[HO] Monster hunter: Rise

Encuesta
¿Qué arma (o armas) tienes pensado utilizar principalmente?
7%
65
16%
143
12%
104
18%
158
6%
54
4%
33
2%
22
3%
26
7%
67
5%
49
7%
61
7%
59
4%
38
3%
23
Hay 902 votos.
Que cansinos sois la gente con que el juego en el pasado era mejor ya no solo en este juego sino en todo los aspectos de la puta vida.

Pesaos que sois unos pesados
@Emigrante Pues sí.... Era tan simple como crear unos pocos arcos xD Gracias!
Sabéis cómo sacar a los camaradas del entrenamiento? Aunque hayan terminado todas las rondas siguen apareciendo como que están en uso y no les puedo seleccionar para otras cosas. Algo no estoy viendo :(
Yo a los anteriores no he jugado, pero tengo que decir que me tiene muy enganchado el juego, me parece una pasada el tema de ir descubriendo los escenarios, me encanta, sigo tomándomelo con calma que aún hay cosas que no entiendo y me pierdo, pero bueno, creo que es un acierto lo que ha hecho capcom si ha facilitado la entrada de nuevos jugadores al título.
En cuanto a la dificultad, os cuento mi experiencia de novato. La primera vez que me desmayé fue contra el Tobi-Kadachi de 4 estrellas de la aldea, y con el resto de monstruos de 4 estrellas no tuve problemas, todos cayeron fácil. Pero ha sido llegar a Magnamalo y me ha dado hostias hasta en el DNI [+risas] . 3 intentos me ha costado matarlo, iba con la armadura de Izuchi sin mejorar, no se si eso tendrá algo que ver y debería haberla mejorado, porque cada golpe me quitaba mucha vida. Eso si, ha sido con diferencia el monstruo que más he disfrutado, y con el que he empezado a aprender a jugar. Ha sido la primera vez que realmente he tenido que estar atento a todos sus movimientos, pensar bien cuando atacarle y cuando no, usar los contraataques continuamente y con cabeza, etc.
A mi me está pareciendo un juegazo, y por lo que decís, supongo que el juego empieza ahora realmente.
Por cierto, me ha encantado el diseño de Magnamalo.

nekomajinZ escribió:He estado leyendo unos cuantos comentarios y me da la sensación de que hay personas que aún están liadas con el juego , no que no sepan jugar que no se me malinterprete pero que están haciendo las cosas sin tener resultado en mente .p. ej el maxifusionador ni me molestaría en usarlo hasta rango alto .

Un consejo para que no perdáis tiempo haciendo misiones que no es lo que buscáis, está guía :

https://mhrise.kiranico.com/

Aquí vais a tener todas vuestras dudas resueltas .

A los que empiezan consejo básico elegid una armadura completa que os guste lo que da y subirla sin miedo de nivel ya que esferas básicas hay a patadas . Cuando subáis a rango alto entonces si poneros a hacer una equipación decente de arma y armadura .P.ej izuchi o baggi para empezar etc.

Buena caza

Yo con lo de qué ir subiendo voy perdidísimo, porque no tengo ni idea y me da “miedo” gastar algo que más adelante sea más útil y la lie. Hasta ahora había ido con el set de armadura del Izuchi, sin mejorar. Tras matar a Magnamalo puedo hacerme algunas piezas de su set, pero no todas aún. Que sería más recomendable, ir con la de Izuchi completa mejorada, o con algunas partes del set de Magnamalo, que por stats es mejor?. Me lío mucho con tantas estadísticas.
evangelifon escribió:Sabéis cómo sacar a los camaradas del entrenamiento? Aunque hayan terminado todas las rondas siguen apareciendo como que están en uso y no les puedo seleccionar para otras cosas. Algo no estoy viendo :(


En el mismo menú donde los mandas a entrenar, entra en elegir camaradas y los desmarcas.

La gran espada es mi debilidad, siempre que empiezo un monster hunter, me digo " no uses la gran espada", pero no hay manera siempre acabo volviendo a ella.
ThBBoy escribió:En cuanto a la dificultad, os cuento mi experiencia de novato. La primera vez que me desmayé fue contra el Tobi-Kadachi de 4 estrellas de la aldea, y con el resto de monstruos de 4 estrellas no tuve problemas, todos cayeron fácil. Pero ha sido llegar a Magnamalo y me ha dado hostias hasta en el DNI [+risas] . 3 intentos me ha costado matarlo, iba con la armadura de Izuchi sin mejorar, no se si eso tendrá algo que ver y debería haberla mejorado, porque cada golpe me quitaba mucha vida. Eso si, ha sido con diferencia el monstruo que más he disfrutado, y con el que he empezado a aprender a jugar. Ha sido la primera vez que realmente he tenido que estar atento a todos sus movimientos, pensar bien cuando atacarle y cuando no, usar los contraataques continuamente y con cabeza, etc.
A mi me está pareciendo un juegazo, y por lo que decís, supongo que el juego empieza ahora realmente.
Por cierto, me ha encantado el diseño de Magnamalo.

nekomajinZ escribió:He estado leyendo unos cuantos comentarios y me da la sensación de que hay personas que aún están liadas con el juego , no que no sepan jugar que no se me malinterprete pero que están haciendo las cosas sin tener resultado en mente .p. ej el maxifusionador ni me molestaría en usarlo hasta rango alto .

Un consejo para que no perdáis tiempo haciendo misiones que no es lo que buscáis, está guía :

https://mhrise.kiranico.com/

Aquí vais a tener todas vuestras dudas resueltas .

A los que empiezan consejo básico elegid una armadura completa que os guste lo que da y subirla sin miedo de nivel ya que esferas básicas hay a patadas . Cuando subáis a rango alto entonces si poneros a hacer una equipación decente de arma y armadura .P.ej izuchi o baggi para empezar etc.

Buena caza

Yo con lo de qué ir subiendo voy perdidísimo, porque no tengo ni idea y me da “miedo” gastar algo que más adelante sea más útil y la lie. Hasta ahora había ido con el set de armadura del Izuchi, sin mejorar. Tras matar a Magnamalo puedo hacerme algunas piezas de su set, pero no todas aún. Que sería más recomendable, ir con la de Izuchi completa mejorada, o con algunas partes del set de Magnamalo, que por stats es mejor?. Me lío mucho con tantas estadísticas.

Es triste leer que hasta el monstruo “final” te lo has podido pasar dando golpes sin problema ninguno, porque total, entre que apenas te hacen daño y tienes pociones las que quieras que mas da, el que diga que no han roto desde hace tiempo la esencia del juego es pra que se lo haga mirar.
Imaginate tener q estar atento a los movimientos el 90% de las veces, por eso los “pesados” como nos llaman algunos nos quejamos, porque hemos pasado de un juego donde realmente tenias que esforzarte y era satisfactorio matar, a otro donde te pasas 15 minutos apaleando a un bicho mientras miras la tele, totalmente ridiculo teniendo en cuenta la saga que es, como he dicho, para niños de 10 años.
Un simil muy facil, hemos pasado de la epoca en la que el pro era un juego técnico y donde se metian pocos goles al fifa donde cogias el balon en medio campo y metias gol y asi 8 veces en un partido. Logicamente habia gente que le gustaba el fifa pero claro, era de risa si venias del otro.
El rise es divertido y muy agil, tiene muchas cosas positivas, algunas discutibles y con ciertas correcciones mucho mejor que en los anteriores y otras que no hay por donde cogerlas, pienso que es el camino que tiene que seguir la saga, pero con muchisimos cambios y correcciones, porque no se donde va a acabar, ya si eso que quiten el afilado y la resistencia y pongan 300 de HP vaya a ser que la gente nueva se frustre mucho...
Entiendo por otra parte que hoy dia nos guste lo fácil y rapido, no un juego que tengas que estar 10 minutos buscando al bicho y 30 pegandole, bien, pero que al menos los 10 minutos que dure que sea de verdad divertido, sera que mi concepto de diversion en este juego esta alejado de lo que se ofrece ahora, pero pienso que capcom deberia aparte de mirar aparte de atraer a nuevos compradores tambien por los que llevamos muchisimas horas y esto nos parece un paseo, para eso hay miles de juegos ya.
ThBBoy escribió:En cuanto a la dificultad, os cuento mi experiencia de novato. La primera vez que me desmayé fue contra el Tobi-Kadachi de 4 estrellas de la aldea, y con el resto de monstruos de 4 estrellas no tuve problemas, todos cayeron fácil. Pero ha sido llegar a Magnamalo y me ha dado hostias hasta en el DNI [+risas] . 3 intentos me ha costado matarlo, iba con la armadura de Izuchi sin mejorar, no se si eso tendrá algo que ver y debería haberla mejorado, porque cada golpe me quitaba mucha vida. Eso si, ha sido con diferencia el monstruo que más he disfrutado, y con el que he empezado a aprender a jugar. Ha sido la primera vez que realmente he tenido que estar atento a todos sus movimientos, pensar bien cuando atacarle y cuando no, usar los contraataques continuamente y con cabeza, etc.
A mi me está pareciendo un juegazo, y por lo que decís, supongo que el juego empieza ahora realmente.
Por cierto, me ha encantado el diseño de Magnamalo.

nekomajinZ escribió:He estado leyendo unos cuantos comentarios y me da la sensación de que hay personas que aún están liadas con el juego , no que no sepan jugar que no se me malinterprete pero que están haciendo las cosas sin tener resultado en mente .p. ej el maxifusionador ni me molestaría en usarlo hasta rango alto .

Un consejo para que no perdáis tiempo haciendo misiones que no es lo que buscáis, está guía :

https://mhrise.kiranico.com/

Aquí vais a tener todas vuestras dudas resueltas .

A los que empiezan consejo básico elegid una armadura completa que os guste lo que da y subirla sin miedo de nivel ya que esferas básicas hay a patadas . Cuando subáis a rango alto entonces si poneros a hacer una equipación decente de arma y armadura .P.ej izuchi o baggi para empezar etc.

Buena caza

Yo con lo de qué ir subiendo voy perdidísimo, porque no tengo ni idea y me da “miedo” gastar algo que más adelante sea más útil y la lie. Hasta ahora había ido con el set de armadura del Izuchi, sin mejorar. Tras matar a Magnamalo puedo hacerme algunas piezas de su set, pero no todas aún. Que sería más recomendable, ir con la de Izuchi completa mejorada, o con algunas partes del set de Magnamalo, que por stats es mejor?. Me lío mucho con tantas estadísticas.


Mira los atributos que te da y valora, algunas dan más defensa fuego, otras agua y luego. Izuchi para empezar ya va bien .
Aquí otro que lo pillo de salida, además por doble y con segunda switch pa jugarlo en local en casa con la parienta XD.
Respecto a la dificultad del juego, ciertamente hay que estar de acuerdo en que, para los que venimos de juegos anteriores, pues si que resulta más sencillo avanzar, sin embargo creo que ha sido un enorme acierto hacerlo de esa manera. Tengo amigos (bastante además) que nunca han querido darle una oportunidad a la saga precisamente por el pestiño que es al principio, con los tutoriales, primeras misiones chorras de recoger setas o matar baggis, etc, y se tarda casi dos horas o más, según el juego, en encontrarte el primer combate emocionante. Aquí no pasa eso, han hecho mucho más dinámico el inicio del juego y la adaptación de nuevos jugadores, y algunos de mis amigos antes mencionados están ahora flipando con el Rise previamente peor ahora sí es divertido empezar a jugarlo. Creo que, de hecho, está puede ser la puerta para aumentar el público del World/Iceborne.

Por otro lado, quiero decir que este, con las escasas 30 horas de juego que llevo, se está convirtiendo en un favorito para mí, por un motivo muy sencillo. Supone la fusión de los que son, para mí, los mejores juegos de la saga, el World y el 3 Portable, al menos son los que más he disfrutado. Se nota perfectamente el deje a juego de portátil que tenían los clásicos de PSP (esa ambientación japonesa, las instalaciones del poblado, el tipo de personajes de la aldea, la música...) Y lo han combinado con muchas de las mecánicas que han hecho al MHW tan divertido y dinámico. Si es cierto que estoy echando en falta un poco la eslinga y la garra, y el cordoptero aún no lo termino de controlar del todo, pero me gusta bastante en general esta evolución del juego. En cuanto al tema de los jugadores experimentados, paciencia, seguro que en unos meses nos traerán a los ápex, los furiosos, los hipercurtidos y al kurupeco. Dios, por favor, que vuelva el kurupeco.

Por cierto, me gustaría hacer una consulta para los usuarios de glaive insecto. Sabéis por qué algunas veces el kinsecto me responde vida al regresar y otras veces no? He probado tres diferentes, y uno reponía bastante a menudo, otro de vez en cuando y otro directamente no repone nunca. He buscado pero no logro encontrar ninguna guía que hable a fondo de los kinsectos y sus mecánicas.

Un saludo!!
colgao33 escribió:
ThBBoy escribió:En cuanto a la dificultad, os cuento mi experiencia de novato. La primera vez que me desmayé fue contra el Tobi-Kadachi de 4 estrellas de la aldea, y con el resto de monstruos de 4 estrellas no tuve problemas, todos cayeron fácil. Pero ha sido llegar a Magnamalo y me ha dado hostias hasta en el DNI [+risas] . 3 intentos me ha costado matarlo, iba con la armadura de Izuchi sin mejorar, no se si eso tendrá algo que ver y debería haberla mejorado, porque cada golpe me quitaba mucha vida. Eso si, ha sido con diferencia el monstruo que más he disfrutado, y con el que he empezado a aprender a jugar. Ha sido la primera vez que realmente he tenido que estar atento a todos sus movimientos, pensar bien cuando atacarle y cuando no, usar los contraataques continuamente y con cabeza, etc.
A mi me está pareciendo un juegazo, y por lo que decís, supongo que el juego empieza ahora realmente.
Por cierto, me ha encantado el diseño de Magnamalo.

nekomajinZ escribió:He estado leyendo unos cuantos comentarios y me da la sensación de que hay personas que aún están liadas con el juego , no que no sepan jugar que no se me malinterprete pero que están haciendo las cosas sin tener resultado en mente .p. ej el maxifusionador ni me molestaría en usarlo hasta rango alto .

Un consejo para que no perdáis tiempo haciendo misiones que no es lo que buscáis, está guía :

https://mhrise.kiranico.com/

Aquí vais a tener todas vuestras dudas resueltas .

A los que empiezan consejo básico elegid una armadura completa que os guste lo que da y subirla sin miedo de nivel ya que esferas básicas hay a patadas . Cuando subáis a rango alto entonces si poneros a hacer una equipación decente de arma y armadura .P.ej izuchi o baggi para empezar etc.

Buena caza

Yo con lo de qué ir subiendo voy perdidísimo, porque no tengo ni idea y me da “miedo” gastar algo que más adelante sea más útil y la lie. Hasta ahora había ido con el set de armadura del Izuchi, sin mejorar. Tras matar a Magnamalo puedo hacerme algunas piezas de su set, pero no todas aún. Que sería más recomendable, ir con la de Izuchi completa mejorada, o con algunas partes del set de Magnamalo, que por stats es mejor?. Me lío mucho con tantas estadísticas.

Es triste leer que hasta el monstruo “final” te lo has podido pasar dando golpes sin problema ninguno, porque total, entre que apenas te hacen daño y tienes pociones las que quieras que mas da, el que diga que no han roto desde hace tiempo la esencia del juego es pra que se lo haga mirar.
Imaginate tener q estar atento a los movimientos el 90% de las veces, por eso los “pesados” como nos llaman algunos nos quejamos, porque hemos pasado de un juego donde realmente tenias que esforzarte y era satisfactorio matar, a otro donde te pasas 15 minutos apaleando a un bicho mientras miras la tele, totalmente ridiculo teniendo en cuenta la saga que es, como he dicho, para niños de 10 años.
Un simil muy facil, hemos pasado de la epoca en la que el pro era un juego técnico y donde se metian pocos goles al fifa donde cogias el balon en medio campo y metias gol y asi 8 veces en un partido. Logicamente habia gente que le gustaba el fifa pero claro, era de risa si venias del otro.
El rise es divertido y muy agil, tiene muchas cosas positivas, algunas discutibles y con ciertas correcciones mucho mejor que en los anteriores y otras que no hay por donde cogerlas, pienso que es el camino que tiene que seguir la saga, pero con muchisimos cambios y correcciones, porque no se donde va a acabar, ya si eso que quiten el afilado y la resistencia y pongan 300 de HP vaya a ser que la gente nueva se frustre mucho...
Entiendo por otra parte que hoy dia nos guste lo fácil y rapido, no un juego que tengas que estar 10 minutos buscando al bicho y 30 pegandole, bien, pero que al menos los 10 minutos que dure que sea de verdad divertido, sera que mi concepto de diversion en este juego esta alejado de lo que se ofrece ahora, pero pienso que capcom deberia aparte de mirar aparte de atraer a nuevos compradores tambien por los que llevamos muchisimas horas y esto nos parece un paseo, para eso hay miles de juegos ya.


No, no es el monstruo final y en ese combate luchas contra una versión fácil de el. Os dejáis llevar demasiado por la "nostalgia vieja" y santificáis lo viejo al máximo. 10 minutos buscando a un bicho? eso te ocurria como mucho la primera vez que te enfrentabas a el, las siguientes veces sabias perfectamente en que zonas estaba el bicho y por las que se movía.

Que apenas te hacen daño? yo a sido llegar al rango alto y notar que ya tengo que cambiar si o si la armadura por que de una hostia me ventilan el 50% de la vida mínimo. Demasiadas pociones? tan simple como no ir al campamento a reponer.

@chuchan Lo del kinsecto puede ser por el tipo de bicho segun la habilidad que tenga y por la propia glaive.

Por cierto en este juego apenas se "caen" los bichos al suelo no? o algo estoy haciendo yo mal xD. En anteriores entregas normalmente pegándole a las patas conseguías tirarlos unas cuantas veces al suelo para zurrarles pero en este con suerte consigo tirarlos una vez o a veces ni eso. En la mayoría de casos es cuando consigo montar a otro bicho cuando hay una disputa pero de normal pocas veces lo he conseguido.

Saludos!
Hola.... buenas ..pregunta.......
Tengo trampas pero no me deja ponerlas me pone rareza 3 y la herramienta me pone 2.... no se cual puede ser el motivo que no me deje ponerla? Tendre que hacer alguna misión?
@colgao33
Siempre ha habido pociones las que quieras, solo que ahora las hace solo y ya.
El juego es más fácil, pero non por las pociones.
@Lord Duke Me pasa igual. Cuando no veia un golpe claro a la cabeza, buscaba el stagger en las patas, para tirarle y reventarlo. En rango bajo aún, en rango alto, jugando solo, harto complicado. Se puede hacer, pero requiere más daño a la parte paras provocar el stagger. Lo mismo que con los flinches, cuestan bastante. El escalado de rango alto + coop complica el asunto.

Hay llevo una build un poco tricky, pero que me está sirviendo pa bajar tiempos, provocar stuns, staggers, flinches y ya finalmente la fatiga, que te deja mucho margen para meterle a gusto. Lo noto bastante, ahora bajo de los 10m las miisiones

Puro raw atk +7, stun lv3, stamina thief lv3, focus, rompepartes y enfundado lv3
Lord Duke escribió:
colgao33 escribió:
ThBBoy escribió:En cuanto a la dificultad, os cuento mi experiencia de novato. La primera vez que me desmayé fue contra el Tobi-Kadachi de 4 estrellas de la aldea, y con el resto de monstruos de 4 estrellas no tuve problemas, todos cayeron fácil. Pero ha sido llegar a Magnamalo y me ha dado hostias hasta en el DNI [+risas] . 3 intentos me ha costado matarlo, iba con la armadura de Izuchi sin mejorar, no se si eso tendrá algo que ver y debería haberla mejorado, porque cada golpe me quitaba mucha vida. Eso si, ha sido con diferencia el monstruo que más he disfrutado, y con el que he empezado a aprender a jugar. Ha sido la primera vez que realmente he tenido que estar atento a todos sus movimientos, pensar bien cuando atacarle y cuando no, usar los contraataques continuamente y con cabeza, etc.
A mi me está pareciendo un juegazo, y por lo que decís, supongo que el juego empieza ahora realmente.
Por cierto, me ha encantado el diseño de Magnamalo.


Yo con lo de qué ir subiendo voy perdidísimo, porque no tengo ni idea y me da “miedo” gastar algo que más adelante sea más útil y la lie. Hasta ahora había ido con el set de armadura del Izuchi, sin mejorar. Tras matar a Magnamalo puedo hacerme algunas piezas de su set, pero no todas aún. Que sería más recomendable, ir con la de Izuchi completa mejorada, o con algunas partes del set de Magnamalo, que por stats es mejor?. Me lío mucho con tantas estadísticas.

Es triste leer que hasta el monstruo “final” te lo has podido pasar dando golpes sin problema ninguno, porque total, entre que apenas te hacen daño y tienes pociones las que quieras que mas da, el que diga que no han roto desde hace tiempo la esencia del juego es pra que se lo haga mirar.
Imaginate tener q estar atento a los movimientos el 90% de las veces, por eso los “pesados” como nos llaman algunos nos quejamos, porque hemos pasado de un juego donde realmente tenias que esforzarte y era satisfactorio matar, a otro donde te pasas 15 minutos apaleando a un bicho mientras miras la tele, totalmente ridiculo teniendo en cuenta la saga que es, como he dicho, para niños de 10 años.
Un simil muy facil, hemos pasado de la epoca en la que el pro era un juego técnico y donde se metian pocos goles al fifa donde cogias el balon en medio campo y metias gol y asi 8 veces en un partido. Logicamente habia gente que le gustaba el fifa pero claro, era de risa si venias del otro.
El rise es divertido y muy agil, tiene muchas cosas positivas, algunas discutibles y con ciertas correcciones mucho mejor que en los anteriores y otras que no hay por donde cogerlas, pienso que es el camino que tiene que seguir la saga, pero con muchisimos cambios y correcciones, porque no se donde va a acabar, ya si eso que quiten el afilado y la resistencia y pongan 300 de HP vaya a ser que la gente nueva se frustre mucho...
Entiendo por otra parte que hoy dia nos guste lo fácil y rapido, no un juego que tengas que estar 10 minutos buscando al bicho y 30 pegandole, bien, pero que al menos los 10 minutos que dure que sea de verdad divertido, sera que mi concepto de diversion en este juego esta alejado de lo que se ofrece ahora, pero pienso que capcom deberia aparte de mirar aparte de atraer a nuevos compradores tambien por los que llevamos muchisimas horas y esto nos parece un paseo, para eso hay miles de juegos ya.


No, no es el monstruo final y en ese combate luchas contra una versión fácil de el. Os dejáis llevar demasiado por la "nostalgia vieja" y santificáis lo viejo al máximo. 10 minutos buscando a un bicho? eso te ocurria como mucho la primera vez que te enfrentabas a el, las siguientes veces sabias perfectamente en que zonas estaba el bicho y por las que se movía.

Que apenas te hacen daño? yo a sido llegar al rango alto y notar que ya tengo que cambiar si o si la armadura por que de una hostia me ventilan el 50% de la vida mínimo. Demasiadas pociones? tan simple como no ir al campamento a reponer.

@chuchan Lo del kinsecto puede ser por el tipo de bicho segun la habilidad que tenga y por la propia glaive.

Por cierto en este juego apenas se "caen" los bichos al suelo no? o algo estoy haciendo yo mal xD. En anteriores entregas normalmente pegándole a las patas conseguías tirarlos unas cuantas veces al suelo para zurrarles pero en este con suerte consigo tirarlos una vez o a veces ni eso. En la mayoría de casos es cuando consigo montar a otro bicho cuando hay una disputa pero de normal pocas veces lo he conseguido.

Saludos!


Además que lo que dice no tiene sentido alguno, porque precisamente @ThBBoy comenta que Magnamalo le ha hecho sudar y le tuvo que meter tres intentos...

Por cierto que yo llegué ayer a Magnamalo, primera vez que me enfrentaba a él, y me carteó 3 veces y caput. Hoy volveré a intentarlo [+risas] No lo he hice en la demo ni nada, así que no lo conocía y aunque por momentos creí que me lo cargaría y lo estaba haciendo bien, se me tiró encima dos veces seguidas y me fundió el último carro [+risas]
¿Qué arma se recomienda para empezar?
Cómo detesto el frenesí xddd
Yo tengo el mismo problema con el orbe morado de magnamalo, llevo literalmente unas 50 partidas y no hay manera, probare a pasarme las del pueblo y a ver si me lo suelta ahí, porque en online no hay manera.
TuRkoTcc escribió:Gente , me estoy volviendo loco buscando una habilidad de arco intercambiable y no hay manera de que me den su mision. Concretamente, estoy buscando la habilidad con la que usas el cable bicho para elevarte y mientras caes disparas varias rafagas, pero no me sale su mision por ningun sitio, me he pasado la historia, he hecho todas las misiones de intercambiables que me han dado pero nada, alguien sabe como se consigue??


Hey buenas. A mi me a dado la habilidad esa el tío que está en la taberna esa , el que te da las misiones tutoríales al principio
u5u4r10 escribió:¿Qué arma se recomienda para empezar?


Katana, es el arma por excelencia "noobie", me explico, tiene sus combazos y su maña y tiempo el dominarla bien, pero a diferencia de practicamente el resto de armas, esta te va a funcionar bien incluso sin dominarla y casi aporreando botones.

Las duales le siguen cerca.
¿Cómo se consigue la Mención de Honor?
edu_greaser escribió:
Lord Duke escribió:
colgao33 escribió:Es triste leer que hasta el monstruo “final” te lo has podido pasar dando golpes sin problema ninguno, porque total, entre que apenas te hacen daño y tienes pociones las que quieras que mas da, el que diga que no han roto desde hace tiempo la esencia del juego es pra que se lo haga mirar.
Imaginate tener q estar atento a los movimientos el 90% de las veces, por eso los “pesados” como nos llaman algunos nos quejamos, porque hemos pasado de un juego donde realmente tenias que esforzarte y era satisfactorio matar, a otro donde te pasas 15 minutos apaleando a un bicho mientras miras la tele, totalmente ridiculo teniendo en cuenta la saga que es, como he dicho, para niños de 10 años.
Un simil muy facil, hemos pasado de la epoca en la que el pro era un juego técnico y donde se metian pocos goles al fifa donde cogias el balon en medio campo y metias gol y asi 8 veces en un partido. Logicamente habia gente que le gustaba el fifa pero claro, era de risa si venias del otro.
El rise es divertido y muy agil, tiene muchas cosas positivas, algunas discutibles y con ciertas correcciones mucho mejor que en los anteriores y otras que no hay por donde cogerlas, pienso que es el camino que tiene que seguir la saga, pero con muchisimos cambios y correcciones, porque no se donde va a acabar, ya si eso que quiten el afilado y la resistencia y pongan 300 de HP vaya a ser que la gente nueva se frustre mucho...
Entiendo por otra parte que hoy dia nos guste lo fácil y rapido, no un juego que tengas que estar 10 minutos buscando al bicho y 30 pegandole, bien, pero que al menos los 10 minutos que dure que sea de verdad divertido, sera que mi concepto de diversion en este juego esta alejado de lo que se ofrece ahora, pero pienso que capcom deberia aparte de mirar aparte de atraer a nuevos compradores tambien por los que llevamos muchisimas horas y esto nos parece un paseo, para eso hay miles de juegos ya.


No, no es el monstruo final y en ese combate luchas contra una versión fácil de el. Os dejáis llevar demasiado por la "nostalgia vieja" y santificáis lo viejo al máximo. 10 minutos buscando a un bicho? eso te ocurria como mucho la primera vez que te enfrentabas a el, las siguientes veces sabias perfectamente en que zonas estaba el bicho y por las que se movía.

Que apenas te hacen daño? yo a sido llegar al rango alto y notar que ya tengo que cambiar si o si la armadura por que de una hostia me ventilan el 50% de la vida mínimo. Demasiadas pociones? tan simple como no ir al campamento a reponer.

@chuchan Lo del kinsecto puede ser por el tipo de bicho segun la habilidad que tenga y por la propia glaive.

Por cierto en este juego apenas se "caen" los bichos al suelo no? o algo estoy haciendo yo mal xD. En anteriores entregas normalmente pegándole a las patas conseguías tirarlos unas cuantas veces al suelo para zurrarles pero en este con suerte consigo tirarlos una vez o a veces ni eso. En la mayoría de casos es cuando consigo montar a otro bicho cuando hay una disputa pero de normal pocas veces lo he conseguido.

Saludos!


Además que lo que dice no tiene sentido alguno, porque precisamente @ThBBoy comenta que Magnamalo le ha hecho sudar y le tuvo que meter tres intentos...

Por cierto que yo llegué ayer a Magnamalo, primera vez que me enfrentaba a él, y me carteó 3 veces y caput. Hoy volveré a intentarlo [+risas] No lo he hice en la demo ni nada, así que no lo conocía y aunque por momentos creí que me lo cargaría y lo estaba haciendo bien, se me tiró encima dos veces seguidas y me fundió el último carro [+risas]

A mi me pasaba lo mismo. También era la primera vez que jugaba contra él, y aunque la primera mitad del combate más o menos parecía que lo controlaba, llegaba un momento que se ponía más agresivo y empezaba a pillar que daba gusto XD.
Hoy empezaré las misiones de 5 estrellas a ver qué tal, pero como digo la sensación que me dio fue esa, que hasta Magnamalo todo es una especie de “tutorial”, y ese monstruo es como el examen final en el que realmente tienes que poner en práctica todo lo que has aprendido para poder empezar el auténtico reto.
Mlazer escribió:
evangelifon escribió:Sabéis cómo sacar a los camaradas del entrenamiento? Aunque hayan terminado todas las rondas siguen apareciendo como que están en uso y no les puedo seleccionar para otras cosas. Algo no estoy viendo :(


En el mismo menú donde los mandas a entrenar, entra en elegir camaradas y los desmarcas.

La gran espada es mi debilidad, siempre que empiezo un monster hunter, me digo " no uses la gran espada", pero no hay manera siempre acabo volviendo a ella.


Madre mía, qué de vueltas estaba dando. Gracias!
@Estornudo a mí me están saliendo como recompensa en las misiones de 3 y 4 estrella de la sala del gremio, las que son de cazar a varios monstruos que suelen estar al final de la lista.
Yo soy novato en la saga , y me encanta el arco
Estornudo escribió:¿Cómo se consigue la Mención de Honor?

A mi me han dado haciendo un par de misiones en el pueblo de matar 2 monstruos
Como lucho de nuevo con ibushi??? No se ni cuando luche contra el...
arigato escribió:
u5u4r10 escribió:¿Qué arma se recomienda para empezar?


Katana, es el arma por excelencia "noobie", me explico, tiene sus combazos y su maña y tiempo el dominarla bien, pero a diferencia de practicamente el resto de armas, esta te va a funcionar bien incluso sin dominarla y casi aporreando botones.

Las duales le siguen cerca.

Perfecto, tomo nota, millón de gracias!
Es el primer MH que me estoy haciendo con Cuerno de caza, madre mía vaya cambio pega el arma y como reparte!!
Entiendo que la mision de ibushi solo te deja si pagas el internet de nintendo??? Al menos a mi no me sale en ningun sitio para volverla hacer, sale de vez en cuando o como va esto?? Porque sino llegara un momento que no se pueda hacer no?
Una pregunta a los que van a melee...siempre he ido a ballestas y sé que hasta ahora sólo molestaba al resto cierto tipo de munición (que de hecho no se lleva al multijugador por lo mismo).

Hoy se me ha puesto otro tirador justo detrás mía disparando y me estaba interrumpiendo continuamente (cuando sus balas me atravesaban)...os pasa también a vosotros? Sé que en World no pasaba y me ha dejado con la duda
verdezito escribió:Una pregunta a los que van a melee...siempre he ido a ballestas y sé que hasta ahora sólo molestaba al resto cierto tipo de munición (que de hecho no se lleva al multijugador por lo mismo).

Hoy se me ha puesto otro tirador justo detrás mía disparando y me estaba interrumpiendo continuamente (cuando sus balas me atravesaban)...os pasa también a vosotros? Sé que en World no pasaba y me ha dejado con la duda


No tengo ni idea de cómo va la ballesta, pero no me extrañaría, porque no paro de ser interrumpido cada dos por tres por ballestas o katanas, qué pesadilla
verdezito escribió:Una pregunta a los que van a melee...siempre he ido a ballestas y sé que hasta ahora sólo molestaba al resto cierto tipo de munición (que de hecho no se lleva al multijugador por lo mismo).

Hoy se me ha puesto otro tirador justo detrás mía disparando y me estaba interrumpiendo continuamente (cuando sus balas me atravesaban)...os pasa también a vosotros? Sé que en World no pasaba y me ha dejado con la duda


En anteriores Monster Hunter salidos en consolas de Nintendo, los ataques de tus compañeros te afectaban (interrupción o desplazamiento principalmente). Por si surge la pregunta: dañarte, nunca.
aioma escribió:Entiendo que la mision de ibushi solo te deja si pagas el internet de nintendo??? Al menos a mi no me sale en ningun sitio para volverla hacer, sale de vez en cuando o como va esto?? Porque sino llegara un momento que no se pueda hacer no?


Aun no he luchado contra el pero me parecería raro que requiriera el online. En otros MH había bichos que solo te aparecía la misión de vez en cuando osea que no estaba activa siempre, tenias que estar atento y ver cuando salía dicha … no se si será el caso.

Saludos!
Alguien juega en portátil con el Split Pad (o como se llame) de Hori? Los Joycons esos de Hori que son más grandes. Sabéis que tal van? Estoy pensando en pillarlos.
ThBBoy escribió:Alguien juega en portátil con el Split Pad (o como se llame) de Hori? Los Joycons esos de Hori que son más grandes. Sabéis que tal van? Estoy pensando en pillarlos.


Pues yooo ! Los recomendó un chaval por aquí el otro día y los pille el jueves y me llegaron ayer ! Van muy muy bien, eso si , al principio da un poco de cosa por qué son muy muy ligeros, no pesan nada y da una sensación rara, pero en cuanto te acostumbras , de PM.👌

Imagen
Lord Duke escribió:
aioma escribió:Entiendo que la mision de ibushi solo te deja si pagas el internet de nintendo??? Al menos a mi no me sale en ningun sitio para volverla hacer, sale de vez en cuando o como va esto?? Porque sino llegara un momento que no se pueda hacer no?


Aun no he luchado contra el pero me parecería raro que requiriera el online. En otros MH había bichos que solo te aparecía la misión de vez en cuando osea que no estaba activa siempre, tenias que estar atento y ver cuando salía dicha … no se si será el caso.

Saludos!


Pues como no sea que cada x misiones salte la de ibushi no veo otra forma de hacerla sin pagar el online. Pero aun siendo online cuando todo el mundo la haga tampoco se podra hacer entonces es algo raro
la mision de ibushi puedes hacer en el online todas las veces que quieras.
vicenttoke escribió:
ThBBoy escribió:Alguien juega en portátil con el Split Pad (o como se llame) de Hori? Los Joycons esos de Hori que son más grandes. Sabéis que tal van? Estoy pensando en pillarlos.


Pues yooo ! Los recomendó un chaval por aquí el otro día y los pille el jueves y me llegaron ayer ! Van muy muy bien, eso si , al principio da un poco de cosa por qué son muy muy ligeros, no pesan nada y da una sensación rara, pero en cuanto te acostumbras , de PM.👌

Imagen

Gracias! Con que sean cómodos y los sticks vayan bien, me vale. Tienen buena pinta, creo que caerán, porque me gusta más como va en juego en portátil, pero los Joycons me resultan bastante incómodos cuando llevas un rato jugando.
ThBBoy escribió:
vicenttoke escribió:
ThBBoy escribió:Alguien juega en portátil con el Split Pad (o como se llame) de Hori? Los Joycons esos de Hori que son más grandes. Sabéis que tal van? Estoy pensando en pillarlos.


Pues yooo ! Los recomendó un chaval por aquí el otro día y los pille el jueves y me llegaron ayer ! Van muy muy bien, eso si , al principio da un poco de cosa por qué son muy muy ligeros, no pesan nada y da una sensación rara, pero en cuanto te acostumbras , de PM.👌

Imagen

Gracias! Con que sean cómodos y los sticks vayan bien, me vale. Tienen buena pinta, creo que caerán, porque me gusta más como va en juego en portátil, pero los Joycons me resultan bastante incómodos cuando llevas un rato jugando.


Si si a mi me pasa igual , además que tengo 6 joycons y 4 con drif, y siempre ando usando el acelerómetro para juegos de apuntar por qué los joycons tienen una sensibilidad muy rara, pero estos oye , súper bien. Llevo 30 horas de MH Rise y genial
Yo ya estoy con el endgame y la verdad es que esta entrega no me esta convenciendo nada, mas alla de que si World ya estaba casualizado este mas aun, hay algunas cosas que me matan

- Poco contenido, pese a tener mas monstruos se siente mas corto de contenido, en world despues del rango alto tenias los curtidos, aqui no hay nada, te haces la vuelta en alto rango, un par de dragones ancianos y el Rajang y se acabo

- Los frenesi, poco que decir, coñazo que tienes que hacer si o si para algunas cosas y que la verdad no me apetece lo mas minimo

- Los Apex solo en los frenesis, no se a que genio se le ocurriria esto

- Falta de monstruos nuevos, World tenia 30 monstruos, pero 18 eran nuevos (22 contando leshen, begimo, kulve y Lunastra), este teniendo 40 nuevos trae 11 creo, eso me ha quemado mucho y mas teniendo trios como Izuchi, Baggi y el venenoso que no se como se escribe, o Arzuros, Lagombi, Volvidon que son demasiado similares y son el tipico bicho mierder que haces los justos

-El como funcionan ahora los adornos, ya no es que te hagan invertir materiales para acabar dandote mierda random que en su mayoria no te sirve (lo cual es bastante frustrante en un juego con tanto farmeo como MH), es que encima el proceso es lentisimo, teniendo que esperar varias misiones a ver que purria te ha salido

Al World el primer mes le meti sus 100 horas tranquilamente, en este no llevo ni 50 y viendo lo que tengo por delante la verdad es que me motiva bastante poco a seguir echandole
xDuffmanx escribió:Yo ya estoy con el endgame y la verdad es que esta entrega no me esta convenciendo nada, mas alla de que si World ya estaba casualizado este mas aun, hay algunas cosas que me matan

- Poco contenido, pese a tener mas monstruos se siente mas corto de contenido, en world despues del rango alto tenias los curtidos, aqui no hay nada, te haces la vuelta en alto rango, un par de dragones ancianos y el Rajang y se acabo

- Los frenesi, poco que decir, coñazo que tienes que hacer si o si para algunas cosas y que la verdad no me apetece lo mas minimo

- Los Apex solo en los frenesis, no se a que genio se le ocurriria esto

- Falta de monstruos nuevos, World tenia 30 monstruos, pero 18 eran nuevos (22 contando leshen, begimo, kulve y Lunastra), este teniendo 40 nuevos trae 11 creo, eso me ha quemado mucho y mas teniendo trios como Izuchi, Baggi y el venenoso que no se como se escribe, o Arzuros, Lagombi, Volvidon que son demasiado similares y son el tipico bicho mierder que haces los justos

-El como funcionan ahora los adornos, ya no es que te hagan invertir materiales para acabar dandote mierda random que en su mayoria no te sirve (lo cual es bastante frustrante en un juego con tanto farmeo como MH), es que encima el proceso es lentisimo, teniendo que esperar varias misiones a ver que purria te ha salido

Al World el primer mes le meti sus 100 horas tranquilamente, en este no llevo ni 50 y viendo lo que tengo por delante la verdad es que me motiva bastante poco a seguir echandole

Aparte el gameplay, que el juego ahora se base en sacr el cordon y hacer ataques en el aire...
Entiendo a quien le guste, pero tiene muchisimas partes negativas que son como son, le pese a quien le pese.
Para mi es muy ridiculo donde ha llegado la saga con tal de vender mas.
@ThBBoy

Se juega perfectamente con los split pad de Hori,yo tengo desde que salieron los del Daemon X Machina y es que ya nunca uso en portátil los joy cons.Son muy cómodos.
.
Hay algun material que solo sirva para venderse?
Sabeis como se consigue el hueso de dragón anciano?
Asterun- escribió:Sabeis como se consigue el hueso de dragón anciano?

Si es como en otros MH matando dragones ancianos
Unas dudas que tengo:
-Llevo 11 horas de juego y todas las misiones de alde 1 estrella hechas, la mitad de 2 estrellas y se me han desbloqueado las de 3 estrellas y sigo siendo RC1, es normal?
-En lo poco que jugue del MH world habian enemigos que se les rompía la cola, en este no se rompen? Porque al que he visto que tenia cola por mas que le daba en ella no se rompe.
- Y por último para jugar con gente random online hay que pagar el online de Nintendo?
susinsin escribió:
Asterun- escribió:Sabeis como se consigue el hueso de dragón anciano?

Si es como en otros MH matando dragones ancianos


Tengo uno pero no se de que monstruo ha salido, se puede ver en algún menu?
Asterun- escribió:
susinsin escribió:
Asterun- escribió:Sabeis como se consigue el hueso de dragón anciano?

Si es como en otros MH matando dragones ancianos


Tengo uno pero no se de que monstruo ha salido, se puede ver en algún menu?

Es de algún dragón anciano no se cuales hay en este juego.
Si vas a lo del cazador en monstruos grandes, mira a ver cual puede ser, yo aun no llegue a ellos
susinsin escribió:
Asterun- escribió:
susinsin escribió:Si es como en otros MH matando dragones ancianos


Tengo uno pero no se de que monstruo ha salido, se puede ver en algún menu?

Es de algún dragón anciano no se cuales hay en este juego.
Si vas a lo del cazador en monstruos grandes, mira a ver cual puede ser, yo aun no llegue a ellos


Vale, gracias por la respuesta voy a mirarlo saludos!
seil escribió:Unas dudas que tengo:
-Llevo 11 horas de juego y todas las misiones de alde 1 estrella hechas, la mitad de 2 estrellas y se me han desbloqueado las de 3 estrellas y sigo siendo RC1, es normal?
-En lo poco que jugue del MH world habian enemigos que se les rompía la cola, en este no se rompen? Porque al que he visto que tenia cola por mas que le daba en ella no se rompe.
- Y por último para jugar con gente random online hay que pagar el online de Nintendo?

Para subir RC es con las otras misiones si no me equivoco
6396 respuestas