[HO] Monster hunter: Rise

Encuesta
¿Qué arma (o armas) tienes pensado utilizar principalmente?
7%
65
16%
143
12%
104
18%
158
6%
54
4%
33
2%
22
3%
26
7%
67
5%
49
7%
61
7%
59
4%
38
3%
23
Hay 902 votos.
Joder me está gustando tanto el juego que me planteo pillar una switch edición especial MH, que nooo....la verdad es que si fuera más bonita me la pillaba, pero es más fea que un palomino [sonrisa]
No entiendo bien lo de trozo de cualquier bicjo para los gatos y perros, tengl algunos pero no se como los he conseguido... Lo peor es que ya voy por rango 7 del gremio pero ni idea de como conseguir subir a los camaradas la verdad
aioma escribió:No entiendo bien lo de trozo de cualquier bicjo para los gatos y perros, tengl algunos pero no se como los he conseguido... Lo peor es que ya voy por rango 7 del gremio pero ni idea de como conseguir subir a los camaradas la verdad


Los trozos los consigues enviando a los camaradas a misiones o cuando fabricas tu piezas de armadura/armas que sobran "materiales" del bicho.

Saludos!
Pillado en alcampo a 46.95€ Cuanto hay que jugar para poder jugar online?
DokkanVGC escribió:Pillado en alcampo a 46.95€ Cuanto hay que jugar para poder jugar online?


Creo que puedes desde primera hora, o después de las misiones "tutoriales". Vamos que no vas a tardar en jugar online mucho. :)
Cuanto tarda más o menos en encontrar jugadores para el multi? O es solo mediante código?
Svencroft escribió:Joder me está gustando tanto el juego que me planteo pillar una switch edición especial MH, que nooo....la verdad es que si fuera más bonita me la pillaba, pero es más fea que un palomino [sonrisa]


Yo vendí o más bien malvendi la switch con una decena de juegos de los más importantes hace un año por que no le daba uso, y el sábado pasado me compré de nuevo la switch pero ese modelo y vamos, loco me tiene el juego este, que gozada
He encontrado esta guía, que me ha venido bastante bien para entender algunas cosas sobre el funcionamiento general del juego, que con muchas cosas andaba súper perdido al ser mi primer MH. Os la dejo por si alguno de los nuevos queréis echarle un ojo.

https://www.nextn.es/2021/03/guia-monst ... jos-ayuda/
aioma escribió:No entiendo bien lo de trozo de cualquier bicjo para los gatos y perros, tengl algunos pero no se como los he conseguido... Lo peor es que ya voy por rango 7 del gremio pero ni idea de como conseguir subir a los camaradas la verdad


Puedes romper trozos de cualquier bicho para cambiarlos por restos que se usan para hacer sus armaduras/armas.

Se que es un coñazo mirarse toda la info que viene de inicio siendo el 1 mh (es mi primero tambien) pero el 95% de las preguntas que hace la gente lo explica dentro del juego.

Es quizá un fallo para mucha gente que está habituada a que le expliquen como se juega a traves del juego en vez de soltarte todo como si fuera un manual y tu has de leerlo.
Que material es el necesario para fusionar la armadura de poder y de defensa???

Lo de los trozos, yo rompo todo y no tengo trozos de ningun bicho
aioma escribió:Que material es el necesario para fusionar la armadura de poder y de defensa???

Lo de los trozos, yo rompo todo y no tengo trozos de ningun bicho

Se fusiona con la garra del primer dragón anciano que te sale en la historia del gremio. Y los trozos se consiguen en el gatete herrero transformando partes normales por trozos.
ThBBoy escribió:He encontrado esta guía, que me ha venido bastante bien para entender algunas cosas sobre el funcionamiento general del juego, que con muchas cosas andaba súper perdido al ser mi primer MH. Os la dejo por si alguno de los nuevos queréis echarle un ojo.

https://www.nextn.es/2021/03/guia-monst ... jos-ayuda/

Está genial para los novatos como yo, gracias!
Pues yo acabo de terminar las misiones de 3 estrellas de la aldea, más la urgente que te lleva a 4. Tengo todas las de rango 4 sin hacer, no he hecho ninguna del gremio y llevo 26 horas [carcajad]

No he fallado ninguna misión ni me han carteado salvo un par de veces por despistarme y querer apurar sin curarme, pero vamos, que no voy lento por la dificultad ni nada, sino porque voy a mi bola; hago todas las secundarias; cada vez que desbloqueo un nuevo mapa me hago las expediciones y me tiro hora y media buscando reliquias; hablo con todo el mundo varias veces hasta que empiezan a repetir diálogos; hago fotos para actualizar el cuaderno; entreno gatetes o los mando de miaurcenarios; me crafteo las armas que me molan para probarlas (debo tener 5 o 6 espadas largas); me voy a entrenar cuando veo que algún combo se me resiste; acaricio al perro, al gato y al buho y los alimento; me hago presets de inventario, accesos directos y comidas y los renombro en catalán jaja; me he leido TODOS los tutoriales; etc...

A mi es que estas mierdas de gestionar inventarios y perder horas me flipa. Y cazar monstros tambien claro; hasta el punto que cuando salgo de expedición me vuelvo con 2 o 3 monstruos grandes matados o capturados [+risas]

Ya sé que el juego empieza tras los créditos y que las mierdas que compro ahora o las armaduras que mejoro le van a dar risa a los monstruos de rango alto, pero yo me dejo llevar y juego jugando.

Diferentes formas de jugar. Todas ellas válidas.

Yo es que también soy mucho de los God Eater y ahí te pasas más tiempo hablando y gestionando inventarios que matando.... Esos ni de coña ves los créditos en 8 horas porque directamente te obligan tras cada misión a hablar con todas las waifus del juego [carcajad]
Hay que hacer algo especial para desbloquear los adornos? Por ejemplo tengo de destruccion y de boxeo pero no me sale desbloqueado el de ataque por ejemplo y la verdad que casi he terminado el juego y no me sale, no se si sera en el endgame o algo.
edu_greaser escribió:Pues yo acabo de terminar las misiones de 3 estrellas de la aldea, más la urgente que te lleva a 4. Tengo todas las de rango 4 sin hacer, no he hecho ninguna del gremio y llevo 26 horas [carcajad]

No he fallado ninguna misión ni me han carteado salvo un par de veces por despistarme y querer apurar sin curarme, pero vamos, que no voy lento por la dificultad ni nada, sino porque voy a mi bola; hago todas las secundarias; cada vez que desbloqueo un nuevo mapa me hago las expediciones y me tiro hora y media buscando reliquias; hablo con todo el mundo varias veces hasta que empiezan a repetir diálogos; hago fotos para actualizar el cuaderno; entreno gatetes o los mando de miaurcenarios; me crafteo las armas que me molan para probarlas (debo tener 5 o 6 espadas largas); me voy a entrenar cuando veo que algún combo se me resiste; acaricio al perro, al gato y al buho y los alimento; me hago presets de inventario, accesos directos y comidas y los renombro en catalán jaja; me he leido TODOS los tutoriales; etc...

A mi es que estas mierdas de gestionar inventarios y perder horas me flipa. Y cazar monstros tambien claro; hasta el punto que cuando salgo de expedición me vuelvo con 2 o 3 monstruos grandes matados o capturados [+risas]

Ya sé que el juego empieza tras los créditos y que las mierdas que compro ahora o las armaduras que mejoro le van a dar risa a los monstruos de rango alto, pero yo me dejo llevar y juego jugando.

Diferentes formas de jugar. Todas ellas válidas.

Yo es que también soy mucho de los God Eater y ahí te pasas más tiempo hablando y gestionando inventarios que matando.... Esos ni de coña ves los créditos en 8 horas porque directamente te obligan tras cada misión a hablar con todas las waifus del juego [carcajad]

Aquí otro como tú jaja. Llevo menos horas porque aún voy a empezar las misiones de la Aldea de 3 estrellas, pero prácticamente todo lo que comentas lo hago yo también.
Repito pregunta antes de avanzar. ¿Hay rango alto en la aldea o sólo es en el gremio? Porque ya tengo la urgente para rango alto del gremio, pero en la aldea se han quedado en las misiones de rango bajo.
@nunez solo son de gremio esta orientado para hacerlo con gente
La placa de Zinogre simplemente tiene un ratio bajísimo de drop o es que estoy haciendo algo mal? Me estoy volviendo loco de tanto cazarle y necesito esa coraza :(
Jsanchez99 escribió:@nunez solo son de gremio esta orientado para hacerlo con gente

Gracias por la respuesta.

Como viene siendo habitual me pasaré las misiones sólo y utilizaré el online para el farmeo cuando quiera hacerme armas y armaduras. En el World y anteriores lo hice así y es como más disfruto.

@evanvgelifon, puedes consultarlo en el diario del cazador, pero siendo una placa estará en torno al 3% seguramente.
Las placas y gemas es como todos los monster hunter, cuando le sale del pito al juego sale y cuando no pues no jaja.
Solo tengo una placa que es del anjanath los demas nada de nada. Algunos ya los he matado dos o tres veces pero nada.
aioma escribió:Las placas y gemas es como todos los monster hunter, cuando le sale del pito al juego sale y cuando no pues no jaja.
Solo tengo una placa que es del anjanath los demas nada de nada. Algunos ya los he matado dos o tres veces pero nada.


Al menos en World, algunas podías sacarlas también en el Maxifusionador. Dios, es que no sé cuantos Zinogres llevo...voy a extinguirlos xD.

Por cierto, cada vez me gustan menos las misiones dr Frenesí. En cuanto haga las que me “obliga” la aldea, no vuelvo a tocar una nunca más.
@evangelifon ya dije a los dos dias que los frenesi son una porqueria que no saldra en ningun monster hunter mas, me parecen misiones aburridas y las haces obligado para avanzar, espero que no me salgan mas.
el mejor set de armadura para ballesta ligera cual es?
Miyazaki escribió:el mejor set de armadura para ballesta ligera cual es?


No hay, sin más jajajaja. Depende totalmente del tipo de munición que elijas y el estilo de juego. Para que te hagas una idea yo uso los dos tipos de ballestas y tengan guardados unos 5 conjuntos diferentes.

Si éstas en rango bajo olvidate de optimizar, si quieres una meta para el rango alto...busca de primeras hacerte la ballesta de mangamalo, es bastante buena para todo
estoy en rango 7 y me pase el online, entonces me puedo hacer el set del ultimo boss y ir a ballesta?
aioma escribió:@evangelifon ya dije a los dos dias que los frenesi son una porqueria que no saldra en ningun monster hunter mas, me parecen misiones aburridas y las haces obligado para avanzar, espero que no me salgan mas.


Pues a mi las misiones del Frenesí me han gustado, jugándolas con un par de colegas mola ir avisando y planificando las cosas. Evidentemente al ser la primera prueba pues tiene sus carencias/rango de mejora... pero si lo fueran puliendo poco a poco con mejoras y cambios pues seguramente quedaría algo guapo.

Al final este modo de juego me recuerda a las míticas misiones de "asedio" que había en los juegos iniciales cuando tenias que luchar contra el Lao Shang Lung o monstruos similares gigantes.

Saludos!
aioma escribió:@evangelifon ya dije a los dos dias que los frenesi son una porqueria que no saldra en ningun monster hunter mas, me parecen misiones aburridas y las haces obligado para avanzar, espero que no me salgan mas.


Pues me da que vamos a tener que hacer unas cuantas para obtener materiales que no salen en misiones normales. Es una putada, la verdad, yo eliminaría este modo pero YA. Son misiones que se me hacen demasiado largas y caóticas.
@Miyazaki busca en YT team darkside, a parte de ser buenos jugadores y hacer cosas muy chulas suelen llevar meta de equipo, y lo que mas me gusta de cuando alguien pone una build en un video...ponerlo en practica demostrando su efectividad.
@l iF O X l

Me he liado la manta a la cabeza esta mañana. 150 colgantes. No he puesto ningún número de más, 150. No me vale ni uno jajajaj.

Ya había leído en reddit que este era el nuevo escalón, en el World eran los adornos y aquí los colgantes. Bienvenido sea oye, esto quieras o no es para lo más "mataos" pero vamos, que de 150 colgantes no se ha salvado ni uno.

@Miyazaki

No, no puedes hacer eso, ya te he dicho en el mensaje anterior los requisitos. Las ballestas tienen varios tipos de munición, no se puede "ir a ballesta" sin más, hay que especializarse sí o sí en cierto tipo de munición y según lo que elijas así tendrás que contruir el equipo.
Normal, penetrante, explosiva...todas tienen su aquel y se hace el equipo diferente según la que elijas (habilidad base independiente en todas, luego crítico para penetrante o poder bruto para la normal...).
claro pero eso lose, a ver si me hago una armadura que tiene habilidad rayo pues habra sobretodo que meterle mucion de rayo.
¿A que altura del juego se puede quitar el casco?
Jugando en solitario no me dura ningun monstruo mas de 10 min...en el world algun combate me duraba casi los 50 min sudando.. o incluso fracasaba por sobrepasar dicho tiempo,este me esta pareciendo un paseo y no me esta suponiendo ningun tipo de reto,vamos todo lo contrario a lo que tiene que ser esta saga,enfin un poco bastante decepcionado en ese aspecto,es mi opinion.
Jossan escribió:Jugando en solitario no me dura ningun monstruo mas de 10 min...en el world algun combate me duraba casi los 50 min sudando.. o incluso fracasaba por sobrepasar dicho tiempo,este me esta pareciendo un paseo y no me esta suponiendo ningun tipo de reto,vamos todo lo contrario a lo que tiene que ser esta saga,enfin un poco bastante decepcionado en ese aspecto,es mi opinion.

No es por fastidiar, pero MH World fue tu primer MH? El World no es que sea una gran muralla de dificultad, si te duraban algunos enemigos 50 minutos o más es que algo no hacías bien o acababas de entrar en la saga.

El juego es más fácil, sí, pero ya estamos llegando a un punto que tela con cada cosa que se lee por aquí.

A todo esto, alguien sabe cómo se cambia la apariencia de armadura en este monster hunter?
Gioeli escribió:
Jossan escribió:Jugando en solitario no me dura ningun monstruo mas de 10 min...en el world algun combate me duraba casi los 50 min sudando.. o incluso fracasaba por sobrepasar dicho tiempo,este me esta pareciendo un paseo y no me esta suponiendo ningun tipo de reto,vamos todo lo contrario a lo que tiene que ser esta saga,enfin un poco bastante decepcionado en ese aspecto,es mi opinion.

No es por fastidiar, pero MH World fue tu primer MH? El World no es que sea una gran muralla de dificultad, si te duraban algunos enemigos 50 minutos o más es que algo no hacías bien o acababas de entrar en la saga.

El juego es más fácil, sí, pero ya estamos llegando a un punto que tela con cada cosa que se lee por aquí.

A todo esto, alguien sabe cómo se cambia la apariencia de armadura en este monster hunter?


En el baúl abajo del todo está la opción “armadura superpuesta”
Gioeli escribió:El juego es más fácil, sí, pero ya estamos llegando a un punto que tela con cada cosa que se lee por aquí.


Para mucha gente contra mas cosas coñazo tenga un juego mejor y mas "dificil" es

- Si siempre estas obligado a llevar gatete con detectar lo de cazar, se convierte en algo por defecto. Igual que puedes no llevar al gatete, puedes optar por desactivar la opcion en el menu
- Las piedras de afilar, los picos, redes y demas, no hacian el juego mas dificil, solo obligarte a hacer algo repetitivo, bueno va, y a gastar slots de inventario
- Acceder al baul en el campamento y cambiar equipo o coger cosas es mucho mucho peor que obligarte a dejar la mision y volver a empezar, donde va a parar
- Llevar al perro hace el juego mucho mas facil porque en vez de tener que ir corriendo durante 5 minutos hasta la otra punta del mapa ahora tardas 30 segundos
- Que se te muestre donde estan los monstruos es un sacrilegio! Mucho mejor meterse en una zona, y comerse 2 o 3 o 4 pantallas de carga ( ademas de la de cargar mapa )
- Es mejor obligarte a "perder" 20 minutos por caceria en rango bajo, sobretodo porque los sets y armas de rango bajo son utiles en el endgame, claro que si

Y asi podría seguir... el juego es mas sencillo por que te dejan llevar dos camaradas que encima parece que en cada juego meten mas y son mas utiles, porque la fauna local bufa que te cagas los atributos, porque el bichocable da muchisima movilidad y variedad a armas que lo necesitaban, o porque los enemigos de rango bajo no hacen tantas cosas como antes, o quiza, solo quiza, porque despues de haber jugado a 2 o 3 juegos de la saga te sabes de memoria que hace cada maldito bicho.

Las misiones de rango bajo nunca han sido complicadas, simplemente, pesadas y largas. Ahora os las hacen mas ágiles, y haciendo que ahora, te pases mayor parte del tiempo cazando, en vez de haciendo cualquier cosa menos cazar

Que falta contenido? Si. Que el juego es mas facil? Tambien. Que el juego es mas facil porque han quitado una gran cantidad de cosas que a fin de cuentas no aportaban nada? Ni en broma. Lo siento, pero no
@Jossan
Si no te duran 10 minutos sera por experiencia de otros MH, yo solo jugue unas horas al world y ahora estoi en este, llevo poco pero ya me han matado un par de veces y lo mas rapido que he matado a uno habrá sido en 25 minutos [carcajad]
En el world matarme al rajang me costaba la vida y aqui a la primera ha caido y sin matarme ni una vez.
@aioma En el World el Rajang solo estaba en rango maestro, normal que sea más difícil que un Rajang de rango alto.
@cuetarito es que es asi. Por ejemplo, el tema del gasto de estamina es ridiculo, te puedes pasear con las duales o con el martillo cargado y no se gasta apenas...
Llevo unas 10 horas y aburre jugar con esas armas.
Pienso que no es tan complicado balancear el juego y hacer una curva de dificultad buena, pero no.
En este da igual lo que hagas, puedes esquivar mas veces, te quitan menos vida, vas cogiendo mejoras de vida, atq y demas durante las misiones...
Una cosa es innovar y otra romper la jugabilidad.
Apoyo ciertas mejoras para hacer el juego fluido, menpuedo tragar tomar pociones en movimiento y lo veria bien si pudieses solo andar no tambien correr, puedo tragarme tener infinitas pociones en el campamento xon teletransporte instantaneo, etc etc etc
Cambiaron muchas cosas para enfocarlo a matar y no a “perder” el tiempo y lo veo bien, pero hay muchas otras que no, parece que este hecho para niños de 10 años.
Una pregunta el trozo de magna malo para hacer equipamiento canine como se consigue?
He estado leyendo unos cuantos comentarios y me da la sensación de que hay personas que aún están liadas con el juego , no que no sepan jugar que no se me malinterprete pero que están haciendo las cosas sin tener resultado en mente .p. ej el maxifusionador ni me molestaría en usarlo hasta rango alto .

Un consejo para que no perdáis tiempo haciendo misiones que no es lo que buscáis, está guía :

https://mhrise.kiranico.com/

Aquí vais a tener todas vuestras dudas resueltas .

A los que empiezan consejo básico elegid una armadura completa que os guste lo que da y subirla sin miedo de nivel ya que esferas básicas hay a patadas . Cuando subáis a rango alto entonces si poneros a hacer una equipación decente de arma y armadura .P.ej izuchi o baggi para empezar etc.

Buena caza
nekomajinZ escribió:He estado leyendo unos cuantos comentarios y me da la sensación de que hay personas que aún están liadas con el juego , no que no sepan jugar que no se me malinterprete pero que están haciendo las cosas sin tener resultado en mente .p. ej el maxifusionador ni me molestaría en usarlo hasta rango alto .


Respondo por alusiones, soy el único que ha hablado del maxifusionador en el hilo...no entiendo por qué dices que estoy liado, precisamente soy de los que está contribuyendo para sacar los primeros datos en claro y juego con la hoja de cálculo al lado.
450 llevo ya hoy y tengo ya llena la última cola, ya van saliendo los resultados y efectivamente volvemos a los 0,x%
Gerudo escribió:@aioma En el World el Rajang solo estaba en rango maestro, normal que sea más difícil que un Rajang de rango alto.


Tb tenia yo unas armaduras buenisimas y aqui voy con lo primero que me ha salido
Como se deja la camara fijada en un enemigo?
verdezito escribió:
nekomajinZ escribió:He estado leyendo unos cuantos comentarios y me da la sensación de que hay personas que aún están liadas con el juego , no que no sepan jugar que no se me malinterprete pero que están haciendo las cosas sin tener resultado en mente .p. ej el maxifusionador ni me molestaría en usarlo hasta rango alto .


Respondo por alusiones, soy el único que ha hablado del maxifusionador en el hilo...no entiendo por qué dices que estoy liado, precisamente soy de los que está contribuyendo para sacar los primeros datos en claro y juego con la hoja de cálculo al lado.
450 llevo ya hoy y tengo ya llena la última cola, ya van saliendo los resultados y efectivamente volvemos a los 0,x%


Suerte que he dicho sin malinterpretar , te he mencionado porque he leído algo de un maxifusionador, entre otras tantas cosas y tampoco he hecho mi comentario fijándome en el tuyo. Ahora que lo releo te he malinterpretado con lo de voy a extinguir los zinogres. Mi comentario iba por ahi muchos llevaran miles de horas pero si las desperdician crafteando cosas al principio pues oye cada cual que juegue como quería no me voy a meter en eso , era un consejo puntual el que quiera que lo aproveche y el que no que lo siga disfrutando a su manera .
disaster_p escribió:Como se deja la camara fijada en un enemigo?

Tienes que ir ajustes de camara, y por defecto viene manual, tienes que poner una de las otras dos oociones que no recuerdo y ya te dejara fijar a los enemigos grandes con el joystick
Estamos ya sacando las estadísticas del maxifusionador, ya veréis qué risa la semana que viene cuando se junten los "este juego es muy fácil" con los "qué difícil es sacar equipo, se han pasado".
Lo del 0,xx% para sacar equipo perfecto vuelve de nuevo con fuerza.

De 500 talismanes no ha salido ni uno en condiciones (algunos pasables pero nada del otro mundo).

Definitivamente hay juego para meses tal cual viene. Si además en abril añaden más contenido...bien por Capcom.
Gente , me estoy volviendo loco buscando una habilidad de arco intercambiable y no hay manera de que me den su mision. Concretamente, estoy buscando la habilidad con la que usas el cable bicho para elevarte y mientras caes disparas varias rafagas, pero no me sale su mision por ningun sitio, me he pasado la historia, he hecho todas las misiones de intercambiables que me han dado pero nada, alguien sabe como se consigue??
TuRkoTcc escribió:Gente , me estoy volviendo loco buscando una habilidad de arco intercambiable y no hay manera de que me den su mision. Concretamente, estoy buscando la habilidad con la que usas el cable bicho para elevarte y mientras caes disparas varias rafagas, pero no me sale su mision por ningun sitio, me he pasado la historia, he hecho todas las misiones de intercambiables que me han dado pero nada, alguien sabe como se consigue??

Tienes que crear 5 armas distintas de ese tipo o subir de rango en la sala de reunión. A partir del nivel 4 y creo que la de los arcos de desbloquea en el 6
6396 respuestas