[HO] Monster hunter: Rise

Encuesta
¿Qué arma (o armas) tienes pensado utilizar principalmente?
7%
65
16%
143
12%
104
18%
158
6%
54
4%
33
2%
22
3%
26
7%
67
5%
49
7%
61
7%
59
4%
38
3%
23
Hay 902 votos.
Cual es el ultimo rango de misiones en online y en la aldea? (Me refiero a las estrellas)
Como se usan los cupones camarada?
Tengo 2 y pone que es para forjar o mejorar equipo de camarada, pues no veo la opción por ningun sitio [mad]
@seil habla con el gato que está en la forja. A mí me pasó lo mismo el primer día [+risas]
Pues ya ha vendido más de 5 millones en menos de dos semanas! A final de mes me da a mí que está en 7 u 8. Mas que nada porque mucha gente se está sorprendiendo por los vídeos y comentarios de la gente y no esperaban que el juego luciese así.

Un amigo mío lo quiso comprar el viernes pasado y estaba agotado en Amazon y varios sitios más. Al final pudo encontrar una copia en un Carrefour de Madrid.

es que yo lo siento muchos por los fans de la saga pero me he pasado 3 monster hunter antes que este y este se folla a todos. obra maestra
Que burrada de ventas, y en una sola consola.

Que significa los iconos de la balleta ligera? Al forjar miras los disparos y tienen unas indicaciones, no lo encuentro en las opciones del juego por ningún sitio.

He visto la pelea territorial más bestia de todas, el hipopótamo y un oso grande blanco, se han dado una tunda a puñetazos tremenda.
nunez escribió:@seil habla con el gato que está en la forja. A mí me pasó lo mismo el primer día [+risas]

Ya lo hecho, he hablado con ese gato y inluso he creado equipo para el gato y el perro pero no veo ninguna opción donde usar el cupón y ni me lo piden, o yo soi muy ciego o no o veo [carcajad]
Buenas, gente el vid feline que aparece en la barra de acciones rápidas para que es, que hace? Se gasta? Como se repone ? Gracias y un saludo.
Las misiones de frenesí, jugando con gente que sabe, son la ostia.

LaGarrota escribió:Que burrada de ventas, y en una sola consola.

Que significa los iconos de la balleta ligera? Al forjar miras los disparos y tienen unas indicaciones, no lo encuentro en las opciones del juego por ningún sitio.

He visto la pelea territorial más bestia de todas, el hipopótamo y un oso grande blanco, se han dado una tunda a puñetazos tremenda.


Imagen

- Pies blancos: Puedes moverte mientras disparas.
- Flechas verdes: Puedes recargar mientras te mueves.
- Fecha hacia abajo: Creo que indica si infringe estados alterados.
- Flechas hacia arriba: Disparos de ráfaga.
Adrlp9 escribió:Cual es el ultimo rango de misiones en online y en la aldea? (Me refiero a las estrellas)


Ahora mismo el de la aldea es 6 y el del gremio (online 7).

El caso es que me hice el gremio antes que la aldea y cuando he ido a ella los bichos se desmayaban directamente del susto XD , un poco decepcionante en ese sentido.
Este es mi primer Monster Hunter y lo estoy disfrutando un montón :D. No ha sido dificil arrancar a jugar (tipos de armas, armaduras, defensas, etc). Pero aún así hay muchas cosillas que me abruman y estoy intentando entenderlas poco a poco. Hoy he hecho el tutorial para capturar monstruos después de 16 hoars de juego XD.

Una duda para el multijugador. Cuando juegas con gente y le saltan partes al monstruo. ¿si yo las cojo ya no las pueden coger los otros? ¿o a cada uno le salen las suyas?. Me da cosa ponerme a recoger todo y no dejar nada al os demás, jaja.
@Rasiken cada uno ve sus cosas, no le quitas nada a nadie.
Kaoran escribió:
Adrlp9 escribió:Cual es el ultimo rango de misiones en online y en la aldea? (Me refiero a las estrellas)


Ahora mismo el de la aldea es 6 y el del gremio (online 7).

El caso es que me hice el gremio antes que la aldea y cuando he ido a ella los bichos se desmayaban directamente del susto XD , un poco decepcionante en ese sentido.


Hombre es que lo normal es hacerlo al reves, si empiezas por la parte dificil y te haces el equipo tocho de alli...

@dhorno Si, a mi las misiones de frenesi me han gustado bastante (jugando con un colega). Quiza las quejas que he leído por aquí de que es un modo de mierda sea por que solo lo han jugado single xD.

xGANNICUSx escribió:Buenas, gente el vid feline que aparece en la barra de acciones rápidas para que es, que hace? Se gasta? Como se repone ? Gracias y un saludo.


Si no recuerdo mal es un objeto que sirve para que te lo roben los gatos. Los gatos salvajes que hay por el mapa cuando te acercas te suelen atacar y te pueden robar objetos de la bolsa, pues si tienes vid feline en la bolsa te van a quitar eso antes que otra cosa.

Saludos!
xGANNICUSx escribió:Buenas, gente el vid feline que aparece en la barra de acciones rápidas para que es, que hace? Se gasta? Como se repone ? Gracias y un saludo.


Lord Duke escribió:Si no recuerdo mal es un objeto que sirve para que te lo roben los gatos. Los gatos salvajes que hay por el mapa cuando te acercas te suelen atacar y te pueden robar objetos de la bolsa, pues si tienes vid feline en la bolsa te van a quitar eso antes que otra cosa.


No, el Vid Felyne es como un dango para gatos, si le das al comienzo de la misión, potencia las características del gato durante un tiempo:

- Restauración de salud.
- Mayor frecuencia de acciones de apoyo.
- Maniobras evasivas contra ataques.
- Ataques más fuertes.

Al cabo del rato, puedes volver a utilizarlo. No se gasta.

Imagen
El que diga que este juego es fácil, ¿ha jugado contra Mizutsune o Zinogre de rango alto? Porque ambos combates me han hecho sudar como pocos lo han hecho. De un golpe tonto, la mitad de la vida. En World me hice un porron de Zinogres y ninguno me ha resultado tan complicado como el del Rise. Creo que han debido de añadir algunos movimientos nuevos y variado algunos antiguos, como la embestida con la cabeza parado, que ahora hace un pequeño delay que te descoloca a la hora de hacer el tajo clarividente con la espada larga y acabas comiendote el golpe. Que cuando te hace unos cuantos, acabas acostumbrandote al nuevo patrón y es tan fácil como otros, pero las primeras veces te comes muchos golpes.
BJ Gallagher escribió:El que diga que este juego es fácil, ¿ha jugado contra Mizutsune o Zinogre de rango alto? Porque ambos combates me han hecho sudar como pocos lo han hecho. De un golpe tonto, la mitad de la vida. En World me hice un porron de Zinogres y ninguno me ha resultado tan complicado como el del Rise. Creo que han debido de añadir algunos movimientos nuevos y variado algunos antiguos, como la embestida con la cabeza parado, que ahora hace un pequeño delay que te descoloca a la hora de hacer el tajo clarividente con la espada larga y acabas comiendote el golpe. Que cuando te hace unos cuantos, acabas acostumbrandote al nuevo patrón y es tan fácil como otros, pero las primeras veces te comes muchos golpes.


A mi Zinogre no me ha resultado dificil, los únicos que todavía se me atragantan son el Mizu y el Almudron mas que nada porque son novedades, el resto de monstruos nuevos no me han supuesto dificultad alguna. Una vez ya empiezas a tener tu build ajustada es bastante fácil, de hecho al Magnamalo ya me lo suelo bajar en 13 min o así.

Y bueno decir que tras unas 105 horas de vicio siento que el juego se ha quedado muy corto de contenido endgame como ya achacaban las reviews. Esperemos que el parche de final de mes arregle un poco esto, porque ya estoy fabricando armas que no suelo jugar en exceso por hacer algo, pero tampoco quiero ponerme tan a full con ello porque estoy seguro que con los parches venideros tendré que reorganizar mis builds.
Kikokage escribió:
BJ Gallagher escribió:El que diga que este juego es fácil, ¿ha jugado contra Mizutsune o Zinogre de rango alto? Porque ambos combates me han hecho sudar como pocos lo han hecho. De un golpe tonto, la mitad de la vida. En World me hice un porron de Zinogres y ninguno me ha resultado tan complicado como el del Rise. Creo que han debido de añadir algunos movimientos nuevos y variado algunos antiguos, como la embestida con la cabeza parado, que ahora hace un pequeño delay que te descoloca a la hora de hacer el tajo clarividente con la espada larga y acabas comiendote el golpe. Que cuando te hace unos cuantos, acabas acostumbrandote al nuevo patrón y es tan fácil como otros, pero las primeras veces te comes muchos golpes.


A mi Zinogre no me ha resultado dificil, los únicos que todavía se me atragantan son el Mizu y el Almudron mas que nada porque son novedades, el resto de monstruos nuevos no me han supuesto dificultad alguna. Una vez ya empiezas a tener tu build ajustada es bastante fácil, de hecho al Magnamalo ya me lo suelo bajar en 13 min o así.

Y bueno decir que tras unas 105 horas de vicio siento que el juego se ha quedado muy corto de contenido endgame como ya achacaban las reviews. Esperemos que el parche de final de mes arregle un poco esto, porque ya estoy fabricando armas que no suelo jugar en exceso por hacer algo, pero tampoco quiero ponerme tan a full con ello porque estoy seguro que con los parches venideros tendré que reorganizar mis builds.


Si, con una build bien construida y la armadura mejorada, el reto es inexistente. Yo es que iba con la armadura del Gran Izuchi sin mejorar, más que nada porque no le veía sentido mejorar una armadura que es temporal. Yo me refiero a que la gente que piensa que es fácil basándose en la dificultad de las misiones de la aldea, no se espere que en rango alto sea un paseo. No es para estar relajado.
dhorno escribió:
xGANNICUSx escribió:Buenas, gente el vid feline que aparece en la barra de acciones rápidas para que es, que hace? Se gasta? Como se repone ? Gracias y un saludo.


Lord Duke escribió:Si no recuerdo mal es un objeto que sirve para que te lo roben los gatos. Los gatos salvajes que hay por el mapa cuando te acercas te suelen atacar y te pueden robar objetos de la bolsa, pues si tienes vid feline en la bolsa te van a quitar eso antes que otra cosa.


No, el Vid Felyne es como un dango para gatos, si le das al comienzo de la misión, potencia las características del gato durante un tiempo:

- Restauración de salud.
- Mayor frecuencia de acciones de apoyo.
- Maniobras evasivas contra ataques.
- Ataques más fuertes.

Al cabo del rato, puedes volver a utilizarlo. No se gasta.

Imagen


No me había fijado que el nombre de la habilidad era igual, pero en otros juegos si era para lo que yo he comentado xD. No se si en este juego seguirá estando la planta igualmente.

Saludos!
Muchas gracias !! Poco a poco me voy empapando, mola mucho este monster.
Completadas todas las misiones de la aldea, porque supongo que por ahora más de 6 estrellas no hay, no?. Empezaré con las del gremio, que solo he jugado algunas de 1 estrella y a limpiar algunas peticiones de la aldea que me quedan pendientes.
Me está pareciendo un juegazo. Cuando vuelves a enfrentarte a monstruos con los que la primera vez comías bastantes hostias, y ya dominas el combate, te salen los contraataques, etc, es de esas sensaciones satisfactorias que pocos juegos hoy en día consiguen transmitir.
Yo recomiendo los vídeos del youtuber pakinov para aprender combos connlas armas, yo usaba espada larga y solo sabia pegar golpes normales como novato, vi el video suyo y ahora se hacer varios combos y parece otro juego de lo divertido que es.
@sonic5202 De hecho a la gente le está encantando y eso va SIEMPRE por delante, lo que se le critica es que tiene una dificultad demasiado benevolente al lado de los anteriores. Y no pasa nada por decir que en ese apartado no está demasiado bien.
A mi el juego me esta gustando mucho pero como dije anteriormente la dificulatd comparado con otros,mismamente el world,es un chiste,esos combates epicos sudando y sobre la campana aqui no he tenido ninguno,de contenido tambien me ha dejao bastante decepcionado,llevo 70 horas y tengo ya todo completado,tanto las de la aldea como las del online,y sobre su historia sin ser nada del otro mundo en ningun juego de la saga viniendo del world donde dieron un pasito adelante en ese aspecto aqui han vuelto para atras pero bueno este aspecto es lo de menos,habiendo jugado y completado el tri,4,generations,world y rise yo lo siento pero este ultimo es(de momento)el mas flojillo,es mi opinion claro,eso no quita que sea un gran juego igualmente,saludos y a disfrutar!!
ThBBoy escribió:
Matusai frca escribió:@ThBBoy

Se juega perfectamente con los split pad de Hori,yo tengo desde que salieron los del Daemon X Machina y es que ya nunca uso en portátil los joy cons.Son muy cómodos.
.

Al final me he acercado esta tarde a por ellos al Fnac y no hay color, ahora si se disfruta el juego en portátil en condiciones. Este juegazo en portátil, con un control tan cómodo como con un mando pro es... [babas] [amor].


Merci a todos los que habéis opinado sobre el pad Hori. Hoy me han llegado y vaya diferencia, no entiendo como he podido estar tanto tiempo sin ellos.
Ya me parecia raro que un pueblo asediado por monstruos y donde los cazadores destripan a sus presas fuesen todos tan bienhablados hasta que ha aparecido Ayame un PNJ con el que puedes hablar y suelta un "feliz haber ayudado aunque lo dijese de COÑA". :p que aunque es coloquial se hace extraño.

Pues ya voy por las 6 estrellas del pueblo. Me esta gustanto mucho.

Ojala metieran un nuevo mapa GRATIS además de monstruos.
Walvaro escribió:Ya me parecia raro que un pueblo asediado por monstruos y donde los cazadores destripan a sus presas fuesen todos tan bienhablados hasta que ha aparecido Ayame un PNJ con el que puedes hablar y suelta un "feliz haber ayudado aunque lo dijese de COÑA". :p que aunque es coloquial se hace extraño.

Pues ya voy por las 6 estrellas del pueblo. Me esta gustanto mucho.

Ojala metieran un nuevo mapa GRATIS además de monstruos.


Pues precisamente la traducción el juego me ha parecido muy coloquial desde el principio y he leido expresiones como “me ha dejado el culo torcido” y cosas así...
edu_greaser escribió:
Walvaro escribió:Ya me parecia raro que un pueblo asediado por monstruos y donde los cazadores destripan a sus presas fuesen todos tan bienhablados hasta que ha aparecido Ayame un PNJ con el que puedes hablar y suelta un "feliz haber ayudado aunque lo dijese de COÑA". :p que aunque es coloquial se hace extraño.

Pues ya voy por las 6 estrellas del pueblo. Me esta gustanto mucho.

Ojala metieran un nuevo mapa GRATIS además de monstruos.


Pues precisamente la traducción el juego me ha parecido muy coloquial desde el principio y he leido expresiones como “me ha dejado el culo torcido” y cosas así...

Vaya. Pues esa me la he perdido.
[ok]
Walvaro escribió:
edu_greaser escribió:
Walvaro escribió:Ya me parecia raro que un pueblo asediado por monstruos y donde los cazadores destripan a sus presas fuesen todos tan bienhablados hasta que ha aparecido Ayame un PNJ con el que puedes hablar y suelta un "feliz haber ayudado aunque lo dijese de COÑA". :p que aunque es coloquial se hace extraño.

Pues ya voy por las 6 estrellas del pueblo. Me esta gustanto mucho.

Ojala metieran un nuevo mapa GRATIS además de monstruos.


Pues precisamente la traducción el juego me ha parecido muy coloquial desde el principio y he leido expresiones como “me ha dejado el culo torcido” y cosas así...

Vaya. Pues esa me la he perdido.
[ok]


Pues ya te digo, es coloquial a tope hasta el punto que me sorprendió. Pero yo leo todos los diálogos y, cada vez que completo una misión urgente hablo con todos los habitantes hasta que empiezan a repetir diálogos [+risas]
Alguien para unas partidas?
Pongo ID 9CQ0KE

:)
davgim escribió:
ThBBoy escribió:
Matusai frca escribió:@ThBBoy

Se juega perfectamente con los split pad de Hori,yo tengo desde que salieron los del Daemon X Machina y es que ya nunca uso en portátil los joy cons.Son muy cómodos.
.

Al final me he acercado esta tarde a por ellos al Fnac y no hay color, ahora si se disfruta el juego en portátil en condiciones. Este juegazo en portátil, con un control tan cómodo como con un mando pro es... [babas] [amor].


Merci a todos los que habéis opinado sobre el pad Hori. Hoy me han llegado y vaya diferencia, no entiendo como he podido estar tanto tiempo sin ellos.

Imposible volver a los Joycons después de probarlos XD.
Estoy disfrutando de la lanza pistola como en ningún otro MH. Eso de lanzarte como un cohete contra el monstruo de turno es un puntazo.
Una duda sobre el Test de licencia especial, que se me acaba de desbloquear el primero (a lo mejor es algo tonta la duda, pero por si acaso [+risas] ). Si lo hago y lo apruebo me suben un nivel las misiones de la sala, pero las misiones inferiores las podré seguir haciendo igualmente, ¿no? No desaparecen, vaya, me imagino.
Daniellr89 escribió:Una duda sobre el Test de licencia especial, que se me acaba de desbloquear el primero (a lo mejor es algo tonta la duda, pero por si acaso [+risas] ). Si lo hago y lo apruebo me suben un nivel las misiones de la sala, pero las misiones inferiores las podré seguir haciendo igualmente, ¿no? No desaparecen, vaya, me imagino.


No desaparece nada, simplemente te desbloquean de mas nivel porque el juego considera que has llegado a dicho nivel.
Kikokage escribió:
Daniellr89 escribió:Una duda sobre el Test de licencia especial, que se me acaba de desbloquear el primero (a lo mejor es algo tonta la duda, pero por si acaso [+risas] ). Si lo hago y lo apruebo me suben un nivel las misiones de la sala, pero las misiones inferiores las podré seguir haciendo igualmente, ¿no? No desaparecen, vaya, me imagino.


No desaparece nada, simplemente te desbloquean de mas nivel porque el juego considera que has llegado a dicho nivel.

Perfecto entonces, gracias :) .
KoushiroKey está baneado por "Troll"
Madre mía entre los que os quejais de la historia ( que viene a ser lo mismo que quejarte de por que Fifa no tiene historia ) y los que decis que no tiene contenido y ya os lo habeis pasado en 90horas es para echaros de comer aparte.

¿Cuantos juegos habeis jugado de salida que no sean RPG y duren más de 90hr? [qmparto]
Además que dudo mucho, que esten echa todas todas las misiones, como las de mata 20 Zamite o las peticiones de echar fotos, dso también es contenido del juego, que no te guste o no es otra cosa pero desbloquea cosas algunas muy importantes.

Respecto a lo de la historia puedo llegar a entenderlo, pero es que si le meten X historia tipo este monstruo viene a este aldea por tal no se qué, que van a hacer en la siguientes generaciones, meterlo con calzador? Reescribir su historia?
Por eso la historia es escueta, además que los que juegan MH saben a lo que van, tu vas a cazar no a ver por que Paco hace herramientas.
Pues he llegado hoy al Magnamalo de la historia y después de leer a mucha gente que había tenido problemas con él lo he reventado a la primera en 16 minutos y sin desmayos con la espada del Ludoth y armadura de Kulu.

Como he visto que era fácil y su armadura me flipa he ido a por él otra vez y en uno de los objetos que deja caer...PLACA!!! Pero es que al final en las recompensas OTRA PLACA!!

He flipado, ahora tengo que ir a por el caparazón que me falta uno y los materiales de los otros bichos que piden que no creo que sean difíciles :)

Tengo ganas de encontrarme con él en su versión más fuerte en el online porque el monstruo me encanta.
KoushiroKey escribió:Madre mía entre los que os quejais de la historia ( que viene a ser lo mismo que quejarte de por que Fifa no tiene historia ) y los que decis que no tiene contenido y ya os lo habeis pasado en 90horas es para echaros de comer aparte.

¿Cuantos juegos habeis jugado de salida que no sean RPG y duren más de 90hr? [qmparto]
Además que dudo mucho, que esten echa todas todas las misiones, como las de mata 20 Zamite o las peticiones de echar fotos, dso también es contenido del juego, que no te guste o no es otra cosa pero desbloquea cosas algunas muy importantes.

Respecto a lo de la historia puedo llegar a entenderlo, pero es que si le meten X historia tipo este monstruo viene a este aldea por tal no se qué, que van a hacer en la siguientes generaciones, meterlo con calzador? Reescribir su historia?
Por eso la historia es escueta, además que los que juegan MH saben a lo que van, tu vas a cazar no a ver por que Paco hace herramientas.


Bueno lo de la historia es tan fácil como que cada aldea esta en una region diferente y allí tienen su fauna y flora con sus respectivos problemas xD. Yo no le pido mas historia a los MH, es una historia simple para introducirte en la Aldea y a los bichos. La verdad es que este MH me a recordado mas a los viejos en cuanto a "historia" por el hecho de que no a sido tan "narrada" como en el MH World que mas o menos seguía un hilo, aquí ha sido en momentos puntuales como los viejos y entre medias "ve a cazar varios bichos mientras investigamos" xD... y el hecho de dividirla con las misiones del gremio pues a pasado como en MH antiguos que se queda en una historia un poco mas sosa.

Lo de la duración y falta de contenido opino lo mismo, leo muchas criticas pero sinceramente tenga mas o menos contenido que otros MH... creo que el contenido que trae da para bastantes horas y es un juego que se disfruta un monton... que al final es el objetivo de los juegos.

Yo sinceramente no voy a pedirle al juego que tenga tanto contenido como los últimos de 3DS por que entiendo que están haciendo un gran cambio en la saga (que le hacia falta) y no pueden liarse a meter todo lo que había en los últimos juegos.

Sobre la dificultad pues no se, no soy un Pr0 he jugado a todas las entregas y me defiendo bastante bien. El juego no me parece que sea tan "fácil" como lo pintan algunos que parece que sea un camino de flores, en el rango alto he tenido mas de un encuentro que se me a complicado si no iba con cuidado... A veces me da la sensación de que algunos solo han jugado las misiones de la villa para determinar la dificultad del juego xD.

Yo lo estoy disfrutando un montón y ese es el objetivo del juego xD, va a ser larga la espera para el parche 3.0 donde veremos al final el true ending del juego pero al menos se puede disfrutar del juego de mientras XD .

Saludos!
herkris escribió:Pues he llegado hoy al Magnamalo de la historia y después de leer a mucha gente que había tenido problemas con él lo he reventado a la primera en 16 minutos y sin desmayos con la espada del Ludoth y armadura de Kulu.

Como he visto que era fácil y su armadura me flipa he ido a por él otra vez y en uno de los objetos que deja caer...PLACA!!! Pero es que al final en las recompensas OTRA PLACA!!

He flipado, ahora tengo que ir a por el caparazón que me falta uno y los materiales de los otros bichos que piden que no creo que sean difíciles :)

Tengo ganas de encontrarme con él en su versión más fuerte en el online porque el monstruo me encanta.

Otro por aquí que se acaba de enfrentar al Magnamalo de la historia por primera vez (y en general, ya que no lo probé en la demo) y vaya monstruo, es una pasada en todos los sentidos (diseño, colores, ataques, movimientos...). De mis favoritos de la saga, sin duda. También me lo pasé a la primera (aunque a mí sí que me mandó una vez al campamento jeje) y también recibí una placa como material que dejó caer. Al igual que tú, tengo ganas de enfrentarme a su versión más difícil, porque si el de la aldea ya es una pasada, en la sala debe molar mucho más enfrentarse a él.
@BJ Gallagher No, 50 horas con el 90% de las misiones hechas y varias build completas, vamos que no he hecho todas pero muchas otras las he repetido unas cuantas veces.
Y total, para que hacerlas si a diferencia de otras entregas aqui no te dan ni una cochina mision extra por hacerlas todas

El juego viene muy corto de contenidos, sin discusion vaya

Ya no te lo comparo con MH4U porque era eso, una version ultimate, o Generations que tenia mas contenido aun (aunque haciendo copy&past descarado de distintas entregas), te lo comparo con World que aun teniendo menor cantidad de monstruos, se sentia con mas chicha por las cosas que se guardaba para despues de Xenojiva y por los curtidos
@xDuffmanx Pues es una lástima que te dure tan poco, yo voy cerca de las 70h y aún me queda todo el rango 7 y varias misiones de otros rangos anteriores. No sé, será que soy un matao y no soy capaz de ventilarme a los monstruos en 0,2 segundos. O puede ser porque me tiré 1 hora pa que me saliera la placa de Magnamalos de las narices xD.

En cualquier caso, ya han avisado que irán sacando futuras actualizaciones gratuitas que aumentará la cantidad de horas jugables. No me preocupa ahora mismo cuántas horas tenga, sé que a lo largo de este año y del que viene, ese número se verá incrementado.
La aleatoriedad del juego y que cuando quieres algo nunca te va a salir.
A mi me salieron varias placas a la vez de no sé cual bicho, que ni las quería ni las buscaba, por eso salieron.
@Daniellr89 Es una pasada el diseño del bicho, la verdad. Es de los mejores diseños que tiene la saga y sus ataques lo hacen todavía más espectacular.

A mi me falta Caparazón, pero de placas voy sobrado. Me dio uno cuando lo capturé, pero no cuando lo maté, así que está tarde probaré a capturarle de nuevo ;)
Hoy toca farmeo en solitario de rajang y magnamalo para adornos de ataque, hoy sera un dia duro ajja.
Pues yo he seguido avanzando y ando ya por la mitad del rango 6 de la aldea, solo a falta de enfrentarme a Tigrex y a Diablos, más las últimas 3 cazas dobles... Hecho esto, me pondré ya a full con el gremio, en el que no he hecho ninguna misión salvo el primer test que me plantearon en la aldea para subir a rango 2.

A mí la dificultad me parece sensacional, la verdad. Solo he fallado una misión, la primera vez que me enfrenté al Magnamalo, y carteos debo haber tenido solo 3, pero me parece perfecto que la aldea sea un tutorial donde te muestren los monstruos y puedas ir probando armas y builds de rango bajo.

Por otra parte, con toda la interacción que han implementado en los entornos, fauna local, insectos para bufos y demás, en el que el escenario y la fauna / flora toma más protagonismo que nunca, me parece también una buena decisión que se acorten un poco los enfrentamientos para que te dé tiempo a farmear ventajas y sacarle provecho al nuevo diseño sin miedo a que se termine el tiempo.

Ya luego en el gremio y en rango alto está el reto y más que llegará con el tiempo, pero la primera toma de contacto en la aldea me parece una buenísima idea. Además, que separando aldea y gremio, cualquier pro puede ir directamente el gremio o hacerse la aldea "en pelotas" sin mejorar equipo ni armas, sin bufos, escondiendo el hud, con restricción de curativos o como quieran.

Otro acierto ha sido el perrete y el gancho. Cuando controlas estos dos recursos, ya no te imaginas un MH sin ellos. Me parece una auténtica chaladura que puedas subirte al perro y afilar el arma, recoger ingredientes, curarte y demás; le da un componente estratégico buenísimo. Y lo del gancho, cuando lo controlas, es una pasada. Yo creo que la aldea sirve para eso, pera probarlo todo y mejorar en todos los aspectos, sin agobios, viendo una progresión muy satisfactoria, y que cuando entres en la sala seas más una ayuda que un estorbo.

Lo único que no me acaba es:

- Montar monstruos: Está bien ojo y le doy la bienvenida, pero el control es un poco impreciso. Que entiendo que es una decisión para dar más realismo, en plan no has domesticado a la bestia sino que la estás sometiendo y se resiste, pero cuando te subes es un poco random [+risas]

- Frenesí: Pereza máxima en solitario. Dicen que en coop está muy guai, pero las de la aldea son muy pelmas. Yo he hecho solo la obligatoria y una no obligatoria, pero uff qué perezote. Creo que las dejaré para hacerlas con más gente en el gremio. porque...dos preguntas: 1) En la aldea son infinitas y no dan nada especial por ir haciéndolas todas, ¿no? 2) ¿Hay algo que te den en los frenesí de la aldea que no esté en la sala? Entiendo que no...

Por lo demás, juegazo infinito y con ganas de meterle horas a saco y que vaya saliendo contenido.
Habiendo jugado a todos los Monster hunter desde el 3 y alguno de PSP tengo que decir que a nivel jugable este es el mas frenético y te mete de lleno en la acción con apenas 1 hora fe tutorial.
Los mas puritanos se quejaran pero a mi las misiones de recoger 20 mieles, matar a 30 hormigas a 15 renoplos o PESCAR me parecían insufribles.

Cosas negativas, los monstruos nuevos ni fu ni fa.
Me falta enfrentarme al dragón anciano y y a la Araña y creo que ya habré visto todos los nuevos y no me convencen salvo esos diseños que tienen a folklore japones.

MAGNAMALO no me dice nada comparandolo con otros buques insignias.
Gore magala, Nergigante, o Seregios me parecieron combates mucho mas interesantes tanto por el diseño de los monstruos como sus ataques etc.
Cual es la mejor manera de romper las patas delanteras de zinogre para conseguir garras? Noto que apenas le hago daño en esa zona y además nunca se rompe.
Pandevpita escribió:Cual es la mejor manera de romper las patas delanteras de zinogre para conseguir garras? Noto que apenas le hago daño en esa zona y además nunca se rompe.


Si focalizas tus ataques en una parte del cuerpo, se suele romper antes de matarlo. Si ves que te cuesta mucho darle en esa zona, puedes ponerte alguna armadura que tenga la habilidad "Rompepartes" para hacerlo más rápido. También es importante capturarlo y no cazarlo para que la recompensa sea mayor.
Pandevpita escribió:Cual es la mejor manera de romper las patas delanteras de zinogre para conseguir garras? Noto que apenas le hago daño en esa zona y además nunca se rompe.

Intenta tambien tenerlo lo mas quieto posible con trampas por ejemplo y focalizarte en las piernas.
Que tus gatos lleven paralizar que uno al menos le meterán o dormir y le pones unas bombas...
Ha salido una actualización ?

Okk ya e visto que si , 👍 corrección de errores y demás
vicenttoke escribió:Ha salido una actualización ?


Ha saltado actualización de firmware de Switch por lo que se ha comentado en el discord, pero no del juego creo. Al parecer la actu de switch solo es para unos problemas con el guardado en la nube.

EDIT: Pues si hay tb actu del juego, pero corrección de errores.
6396 respuestas