[HO] Monster hunter: Rise

Encuesta
¿Qué arma (o armas) tienes pensado utilizar principalmente?
7%
65
16%
143
12%
104
18%
158
6%
54
4%
33
2%
22
3%
26
7%
67
5%
49
7%
61
7%
59
4%
38
3%
23
Hay 902 votos.
Buenas tengo ganas de este mh pero tengo dudas de si comprarme el juego ahora o esperarme porque he oido que el juego esta recortado, que no tiene final o algo asi. Y claro siempre que he jugado a un monster hunter me he pasado la historia y no los vuelvo a tocar nunca mas. Asi que por eso la duda de si comprarmelo ahora o esperar a que este completo ¿que me recomendais?
Gracias
Emigrante escribió:
LaGarrota escribió:En la plaza camarada puedes cambiar una cosa para el perro que se llama utillaje, cómo se consigue más? Me suena que me lo han dado sin más, pero no caigo.

En cualquier tótem puedes sin irte a la plaza, se consiguen más por submisiones que te da un personaje que está a la izquierda de la chica que te da las misiones de la aldea.
Cuando llegas a x nivel del canyne, o de misiones no lo tengo claro, te sale un aviso qué te buscan en la aldea y deberías ver qué el personaje tiene un bocadillo azul de texto

Vale gracias, era la duda de si era comprando algo, pero es lo típico, jugando y haciendo misiones que ya darán cosas.
Lo de los submarinos cuando se activa? Estoy en las de 5 estrellas (con todo lo anterior hecho) tengo 2 submarinos pero no me da opción a mandarlos por nada. Supongo que tendré que seguir avanzando en la historia?
He editado el primer post para que incluya el grupo de discord y una duda resuelta por un compañero que me ha parecido interesante recabar.

Si alguien quiere dejar alguna guía detallada como comentario, no me importaría citarlo en el primer post para ayudar a los nuevos.
Si alguien desea un nuevo tipo de encuesta relacionada con el juego, que me lo diga igualmente, no hay problema :)
susinsin escribió:Lo de los submarinos cuando se activa? Estoy en las de 5 estrellas (con todo lo anterior hecho) tengo 2 submarinos pero no me da opción a mandarlos por nada. Supongo que tendré que seguir avanzando en la historia?

Habla con la del argosy que es la que los manda, la opción creo que es la de intercambiar
¿Alguna build jugosa para duales? En plan como la build elemental del World (o la nitro)
Emigrante escribió:
susinsin escribió:Lo de los submarinos cuando se activa? Estoy en las de 5 estrellas (con todo lo anterior hecho) tengo 2 submarinos pero no me da opción a mandarlos por nada. Supongo que tendré que seguir avanzando en la historia?

Habla con la del argosy que es la que los manda, la opción creo que es la de intercambiar

Aaaah eso me suena, pero pensé que era cambio directo con ella... [facepalm] [facepalm]
Luego pruebo, gracias!
susinsin escribió:Lo de los submarinos cuando se activa? Estoy en las de 5 estrellas (con todo lo anterior hecho) tengo 2 submarinos pero no me da opción a mandarlos por nada. Supongo que tendré que seguir avanzando en la historia?

Se activan en el argosy, la chica vestida de verde. Tienes que entrar en los trueques, selecionas gato y objeto que quieres de la lista. Yo tambien tuve la misma duda por que no se ve a ningún gato irse en el submarino.

Pd. Veo que ya han contestado la duda
Mlazer escribió:
susinsin escribió:Lo de los submarinos cuando se activa? Estoy en las de 5 estrellas (con todo lo anterior hecho) tengo 2 submarinos pero no me da opción a mandarlos por nada. Supongo que tendré que seguir avanzando en la historia?

Se activan en el argosy, la chica vestida de verde. Tienes que entrar en los trueques, selecionas gato y objeto que quieres de la lista. Yo tambien tuve la misma duda por que no se ve a ningún gato irse en el submarino.

Pd. Veo que ya han contestado la duda

Si si, entonces es lo que ya había visto, pensé que era otra cosa.
Gracias a los 2
aioma escribió:
Danimonto escribió:Afff... 3 horas le metí hoy, suficientes para entender (luego de 3 intentos anteriores) que esta saga no es para mí. Veo al pobre personaje que va a velocidad de tortuga anciana, esos movimientos toscos y se me baja el calentón. Gráficamente está bien para ser la Switch pero es que estoy jugando alternamente al Horizon Zero Dawn y lo siento pero los ojos me sangran cuando me pongo este juego. Pues nada, culpa mía.


En ese sentido toukiden que es un estilo de juego parecido me parece mejor en cuanto a combate, pero mh tiene magia y si le das 3 dias de vicio te enganchara cosa mala.
Aun recuerdo mis primeras partidas en la psp o en 3ds y sufria cosa mala entre controles toscos, que eso si que era tosco, ahora con las dos setas es una maravilla.
Aprende a jugar con la katana me esta pareciendo bastante versatil y pega bien cuando coges el timming a los bichos.

En el tema grafico sigo diciendo que el que venga de world o de cualquier juego de ps4 o en mi caso de ps5 pues te pega una ostia a la vista que te tira para atras, me hace gracia cuando leo eso de vaya graficazos jajaja.
En portatil todavia es pasable pero en dock al menos en mi 65 pulgadas se ve fatal y pixelado

Obviamente cuando la gente habla de graficazos lo hace teniendo como referencia lo que hemos visto hasta la fecha en Switch, comparar con una PS5 es absurdo.

Yo vengo de PS5 y gráficamente no tengo ninguna queja, demasiado bien ha salido para ser Switch. Lo que si me molesta del modo Dock es que me da la sensación de que no va igual de fluido que en portátil, como si pegase muchas más rascadas de fps. Alguien más nota esto?.
Por ahora todo lo que he jugado es en el mismo escenario, es lo único que no me ha gustado del juego, por lo demás, me tiene enganchado :)
Hacer cómo 6 veces el mizutsune y que no me den garras, pero que me den 5 del tirón en la última misión, monster hunter siendo monster Hunter.
Por cierto, mi primera muerte para él, me ha hecho un combo que no las he visto ni llegar, han mejorado mucho al bicho, en el primer juego que salía era bastante ridículo y fácil, un gato grande con burbujas.
Kyogre escribió:He editado el primer post para que incluya el grupo de discord y una duda resuelta por un compañero que me ha parecido interesante recabar.

Si alguien quiere dejar alguna guía detallada como comentario, no me importaría citarlo en el primer post para ayudar a los nuevos.
Si alguien desea un nuevo tipo de encuesta relacionada con el juego, que me lo diga igualmente, no hay problema :)


Me ha dejado loco, porque decía que tenía una mención ni y me coscaba del primer post xD.

Tenemos Vínculo de MH EOL ingame; pero es un poco... coñazo. El vínculo funciona igual que las brigadas en World; crear sesiones privadas con conocidos a las que te puedes unir sin necesidad de invitación.
Desde el menú de inicio puedes elegir entrar en una sesión de vínculo en la que estés metido o directamente buscar una. , **
Si no hay nadie en la sesión de vinculo, creas tú y haces de host. Cuando una sesión está llena, se crea otra adicional.
** Hablando con el Mensajero Felyne.Jugar en línea > Vínculo Cazador > Eliges el vínculo que quieras al que estés unido.
Para buscar el vínculo lo único que se peude hacer e spedir el ID de sala a alguien que esté dentro de la sesión de vínculo; Felyne Mensajero > Jugar en línea > buscar sala por ID

La ID del Vículo es ff9c9b93-dd85-7b44-9255-e57770bff76c (madre mía... xD) *No hay forma de buscar directamente por ID de vínculo al parecer. Hay que busca rpor ID de sala.
El nombre del vínculo: MH EOL (no tiene pérdida xD)

Desconozco si se puede buscar por id y luego unirte directamente. A ver si algún compañero de Discord está disponible y lo probamos. En cuando sepa algo actualizo este post.


Edit. Es un lío esto. Cuando tenga todo claro edito xd.

o/
Pues tras 8 horas de gameplay ya llegué a los créditos. Llevo bastantes monster hunter a los hombros ya, y decir que de momento me ha parecido facilillo, está claro que tengo bastante experiencia con el martillo y de momento ha sido un paseo, y encima los brincos a diestro y siniestro lo hacen más fácil todavía.
Y esto no quiere decir que no me lo haya pasado genial, me encanta explorar los mapas, farmear todo lo que puedo (incluso casi siempre voy andando para no perderme los puntos de minar jeje) y esa sensación de luchar contra monstruos nuevos para ver cómo atacan y como se mueven

Como recomendación a los más nuevos, no dejéis de usar el argosy y los mercenarios gatunos, que al principio parece una tontería pero vas consiguiendo algunos objetos interesantes y aumentando tu stock de cosas que te falten.

Cuando avance un poco más y me haga todas la misiones clave cambiaré de arma y a seguir completando misiones (probaré arma y escudo seguro, y le daré una oportunidad a la lanza, que siempre me ha gustado pero siento que para la mayoría de monstruos no se le saca mucho partido) .
Buff menuda viciada llevo. Lo único que me molesta es que, yo que juego siempre en portátil, el tamaño del minimapa es ridículo... no veo nada de nada. Si le das al L hace como un zoom (demasiado zoom) y no quiero dejar de correr para mirar el mapa grande.... me hubiera gustado que se pudiera ampliar el minimapa mostrado.

Por lo demás, dándole duro con el martillo y la bowgun liegra (soy yo o en esta entrega el arco esta muy muy nerfeado? con builds iniciales te quedas sin estamina en 2 movimientos...)
Ayer vi un video fe un japo con una cornamusa que arreaba lo mas grande, lo que pasa que yo de cornamusa no tengo ni idea, amguien que la use puede decir que tal va?? Yo es que no se ni como empezar con ella
LaGarrota escribió:Hacer cómo 6 veces el mizutsune y que no me den garras, pero que me den 5 del tirón en la última misión, monster hunter siendo monster Hunter.
Por cierto, mi primera muerte para él, me ha hecho un combo que no las he visto ni llegar, han mejorado mucho al bicho, en el primer juego que salía era bastante ridículo y fácil, un gato grande con burbujas.

Primer bicho que me hace desmayar tres veces en la aldea.

Que sea tan alargado y rápido te hace medir mal y zas 🤦
Emigrante escribió:
LaGarrota escribió:Hacer cómo 6 veces el mizutsune y que no me den garras, pero que me den 5 del tirón en la última misión, monster hunter siendo monster Hunter.
Por cierto, mi primera muerte para él, me ha hecho un combo que no las he visto ni llegar, han mejorado mucho al bicho, en el primer juego que salía era bastante ridículo y fácil, un gato grande con burbujas.

Primer bicho que me hace desmayar tres veces en la aldea.

Que sea tan alargado y rápido te hace medir mal y zas 🤦


A mi en la aldea no pero en rangl alto me mato dos veces las 3 vidas, tambien era mi primer dia con las espada larga pero telita lo que pega con la pistola de agua que tiene en la boca
mariote2000 escribió:Pues tras 8 horas de gameplay ya llegué a los créditos. Llevo bastantes monster hunter a los hombros ya, y decir que de momento me ha parecido facilillo, está claro que tengo bastante experiencia con el martillo y de momento ha sido un paseo, y encima los brincos a diestro y siniestro lo hacen más fácil todavía.
Y esto no quiere decir que no me lo haya pasado genial, me encanta explorar los mapas, farmear todo lo que puedo (incluso casi siempre voy andando para no perderme los puntos de minar jeje) y esa sensación de luchar contra monstruos nuevos para ver cómo atacan y como se mueven

Como recomendación a los más nuevos, no dejéis de usar el argosy y los mercenarios gatunos, que al principio parece una tontería pero vas consiguiendo algunos objetos interesantes y aumentando tu stock de cosas que te falten.

Cuando avance un poco más y me haga todas la misiones clave cambiaré de arma y a seguir completando misiones (probaré arma y escudo seguro, y le daré una oportunidad a la lanza, que siempre me ha gustado pero siento que para la mayoría de monstruos no se le saca mucho partido) .


En la aldea siempre será todo más facil xD
Lo complicado es el gremio...
me gustaria saber si jugando en coop las recompensas son diferentes? o si jugando single player se puede conseguir lo mismo y disfrutar el juego igual. Gracias
@l iF O X l Lo de los vínculos en un lio, no se por que el tema de clanes/grupos lo complican tanto xD.

Saludos
Lord Duke escribió:@l iF O X l Lo de los vínculos en un lio, no se por que el tema de clanes/grupos lo complican tanto xD.

Saludos



en eso estamos ahora xD Si estás en el vínculo, pero el anfitrión ha creado sala con otro idioma, no puedes unirte a la sesión xD Estamos investigando xD.

PD Puto lío, sí xd
l iF O X l escribió:
Lord Duke escribió:@l iF O X l Lo de los vínculos en un lio, no se por que el tema de clanes/grupos lo complican tanto xD.

Saludos



en eso estamos ahora xD Si estás en el vínculo, pero el anfitrión ha creado sala con otro idioma, no puedes unirte a la sesión xD Estamos investigando xD.

PD Puto lío, sí xd


Pero creando salas con el requisito de estar en el vinculo no deja unirte con cualquier condición (aunque previamente habría que invitar a las personas en una sala random).

Saludos!
Después d e jugar a este y pasarme la historia (ahora voy haciendo todas las misiones aparte )
E empezado el World en PS5 que viene en el collection, y e pillado el arco igual que en el Rise , la cuestión es... aquí no hay Kordopteros no ? O si que usa el gancho ese que lleva , por que lo hace al escalar muros y tal , pero como ... “Salto” ? Con el arco ???
Lord Duke escribió:
l iF O X l escribió:
Lord Duke escribió:@l iF O X l Lo de los vínculos en un lio, no se por que el tema de clanes/grupos lo complican tanto xD.

Saludos



en eso estamos ahora xD Si estás en el vínculo, pero el anfitrión ha creado sala con otro idioma, no puedes unirte a la sesión xD Estamos investigando xD.

PD Puto lío, sí xd


Pero creando salas con el requisito de estar en el vinculo no deja unirte con cualquier condición (aunque previamente habría que invitar a las personas en una sala random).

Saludos!

I know Pero yo he entrado en la sala de vínculo, y el compi, estando dentro del propio vínculo, no podía acceder (algo de las condiciones de la sala blablabla) Ha cambiado el idioma al mismo que tengo yo, y ya le dejaba :/

con lo sencillo que era en world.
Pues nada gente, que parece que finalmente el enemigo final del juego es....

El maxifusionador.

Madrecita del cordero la que cuesta que salgan cosas decentes. Llevo ya varios tráiler cargados de recursos quemados sin que salga una combinación potable.
verdezito escribió:Pues nada gente, que parece que finalmente el enemigo final del juego es....

El maxifusionador.

Madrecita del cordero la que cuesta que salgan cosas decentes. Llevo ya varios tráiler cargados de recursos quemados sin que salga una combinación potable.


xDDD Tal cual.

Yo voy a reservarme los tickets de Frenesí, luego meto all in a la Brizna misteriosa, y con la morralla par ala de renacimiento. Con las otras puedes sacar "algo decente" pero talismanes de tier muy bajo, suelen ser sin huecos y que te salgan la skills que interesan buenas,tiene un ratio muy bajo. 10% creo...

Tengo que ver la manera más eficiente, porque no es plan de ponerme a gastar partes de monstruos para el maxi ahora mismo xD.

@Eormonder Madre mía. Vas fuerte, compañero. A disfrutar!
Estoy pensándome bastante si comprar este juego. Nunca le he dado en serio a un MH y me tira un poco para atrás que, cuando lo probé en 3DS, me pareció un poco abrumador. Pero es que tiene pintaza.
Hay alguna manera de ver los combos que puedes hacer con las armas?
En el World o Iceborne creo que te salían en la parte superior de la pantalla los ataques que podías hacer con el arma.
Buenas, despues de empezar el juego creando el personaje en modo portatil, lo veia gráficamente bien, pero quiero jugarlo en modo doc y para mi sorpresa se ve bastante mal( en una TV LG 49 pulgadas) y nose si se me a instalado mal el juego o es que es asi o por el tamaño de la TV y mejor jugarlo en una que tengo de 20 pulgadas [mad]
Pongo 3 capturas:
La primera se ve bastante mal con los dientes, etc.
La segunda se puede ver en la cara claramente que se ve muy mal, y en otras escenas en los brazos se veian las mismas marcas.
La tercera las caras de los npc dan vergüenza.....

Imagen

Imagen

Imagen
A mi me parece muy lioso lo de mejorar o forjar armas.

Teniendo el arma previa no se me desvela la siguiente de la rama a pesar de estar en la misma linea. Hau algunas en amarillo y otras en rojo aun no descubiertas. Me cuesta diferenciar las que ya tengo previamente y además te dejan volver a forjarla.

Mejorarlas ¿Es pasar al siguiente nivel de cuadrícula?

Eso junto con la parte del barco trueque de la plaza camarada es lo que peor entiendo a pesar de leer instrucciones.
@Walvaro Las armas no tiene complicación, las que te aparecen como ?? significa que aun no has matado al bicho o bichos que hacen falta y cuyos materiales necesitas. Luego además según vayas subiendo rangos de Cazador la lista se ira ampliando.

@u5u4r10 Abrumadores van a ser todos la primera vez, aunque al menos en World y Rise explican un poco mejor las cosas. Lo mejor es darle una oportunidad y ir poco a poco, habrá muchas cosas que no tengas npi de como funcionan pero sinceramente no hace falta ofuscarse con aprenderse todo. Ve poco a poco y ya iras descubriendo las cosas poco a poco, yo aun habiendo jugado a bastantes entregas hay cosas que aun me bailan un poco o no uso pero lo disfruto igual xD.

Alguien a completado toda la lista de Fauna Local? Me falta el ultimo de todos que no se cual es.

Saludos!
seil escribió:Buenas, despues de empezar el juego creando el personaje en modo portatil, lo veia gráficamente bien, pero quiero jugarlo en modo doc y para mi sorpresa se ve bastante mal( en una TV LG 49 pulgadas) y nose si se me a instalado mal el juego o es que es asi o por el tamaño de la TV y mejor jugarlo en una que tengo de 20 pulgadas [mad]
Pongo 3 capturas:
La primera se ve bastante mal con los dientes, etc.
La segunda se puede ver en la cara claramente que se ve muy mal, y en otras escenas en los brazos se veian las mismas marcas.
La tercera las caras de los npc dan vergüenza.....

Imagen

Imagen

Imagen


No te rayes. Si vienes de ps4/5 o PC o estás acostumbrado a ver contenido ultrahd en la tele, se ve regulero en dock (en portátil no lo he probado), porque es una Switch, pero los gráficos son lo de menos. Es un juegazo.

Yo tengo un Samsung Q85T 4K HDR de 57 pulgadas donde la PS5 se ve de infarto y con este juego me sangran las retinas jajaja Pero lo estoy disfrutando a saquísimo.

Además de cargas anda finísimo, aunque yo noto un poco de input lag. Y aprovecho para hacer una pregunta sobre Switch... ¿En modo dock con el mando pro es recomendable que la Switch esté a la vista sin ningún obstaculo para que reciba bien las órdenes del mando o es indiferente mientras esté a una distancia correcta?

Cuando salga la Switch pro todos a pasar por caja, se verá de fábula, y ya estarán las expansiones [carcajad]
u5u4r10 escribió:Estoy pensándome bastante si comprar este juego. Nunca le he dado en serio a un MH y me tira un poco para atrás que, cuando lo probé en 3DS, me pareció un poco abrumador. Pero es que tiene pintaza.

Yo estaba como tú y en un rato voy a ir a pillarlo y eso que tenía dudas por el rendimiento en la Lite pero viendo vídeos no aguanto el hype!
@u5u4r10 @DokkanVGC confirmo que es muy accesible para los novatos. Ojo que las 2 primeras horas de tutoriales no te las quita nadie, pero después de eso ya te puedes liar a espadazos y aprender sobre la marcha.

En este MH no hace falta hacer un master antes de empezar.

@edu_greaser para el input lag, lo digo muchas veces porque me pasó a mi, asegúrarse que la tele está en modo juego.
dabytes escribió:@u5u4r10 @DokkanVGC confirmo que es muy accesible para los novatos. Ojo que las 2 primeras horas de tutoriales no te las quita nadie, pero después de eso ya te puedes liar a espadazos y aprender sobre la marcha.

En este MH no hace falta hacer un master antes de empezar.

@edu_greaser para el input lag, lo digo muchas veces porque me pasó a mi, asegúrarse que la tele está en modo juego.


Sisi claro, tengo modo juego. Pero tb la duda sobre la colocación de la consola. No tengo ni idea de electrónica y no sé si el mando necesita tener la consola a la vista o si la switch puede estar detrás de la tele [ayay]
seil escribió:Buenas, despues de empezar el juego creando el personaje en modo portatil, lo veia gráficamente bien, pero quiero jugarlo en modo doc y para mi sorpresa se ve bastante mal( en una TV LG 49 pulgadas) y nose si se me a instalado mal el juego o es que es asi o por el tamaño de la TV y mejor jugarlo en una que tengo de 20 pulgadas [mad]
Pongo 3 capturas:
La primera se ve bastante mal con los dientes, etc.
La segunda se puede ver en la cara claramente que se ve muy mal, y en otras escenas en los brazos se veian las mismas marcas.
La tercera las caras de los npc dan vergüenza.....

Imagen

Imagen

Imagen


Yo lo tengo por HDMI en 43" y así no se ve tiene pinta que este algo mal conectado o configurado , has revisado el cable HDMI el que viene con la switch suele ir bien .
@edu_greaser
Entonces veo que es normal como se ven las imagenes, si que es verdad que vengo de ps4/ps5 y la switch siempre la he usado en modo portatil excepto en su dia que probé alguno en dock, y nunca me he quejado de estos temas, pero es que me a impactado, luego lo probaré en la otra tele mas pequeña que igual no es tan exagerado y al ver gameplays de usuarios no veia las imágenes como las de mis fotos por eso pensé que igual se me habia instalado mal

@nekomajinZ
Pues luego miro por si acaso esta mal conectado, como sea eso... [facepalm]
Uso el cable que me venia en switch, de todas maneras cambiaré el puerto del hdmi donde la conecté por si acaso.

Gracias
Mmmm qué raro como se le ve alguno no ? Paso unas fotikos que e sacado yo directamente de mi TV , es de 70 “

ImagenImagenImagen
@vicenttoke
Joder con perdón, nada que ver de como se me ve a mi [carcajad] esta claro que como dice el compañero igual tengo mal el cable, a la noche lo miro [mad]
También hay tvs que reescalan mejor que otras, pero vamos, hay mucha diferencia.
A mi se me ve tambien tan mal como al compi de arriba, flipo como se ve en esas fotos que has puesto que se ven tan bien.
Mi tele es la q85r vamos que mala television no es pero la switch no se lleva bien con ella o yo no se configurarlo.
Otra pregunta; viendo que está out of stock en Amazon... ¿sabéis si la versión italiana es como la española? Sobre todo por la parte de atrás y demás [+risas]
Pasarán los años y seguiré siendo igual de paquete contra el Tigrex. Mira que domino a la mayoría de los monstruos, pero con este no entiendo qué me pasa [+risas]

Por cierto, ¿no hay rango alto en la aldea?
vicenttoke escribió:Mmmm qué raro como se le ve alguno no ? Paso unas fotikos que e sacado yo directamente de mi TV , es de 70 “

ImagenImagenImagen


Si claro... si buscas ángulos donde no se ven los dientes de las maderas y eso... xD
Imagen

Imagen

Imagen
Tirar cuchillos... ¿para que sirve?
sonic5202 escribió:
vicenttoke escribió:Mmmm qué raro como se le ve alguno no ? Paso unas fotikos que e sacado yo directamente de mi TV , es de 70 “

ImagenImagenImagen


Si claro... si buscas ángulos donde no se ven los dientes de las maderas y eso... xD
Imagen

Imagen

Imagen


Sinceramente cuando lo pones en el monitor pierde mucho en cuanto a gráficos...pero bueno,es una Switch y por mucho que nos la quieran vender como una consola de sobremesa también,es una portátil y ya está xD
@Kyogre no sé si esto encajará bien en algún apartado al inicio.

Veo que muchos se inician en la saga, unos consejillos para empezar con buen pie:

- En el juego se avanza de dos formas: haciendo misiones de la aldea (las da la gemela que está sentada en un banco en la parte principal del poblado) y haciendo misiones de la sala de reunión (las da la gemela que está en la sala que hay bajando por una de las rampas del poblado).

- Las misiones de la aldea son para un sólo jugador y tienen una dificultad más asequible, recomiendo encarecidamente jugarlas primero y acabar esa parte del juego antes de lanzarse a las de la sala de reunión. Tienen un arco argumental propio.

- Las misiones de la sala de reunión se pueden hacer tanto en solitario como en multijugador. Son la "chicha" del juego y presentan por ahora el mayor reto. Sí, podéis probar alguna y luego seguir con las misiones de la aldea, como dije los desarrollos son totalmente independientes.

- Si investigáis veréis otro tipo de misión: misiones de arena. Olvidaros por completo de esas misiones, no solemos hacerlas ni los veteranos. Son retos con equipo prefijado totalmente independientes del resto del juego.

- Si habláis con todo el mundo veréis que tenéis un millón de misiones secundarias pendientes...no hay ninguna indispensable, id haciéndolas poco a poco según os apetezca.

- Cualquiera de las gemelas además os ofertará hasta 5 submisiones opcionales. Cogedlas siempre, os van dando puntos y esferas de armadura que luego vendrán muy bien. No las hay mejores ni peores, tened siempre las 5 misiones activas y volver a cogerlas según las vayáis entregando. Son infinitas y "sólo" sirven para ir ganando puntos y esferas.

- Comed siempre antes de cualquier misión. Siempre. Además de poder recibir hasta tres habilidades para la misión la ventaja principal es que va a aumentar tu barra de vida y resistencia en 50. Indispensable comer antes de cada misión. Además hay muchas misiones secundarias que aumentan el poder de las habilidades de comida (aunque siempre subirán fuerza y resistencia en 50 puntos).

- Notaréis que la barra de resistencia baja sola. Es normal, según pasa el tiempo eso muestra que el cazador tiene hambre. Se arregla comiendo alguna ración (raciones, no pociones).

- Al principio solo hay un petalazo, por supuesto hay que equiparlo pero luego tendrás más opciones. Los hay que aumentan la vida, otros más enfocados al ataque...mi consejo es que hasta que domines bien el juego no cambies nunca el petalazo.

- Al inicio de cada misión tienes un cofre con una serie de recursos. Sobre todo al inicio aprovecha lo que te dan. Esas pociones extra son muy útiles, y las raciones reponen la barra de resistencia cuando se desgaste si pasa un tiempo. El resto de útiles son más situacionales y a veces no hace falta cogerlos.

- Podéis encariñaros de vuestras mascotas pero procurad haceros con un mini ejército de gatos y perros. De hecho una de las misiones secundarias que dan al poco de iniciar el juego es haceros con 15 mascotas. Contratad de forma variada y sin temor, ya habrá tiempo de hacer "equipos perfectos" según la situación.

- Al poco de avanzar desbloquearéis el primer submarino. Sirve para mandar a una de vuestras mascotas a por objetos gratis. Utilísimo, además luego se desbloquean más submarinos. Tenéis que tener alguna mascota adicional libre para esto.

- Sobre qué llevar a las misiones...indispensable ir siempre con 10 pociones y/o megapociones, y opcionalmente pero útil de primeras llevar 10 antídotos por si las moscas. Debéis llevar algunas raciones pero se pueden coger perfectamente al inicio de cada misión 3 por la cara (y hacen el apaño para toda la misión). No me complicaría mientras estáis aprendiendo llevando más cosas (trampas, barriles y demás).

- Puedes morir hasta dos veces sin que termine la misión, pero la recompensa baja con cada muerte. Especial cuidado cuando estéis jugando con más gente, ese número de muertes se comparte entre todos.

- Sobre qué armas y armaduras son mejores...de primeras simplemente buscad la armadura con más resistencia que podáis permitiros y el arma con más daño que encontréis. Hasta que lleguéis al "rango alto" no hace falta optimizar el equipo (y aun así se sigue llevando "lo que tenga números más gordos" hasta bien avanzado el juego). No os asustéis, hasta muy avanzado el juego tirad del "número gordo" y olvidaros del resto.

- Recordad que además del herrero "normal" también hay al lado un herrero para las mascotas. Id comprando también equipo para ellas, se nota bastante.

- El avance de contrucción de armas y armaduras va unido al avance en la historia. Cuanto más avances más hay para desbloquear. Hacer secundarias te desbloquea armaduras del nivel correspondiente en el que estás ahora.
6396 respuestas