[HO] Monster hunter: Rise

Encuesta
¿Qué arma (o armas) tienes pensado utilizar principalmente?
7%
65
16%
143
12%
104
18%
158
6%
54
4%
33
2%
22
3%
26
7%
67
5%
49
7%
61
7%
59
4%
38
3%
23
Hay 902 votos.
@l iF O X l
@edu_greaser

Perdonad mis contradicciones porque me hago un lío con las palabras XD.

Me refiero a que World no es hardcore en el sentido de que es un MH "facilón". Es decir, que dentro de la saga, no es hardcore.

Me refiero a que World sí es Hardcore cuando hablo del estilo de juego de la saga en General. Es decir, a mi World, aunque no llegaba al nivel de MH4U, no podía compararlo a un Súper Mario Galaxy ni en sus peores niveles.

Lo he releído y parezco un estúpido XD perdonadme que no me haya expresado bien.

Lo que estoy de acuerdo es que echar pestes por simplificar la experiencia de juego es una chorrada. Vale que el camino al Magnamalo sea demasiado corto, pero repito, me encanta no tener que estar pendiente de que si psicosuero, de si me tengo que parar a coger dos hierbitas, de que ahora enfrentarse a dos bichos a la vez es fácil y todas esas quejas que personalmente, no comprendo... Las respeto, pero si no te gusta Rise, comprate World o Generations y disfrútalo

PD, soy nintenderos, he tenido siempre y únicamente Nintendo. Es más, hasta hace un año no tenía otra cosa que compré un PC y me compré el World y me regalaron una Play 4 con el spiderman (un lujazo). Y debo decir que Monster Hunter World y su expansión me parece lo mejor que he jugado en mi vida. Rise es muy bueno, pero en mi opinión, no supera a World, simplemente toma otra vertiente que te puede gustar más o menos.
halisco escribió:
Cadim escribió:A mi también me parece una cagada que te marquen cuando puedes capturar.
Deberían poner diferentes tipos de dificultad


Es lo mismo que te lo digan a que te salga la calavera no veo ninguna diferencia.

Ya, vaya cagada.
Ayer tuve a varios babeando, cogeando, ... pero no salía el mensaje. Por lo que seguí dándole hasta que apareció el mensaje. No estoy seguro si se puede capturar antes del mensaje o te avisa ya en última instancia para que no te lo cepilles si lo que quieres es capturarle.
No hice la prueba porque de bombas tranquilizantes voy justísimo. No encuentro apenas la hierba somnífera y he mandado un gatete en barco a coger solo la hierba esta.

Lo de las granjas donde cultivabas, se desbloquea más adelante o ya ni existe?
@Cadim las bombas tranquilizantes se pueden comprar en la tienda ;)
Sabéis que podéis desactivar u ocultar muchas de las ayudas, ¿no? Por ejemplo, la que te marca si el monstruo es capturable o no:

Imagen

Podéis ponerlo tan hardcore como ocultar TODA la información de pantalla, solo vosotros y el monstruo, sin vida ni nada. Probad una caza así y contad que tal la experiencia:

Imagen

Quizás deberías informaros antes de soltar mierda por soltar.
nunez escribió:@Cadim las bombas tranquilizantes se pueden comprar en la tienda ;)

No me lo puedo creer!!
Y yo buscando para comprar en la tienda hierba somníferas [facepalm]
Y siempre miro cuando hay oferta para comprar las trampas.
Ajó va la pregunta del siglo ... y lo dice uno que ya a llegado a los créditos;
Os leo mucho y tal , pero ... que es capturar ? Cuando te montas encima ? O es otra cosa ?
@dhorno Esto es muy importante, porque la customización de la interfaz (y otras cositas del juego) es ENORME.
He leído por ahí que ahora te marcan el camino al objetivo con una flecha (es opcional y viene desactivado en el juego por defecto); he leído en análisis que no se puede fijar la cámara en el monstruo, o que no te muestran los botones de combos en pantalla cuando practicas. Todo mentira o tergiversado. Y muchas cosas más.

Tampoco sé qué problema hay en que te salga un simbolito debajo del bicho para indicar que es capturable, máxime cuando se puede ocultar. Igualmente te puedes guiar por el comportamiento del monstruo que es lo que destacan en el tutorial de captura (aunque el monstruo se puede mostrar cansado y babeando y no ser capturable todavía).

Personalmente todo lo que han ido introduciendo en la saga me positivo, y me parece muy buena opción hacer que las misiones de la aldea sean asequibles para cualquier persona; aparte de todas las ventajas para el usuario, es la diferencia entre vender un millón en occidente a vender 10.

Es cierto que las misiones de pocas estrellas se notan fáciles y muy asequibles, pero lo son en muchas ocasiones por la poca vida del bicho, no realmente por su comportamiento. A mi Magnamalo o Barroth, entre otros, me ponen contra las cuerdas muchas veces y me hacen gastar muchas pociones y megapociones. Pero me lo paso genial, y es cierto que a veces el monstruo se muere y me quedo en plan, jo, qué rápido, con lo bien que me lo estaba pasando. Pero aún así jugar contra Magnamalo por ejemplo es una puta locura y una pasada, es un reto, aunque dure menos de lo esperado. Luego los mismos bichos en online son mucho más chungos, ahí es dónde deben jugar los pros (que pueden hacerlo solos y además creo que una misión superada aquí también cuenta como superada en la Aldea).
Hola! Una duda, para completar las misiones de frenesí de la aldea es necesario cumplir la tarea principal que obviamente es repeler el ataque, pero además habría que completar todas las subtareas? Es que he hecho la de 3 estrellas, sin completar todas las subtareas, pero me sigue apareciendo para hacerla... No me aparece con el check rojo de cualquier otra misión de 3 estrellas por ejemplo.

Gracias!
TheLittleMelo escribió:@dhorno Esto es muy importante, porque la customización de la interfaz (y otras cositas del juego) es ENORME.
He leído por ahí que ahora te marcan el camino al objetivo con una flecha (es opcional y viene desactivado en el juego por defecto); he leído en análisis que no se puede fijar la cámara en el monstruo, o que no te muestran los botones de combos en pantalla cuando practicas. Todo mentira o tergiversado. Y muchas cosas más.

Tampoco sé qué problema hay en que te salga un simbolito debajo del bicho para indicar que es capturable, máxime cuando se puede ocultar. Igualmente te puedes guiar por el comportamiento del monstruo que es lo que destacan en el tutorial de captura (aunque el monstruo se puede mostrar cansado y babeando y no ser capturable todavía).

Personalmente todo lo que han ido introduciendo en la saga me positivo, y me parece muy buena opción hacer que las misiones de la aldea sean asequibles para cualquier persona; aparte de todas las ventajas para el usuario, es la diferencia entre vender un millón en occidente a vender 10.

Es cierto que las misiones de pocas estrellas se notan fáciles y muy asequibles, pero lo son en muchas ocasiones por la poca vida del bicho, no realmente por su comportamiento. A mi Magnamalo o Barroth, entre otros, me ponen contra las cuerdas muchas veces y me hacen gastar muchas pociones y megapociones. Pero me lo paso genial, y es cierto que a veces el monstruo se muere y me quedo en plan, jo, qué rápido, con lo bien que me lo estaba pasando. Pero aún así jugar contra Magnamalo por ejemplo es una puta locura y una pasada, es un reto, aunque dure menos de lo esperado. Luego los mismos bichos en online son mucho más chungos, ahí es dónde deben jugar los pros (que pueden hacerlo solos y además creo que una misión superada aquí también cuenta como superada en la Aldea).


Suscribo todo, palabra por palabra.

Y en serio, que tratéis los primeros créditos (no se si hay otros) como el final del juego, es para echaros de comer aparte [facepalm]. A algunos os ponen los créditos nada más hacer la misión de las 10 setas azules y dais el juego por terminado.
vicenttoke escribió:Ajó va la pregunta del siglo ... y lo dice uno que ya a llegado a los créditos;
Os leo mucho y tal , pero ... que es capturar ? Cuando te montas encima ? O es otra cosa ?

Cuando el monstruo está debilitado, le pones una trampa, y cuando cae en ella lo duermes con las bombas tranquilizantes. Lo capturas y acaba el combate (el monstruo no muere).
A mi el juego me está pareciendo sublime y eso que siempre he sido un defensor de las mecánicas antiguas de los MH,por ejemplo World me gustó pero no llegó a engancharme(sin probar si quiera Iceborne)pero en cambio este,veo que han acertado de lleno en todo lo que han metido y aunque las misiones de la aldea son fáciles,las del gremio son como los MH antiguos,duras y con bastante vida los monstruos.

Lo veo realmente hecho para todos, nuevos y veteranos.Además que se le nota que está hecho con mucho cariño.
vicenttoke escribió:Ajó va la pregunta del siglo ... y lo dice uno que ya a llegado a los créditos;
Os leo mucho y tal , pero ... que es capturar ? Cuando te montas encima ? O es otra cosa ?

De esto hay tuto creo que al principio.
Aparte de lo que te ha dicho el compi, tardas menos en acabar la misión y las recompensas son mejores que matándolo.
Yo siempre he sido de capturar, pocos monstruos mato.
Me parece importante aclarar que no siempre es mejor capturar, ya que hay ciertos dropeos (casi siempre los más jodidos) que tienen mayor porcentaje al cazarlos. Lo bueno es que ahora están los porcentajes dentro del juego en el cuaderno del cazador y no hay que recurrir a terceros.
nunez escribió:Me parece importante aclarar que no siempre es mejor capturar, ya que hay ciertos dropeos (casi siempre los más jodidos) que tienen mayor porcentaje al cazarlos. Lo bueno es que ahora están los porcentajes dentro del juego en el cuaderno del cazador y no hay que recurrir a terceros.

Seguro?
No se si habrán cambiado algo en este, pero siempre ha sido al revés.

Es más, pones en Google: Monster Hunter Capturar o matar y lo primero que sale:

Como has dicho, al capturar aumenta el numero de recompensas y tambien la posibilidad de que te den matetiales poco comunes como gemas, rubies, etc. Y al matar a priori no supone ningún beneficio, simplemente ganarias las trampas que no uses y podrias carvear del cuerpo inerte del monstruo.

En todos los MH, tenía que capturar para tener más posibilidades de conseguir el ítem que sale una de cada 20 cacerías. De hecho, lo que siempre me ha llamado la atención es la gente que no le sale un material en tropecientas misiones y yo voy sobrado con las misiones casi justas. Por eso casi nunca mato, siempre capturo.
KoushiroKey está baneado por "Troll"
El comentario es que no hay por donde cogerlo, hola me he "pasado el juego" pero no se ni que es capturar xDDDD
Al capturar, lo único que pierdes son los 2 o 3 materiales que tallas del monstruo una vez muerto. Salvo que quieras un objeto que, por probabilidad, sale más al cortar, siempre mejor capturar.

Imagen

Explicación de cada columna:

- Recompensa objetivo: Materiales de recompensa que te dan al terminar la misión por cazar (matar o capturar) al monstruo.
- Recompensa de captura: Materiales extra que te dan al terminar la misión por haber capturado al monstruo. Solo si lo capturas.
- Recompensa parte rota: Cada vez que sale el mensaje "Parte rota XXXX", significa que, al terminar la misión, te van a dar un material de esta columna.
- Tallas: Materiales que puedes farmear en plena misión al cortar el cuerpo del monstruo (si lo matas) o la cola (si es posible cortársela y se la cortas).
- Materiales caídos: Material que suelta alguna vez el monstruo al atacarle continuamente (los objetos blancos brillantes que se quedan en el suelo).

Si te interesa más el porcentaje de "Tallas (Cuerpo)" que el de "Recompensa de captura" > Matar.
Si te interesa más el porcentaje de "Recompensa de captura" que el de "Tallas (Cuerpo)" > Capturar.

Como ejemplo de un gran logro, a mi ayer una Rathian me soltó una Placa de Rathian al farmearle la cola (3% de probabilidad) [plas] [plas] [plas]

KoushiroKey escribió:El comentario es que no hay por donde cogerlo, hola me he "pasado el juego" pero no se ni que es capturar xDDDD


Llegar a los créditos != Terminar el juego
@Cadim Siempre ha sido capturar mejor que matar. A mi me pasa lo mismo pero yo apenas jugué al World ya que no me enganchó mucho entonces no sé, igual han cambiado algo desde entonces..

@KoushiroKey La verdad es que le da un poco la razón a lo de fácil o más casual. Cualquier usuario que no ha jugado nunca, coge este MH y es un no parar de avanzar hasta el final sin verte forzado a averiguar nada
@dhorno muchísimas gracias, has explicado perfectamente justo lo que quería decir. En general es más interesante capturar, pero según el objetivo que tengamos puede ser mejor matarlo.

Al final todo es un tema de farmeo y porcentajes. Seguramente todos acabemos pasando por el típico periodo de querer un rubí y tardar varios días para conseguirlo [+risas]
Buenas! teneis discord o algo para cazas y eso ? Gracias
Que tal la jugabilidad en la switch lite? Estoy indeciso si comprarlo o no por eso mismo..
OrusKind escribió:Buenas! teneis discord o algo para cazas y eso ? Gracias

hilo_grupo-monster-hunter-rise-lanplay_2417228#p1751104163
Siempre que hablan del Frenesí me viene a la cabeza el capítulo de Futurama del Dr Zoidberg y su ritual de apareamiento.
Alguna guía de los gatetes/perretes, para saber que skills buscar o si da medio igual?
Cómo se desbloquean habilidades de las armas?
A colación con el tema de la dificultad, por si le sirve a alguien de referencia.

Novato total, 15h y acabo de terminar todas las misiones de rango 2 de la aldea y alguna del gremio.

No me han matado tofavia pero el aknoson me ha dejado seco de pociones.

Seguramente sea un paquete infame pero por el momento el juego me parece bien ajustado ni facil ni dificil. Imagino que antes el jugador nuevo se daba una buena ostia [+risas]
dhorno escribió:Al capturar, lo único que pierdes son los 2 o 3 materiales que tallas del monstruo una vez muerto. Salvo que quieras un objeto que, por probabilidad, sale más al cortar, siempre mejor capturar.

Imagen

Explicación de cada columna:

- Recompensa objetivo: Materiales de recompensa que te dan al terminar la misión por cazar (matar o capturar) al monstruo.
- Recompensa de captura: Materiales extra que te dan al terminar la misión por haber capturado al monstruo. Solo si lo capturas.
- Recompensa parte rota: Cada vez que sale el mensaje "Parte rota XXXX", significa que, al terminar la misión, te van a dar un material de esta columna.
- Tallas: Materiales que puedes farmear en plena misión al cortar el cuerpo del monstruo (si lo matas) o la cola (si es posible cortársela y se la cortas).
- Materiales caídos: Material que suelta alguna vez el monstruo al atacarle continuamente (los objetos blancos brillantes que se quedan en el suelo).

Si te interesa más el porcentaje de "Tallas (Cuerpo)" que el de "Recompensa de captura" > Matar.
Si te interesa más el porcentaje de "Recompensa de captura" que el de "Tallas (Cuerpo)" > Capturar.

Como ejemplo de un gran logro, a mi ayer una Rathian me soltó una Placa de Rathian al farmearle la cola (3% de probabilidad) [plas] [plas] [plas]

KoushiroKey escribió:El comentario es que no hay por donde cogerlo, hola me he "pasado el juego" pero no se ni que es capturar xDDDD


Llegar a los créditos != Terminar el juego

Se agradecen estos posts informativos [+risas].
A mi el juego me está flipando, pero como buen noob voy perdidísimo con todo el tema de farmeo, drops, habilidades, mejora y forja de armas/armaduras, etc. Por lo pronto me estoy dejando llevar, ya que voy haciendo las misiones sin problema de momento, pero cuando se ponga la cosa chunga imagino que será necesario controlar un poco todo eso. Imagino que será ponerse y poco a poco se irá entendiendo todo, pero la verdad es que abruma bastante para los nuevos, hay tantos datos que no se ni por donde empezar.
dabytes escribió:A colación con el tema de la dificultad, por si le sirve a alguien de referencia.

Novato total, 15h y acabo de terminar todas las misiones de rango 2 de la aldea y alguna del gremio.

No me han matado tofavia pero el aknoson me ha dejado seco de pociones.

Seguramente sea un paquete infame pero por el momento el juego me parece bien ajustado ni facil ni dificil. Imagino que antes el jugador nuevo se daba una buena ostia [+risas]


Es que ese precisamente es el problema, que alguien impuro como tú está pasándoselo bien con el juego.

Entiende que los jarcore estaban esperando pasarse cuatro horas para poder salir del menú de opciones, que no hubiera tutorial alguno y que el primer combate fuese contra un bicho controlado por una IA de ultima generación y ciclado hasta el extremo que sodomizase al jugador durante horas (a eso ayuda que un jarcore del monster hunter de los de verdad juega con el mando forrado de chinchetas).

En otro orden de cosas....yo me lo estoy pasando como un enano con lo que hay. Ya me pasé hace días las misiones principales y ando liado fabricando equipacion y limpiando secundarias poco a poco...anda que no hay cosas para hacer hasta el primer parche.
dabytes escribió:A colación con el tema de la dificultad, por si le sirve a alguien de referencia.

Novato total, 15h y acabo de terminar todas las misiones de rango 2 de la aldea y alguna del gremio.

No me han matado tofavia pero el aknoson me ha dejado seco de pociones.

Seguramente sea un paquete infame pero por el momento el juego me parece bien ajustado ni facil ni dificil. Imagino que antes el jugador nuevo se daba una buena ostia [+risas]


Las primeras misiones de caza en mi primer MH no las recuerdo difíciles... pero eso sí, tardaba mucho más en matar a un monstruo (unos 20-30 minutos). En el MH3U y en el MH4U, la espada larga no tenía tantos combos ni se podían alargar tanto, con lo que todo ataque se resumía en subir la barra espiritual, golpear 2o 3 veces, apartarse, y repetir. Encima para tomarse un consumible o afilar el arma tenías que pararte. No me extraña que ahora los combates duren 10 minutos (incluso menos), han agilizado todo aquello que hacía lento al juego (y tedioso, bajo mi punto de vista).

Según mi experiencia, el rango bajo siempre ha sido fácil, era raro que te quedaras encallado en una misión de ese rango. Pero claro, debido al sistema arcaico de entonces, las misiones duraban entre 15-30 minutos y tus propias herramientas como cazador eran limitadas. Ahora tenemos el cordóptero, o la eslinga en el World, y eso facilita poder meterle más hostias al monstruo, claro. Pero el bicho también pega hostias como panes, si no, que le pregunten a los que se han enfrentado al Fatalis de Iceborne.
Aquí uno que empieza en la saga, espadas dobles por supuesto....no puedo con la lentitud que te da este juego con casi todas sus espadas por eso elegí dobles
El tema dificultad es un circulo vicioso que nunca va a dejar contento a nadie.
Para los que ni sabían que existía la saga será difícil ya no por el juego en si, es que ni sabrán que hay que afilar el arma cuando se gasta, comer antes de ir hacer la misión, como configurar sets, que skills llevar con cada arma... Cosas que para el que lleva unos cuantos encima hace ya con los ojos cerrados.
Mi opinión personal es que la saga ha evolucionado y creo que para bien, quizás favorece demasiado al jugador y por eso a los que son muy pros de la saga en lo que le pillan el truco a la movilidad les es un paseo.
El tema bebidas si que me choca, porque no creo que sea algo que cambie el gameplay en sí y que es fácil dejarlo para contentar a los mas "clásicos" (anda que no me eché risas con los compañeros por olvidarlas y tener que reiniciar misión porque no se podía coger nada en los campamentos)
Me sobran lucecitas, como le dije a un compi esto parece cada vez mas un anime que un MH.

A groso modo me parece el mejor MH hasta la fecha. A ver si lo nutren de monstruos (que no lo dudo) y en 2 años un rango G, maestro o como lo quieran llamar.
Me han salido unas misiones
Algo así como una misiones de test

He leído la explicación pero no termino de entender que son y que pasa si no las hago. O que pasa si sí las hago.

@susinsin
Desde las 4 estrellas, con el
zinogre

Da una subidita
LaGarrota escribió:Me han salido unas misiones
Algo así como una misiones de test

He leído la explicación pero no termino de entender que son y que pasa si no las hago. O que pasa si sí las hago.

@susinsin
Desde las 4 estrellas, con el
zinogre

Da una subidita

Son para acceder
a las de rc2 de la sala

Te hacen un "examen" para ver si eres apto para pasar [+risas]
@susinsin
Pero ya soy rc2 en el multi, es lo que no entiendo
Y 4 estrellas en la aldea. :-?
LaGarrota escribió:@susinsin
Pero ya soy rc2 en el multi, es lo que no entiendo
Y 4 estrellas en la aldea. :-?

Ah pues ahí si que me pillas....
Sera que sale automático aunque ya las tengas hechas, ni idea la verdad.
o son para RC3
susinsin escribió:
LaGarrota escribió:@susinsin
Pero ya soy rc2 en el multi, es lo que no entiendo
Y 4 estrellas en la aldea. :-?

Ah pues ahí si que me pillas....
Sera que sale automático aunque ya las tengas hechas, ni idea la verdad.
o son para RC3


Se supone que son test para subir el RC del Gremio, en teoría te suben 1 nivel. Se supone que aparecen cuando tu rango de la aldea le saca 3-4 niveles al del gremio y al completarlo te suben 1 nivel.

Me imagino que será para los que se han pasado toda la aldea y no han tocado el gremio, para subir un par de niveles directamente sin tener que hacer tantas quest de nivel bajo.

@dhorno Fíjate que cuando estaba leyendo los comentarios de queja sobre el icono de captura, estaba pensando en coger la switch y mirar las opciones para ver si había alguna opción ya que si hay opción para quitar el daño que le haces al bicho igual habían puesto también algo para quitar mas info... veo que al menos hay alguien que investiga/mira las opciones de un juego antes de soltar mierda xD.

@Cadim Cuando un Monstruo Babea creo que no significa que esta ya casi muerto, se supone que indica que están cansados/hambrientos y son mas propensos a derribos o a comerse trozos de carne que dejes en el suelo. En otros MH podías dejar un trozo de carne en el suelo el cual podías envenenar (veneno, sueño,paralisis) para que el bicho se lo comiera, no se si aquí se podrá hacer por que no he visto entre los objetos combinables ninguna combinación para hacer carne cruda+....

Edit: Pues si, siguen estando la Carne Envenenada, Carne Somnífera etc...

Lo de las quejas del icono de captura (aunque ya han enseñado como quitarlo) remarcar que en anteriores MH había veces que el bicho no cojeaba y te lo terminabas cargando sin querer.

Saludos!
Cadim escribió:
halisco escribió:
Cadim escribió:A mi también me parece una cagada que te marquen cuando puedes capturar.
Deberían poner diferentes tipos de dificultad


Es lo mismo que te lo digan a que te salga la calavera no veo ninguna diferencia.

Ya, vaya cagada.
Ayer tuve a varios babeando, cogeando, ... pero no salía el mensaje. Por lo que seguí dándole hasta que apareció el mensaje. No estoy seguro si se puede capturar antes del mensaje o te avisa ya en última instancia para que no te lo cepilles si lo que quieres es capturarle.
No hice la prueba porque de bombas tranquilizantes voy justísimo. No encuentro apenas la hierba somnífera y he mandado un gatete en barco a coger solo la hierba esta.

Lo de las granjas donde cultivabas, se desbloquea más adelante o ya ni existe?


Cuando les veo cojear, me da lo mismo si sale el mensaje o no, le pongo la trampa, he capturado unos cuantos sin que te salga el mensaje.

Lo de las granjas de cultivo no se, si las hay están los submarinos pero, deberían de poner alguna forma de cultivo.
Sabéis si hay alguna forma de pedir a alguien un material que te falte para mejorar un arma???
@verdezito bueno no quería dar caña con mi comentario a la facción mas hardcore, más bien animar también a los novatos q se me está quedando un n° de horas muy bueno (a este ritmo me durará 50h solo la aldea) y lo estoy disfrutando como un cochino.

Me acaba de carretear un kezhu ( vaya bicho guapo [burla3] ) y lo he putoflipado cuando se ha subido al techo que me he quedado mirando y me ha reventado de un ataque en picado.

susinsin escribió:El tema dificultad es un circulo vicioso que nunca va a dejar contento a nadie.
Para los que ni sabían que existía la saga será difícil ya no por el juego en si, es que ni sabrán que hay que afilar el arma cuando se gasta, comer antes de ir hacer la misión, como configurar sets, que skills llevar con cada arma... Cosas que para el que lleva unos cuantos encima hace ya con los ojos cerrados.
@BJ Gallagher

Joder, esa me la apunto XD

No hay más que leer los comentarios de los veteranos para entender que este juego tenia un muro muy jodido de entrada por el n° de cosas que tenias q saber para rascar bola y que esto echaba mucha gente patras. Ahora si para mi está bien, también entiendo que para el veterano el juego se le quede soso. A ver las actualizaciones si le metan chicha.
En mi caso ha sido el Tobi-Kadachi de las misiones de 4 estrellas de la aldea, el primer monstruo que me ha hecho gastar todas las pociones que llevaba encima y con el que me he desmayado una vez. Para mi, como novato, la dificultad que estoy viendo en las de 4 estrellas me gusta para empezar, sin ser extremadamente difícil ya te hace jugar con cabeza, y los combates se disfrutan mucho más. Hasta entonces estaba siendo un paseo; aunque por lo que os leo entiendo que es lo normal y que la cosa se complica mucho más adelante.
No hay granja pero hay submarino, al final es una forma diferente de hacer lo mismo, en uno de 3ds eran unas carretas.
Buena explicación de lord duke por cierto.

A mi no me ha costado el tobi, será que veo un nargacuga y lo controlo bastante.
Afff... 3 horas le metí hoy, suficientes para entender (luego de 3 intentos anteriores) que esta saga no es para mí. Veo al pobre personaje que va a velocidad de tortuga anciana, esos movimientos toscos y se me baja el calentón. Gráficamente está bien para ser la Switch pero es que estoy jugando alternamente al Horizon Zero Dawn y lo siento pero los ojos me sangran cuando me pongo este juego. Pues nada, culpa mía.
Bueno, este medio día ya me lo he "acabado" y me ha parecido el MH más fácil de todos, no por las ayudas que mejoran la calidad de vida y hacen la rutinas menos tediosas, si no la dificultad de los monstruos en si.
Dicho esto, algo me dice que cuando añadan el rango G va a escalar muchos puestos en dificultad, hay algún ataque nuevo de viejas glorias que en rango alto te lo comes, te deja temblando, pero te curas y ya está, en rango G es carteo.

l iF O X l escribió:@lovesitos Entonces... World no es hardcore, pero todos los monster hunter son hardcore? xD

Lo de la captura ni me había fijado, yo he capturado a ojo, como siempre. Primera noticia.

Lo de este hilo ya cansa, mentar el World pa' echar mierda, y TODO MH que haya salido en nintendo es mejor. Como si nintendo fuese la desarrolladora xD. Eso hay que hacérselo mirar.
Porque será muchas cosas Rise, mejores o peores, pero es lo más parecido a World 2 que hay hasta la fecha, le pese a quien le pese.

Y antes de que me quitéis los galones, he jugado a toda la saga principal desde el primer MH de psp. Miles de horas. Y pienso que los dos últimos MH son los mejores, porque, para mí prima la cacería por el encima del resto. Y MHWIceborne y Rise están a años luz en cuanto a jugabilidad se refiere.

Por cierto, en world (vanilla) rango bajo carteé alguna vez. Aqui me he pulido el jeugo entero solo, rango alto incluído, y hasta el últimisimo boss, carteé 3 veces, 3 en rango alto y cero misiones falladas. Ya soy to' proh? xD


Discrepo, el MHW parece el MH Rise 2 ;)

Y si, ya eras tó proh antes XD

Ahora yo soy tó jarcore que me lo he pasado con un corte en la palma de la mano izquierda y con los joycons XD
@dlabo A ver la dificultad ya se a dicho mas de una vez, la historia que hay por ahora es de nivel Rango Bajo por lo tanto dificultad poca vas a encontrar ahi. Donde de verdad esta la dificultad es en el Rango Alto que por ahora creo que son solo en el gremio a partir de no se que RC.

Saludos!
Lord Duke escribió:@dlabo A ver la dificultad ya se a dicho mas de una vez, la historia que hay por ahora es de nivel Rango Bajo por lo tanto dificultad poca vas a encontrar ahi. Donde de verdad esta la dificultad es en el Rango Alto que por ahora creo que son solo en el gremio a partir de no se que RC.

Saludos!


No, si digo que ya he matado al bicho final, el de rango alto.

Si no pensabas que hablaba de haber acabado la aldea, si no que te refieres a que es un primer MH, que solo llega hasta rango alto, lo tengo en cuenta, lo comparo con el resto de la saga sin rango G.

Pero que a mí me haya parecido hasta ahora el mas fácil, no es ni bueno ni malo, es mi percepción, y no quiere decir que no me guste.

Un saludo
En la plaza camarada puedes cambiar una cosa para el perro que se llama utillaje, cómo se consigue más? Me suena que me lo han dado sin más, pero no caigo.
Danimonto escribió:Afff... 3 horas le metí hoy, suficientes para entender (luego de 3 intentos anteriores) que esta saga no es para mí. Veo al pobre personaje que va a velocidad de tortuga anciana, esos movimientos toscos y se me baja el calentón. Gráficamente está bien para ser la Switch pero es que estoy jugando alternamente al Horizon Zero Dawn y lo siento pero los ojos me sangran cuando me pongo este juego. Pues nada, culpa mía.


En ese sentido toukiden que es un estilo de juego parecido me parece mejor en cuanto a combate, pero mh tiene magia y si le das 3 dias de vicio te enganchara cosa mala.
Aun recuerdo mis primeras partidas en la psp o en 3ds y sufria cosa mala entre controles toscos, que eso si que era tosco, ahora con las dos setas es una maravilla.
Aprende a jugar con la katana me esta pareciendo bastante versatil y pega bien cuando coges el timming a los bichos.

En el tema grafico sigo diciendo que el que venga de world o de cualquier juego de ps4 o en mi caso de ps5 pues te pega una ostia a la vista que te tira para atras, me hace gracia cuando leo eso de vaya graficazos jajaja.
En portatil todavia es pasable pero en dock al menos en mi 65 pulgadas se ve fatal y pixelado
@dlabo xDD Pronto comparto tochacos contigo, mochacho. O a ver si coincidimos al discord.
Cositas jugosas para GS... Aunque le gusta comer atk boost, hay discrepancias en cuanto a qué build+estilo usar.
Hoy empezaré con el juego, pille la edición coleccionista, vienen un par de dlc, merecen la pena o son simples objetos?
Mas que nada por si el dia de mañana me diera por vender dicha edición, no usar los códigos a no ser que sea algo bueno para el juego.
Una cosa este juego hace falta el online si o si o jugando solo offline ya merece la pena, lo digo por el tema de comprarme el pase online. Gracias
LaGarrota escribió:En la plaza camarada puedes cambiar una cosa para el perro que se llama utillaje, cómo se consigue más? Me suena que me lo han dado sin más, pero no caigo.

En cualquier tótem puedes sin irte a la plaza, se consiguen más por submisiones que te da un personaje que está a la izquierda de la chica que te da las misiones de la aldea.
Cuando llegas a x nivel del canyne, o de misiones no lo tengo claro, te sale un aviso qué te buscan en la aldea y deberías ver qué el personaje tiene un bocadillo azul de texto
6396 respuestas