[HO] Metroid Prime 4: Beyond - Nintendo Switch 2 Edition (Lanzamiento el 04/12/2025)

Encuesta
Encuesta FINAL: ¿Qué nota, definitiva, le das al videojuego?
33%
114
41%
140
16%
56
4%
15
6%
20
Hay 345 votos.
Yo la única crítica que he visto con la que estoy de acuerdo es con la de @Gerudo hablando sobre Silux y Tanabe, no tanto con la Federación, a mí esa parte me ha gustado y creo que ha incorporado cosas interesantes al diseño de niveles y a la inmersión.
Don_Boqueronnn escribió:Creo recordar que el videojuego de Metroid que más ha vendido en totales es Metroid Dread, ya no sé si en todos los territorios pero ha sido, creo recordar, el videojuego de la saga más exitoso de todos, gran trabajo de Mercury Steam, juego que para mí es el mejor en 2D en todos los apartados salvando Super Metroid en música desde mi punto de vista, pero diría que es top 5 en el catálogo de Switch.

No sabría decir si Metroid Prime 4 logrará superar en ventas a Metroid Dread pero en todo caso creo que dentro de la franquicia va a vender bien.

También es verdad que metroid dread salió el mismo día a la venta que la switch oled, y parecía un juego hecho a medida para esa consola, lo que incentivo mucho las ventas de dread.
Señores este juego nunca debe superar a Metroid Dread!! Para un estudio español que tenemos que lo peta JAJAJA Con que esté en TOP 3 de la saga ya va bien, más aún con la que le ha caído.
lalioparda escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Creo recordar que el videojuego de Metroid que más ha vendido en totales es Metroid Dread, ya no sé si en todos los territorios pero ha sido, creo recordar, el videojuego de la saga más exitoso de todos, gran trabajo de Mercury Steam, juego que para mí es el mejor en 2D en todos los apartados salvando Super Metroid en música desde mi punto de vista, pero diría que es top 5 en el catálogo de Switch.

No sabría decir si Metroid Prime 4 logrará superar en ventas a Metroid Dread pero en todo caso creo que dentro de la franquicia va a vender bien.

También es verdad que metroid dread salió el mismo día a la venta que la switch oled, y parecía un juego hecho a medida para esa consola, lo que incentivo mucho las ventas de dread.
@El_Viajero no habia pensado en eso...no te falta raon [carcajad]
AStroud escribió:
Sothor escribió:
dexus escribió:Primera semana de ventas Metroid prime 4 en españa:

-Prime 4 beyond: 15.500 (12.000 Switch 2, 3500 Switch 1).
-Prime 1 remastered: 11.000
-Dread: 25.000

Parece que han amortiguado las malas reseñas bastante bien.

Y yo que quería que superase a dread en ventas...dese luego la prensa y algunos "iluminados" deben de estar contentos con la campaña de desprestigio que están haciendo es inconcebible esto...Llevo 15 horas y menuda fumada se han metido [facepalm] esta siendo gloria bendita este juego a la altura de la trilogía y de momento por encima del 3 corruption...
Aunque eso sí nintendo tendría que meter más publi ya que me sale de kirby y no de Prime 4

Iluminados no, el juego tiene puntos negativos muy marcados y eso hay que recalcarlo. No hay una campaña de desprestigio contra el juego, es más una media de 8 no está nada mal. A ver si ahora cualquier juego de Nintendo debe tener del 9 para arriba... Si quieren el 9 que se esfuercen.

Es un juego con aspectos positivos y otros negativos que hace que no llegue al humbral de excelencia de, por ejemplo, Prime 1.
si .si.si.. [oki] aquí he visto críticas razonables y sobre todo en base a gustos personales que igualmente respetables...el problema es que la mayoría de esas críticas que dices som base a MENTIRAS como que si los npcs no para de atosigart3 y romper la ambientacion del juego FALSO , que la linealidad es total haciendo que sea casi inexistente el backtracking FALSO, y que el mundo abierto hace con todo esto no encaje en el juego FALSO también ya que no es mundo abierto por mucho que se empeñen y encima esto unido ya a titulares y polémicas como la del amiibo que luego medio rectificaron ....El juego si analizas de forma crítica no es de un 6 ni de puta coña pero vamos ya como quieras verlo tu
lalioparda escribió:

Yo el día antes no pude ni dormir de la expectación y la ilusión y es el juego que más he disfrutado en decenas de años, soy más de la saga en 2D que la de 3D, lo confieso. Pero vamos, Metroid Prime 4 me ha encantado como ya he dicho en alguna ocasión, personalmente pienso que es el mejor de los 4 de la saga Prime.
Acabo de avanzar un poco más y he hecho los "tutoriales" de lamoto. Me sacan totalmente de la ambientación, parece que estoy jugando un Wipeout o algo así... ¿de verdad tanto costaba poner un tutorial que no de verguenza? Eso sin contar con que ha llegado de la nada otro jefe...

No sé, es que veo el juego hecho muy al tuntún. Acabo de salir al desierto con la moto por primera vez y lo que para mi era un 8 de momento ha bajado a 7,5 por las decisiones de diseño cuestionables. No parece que esté ante ese gran juego que todos esperamos de Nintendo, ni muchísimo menos.
Una pregunta a los que ya lleváis un buen trecho del juego y/o a los que os lo habéis terminado directamente.

Que me pierdo desactivando los tutoriales en el menú de opciones? Tengo mucha experiencia en la saga y no creo que me hagan falta, ya tengo suficiente con los "consejos" e indicaciones de ubicaciones que dá el propio juego....
Szonik escribió:Una pregunta a los que ya lleváis un buen trecho del juego y/o a los que os lo habéis terminado directamente.

Que me pierdo desactivando los tutoriales en el menú de opciones? Tengo mucha experiencia en la saga y no creo que me hagan falta, ya tengo suficiente con los "consejos" e indicaciones de ubicaciones que dá el propio juego....

Yo lo quité por el desierto y la chapa de "aconsejar" donde ir te la dan igual. Supongo que es más para quitar los "pulsa zr para disparar o R para misiles" y cosas así.
Sothor escribió:
lalioparda escribió:

AStroud escribió:
Sothor escribió: Y yo que quería que superase a dread en ventas...dese luego la prensa y algunos "iluminados" deben de estar contentos con la campaña de desprestigio que están haciendo es inconcebible esto...Llevo 15 horas y menuda fumada se han metido [facepalm] esta siendo gloria bendita este juego a la altura de la trilogía y de momento por encima del 3 corruption...
Aunque eso sí nintendo tendría que meter más publi ya que me sale de kirby y no de Prime 4

Iluminados no, el juego tiene puntos negativos muy marcados y eso hay que recalcarlo. No hay una campaña de desprestigio contra el juego, es más una media de 8 no está nada mal. A ver si ahora cualquier juego de Nintendo debe tener del 9 para arriba... Si quieren el 9 que se esfuercen.

Es un juego con aspectos positivos y otros negativos que hace que no llegue al humbral de excelencia de, por ejemplo, Prime 1.
si .si.si.. [oki] aquí he visto críticas razonables y sobre todo en base a gustos personales que igualmente respetables...el problema es que la mayoría de esas críticas que dices som base a MENTIRAS como que si los npcs no para de atosigart3 y romper la ambientacion del juego FALSO , que la linealidad es total haciendo que sea casi inexistente el backtracking FALSO, y que el mundo abierto hace con todo esto no encaje en el juego FALSO también ya que no es mundo abierto por mucho que se empeñen y encima esto unido ya a titulares y polémicas como la del amiibo que luego medio rectificaron ....El juego si analizas de forma crítica no es de un 6 ni de puta coña pero vamos ya como quieras verlo tu

Pero es que nadie le ha dado un 6 si tiene una media de 80 tu con un 8 en colegio/instituto aprobabas es un notable alto xD

Estoy de acuerdo en lo que dices a mí en lo personal hasta me parece un juego de 90 si nos ponemos tontos, pero también es verdad que tiene algún defectillo que otro, a mi por ejemplo la zona del desierto me corta el rollo que lo flipas y la moto esta aprovechada a medias aun asi me gusta la moto y algunas cosas no estan bien explicadas porque me he encontrado con piezas del mecha pero como las recolecto, cierto es que aun me queda una zona pero no se, al menos que al igual que con otras cosas del juego, me den una de que tengo que volver mas tarde a por ellas no?

La "campaña de desprestigio" como la llama nuestro amigo no amigo Dan de la puerta del sótano (otro que se lo esta tomando a lo personal como el juego estuviera conectado a el como un soporte vital) no digo que sea falsa pero si que digo que no les está saliendo bien, porque mucho tirar mierda pero luego pasa que la gente prueba el juego y se quedan como "OSTIAS donde esta todo lo malo de lo que hablában" y aun así una nota media que empezó siendo de 79 (que tampoco es baja coño) ahora está por encima del 80 e irá subiendo, asi qué,

Relájate hombre porque primero,

no esta teniendo malas críticas por parte de los usuarios y mucho menos de 6 como mencionas si no de 8 para arriba y segundo,

Es un videojuego, un videojuego que nos gusta pero un videojuego al final un mero objeto de entretenimiento que no le supone perder un riñón a nadie, si que es verdad que Metroid siempre recibe palos y por eso cuesta tanto que salgan juegos suyos tan seguidos pero al final acaba saliendo uno por algún lado, yo ya daba por pedida la saga en tercera persona lateral y nos sorprendieron con el maravilloso Dread y ahora un prime 4 a la altura, poco a poco :p

yakumo_fujii escribió:
Szonik escribió:Una pregunta a los que ya lleváis un buen trecho del juego y/o a los que os lo habéis terminado directamente.

Yo lo quité por el desierto y la chapa de "aconsejar" donde ir te la dan igual. Supongo que es más para quitar los "pulsa zr para disparar o R para misiles" y cosas así.

Chapa del desierto? Cual chapa? La de que te llaman una vez cada 15 siglos para recordarte el objetivo? Peor era en Metroid prime 1 que cada 2 o 3 minutos te saltaba un pitido para decirte "EY que te recuerdo que es por aquí cacho perro xD" el único momento en el que te llaman casi seguido es para
que vayas a la ultima zona que el grupo te esta esperando
y realmente solo salta si entras en otra zona y vuelves a salir la desierto, asi que se podría decir que tampoco, vamos que lo de "la chapa del desierto" yo no la he visto como para llamarla asi :-?
@Shephon "chapa" es una manera de hablar simplemente.

De todas maneras te hablará más veces más adelante y no pasa nada 🤷🏼‍♂️
Señores. cual es la forma mas barata de comprarlo?
@AStroud La moto te puede gustar mas o menos, pero al final el desierto es mucho mas rápido para ir a las zonas que en los antiguos, que tenías que ir a pata todo el rato y cogiendo distintos ascensores.
A mí me ha gustado mucho, y ya voy por el final del juego. Cuando llegues a las demás zonas seguro que te gustará más.
Y un 7,5 tampoco es mala nota, y no a todo el mundo le puede gustar por igual. Mira por ejemplo other m, que a mí me gusta mucho y a otros no. El dread está muy chulo, y lo peor es la banda sonora. Aún me acuerdo cuando decían que era el indie de nintendo a 60€ por ser en 2d. Siempre hay que meter a nintendo en algo.

Te pierdes que te digan qué habilidad usar en cada momento, aunque a veces cuando consigues algo nuevo puede que al no saltarte la info no sepas cómo usar algo en concreto. Te recomiendo quitarlos y si en algún momento ves que no tienes ni idea de qué hacer lo activas un momento para que te salga arriba si es que estas pasando algo por alto.
pues nada gente ya me llegó hoy el juego

ya jugué par de horitas y por lo pronto me encanta, en modo portátil

ya iré avanzando más a ver qué tal

ya tenía ganas joder
La consola marca "más de 20 horas". Juegazo, a mi me ha encantado.

Imagen
yakumo_fujii escribió:@Shephon "chapa" es una manera de hablar simplemente.

No a ver, ya te digo, voy por la última zona y si me habla pero no se si estoy haciendo yo algo mal que me habla poco, sera que como apenas lo visito se ha enfadado conmigo yo que se 🤣

Pero en fin, lo malo es que al decir chapa alguno se lo puede tomar literalmente como me ha pasado a mi que te he malinterpretado mis disculpas 😅
dexus escribió:La consola marca "más de 20 horas". Juegazo, a mi me ha encantado.

Imagen

Muy consderado omitir la parte derecha de la imagen ;) ;)
Don_Boqueronnn escribió:
dexus escribió:La consola marca "más de 20 horas". Juegazo, a mi me ha encantado.

Imagen

Muy consderado omitir la parte derecha de la imagen ;) ;)

La que me hubiera caído [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Shephon escribió:
Sothor escribió:
lalioparda escribió:También es verdad que metroid dread salió el mismo día a la venta que la switch oled, y parecía un juego hecho a medida para esa consola, lo que incentivo mucho las ventas de dread.
AStroud escribió:

Pero es que nadie le ha dado un 6 si tiene una media de 80 tu con un 8 en colegio/instituto aprobabas es un notable alto xD

Estoy de acuerdo en lo que dices a mí en lo personal hasta me parece un juego de 90 si nos ponemos tontos, pero también es verdad que tiene algún defectillo que otro, a mi por ejemplo la zona del desierto me corta el rollo que lo flipas y la moto esta aprovechada a medias aun asi me gusta la moto y algunas cosas no estan bien explicadas porque me he encontrado con piezas del mecha pero como las recolecto, cierto es que aun me queda una zona pero no se, al menos que al igual que con otras cosas del juego, me den una de que tengo que volver mas tarde a por ellas no?

La "campaña de desprestigio" como la llama nuestro amigo no amigo Dan de la puerta del sótano (otro que se lo esta tomando a lo personal como el juego estuviera conectado a el como un soporte vital) no digo que sea falsa pero si que digo que no les está saliendo bien, porque mucho tirar mierda pero luego pasa que la gente prueba el juego y se quedan como "OSTIAS donde esta todo lo malo de lo que hablában" y aun así una nota media que empezó siendo de 79 (que tampoco es baja coño) ahora está por encima del 80 e irá subiendo, asi qué,

Relájate hombre porque primero,

no esta teniendo malas críticas por parte de los usuarios y mucho menos de 6 como mencionas si no de 8 para arriba y segundo,

Es un videojuego, un videojuego que nos gusta pero un videojuego al final un mero objeto de entretenimiento que no le supone perder un riñón a nadie, si que es verdad que Metroid siempre recibe palos y por eso cuesta tanto que salgan juegos suyos tan seguidos pero al final acaba saliendo uno por algún lado, yo ya daba por pedida la saga en tercera persona lateral y nos sorprendieron con el maravilloso Dread y ahora un prime 4 a la altura, poco a poco :p

yakumo_fujii escribió:

Chapa del desierto? Cual chapa? La de que te llaman una vez cada 15 siglos para recordarte el objetivo? Peor era en Metroid prime 1 que cada 2 o 3 minutos te saltaba un pitido para decirte "EY que te recuerdo que es por aquí cacho perro xD" el único momento en el que te llaman casi seguido es para
que vayas a la ultima zona que el grupo te esta esperando
y realmente solo salta si entras en otra zona y vuelves a salir la desierto, asi que se podría decir que tampoco, vamos que lo de "la chapa del desierto" yo no la he visto como para llamarla asi :-?

Hombre es que hemos sufrido mucho para llegar hasta aqui [+risas] entonces nos jode que tengamos que esperar otros 18 años ( y encima viendo que tampoco se ve que este vendiendo muy allá) pero bueno yo comprendo lo que dices pero es verdad que 4 subsidiarias de eurogamer le cascarón un 6 , vgc y otras... [facepalm] Es de traca
Respecto al final

Acabo de terminar el juego a un 78% y me gustaría seguir la misma partida. Al acabar me acaba de salir un cartel que me indica que si quiero guardar partida, luego al seguirla empezaré sin el porcentaje. Si le doy a no, ¿Puedo seguir la partida antes de entrar a la cronotorre? La he dejado en suspensión jaja
lopos619 escribió:Respecto al final

Acabo de terminar el juego a un 78% y me gustaría seguir la misma partida. Al acabar me acaba de salir un cartel que me indica que si quiero guardar partida, luego al seguirla empezaré sin el porcentaje. Si le doy a no, ¿Puedo seguir la partida antes de entrar a la cronotorre? La he dejado en suspensión jaja

Puff lamento decirte que la has liado, escojas la que escojas ya no puedes volver a antes de la
cronotorre. Tendrías que haber hecho copia de partida antes de aceptar ir con el grupo a la torre, o pasarte el 100% antes del final boss }:/
dexus escribió:
lopos619 escribió:Respecto al final

Puff lamento decirte que la has liado, escojas la que escojas ya no puedes volver a antes de la
cronotorre. Tendrías que haber hecho copia de partida antes de aceptar ir con el grupo a la torre, o pasarte el 100% antes del final boss }:/

No hay problema! Quiero darle otra vuelta en difícil. Era por saber si podía coger esa para el 100% y luego terminar otra vez la historia en difícil. Muchas gracias compañero!
A mí me gustó cuando por ejemplo en caso de la federación:

Como evoluciona Armstrong a lo Teniente Ripley cuando se da cuenta que Duke se sacrifica contra la horda y se pone con la excavadora para tratar de abrir una salida para sacrificarse ella también.
Shephon escribió:
yakumo_fujii escribió:@Shephon "chapa" es una manera de hablar simplemente.

No a ver, ya te digo, voy por la última zona y si me habla pero no se si estoy haciendo yo algo mal que me habla poco, sera que como apenas lo visito se ha enfadado conmigo yo que se 🤣

Pero en fin, lo malo es que al decir chapa alguno se lo puede tomar literalmente como me ha pasado a mi que te he malinterpretado mis disculpas 😅

La gente va tensa por estos hilos, comprendo lo que dices, cero disculpas, faltaría 👍
A mí el juego me está encantando, sinceramente. No me importa que sea más lineal, no me importa si tiene más o menos backtracking, no me molestan nada los NPCs. Lo único que no me gusta tanto es el desierto. Creo que la moto mola un huevo pero se le podría haber sacado más partido. Y el desierto lo encuentro soso. Es relajante y no me disgusta como método para ir de un bioma a otro. Pero para mí le falta algo, podría haber sido más emocionante.
Aún así, no empaña el hecho de que me esta pareciendo un juegazo.

Pero dicho esto, entiendo que haya gente a la que le haya decepcionado. Gente que busque niveles más enrevesados y menos pasilleros, gente a la que le cansa escanear, gente a la que le gustaría mayor diversidad de enemigos, gente a la que los NPCs le saquen un poco de la atmósfera o a la que el desierto le resulte aburrido. No comparto casi ninguno de esos puntos pero sinceramente puedo entenderlo, no me parece descabellado, aunque para mí sea un juegazo.

Lo que de verdad cansa es la toxicidad de tanta gente hacia las opiniones de los demás y alrededor de este hobby, no que haya disparidad de opiniones.
No me gusta del final:

Cómo aparece de repente Silux por la cara, vale que hayas ido teniendo flashbacks de cuando se enemistó contigo en una batalla con muchas bajas en la que se ve que Samus fue superada y que, no se sabe bien el porqué, estaba metido en una de las cápsulas de éxtasis de la chronotorre y tenía un control total de los centinelas. Lo de irte al mundo onírico por agujeros de gusanos telequinetico a luchar sobre una plataforma mental está un poquitín cogido con pinzas sobretodo al final cuando se ve que se cae, cuando han llegado volando en plan Goku, no se, toda esa parte es verdad que no se sostiene mucho la verdad.

Es en plan, venga de perdidos al río.
Don_Boqueronnn escribió:No me gusta del final:

Cómo aparece de repente Silux por la cara, vale que hayas ido teniendo flashbacks de cuando se enemistó contigo en una batalla con muchas bajas en la que se ve que Samus fue superada y que, no se sabe bien el porqué, estaba metido en una de las cápsulas de éxtasis de la chronotorre y tenía un control total de los centinelas. Lo de irte al mundo onírico por agujeros de gusanos telequinetico a luchar sobre una plataforma mental está un poquitín cogido con pinzas sobretodo al final cuando se ve que se cae, cuando han llegado volando en plan Goku, no se, toda esa parte es verdad que no se sostiene mucho la verdad.

Su idea es conseguir el arma de los piratas a toda costa para ganarse méritos y medallitas, hace caso omiso de sus superiores que dicen que esperen a los refuerzos con Samus y se lanza a los enemigos sabiendo que si Samus llega antes se llevará todos los halagos.

Samus llega y destruye el arma, convirtiendo todo el esfuerzo y pérdidas de Silux en polvo y frustración porque de su vida se acaba ahí, le espera un consejo de guerra por desobediencia y culpable de la muerte de sus compañeros por el acto.

Silux culpabiliza de todo a Samus y comienza una persecución esquizofrenica para destruirla a toda costa.

El porque llega a la capsula, adquiere todo el poder de la torre sin cristal telequinetico, abre portales con estadios de lucha Pokémon y tal ya es un "lo hizo un mago".

Está claro que la historia es un afectado directo de todos estos años de desarrollo y problemas.

Mi impresión es que Nintendo a dicho que esto se saca ya y punto, que lo pulan técnicamente y fuera.

A mí me huele a saga prime al cajón con llave.
yakumo_fujii escribió:
Don_Boqueronnn escribió:No me gusta del final:

Su idea es conseguir el arma de los piratas a toda costa para ganarse méritos y medallitas, hace caso omiso de sus superiores que dicen que esperen a los refuerzos con Samus y se lanza a los enemigos sabiendo que si Samus llega antes se llevará todos los halagos.

Samus llega y destruye el arma, convirtiendo todo el esfuerzo y pérdidas de Silux en polvo y frustración porque de su vida se acaba ahí, le espera un consejo de guerra por desobediencia y culpable de la muerte de sus compañeros por el acto.

Silux culpabiliza de todo a Samus y comienza una persecución esquizofrenica para destruirla a toda costa.

El porque llega a la capsula, adquiere todo el poder de la torre sin cristal telequinetico, abre portales con estadios de lucha Pokémon y tal ya es un "lo hizo un mago".

Está claro que la historia es un afectado directo de todos estos años de desarrollo y problemas.

Mi impresión es que Nintendo a dicho que esto se saca ya y punto, que lo pulan técnicamente y fuera.

A mí me huele a saga prime al cajón con llave.

A mí se me antoja que podría haber desaparecido directamente Silux del juego y podría haber quedado mejor.

En una refriega en unas instalaciones de la Federación se presenta uno de los enviados que buscaban al elegido en sus profecías y hay un problema con el artefacto del portal y se produce la explosión. Todo igual hasta llegar la chronotorre en donde el malo es un súper computador que lo mantenía todo funcionando pero se vuelve loco tipo 2001 odisea en el espacio y queda mejor, el objetivo es salir del planeta con todos juntos y preservar el conocimiento de la civilización perdida y esta en la línea de cualquier otro Metroid.

El tema es que Federation Force acabó con Silux robando al Metroid.

Yo directamente lo hubiera quitado o le hubiera dado un papel principal pero vamos, al margen de cómo está resuelto el final yo veo el camino durante el juego muy bien estructurado.
@Don_Boqueronnn
tenían que meterlo si o si porque le bautizaron como el némesis de Samus por alguna extraña razón. No me esperaba para nada una trama y un origen tan ridículo...coño antes enfadarte con los piratas que mataron a tus compañeros, no te unas a ellos 🤷🏼‍♂️🤷🏼‍♂️🤷🏼‍♂️🤷🏼‍♂️

Compro tú historia, tendría más logica, incluso si el malo es el último nativo del planeta que se quedó y se corrompió de manera diferente por haber experimentado consigo mismo en un intento por sobrevivir en su soledad.

Luego que Samus huya dejando a todos morir ya da para novela, más cuando no pega con ella en absoluto.
#149265# está baneado del subforo hasta el 13/4/2026 08:41 por "flames"
Ya he podido darle un tiento

Lo primero de todo es que felicito a nintendo y retro por darnos la oportunidad de jugar a este juego utilizando las capacidades de la consola. Es un gustazo poder probar el modo ratón en cualquier momento y es un gustazo también hacer uso de los 120 fps en un juego así. A 60 vas mas que sobrado y es la mejor manera de jugar pero como siempre digo, tener opciones es mejor para TODOS.

El inicio me ha parecido metroid puro y duro. Ya la musica en el menú y el inicio del juego... no veo nada que no me haga parecer que "no es " un metroid. Veremos cuando llegue a la parte de la moto famosa.

El "gunplay" es exactamente igual que el prime remastered por tanto, muy bueno.

Si que es verdad que a mi los gráficos no me han sorprendido para nada, ni veo una diferencia abismal respecto al remastered. Cuidado, el juego esta muy bien pero si tienes otras consolas no es un apartado gráfico que te explote la cabeza ni creo como he leído por aquí que sea lo mejor que vamos ver en switch 2 en toda la generación. Tampoco son gráficos de PS3 como he leído a algun iluminado por YouTube.

Seguiremos dandole pero el inicio a mi me parece muy positivo.
El juego en Switch 1 tiene los mismos gráficos que el remastered, no se puede sacar mucho más de switch. Diría que tiene peor AA, pero es verdad que a nivel artístico es precioso. Hecho en falta alguna cosilla como la intensidad del fuego o cómo responde el agua a los disparos, pero está muy bien, no se le puede pedir más a esa consola.

A mi el tema de la moto no me disgusta, pero creo que deberían haberla llevado de otra forma. Meter más puzzles y más complejos en el desierto, y los tres circuitos de entrenamiento me sacan totalmente de la inmersión.

Justo acabo de ir a la zona del volcán y coger el chip que me tiene que poner un ingeniero de la federación.
así que iré viendo que tal. Tiene pinta de que con el tiempo me va a calar más, aunque tamibén es verdad que las dos primeras zonas me han parecido demasiado básicas.
Llevo ya unas cuantas horas con Metroid Prime 4 y quería aportar algo de experiencia directa al hilo.

Sinceramente, después de leer según qué comentarios me esperaba un juego roto o desastroso… y no es el caso en absoluto.
No es una revolución ni pretende serlo, es una continuación lógica y coherente de la saga, con todo lo que eso implica: ritmo pausado, exploración metódica, escaneo, backtracking inteligente y esa sensación constante de “gustirrinin” cuando encajas una pieza nueva del mapa o descubres un recoveco oculto.
(Tengo las ayudas desactivadas y me pierdo bastante, la verdad)

Eso sí: es un juego de nicho. El que busque un shooter frenético, o un soulslike, o un festival cinematográfico… no lo va a encontrar aquí.
Y está bien que sea así.
Creo que a los más casuals o a quien no conecte con el estilo Prime no le va a entrar, igual que no lo hicieron los anteriores.

Pero a mí, de momento, me está encantando:
– exploración bien diseñada
– escaneo que aporta contexto y no sobra
– criaturas y jefes con un diseño muy potente
– una atmósfera que te atrapa sin necesidad de artificios

De momento, todo bien.
Seguiré informando según avance.

[beer]
Llegó la hora de la verdad... última encuesta añadida; la Definitive Edition del hilo.

_____

¿Qué vas a comprar?
▪︎ El juego en formato físico – 58% (202 votos)
▪︎ No voy a comprarlo – 13% (45 votos)
▪︎ Algún amiibo/todos los amiibo (Samus, Samus y Vi-O-La, Sylux) – 10% (35 votos)
▪︎ El juego en formato digital – 9% (31 votos)
▪︎ Aún no lo he decidido/Esperaré a ver análisis antes de comprar – 7% (23 votos)
▪︎ Alguna de las Ediciones «Poder cósmico» de la My Nintendo Store – 3% (11 votos)
Al juego le doy un 9, así que mi voto va al sobresaliente.

Es un juegazo increíble. Ojalá les pongan a hacer una quinta entrega a la de YA y tengamos una nueva trilogía Prime :)
manicminer1976 escribió:A mí el juego me está encantando, sinceramente. No me importa que sea más lineal, no me importa si tiene más o menos backtracking, no me molestan nada los NPCs. Lo único que no me gusta tanto es el desierto. Creo que la moto mola un huevo pero se le podría haber sacado más partido. Y el desierto lo encuentro soso. Es relajante y no me disgusta como método para ir de un bioma a otro. Pero para mí le falta algo, podría haber sido más emocionante.
Aún así, no empaña el hecho de que me esta pareciendo un juegazo.

Pero dicho esto, entiendo que haya gente a la que le haya decepcionado. Gente que busque niveles más enrevesados y menos pasilleros, gente a la que le cansa escanear, gente a la que le gustaría mayor diversidad de enemigos, gente a la que los NPCs le saquen un poco de la atmósfera o a la que el desierto le resulte aburrido. No comparto casi ninguno de esos puntos pero sinceramente puedo entenderlo, no me parece descabellado, aunque para mí sea un juegazo.

Lo que de verdad cansa es la toxicidad de tanta gente hacia las opiniones de los demás y alrededor de este hobby, no que haya disparidad de opiniones.

Llevaré unas cuatro horas y coincido totalmente contigo. Me está encantando. [beer]
ya estoy en la parte final y es suficiente para afirmar que metroid prime 4 acaba de desbancar en mi ranking de mejor juego del año 2025 a expedition 33, que se va a segundo lugar. Y dk bananza, de tercero, rozando a expediton.
Lo que han conseguido con metroid prime 4 es un juego donde no puedo soltar el mando, donde veo todo medido al milímetro para una jugabilidad perfecta, aparte de tener esencia 100% metroid y un acabado técnico impresionante, con un pulido increíble desde el día uno.
Con este juego se marca un punto de inflexión respecto a la prensa.
No soy defensor (ni detractor) de la prensa en si, pero en realidad piensa que si ha sido sobre todo Eurogamer y si es verdad, como decís algunos, que se han puesto de acuerdo conscientemente para bajar nota al juego, no habría que generalizar con la prensa sino con Eurogamer.
Bueno pues después de darle un poco más de 1h, el juego me tiene engachadísimo.
Solo estoy por la segunda zona, pero de momento me está encantando la ambientación y la música, en la jungla de un tono místico y en la fundición más electrónica industrial (NIN)... brutal.
Gráficamente no es ninguna virguería, pero aún y así hay mucha belleza (ese árbol gigante que parece sacado de Avatar) y consigue meterte de lleno en su mundo.
El tio que deciáis que era un pesao y te guia todo el rato de la mano... pues que queréis que os diga, de momento ni una cosa ni la otra. A ver si échandole más horas se llega a hacer cansino.
De momento ha conseguido que me enganche mucho más que DK Bananza.
A ver si las ventas acompañan!
Napalm_vk escribió:
xnan2x escribió:
Napalm_vk escribió:Yo lo juego con el mando Pro como cualquier otro juego, control de movimiento desactivado... Un stick para moverme y el otro para apuntar y girar... Como toda la vida vaya. Yo no me apaño jugando con los joycon separados, demasiados años jugando con las manos "pegadas" 🤣

Probé el modo ratón pero tampoco me apaño, soy de esos raritos con el eje Y invertido y en modo ratón no encuentro la opción... Y es que no he jugado con ratón en mi vida, no me sé mover. 🤣

Yo también soy de los de eje Y invertido y aun así me cuesta moverme con agilidad en determinados momentos (como girarme y disparar a la vez, o el dichoso disparo a cámara lenta. No sé, lo noto raro en movilidad acostumbrado al manejo de GC que siempre me ha parecido el mejor de largo.
Yo uso tanto el modo portátil como el mando pro de la 1.

Pues yo no noto nada raro, como cualquier otro juego. 😅

Ya estoy cerca de pasármelo (consiguiendo el 100% de objetos y escaneos) pero en realidad lo que me pasaba era que tenía que desactivar una cosa llamada "Control por Movimiento al Apuntar con Blanco Fijo", y que lo del invertir el eje Y pensaba que aplicándolo servía para todo el juego, y no; tienes que asignarlo en cada aspecto por separado (el rayo lento, o la moto por ejemplo).
En los archivos, la sección "Tropas de Sylux", ¿cómo se rellena? Entiendo que es el inicio del juego, pero pensé que había escaneado todo y me siguen faltando dos huecos xD.
TheLittleMelo escribió:En los archivos, la sección "Tropas de Sylux", ¿cómo se rellena? Entiendo que es el inicio del juego, pero pensé que había escaneado todo y me siguen faltando dos huecos xD.

Vas bien, no te preocupes que no te has saltado nada [oki]
xnan2x escribió:
TheLittleMelo escribió:En los archivos, la sección "Tropas de Sylux", ¿cómo se rellena? Entiendo que es el inicio del juego, pero pensé que había escaneado todo y me siguen faltando dos huecos xD.

Vas bien, no te preocupes que no te has saltado nada [oki]

Pues me he pasado el juego y no me he enterado en qué momento se completa eso jajaja
Lo que me falta es el propio Sylux en la batalla final? Igual por eso no me he percatado.
@TheLittleMelo
Ah, que te faltaban los dos primeros de la lista y no los dos últimos, entonces sí, son en el prólogo.
los dos primeros son los piratas espaciales y Aborax, el jefe del principio
Cuando comentabas que te quedaban dos, pensaba que eran los dos últimos, que son los últimos escaneos del juego
@ZiperVic
Me alegro que lo hayas mencionado porque como amante de la música industrial, me ha encantado la banda sonora de ese bioma (bueno de todo el juego en general, pero esa me resulta una pasada)
Ventas del juego en Japón, no sé si Japón no es muy de metroid

[SW2] Mario Kart World (Nintendo, 06/05/25) – 102,435 (2,354,146)
[SW2] Kirby Air Riders (Nintendo, 11/20/25) – 46,737 (288,618)
[SW2] Pokemon Legends: Z-A – Nintendo Switch 2 Edition (The Pokemon Company, 10/16/25) – 44,331 (862,377)
[NSW] Pokemon Legends: Z-A (The Pokemon Company, 10/16/25) – 40,441 (1,347,242)
[NSW] Octopath Traveler 0 (Square Enix, 12/04/25) – 21,698 (New)
[SW2] Metroid Prime 4: Beyond – Nintendo Switch 2 Edition (Nintendo, 12/04/25) – 21,415 (New)
[SW2] Momotaro Dentetsu 2: Anata no Machi mo Kitto Aru – Higashi Nihon Hen + Nishi Nihon Hen – Nintendo Switch 2 Edition (Konami, 11/13/25) – 19,806 (113,094)
[PS5] Octopath Traveler 0 (Square Enix, 12/04/25) – 19,533 (New)
[SW2] Octopath Traveler 0 (Square Enix, 12/04/25) – 18,083 (New)
[NSW] Momotaro Dentetsu 2: Anata no Machi mo Kitto Aru – Higashi Nihon Hen + Nishi Nihon Hen (Konami, 11/13/25) – 17,851 (158,992)
yeong escribió:Ventas del juego en Japón, no sé si Japón no es muy de metroid

[SW2] Mario Kart World (Nintendo, 06/05/25) – 102,435 (2,354,146)
[SW2] Kirby Air Riders (Nintendo, 11/20/25) – 46,737 (288,618)
[SW2] Pokemon Legends: Z-A – Nintendo Switch 2 Edition (The Pokemon Company, 10/16/25) – 44,331 (862,377)
[NSW] Pokemon Legends: Z-A (The Pokemon Company, 10/16/25) – 40,441 (1,347,242)
[NSW] Octopath Traveler 0 (Square Enix, 12/04/25) – 21,698 (New)
[SW2] Metroid Prime 4: Beyond – Nintendo Switch 2 Edition (Nintendo, 12/04/25) – 21,415 (New)
[SW2] Momotaro Dentetsu 2: Anata no Machi mo Kitto Aru – Higashi Nihon Hen + Nishi Nihon Hen – Nintendo Switch 2 Edition (Konami, 11/13/25) – 19,806 (113,094)
[PS5] Octopath Traveler 0 (Square Enix, 12/04/25) – 19,533 (New)
[SW2] Octopath Traveler 0 (Square Enix, 12/04/25) – 18,083 (New)
[NSW] Momotaro Dentetsu 2: Anata no Machi mo Kitto Aru – Higashi Nihon Hen + Nishi Nihon Hen (Konami, 11/13/25) – 17,851 (158,992)

No, nunca lo ha sido y menos de la vertiente 3d.

Cuando sepamos lo que ha vendido en sw1 y si quieren dar números de las ventas digitales, estará cerca de las 37k que vendió Metroid Prime 3, lo esperado.

El mercado "fuerte" de Metroid es USA y ya veremos cómo han caído las malas críticas por allí.

Un saludo
manicminer1976 escribió:@ZiperVic
Me alegro que lo hayas mencionado porque como amante de la música industrial, me ha encantado la banda sonora de ese bioma (bueno de todo el juego en general, pero esa me resulta una pasada)

Jeje si, la verdad es que de momento la selección musical para cada entorno es brutal.
Metroid y Japón, una relación complicada. Más allá de las ventas que pueda tener, espero que Nintendo siga apostando por la franquicia. Estoy convencido que Sakamoto va a querer producir al menos una entrega más en su vertiente en 2D.

Amazon ya me ha enviado el juego. No entiendo porqué de tanta tardanza. Supongo que lo bueno se hace esperar.
#149265# está baneado del subforo hasta el 13/4/2026 08:41 por "flames"
Después de llevar unas cuantas horas, calculo que un tercio del juego, no acabo de comprender la critica feroz, y no hablo de notas, al juego. Podría entenderlo si hubiese perdido toda su esencia y en lugar de ser un metroid se hubiese convertido en un shooter mas o en algun sucedáneo de juego de acción pero a mi sinceramente para nada me parece que sea tan diferente a los otros.
manicminer1976 escribió:@ZiperVic

No lo he mencionado pero si, la música, los efectos...son una auténtica barbaridad.

Explorando estos mundos me hago pajas mentales imaginando un Xenoblade nuevo con este diseño, y me parecería genial.
3656 respuestas