[HO] Metroid Prime 4: Beyond - Nintendo Switch 2 Edition (Lanzamiento el 04/12/2025)

Encuesta
Encuesta FINAL: ¿Qué nota, definitiva, le das al videojuego?
33%
114
41%
140
16%
56
4%
15
6%
20
Hay 345 votos.
Don_Boqueronnn escribió:19:19 horas, aunque reales más de 25. 95% de objetos y 89% de escaneos registrados, desbloqueado modo difícil.

[Ooooo]

No voy a hacer un análisis, simplemente decir que, de todos, diría que el backtraking es el
mejor, está muy bien a la hora de volver a las localizaciones y es interesante los cambios que se han producido y el mapeado funciona muy bien en su conjunto, creo que no puede haber una evolución mejor dentro de la saga Prime.

Diría que no es corto para ser un Metroid, me ha dado muchas satisfacciones y he acabado satisfecho después de todo el juego. Hay momentos en los que lo he disfrutado verdaderamente mucho, he disfrutado realmente el juego como ningún otro desde hacía ya bastante tiempo. Lo digo en serio, ha habido muchos momentos verdaderamente sobrecogedores.

En cuanto a los personajes me gustan todos, creo que hacen el juego más llevadero, le dan sentido a los eventos que suceden y los cambios que ocurren durante el juego y le da dinamismo, no se me ocurre ningún otro Metroid con mejor historia que este. No rompe con la experiencia en solitario en un 90% del juego.

Disfrutarlo los que aún os queda y paladearlo bien, yo es que lo tenía que acabar.

Yo lo empiezo hoy así que os diré mis sensaciones en breve. Con muchas ganas!!!!

[beer]
Tras completar la tercera zona, de momento es más o menos lo que esperaba tras las reviews, que excepto en lo de McKenzie (y el número de la nota, que es algo que me da exactamente igual) estoy bastante de acuerdo con ellas. Dejo algunas impresiones:

- El desierto es aún peor de lo que pensaba, porque es más grande de lo que esperaba y se me hace un poco pesado. Y mira que de momento solo lo he cruzado 2 o 3 veces, pero ha sido suficiente para darme cuenta de que para mí, más que aportar, molesta. Aún así, tampoco me parece algo grave porque tiene pinta de que será algo anecdótico, un mero trámite entre zonas que corta un poco el rollo, sin más.

- El backtracking por ahora es sin duda lo peor. Hasta el momento es muy superficial, y se basa en volver a por algún aumento de misiles/vida que ves a simple vista. Es tan poco satisfactorio que a veces da hasta pereza pensar en volver para atrás solo para eso.

- Los NPC hasta el momento no me parecen para nada molestos. Quitando alguna “pista” de McKenzie, que literalmente me dijo a donde ir la primera vez salí al desierto y estuve unos minutos dando una vuelta para ver qué había, no me han dado muchas indicaciones más. También es cierto que el juego es bastante lineal y no hay muchas posibilidades de perderse.

- Ahora bien, quitando lo del desierto y el backtracking, el juego me está gustando mucho. Gráficamente está muy bien, la ambientación es buenísima y la banda sonora es una pasada. La exploración, aún siendo bastante lineal a mi me está gustando mucho, al igual que los puzzles, que aunque son sencillos, están entretenidos. Todo esto lo hace un juego muy “fácil de jugar”, en el sentido de que no satura al jugador y se pasan las horas volando. En mi caso, si me dan a elegir hubiera preferido algo más cercano al Prime 1, pero este lo estoy disfrutando mucho igualmente.
Pues yo al final me decidí a pillarlo ayer y de momento me esta gustando bastante. Visualmente es super bonito y se ve muy bien en dock. Aun no lo probe en handheld. Se nota muy bien acabado cosa que últimamente no se ve mucho entre tanto juego con UE5.

Por cierto por si os interesa existe una alternativa a Metacritic llamada Opencritic donde la media de la nota es real y no se le da mas peso a unos medios sobre otros.

https://opencritic.com/game/16868/metro ... e-4-beyond
Ayer salí al desierto por primera vez y mckenzy lo primero que me ha dicho al salir al desierto es que

Puedo ir a conseguir las llaves en el orden que yo quiera

¿Eso es realmente así?? Porque si es así es MUY zelda y le encanta jajaja. Me extraña mucho porque al final el orden de las cosas SÍ que importa mucho en la saga Metroid, ya que las mejoras suelen irse dando de forma lineal.
Pues ayer le eché 2h al juego, comparto impresiones:

- Artísticamente es muy bonito. Es verdad que me recuerda mucho a Halo 4 y Halo 5, pero es muy bonito y la música (al menos la primera zona en Viewros) es una pasada.

- Argumentalmente me está pareciendo flojo y falto de ideas. Creo que hemos visto demasiado ese tipo de argumento/pretexto para que lo sigan utilizando, aunque no daré spoilers.

- McKenzie de momento no me ha dado la brasa y me ha parecido simpático.

- Se controla estupendamente, aunque el escaneo me está resultando tedioso, podían haber hecho que la info saliese mucho más rápido.

- De momento backtracking y creo que estoy consiguiendo mejoras demasiado rápido.

- Me está pareciendo MUY lineal.

- El prólogo (la zona que se vió en la demo cuando atacan la nave) me pareció totalmente indigno de los juegos que corren. Es lo esperable para un juego de la época de GameCube/PS2, o de los inicios de Xbox 360, pero hoy en día huele mucho a tufo.

Actualizaré mis impresiones cuando avance, espero que luego el mapeado se abra y sea un poco más Metroid. Hasta ahora estoy de acuerdo con los análisis.
El_Viajero escribió:Ayer salí al desierto por primera vez y mckenzy lo primero que me ha dicho al salir al desierto es que

¿Eso es realmente así?? Porque si es así es MUY zelda y le encanta jajaja. Me extraña mucho porque al final el orden de las cosas SÍ que importa mucho en la saga Metroid, ya que las mejoras suelen irse dando de forma lineal.

Imagen
El juego argumentalmente se contradice varias veces, está es una de ellas xD
Lo que Mckenzy te dice es que puedes ir a probar suerte a las zonas, pero la historia tienes que seguirla como el te diga 👀
El_Viajero escribió:Ayer salí al desierto por primera vez y mckenzy lo primero que me ha dicho al salir al desierto es que

No, no es así. Lo que realmente pasa es que puedes
"ir a probar suerte" a todas las zonas, pero lo de conseguirlas en el orden libre es una mentira del propio juego, pues en esas zonas si vas ahora no podrás hacer nada, en alguna incluso te encontrarás cerrada la puerta de entrada o la que da acceso a la segunda sala
.
@Paco Atraco dije lo mismo que tú mientras editaba, perdón xD
Que maravilla de juego, de verdad que he llegado tarde a la franquicia, pero a partir de ahora, dame Metroid Prime toda la vida !

Me pasa últimamente con todo lo que saca Nintendo, pero de verdad, que son juegos que no quiero que terminen nunca. Voy avanzando poco a poco, pero cada paso que doy en este juego es oro.
No se si mas adelante el juego empeora drásticamente, pero para mi está siendo lo que esperaba de el ( incluso mejor, porque la ambientación y la música no cabían en mi imaginario )

La verdad, que yo lo puedo comparar solo con Metroid Remaster, pero en este momento, a mi me parece muy superior ( en todo ) este Prime4, [boma]

A veces os leo y pienso, que si es la nostalgia la que habla o que tiene realmente el primer Prime que yo no haya apreciado para que sea "tan mejor" que este.

A disfrutarlo !!!

Un saludo !
@yakumo_fujii es que ya me extrañaba JAJAJA en los Metroid las cosas las tienes que conseguir de forma lineal. Por eso sospeché que no podía ser tan Zelda la cosa, se necesita seguir un orden para las habilidades xD

@Funkybass a mi también me está pareciendo un juego increíble. No quiero postear ningún análisis porque en el fondo me queda muchísimo juego, pero las primeras 4 horas... menudo juegazo.
Juego al 100% con todo en el modo normal. Creo que empezaré el modo difícil porque sino sé que no lo haré a largo plazo. Que juego tan sublime, me sigue pareciendo mejor el 2, y el 4 diría que me gusta más que el 1, son muy diferentes, pero el 4 es que engancha bastante
Para obtener algún objeto hacen un guiño a los fans de Metroid clásicos.

hay que hacer el truco de la bombas con la morphosfera que se ha utilizado alguna vez para los secuence breaking.

@Formortis madre mia, enhorabuena buena, yo no he podido, ha habido algún escaneo que se me ha pasado y ya me había cargado el enemigo, por ejemplo:

El que te da el tanque de energía en el mar de lava con todo destruido cuando vuelves a obtener objetos en el backtraking

Y hay un par de objetos que me los he dejado

Creo que estaban relacionados con las hogueras y la historia del francotirador. Me ha dado tres pero creo que quizás había dos más, no estoy seguro.
FunkyBass escribió:Que maravilla de juego, de verdad que he llegado tarde a la franquicia, pero a partir de ahora, dame Metroid Prime toda la vida !

Si no le has dado a su vertiente 2D ya tardas tambien, envidia sana de empezar a conocer la saga xD

-----------------------

@Don_Boqueronnn sobre las hogueras...
Supongo que te refieres a la marca del mapa en una roca con 4 picos cerca de la entrada del inicio. Es la ultima hoguera del francotirador. A mi en su momento me tuvo media hora buscando algun agujero por ahi o en el santuario de al lado que me relacionase esa marca con un objeto...no fue casi hasta el final que de repente me salio el franco...un poco mal hecho eso, la verdad.

Saludos.
Don_Boqueronnn escribió:Para obtener algún objeto hacen un guiño a los fans de Metroid clásicos.

hay que hacer el truco de la bombas con la morphosfera que se ha utilizado alguna vez para los secuence breaking.

@Formortis madre mia, enhorabuena buena, yo no he podido, ha habido algún escaneo que se me ha pasado y ya me había cargado el enemigo, por ejemplo:

El que te da el tanque de energía en el mar de lava con todo destruido cuando vuelves a obtener objetos en el backtraking

Creo que estaban relacionados con las hogueras y la historia del francotirador. Me ha dado tres pero creo que quizás había dos más, no estoy seguro.

La experiencia de otros juegos, y es frustrante dejarte algo atrás, aquí he estado más tiempo con el escáner puesto que otra cosa xD. Yo te puedo decir cuáles son los perdibles en cuanto a escaneos, objetos y cristales verdes no hay perdibles
Ayer le pude meter las primeras 2 horitas... únicamente me da rabia porque solo jugué al único que sacaron en Switch, porque de los otros Prime sudan relanzarlos en sistema actual (y yo paso de jugármelos en hardware descontinuados; se junta el hambre con las ganas de comer).

La estructura del Prime (Remastered) a veces era... uf. Así que si este es 'más de la manita', se puede agradecer. Pero obviamente sin pasarse.

De primeras en general, bien. Juego con un nivel en lo esperado (que ni me vuela la cabeza en lo que me encuentro ni me hace querer dropearlo por lo que sea xD). Sigo con él con expectativas puestas en que pasen cosas interesantes. La trama sigue abierta y no sé que va a ir pasando.

En resumen, unas primeras horas (casi que de relax) para la primera toma de contacto de cara a los nuevos jugadores, me temo. Un nuevo comienzo (en todos los sentidos).

[buenazo]
@yakumo_fujii @Don_Boqueronnn sobre las hogueras...
Supongo que te refieres a la marca del mapa en una roca con 4 picos cerca de la entrada del inicio. Es la ultima hoguera del francotirador. A mi en su momento me tuvo media hora buscando algun agujero por ahi o en el santuario de al lado que me relacionase esa marca con un objeto...no fue casi hasta el final que de repente me salio el franco...un poco mal hecho eso, la verdad.

Saludos.[/quote]

Pues yo las tres que he obtenido de las hogueras son:

Dos en rocas, una más cerca del Volcán, hacia el oeste, otra entre el bosque y la zona helada y la tercera me la dio en el resto de ruinas de la Federación entre la mina y la zona helada, el objeto que no he encontrado ha sido en el templo que está debajo De la Torre, había un objeto en un templo que esté dejando de la cronotorre que no sé si igual era de hoguera pero por dentro no había nada y por fuera tampoco encontré nada, así que pensé que igual estaba relacionado con la hoguera.

No sé si me habré dejado alguno en el Volcán porque esa fase cambia bastante en el antes y después e igual me dejé alguno antes del cambio, no estoy seguro, no he encontrado la máquina que completa el mapa en esa zona, con lo que igual me he dejado alguno por ahí porque he ido a ciegas, pero la primera, la segunda, la tercera y la quinta fase las tengo seguro al 100%, en la cronotorre no he encontrado nada y los objetos que me han faltado deben de estar en el mapa y en la zona del volcán.

Más o menos los tengo situados de cara a la segunda vuelta en difícil.

Formortis escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Para obtener algún objeto hacen un guiño a los fans de Metroid clásicos.

La experiencia de otros juegos, y es frustrante dejarte algo atrás, aquí he estado más tiempo con el escáner puesto que otra cosa xD. Yo te puedo decir cuáles son los perdibles en cuanto a escaneos, objetos y cristales verdes no hay perdibles

No hace falta muchas gracias.

Simplemente me gustaría saber una cosa del final:

Cambia en algo el final de hacer el 100% com respecto a no hacerlo? Intuyo que si, no me gustaría saber en qué cambia sino si cambia en algo. Es una de las cosas que me impulsa ha hacerlo al 100% en difícil.
Estoy apunto de conseguir la quinta llave y me he sorprendido al ver que llevo el 60% de objetos, pensaba que tendría muchísimo más porque exploro y vuelvo a los sitios bastantes.
Veo que muchos habéis conseguido el 100 cuando aún no existen guías ni nada, acaso luego el juego te facilita saber el porcentaje por zonas o algo? Porque como solo den el % total no se yo como me lo haré [+risas]
@Don_Boqueronnn

Si cambia, aparte de desbloquear imágenes en la galería, por eso me quiero hacer el modo difícil y tener el 100% auténtico.
dexus escribió:Estoy apunto de conseguir la quinta llave y me he sorprendido al ver que llevo el 60% de objetos, pensaba que tendría muchísimo más porque exploro y vuelvo a los sitios bastantes.
Veo que muchos habéis conseguido el 100 cuando aún no existen guías ni nada, acaso luego el juego te facilita saber el porcentaje por zonas o algo? Porque como solo den el % total no se yo como me lo haré [+risas]

Cuando tengas el disparo eléctrico, en cada zona hay un robot de reconocimiento estropeado que se reactiva con una descarga eléctrica y cuando vuelves a escanearlo hace un reconocimiento de la zona y te aparecen todos los objetos sin conseguir marcados en el mapa
Saliendo un mensaje aunque sea del tema del gameplay, ha habido algo.

Las ventas de Metroid Prime 4 en Reino Unido fueron un 15% inferiores a las de Metroid Dread (solo ventas físicas). Es relativamente marginal. Solo unos pocos miles de unidades.
Hay cosas de Prime qeu creo que han envejecido incluso mejor que en este Prime 4 (al menos hasta donde he visto).
- Cuando disparas cerca de una pared puedes ver el reflejo de la cara de Samus. Esto no sé si es cosa del remaster o ya estaba pero era un puntazo.
- Efectos del agua por el casco o el baho también eran increíbles en la versión original.

Echo de menos este tipo de cosas en Prime 4 (que los tiene pero creo que no dan el pego tanto), aunque es verdad que solo voy por la primera zona después del prólogo.

A quien haya descubierto Metroid con Prime o con Prime 4 yo recomendaría encarecidamente darle a Dread porque es un juegazo (lo único que no me gustó fue la estética del mapeado, pero el diseño de Samus era excelso). Ojalá sacasen un parche para jugarlo a buena resolución en Switch 2.
xTAZORx escribió:
dexus escribió:Estoy apunto de conseguir la quinta llave y me he sorprendido al ver que llevo el 60% de objetos, pensaba que tendría muchísimo más porque exploro y vuelvo a los sitios bastantes.

Cuando tengas el disparo eléctrico, en cada zona hay un robot de reconocimiento estropeado que se reactiva con una descarga eléctrica y cuando vuelves a escanearlo hace un reconocimiento de la zona y te aparecen todos los objetos sin conseguir marcados en el mapa

Ostia recuerdo escanear al principio del juego esos robots, llevo varias horas de juego con el disparo eléctrico y se me había olvidado eso, mil gracias!!!
davidDVD escribió:Saliendo un mensaje aunque sea del tema del gameplay, ha habido algo.

Las ventas de Metroid Prime 4 en Reino Unido fueron un 15% inferiores a las de Metroid Dread (solo ventas físicas). Es relativamente marginal. Solo unos pocos miles de unidades.

Muy buenas noticias en cuanto a ventas teniendo en cuenta que Dread es el juego más vendido de la saga. Se pueden dar con un canto en los dientes si un juego en 3D como Prime Beyond se queda en el TOP 3 de Metroids más vendidos.

Pero bueno, reino unido es solo un mercado (y además un poco especialito) no creo que se puedan sacar conclusiones tan solo con esas ventas.
@Don_Boqueronnn Sobre el robot del volcan...

Cuando entras, en la zona donde esta el lago grande y el puente (el inicio, vamos), si cruzas el lago y te vas a la zona de la derecha, antes de llegar a la pared de la derecha que puedes subir en el rail de la morfosfera pues ahi esta.
Seguramente estén bien esas ventas, al fin y al cabo todo el ruido es en nuestra burbuja, pero la realidad es que en la calle casi nadie sabe quien es Samus. Los mejores juegos de la historia de una saga que tiene 40 años apenas pasaban de 1,5M o de 2M siendo optimistas, así que este se moverá similar o algo por encima. Si acaso, el "fracaso" (recalco el entrecomillado) es que con el efecto Switch hay otras IP que han saltado aun con peores juegos que antaño (Paper Mario mismamente) y en Metroid no indica que vaya a notarse ese impulso.

Al final otros Prime vendian 2M, pero lo hacían en 20M de consolas y no en 150M.
xxJackStarUniversexx escribió:https://www.youtube.com/results?search_query=eurogamer+decepciones

Pues, se les ha ido la olla.

Yo creo que ya todos tenemos claro que simplemente es una campaña de acoso y derribo de Eurogamer contra este juego en concreto, por parte de todas las filiales al mismo tiempo en plan "ataque coordinado".

Están intentando dar mala publicidad para que venda lo mínimo posible y "cargarse" una IP tocha de Nintendo con el objetivo que la metan en el congelador, y si les sale bien pues intentarán aplicar esta misma técnica en el futuro con otra IP que intenten rescatar Nintendo para traerla de vuelta.

No son pocos los comentarios de este hilo que en cuanto salieron las notas dijeron "menuda decepción de notas, cancelo mi copia". Como esta mierda les funcione, negro futuro nos espera...
Pues, veo que Nintendo no ha dado maletines, o no se entiende lo que ha pasado, que el juego no es una castaña y ponerlo al nivel de MindsEye.
Bueno, empiezo el modo difícil a por el 100%, ahora lo jugaré a intervalos cortos así que me va a llevar tiempo.

Que suerte que haya habido puente, menuda viciada me he metido.
davidDVD escribió:Saliendo un mensaje aunque sea del tema del gameplay, ha habido algo.

Pero le faltan las unidades digitales. Igual en digital sí ha vendido mucho y se iguala o supera a Dread. Vamos a esperar que veo que todo lo que quieren es desinformar de este juego cueste lo que cueste. Menuda campaña de desprestigio y todo porque saben que Nintendo ahora mismo es el top y no solo en videojuegos.
@El_Viajero
Yo no tengo ni idea de si es así, pero entonces, ¿por qué no lo hicieron con DK Bananza? ¿O con Kirby Air Riders, al que le dan un 80 y no un 60?

Me pregunto, no por discutir, sino por verdadera curiosidad.
manicminer1976 escribió:@El_Viajero
Yo no tengo ni idea de si es así, pero entonces, ¿por qué no lo hicieron con DK Bananza? ¿O con Kirby Air Riders, al que le dan un 80 y no un 60?

Porque con Ips "consagradas" que saben que siempre están ahí y siempre estarán (Kirby, Mario, Zelda por ejemplo) saben que no tienen nada que hacer, pero sagas como F-Zero, Metroid u otras que son más "inestables" (menores ventas, lanzamientos con ventanas grandes) esas sí que es más fácil hacerlas caer, o al menos intentarlo.

Yo lo tengo clarísimo que es lo que están intentando hacer, y esperemos que no les funcione. Estamos en un punto de inflexión donde ojalá que los usuarios le den con la puerta en las narices a la puta prensa.
@El_Viajero
Pero Kirby Air Riders no es una saga consagrada, en mi opinión. Y Bananza era fácil de atizar, si hubiesen querido. Pero bueno, son modos de verlo [oki]
xxJackStarUniversexx escribió:https://www.youtube.com/results?search_query=eurogamer+decepciones

Pues, se les ha ido la olla.

Con esta captura se entiende mejor todo.
Imagen

Borraron los vídeos alabando al Concord por cierto.
xxJackStarUniversexx escribió:Pues, veo que Nintendo no ha dado maletines, o no se entiende lo que ha pasado, que el juego no es una castaña y ponerlo al nivel de MindsEye.

Quién lo ha puesto al nivel de MindsEye?
ab1994 escribió:
xxJackStarUniversexx escribió:Pues, veo que Nintendo no ha dado maletines, o no se entiende lo que ha pasado, que el juego no es una castaña y ponerlo al nivel de MindsEye.

Hay un vídeo de Eurogamer sobre fracasos y decepciones de 2025, y Metroid es una de ellas, junto a otros varios entre los que destaca el MindsEye.

Para mí no es un fracaso, pero sí entiendo el contexto de llamarlo decepción (para mí lo es y mucho, algo que no me pasa con otros de la lista porque es imposible que MindsEye me decepcione, es una basura y no esperaba nada ni tiene una historia detrás).

Eurogamer España ha subido un vídeo a Youtube con "Los 10 mayores decepciones del 2025*" donde Metroid Prime 4 y MindsEye comparten espacio.

*Sí, "Los" en lugar de "Las", que suena más natural.

Edito: se me adelantó, por poco, @Paco Atraco
Con Metroid se atreven porque es Metroid y no le importa a nadie, incluida Nintendo.

Me gustaría ver a eurogamer o cualquier noprensa de videojocs hacer lo mismo con pokimon u otra ip famosa de otra compañía que sea un tremendo truño de ñu. Un truñu.

Respuesta, no lo harán.
Iklander escribió:Con Metroid se atreven porque es Metroid y no le importa a nadie, incluida Nintendo.

Me gustaría ver a eurogamer o cualquier noprensa de videojocs hacer lo mismo con pokimon u otra ip famosa de otra compañía que sea un tremendo truño de ñu. Un truñu.

Respuesta, no lo harán.

Justo esto he comentado antes. Y bueno ni eso, porque ya otros foreros han puesto el ejemplo de Eurogamer.y Concord... en fin, un puto descaro.
Paco Atraco escribió:
ab1994 escribió:

Hay un vídeo de Eurogamer sobre fracasos y decepciones de 2025, y Metroid es una de ellas, junto a otros varios entre los que destaca el MindsEye.

Para mí no es un fracaso, pero sí entiendo el contexto de llamarlo decepción (para mí lo es y mucho, algo que no me pasa con otros de la lista porque es imposible que MindsEye me decepcione, es una basura y no esperaba nada ni tiene una historia detrás).

Después de comentar he visto el vídeo. No creo que ponerlos en el mismo vídeo de decepciones sea ponerlos al mismo nivel de ninguna manera, y si acaso no entiendo que hace el MindsEye en ese vídeo, ¿quién se llevó una decepción con eso?

Eso sí, varias de las cosas que dicen en el vídeo cuando hablan del Metroid son bastante patéticas, "juego fallido" y demás. Vamo a calmarno.
Goldorado está baneado del subforo hasta el 1/3/2026 18:31 por "flames"
El_Viajero escribió:
manicminer1976 escribió:@El_Viajero

Porque con Ips "consagradas" que saben que siempre están ahí y siempre estarán (Kirby, Mario, Zelda por ejemplo) saben que no tienen nada que hacer, pero sagas como F-Zero, Metroid u otras que son más "inestables" (menores ventas, lanzamientos con ventanas grandes) esas sí que es más fácil hacerlas caer, o al menos intentarlo.

Yo lo tengo clarísimo que es lo que están intentando hacer, y esperemos que no les funcione. Estamos en un punto de inflexión donde ojalá que los usuarios le den con la puerta en las narices a la puta prensa.

Y con qué fin quiere tirar Eurogamer a Metroid? Saca algún beneficio de ello?

Pregunto porque no lo entiendo yo tampoco.

@PacoAtraco yo también entiendo lo de decepción y estoy con ellos. Las ganas con las que esperaba este juego y sobre todo, la confianza que tenía en Retro Studios que ha hecho para mí el mejor plataformas de la historia, DK Tropical Freeze... Me han supuesto un verdadero varapalo.

Subo la apuesta e incluiría como decepción también Mario Kart World y DK Bananza.
Salva Fernández ha colgado el mejor análisis que he visto de Prime 4. Y ojo que le hace críticas, a alguno no os gustará, pero al menos de lo que dice nada es mentira, o se puede entender que opine así. Si lo hubieran analizado en medios gente como él el juego seguramente se habría llevado un 85-90.
Iklander escribió:Con Metroid se atreven porque es Metroid y no le importa a nadie, incluida Nintendo.

Respuesta, no lo harán.

¿Qué no le importa a Nintendo? ¿en qué te basas? porque es una dura acusación.
Entiendo que desde tu punto de vista este juego no le hayan dado el bombo y platillo que te hubiese gustado pero de eso a no importa...¿entonces para qué sacan un juego y encima siendo el más caro? Las tiendas de Nintendo en Japón están llenas con merchan de la saga, ¿si no les importaría tampoco invertían no?
@losKA Era una forma de hablar, claro que les importa pero no lo consideran un buque insignia.

Sobre lo del mercha no puedo opinar porque no compro de eso, así que no se si funcionará bien, mal, si han metido mucho, poco o nada.
Puestos a especular y a soltar hipótesis esquizofrénicas, yo creo que el juego ha salido medio rana más por culpa del productor: Tanabe, que por Retro Studios. Se nota que ha metido mano más de lo que debería y se han tomado algunas decisiones desacertadas por sus filias raras con la franquicia, como el hecho de que quiere meter con calzador a Sylux desde Dios sabe cuando o que le flipan los soldaditos de la Federación.

Luego el marketing que ha tenido y cómo se ha ido desinflando hacia su salida, mosquean bastante y no parece que Nintendo tuviera mucha confianza en el resultado final, o al menos, esa impresión dan de cara a la galería :-?
@Goldorado quizás...y lo digo sin mala intención, los juegos de Nintendo ya no sean para ti o al menos no durante una etapa.
Puedo entender que algunos estén decepcionados con mkw por que el 8 puso el listón muy alto.
Con Dk lo respeto pero yo con este ( DK ) veo a la Nintendo más original, innovadora y arriesgada.
Vamos a la Nintendo de siempre.
Yo creo que el videojuego no es de mundo abierto, es decir, tu puedes hacer e ir a donde quieras pero es igual que en todos los Metroids, avanzas en el videojuego por donde han diseñado que tienes que avanzar en base a los objetos que vas obteniendo, lo que siempre ha pasado en los Metroids es que conforme avanzabas había objetos que no podías conseguir y tenías que volver atrás una vez que ya tenías la habilidad para poder conseguirlo, esa ha sido siempre la premisa y Metroid Prime 4 la respeta como no puede ser de otra manera, el tema de meter una extensión que comunica diferentes fases, que antiguamente era un pasillo o un ascensor y pasabas de una zona helada a una zona de lava de una habitación a otra es claramente algo mucho mejor que le da mucha más verosimilitud.

Y el tema de los personajes aportan mucho a las situaciones cambiantes de los entornos dentro del argumento con lo que lo engrandecen al estar vivo y cambiante en función del momento en el que sitúas. Influyen muy positivamente en el ritmo a lo largo del juego, conforme avanzas en la historia, pudiendo volver atrás para rejugar comprobando como ha quedado la cosa tras los acontecimientos y esto es algo muy positivo ya que una de las cosas más peligrosas es que volver a rejugar escenarios donde ya has estado no te genere interés y en realidad en este caso lo que provoca es curiosidad por esos cambios.

El juego es completamente redondo en el diseño de niveles, el avance en la historia y el backtraking opcional entretenido para conseguir el 100% si quieres.

Vamos, yo creo que podria entender que alguien quisiera una experiencia totalmente pura en la que nadie le dijera nada, nadie le hablara, que no quisiera que hubiera mapa, no tener ninguna ayuda de ningún icono ni nada de eso, e irlo dibujando personalmente, cualquiera lo puede jugar, está en Nintendo Online y se llama Metroid para tener la experiencia de estar metido en un laberinto sin saber el qué hacer y estar perdido completamente sin que nadie le explique nada. Al fin y al cabo Metroid empezó siendo eso, como no poder no se podía ni siquiera guardar y tenías que andar con códigos, y vamos, más lineal imposible, vale que podías moverte de un lado a otro pero si querías avanzar para acabarte el juego tenías seguir el unico “camino” que habían diseñado para pasarte el juego.

Pero vamos, lo hubieran puesto a caldo, Metroid ha ido evolucionando, no creo que sea adecuado para analizar compararlo con el que a uno le haya gustado y no valorar nada más que negativamente a todo lo que sea diferente. Este viene del Metroid Prime 3.

Pero bueno, ya que cada uno opine en base a los conocimientos que tengan, que vamos yo lo que estoy escuchando es que están criticando que Metroid no sea de mundo abierto, no le encuentro sentido a la mayoría de las críticas la verdad.
Iklander escribió:@losKA Era una forma de hablar, claro que les importa pero no lo consideran un buque insignia.

Sobre lo del mercha no puedo opinar porque no compro de eso, así que no se si funcionará bien, mal, si han metido mucho, poco o nada.

Por eso te decía que entiendo lo que querías decir.
Gerudo escribió:Puestos a especular y a soltar hipótesis esquizofrénicas, yo creo que el juego ha salido medio rana más por culpa del productor: Tanabe, que por Retro Studios. Se nota que ha metido mano más de lo que debería y se han tomado algunas decisiones desacertadas por sus filias raras con la franquicia, como el hecho de que quiere meter con calzador a Sylux desde Dios sabe cuando o que le flipan los soldaditos de la Federación.

Luego el marketing que ha tenido y cómo se ha ido desinflando hacia su salida, mosquean bastante y no parece que Nintendo tuviera mucha confianza en el resultado final, o al menos, esa impresión dan de cara a la galería :-?

Es que el marketing de este Metroid ha sido raro, porque al principio parecía que apostaban por él pero luego como que lo dejaban relegado como si fuese un juego más del montón. Que entiendo que no es Pokémon o Zelda pero coño, es un Metroid.

No se si es porque preferían darle bombo a otras cosas con más ventas, o porque sabían que el juego no sería lo que la gente querría y ya era tarde para reiniciar el desarrollo otra vez y lo han promocionado pero sin ir a full con él.

Yo a estas alturas haría un soft-reboot de la saga para volver a las raíces y a esas ambientaciones que tanto nos gustan, coger lo mejor de la serie Prime e ir hacia delante. Ahora tienen una máquina potente para hacerlo.
manonegra escribió:bueno, pues aqui uno que lo compro en cdiscount, y, oh casualidad, no me lo han enviado, y me dicen que hay un problema con mi pago (siendo que ya se lo descontaron de paypal). Así que...a saber cuando lo tengo. Y no puedo comprarlo de nuevo por si se duplica el cobro.

En fin, no queda otra que aguantar.

Pues yo juraria que me lo han cancelado viendo que no se nada. No he recibido ningun mensaje ni nada por su parte desde el 8 de octubre que hice la reserva.
3656 respuestas