El_Viajero escribió:Yo creo que ya todos tenemos claro que simplemente es una campaña de acoso y derribo de Eurogamer contra este juego en concreto, por parte de todas las filiales al mismo tiempo en plan "ataque coordinado".
Están intentando dar mala publicidad para que venda lo mínimo posible y "cargarse" una IP tocha de Nintendo con el objetivo que la metan en el congelador, y si les sale bien pues intentarán aplicar esta misma técnica en el futuro con otra IP que intenten rescatar Nintendo para traerla de vuelta.
No son pocos los comentarios de este hilo que en cuanto salieron las notas dijeron "menuda decepción de notas, cancelo mi copia". Como esta mierda les funcione, negro futuro nos espera...
¿Con que fin un medio o varios quisiesen hacer eso? ¿Para qué?
He caído en la compra del juego (y la Nintendo Switch 2, claro) porque al final las ganas de tener una nueva entrega de Metroid Prime me pudieron pese a que el último tráiler ya se mascaba la tragedia con lo que se veía. Y además dejé una opinión en público en este mismo foro que no gustó a mucha gente, pero es que se veía venir...
Por ahora me he encontrado con lo esperado: un videojuego que intenta mamar más del nombre de la franquicia que de la aventura que propone, y que se aleja un abismo de las tres anteriores entregas.
Si bien tiene cosas muy depuradas, como un absoluto y perfecto control de Samus, que es mucho mejor que en los anteriores títulos (e incluso más rápida, excepto en el escaneo), se queda a medias en todo lo demás. Un diseño de niveles que "
ni chicha ni limona" (un pasillo que me lleva a una habitación y a continuación a otro pasillo que empalma con otro pasillo, etc...), enemigos simplones, unos NPCs que bien pudieron habérselos ahorrado o no haberles dado tanto protagonismo en cada nivel, así como el sandbox de la moto que, ya que se ponen, podían haberle dado algo más de sentido y no acabar siendo un lastre metido con calzador para alargar un juego que ya empezaba mal con el tema de diseño de niveles.
También lo de que te estén "llevando de la mano" constantemente, mata la aventura en si, pues una de las características de Metroid era la exploración, y el perderte.
Sobre los gráficos y la polémica que ha habido. Pues sí, es cierto que existen títulos de hace 15 o 20 años que ya daban mejor impresión, y se nota que ha habido alguna especie de falta de presupuesto cuando te das cuenta de la falta de detalles que tienen los escenarios, y que se intenta solventar con grandes estancias con paisajes increíbles, juego de luces chulos, y algún efecto atmosférico que le da un toque.
No me está resultando un mal juego ni mucho menos, pero se queda corto con respecto a lo que ofrecieron los tres títulos anteriores.
Por ahora, a falta de terminármelo, yo mismo le casco el 7,5 y esperando a ver si se le puede subir la nota; pero vamos, que la supuesta polémica con el tema de los medios, ni tanto, ni tan cortos que andaban en críticas.