[HO] Metroid Prime 4: Beyond - Nintendo Switch 2 Edition (Lanzamiento el 04/12/2025)

Encuesta
Encuesta FINAL: ¿Qué nota, definitiva, le das al videojuego?
33%
114
41%
140
16%
56
4%
15
6%
20
Hay 345 votos.
@Formortis me gustaria algun tipo de marcador, la verdad que algunas cosas pendientes de objetos de cabeza me puedo acordar pero muchas ni idea y me han quedado por ahi seguro objetos que no pude coger por habilidad
@ManuSM10 al abrir el mapa hay marcadores para poner si es eso a lo que te refiereres
mafias escribió:@ManuSM10 al abrir el mapa hay marcadores para poner si es eso a lo que te refiereres

Para mí se quedan un poco cortos. Me gustaría poder marcar qué tipo de habilidad o mejora necesito.
chente1983 escribió:
mafias escribió:@ManuSM10 al abrir el mapa hay marcadores para poner si es eso a lo que te refiereres

Para mí se quedan un poco cortos. Me gustaría poder marcar qué tipo de habilidad o mejora necesito.

"Cortos" significa que hay un número LIMITADO de marcadores para poner?

El icono dá igual, yo ya he puesto un par y me dá igual el icono, volveré SI o SI.

Recién llegué al desierto y en camino de conseguir la moto. No puedo dar mas impresiones de que artístiicamente es muy chulo (la ambientación parece una mezla entre los últimos Alien y Avatar) y los efectos de sonido son la polla. Lo juego en un home cinema e impresionan.

De momento sí lo veo muy lineal pero no me molesta y ya me han plantado la semilla de querer seguir avanzando para saber qué pasa.

Dos boses eliminados al la primera, aunque la mecánica del segundo se me ha atragantado un poco hasta que no pillé la técnica. Muy Metroid ;)

PD: el botón "start" "+" no sirve para nada?
@Szonik
El botón + sirve para (lo pongo con spoiler, solo por si no quieres saberlo por adelantado)
llamar a la moto.
¡Hola buenas noches!, (por decir algo).

Me acaban de entregar el juego, um... un poco bastante muy tarde la entrega, ya casi se me han quitado las ganas de jugarlo.

El "Mega Bombardeo" de vídeos en YouTube es en serio hablando muy subliminal, he tenido que tener muchísima, extremadamente mucha fuerza de voluntad para no ver ningún video, "qué sí la prensa lo ha criticado, que sí notas muy bajas, que sí tal y pascual, etcétera"....

Es un vertedero la plataforma YT increíble, digno de mención, (peor que los vertederos del Cyberpunk 2077), cada vez va camino a peor.

Porque Amazon ha mantenido el precio a 47 pavos, pero la próxima vez que entreguen un juego cinco días después pues probablemente que no reserve ni compré ningún juego más por este método.

Porque compré la PS5 hace dos meses, y estoy jugando a ella porque si no me comía las uñas joer.....

Postdata, a ver sí para la próxima ocasión no me borran mi penúltimo mensaje que yo no hice destripe, ni spoilers nunca, no tengo el juego, sólo hable de lo que se estaba comentando, de la calidad comparando por ejemplo los juegos de la PS3.
@ManuSM10 Por lo de los objetos no te preocupes. Sigue jugando y en un punto ya verás lo que pasa.
ManuSM10 escribió:@Formortis me gustaria algun tipo de marcador, la verdad que algunas cosas pendientes de objetos de cabeza me puedo acordar pero muchas ni idea y me han quedado por ahi seguro objetos que no pude coger por habilidad

Si, el juego afortunadamente tiene marcadores y creo que son infinitos, le das a mapa con el menos ➖, y luego seleccionas el área, pulsas Y y pones el icono, tiene muchas cosillas útiles este metroid que ojalá hubiesen incorporado en otros de la saga.
El_Viajero escribió:
xxJackStarUniversexx escribió:https://www.youtube.com/results?search_query=eurogamer+decepciones

Pues, se les ha ido la olla.

Yo creo que ya todos tenemos claro que simplemente es una campaña de acoso y derribo de Eurogamer contra este juego en concreto, por parte de todas las filiales al mismo tiempo en plan "ataque coordinado".

Están intentando dar mala publicidad para que venda lo mínimo posible y "cargarse" una IP tocha de Nintendo con el objetivo que la metan en el congelador, y si les sale bien pues intentarán aplicar esta misma técnica en el futuro con otra IP que intenten rescatar Nintendo para traerla de vuelta.

No son pocos los comentarios de este hilo que en cuanto salieron las notas dijeron "menuda decepción de notas, cancelo mi copia". Como esta mierda les funcione, negro futuro nos espera...

¿Para qué?
Lo pregunto con toda ingenuidad. Parece un argumento absolutamente infantil. ¿Qué ganaría económica y profesionalmente Eurogamer haciendo eso?

ipod5g escribió:¡Hola buenas noches!, (por decir algo).

Me acaban de entregar el juego, um... un poco bastante muy tarde la entrega, ya casi se me han quitado las ganas de jugarlo.

El "Mega Bombardeo" de vídeos en YouTube es en serio hablando muy subliminal, he tenido que tener muchísima, extremadamente mucha fuerza de voluntad para no ver ningún video, "qué sí la prensa lo ha criticado, que sí notas muy bajas, que sí tal y pascual, etcétera"....

Es un vertedero la plataforma YT increíble, digno de mención, (peor que los vertederos del Cyberpunk 2077), cada vez va camino a peor.

Porque Amazon ha mantenido el precio a 47 pavos, pero la próxima vez que entreguen un juego cinco días después pues probablemente que no reserve ni compré ningún juego más por este método.

Porque compré la PS5 hace dos meses, y estoy jugando a ella porque si no me comía las uñas joer.....

Postdata, a ver sí para la próxima ocasión no me borran mi penúltimo mensaje que yo no hice destripe, ni spoilers nunca, no tengo el juego, sólo hable de lo que se estaba comentando, de la calidad comparando por ejemplo los juegos de la PS3.

Entiendo que no te guste que te entreguen más tarde de lo previsto algo pero ¿que se te quiten las ganas de jugarlo por eso? Yo debo estar enfermo cuando me pasé el año pasado el Mario Land 2 y el Donkey Kong de Game Boy...
¿Demasiado FOMO no? El juego salió hace unos días... Yo lo recibí el día de lanzamiento y aún no lo he desprecintado porque hasta la semana que viene no puedo jugar...
@Formortis Como le he dicho a un compi. Tu no te preocupes, juega el juego y no te preocupes porque solo puedas poner un marcador.
Pues, lo de este juego ya no se entiende, no se entiende porque recibe tanto odio y critcas, ya es de no creer la verdad.
https://www.thegamer.com/baldurs-gate-3 ... 0tctqpjymA
No está nada mal el juego, casi mejor de ko esperado porque honestamente hablando lo han promocionado bastante regular, se ve que no es "la niña bonita" de la compañía.

Eso sí algo criticable que no haya tenido doblaje en castellano, casi imperdonable me esperaba el doblaje pero esto es lo que hay.

Gráficamente está bien, aceptable, aunque nada que destaque especialmente, esto ya se sabía de antemano, la máquina tiene la potencia que tiene, no puede más de sí.

Me ha gustado y rallado bastante el ambiente del más allá.

Lo que no creo es que tenga conexión alguna con la trilogía Prime y con la paranoia del Phazon, ese capítulo se cerró definitivamente sin posibilidad de continuarlo, tiene el nombre de Prime 4 de forma meritoria, no por otro aspecto.
xxJackStarUniversexx escribió:Pues, lo de este juego ya no se entiende, no se entiende porque recibe tanto odio y critcas, ya es de no creer la verdad.

Pues nada, se viene nuevo boicot a la saga, esta vez por temas políticos.

Lo que faltaba vamos...
Se trata de un par de comentarios irónicos, tampoco le daría mucha relevancia.
Más bien es una belleza nórdica rubia contorsionista 10/10.
yakumo_fujii escribió:Más bien es una belleza nórdica rubia contorsionista 10/10.

Y de pocas palabras... [fiu]

Por cierto, ayer jugue un poco más y me lo puse en español, para ir un poco mas rápido con los escaneos, el caso es que quise quitarle los subtitulos, pero cuando llaman por radio, aun se ve la miniatura del interlocutor y los mensajes escritos, esto no hay forma de quitarlo, no ?

Un saludo.
El_Viajero escribió:
xxJackStarUniversexx escribió:Pues, lo de este juego ya no se entiende, no se entiende porque recibe tanto odio y critcas, ya es de no creer la verdad.

Pues nada, se viene nuevo boicot a la saga, esta vez por temas políticos.

Lo que faltaba vamos...

Yo en el juego no he visto nada indicativo de ello, es mejor no tocar ese tema o hacerlo en hilos más específicos.
Mi unica alarma en el juego fue el fanatismo extremo que tenia la soldado Amstrong con Samus, llegan a estar en algun momento a solas y la Vi-O-La.
Bueno, juego pasado en 16h ( más de 20 reales), objetos 100%, escaneos 98%, me dejé dos de los pocos escaneos perdibles [snif]
Me he limpiado el mapeado entero y tengo un 97% de objetos (mapeado entero son los 5 escenarios principales + desierto). Lo que me queda está en el final del juego?
Bueno, llevaré varias horas más de juego, lo he dejado en:
donde tienes tantos ascensores y la arquitectura es muy HR.Giger, después de coger la moto y pelear contra el robot disfrazado de Sylux

Me da mucha pena porque artísticamente es maravilloso, la banda sonora es dios. Pero es que el mapeado es muy simple y lineal. Estoy cansado de pasillos rectos que te llevan a habitaciones redondas donde queda claro que o habrá un enemigo o un pequeño puzzle. Si le hubiesen metido más complejidad sería muchísimo mejor, pero es que simplemente avanzas con el cerebro desconectado y ya está.

Por otro lado estoy harto del escaneo. Entre que alguna vez tienes que escanear un objeto varias veces, que el resultado del escaneo tarda más de 1 segundo en salir y eso te rompe el ritmo, que tienes muchos objetos que escanear y que tampoco proporcionan información relevante... estoy harto. Se le podría haber dado otro enfoque al escáner. ¿Qué es eso de que para poder utilizar un ascensor tenga que escanear el botón que te dice que ya puedes utilizar el ascensor? ¿que clase de QoL es esa?

Espero que poco a poco vaya aumentando en complejidad porque entiendo que sigo en los primeros compases de la aventura.

También me da mucha pereza toda la acción, que creo que ha envejecido fatal y aporta bien poco. Los jefes finales me gustan, aunque para mi gusto se abusa mucho del disparo rosa teledirigido.

Con el potencial que tiene Metroid, si tan solo se hubiesen esforzado un poquito...
@AStroud Es tu primer metroid prime? En el 1 también tenias que escanear ascensores para usarlos, y la velocidad del escaner es la misma que la del prime 1 ó 2.
Lo de la linealidad es malo por? En esa zona que estas, tendrás algunas cosas cerradas y tendrás que volver con mejoras para desbloquear cosas. En metroid prime 3 también se hizo lineal, y no por ello es malo.
ipod5g escribió:No está nada mal el juego, casi mejor de ko esperado porque honestamente hablando lo han promocionado bastante regular, se ve que no es "la niña bonita" de la compañía.

Eso sí algo criticable que no haya tenido doblaje en castellano, casi imperdonable me esperaba el doblaje pero esto es lo que hay.

Gráficamente está bien, aceptable, aunque nada que destaque especialmente, esto ya se sabía de antemano, la máquina tiene la potencia que tiene, no puede más de sí.

Me ha gustado y rallado bastante el ambiente del más allá.

Lo que no creo es que tenga conexión alguna con la trilogía Prime y con la paranoia del Phazon, ese capítulo se cerró definitivamente sin posibilidad de continuarlo, tiene el nombre de Prime 4 de forma meritoria, no por otro aspecto.

"La maquina tiene la potencia que tiene y no puede más de si?" Es un juego de Switch 1, ligeramente mejorado en Switch 2.

Creo que hasta que no hagan uno exclusivo de Switch 2, ese comentario no es del todo acorde con la realidad.
Alexvice2 escribió:@AStroud Es tu primer metroid prime? En el 1 también tenias que escanear ascensores para usarlos, y la velocidad del escaner es la misma que la del prime 1 ó 2.
Lo de la linealidad es malo por? En esa zona que estas, tendrás algunas cosas cerradas y tendrás que volver con mejoras para desbloquear cosas. En metroid prime 3 también se hizo lineal, y no por ello es malo.

Lo del escaneo no lo véis más exagerado que en el 1? Yo es que en el remaster no recuerdo haberme esforzado mucho en escanear.....

Por cierto, qué significa cuando en el HUB aparece un simbolo de exclamación de color naranja?
@Szonik En este metroid prime 4 si que me da la sensación de que hay bastantes mas cosas por escanear. He mirado la wiki del prime 1, y en el tema de lore el 4 creo que tiene más. Prime 2 y 3 los jugué en 2007 y 2010, así que no me acuerdo de cuanto tenían para escanear, pero puede que el 3 es el que tuviera menos cosas.
Pero tampoco hace falta que lo escanees todo (yo escaneo todo lo que pillo xD) porque lo que registra el juego en la base de datos son criaturas, lore y poco mas. Cosas como puertas, y otras cosas no aportan nada, me parece.
La exclamación naranja en el visor, dices? Me parece que es el aviso por proximidad de peligro a zonas eléctricas o de lava.
@Szonik no veo mal el escaneo de entorno, si quieres lo haces, si quieres no.

Veo fatal el obligar a escanear anclajes claros para activarlos. Incluso varios objetos que sabiendo que con un misil los revientas, te obliguen a escanear para activar el poder romperlos.

A todas estas mini tonterías se les llama estirar el chicle.
Goldorado está baneado del subforo hasta el 1/3/2026 18:31 por "flames"
Lo del escaneo debería estar superado en 2025.

La verdad que es igual que el de Metroid Prime 1 y rompe demasiado el ritmo de juego. En los 2D no se escanea y para mí es mucho mejor que estar a cada dos pasos haciéndolo. Yo he tomado la decisión de escanear lo mínimo.
@mafias en el desierto si lo vi , en los mapas internos también deja colocar iconos ? No me fijé yo
Yo tampoco escaneo absolutamente nada (tan solo lo obligatorio o cuando me atasco) ni en este prime ni en ningún otro.

Me parece una mecánica original para los que les gusta tener el mínimo detalle de todo el escenario, y JAMÁS la quitaría, pero tampoco creo que haya que agobiarse... si no te gusta escanear simplemente pasa del tema y listo.
A mi me gustan los metroid prime, pero también es cierto que se podría haber hecho con una perspectiva tipo zelda 3d, con la cámara atrás, y hubiera quedado muy chulo también. En un hipotético metrood prime 5, no sé si el visor se debería quedar igual o mejorarlo de otra forma. Aquí tenéis un enlace de fan que hizo una vision suya de metroid en una n64.

https://youtu.be/0kBtaWnuOzM?si=_1M8WvhDP5-MZvTJ
Alexvice2 escribió:A mi me gustan los metroid prime, pero también es cierto que se podría haber hecho con una perspectiva tipo zelda 3d, con la cámara atrás, y hubiera quedado muy chulo también. En un hipotético metrood prime 5, no sé si el visor se debería quedar igual o mejorarlo de otra forma. Aquí tenéis un enlace de fan que hizo una vision suya de metroid en una n64.

No por dios, que manía de querer todo en tercera persona....
El_Viajero escribió:Yo creo que ya todos tenemos claro que simplemente es una campaña de acoso y derribo de Eurogamer contra este juego en concreto, por parte de todas las filiales al mismo tiempo en plan "ataque coordinado".

Están intentando dar mala publicidad para que venda lo mínimo posible y "cargarse" una IP tocha de Nintendo con el objetivo que la metan en el congelador, y si les sale bien pues intentarán aplicar esta misma técnica en el futuro con otra IP que intenten rescatar Nintendo para traerla de vuelta.

No son pocos los comentarios de este hilo que en cuanto salieron las notas dijeron "menuda decepción de notas, cancelo mi copia". Como esta mierda les funcione, negro futuro nos espera...

¿Con que fin un medio o varios quisiesen hacer eso? ¿Para qué?

He caído en la compra del juego (y la Nintendo Switch 2, claro) porque al final las ganas de tener una nueva entrega de Metroid Prime me pudieron pese a que el último tráiler ya se mascaba la tragedia con lo que se veía. Y además dejé una opinión en público en este mismo foro que no gustó a mucha gente, pero es que se veía venir...

Por ahora me he encontrado con lo esperado: un videojuego que intenta mamar más del nombre de la franquicia que de la aventura que propone, y que se aleja un abismo de las tres anteriores entregas.

Si bien tiene cosas muy depuradas, como un absoluto y perfecto control de Samus, que es mucho mejor que en los anteriores títulos (e incluso más rápida, excepto en el escaneo), se queda a medias en todo lo demás. Un diseño de niveles que "ni chicha ni limona" (un pasillo que me lleva a una habitación y a continuación a otro pasillo que empalma con otro pasillo, etc...), enemigos simplones, unos NPCs que bien pudieron habérselos ahorrado o no haberles dado tanto protagonismo en cada nivel, así como el sandbox de la moto que, ya que se ponen, podían haberle dado algo más de sentido y no acabar siendo un lastre metido con calzador para alargar un juego que ya empezaba mal con el tema de diseño de niveles.

También lo de que te estén "llevando de la mano" constantemente, mata la aventura en si, pues una de las características de Metroid era la exploración, y el perderte.

Sobre los gráficos y la polémica que ha habido. Pues sí, es cierto que existen títulos de hace 15 o 20 años que ya daban mejor impresión, y se nota que ha habido alguna especie de falta de presupuesto cuando te das cuenta de la falta de detalles que tienen los escenarios, y que se intenta solventar con grandes estancias con paisajes increíbles, juego de luces chulos, y algún efecto atmosférico que le da un toque.

No me está resultando un mal juego ni mucho menos, pero se queda corto con respecto a lo que ofrecieron los tres títulos anteriores.

Por ahora, a falta de terminármelo, yo mismo le casco el 7,5 y esperando a ver si se le puede subir la nota; pero vamos, que la supuesta polémica con el tema de los medios, ni tanto, ni tan cortos que andaban en críticas.
En mi caso el escaneo me gusta mucho y en alguna fase de no haberlo tenido me hubiera metido menos, influye en la inmersión del mundo y me gusta en cuanto a la tecnología del traje, es como la IA de Iron Man xD.

Yo habiendo jugado a los antiguos, los primeros, me imaginaba como podría ser el juego en la realidad, y me ha gustado mucho la evolución de la saga.

Yo lo único que le hecho en falta y que me hubiera gustado es que hubieran sido capaces de meter una mecánica jugable en el que utilizaras la velocidad máxima, quizás pudieran haber dejado el desierto a pié en velocidad máxima y en tercera persona en vez de utilizar la moto en tercera persona, hubiera tenido sentido la mecánica y hubiera estado acorde con la extensión del mundo.
Alexvice2 escribió:A mi me gustan los metroid prime, pero también es cierto que se podría haber hecho con una perspectiva tipo zelda 3d, con la cámara atrás, y hubiera quedado muy chulo también. En un hipotético metrood prime 5, no sé si el visor se debería quedar igual o mejorarlo de otra forma. Aquí tenéis un enlace de fan que hizo una vision suya de metroid en una n64.

Un estilo Other M a mí me habría encantado.
Cuanto mas sabes de "metroid" menos te gusta el juego... yo creo que hay un espectro de gente bastante amargada a la que no le entusiasma ni abrir un regalo por navidad.

Un saludo
@Alexvice2 no es mi primer Metroid Prime. Me he pasado el 1 varias veces y he jugado al 2 y 3 sin llegar a pasármelos.

Puedo entender que en juegos que tienen más de 20 años la mecánica de escaneo sea como era en su momento. Pero es que hoy en día han puesto esa misma mecánica, que realmente aporta poco, y la tienes que utilizar mil veces para cosas totalmente estúpidas. Además que yo recuerdo Prime 1 (lo tengo más fresco) y aunque a veces había que escanear, no estabas siempre escaneando. Aquí llegas a una sala y hay mil cosas para escanear, las cuales no aportan nada.

Por otro lado una cosa es que el desarrollo de un juego sea lineal, como por ejemplo Metroid Prime 1, pero que a la vez tenga un mapa más intrincado o que dé mas pie a explorar. Y otra cosa sea como este Metroid 4 que es todo una línea recta con salas circulares grandes y listo.
Juego comprado en Cdiscount (muchas gracias al compañero que avisó de la oferta hace unos días) y ya lo tengo pendiente de recoger en el punto de entrega. Deseando estrenar la Switch 2 esta tarde con Samus.

¿Os imagináis un Metroid Prime sin escaneo y en tercera persona? Yo tampoco.
Parece que Nintendo está mandando una encuesta por la serie Metroid. Seguro que a alguno de aquí le ha llegado. Ojalá sigan apostando por la franquicia...*

*¡Solo pido una continuación de Metroid Dread y un Prime 5 para Switch 2! ¿Es mucho pedir?
Pues ya tengo todo para ir a por el final del juego, pero tengo un 99% de objetos y tengo los mapas limpios de cruces naranjas de esas que indican donde están los objetos. Alguna idea?
locoyou escribió:¿Os imagináis un Metroid Prime sin escaneo y en tercera persona? Yo tampoco.

Yo sí, de hecho no tiene por que llamarse Prime y quizás habría sido mejor dejar morir ese sobrenombre. Nunca fue necesario este Prime 4, pero supongo que era un buen reclamo para comprar la consola en 2017 y al final, lo tuvieron que hacer por webs.
dexus escribió:Pues ya tengo todo para ir a por el final del juego, pero tengo un 99% de objetos y tengo los mapas limpios de cruces naranjas de esas que indican donde están los objetos. Alguna idea?

Vale, ya está. Que sepáis que las mejoras de disparo NO se marcan en el mapa, por si alguno se queda al 98-99% en un futuro. Me faltaba acabar un santuario y no me lo marcaban los drones.

Pues ya 100% de objetos, solo me falta ir a por el final. Que pena me da con lo entretenido que he estado con el juego [+risas] Pero tampoco me apetece ir a pasármelo en difícil la verdad.
@AStroud Si, pero prime 1 se enfocaba mas en la exploración, y por eso los mapas. Desde el 3 se centraron mas en la acción, y ya era mucho mas lineal
Alexvice2 escribió:@AStroud Si, pero prime 1 se enfocaba mas en la exploración, y por eso los mapas. Desde el 3 se centraron mas en la acción, y ya era mucho mas lineal

Por algo siempre se considera Prime 1 el mejor de la saga y el 3 de los peores.
Primera semana de ventas Metroid prime 4 en españa:

-Prime 4 beyond: 15.500 (12.000 Switch 2, 3500 Switch 1).
-Prime 1 remastered: 11.000
-Dread: 25.000

Parece que han amortiguado las malas reseñas bastante bien.
Yo diría que aunque el escaneo con información escrita es propio de los Prime, está inspirado en el escaneo para encontrar secretos del Super Metroid y ha llegado hasta el Prime actual.
@dexus Tan pocas en Nintendo Switch 1? Me parece hasta raro... Puede que ya la gente no compre juegos en version 1, y se pasen a la version de la 2.
Y si son ventas físicas, pues no están nada mal. Que cada vez se compra menos en fisico, y desde el dread hasta el prime 4 han pasado 4 años, y en ese tiempo mucha gente se ha pasado al digital.
dexus escribió:Primera semana de ventas Metroid prime 4 en españa:

Y yo que quería que superase a dread en ventas...dese luego la prensa y algunos "iluminados" deben de estar contentos con la campaña de desprestigio que están haciendo es inconcebible esto...Llevo 15 horas y menuda fumada se han metido [facepalm] esta siendo gloria bendita este juego a la altura de la trilogía y de momento por encima del 3 corruption...
Aunque eso sí nintendo tendría que meter más publi ya que me sale de kirby y no de Prime 4
Creo recordar que el videojuego de Metroid que más ha vendido en totales es Metroid Dread, ya no sé si en todos los territorios pero ha sido, creo recordar, el videojuego de la saga más exitoso de todos, gran trabajo de Mercury Steam, juego que para mí es el mejor en 2D en todos los apartados salvando Super Metroid en música desde mi punto de vista, pero diría que es top 5 en el catálogo de Switch.

No sabría decir si Metroid Prime 4 logrará superar en ventas a Metroid Dread pero en todo caso creo que dentro de la franquicia va a vender bien.
Sothor escribió:
dexus escribió:Primera semana de ventas Metroid prime 4 en españa:

Y yo que quería que superase a dread en ventas...dese luego la prensa y algunos "iluminados" deben de estar contentos con la campaña de desprestigio que están haciendo es inconcebible esto...Llevo 15 horas y menuda fumada se han metido [facepalm] esta siendo gloria bendita este juego a la altura de la trilogía y de momento por encima del 3 corruption...
Aunque eso sí nintendo tendría que meter más publi ya que me sale de kirby y no de Prime 4

Iluminados no, el juego tiene puntos negativos muy marcados y eso hay que recalcarlo. No hay una campaña de desprestigio contra el juego, es más una media de 8 no está nada mal. A ver si ahora cualquier juego de Nintendo debe tener del 9 para arriba... Si quieren el 9 que se esfuercen.

Es un juego con aspectos positivos y otros negativos que hace que no llegue al humbral de excelencia de, por ejemplo, Prime 1.
3656 respuestas