manicminer1976 escribió:¿No han dicho que está vendiendo un 15% menos que el Metroid Dread? Este vendió 3 millones, si sigue con esa dinámica vendería bastante más de 1 millón.
manicminer1976 escribió:@Calejo
Ah, ¿en el resto de territorios está siendo menos?
Alexvice2 escribió:Últimamente los juegos de nintendo para mí, estan vendiendo poquísimo si lo comparamos con switch 1. Creo que la mala publicidad que dieron en switch 2 con los key card y los precios de sus juegos les ha salido caro.
Los únicos que han funcionado bien han sido mario kart, donkey y pokemon (eso ya se sabía), pero metroid, hyrule warriors y kirby se la han pegado, y el kirby al menos ha vendido muy bien en japon.
Llegué al final de metroid prime 4 con el 100% de objetos y un 99% de escaneo, y resulta que me había dejado un registro en la zona de lava xD.
Alexvice2 escribió:Pues qué putada las ventas de metroid prime 4, y da gracias si llega al millón...
Luego la gente le pide a nintendo que saque mas ip, pero si luego no las compran. Por eso no sacan mas sagas que las que ya tienen.
A mi me gusta muchísimo metrood, pero a este paso no se si veremos mas juegos, al menos de la saga prime.
Alexvice2 escribió:@LoganDark_84 Metroid prime 4 ha vendido muchísimo menos en fisico que Dread en Japón. El dread vendió de salida mas de 80.000 unidades, y prime 4 poco mas de 20.000, y la versión de switch 1 está en el puesto 11, pero no sabemos los datos. Así que entre las dos habrán sido unas 35.000-37.000 unidades. El hyrule warriors de la switch 1 vendió 3 millones en 3 días, y ya te digo yo que este nuevo hyrule todavía no habrá llegado al millón. A eso es lo que me refiero de las ventas de los juegos de switch 2, y muchas sagas me dan miedo que no vendan lo suficiente y vuelvan al cajón. Y según informes, el prime 4 es uno de los juegos mas caros de Nintendo, y mira cómo le va de momento...
LoganDark_84 escribió:Alexvice2 escribió:Últimamente los juegos de nintendo para mí, estan vendiendo poquísimo si lo comparamos con switch 1. Creo que la mala publicidad que dieron en switch 2 con los key card y los precios de sus juegos les ha salido caro.
Los únicos que han funcionado bien han sido mario kart, donkey y pokemon (eso ya se sabía), pero metroid, hyrule warriors y kirby se la han pegado, y el kirby al menos ha vendido muy bien en japon.
Llegué al final de metroid prime 4 con el 100% de objetos y un 99% de escaneo, y resulta que me había dejado un registro en la zona de lava xD.
Según tengo entendido Hyrule Warriors ha sido un éxito, incluso fuera de Japon, así que no creo que se le pueda considerar un fracaso.
https://www.google.com/amp/s/vandal.elespanol.com/noticia-amp/1350785798/switch-2-y-mario-kart-world-arrasan-en-japon-la-nueva-consola-de-nintendo-ya-ha-vendido-mas-de-3-millones/
Kirby por lo que leo en todos los sitios ha tenido un buen debut incluso mejor que Metroid, lo que no sé es el total pero creo que le ha ido bien.
En cuanto a Metroid, incluso siendo ventas discretas ha superado en Japón las ventas de Dread, hay que esperar a las ventas totales sobretodo en América.
Así que no estoy de acuerdo con esa afirmación, al menos Hyrule Warriors y Kirby Star Allies no han sido fracasos, no son vende consolas como un Mario Kart o un Zelda pero están teniendo ventas buenas, y con Metroid hay que esperar.
White Knight escribió:LoganDark_84 escribió:Alexvice2 escribió:Últimamente los juegos de nintendo para mí, estan vendiendo poquísimo si lo comparamos con switch 1. Creo que la mala publicidad que dieron en switch 2 con los key card y los precios de sus juegos les ha salido caro.
Según tengo entendido Hyrule Warriors ha sido un éxito, incluso fuera de Japon, así que no creo que se le pueda considerar un fracaso.
https://www.google.com/amp/s/vandal.elespanol.com/noticia-amp/1350785798/switch-2-y-mario-kart-world-arrasan-en-japon-la-nueva-consola-de-nintendo-ya-ha-vendido-mas-de-3-millones/
Kirby por lo que leo en todos los sitios ha tenido un buen debut incluso mejor que Metroid, lo que no sé es el total pero creo que le ha ido bien.
En cuanto a Metroid, incluso siendo ventas discretas ha superado en Japón las ventas de Dread, hay que esperar a las ventas totales sobretodo en América.
Así que no estoy de acuerdo con esa afirmación, al menos Hyrule Warriors y Kirby Star Allies no han sido fracasos, no son vende consolas como un Mario Kart o un Zelda pero están teniendo ventas buenas, y con Metroid hay que esperar.
Nadie espera que Metroid venda una millonada como otras sagas....pero teniendo en cuenta que Dread fue el tope de ventas con casi 3 millones, creo que Nintendo tendrá unas expectativas parecidas o algo más con Metroid 4.
Ha sido un juego muy caro para Nintendo y además el parque de consolas es enorme, más de 150 millones de Switch y unos 15-20 de Switch 2.....en total casi 170 millones de consolas, así que creo que las expectativas de Nintendo estarán sobre los 3 millones mínimo.
LoganDark_84 escribió:Alexvice2 escribió:Últimamente los juegos de nintendo para mí, estan vendiendo poquísimo si lo comparamos con switch 1. Creo que la mala publicidad que dieron en switch 2 con los key card y los precios de sus juegos les ha salido caro.
White Knight escribió:@crioyo No sé si está confirmado por Nintendo, pero por lo que tengo entendido ( muchos años de desarrollo, reinicio, cambio de estudio de desarrollo...parece que el coste del videojuego ha sido el más caro de Nintendo, sobre 100 millones, más incluso que los Zelda.
Alexvice2 escribió:Últimamente los juegos de nintendo para mí, estan vendiendo poquísimo si lo comparamos con switch 1. Creo que la mala publicidad que dieron en switch 2 con los key card y los precios de sus juegos les ha salido caro.
llamándose el juego Metroid no salga un maldito Metroide en todo el juego salvo en la intro del principio..
vulcanodky escribió:Estando ya en la parte final del juego, a mi lo que realmente me rechina es quellamándose el juego Metroid no salga un maldito Metroide en todo el juego salvo en la intro del principio..
Se supone que cada boss lleva un metroid enganchado, pero vamos, toda la razón. No han profundizado en absoluto en ese aspecto.
maynard_james escribió:Si no recuerdo mal, el metroid prime 1 se quedó en unas 3 millones de copias vendidas, con un parque de consolas muchísimo menor. Y eso que no fue uno de los más vendidos de la cube.
Las ventas están siendo mucho peores de lo que esperaban.
Goldorado escribió:Ya se empieza a mostrar en la encuesta que hay más gente que el juego no le parece sobresaliente que a los que sí. O sea, por ahora, a la mayoría (de los votantes eolianos) no les parece excelente, acercándose más a la opinión de la prensa, así que quizá no estaban tan equivocados y/o no hay un complot contra Metroid.
Personalmente, lo único que quiero es que tomen nota los de Nintendo y no vuelvan a hacer guarradas con una franquicia tan buena y con un estudio tan bueno como es Retro, que me parece que les han debido limitar bastante la libertad creativa.
Goldorado escribió:Ya se empieza a mostrar en la encuesta que hay más gente que el juego no le parece sobresaliente que a los que sí. O sea, por ahora, a la mayoría (de los votantes eolianos) no les parece excelente, acercándose más a la opinión de la prensa, así que quizá no estaban tan equivocados y/o no hay un complot contra Metroid.
Personalmente, lo único que quiero es que tomen nota los de Nintendo y no vuelvan a hacer guarradas con una franquicia tan buena y con un estudio tan bueno como es Retro, que me parece que les han debido limitar bastante la libertad creativa.
kenmaster escribió:Goldorado escribió:Ya se empieza a mostrar en la encuesta que hay más gente que el juego no le parece sobresaliente que a los que sí. O sea, por ahora, a la mayoría (de los votantes eolianos) no les parece excelente, acercándose más a la opinión de la prensa, así que quizá no estaban tan equivocados y/o no hay un complot contra Metroid.
Pues con los años de desarrollo que lleva este Metroid ha debido costarles una auténtica pasta a nintendo.
Yo aún no he podido empezarlo. Me muero de ganas jejeje.
ZiperVic escribió:El juego me está encantando la verdad, pero... A quien se le ocurrió y que se fumó el que dio luz verde a las fases de la moto?![]()
No digo que no me guste esa parte, aunque técnicamente canta un rato, pero yo pensaba que la moto quizás sería para ir rollo viaje rápido del punto A al B y poco más y me encuentro con circuitos y pruebas.
De momento el juego llevo un par de horitas y me parece de notable, por detrás del Metroid Dread.
Si voto en la encuesta luego se puede cambiar el voto? Es por si luego digo que es de excelente jeje.
nikeon escribió:Pues es curioso que si cogemos los votos de la encuesta de aquí y hacemos la media sale incluso menos que en metacritic
Jose_Muse escribió:Goldorado escribió:Ya se empieza a mostrar en la encuesta que hay más gente que el juego no le parece sobresaliente que a los que sí. O sea, por ahora, a la mayoría (de los votantes eolianos) no les parece excelente, acercándose más a la opinión de la prensa, así que quizá no estaban tan equivocados y/o no hay un complot contra Metroid.
Creo que vemos una encuesta diferente
manicminer1976 escribió:Aparte de que lo que comenta el compañero es cierto porque no se puede saber si el sobresaliente es 9 o 10, si el notable es 7 u 8, etc, el 46% es decir casi la mitad le da un 9 o 10. Vamos que la media estaría más cercana a la puntuación dada por los usuarios, un 8 y pico alto, que a la dada por la prensa, un 8 pelado.
Que me da igual las notas, vaya por delante, pero me llama la atención ciertas interpretaciones de la encuesta...
maynard_james escribió:Si no recuerdo mal, el metroid prime 1 se quedó en unas 3 millones de copias vendidas, con un parque de consolas muchísimo menor. Y eso que no fue uno de los más vendidos de la cube.
Las ventas están siendo mucho peores de lo que esperaban.
Gerudo escribió:@AStroud
Sí, no sé si lo explican en el texto cuando te dan las bombas, porque prácticamente me lo he saltado.
"Psicobomba" y he pensado: vale, es la misma mierda que las bombas de morfosfera, ya sé cómo funcionan.
ab1994 escribió:Gerudo escribió:@AStroud
Sí, no sé si lo explican en el texto cuando te dan las bombas, porque prácticamente me lo he saltado.
"Psicobomba" y he pensado: vale, es la misma mierda que las bombas de morfosfera, ya sé cómo funcionan.
Yo voy sin tutoriales activados y ese fue el único momento donde no tenía ni zorra de qué hacer. Pero lo activé un momento, me apareció el texto y no he tenido más problemas, no recomedaría jugar con ellos activados porque se pasan en chivarte el qué hacer.