[HO] Metroid Prime 4: Beyond - Nintendo Switch 2 Edition (Lanzamiento el 04/12/2025)

Encuesta
Encuesta FINAL: ¿Qué nota, definitiva, le das al videojuego?
33%
114
41%
140
16%
56
4%
15
6%
20
Hay 345 votos.
Pues qué putada las ventas de metroid prime 4, y da gracias si llega al millón...
Luego la gente le pide a nintendo que saque mas ip, pero si luego no las compran. Por eso no sacan mas sagas que las que ya tienen.
A mi me gusta muchísimo metrood, pero a este paso no se si veremos mas juegos, al menos de la saga prime.
¿No han dicho que está vendiendo un 15% menos que el Metroid Dread? Este vendió 3 millones, si sigue con esa dinámica vendería bastante más de 1 millón.
manicminer1976 escribió:¿No han dicho que está vendiendo un 15% menos que el Metroid Dread? Este vendió 3 millones, si sigue con esa dinámica vendería bastante más de 1 millón.

Eso era solo en UK.
@Calejo
Ah, ¿en el resto de territorios está siendo menos?
Últimamente los juegos de nintendo para mí, estan vendiendo poquísimo si lo comparamos con switch 1. Creo que la mala publicidad que dieron en switch 2 con los key card y los precios de sus juegos les ha salido caro.
Los únicos que han funcionado bien han sido mario kart, donkey y pokemon (eso ya se sabía), pero metroid, hyrule warriors y kirby se la han pegado, y el kirby al menos ha vendido muy bien en japon.
Llegué al final de metroid prime 4 con el 100% de objetos y un 99% de escaneo, y resulta que me había dejado un registro en la zona de lava xD.
manicminer1976 escribió:@Calejo
Ah, ¿en el resto de territorios está siendo menos?

En Japón por lo menos ha vendido bastante menos que Dread.
Una pena pues. Aunque tengo entendido que las ventas en digital no se conocen, lo que podría aumentar el número bastante, supongo.
Alexvice2 escribió:Últimamente los juegos de nintendo para mí, estan vendiendo poquísimo si lo comparamos con switch 1. Creo que la mala publicidad que dieron en switch 2 con los key card y los precios de sus juegos les ha salido caro.
Los únicos que han funcionado bien han sido mario kart, donkey y pokemon (eso ya se sabía), pero metroid, hyrule warriors y kirby se la han pegado, y el kirby al menos ha vendido muy bien en japon.
Llegué al final de metroid prime 4 con el 100% de objetos y un 99% de escaneo, y resulta que me había dejado un registro en la zona de lava xD.

Según tengo entendido Hyrule Warriors ha sido un éxito, incluso fuera de Japon, así que no creo que se le pueda considerar un fracaso.

https://www.google.com/amp/s/vandal.elespanol.com/noticia-amp/1350785798/switch-2-y-mario-kart-world-arrasan-en-japon-la-nueva-consola-de-nintendo-ya-ha-vendido-mas-de-3-millones/

Kirby por lo que leo en todos los sitios ha tenido un buen debut incluso mejor que Metroid, lo que no sé es el total pero creo que le ha ido bien.

En cuanto a Metroid, incluso siendo ventas discretas ha superado en Japón las ventas de Dread, hay que esperar a las ventas totales sobretodo en América.

Así que no estoy de acuerdo con esa afirmación, al menos Hyrule Warriors y Kirby Star Allies no han sido fracasos, no son vende consolas como un Mario Kart o un Zelda pero están teniendo ventas buenas, y con Metroid hay que esperar.
Otro por aquí que le está encantando el juego tras unas 8 horas, es Metroid puro que es justo lo que esperaba!
@LoganDark_84 Metroid prime 4 ha vendido muchísimo menos en fisico que Dread en Japón. El dread vendió de salida mas de 80.000 unidades, y prime 4 poco mas de 20.000, y la versión de switch 1 está en el puesto 11, pero no sabemos los datos. Así que entre las dos habrán sido unas 35.000-37.000 unidades. El hyrule warriors de la switch 1 vendió 3 millones en 3 días, y ya te digo yo que este nuevo hyrule todavía no habrá llegado al millón. A eso es lo que me refiero de las ventas de los juegos de switch 2, y muchas sagas me dan miedo que no vendan lo suficiente y vuelvan al cajón. Y según informes, el prime 4 es uno de los juegos mas caros de Nintendo, y mira cómo le va de momento...
Alexvice2 escribió:Pues qué putada las ventas de metroid prime 4, y da gracias si llega al millón...
Luego la gente le pide a nintendo que saque mas ip, pero si luego no las compran. Por eso no sacan mas sagas que las que ya tienen.
A mi me gusta muchísimo metrood, pero a este paso no se si veremos mas juegos, al menos de la saga prime.

Literalmente el segundo juego más vendido de la semana en España, con 12.000 unidades físicas y siendo “el FIFA” de PS5 el primero más vendido con 13.000.

No son malas cifras para un Metroid en primera persona, tampoco sorprenden pero es que con la campaña que se le ha hecho suficiente está vendiendo.

En mi opinión si considero que al menos 1 título más de la saga Prime puede que lanzen en Switch 2. Y estoy prácticamente seguro de que otro en 2D de corte “clásico” también.
Aún es pronto para sacar conclusiones del número de ventas, pero yo apostaría a que sí que va a llegar al millón de unidades vendidas.
Alexvice2 escribió:@LoganDark_84 Metroid prime 4 ha vendido muchísimo menos en fisico que Dread en Japón. El dread vendió de salida mas de 80.000 unidades, y prime 4 poco mas de 20.000, y la versión de switch 1 está en el puesto 11, pero no sabemos los datos. Así que entre las dos habrán sido unas 35.000-37.000 unidades. El hyrule warriors de la switch 1 vendió 3 millones en 3 días, y ya te digo yo que este nuevo hyrule todavía no habrá llegado al millón. A eso es lo que me refiero de las ventas de los juegos de switch 2, y muchas sagas me dan miedo que no vendan lo suficiente y vuelvan al cajón. Y según informes, el prime 4 es uno de los juegos mas caros de Nintendo, y mira cómo le va de momento...

Pero el parqué de consolas es mucho menor, si lo comparamos con Switch, es decir cuando vendió tanto el Dread ( que por cierto tú has puesto ventas totales y yo me refería a inicialmente y ahí ha ganado Metroid 4 veremos como evoluciona), y con Hyrule Warriors igual, en 2020 cuando salió tenian 79 millones de consolas vendidas ese año, lógico y normal que venda más frente a los 15 millones?? De Switch 2.

Se paciente que la consola acaba de salir, no se puede comparar las ventas de juegos de uno y otro porque son en momentos diferentes de ambas consolas.
Lo normal para un metroid es entre 1 y 2 millones, el techo lo tiene Dread que llegó a los 3.

Es una lástima pero es un caso parecido a Bayonetta, son pequeños milagros que sigan existiendo estos juegos porque su calidad nunca se recompensa con ventas.

Un saludo
Vamos a ver que acaba de salir el juego y seguro que en navidades vende también lo suyo. Además que no sólo es lo físico, acordaos de los juegos digitales que se han vendido y se venderán.

Que ganas de hacer daño constantemente a este juego de verdad.
@Valvemi creo que todos los que lo estamos jugando coincidimos en que la crítica desaforada está muy fuera de lugar con la realidad del juego.

Otra cosa distinta es que te acabe gustando más o menos, pero los puntos que se han argumentado no tienen ninguna lógica.

Por ejemplo, para mi el problema no es que Mckensi hable el 0,0001% del tiempo sino que Samus nunca responde.

Pero como la crítica es feroz y fuera de foco, esperate sentado a ver una Samus o un link hablando alguna vez.
@dabytes A mi se me hace raro que samus no hable, después de verla en other m. Parece que es muds o algo xD. Siempre asiente o poco más.
LoganDark_84 escribió:
Alexvice2 escribió:Últimamente los juegos de nintendo para mí, estan vendiendo poquísimo si lo comparamos con switch 1. Creo que la mala publicidad que dieron en switch 2 con los key card y los precios de sus juegos les ha salido caro.

Según tengo entendido Hyrule Warriors ha sido un éxito, incluso fuera de Japon, así que no creo que se le pueda considerar un fracaso.

https://www.google.com/amp/s/vandal.elespanol.com/noticia-amp/1350785798/switch-2-y-mario-kart-world-arrasan-en-japon-la-nueva-consola-de-nintendo-ya-ha-vendido-mas-de-3-millones/

Kirby por lo que leo en todos los sitios ha tenido un buen debut incluso mejor que Metroid, lo que no sé es el total pero creo que le ha ido bien.

En cuanto a Metroid, incluso siendo ventas discretas ha superado en Japón las ventas de Dread, hay que esperar a las ventas totales sobretodo en América.

Así que no estoy de acuerdo con esa afirmación, al menos Hyrule Warriors y Kirby Star Allies no han sido fracasos, no son vende consolas como un Mario Kart o un Zelda pero están teniendo ventas buenas, y con Metroid hay que esperar.

Nadie espera que Metroid venda una millonada como otras sagas....pero teniendo en cuenta que Dread fue el tope de ventas con casi 3 millones, creo que Nintendo tendrá unas expectativas parecidas o algo más con Metroid 4.

Ha sido un juego muy caro para Nintendo y además el parque de consolas es enorme, más de 150 millones de Switch y unos 15-20 de Switch 2.....en total casi 170 millones de consolas, así que creo que las expectativas de Nintendo estarán sobre los 3 millones mínimo.
White Knight escribió:
LoganDark_84 escribió:

Nadie espera que Metroid venda una millonada como otras sagas....pero teniendo en cuenta que Dread fue el tope de ventas con casi 3 millones, creo que Nintendo tendrá unas expectativas parecidas o algo más con Metroid 4.

Ha sido un juego muy caro para Nintendo y además el parque de consolas es enorme, más de 150 millones de Switch y unos 15-20 de Switch 2.....en total casi 170 millones de consolas, así que creo que las expectativas de Nintendo estarán sobre los 3 millones mínimo.

A ver, caro... no creo. Nintendo es la compañía que más debe rentabilizar de toda la industria, con juegos que venden por docenas de millones y unos costos de desarrollo mucho menores que la competencia. Comparemos modelos, texturas, animaciones... de un zelda, mario o metroid frente a un The last of us, Call of Duty o cualquier juego moderno.

Y no quiero echar mierda, por mí perfecto, pero al Cesar lo que es del Cesar...
@crioyo Pero es un poco injusto esa comparación, ya que Nintendo en Zelda no está buscando el hiperrealismo con Zelda y básicamente con ninguno de sus juegos a excepción de este Metroid, son dos estilos diferentes y dos potencias diferentes con lo cual es normal que los presupuestos sean diferentes.

Creo que estaba confirmado que el presupuesto de Metroid Prime 4 era de unos 100 millones.
@crioyo No sé si está confirmado por Nintendo, pero por lo que tengo entendido ( muchos años de desarrollo, reinicio, cambio de estudio de desarrollo...parece que el coste del videojuego ha sido el más caro de Nintendo, sobre 100 millones, más incluso que los Zelda.
Y cualquier otra compañía te saca la primera mierda que tenga y no pierde más pasta y si cuela cuela y si no me la pela (ejem, Concord).

Nintendo perdió pasta para reiniciar el proyecto y al final nos ha acabado dando un MUY buen juego le pese a quien le pese.

Saben que el valor de una consola está en sus exclusivos, por muy nicho que sean. Y por eso tenemos cosas como los Bayoneta, los Xenoblade o los Metroid Prime.
Probado media hora, buenas sensaciones por ahora.

Me ha gustado bastante el manejo en modo ratón.
LoganDark_84 escribió:

Ojo el Kirby es un fenómeno en Japón, pero al menos en UK se estrenó fuera del top 10 (12 de hecho), y los demás países occidentales no me sorprendería que fuese parecido.

Sobre Metroid hay que esperar a sumar las ventas digitales y la campaña navideña, a ver si al menos consigue ser el prime más vendido.
White Knight escribió:@crioyo No sé si está confirmado por Nintendo, pero por lo que tengo entendido ( muchos años de desarrollo, reinicio, cambio de estudio de desarrollo...parece que el coste del videojuego ha sido el más caro de Nintendo, sobre 100 millones, más incluso que los Zelda.

Nintendo no dice los costes pero se estima que Zelda BOTW costó unos 120 millones de dólares.

Un saludo

Zelda BOTW vendió 2,7 millones en dos meses. ¿Había menos Switch que en dos meses Switch 2? Seguramente.
Pero también es verdad que el catálogo de Switch durante los dos primeros meses fue mucho mas pobre que el de Switch 2 en dos meses.
Quer Hyrule Warriors, un juego menor de la saga, haya vendido 3 millones desde el lanzamiento me dice que eso de que "los juegos de Nintendo están vendiendo poquísimo si lo comparamos con Switch 1"... como que no.
Creo que me queda poco para terminarlo.
De alguna forma me recuerda un poco a esto con el asunto de la motito:

No? [carcajad]
Estando ya en la parte final del juego, a mi lo que realmente me rechina es que
llamándose el juego Metroid no salga un maldito Metroide en todo el juego salvo en la intro del principio..
vulcanodky escribió:Estando ya en la parte final del juego, a mi lo que realmente me rechina es que
llamándose el juego Metroid no salga un maldito Metroide en todo el juego salvo en la intro del principio..

Se supone que cada boss lleva un metroid enganchado, pero vamos, toda la razón. No han profundizado en absoluto en ese aspecto.
Si no recuerdo mal, el metroid prime 1 se quedó en unas 3 millones de copias vendidas, con un parque de consolas muchísimo menor. Y eso que no fue uno de los más vendidos de la cube.
Las ventas están siendo mucho peores de lo que esperaban.
maynard_james escribió:Si no recuerdo mal, el metroid prime 1 se quedó en unas 3 millones de copias vendidas, con un parque de consolas muchísimo menor. Y eso que no fue uno de los más vendidos de la cube.

Digo yo que habrá que esperar a que Nintendo de las cifras de ventas ¿no? No se sabe aún las ventas en USA, no se sabe nada de las ventas digitales...

Sé que hay gente que está loca porque el juego no venda una mierda y sea un fracaso estrepitoso, pero vamos primero a esperar porque lo mismo a esa gente se le agua la fiesta.

Teniendo en cuenta que el Dread (el más vendido de la saga) vendió 3 millones en pleno apogeo de la era metroidvania 2D y con la Switch en su mejor momento, es obvio que las ventas de un Metroidvania en 3D (aún más nicho que un metroidvania 2D) van a ser menores que las de Dread.

Menos de 2 millones de ventas sí se puede considerar fracaso. Entre los 2 millones y los 2.5 millones yo creo que estarán las previsiones que tendrá nintendo para el juego. Por algo ni lo ha doblado ni le ha dado publicidad masiva, porque sabe lo nicho que es este juego (como ya dije en otro mensaje: está al nivel nicho de los Xenoblade o los Bayoneta)
Yo después de pasarme el juego al 100% en 25 horas (según la consola), ya solo me queda el modo difícil para tener toda la galería terminada. Me ha gustado mucho, pero para mi tiene unos problemas:
-Poca variedad de enemigos si lo comparamos con otros primes.
-La moto me gusta como método para desplazarte e ir a otras zonas, pero el desierto (lejos de ser lo peor como decían algunos) se nota que intentaban hacer una especie de mundo abierto, y se quedó en el intento. Puede que fuera de las primeras ideas, y al reiniciar el juego cogieran esas cosas.
-La historia me ha dejado con dudas xD.

Yo si le tengo que poner nota estoy entre el 8,5 y el 9. Demos gracias de que haya salido un juego nuevo de metroid y no lo terminaron cancelando.
Goldorado está baneado del subforo hasta el 1/3/2026 18:31 por "flames"
Ya se empieza a mostrar en la encuesta que hay más gente que el juego no le parece sobresaliente que a los que sí. O sea, por ahora, a la mayoría (de los votantes eolianos) no les parece excelente, acercándose más a la opinión de la prensa, así que quizá no estaban tan equivocados y/o no hay un complot contra Metroid.

Personalmente, lo único que quiero es que tomen nota los de Nintendo y no vuelvan a hacer guarradas con una franquicia tan buena y con un estudio tan bueno como es Retro, que me parece que les han debido limitar bastante la libertad creativa.
@Goldorado Si lo peor fueron todos los 6 que le dieron eurogamer y compañía. El juego no es un 6 y tampoco un 10. La media se quedó en un 80 por las buenas notas y las malas.
Goldorado escribió:Ya se empieza a mostrar en la encuesta que hay más gente que el juego no le parece sobresaliente que a los que sí. O sea, por ahora, a la mayoría (de los votantes eolianos) no les parece excelente, acercándose más a la opinión de la prensa, así que quizá no estaban tan equivocados y/o no hay un complot contra Metroid.

Personalmente, lo único que quiero es que tomen nota los de Nintendo y no vuelvan a hacer guarradas con una franquicia tan buena y con un estudio tan bueno como es Retro, que me parece que les han debido limitar bastante la libertad creativa.

Pero si hay un 44% que le parece sobresaliente y a un 38% le parece notable...es más bien al revés hay más gente a la que le parece un sobresaliente que un notable alejándose de la nota de la prensa.
Goldorado escribió:Ya se empieza a mostrar en la encuesta que hay más gente que el juego no le parece sobresaliente que a los que sí. O sea, por ahora, a la mayoría (de los votantes eolianos) no les parece excelente, acercándose más a la opinión de la prensa, así que quizá no estaban tan equivocados y/o no hay un complot contra Metroid.

Pues con los años de desarrollo que lleva este Metroid ha debido costarles una auténtica pasta a nintendo.
Yo aún no he podido empezarlo. Me muero de ganas jejeje.
Pues es curioso que si cogemos los votos de la encuesta de aquí y hacemos la media sale incluso menos que en metacritic, es decir quizá la nota de metacritic no esté tan alejada de la realidad.
Yo por ahora voy muy por el principio y no puedo decir, aunque me está gustando bastante, para mí ahora mismo sería un 9, cuando acabe y pueda valorar globalmente pondré mi voto.
kenmaster escribió:

Pues con los años de desarrollo que lleva este Metroid ha debido costarles una auténtica pasta a nintendo.
Yo aún no he podido empezarlo. Me muero de ganas jejeje.

Desde luego eso es un puntazo en positivo para Nintendo... simplemente en vez de reiniciar el proyecto podía haberlo cancelado y a tomar por saco, o sacarlo como un churro total tipo Concord y listo. Pero en vez de eso decidió perder pasta y gastarse una buena millonada en sacar el juego sabiendo que la IP y sus ventas no iban a pasar de los 3 millones.
El juego me está encantando la verdad, pero... A quien se le ocurrió y que se fumó el que dio luz verde a las fases de la moto? [+risas]
No digo que no me guste esa parte, aunque técnicamente canta un rato, pero yo pensaba que la moto quizás sería para ir rollo viaje rápido del punto A al B y poco más y me encuentro con circuitos y pruebas.
De momento el juego llevo un par de horitas y me parece de notable, por detrás del Metroid Dread.

Si voto en la encuesta luego se puede cambiar el voto? Es por si luego digo que es de excelente jeje.
ZiperVic escribió:El juego me está encantando la verdad, pero... A quien se le ocurrió y que se fumó el que dio luz verde a las fases de la moto? [+risas]
No digo que no me guste esa parte, aunque técnicamente canta un rato, pero yo pensaba que la moto quizás sería para ir rollo viaje rápido del punto A al B y poco más y me encuentro con circuitos y pruebas.
De momento el juego llevo un par de horitas y me parece de notable, por detrás del Metroid Dread.

Si voto en la encuesta luego se puede cambiar el voto? Es por si luego digo que es de excelente jeje.

La parte de los carnets de gran turismo con la moto es un canteo.

nikeon escribió:Pues es curioso que si cogemos los votos de la encuesta de aquí y hacemos la media sale incluso menos que en metacritic

No sale nada, porque no sabemos si el que le da sobresaliente le da un 10 o un 9 o si el que suspende le da un 4 o un 1.

Yo he votado Notable y le daría 8-8.5.

Creo que vemos una encuesta diferente [+risas]
Jose_Muse escribió:

Creo que vemos una encuesta diferente [+risas]

Simplemente está cogiendo los números para que salga el resultado que él quiere jaja. Te suma todas las opciones que no son sobresaliente, y como es la mayoría de los votos ya te dice que el juego no es para tanto.

Y estas encuestas no sirven de nada. La haces para el Breath of the wild con todo lo que supuso y se te llena el hilo de gente "decepcionada" poniéndole un 5 pelao porque "no es un Zelda clásico" o a saber.

Al final lo mejor que hay es pasar de encuestas, pasar de notas de metacritic... simplemente darle TÚ nota al juego e ignorar todo lo demás.
Aparte de que lo que comenta el compañero es cierto porque no se puede saber si el sobresaliente es 9 o 10, si el notable es 7 u 8, etc, el 46% es decir casi la mitad le da un 9 o 10. Vamos que la media estaría más cercana a la puntuación dada por los usuarios, un 8 y pico alto, que a la dada por la prensa, un 8 pelado.

Que me da igual las notas, vaya por delante, pero me llama la atención ciertas interpretaciones de la encuesta...

Ojalá se vengan muchas guarradas así porque menudo juegarral.
manicminer1976 escribió:Aparte de que lo que comenta el compañero es cierto porque no se puede saber si el sobresaliente es 9 o 10, si el notable es 7 u 8, etc, el 46% es decir casi la mitad le da un 9 o 10. Vamos que la media estaría más cercana a la puntuación dada por los usuarios, un 8 y pico alto, que a la dada por la prensa, un 8 pelado.

Que me da igual las notas, vaya por delante, pero me llama la atención ciertas interpretaciones de la encuesta...

Es absurdo, hay usuarios que van a estar en el hilo ERRE QUE ERRE para intentar demostrar con todos los datos posibles como el juego es lo mediocre que ellos dicen que es.

Cada vez que alguien diga "buah, menudo juegazo, es mi GOTY" o similar vendrán corriendo a poner que no es posible PORQUE la prensa le dio tal nota o PORQUE la encuesta de Eol dice...

Para mi seguirá siendo uno de los mejores juegos que he jugado en estos 10 años, ya puede decir la prensa, la encuesta de EOL o el hater de turno lo que le de la gana.
Recomendación para los que empiecen: no desactiveis la casilla de tutoriales como yo, que me he tirado varios minutos haciendo el gilipollas hasta que los he activado y me han explicado una mecánica fundamental para avanzar, que no tenía ni idea que existía [qmparto]
maynard_james escribió:Si no recuerdo mal, el metroid prime 1 se quedó en unas 3 millones de copias vendidas, con un parque de consolas muchísimo menor. Y eso que no fue uno de los más vendidos de la cube.

¿Y que esperaban con la mierda de campaña de marketing que han hecho? Aunque viendo el juego tampoco sé como iban a realizar una campaña de marketing mejor.

Yo recuerdo verlo y centrar los trailers mucho en la acción, la peña diciendo "es normal porque es lo que vende y para eso están los trailers", pero luego el juego en sí también tiene bastante acción y no es que sea especialmente buena en pleno 2025, y el resto de cosas (exploración, puzzles, backtracking) están un poco venidas a menos, que es lo que la gente busca en esta saga.

Además, ¿porqué molesta tanto que el juego no se lleve 9s? es que no es un juego de 9 en absoluto, por muy fan que seas. Este juego tiene demasiados peros como para que sea un juego de sobresaliente e incluso lo llego a sentir más recortado de lo normal. Algo como que la visión creativa iba por una parte pero luego en algún momento cortaron el grifo o pusieron una fecha donde no podían terminar todo y se quedó en lo que estamos viendo.

Se nota en la sencillez de los niveles (no solamente son muy lineales, sino que literalmente son super simples), la disposición de los bosses un poco al tuntún, y ciertas cosas que se nota que no están del todo trabajadas.

¿El juego es mediocre o malo? pues no, ¿es de sobresaliente? pues tampoco. Pues eso, un juego de entre 7 y 8 según a quien le preguntes.

@Gerudo te refieres a la mecánica esa de levantar la bola con la morfosfera? es ese uno de los ejemplos que digo que se nota que falta trabajo, porque tiene tela como la explican.
@AStroud
Sí, no sé si lo explican en el texto cuando te dan las bombas, porque prácticamente me lo he saltado.
"Psicobomba" y he pensado: vale, es la misma mierda que las bombas de morfosfera, ya sé cómo funcionan.
Gerudo escribió:@AStroud
Sí, no sé si lo explican en el texto cuando te dan las bombas, porque prácticamente me lo he saltado.
"Psicobomba" y he pensado: vale, es la misma mierda que las bombas de morfosfera, ya sé cómo funcionan.

Yo voy sin tutoriales activados y ese fue el único momento donde no tenía ni zorra de qué hacer. Pero lo activé un momento, me apareció el texto y no he tenido más problemas, no recomedaría jugar con ellos activados porque se pasan en chivarte el qué hacer.
ab1994 escribió:
Gerudo escribió:@AStroud

Yo voy sin tutoriales activados y ese fue el único momento donde no tenía ni zorra de qué hacer. Pero lo activé un momento, me apareció el texto y no he tenido más problemas, no recomedaría jugar con ellos activados porque se pasan en chivarte el qué hacer.

Según leí a un usuario desactivarlos no hace que no te resuelvan los puzzles, sino que te ponen lso controles en la pantalla y poco más.
3656 respuestas