[HO] Metroid Prime 4: Beyond - Nintendo Switch 2 Edition (Lanzamiento el 04/12/2025)

Encuesta
¿Qué vas a comprar?
58%
186
10%
31
3%
10
11%
34
7%
21
12%
38
Hay 320 votos. La encuesta terminará el 25 dic 2025 10:16.
Ahora que estoy terminando la vuelta atrás lo que me está molestando es ver un anclaje, acercarte y tener que escanearlo para que efectivamente te confirme que es un anclaje y entonces si se active la opción de arrancar anclaje.

Entiendo que si tú escaneas es para sacar información del entorno. No entiendo porque por cada anclaje que ves, la única manera de arrancarlo es pasar una y otra vez por el escáner para desbloquear la acción.

Cosas como estás me hacen pensar en el alargamiento de chicle para cumplir mínimo las 10 horas...porque tener que hacerte todo el desierto si o si para recolectar hasta el ultimo cristal verde para llenar la baliza es un estiramiento descarado.☠️
yakumo_fujii escribió:Ahora que estoy terminando la vuelta atrás lo que me está molestando es ver un anclaje, acercarte y tener que escanearlo para que efectivamente te confirme que es un anclaje y entonces si se active la opción de arrancar anclaje.

Entiendo que si tú escaneas es para sacar información del entorno. No entiendo porque por cada anclaje que ves, la única manera de arrancarlo es pasar una y otra vez por el escáner para desbloquear la acción.

Cosas como estás me hacen pensar en el alargamiento de chicle para cumplir mínimo las 10 horas...porque tener que hacerte todo el desierto si o si para recolectar hasta el ultimo cristal verde para llenar la baliza es un estiramiento descarado.☠️

Pues porque los habitantes extintos de allí usaban todo a través de poderes psíquicos, y de hecho el que no tenía esos poderes innatos inventaron las piedras que usa Samus y también se los ponía en la frente. Por darle una respuesta lógica vaya.
Yo lo juego con el mando Pro como cualquier otro juego, control de movimiento desactivado... Un stick para moverme y el otro para apuntar y girar... Como toda la vida vaya. Yo no me apaño jugando con los joycon separados, demasiados años jugando con las manos "pegadas" 🤣

Probé el modo ratón pero tampoco me apaño, soy de esos raritos con el eje Y invertido y en modo ratón no encuentro la opción... Y es que no he jugado con ratón en mi vida, no me sé mover. 🤣
@Napalm_vk

¿Estás jugando con el mando Pro de Switch 1 o con el mando Pro de Switch 2? ¿Alguien ha podido probar el juego con ambos mandos y decir si hay mucha diferencia en cuanto a la vibración del juego con uno u otro?

He visto en X que se hace buen uso de la vibración con el mando PRO 2 pero quiero saber si es similar con el mando PRO 1 (que es el que tengo).
Recogido el Metro Boomin 4 de 43,99€ de Amazon... ahora, si me disculpan, voy a disfrutar de esos gráficos obsoletos.

PD: En unos días pondré la Encuesta final (la de la nota)... a ver que sale de ahí.
Dela84 escribió:@Napalm_vk

¿Estás jugando con el mando Pro de Switch 1 o con el mando Pro de Switch 2? ¿Alguien ha podido probar el juego con ambos mandos y decir si hay mucha diferencia en cuanto a la vibración del juego con uno u otro?

He visto en X que se hace buen uso de la vibración con el mando PRO 2 pero quiero saber si es similar con el mando PRO 1 (que es el que tengo).

Yo juego con el Pro 2, y de lujo. Aun tengo que ver cómo configurar los botones traseros, cuando tenga más poderes seguro que les saco provecho.
Napalm_vk escribió:Yo lo juego con el mando Pro como cualquier otro juego, control de movimiento desactivado... Un stick para moverme y el otro para apuntar y girar... Como toda la vida vaya. Yo no me apaño jugando con los joycon separados, demasiados años jugando con las manos "pegadas" 🤣

Probé el modo ratón pero tampoco me apaño, soy de esos raritos con el eje Y invertido y en modo ratón no encuentro la opción... Y es que no he jugado con ratón en mi vida, no me sé mover. 🤣

Yo también soy de los de eje Y invertido y aun así me cuesta moverme con agilidad en determinados momentos (como girarme y disparar a la vez, o el dichoso disparo a cámara lenta. No sé, lo noto raro en movilidad acostumbrado al manejo de GC que siempre me ha parecido el mejor de largo.
Yo uso tanto el modo portátil como el mando pro de la 1.
4 llaves, que maravilla de juego.
xnan2x escribió:
Napalm_vk escribió:Yo lo juego con el mando Pro como cualquier otro juego, control de movimiento desactivado... Un stick para moverme y el otro para apuntar y girar... Como toda la vida vaya. Yo no me apaño jugando con los joycon separados, demasiados años jugando con las manos "pegadas" 🤣

Yo también soy de los de eje Y invertido y aun así me cuesta moverme con agilidad en determinados momentos (como girarme y disparar a la vez, o el dichoso disparo a cámara lenta. No sé, lo noto raro en movilidad acostumbrado al manejo de GC que siempre me ha parecido el mejor de largo.
Yo uso tanto el modo portátil como el mando pro de la 1.

Pues yo no noto nada raro, como cualquier otro juego. 😅
Ay mare
La batalla final (supongo) es un puto cáncer xD.
Me parece increíble y muy interesante que se hayan implementado muchas maneras de poder jugar según los mandos. Esto me parece un acierto y no leo mucho en las críticas que lo pongan como algo a valorar.
Llevo dos llaves y me está pareciendo un juegazo de 8, 8.5. El metroid prime original me parece mucho peor hoy en día. Mackenzie a mi por lo que sea no me llama ni me da la chapa, al intentar marcar objetos en el mapa alguna vez le he dado al botón de llamarle sin querer y ni el teléfono me coge.
Yo voy s intentar el al 100% en esta primera partida.
A mi no me gustan los prime y al ver que este es más lineal y tiene estilo Halo pues ale, voy a por el.

Ya pondré impresiones.
ab1994 escribió:Llevo dos llaves y me está pareciendo un juegazo de 8, 8.5. El metroid prime original me parece mucho peor hoy en día. Mackenzie a mi por lo que sea no me llama ni me da la chapa, al intentar marcar objetos en el mapa alguna vez le he dado al botón de llamarle sin querer y ni el teléfono me coge.

Has resumido mi partida [carcajad]

Joantca escribió:A mi no me gustan los prime y al ver que este es más lineal y tiene estilo Halo pues ale, voy a por el.

Ya pondré impresiones.

Es mas lineal que el 1 y 2, pero igual que el 3, y estilo Halo lo tiene visual, que recuerda algo al 4 y 5, pero sigue sin parecerse nada a un Halo.
Juégalo abierto de mente pero no te esperes un Halo que te llevarás el chasco (me flipan ambas sagas).
Bueno juego terminado

Imagen

La Historia

Los personajes son clichés con armadura, uno a uno.

La historia en si es bien simple, volvemos al rollo de la civilización que se ha ido a la mierda y tu cuerpo cumple las características idóneas para funcionar con su tecnología y ubicaciones (plug & play de toda la vida en la saga Metroid).

El malo, que podría tener un trasfondo buenísimo se reduce a esto

Prácticamente la motivación de un anime barato.

Para colmo, Samus queda como una cobarde huyendo, algo que me parece no pega mucho con ella.

Sobre el combate

Minions muy genéricos y escasos, prácticamente serán 3 o 4 con diferente color o cuernos para "diferenciar"
Jefes finales visualmente chulos pero con ataques similares y prácticamente iguales, todos con sus barridos para que saltes o kamehames por la boca. Quizás el jefe mas completo es la planta con la estrategia de romper sus tentáculos a la vez.

El jefe final bueno, primera parte desfasadísima donde los npcs son los verdaderos enemigos ya que molestan mas que ayudar... algún quemado de la vida creyó que es buena idea meter npcs en un combate final y que encima tengas que estar atento a ellos porque juntos tienen neurona y media y estas salvándoles la vida constantemente porque si muere uno el combate se va a la mierda. Horroroso.

La segunda parte bueno, me recordó a esas batallas de super Sonic y una tercera parte correcta que me gusto.

De la ballena ni hablo.

Jugabilidad

Sin pegas, me ha gustado, muchas opciones para adaptarse en el control y todo muy agil. Calidad.

Desarrollo

Empieza muy bien y las primeras 3 llaves es muy Metroid dentro del juego, la cosa se desinfla y se va transformando en un shooter ya con la cuarta llave y cae completamente a una película de alíen en la quinta llave.
El tema del desierto, sin desagradarme, se acaba convirtiendo en algo un tanto tedioso, sobre todo en la parte de coleccionar cristales, donde todo el rato vas a ir de un lado para otro con armadillos escupiéndote.
La vuelta atrás es demasiado simple y deficiente, muchas mejoras prácticamente están a la vista y son de fácil acceso, sin ninguna aventura, pero otras muchas directamente están tiradas a espera que te tropieces con ellas mientras andas.

La obligación de recolectar cristales es de lo peor del juego

La música

Me gusta en su primera parte, esa canción del mapeado con coros y tal chapo, pero diría que para mi a sido la mejor parte de todas en este aspecto, los otros temas no me han parecido tan a la altura, prácticamente no recuerdo ninguno salvo esa canción mentada y la batalla final.

Resumiendo, juego creado para las nuevas generaciones por su sencillez y cogida de mano para que ni te pierdas ni te frustres, disfrutable igualmente para los fans. Viciante pero que no aporta nada a la saga y esta algo bastante estirado el chicle para que sin ponerte a coleccionar cumpla la cuota de las 10 horas..

Ahora de vuelta al RDR.

----
Extra sobre el malo final

El poder de portales a otra dimensión esta muy OP para la historia, es el comodín perfecto para futuras apariciones si continúan con los Prime... no te dejan claro que muera visto que en cualquier momento se monta un portal y a pastar...tampoco te dejan claro que los marines palmen, pero en el caso de ellos no es gran perdida si a la segunda vez por fin lo hacen xD

Me habría gustado que explicasen como consigue ese poder y la dimensión tras el portal en vez de contarme el "te odio porque me salvaste"...sobre todo porque son los piratas espaciales quien provocan toda esa matanza y quienes deberían recibir ese rencor y odio, porque en juegos anteriores prácticamente trabaja con ellos... es que es tan absurdo y sin sentido...
algo mas de 10 horas voy por la segunda zona...No tiene sentido los analisis es que directamente han mentido ,primero que hay backtracking ,luego si hay zonas interconectas ,el desierto tiene sentido y hay cosas por hacer ,Miles no te da la turra y de echo le llame sin querer y no me cogió el tlf el jodio [carcajad] ,la ambientación y música me esta pareciendo al nivel de Prime 1 y Prime 2 ,la fauna y entorno es una ida de olla ,técnicamente y artísticamente lo mejor que he visto en años, jugablemente puedes configurarlo a tu antojo y se controla de todas formas de manera exquisita (yo juego como debe ser joycons separados y alternando Gyro con el ratón que por cierto no entiendo las quejas que decian sobre lo poco accesible en este modo a ciertos botones cuando no es así y encima puedes mapearlo a tu antojo...Los npcs de momento aportan y encima ayuda a la federación tener mas empaque cosa que llevamos pidiendo muuuuchs años... la moto se controla de fábula y no quiero decir mas pero es algo que se siente natural en este juego ...En fin muchas cosas que iremos comentando que por cierto el juego no te contabiliza el tiempo si no estas en movimiento con samus, nada de cinemáticas, estar en pausa ,la base datos, el visor de escaner etc...
Lo del derrape de la moto llevo 5 minutos y no se como se hace, o soy muy torpe o está mal explicado.

Si haces lo que dice, pulsar B y mantenerlo, solo rompe un cristal de tres. Y si haces derrape con el otro gatillo (cosa que no dice el tutorial) tampoco.

[+risas]
Dj Kane escribió:Lo del derrape de la moto llevo 5 minutos y no se como se hace, o soy muy torpe o está mal explicado.

Si haces lo que dice, pulsar B y mantenerlo, solo rompe un cristal de tres. Y si haces derrape con el otro gatillo (cosa que no dice el tutorial) tampoco.

[+risas]

Tienes que acelerar con B y rápidamente volver a pulsar y mantener B (si tardas mucho no lo hace). Así la moto se desliza de lado y abarca más. Con ZL haces derrape para corregir la trayectoria de la moto, pero eso te baja velocidad.
Dj Kane escribió:Lo del derrape de la moto llevo 5 minutos y no se como se hace, o soy muy torpe o está mal explicado.

[+risas]

A mi el especial de turbo no me gusta, lo veo muy artificial y limitado a simplemente el turbo, me mola mas hacer el derrape con el freno y girando haciendo la trayectoria de los cristales, se me hace mucho mas divertido.
si gracias, ahora me sale pero como decís no me gusta nada, veremos en que queda todo este rollo motero, no spoilers.
Con el juego terminado, pues un buen juego, notable a veces, pero vamos, mejor no entro a comparar con otros. El tema de la prensa, el famoso 80 y tal, me parece, en esta ocasión, un masterclass de la prensa y una callada al resto. Que a una persona a título individual le parezca una basura o que es el GOTY son cosas aisladas y respetables ambas, pero hay cosas muy obvias aquí, y se puede decir claramente que la prensa tenía razón: un juego notable, pero a años luz de los grandes.
Llevo unas 5 horas. Me parece un Prime muy adaptado a los tiempos que corren, sin apretar mucho al jugador. Te lleva muy de la mano, al menos en estas primeras zonas.

No es que esto me disguste, pero entiendo que parte de la gracia de los originales residía en que eran metroidvanias más puros.

Creo que el único momento donde me he perdido ha sido en el desierto, donde no sabía dónde ir y me ha llamado el famoso Mczenzie. Dentro de las zonas no me ha hecho falta mirar el mapa.
Paco Atraco escribió:Con el juego terminado, pues un buen juego, notable a veces, pero vamos, mejor no entro a comparar con otros. El tema de la prensa, el famoso 80 y tal, me parece, en esta ocasión, un masterclass de la prensa y una callada al resto. Que a una persona a título individual le parezca una basura o que es el GOTY son cosas aisladas y respetables ambas, pero hay cosas muy obvias aquí, y se puede decir claramente que la prensa tenía razón: un juego notable, pero a años luz de los grandes.

¿Una masterclass?? Estarás de coña... ¿Crees que toda la prensa se ha puesto de acuerdo en que es un juego de notable y por eso el 80? No amigo, la cosa aquí es que hay medios que lo han analizado como 9/10 y otros como 5/6, y de ahí la media.

Ya me dirás tú que callada de boca o que masterclass es esa. Lo que indica es que la prensa está más loca y polarizada que nunca, y cuando es "de mi bando" le doy un 9/10 y cuando es del contrario un 5/6.
El_Viajero escribió:
Paco Atraco escribió:Con el juego terminado, pues un buen juego, notable a veces, pero vamos, mejor no entro a comparar con otros. El tema de la prensa, el famoso 80 y tal, me parece, en esta ocasión, un masterclass de la prensa y una callada al resto. Que a una persona a título individual le parezca una basura o que es el GOTY son cosas aisladas y respetables ambas, pero hay cosas muy obvias aquí, y se puede decir claramente que la prensa tenía razón: un juego notable, pero a años luz de los grandes.

¿Una masterclass?? Estarás de coña... ¿Crees que toda la prensa se ha puesto de acuerdo en que es un juego de notable y por eso el 80? No amigo, la cosa aquí es que hay medios que lo han analizado como 9/10 y otros como 5/6, y de ahí la media.

Ya me dirás tú que callada de boca o que masterclass es esa. Lo que indica es que la prensa está más loca y polarizada que nunca, y cuando es "de mi bando" le doy un 9/10 y cuando es del contrario un 5/6.

O como eurogamer y todas sus filiales de diferentes países que se pusieron de acuerdo en darle un 60 a este juego ( eurogamer, eurogamer Portugal, eurogamer Alemania, etc). Menuda masterclass de pacotilla
El_Viajero escribió:

Hombre, donde algunos ven gente que no tiene ni idea o gente interesada, otros vemos a personas que, como mínimo, en su mayoría, tiene mucho bagaje y mira los juegos desde un prisma que va más allá del user medio que se ha gastado una pasta o que es más, o menos fan de una marca.

No quiero decir que un analista sepa más de juegos que un jugador cualquiera, ojo. Yo veo el juego al completo y opino exactamente igual que como todos esos en su mayoría. No opino como los 2 que le han dado un 10 ni como el que le ha dado un 6, pero sí con el 90% que ha determinado que es un buen juego, notable, con problemas tan evidentes y peor que otros de la saga.

Para eso están las medias. Tiene ¿70 análisis? cuya media no es porque haya muchos 9 y muchos 5. La media es la que es porque para la mayoría es un 8. A nadie le extraña que Prime 1 tenga 97 y que Prime 2 tenga 92. ¿Por qué debería extrañar que Prime 4 tenga 80?

En lo de los bandos no entro porque lo considero absurdo. Hay juegos de las tres marcas que tienen un 10, y otros que tienen un 6. Podríamos entonces acusar a la prensa de no sé qué por estar de acuerdo casi todos en que Zelda BotW es un 9,7, ¿no? ¿o es que en ese sí mola que roce el 10 y no hay haters ni cosas raras?

Lo de masterclass es una broma, sobre que hace unos días algunos decían que estaban locos o que odiaban a una empresa en concreto, y no veo una sola mentira en ninguno de sus textos.
@Paco Atraco haz la siguiente prueba:

Quita las 10 mejores notas por arriba, luego quita las 10 peores notas por abajo y haz la media.

!Sorpresa! Se te queda la nota media entorno al 90.

Como ya te han dicho el problema es que Eurogamer se ha puesto de acuerdo y ha mandado a TODAS sus filiales a darle un 60. Cada 60 que daban le bajaban un punto a la nota media, porque ademas la nota de metacritic tiene peso según el medio, vamos que la nota de Eurogamer afecta más a la media que los demas, qué casualidad.

Puedes leer como funciona el metascore aquí:

https://metacritichelp.zendesk.com/hc/e ... METASCORES
El_Viajero escribió:@Paco Atraco haz la siguiente prueba:

Quita las 10 mejores notas por arriba, luego quita las 10 peores notas por abajo y haz la media.

Como ya te han dicho el problema es que Eurogamer se ha puesto de acuerdo y ha mandado a TODAS sus filiales a darle un 60. Cada 60 que daban le bajaban un punto a la nota media, porque ademas la nota de metacritic tiene peso según el medio, vamos que la nota de Eurogamer afecta más a la media que los demas, qué casualidad.

Hombre, pero es que todo cuenta. Yo no tiendo a tomar en serio ni a un 10 ni a un 5, puedo comprar alguno aislado, son opiniones. Podemos quitar esos 20 análisis que dices, pero solo entre 80 y 85 hay como 35 análisis en ese umbral. Es más, el 8 es la nota más repetida con diferencia. También hay media docena de seises y seis y pico que no son de Eurogamer.

Sin contar a EG, hay más de una docena de personas para las que no llega a un 7, y más de 30 para las que no pasa de 8,5, así a ojo. Y no deja de ser un número final razonable.
Redditeando ahora que he terminado el juego me encontre con esta entrada que deja bien claro que la historia del juego es una absurdez sin sentido, solo para quienes se hayan pasado el juego.

https://www.reddit.com/r/Metroid/comments/1ph4dhf/im_so_bewildered_and_perplexed_by_metroid_prime/
Paco Atraco escribió:
El_Viajero escribió:@Paco Atraco haz la siguiente prueba:

Hombre, pero es que todo cuenta. Yo no tiendo a tomar en serio ni a un 10 ni a un 5, puedo comprar alguno aislado, son opiniones. Podemos quitar esos 20 análisis que dices, pero solo entre 80 y 85 hay como 35 análisis en ese umbral. Es más, el 8 es la nota más repetida con diferencia. También hay media docena de seises y seis y pico que no son de Eurogamer.

Sin contar a EG, hay más de una docena de personas para las que no llega a un 7, y más de 30 para las que no pasa de 8,5, así a ojo. Y no deja de ser un número final razonable.

Opiniones son las que tenemos tú, yo o cualquiera de este foro, un medio no tiene una opinión, tiene un análisis que supuestamente debería ser lo más cercano a lo objetivo, por lo que han mentido una gran parte de los que lo han puntuado tan bajo, no entiendo como cuesta tanto comprender algo tan simple. Que alguien de este hilo diga que le parece un 6 es una opinión basada en su experiencia y su forma de puntuar, porque igual su 6 es un 8 o 9 de otra persona, no es un problema y sí, es su opinión, que varios medios pongan un 6 para bajar la media aposta sí lo es.

Por cierto, en "opiniones" reales Metroid prime 4 llegó a un 8.8 en nota media de USUARIOS dando su opinión a pesar de tener también unos cuantos poniendo el 0 para bajar la media [carcajad]
@Jose_Muse Que algunos analistas de la prensa "especializada" no han pasado de la pantalla de título, ni cotiza [+risas] [+risas] [+risas]
Jose_Muse escribió:Opiniones son las que tenemos tú, yo o cualquiera de este foro, un medio no tiene una opinión, tiene un análisis que supuestamente debería ser lo más cercano a lo objetivo, por lo que han mentido una gran parte de los que lo han puntuado tan bajo, no entiendo como cuesta tanto comprender algo tan simple. Que alguien de este hilo diga que le parece un 6 es una opinión basada en su experiencia y su forma de puntuar, porque igual su 6 es un 8 o 9 de otra persona, no es un problema y sí, es su opinión, que varios medios pongan un 6 para bajar la media aposta sí lo es.

Por cierto, en "opiniones" reales Metroid prime 4 llegó a un 8.8 en nota media de USUARIOS dando su opinión a pesar de tener también unos cuantos poniendo el 0 para bajar la media [carcajad]

Creo que es peor mentir al alza que abajo. Criticar el diseño de niveles y darle un 6 es exagerar, no criticarlo y darle un 10 es directamente una vergüenza. Por supuesto que son análisis y hay aspectos que deben acercarse a la objetividad, por más que no sea una opinión "neutra" y tratando de diseccionar algo y valorarlo.

Las notas de los usuarios valen mucho menos. Puedes ir a darle un 10 o un 0 ahora mismo, o darle un 2 porque un juego no está traducido, o acosar a un juego, o endiosarlo. Hay muchos 10 en esas valoraciones con media frase como ataque a la prensa.

Es que sigo sin ver tanta polémica: juego notable, con menos nota que otros Prime, porque es peor que ellos en su terreno. Ni que tuviese un 56.
2632 respuestas
149, 50, 51, 52, 53