[HO] Metroid Prime 4: Beyond - Nintendo Switch 2 Edition (Lanzamiento el 04/12/2025)

Encuesta
¿Qué vas a comprar?
58%
186
10%
31
3%
10
11%
34
7%
21
12%
38
Hay 320 votos. La encuesta terminará el 25 dic 2025 10:16.
Engancha bastante el maldito, no me gustó mucho la sensación de la primera zona tras Espesura Iracunda (esta es soberbia en todos los apartados), porque me parecía más bien un tutorial poco orgánico de la moto. Pero luego el juego sube constantemente. Es cierto que me sigue pareciendo un poco anticuado en muchas mecánicas, pero esto es cosa de ser fiel a la subsaga Prime, insisto en que deberían alejarse de los mantras de Prime y crear un nuevo estilo de Metroid en 3D (y tercera persona si puede ser).
El desierto mucho mejor de lo que me esperaba, lo de ir con la moto cogiendo cristales verdes me va muy bien para mi "aspergismo".
Sí que es cierto que no me gusta la estructura de cinco zonas aisladas una de otra, y que en cada una se repita el mismo patrón de cosas a realizar, supongo que esto es consecuencia directa del reinicio y que había que sacar el juego en un tiempo prudencial (aunque es cierto que Prime 3 ya tenía una estructura parecida, aunque el desarrollo en cada mundo estaba más diferenciado).
La historia por ahora parece interesante, predecible desde el primer trailer, pero acompaña bien. A ver si hay algún girito. Eo sí, Sylux parece un clickbait xD, tras casi 20 horas de juego (no entiendo por qué el menú me marca muchas menos), no ha hecho nada ni "vuelto a aparecer". No se sabe qué pinta en el juego... Tampoco sé nada sustancial de por qué los Metroides se fusionan con los bosses.
Editado por Sabio. Razón: Añadir etiqueta spoiler
Por favor, usad la opción spoiler. Menudo spoilers nos estamos comiendo.
@Napalm_vk Creo que los usuarios de este foro somos lo suficientemente inteligentes como para no tener que dar conexto de todo.

Si se hace un port de Starwing de SuperNintendo en Playstation 5, con los mismos gráficos, pero a 4k y con más fps, creo que sigo pudiendo afirmar que es un juego de Snes. Otro ejemplo: El Mario 64 pero con más fps y más resolución, pero en Switch 2. Imagino que podré decir que es un juego digno de Nintendo 64.

Pues a eso me refería.

Evidentemente la PS3 no podría mover este juego a 4k o 60fps. Pero está claro que es un juego que proviene directamente de ese tiempo. Por texturas, por polígonos y por encima de todo, por diseño de juego. Me parece que está diseñado directamente en esos tiempos. No me parece un juego moderno. Todo lo contrario, me parece encorsetado, viejuno y con un "hub" desértico que, en mi opinión, es un esperpento.

Y vaya, que me parece absurdo tener que discutir a estas alturas si un juego es mejor o peor por tener mejores o peores gráficos. A mí me la sudan los gráficos. Pero coño, tengo ojos en la cara.
@Golondrino Home, pero entonces di que es un juego de Switch 1 (que es lo que es). MP4 jugado en Switch 1 está muy por encima de cualquier juego de PS3, PS3 no mueve MP4 como lo mueve Switch 1. ¿Que sigue siendo un juego un poco de cartón piedra?, sí, como absolutamente todos los juegos de PS3 y ma mayoría que se publican hoy en día xD.
Y bueno, claro que la resolución a la que se renderiza algo, así como su framerate tienen mucho que ver con la potencia de una consola. A 650p y 30fps se pueden tener mejores gráficos, más elementos en pantalla, o los presentes con más polígonos que si pretendes mover eso mismo a 900p y 60fps (ya no digamos 4k; siempre que no haya reescalados de por medio).
Golondrino escribió:@Napalm_vk Creo que los usuarios de este foro somos lo suficientemente inteligentes como para no tener que dar conexto de todo.

Si se hace un port de Starwing de SuperNintendo en Playstation 5, con los mismos gráficos, pero a 4k y con más fps, creo que sigo pudiendo afirmar que es un juego de Snes. Otro ejemplo: El Mario 64 pero con más fps y más resolución, pero en Switch 2. Imagino que podré decir que es un juego digno de Nintendo 64.

Pues a eso me refería.

Evidentemente la PS3 no podría mover este juego a 4k o 60fps. Pero está claro que es un juego que proviene directamente de ese tiempo. Por texturas, por polígonos y por encima de todo, por diseño de juego. Me parece que está diseñado directamente en esos tiempos. No me parece un juego moderno. Todo lo contrario, me parece encorsetado, viejuno y con un "hub" desértico que, en mi opinión, es un esperpento.

Y vaya, que me parece absurdo tener que discutir a estas alturas si un juego es mejor o peor por tener mejores o peores gráficos. A mí me la sudan los gráficos. Pero coño, tengo ojos en la cara.

Ni por texturas, ni por polígonos ni por diseño de juego es de esos tiempos.

Tienes ojos en la cara, pues te recomiendo que te pongas gafas, porque se ve que no distingues de lo que es un juego con gráficos de Switch 2 de uno de Ps3.
Yo el otro día en un momento en Viewros tenía unas hojas de árbol cerca del visor y se veían algo pochas, muy poligonales. Eso quizá si el juego fuese nativo de Switch 2 podría verse mejor. Y seguro que lo haría.

Pero de ahí a decir que parece de PS3...y mira que soy ultra mega fan de PS3. Pero hombre tampoco nos pasemos.

En cero coma ya estamos diciendo que parece de PS2...
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Para mí este juego es puntero gráficamente , compararlo con PS3 en mi opinión es un disparate , por cierto el HDR es una auténtica pasada . PS3 tenía 4k , HDR y 120 FPS ? que recordamos los juegos mucho mejor de lo con son , la mente nos juega malas pasadas .
(mensaje borrado)
Va, dejaos de discusiones y hablemos del juego, que mola más.
Pues al final me va a gustar el desierto [+risas] [+risas] [+risas] Una vez tienes varias mejoras (sobretodo disparo eléctrico) da gustito revisitarte todos los puntos del desierto y completarlos mientras vas petando cristales verdes.
Eso si, los de retro podrían haber evitado los cristales pequeños, está a mala leche [+risas]
Voy por la tercera llave. Me recuerda mucho a Prime 1 y me encanta. Tiene pinta de inicio de trilogía nueva
Intento informarme del juego porque ando con dudas, y no veo más que peleas de niños grandes que no respetan opiniones ajenas.

A la gente normal, vuestras neuras nos la pelan, sólo queremos leer opiniones mínimamente desarrolladas para hacernos una idea. CANSINOS.
abelard escribió:Voy por la tercera llave. Me recuerda mucho a Prime 1 y me encanta. Tiene pinta de inicio de trilogía nueva

Dios te escuche .
altalo85 escribió:Pues voy a romper una lanza a favor de este Metroid

Después de pasarme el remaster y llevar ya 7 horas a este, se me hace menos pesado y más sencillo de jugar.
Se agradece muchas veces que te digan qué hacer y otras no, el diseño de niveles es muuuucho más lineal, pero a cambio es más bonito.
Los poderes Psíquicos los veo muy de 2010 y no le veo gran relevancia a los puzzles… y son algunos muy meh… hasta aburridos diría de usar algunos, como algunos combates donde hay que usarlos y rompen el ritmo por completo

Pero no se, a mí el 1 a veces no quería ponerme con él porque no sabía qué hacer o solo pensar que tenía que rodear medio mapa para coger X cosa me echaba para atrás, el cambio de los rayos etc se me hacía pesado de cojones

Este es un Metroid para que lo jueguen todos. Aquí buscan ventas, ser un juego amistoso y se nota mucho.

Habría que valorar la saga original si saliera ahora desde 0 con ese tipo de jugadores que hay

Gracias por la review. Precisamente es lo que busco, me gusta mucho metroid pero hoy en día que con suerte saco una hora para jugar antes de dormir, no me renta un juego como el metroid prime original.
Ahora le tengo más ganas.
Link77 escribió:
abelard escribió:Voy por la tercera llave. Me recuerda mucho a Prime 1 y me encanta. Tiene pinta de inicio de trilogía nueva

Dios te escuche .

Ojalá podamos disfrutar de una secuela lo más pronto posible. Notas y paranoias aparte, la mayoría de los jugadores que han probado este Metroid (que somos los que al final pagamos sin tener que mendigar keys) están más que satisfechos y me parece a mí que venderá mucho más que las entregas anteriores. Así que soy optimista en este aspecto.
Estoy jugando la versión de switch 1.
Tengo las 5 llaves, y no sé cuánto me queda para terminar, y sinceramente espero que sea poco.
No sé que tendría en mente Retro con la moto y el desierto, pero esto es un desastre.
Esto no es Metroid Prime.
(mensaje borrado)
@El_Viajero lo estoy jugando en mi consola
roberto28live escribió:Estoy jugando la versión de switch 1.
Tengo las 5 llaves, y no sé cuánto me queda para terminar, y sinceramente espero que sea poco.
No sé que tendría en mente Retro con la moto y el desierto, pero esto es un desastre.

Yo tengo súper reciente el remaster que es al único prime que he jugado y pienso y siento todo lo contrario. De hecho sería uno de los puntos "negativos" que le pondría. Me recuerda muchísimo al 1 y veo su esencia por todos lados.
A mí me está encantando. En mi opinión, por encima de Metroid Prime Corruption.
altalo85 escribió:Pues voy a romper una lanza a favor de este Metroid

Después de pasarme el remaster y llevar ya 7 horas a este, se me hace menos pesado y más sencillo de jugar.
Se agradece muchas veces que te digan qué hacer y otras no, el diseño de niveles es muuuucho más lineal, pero a cambio es más bonito.
Los poderes Psíquicos los veo muy de 2010 y no le veo gran relevancia a los puzzles… y son algunos muy meh… hasta aburridos diría de usar algunos, como algunos combates donde hay que usarlos y rompen el ritmo por completo

Pero no se, a mí el 1 a veces no quería ponerme con él porque no sabía qué hacer o solo pensar que tenía que rodear medio mapa para coger X cosa me echaba para atrás, el cambio de los rayos etc se me hacía pesado de cojones

Este es un Metroid para que lo jueguen todos. Aquí buscan ventas, ser un juego amistoso y se nota mucho.

Habría que valorar la saga original si saliera ahora desde 0 con ese tipo de jugadores que hay

Gracias por la reseña, no creo que me toque en el sorteo, pero si me toca, seguramente le de una oportunidad.

Prime Remastered no me gustó nada y en cambio Samus Returns y Dread si que me gustaron.

Pero si me dices que Prime 4 es un juego que se siente moderno y tal, pues le daria esa oportunidad, de lo contrario, se lo regalare a un amigo y ya. [+risas]
Que un juego como El Escudero Valiente tenga un 83 de media y este un 80 tiene guasa... Me acabo de pasar el del Escudero y me ha gustado, pero es un juego que tiene SERIOS PROBLEMAS de rendimiento... Y el juego es lo que es... Y tiene un 83.

El Metroid 4 está pulido como si llevara 3 años aa venta con 60-120fps rocosos, sin bugs... Y tiene menos nota.

Todo esto es para decir que lo de las notas es una bacalá infame, como diría el de la radio... [qmparto]
Así que no hagais caso y disfrutarlo. Y al que no le guste, pues que lo deje y se ponga con otro, que será por juegos jeje.

Y bajarle la nota porque es menos Prime que otros otra tontería... Como darle menos nota al FFXVI por ser menos FF que otros... Los juegos cambian y hay que aceptarlo. Los Zeldas cambian y siguen siendo juegazos. Ocarina, Wind Waker, Botw...
Ya tengo las 5 llaves, ahora la recta final y a completarlo al 100% [beer]
Y luego veré si me animo con el modo difícil
Me ha encantado la zona helada, a lo John Carpenter :)
Me ha dejado con tantas ganas de metroid que he vuelto a empezar el Remastered por comparar y mira que me lo pasé por última vez hace un mes y pico [sonrisa]

Que pena que la recta final del 4 pase tan rápido

Para el 5 espero que se alejen lo máximo posible de la fórmula "metroid" y tiren a lo halo, rediseño de enemigos, mejorar el impacto de las armas sobre las superficies y enemigos y darle mas "cuerpo"
Yo llevo una decepción con el juego brutal (soy ultra fan de los 3 prime, sobre todo del primero). Me he pasado las dos primeras zonas, la selva y la fábrica. Todo me parece súper plano, con cero profundidad, no se como explicarlo, pasillero, sin posibilidad de perderme y con casi sin alternativas opcionales a la exploración. Lo de la moto y el desierto me parece un auténtico despropósito, algo como metido con calzador con mecánicas que no aportan absolutamente nada y que no pega con metroid ni con cola. Estoy jugando en switch 1 y en determinadas zonas (sobre todo en las zonas más cerradas de la selva) da bastante la talla, pero hay otras(el desierto y samus montada en la moto) que dan auténtica pena, algo que no termino de encajar cuando hemos tenido juegos en mundo abierto con muchísima más interacción con el entorno, con muchos más elementos y con una físicas brutales que se ven de escándalo (Zelda botw). En fin, a ver si edito esto más adelante sorprendido con otras cosas que me encuentre.

Pd: es una opinión personal, los de siempre porfavor que no se empiecen a tirar encima porque no pienso lo mismo que ellos.
roberto28live escribió:Estoy jugando la versión de switch 1.

Ya lo has puesto en el hilo de switch. Que necesidad tienes de venir a decir que no es metroid en ambos hilos?
johmq escribió:Yo llevo una decepción con el juego brutal (soy ultra fan de los 3 prime, sobre todo del primero). Me he pasado las dos primeras zonas, la selva y la fábrica. Todo me parece súper plano, con cero profundidad, no se como explicarlo, pasillero, sin posibilidad de perderme y con casi sin alternativas opcionales a la exploración. Lo de la moto y el desierto me parece un auténtico despropósito, algo como metido con calzador con mecánicas que no aportan absolutamente nada y que no pega con metroid ni con cola. Estoy jugando en switch 1 y en determinadas zonas (sobre todo en las zonas más cerradas de la selva) da bastante la talla, pero hay otras(el desierto y samus montada en la moto) que dan auténtica pena, algo que no termino de encajar cuando hemos tenido juegos en mundo abierto con muchísima más interacción con el entorno, con muchos más elementos y con una físicas brutales que se ven de escándalo (Zelda botw). En fin, a ver si edito esto más adelante sorprendido con otras cosas que me encuentre.

Pd: es una opinión personal, los de siempre porfavor que no se empiecen a tirar encima porque no pienso lo mismo que ellos.

Esto lo dije yo en mi análisis del juego

No hay verticalidad en los escenarios, todo es una sola puerta por donde tienes que ir hasta que por no tener la habilidad, no puedes pasar. Todo backtraking es al inicio de la zona de un mapa quitando un par de ocasiones que si que abres mapa, todo es lineal sin posibilidad a perderte. Hablo de abrir zonas, no una habitación con una expansión de misiles...

Yo he estado esta tarde con el 1 Remastered después de pasarme el 4 y si que hay mucho cambio en eso

Lo del desierto no tengo queja, al final te echas tus ratos rompiendo cristales, a mi ni fu ni fa, no lo veo algo negativo del juego, es un elemento mas que está y para mi gusto aporta mas que quita.

Ahora, que Metroid Prime 4 es un juego mas para todo el mundo, entiendo que nintendo quiere vender juegos, las mecánicas de prime son las que son y no venden una mierda. Metroid 4 lo veo mucho mas divertido y directo pese a que sea "peor juego" y no tenga ese mimo que tienen otras sagas de nintendo.

A ver como van las ventas de este juego, porque si cambiandolo ya no vende... le podemos decir adios a las entregas 3D. Hay que recordar que Metroid siendo Metroid no lo quiere ni dios, muy buen juego y obra maestra, queremos que sea otro Metroid como el 1... pero de esa forma vende una mierda, y si no vende es que la gente NO lo quiere.

Las ventas hablarán de si la gente prefiere esto o no (y espero que venda bien que quiero ver como sigue la historia en un futuro 5)
Dejad de comparar este juego con los anteriores Prime por dios, este es el Prime 4, un juego diferente. Cada Prime tiene sus cosas y este pues es más lineal y tienes moto, punto pelota. Todas las sagas evolucionan y esta no va a ser menos, un Metroid Prime 4 igual que el 1 pues menuda gracia... Y el 5 igual, y el 6 igual...

Al final esto es como los culos, a cada uno le gusta más uno que otro... Pues habrá gente que le guste más el 1, el 2 o el 3... Pues a otros les gustará ms el. 4 jaja.

Personalmente solo he jugado al Remastered y aunque es un juegazo, yo prefiero el nuevo. El el otro no sabía qué tenía que hacer ni a donde ir y estaba súper perdido todo el rato... al final me tocaba tirar de guía. A otros les gustará más esa sensación de no saber qué hacer... Es imposible dar con la tecla y que guste a todo el mundo.

Lo que sí ha conseguido es que todo dios hable de él y al final la gente se lo comprará por curiosidad, y eso es bueno.
Por fin ya pude empezar al juego que por trabajo no podia haberlo empezado y tengo un problemilla con el control.

Y es que no se cual utilizar, no termino de estar cómodo con ninguno. Para empezar el ratón soy incapaz de utilizarlo, soy zurdo y tal y como está el control me parece incomodísimo para mi.

Luego con los joycons separados uno en cada mano y con el giroscopio para apuntar y disparar en el modo fijado está bien, es como mejor me he notado, pero aún así con los joycons para este juego no me he sentido muy cómodo. Conectados al soporte igual, muy incómodo y apuntar con el giroscopio con el mando me ha parecido la cosa menos intuitiva y muy aparatosa. Vengo de repasarme el Metroid Prime de Gamecube (en Gamecube, si soy un purista 😅) y el control le pega mil vueltas al menos en lo que a comodidad se refiere gracias al pedazo de mando que es el mando de Cube.

Mi pregunta es habéis probado a jugar con el mando de Cube? Y con el mando Pro que tal se juega? No tengo mando Pro y por este juego me lo voy a comprar. De los controles disponibles probados como he dicho el que más me ha gustado es con los joycons separados pero así en modo Wii también siento que se jugaba mucho mejor con Nunchaku y Wiimote. Espero que me digais que con el mando Pro se juega de escándalo porque sino mi primera decepción va a ser con esto :(
Yo no sé si este Metroid Prime 4 es un buen Metroid Prime, si está a la altura de la saga o no lo está, pues solo he jugado al Prime Remastered.
Pero sí puedo decir que como juego independiente me lo estoy pasando de lujo con él y no quiero que se acabe.
Y para mí, personalmente, es lo más importante.
@RafitaBeti la verdad que yo estoy cómodo tanto con mando pro como con joycon separados, que es como prefiero. El ratón no lo estoy usando porque o juego portátil o sofá.

De las opciones que te da a elegir sobre el control con joycon separados hay que coger la 1a. La que te permite manejar la cámara con la palanca R. Después activas el control por movimiento y ya tienes también el apuntado tipo wiimote cuando haya que pegar tiros.

PD: vaya vicio llevo hoy 👌🏽😁
dabytes escribió:@RafitaBeti la verdad que yo estoy cómodo tanto con mando pro como con joycon separados, que es como prefiero. El ratón no lo estoy usando porque o juego portátil o sofá.

De las opciones que te da a elegir sobre el control con joycon separados hay que coger la 1a. La que te permite manejar la cámara con la palanca R. Después activas el control por movimiento y ya tienes también el apuntado tipo wiimote cuando haya que pegar tiros.

Si esa es la forma que lo he configurado y me parece la mejor, peeeero los joycons me resultan un poco incómodos para jugar así (en dock no juego mucho y cuando lo he hecho ha sido siempre en modo perrito con los joycons acoplados al grip) por eso pienso que ya va siendo hora de pillarse un mando Pro. Con el mando Pro imagino que es control tradicional total, sin control de movimiento y que se jugará como la seda (espero)
Juego pasado en unas 18 horas, ha sido muy adictivo, no te aburre para nada, lo retomas de manera fácil.
Se ve genial y va super fluido, me queda pulirlo al 100%, no sé si haré el modo difícil tan seguido porque quizás si se me pueda atragantar.

La ambientación de los escenarios está muy currado y la banda sonora ayuda, suena espectacular.

Los bosses muy originales y la manera de vencerlos sublime, hay que tener cierta habilidad y la inteligencia artificial de los enemigos bastante buena, te tienes que saber mover porque la verdad es que no fallan mucho en sus ataques, como pasaba con el prime 1.

Las cosas que no me han gustado es que aunque empieces en modo normal se hace bastante sencillo, habré muerto dos veces .

Los escenarios aunque son sublimes la verdad que lo veo algo pobre porque no se puede perder uno, hay desvíos para completar equipamiento pero nada más.

El catálogo de enemigos comunes también me parece que se ha quedado algo corto, no hay mucha variedad y muchos están por estar.

En general es un grandísimo juego, de 85 a 90 de nota sin problemas, han hecho un gran trabajo y agradezco haber podido jugarlo.
Después de +6 horas de juego (creo que son muchas + pero el selector de partida muestra eso) sigo sin entender muchas de las notas de la prensa ''especializada'' y me surgen varias dudas ¿Llegaron al desierto y lo dejaron correr? ¿Será que es un exclusivo y hay que machacarlo? Decir que el juego es de 7 porqué tiene un desierto vacío (algunos esperaban montarse unas Vegas ahí) es de traca o decir que ya no es un Metroid porqué un soldado de la federación te acompaña 10 minutos de reloj por el camino es ridículo.

El juego es un Metroid Prime de arriba abajo, con un backtracking de los que hace historia, las diferentes zonas están diseñadas con mucho detalle y artísticamente acordes a ello, la banda sonora es de 10, jugabilidad perfecta teniendo en cuenta que hay varias formas de control para elegir, de tema gráficos algunos se les olvida es un juego desarrollado para switch1 y vitaminado para switch2, no encontrarás juego + impresionante visualmente en switch1.

La moto es una herramienta para viajar entre las zonas, abrir puertas y es una extensión del armamento de Samus, no veo que tanto drama con esto.

Por el momento el juego para mi es de 90 para arriba y cuando lo acabe expondré mis impresiones finales y las notas por apartados pero ponerle a este juego un 80 y al pokemon 78, lo siento pero es de cárcel.
Lo de variación de enemigos era algo que palidecía halo 4 (y 5), esos diseñadores de 343-reto parece que no qplicaron el feedback de halo 4. En Halo 5 acabé hasta el gorro del mismo jefe 3 veces 😓

Gracias a MM todavía no puedo probarlo 😢
conr4d escribió:Después de +6 horas de juego (creo que son muchas + pero el selector de partida muestra eso) sigo sin entender muchas de las notas de la prensa ''especializada'' y me surgen varias dudas ¿Llegaron al desierto y lo dejaron correr? ¿Será que es un exclusivo y hay que machacarlo? Decir que el juego es de 7 porqué tiene un desierto vacío (algunos esperaban montarse unas Vegas ahí) es de traca o decir que ya no es un Metroid porqué un soldado de la federación te acompaña 10 minutos de reloj por el camino es ridículo.

El juego es un Metroid Prime de arriba abajo, con un backtracking de los que hace historia, las diferentes zonas están diseñadas con mucho detalle y artísticamente acordes a ello, la banda sonora es de 10, jugabilidad perfecta teniendo en cuenta que hay varias formas de control para elegir, de tema gráficos algunos se les olvida es un juego desarrollado para switch1 y vitaminado para switch2, no encontrarás juego + impresionante visualmente en switch1.

La moto es una herramienta para viajar entre las zonas, abrir puertas y es una extensión del armamento de Samus, no veo que tanto drama con esto.

Por el momento el juego para mi es de 90 para arriba y cuando lo acabe expondré mis impresiones finales y las notas por apartados pero ponerle a este juego un 80 y al pokemon 78, lo siento pero es de cárcel.

[fumando]
Mi opinión es que la vuelta atrás ha sido creada prácticamente a la fuerza con habilidades pensadas para volver obligadas otra vez a los mismos sitios y darle alguna horita extra, porque las cosas están puestas sin muchas ganas de que hagas exploración pero protegidas lo suficiente para forzarte, que no tentarte, a volver.

Todas las llaves conseguidas, muchos accesorios conseguidos y terminando la tediosa tarea de la recolecta de cristales.

Sobre la historia...
Sin nada de chicha llegando a la recta final, otra civilización mistica extinta y unos NPCs sin apenas carisma que no te importa nada que mueran o se salven. Muy cliché lo de voy a morir y luego vuelvo sin despeinar.

Sobre Samus, parece un personaje sosisimo y plano en esta entrega, no habla, solo gesticula "si" y donde sus "compañeros" se sacrifican por ella para que viva y le den lecciones de vida, pero se queda descafeinado e incómodo todo. Es como medio retrasada xD

En fin, hoy me lo termino, que hay ganas de acabarlo porque se nota ya un poco estirado y me vuelvo al lejano oeste.
conr4d escribió:Después de +6 horas de juego (creo que son muchas + pero el selector de partida muestra eso) sigo sin entender muchas de las notas de la prensa ''especializada'' y me surgen varias dudas ¿Llegaron al desierto y lo dejaron correr? ¿Será que es un exclusivo y hay que machacarlo? Decir que el juego es de 7 porqué tiene un desierto vacío (algunos esperaban montarse unas Vegas ahí) es de traca o decir que ya no es un Metroid porqué un soldado de la federación te acompaña 10 minutos de reloj por el camino es ridículo.

Lo siento pero el backtracking podríamos decir que es casi inexistente.

No sé por qué os empeñais algunos en ver lo blanco, negro.
dabytes escribió:@RafitaBeti la verdad que yo estoy cómodo tanto con mando pro como con joycon separados, que es como prefiero. El ratón no lo estoy usando porque o juego portátil o sofá.

El mando pro es lo mismo que poner los joycons en el soporte, pero más cómodo, no te va a solucionar tu problema.
Pero si te digo que si te metes en opciones te deja tocar todo, porque no lo dejas tradicional y ya está? Modo clásico y desactivas el movimiento y juegas como un juego de toda la vida.
Yo personalmente juego con mando pro + movimiento, ósea juego como un juego tradicional con dos joysticks y con en movimiento acabo de refinar la puntería un poco, le bajé algo la sensibilidad y ya está.

—-

El juego sí que tiene backtracking, no paro de meter sellos por todos los mapas para volver más tarde con más mejoras, no entiendo los que decís que no. Al mapa del hielo he vuelto como 2-3 veces, al de la voltaica igual.
@dexus no se dice que sea inexistente, sino deficiente.
yakumo_fujii escribió:@dexus no se dice que sea inexistente, sino deficiente.

Puedes poner un ejemplo de que tocarías para que no fuera deficiente? Así al menos entiendo lo que queréis decir.
dexus escribió:

Puedes poner un ejemplo de que tocarías para que no fuera deficiente? Así al menos entiendo lo que queréis decir.

Se referirá a eso, a lo artificial y poco satisfactorio que es. Por definición, backtracking es andar sobre tus propios pasos, volver o como lo queramos llamar, ok. Eso existe en el juego, pero hay que ir más allá.

El backtraking que define a survival horror tradicional, ese que tanto gusta a los fans en los primeros RE y similares, consiste en que haya dejado 4 caminos por ver, en X punto te veas con varios items o claves, y pienses que igual merece la pena volver para comprobar si eso que ahora tienes te da acceso, incluso medio a ciegas ya que algunos no te servirán o ni siquiera lo sabes hasta que vuelvas. De la misma manera, el backtracking de algunos Resident Evil modernos es comparable al de MP4; por definición se podría decir que está, pero es muy pobre.

El de Prime 4 no es así, pues los mapas son prácticamente líneas (no importa si horizontales o verticales) y en el 90% de las ocasiones solo hay una salida y lo que consigues en la siguiente zona es 100% lo único que necesitas para resolver eso que dejaste, que casi nunca es más de una sola cosa.

El diseño de niveles de Prime 4 es muy básico y discreto, y eso puede dar lugar a que tener backtracking no sea algo especialmente positivo. Que en la zona 2 la puerta de entrada esté cerrada hasta que consigas una llave que vas a obtener por castigo 2 minutos antes y tengas que volver a abrirla no es el backtracking que caracteriza a la saga, por más que podamos decir que lo es porque no deja de ser eso de ir y volver.
@yakumo_fujii Ojalá volver a ver la Samus de Other M..., pero como le tiraron mierda pura nos comemos una retrasada.
Paco Atraco escribió:
dexus escribió:

Se referirá a eso, a lo artificial y poco satisfactorio que es. Por definición, backtracking es andar sobre tus propios pasos, volver o como lo queramos llamar, ok. Eso existe en el juego, pero hay que ir más allá.

El backtraking que define a survival horror tradicional, ese que tanto gusta a los fans en los primeros RE y similares, consiste en que haya dejado 4 caminos por ver, en X punto te veas con varios items o claves, y pienses que igual merece la pena volver para comprobar si eso que ahora tienes te da acceso, incluso medio a ciegas ya que algunos no te servirán o ni siquiera lo sabes hasta que vuelvas. De la misma manera, el backtracking de algunos Resident Evil modernos es comparable al de MP4; por definición se podría decir que está, pero es muy pobre.

El de Prime 4 no es así, pues los mapas son prácticamente líneas (no importa si horizontales o verticales) y en el 90% de las ocasiones solo hay una salida y lo que consigues en la siguiente zona es 100% lo único que necesitas para resolver eso que dejaste, que casi nunca es más de una sola cosa.

El diseño de niveles de Prime 4 es muy básico y discreto, y eso puede dar lugar a que tener backtracking no sea algo especialmente positivo. Que en la zona 2 la puerta de entrada esté cerrada hasta que consigas una llave que vas a obtener por castigo 2 minutos antes y tengas que volver a abrirla no es el backtracking que caracteriza a la saga, por más que podamos decir que lo es porque no deja de ser eso de ir y volver.

Gracias, ahora lo entiendo un poco más.
Decir que el 3 es como el 4 en ese sentido.

Está claro que es una decisión premeditada, no es porque no sepan hacer backtracking real. Yo creo que hoy le meten el backtracking estilo prime 1 al 4 y jugadores más nuevos le hubieran echado pestes al juego y lo hubieran dejado a medias. Es una pena pero las ventas de los prime originales son pocas, por eso no les importa no contentar a esos usuarios y si intentar llegar a nuevos…
dexus escribió:

Ejemplo rápido te pondría super metroid, que para encontrar esas mejoras tenías que volver con alguna mejora (como casi en todos los metroidvanias) pero siempre venía acompañado de una nueva zona o mini zona de exploración que con suerte conseguirás el objeto nuevo y un nuevo atajo en el mapa. Tenían sustancia por así decirlo y ya quedabas satisfecho para buscar más.

En el caso del prime 4, todo casi prácticamente está a simple vista y la resolución es romper una escotilla o abrir una puerta con tu nueva habilidad que está al lado. Lo pillas y sales por el mismo sitio que entraste, sin trampas, sin nada que se rompa volviendo... Ir, coger, volver.

El vuelta atrás existe, pero sin sorpresas por así decirlo, algo que siempre te regalaba la saga en cuestión de la que hablamos.

No es mal juego, yo lo estoy disfrutando como un gorrino desde que salió y no he tocado otro juego, pero es una lastima el rumbo que han tomado, muy posiblemente para atraer a jugadores más casuales, que no lo veo mal, al fin y al cabo somos los polla viejas los que más vamos a notarlo, pero lo que interesa es la nueva generación de jugadores, ley de vida 🤷🏼‍♂️

Obviamente también se ha implementado cierto robot desactivado en cada zona que al activarse te marca en el mapa el punto exacto de cada mejora, algo que aún lo hace más fácil y menos rebuscable.

También pienso que los poderes psico podrían haber estado mejor implementados, solo se ha rascado la superficie con ellos.

--------

Dicho esto acabo de terminar una "batalla", si se le puede llamar así, la de...

La ballena, que pasa a ser mi jefe más inútil y aburrido, puesto que coronaba el dragón de lava, enemigo que te lo cargas prácticamente con el disparo psico sin recibir daño o ataque alguno y olvidando el previo de surfear el lago de lava xD
dabytes escribió:Me ha encantado la zona helada, a lo John Carpenter :)

Yo he visto otras partes más avanzandas a lo James Cameron y a lo Ridley Scott de la época buena.
2632 respuestas
149, 50, 51, 52, 53