[HO] Metroid Prime 4: Beyond - Nintendo Switch 2 Edition (Fecha de lanzamiento: 2025)

1, 2, 3, 4
Al final arreglaron el cartel y no tiene fecha de salida ahora.

Por otro lado, me gustaría que Nintendo se anime a meter cameos de personajes de otros juegos...
Por ejemplo en este quedaría muy bien encontrarse a Mewtwo pegandole a algún pirata rebelde o
por lo menos verlo en el fondo en alguna escena.

Que por problemas de derechos de autor no sera, si link sale en juegos indies y en muchas colaboraciones
de juegos para celular en japon salen porrones de personajes de juegos conocidos, en especial de Squarenix.
La historia de este sigue desde el final del 3? O es en realidad una precuela o historia independiente de la triologia.
Nunca he jugado uno ( no me mateis [+risas] ) y queria saber si es necesario conocer los otros antes de jugar este.
Se que són muy buenos juegos que hay que jugar. Pero me da miedo ahora ponerme con los 3 y llegar al cuarto ya cansado de tanto Metroid.
@Reivax2 creo que MP4 es una continuación, pero yo he entrado en la saga con el remaster así que no te puedo decir mucho.

Eso sí no me preocuparía en absoluto por la historia, no es necesario para disfrutar de la aventura y todo el lote que necesitas te lo irán soltando con los escaneos.

Si quieres probar, vete al MP Remaster que está baratito y es una jodida obra maestra.

Cuando lo termines, a esperar con ansias el 4 😂
Leo mucho a gente calculando la salida de este juego para octubre ¿No os parece demasiado tarde para haberlo mostrado ya tanto como los juegos de lanzamiento? Yo creo que el miércoles 9 de julio harán direct previo al lanzamiento del Bazingas y darán fecha. Mi apuesta es finales de agosto o primeros de septiembre.

@dabytes Esa es otra. El remaster (Más bien remake) es buenisimo, pero muchos esperábamos que sacaran la trilogía previa, no solo un juego.

Nintendo tiene esta manía de sacar juegos de manera intermitente. Como hizo con Super Mario Galaxy en el 3D All-Stars dejando colgado Galaxy 2. Nunca lo entenderé.
Realmente parece que continuará desde federation forces de 3ds y el personaje que se presenta es un cazarrecompensas que salía en el juego de la DS prime hunters. Pero vamos, apostaría que no hará falta saber mucho de los anteriores.
@Reivax2 No he visto mucho del traíler, pero si es Metroid Prime 4 será continuación del 3 con ese final abierto que vimos en la secuencia final (y que sigo esperando ya más de 15 años qué pasaba o pasaría).
Lo que si creo, quizás, es que no seguirán con la temática del Phazon.
franaloper escribió:Leo mucho a gente calculando la salida de este juego para octubre ¿No os parece demasiado tarde para haberlo mostrado ya tanto como los juegos de lanzamiento? Yo creo que el miércoles 9 de julio harán direct previo al lanzamiento del Bazingas y darán fecha. Mi apuesta es finales de agosto o primeros de septiembre.

@dabytes Esa es otra. El remaster (Más bien remake) es buenisimo, pero muchos esperábamos que sacaran la trilogía previa, no solo un juego.

Nintendo tiene esta manía de sacar juegos de manera intermitente. Como hizo con Super Mario Galaxy en el 3D All-Stars dejando colgado Galaxy 2. Nunca lo entenderé.

Para mí es o septiembre o noviembre. Octubre lo descarté desde que le pusieron fecha al Pokémon.
Lyserg07 escribió:Por ejemplo en este quedaría muy bien encontrarse a Mewtwo pegandole a algún pirata rebelde o
por lo menos verlo en el fondo en alguna escena..

Ufff sí, justo lo que los seguidores de Metroid necesitan, que de pronto, sin ningún contexto y careciendo de todo sentido, salga un Mewtwo apalizando a un puto pirata espacial. Mejor si el jefe final es Krusty el payaso, empapado en Phazon y que de la nada salga Sailor Moon para ayudarte diciéndole a Krusty "yo te castigaré en el nombre de la luna"
Pero macho que estamos en JULIO y nintendo sigue sin decir la fecha de metroid un juego que debe salir en los proximos 2 o 3 meses.
Otro por aquí que no ha jugado a ningún Metroid y esta valorando hacerse con el MP4. El tema es que los primera persona no son lo mío pero al pillar cyberpunk y gustarme esto me ha acercado a plantearme coger con más ganas MP4.
En mi cabeza no me preocupa el tema historia, estoy seguro que habrá resumen al principio del juego.
También he valorado pillar el Remastered para probar. Estoy esperando la fecha de salida para decidirme si comprarlo o ya ir al MP4 (no quiero empacharme)
Joelbcn escribió:Otro por aquí que no ha jugado a ningún Metroid y esta valorando hacerse con el MP4. El tema es que los primera persona no son lo mío pero al pillar cyberpunk y gustarme esto me ha acercado a plantearme coger con más ganas MP4.
En mi cabeza no me preocupa el tema historia, estoy seguro que habrá resumen al principio del juego.
También he valorado pillar el Remastered para probar. Estoy esperando la fecha de salida para decidirme si comprarlo o ya ir al MP4 (no quiero empacharme)

El remaster es una joya. A ver son juegos en primera persona pero no los confundas con juegos de disparos. Onbviamente lo hay, pero no es necesario tener una gran puntería, ya que el juego tiene un sistema de seguimiento de objetivo que hace todo sea más cómodo
Retro siempre vinculó "Prime" al phazon, pero también en su momento dijo que el 3 cerraba esa trama. Ya veremos, por mi parte espero no ver más phazon la verdad... si veo un pokémon en un Metroid prendo fuego a la Switch.
Joelbcn escribió:Otro por aquí que no ha jugado a ningún Metroid y esta valorando hacerse con el MP4. El tema es que los primera persona no son lo mío pero al pillar cyberpunk y gustarme esto me ha acercado a plantearme coger con más ganas MP4.

De cabeza a jugar al 1 Remastered.
Estoy igual, quiero empezar la saga porque me da curiosidad tanto hype por este juego. Empecé el zero mission en el online, pero veo que aquí solo mencionáis los Prime, aparte de ser estilo diferentes, tan diferente es el resto de opciones de juego como para considerarse otra saga aparte? O hay algo que no estoy entendiendo?
Lo que he pensado es pasarme el zero mission y el fusion y ya después empezar el 1 remastered
Pues yo debo de ser el único al que el Metroid Prime Remastered no le gustó. Estoy seguro de que el 4 me gustará, porque el concepto y el diseño me mola, pero por mucho que digan que no, para mí se le notaban muchisimo los años: el combate me parecía malo malo, una sección larguísima llena de enemigos invisibles a lo guarro que si te mataban tenías que repetir un buen trecho del juego (gracias a dios no me mataron), todo el rato pasar por los mismos sitios mil veces si ningún tipo de atajo, y los jefes, sobre todo el último, asquerosos (joder,, qué asco el jefe final). Seguro que en su época fue increíble, pero en 2023 me pareció una cosa mediocre.

Dicho esto, ganísimas del 4.
@Shockwave
En esencia los Metroid Prime son traslaciones muy acertadas al 3D, pero claro no se puede obviar que unos son juegos 2D y los otros son juegos 3D y encima en primera persona. Por fuerza son bastante diferentes aunque como digo consiguen transmitir cosas parecidas. Pero las diferencias son evidentes tratándose de 2D vs 3D 1ª persona.
A ver si anuncian ya la fecha de lanzamiento...
ab1994 escribió:Pues yo debo de ser el único al que el Metroid Prime Remastered no le gustó. Estoy seguro de que el 4 me gustará, porque el concepto y el diseño me mola, pero por mucho que digan que no, para mí se le notaban muchisimo los años: el combate me parecía malo malo, una sección larguísima llena de enemigos invisibles a lo guarro que si te mataban tenías que repetir un buen trecho del juego (gracias a dios no me mataron), todo el rato pasar por los mismos sitios mil veces si ningún tipo de atajo, y los jefes, sobre todo el último, asquerosos (joder,, qué asco el jefe final). Seguro que en su época fue increíble, pero en 2023 me pareció una cosa mediocre.

Yo soy de tu team, los metroids solo me han enganchado los 2D. La saga Prime lo intenté pero no me ha vuelto loco ni mucho menos
cristan escribió:A ver si anuncian ya la fecha de lanzamiento...

No se sabe no, :(
En Londres creo que ya lo están disfrutando desde hace un par de semanas
ab1994 escribió:Pues yo debo de ser el único al que el Metroid Prime Remastered no le gustó. Estoy seguro de que el 4 me gustará, porque el concepto y el diseño me mola, pero por mucho que digan que no, para mí se le notaban muchisimo los años: el combate me parecía malo malo, una sección larguísima llena de enemigos invisibles a lo guarro que si te mataban tenías que repetir un buen trecho del juego (gracias a dios no me mataron), todo el rato pasar por los mismos sitios mil veces si ningún tipo de atajo, y los jefes, sobre todo el último, asquerosos (joder,, qué asco el jefe final). Seguro que en su época fue increíble, pero en 2023 me pareció una cosa mediocre.

Con los jefes no tuve problema. El combate pues bueno, tampoco le veo mucho drama, de hecho no me parece malo en absoluto (no esperes un gran cambio en MP4).
Pero sí, el juego está sobrevaloradísimo. El mejor el 3, sin lugar a dudas (y dentro de la saga en general Dread es el mejor; hasta Other M me parece mejor que el primer Prime).
MP4 tiene pinta de seguir la estela de MP3, lo cual (al menos para tí y para mí) es una excelente noticia.
TheLittleMelo escribió:

Con los jefes no tuve problema. El combate pues bueno, tampoco le veo mucho drama, de hecho no me parece malo en absoluto (no esperes un gran cambio en MP4).
Pero sí, el juego está sobrevaloradísimo. El mejor el 3, sin lugar a dudas (y dentro de la saga en general Dread es el mejor; hasta Other M me parece mejor que el primer Prime).
MP4 tiene pinta de seguir la estela de MP3, lo cual (al menos para tí y para mí) es una excelente noticia.

Lo que hay que leer [facepalm]
Sothor escribió:
TheLittleMelo escribió:

¿Qué hay que leer? ¿Opiniones distintas a la tuya en un foro? Vaya...
ab1994 escribió:
Sothor escribió:
TheLittleMelo escribió:Con los jefes no tuve problema. El combate pues bueno, tampoco le veo mucho drama, de hecho no me parece malo en absoluto (no esperes un gran cambio en MP4).

¿Qué hay que leer? ¿Opiniones distintas a la tuya en un foro? Vaya...

Pueden opinar lo que quiera ,pero entre los fans y de por sí la crítica que ha tenido a lo largo de mas de veinte años no se le puede decir mediocre o sobrevalorado ,a titulo personal lo considero aun a día de hoy un juego que en muchos apartados estan muy por encima de juegos actuales y de echo a las pruebas me remito que el tercer mejor juego valorado de 2023 fue Prime remastered y la gente que lo jugo de nueva les sorprendio efectivamente todas las virtudes ya tantas veces mencionadas que hacen especial un metroid y sobretodo Metroid Prime...Que insisto puede opinar lo que quieran faltaría mas pero es como cuando hace poco vi gente preguntada por la calle( chavales) no saber quien era el rey del pop o no saber algunas canciones de Michael y pensar que el disco mas vendido de la historia es de Bad bunny ,pues la verdad que es una patada y asesinato a la cultura y en sí a la sensatez aunque esto es mas grave que lo de un videojuego [carcajad] ...Yo comprendo que algunos se les atragante ya que yo en su día también fuí pensando encontrarme un halo y llevarme un chasco pero a medida que avanzaba me enamoraba de lo que era Metroid Prime y comprendí lo que estaba jugando [babas] ...aun así viendo que le gusto mas Prime 3 corruption igual este 4 le entra mejor aunque normalmente todos los prime tienen un inicio parecido ,aunque eso sí soy de los que lleva años diciendo que le vendría bien un multi a lo Hunters para llegar a mas público
Deberían de dar información dentro de poco, qué ilusión [Ooooo]

Lo cierto es que la expectación no es normal y es que Nintendo cuida muy bien de sus franquicias con cada nueva entrega y eso hace que los fans de esa franquicia estén ávidos con la espera a la hora de que salga el juego al mercado o se den nuevas informaciones.
Yo por suerte ando distraído... Death Stranding 2 y luego Bananza más Ghost of Yōtei (quizás se sume Metal Gear Delta a la ecuación)... [reojillo]

Por lo que a mí respecta, realmente que tarde en salir.

PD. Yo lo llevo vaticinado como para septiembre/octubre desde el año pasado, me parece recordar.

Si al final se va para noviembre, mejor que mejor (para mí).
Yo lo tengo reservado desde hace 8 años xD

Supuestamente me avisarán cuando salga para ir a recogerlo

Pague 2 euros xD
Don_Boqueronnn escribió:Yo lo tengo reservado desde hace 8 años xD

Pague 2 euros xD

Si has esperado ocho años puedes esperar un poco más XD
roberto28live escribió:

Pague 2 euros xD

Si has esperado ocho años puedes esperar un poco más XD

Pues el caso es que voy a tener que cancelar la reserva porque quiero la versión de Switch 2, xD
@Don_Boqueronnn Solo por paciente y fiel a la tienda, deberían regalártelo [+risas] [carcajad] Y luego te compras el de Sw2. [360º] XD

Pague 2 euros xD

Yo igual, lastima que no dejen hacer un upgrade de la reserva de switch a switch 2 XD

Pague 2 euros xD

Yo lo tengo reservado en game desde 2018 y ni me acordaba ya [carcajad]
Siempre me he preguntado si con esas reservas tan tempranas hay alguna ventaja como que os respetan un hipotético precio menor al real.
182 respuestas
1, 2, 3, 4