[HO] Metroid Dread / Metroid 5 - Disponible 8/10/2021

@mogurito ¿Demo de un juego principal de Nintendo? Eso sí que sería un evento extraordinario.
TheLittleMelo escribió:@mogurito ¿Demo de un juego principal de Nintendo? Eso sí que sería un evento extraordinario.


Wario Ware tiene una, Mario Tennis tuvo una... No seria de extrañar.
@kerobscure No sé qué tienen esos juegos de principales, o triple A si prefieres llamarlo así.
TheLittleMelo escribió:@mogurito ¿Demo de un juego principal de Nintendo? Eso sí que sería un evento extraordinario.

Algun juego suyo si la ha tenido como el Yoshi.Yo es que necesito saber como va de rendimiento que en esta consola es facil liarla.
TheLittleMelo escribió:@kerobscure No sé qué tienen esos juegos de principales, o triple A si prefieres llamarlo así.


Pues lo mismo de que Metroid que no se acuerda de ella mas que los cuatro frikis que la conocen, entre los que me incluyo.
mogurito escribió:
TheLittleMelo escribió:@mogurito ¿Demo de un juego principal de Nintendo? Eso sí que sería un evento extraordinario.

Algun juego suyo si la ha tenido como el Yoshi.Yo es que necesito saber como va de rendimiento que en esta consola es facil liarla.
No parece un juego tan exigente como para preocuparse por el rendimiento. Ira bien seguro.
El juego irá a 60fps estables, no os preocupéis.
Cuadri escribió:El juego irá a 60fps estables, no os preocupéis.

Habrá que ver a cual resolución y que tal va de detalles gráficos porque no es lo mismo un escenario vacío que uno con cosas. Es que a mí los videos me dicen poco
mogurito escribió:
Cuadri escribió:El juego irá a 60fps estables, no os preocupéis.

Habrá que ver a cual resolución y que tal va de detalles gráficos porque no es lo mismo un escenario vacío que uno con cosas. Es que a mí los videos me dicen poco


Se marcarán un juego a 60fps con escenarios a 30fps, ni cotiza
Un mes.

Tengo un mes para terminar Super Metroid, Other M y Fusion. En los últimos 10 días han caído Zero Mission y Samus Returns (3DS). Samus Returns está muy bien, es un juegazo, pero Zero Mission es una auténtica maravilla.

A todo esto, yo tengo este reservado en Fnac por 42 pavos
onyvla escribió:Un mes.

Tengo un mes para terminar Super Metroid, Other M y Fusion. En los últimos 10 días han caído Zero Mission y Samus Returns (3DS). Samus Returns está muy bien, es un juegazo, pero Zero Mission es una auténtica maravilla.

A todo esto, yo tengo este reservado en Fnac por 42 pavos

El problema que le veo a Samus Returns es que la mecánica es repetitiva, la de ir cargandote Metroides de uno en uno 40 veces. Te cargas uno, vas a depositar el ADN, te muestra ubicación de otro, vas a por el, y así en bucle.

También está la opción de no mirar ubicación e ir en busqueda de todos sin ayuda, pero al final la mecanica es la misma durante todo el juego.

Es brutal el juego pero simplemente eso, puede hacerse repetitivo.
kerobscure escribió:Se marcarán un juego a 60fps con escenarios a 30fps, ni cotiza

Todo irá a los mismos fps. En algunas zona conflictiva en concreto (con mucha carga poligonal y eso) puede bajar por debajo de 60 fps, pero en general va a ir a 60. En cualquier caso yo creo que va a ir aceptable para la carga gráfica.

Luego el apartado artístico puede gustar más o menos. Iremos viendo.
Es un juego en 2D y tampoco se le ve un portento gráfico, no me preocuparía mucho con respecto al rendimiento y la resolución que seguro que están bien.

Tengo más curiosidad por el prime 4 ya que el 3 exprimió la Wii.
Banics escribió:@KUGXEL

En carrefour (si aun esta disponible la reserva de la tarjetita) sale a 46 mas menos.

RESERVADO!

Gracias!
Yo tampoco me preocuparía mucho del rendimiento, parece que el objetivo ha sido lograr un juego muy fluido a la par que vistoso, manteniendo lo máximo posible las resoluciones nativas de la máquina. Dudo horrores que se mueva por debajo de 900p en ningún momento en Dock.
También parece que el framerate será a 60fps estables. El scroll lateral, las texturas no muy allá y el bajo poligonaje general creo que son una decisión técnica para lograr los 60fps y la máxima resolución.


PD: El Yoshi tampoco es un triple A jajaja.
TheLittleMelo escribió:Yo tampoco me preocuparía mucho del rendimiento, parece que el objetivo ha sido lograr un juego muy fluido a la par que vistoso, manteniendo lo máximo posible las resoluciones nativas de la máquina. Dudo horrores que se mueva por debajo de 900p en ningún momento en Dock.
También parece que el framerate será a 60fps estables. El scroll lateral, las texturas no muy allá y el bajo poligonaje general creo que son una decisión técnica para lograr los 60fps y la máxima resolución.


PD: El Yoshi tampoco es un triple A jajaja.

Jajajaj, nada va a ser un triple A para ti con tal de tener la razón [360º]
A mi entender, los que dicen que éste juego es en 2D están tremendamente equivocados.
Todos y cada uno de los escenarios y elementos que vi en trailers y gameplays están construidos en 3D.
Una cosa es tener un scroll lateral y todos los elementos construidos mediante pixels bidimensionales (ancho x alto exclusivamente) como pasaba en metroids antiguos que si eran 2D debido a limitaciones técnicas de las consolas, y otra muy distinta es tener la cámara fijada en un punto central del modelo poligonal de samus y que ésta la siga manteniendo el mismo punto de vista.
Yo creo que son cosas completamente diferentes.
Metroid Dread es un juego en 3D con cámara fija en un punto de vista en particular para que el juego sea observado así por el jugador.
Incluso hay muchos momentos en que la cámara se mueve y se coloca por detrás de Samus, eso en 2D sería imposible.
¿Demos? Wario Ware, Mario Tennis, Pokemon Let´s Go, Yoshi, Hyrule Warriors, Miitopia, Pokémon Mundo Misterioso, Captain Toad, Pokken Tournament, Pikmin 3, 51 Juegos...
Pero vamos, que si el juego es decir que Mario Odyssey o Zelda no han tenido demo... pues vale, xDDDD
alex782 escribió:A mi entender, los que dicen que éste juego es en 2D están tremendamente equivocados.
Todos y cada uno de los escenarios y elementos que vi en trailers y gameplays están construidos en 3D.
Una cosa es tener un scroll lateral y todos los elementos construidos mediante pixels bidimensionales (ancho x alto exclusivamente) como pasaba en metroids antiguos que si eran 2D debido a limitaciones técnicas de las consolas, y otra muy distinta es tener la cámara fijada en un punto central del modelo poligonal de samus y que ésta la siga manteniendo el mismo punto de vista.
Yo creo que son cosas completamente diferentes.
Metroid Dread es un juego en 3D con cámara fija en un punto de vista en particular para que el juego sea observado así por el jugador.
Incluso hay muchos momentos en que la cámara se mueve y se coloca por detrás de Samus, eso en 2D sería imposible.

Cuando se dice que el juego es en 2D no se habla de los gráficos sino que el personaje se mueve en dos dimensiones.
alex782 escribió:A mi entender, los que dicen que éste juego es en 2D están tremendamente equivocados.
Todos y cada uno de los escenarios y elementos que vi en trailers y gameplays están construidos en 3D.
Una cosa es tener un scroll lateral y todos los elementos construidos mediante pixels bidimensionales (ancho x alto exclusivamente) como pasaba en metroids antiguos que si eran 2D debido a limitaciones técnicas de las consolas, y otra muy distinta es tener la cámara fijada en un punto central del modelo poligonal de samus y que ésta la siga manteniendo el mismo punto de vista.
Yo creo que son cosas completamente diferentes.
Metroid Dread es un juego en 3D con cámara fija en un punto de vista en particular para que el juego sea observado así por el jugador.
Incluso hay muchos momentos en que la cámara se mueve y se coloca por detrás de Samus, eso en 2D sería imposible.


Los que decimos que el juego es en 2d nos referimos a la jugabilidad. Y en este juego por mucho que tenga cámaras y que esté en 3d te sigues moviendo de izquierda a derecha a la hora de jugarlo, no es como los prime que su jugabilidad si que es 3d
Jugando a Fusion.... puto SA-X cawento
Yo estoy jugando al Zero Mission ahora, que lo jugué de salida y por supuesto ya no me acuerdo de nada. Hay partes en la exploración que ojalá este Metroid Dread mantuviese esa dificultad: por ejemplo en Kraid para poder avanzar hay que poner una puta bombita en el suelo en una pequeña baldosa marcada.

De primeras no fue fijándome en el suelo y estuve dando vueltas, mirando el mapa y recorriendo todos los caminos hasta que dije "venga, esto va a estar en una pared marcada o algo" y me puse a fijarme sala por sala (obviamente solo de los laterales o suelo donde seria posible avanzar nuevo mapa) hasta que lo encontré xD

Pues en un par de ocasiones hay exploración de ese tipo (en Kraid también hay que ir por arriba en un camino donde hay un rail, pero se corta. Tienes que mirar más adelante y fijarte que en la pared hay incrustado parte de ese rail para decir, venga, es por ahí arriba, porque los cabrones te ponen una puerta para que creas que es por ella y seguir adelante, para luego ponerte un camino cortado. Esto es un 10/10 en cuanto a diseño.)

Pero por desgracia supongo que esto ya "no se lleva" y que los jugadores actuales no quieren cosas "tan difíciles" si no que lo quieren todo bien mascadito y que no se puedan quedar atascados. Me da que si la exploración es algo más difícil en Zero mission es precisamente porque está heredado del de NES, y en esa época la dificultad sí existía, no como a día de hoy.
Splatoon escribió:Yo estoy jugando al Zero Mission ahora, que lo jugué de salida y por supuesto ya no me acuerdo de nada. Hay partes en la exploración que ojalá este Metroid Dread mantuviese esa dificultad: por ejemplo en Kraid para poder avanzar hay que poner una puta bombita en el suelo en una pequeña baldosa marcada.

De primeras no fue fijándome en el suelo y estuve dando vueltas, mirando el mapa y recorriendo todos los caminos hasta que dije "venga, esto va a estar en una pared marcada o algo" y me puse a fijarme sala por sala (obviamente solo de los laterales o suelo donde seria posible avanzar nuevo mapa) hasta que lo encontré xD

Pues en un par de ocasiones hay exploración de ese tipo (en Kraid también hay que ir por arriba en un camino donde hay un rail, pero se corta. Tienes que mirar más adelante y fijarte que en la pared hay incrustado parte de ese rail para decir, venga, es por ahí arriba, porque los cabrones te ponen una puerta para que creas que es por ella y seguir adelante, para luego ponerte un camino cortado. Esto es un 10/10 en cuanto a diseño.)

Pero por desgracia supongo que esto ya "no se lleva" y que los jugadores actuales no quieren cosas "tan difíciles" si no que lo quieren todo bien mascadito y que no se puedan quedar atascados. Me da que si la exploración es algo más difícil en Zero mission es precisamente porque está heredado del de NES, y en esa época la dificultad sí existía, no como a día de hoy.


No se si jugaste Samus Returns, pero vaya, que vuelve el escáner, cosa que para mi se cargaba esa parte.

Es un pulso que te dice que bloques se pueden romper vaya.
kerobscure escribió:No se si jugaste Samus Returns, pero vaya, que vuelve el escáner, cosa que para mi se cargaba esa parte.

Es un pulso que te dice que bloques se pueden romper vaya.


El Samus Returns es el siguiente que me toca jugar, compré la coleccionista pero hasta ahora por falta de tiempo no lo había jugado. Si el escaner es opcional, puedo no usarlo ¿no? y seguir jugando a la vieja usanza: fijarme yo en las partes del escenario sospechosas.

Por curiosidad, como funciona el escáner? ¿es automático? (espero que no) ¿o tienes que estar sala por sala usándolo como el del super metroid?
@Splatoon No es automático, es un poder especial y tienes que pulsarlo. Si no quieres no lo usas.

Menudo juegazo el Returns. Los que lo hemos jugado estamos ansiosos por catar el Dread.
StarHawk escribió:@Splatoon No es automático, es un poder especial y tienes que pulsarlo. Si no quieres no lo usas.

Menudo juegazo el Returns. Los que lo hemos jugado estamos ansiosos por catar el Dread.


Venga perfecto, en mi caso no lo usaré jamás (es como la lupa del Zelda a link between worlds que metieron para dar pistas. Me encantó porque era opcional, pero para quien fuese más casual o más torpe era una opción cojonuda ingame.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."



[beer]
kerobscure escribió:
Splatoon escribió:Yo estoy jugando al Zero Mission ahora, que lo jugué de salida y por supuesto ya no me acuerdo de nada. Hay partes en la exploración que ojalá este Metroid Dread mantuviese esa dificultad: por ejemplo en Kraid para poder avanzar hay que poner una puta bombita en el suelo en una pequeña baldosa marcada.

De primeras no fue fijándome en el suelo y estuve dando vueltas, mirando el mapa y recorriendo todos los caminos hasta que dije "venga, esto va a estar en una pared marcada o algo" y me puse a fijarme sala por sala (obviamente solo de los laterales o suelo donde seria posible avanzar nuevo mapa) hasta que lo encontré xD

Pues en un par de ocasiones hay exploración de ese tipo (en Kraid también hay que ir por arriba en un camino donde hay un rail, pero se corta. Tienes que mirar más adelante y fijarte que en la pared hay incrustado parte de ese rail para decir, venga, es por ahí arriba, porque los cabrones te ponen una puerta para que creas que es por ella y seguir adelante, para luego ponerte un camino cortado. Esto es un 10/10 en cuanto a diseño.)

Pero por desgracia supongo que esto ya "no se lleva" y que los jugadores actuales no quieren cosas "tan difíciles" si no que lo quieren todo bien mascadito y que no se puedan quedar atascados. Me da que si la exploración es algo más difícil en Zero mission es precisamente porque está heredado del de NES, y en esa época la dificultad sí existía, no como a día de hoy.


No se si jugaste Samus Returns, pero vaya, que vuelve el escáner, cosa que para mi se cargaba esa parte.

Es un pulso que te dice que bloques se pueden romper vaya.


El que para muchos (entre los que me incluyo) es el mejor juego 2D de la saga, Super Metroid, tiene un objeto parecido que examina los bloques de la sala y te dice cuáles son rompibles. No hay Metroid 2D que prime (y premie) más la exploración, y cuando lo consigues es un alivio y una gran decisión de diseño, porque honestamente, por muy típico de la saga que sea, es un coñazo andar poniendo bombas al azar en todos lados a ver qué se rompe y qué no.

El "problema" de Samus Returns con el escáner es que también te chivaba el mapa alrededor de la sala. Y digo "problema", entre comillas, porque en el juego no hay salas de mapas, siendo esta la única manera de obtenerlos. Pero es verdad que se carga el tema del mapeado oculto que tienen otros juegos y que molaba bastante, sobre todo en términos de exploración y búsqueda de objetos y caminos alternativos.

En conclusión: encantado con el escáner de bloques en Dread, pero ojalá vuelvan al modelo de salas de mapas que te desvelan el mapeado solo de manera parcial, y que el escáner no te ayude con las salas ocultas.
(mensaje borrado)
Nyel escribió:El que para muchos (entre los que me incluyo) es el mejor juego 2D de la saga, Super Metroid, tiene un objeto parecido que examina los bloques de la sala y te dice cuáles son rompibles. No hay Metroid 2D que prime (y premie) más la exploración, y cuando lo consigues es un alivio y una gran decisión de diseño, porque honestamente, por muy típico de la saga que sea, es un coñazo andar poniendo bombas al azar en todos lados a ver qué se rompe y qué no.

El "problema" de Samus Returns con el escáner es que también te chivaba el mapa alrededor de la sala. Y digo "problema", entre comillas, porque en el juego no hay salas de mapas, siendo esta la única manera de obtenerlos. Pero es verdad que se carga el tema del mapeado oculto que tienen otros juegos y que molaba bastante, sobre todo en términos de exploración y búsqueda de objetos y caminos alternativos.

En conclusión: encantado con el escáner de bloques en Dread, pero ojalá vuelvan al modelo de salas de mapas que te desvelan el mapeado solo de manera parcial, y que el escáner no te ayude con las salas ocultas.


Si la grieta es un poco visible, es mucho mejor dar un repaso visual por la sala que usar el escáner. De hecho precisamente un buen diseño en este tipo de juegos exploración-aventuras es saber poner una pista para indicar al jugador que ahí hay un secreto. Puede ser mediante una grieta, puede ser una pared un poco más atrás de lo normal con respecto al relieve, o un resquicio al que agarrarse en una esquina, o en el mapa que veas claramente que entre dos salas hay un hueco sospechoso... cosas que hagan al jugador sentir que si se fija en el entorno y el mapa, él con su habilidad puede descubrir los secretos.

Ahora, poner una pared LISA sin pista ninguna y que haya que estar dándole al escáner cada sala del juego para saber que esa pared se rompe... eso sería un diseño pésimo. El jugador que tiene que estar constantemente usando el escáner, en vez de fijarse en el entorno en mi opinión está jugando al juego mal.
Reimon escribió:Me he encontrado esto para quien lo quiera....

https://www.carrefour.es/metroit-dread- ... 14811368/p


PERO BUENO!! ¿Es esto real? la acabo de comprar, intenté hacerme con una reserva en su día pero me resultó imposible!!! ¿Carrefour no había abierto las reservas? ¿me lo cancelarán? xDDD

Muchas gracias por el chivatazo!!
@Splatoon

Ni idea tío. Solo aviso de lo que he encontrado. Suerte y ojala no te lo anulen...
Reimon escribió:@Splatoon

Ni idea tío. Solo aviso de lo que he encontrado. Suerte y ojala no te lo anulen...


Por curiosidad como lo encontraste? algún grupo o algo así?
@Splatoon

Un comparador de urls que tira de feeds de google...

A veces funciona y otras no.... Esta vez parece que sí
Splatoon escribió:Yo estoy jugando al Zero Mission ahora, que lo jugué de salida y por supuesto ya no me acuerdo de nada. Hay partes en la exploración que ojalá este Metroid Dread mantuviese esa dificultad: por ejemplo en Kraid para poder avanzar hay que poner una puta bombita en el suelo en una pequeña baldosa marcada.

De primeras no fue fijándome en el suelo y estuve dando vueltas, mirando el mapa y recorriendo todos los caminos hasta que dije "venga, esto va a estar en una pared marcada o algo" y me puse a fijarme sala por sala (obviamente solo de los laterales o suelo donde seria posible avanzar nuevo mapa) hasta que lo encontré xD

Pues en un par de ocasiones hay exploración de ese tipo (en Kraid también hay que ir por arriba en un camino donde hay un rail, pero se corta. Tienes que mirar más adelante y fijarte que en la pared hay incrustado parte de ese rail para decir, venga, es por ahí arriba, porque los cabrones te ponen una puerta para que creas que es por ella y seguir adelante, para luego ponerte un camino cortado. Esto es un 10/10 en cuanto a diseño.)

Pero por desgracia supongo que esto ya "no se lleva" y que los jugadores actuales no quieren cosas "tan difíciles" si no que lo quieren todo bien mascadito y que no se puedan quedar atascados. Me da que si la exploración es algo más difícil en Zero mission es precisamente porque está heredado del de NES, y en esa época la dificultad sí existía, no como a día de hoy.

Hombre no todos tenemos todo el día para estar buscando sala a sala donde tirar una bomba para poder avanzar y hacer algo más interesante que recorrer las mismas zonas 5 veces para averiguar como avanzar.

Si de eso se trata la dificultad entonces menos mal que han extirpado esa mierda y ahora dificultad se trata de la misma jugabilidad, un sistema de combate pulido del cual vas aprendiendo cada combate, que debes afrontarlo de diferentes maneras, trampas que te hagan estar atento en cada esquina... Y muchos otros factores como Dark Souls/Bloodborne, Sekiro, Hollow Knigth, Cuphead, Spelunky... Y un gran ETC.

No culpes a los videojuegos en general de hacer una dificultad nula, porque ha sido cosa de la propia Nintendo y que sus juegos los puedan jugar niños de 3 años, en el resto de la industria de los videojuegos sigue habiendo de todo tipo de dificultades, la cosa ha evolucionado y demos gracias a ello, pero Nintendo lo no ha sabido evolucionar el concepto de dificultad hoy en día, directamente lo ha exterminado.


Otro ejemplo es el reciente Wario Ware, en la campaña para que nadie se atasque (NADIE) han puesto un botón de continuar prácticamente infinito que hace que continúes hasta la meta de fases que tienes que llegar, y la meta se trata únicamente de 15 fases, 15 fases ni te despeinas en hacerlos si eres un poco avispado. Esto en otra compañía hubiera sido llegar hasta la fase 50 y sin botón de continuar que al fin y al cabo hacer 50 microjuegos te puede tomar 8/12 minutos.

Obviamente Nintendo está educando a sus propios consumidores a que no haya ni un videojuego de Nintendo que sea más complicado, pero es la propia Nintendo la que lo incentiva, no hables de la industria en general.
@4Diamond no tienes ni idea de lo que estás hablando, y por supuesto tienes compresión lectora cero.

En ningún momento yo he dicho que "estar todo el día buscando la sala donde tirar la bomba" se trate de dificultad, ni que sea divertido. De hecho he dejado bastante claro la diferencia entre dificultad y un juego de mierda:

Un buen diseño en este tipo de juegos exploración-aventuras es saber poner una pista para indicar al jugador que ahí hay un secreto. Puede ser mediante una grieta, puede ser una pared un poco más atrás de lo normal con respecto al relieve, o un resquicio al que agarrarse en una esquina, o en el mapa que veas claramente que entre dos salas hay un hueco sospechoso... cosas que hagan al jugador sentir que si se fija en el entorno y el mapa, él con su habilidad puede descubrir los secretos.

Poner una pared LISA sin pista ninguna y que haya que estar dándole al escáner cada sala del juego para saber que esa pared se rompe... eso sería un diseño pésimo. El jugador que tiene que estar constantemente usando el escáner, en vez de fijarse en el entorno en mi opinión está jugando al juego mal.


Si con esa explicación que está bastante clara las conclusiones que has sacado son las de tu post... normal que consideres dificultad el tener que fijarte en el entorno, se ve que no das más de sí.

Y sobre lo otro: NO. La bajada de dificultad desde los tiempos de NES hasta ahora no es solo cosa de Nintendo, todos los videojuegos a día de hoy, quitando obviamente los souls-like son diez mil veces más fáciles que en la época de la NES / Master System. Eso incluye a SEGA, Konami, etc... intenta pasarte el Metal Gear de Konami primero que salió hace 20 años, o el Ninja Gaiden o las recreativas de SEGA y compara la dificultad con los de ahora y me cuentas el cuento de Nintendo de nuevo.

Si esa bajada de dificultad se hace a través de un escaner OPCIONAL como ha hecho Metroid Samus Return o el mismo Zelda ALBTW, entonces esa es la solución perfecta.
Reimon escribió:Me he encontrado esto para quien lo quiera....

https://www.carrefour.es/metroit-dread- ... 14811368/p


Juer que bien, me ha dejado reservarlo.

Muchas gracias por el aviso!!
Splatoon escribió:@4Diamond no tienes ni idea de lo que estás hablando, y por supuesto tienes compresión lectora cero.

En ningún momento yo he dicho que "estar todo el día buscando la sala donde tirar la bomba" se trate de dificultad, ni que sea divertido. De hecho he dejado bastante claro la diferencia entre dificultad y un juego de mierda:

Un buen diseño en este tipo de juegos exploración-aventuras es saber poner una pista para indicar al jugador que ahí hay un secreto. Puede ser mediante una grieta, puede ser una pared un poco más atrás de lo normal con respecto al relieve, o un resquicio al que agarrarse en una esquina, o en el mapa que veas claramente que entre dos salas hay un hueco sospechoso... cosas que hagan al jugador sentir que si se fija en el entorno y el mapa, él con su habilidad puede descubrir los secretos.

Poner una pared LISA sin pista ninguna y que haya que estar dándole al escáner cada sala del juego para saber que esa pared se rompe... eso sería un diseño pésimo. El jugador que tiene que estar constantemente usando el escáner, en vez de fijarse en el entorno en mi opinión está jugando al juego mal.


Si con esa explicación que está bastante clara las conclusiones que has sacado son las de tu post... normal que consideres dificultad el tener que fijarte en el entorno, se ve que no das más de sí.

Y sobre lo otro: NO. La bajada de dificultad desde los tiempos de NES hasta ahora no es solo cosa de Nintendo, todos los videojuegos a día de hoy, quitando obviamente los souls-like son diez mil veces más fáciles que en la época de la NES / Master System. Eso incluye a SEGA, Konami, etc... intenta pasarte el Metal Gear de Konami primero que salió hace 20 años, o el Ninja Gaiden o las recreativas de SEGA y compara la dificultad con los de ahora y me cuentas el cuento de Nintendo de nuevo.

Si esa bajada de dificultad se hace a través de un escaner OPCIONAL como ha hecho Metroid Samus Return o el mismo Zelda ALBTW, entonces esa es la solución perfecta.

Pero vamos a ver... Lo tuyo no es más que la ignorancia de intentar convencerse a uno mismo.

Que tiene que ver lo que citas de tu comentario, si obviamente doy por hecho que para indicar que se avanza por ahí se indica con una grieta (flecha camuflada), de hecho tu mismo dices:
"De primeras no fue fijándome en el suelo y estuve dando vueltas, mirando el mapa y recorriendo todos los caminos hasta que dije "venga, esto va a estar en una pared marcada o algo" y me puse a fijarme sala por sala"

¿Qué es lo que ensalzas tanto de un sistema de dificultad en que se trate de recorrer de nuevo las mismas zonas y buscar la flecha que te indica aquí es? Porque no se trata más que una mera flecha pero muy camuflada para alargar aun más el juego, si eso es un diseño de niveles bestial yo me estoy perdiendo algo.

Porque no me queda claro, ¿Que es para ti lo que hacen más difíciles los juegos de esa época? Porque escribes mucho y dices poco, disparas al aire acusando de los juegos de hoy en día en ser más fáciles pero no dices en qué, a ver si puedes responderme sin ponerte a divagar de en qué hace más difícil un juego de hace 20 años a un juego con dificultad hoy en día ¿Trata se sistemas de combates arcaicos ortopédicos nada fluidos y una jugabilidad para su tiempo buena y hoy en día tosca? ¿Trata de que tengas que revisar cada rincón de un mapa al completo 3 veces a ver donde va la bomba que tienes que colocar?.


A ver si puedes argumentar algún punto y dejar de disparar al aire, porque obviamente la mayoría de juegos son más fáciles que los de hace 20 años, SÍ, ¿quien va a negar eso? pero, ¿TODOS? Ni de coña, te he puesto de hecho juegos que no son solo Souls-Like pero vaya, una vez más respondes a lo único que puedes responder.
En la mayoría de videojuegos la fluidez de la jugabilidad hace que sean más fáciles y eso los hace MEJORES, y en muchos casos como en Sekiro con una jugabilidad PERFECTA consiguen ese equilibrio entre jugabilidad fluidez y dificultad que lo convierte en uno de los juegos más buenos y exigentes a partes iguales que hay actualmente ¿que estás criticando entonces exactamente? (Estamos hablando de juegos que obviamente quieren ser desafiantes y ni de juegos de Ubisoft te marquen hasta el final de un pasillo con una burbuja amarilla, a ver si eres capaz de diferenciar por favor.)


Y si para ti la extirpación a cualquier ápice de dificultad en un juego de Nintendo está justificada... ¿Entonces a qué viene toda tu crítica? ¿Es una crítica a la industria o a Nintendo? Porque luego te pones a defender que Nintendo no sea capaz de plantear juegos con un poco de dificultad para que niños de 3 años puedan acabarlo, y me los comparas con la dificultad de los juegos mencionados anteriormente que no, no implementan ningún tipo de "modo fácil pero oye es opcional", directamente sabes a lo que vas, y es a mejorar tus habilidades en ese videojuego y por eso mismo es exigente con el jugador.



Creo que se por donde van tus tiros, se llama doble vara de medir y si críticas algo de tu compañía debes criticarlo del resto del mundo por tal de solo mirar la paja en ojo ajeno y no la viga que tienes en el propio, Nintendo me fascina como compañía, pero el cuento de si critico algo de mi compañía lo globalizo al mundo entero ya me lo sé y... Me cansé, no voy a debatir con Hooligans que no aportan nada. [bye]
@4Diamond me haces preguntas y me pides que explique cosas para luego decir qué no vas a debatir con"Hooligans" xDD

Te retratas tú solo, obviamente no voy a perder un minuto más contigo, te podías haber ahorrado ese tocho inútil que no le importa a nadie.

[bye]
Reimon escribió:Me he encontrado esto para quien lo quiera....

https://www.carrefour.es/metroit-dread- ... 14811368/p


He podido hacer la reserva...pero tiene una pinta de que nos la van a cancelar muy fuerte XD.

Gracias por el aviso!

PD: Pone fecha de entrega estimada 15 de septiembre..... [360º]
Banics escribió:
Reimon escribió:Me he encontrado esto para quien lo quiera....

https://www.carrefour.es/metroit-dread- ... 14811368/p


He podido hacer la reserva...pero tiene una pinta de que nos la van a cancelar muy fuerte XD.

Gracias por el aviso!

PD: Pone fecha de entrega estimada 15 de septiembre..... [360º]


Luego en la ficha sí pone lanzamiento octubre... Pero bueno yo por si acaso no me hago muchas ilusiones y ya voy pensando que me la van a cancelar.
Nintendo, en su trailer oficial, hace propaganda de la edición especial.

No sé qué más pruebas queréis de que va a haber copias para todos, pero esperad a que salga a la venta. Menudos ansías... El otro lado de la ansiedad.
Reimon escribió:Me he encontrado esto para quien lo quiera....

https://www.carrefour.es/metroit-dread- ... 14811368/p

Olé tú, mil gracias no se si llegara pero me has alegrado la tarde, otro por aquí q la ha pillado, ahora a rezar
Perdón si está ya puesto por el hilo, ¿se sabe el precio del juego ya?
Reservada la especial en Carrefour, no me lo creo hasta que me la envíen [+risas]
Estoy intentándolo en Carrefour con la Ed. Especial y me da error en la pasarela de pago. ¿Alguien más?
Sólo me aparece para pagar con tarjeta, nada de paypal.
Meluco escribió:Estoy intentándolo en Carrefour con la Ed. Especial y me da error en la pasarela de pago. ¿Alguien más?
Sólo me aparece para pagar con tarjeta, nada de paypal.


A mi me ha dejado sin problema la verdad.

Sabeis si carrefour cumple con el envio el dia de salida?
He hecho la reserva y se lo han cobrado. Huele muy mal, pero cruzaremos dedos.
4398 respuestas