[HO] Metroid Dread / Metroid 5 - Disponible 8/10/2021

Yo también me bajo aquí de futuros trailers. El juego tiene una pinta espectacular, le están dando todo el mimo que merece la saga y parece bastante claro que el control de Samus va a ser una pasada, así que prefiero llegar a él lo más puro posible. Solo queda saber si el mapeado y la exploración estarán a la altura.

Qué ganas de octubre.
Habéis visto… para hacer juegos buenos y entretenidos no hacen falta miles de teraflops.
Yo eso siempre lo he defendido, hay muchos indies que me parecen más divertidos y jugables que otros triple A. Además el apartado gráfico sólo es un punto más a la hora de jugar a un videojuego y es la parte creo más subjetiva, lo que para ti pueden ser unos graficazos a mi (aunque esté de acuerdo) no me llamen tanto y prefiera algo más del estilo pixel art, vaya lo mismo que pasa con el arte uno puede ver un cuadro de Miguel Ángel y flipar y a otro le gustará más Picasso.
Mr_Wedjet escribió:Habéis visto… para hacer juegos buenos y entretenidos no hacen falta miles de teraflops.

:-?


Pues yo alucino con lo que van inventando y sacando gracias a esos miles de teraflops... y me alegro que haya diversidad.

Ver como se combina los movimientos de mocap con la nueva técnica llamada 'Motion Matching', el nivel al que llegan al
animar los gestos faciales, la fotogrametría... no sé, no me quejo (veo este y alucino... veo Forza Horizon 5 y alucino) [+risas]

Hades es un grandioso videojuego, pero tambien lo es The Last of Us Parte II... comparativa de miles de teraflops y menos... pueden convivir XD
-Marth- escribió:


Me han vendido el juego.
La verdad es que el último trailer es lo más espectacular que he visto de Nintendo en mucho tiempo.
Deja en pañales a todos los metroidvania que están tan de moda en los últimos años.
Esto va a ser un bombazo.
sahaquielz escribió:La verdad es que el último trailer es lo más espectacular que he visto de Nintendo en mucho tiempo.
Deja en pañales a todos los metroidvania que están tan de moda en los últimos años.
Esto va a ser un bombazo.

Como recordatorio está desarrollado por MercurySteam. Empresa desarrolladora aquí en Spain.
A mi el gameplay no me está sorprendiendo nada, no veo nada que lo haga destacar especialmente.

Las cinemáticas sí que las agradezco, porque creo que Nintendo necesita urgentemente desarrollar las historias de sus franquicias. Yo por lo menos necesito que me cuenten algo, que me emocionen con una historia y unos acontecimientos, no me vale ya la simpleza del "haz mazmorras y salva a la princesa" o "aterriza la nave y mata a los bichos". Y aun así dudo que se vayan a mojar nada, pero bueno, al menos es un soplo de aire un poco fresco.
Mira que no me llaman nada los metroids en 2d (que no la saga, de hecho, el metroid prime 1 está en mi top 5 particular) pero es que cada vez pinta mejor [amor] [amor]

Ojalá salga un juegazo a la altura de las expectativas!!
Mr_Wedjet escribió:Habéis visto… para hacer juegos buenos y entretenidos no hacen falta miles de teraflops.



Eso es muy cierto, y lo sabemos muy bien los cuarentones que vivimos la mejor jodida época posiblemente de éste hobby.

Lo cual no quita que, a la carta según cada cual, uno no flipe con lo que son capaces de hacer las máquinas de ahora, y con ciertos juegos sólo posibles con un hardware más contundente.

Nintendo no volverá a tirar por ahí jamás, pero como si de aquí a diez años ( ya sea con consolas o ofreciendo un servicio de juego en streaming con las ventajas técnicas que tendrán para entonces) le da por seguir haciendo sus juegos insignia y relacionados, con el nivel de cosas como por ejemplo "the Ascent". Que yo personalmente lo estoy flipando a nivel de detalle y eso que es un doble A.

Yo me nutro en Switch de exclusivos, y aunque me encanta lo que elijo, a veces veo ciertas costuras que las comprendo pero no puedo evitar pensar el gustirrinín que daría ver esos universos suyos y con su "toque", pero pasado de vueltas.

Imaginas un "Mario " luciendo cómo "It Takes Two" ( y mejor, que sería) ?. Pues eso.

A las guerritas de consolas no juego, todo lo que elijo y me hace disfrutar ( Switch y Series X en mi caso ) me da AMOR.

Magia y el cafrismo técnico adecuado, es una combinación muy atractiva. Que nos conformemos con lo que ofrece una híbrida a la que le resta rendimiento el serlo, es otra cosa. Total, son sus juegos,..... Y esos sí que no los vamos a encontrar en otros sistemas. Al menos de momento.

Un saludo!.
Mr_Wedjet escribió:Habéis visto… para hacer juegos buenos y entretenidos no hacen falta miles de teraflops.


Sinceramente no se quién ha dicho lo contrario. Acá cada quien se inventa sus propias películas.

Pd: pinta espectacular lo del último trailer. Mercury parece que ha pulido la jugabilidad que ya de por si era muy buena en el remake del 2. Solo espero que hagan un buen trabajo con el tema del mapeado y que la historia sea interesante. Ya Hollow Knight demostró que incluso un Meteoidvania podía tener una gran historia y encima bien contada
Danimonto escribió:
Mr_Wedjet escribió:Habéis visto… para hacer juegos buenos y entretenidos no hacen falta miles de teraflops.


Sinceramente no se quién ha dicho lo contrario. Acá cada quien se inventa sus propias películas.

Pd: pinta espectacular lo del último trailer. Mercury parece que ha pulido la jugabilidad que ya de por si era muy buena en el remake del 2. Solo espero que hagan un buen trabajo con el tema del mapeado y que la historia sea interesante. Ya Hollow Knight demostró que incluso un Meteoidvania podía tener una gran historia y encima bien contada


Hollow es tan buen juego, que hace mucho daño a otros Metroidvanias, es como que están los buenos metroidvania y después esta Hollow Knight en una diferencia abismal entre el primer y segundo puesto.

Es una barbaridad lo que consiguieron con ese juego y creo que difícilmente volveremos a ver pronto un juego de tal calibre, por eso es mejor valorar los juegos de este tipo como si Hollow Knight no existiera.
cristan escribió:
Danimonto escribió:
Mr_Wedjet escribió:Habéis visto… para hacer juegos buenos y entretenidos no hacen falta miles de teraflops.


Sinceramente no se quién ha dicho lo contrario. Acá cada quien se inventa sus propias películas.

Pd: pinta espectacular lo del último trailer. Mercury parece que ha pulido la jugabilidad que ya de por si era muy buena en el remake del 2. Solo espero que hagan un buen trabajo con el tema del mapeado y que la historia sea interesante. Ya Hollow Knight demostró que incluso un Meteoidvania podía tener una gran historia y encima bien contada


Hollow es tan buen juego, que hace mucho daño a otros Metroidvanias, es como que están los buenos metroidvania y después esta Hollow Knight en una diferencia abismal entre el primer y segundo puesto.

Es una barbaridad lo que consiguieron con ese juego y creo que difícilmente volveremos a ver pronto un juego de tal calibre, por eso es mejor valorar los juegos de este tipo como si Hollow Knight no existiera.



De hecho es tan bueno que mucha gente se va a llevar una "decepción" con su segunda parte, porque va a ser más de lo mismo. El nivel es tan alto, que podrá ser muy bueno Silksong, pero no mejor.
Qué pesadez el Hollow Knight... es el perejil de todas las salsas.
Vaya por delante que para mí Hollow Knight es mejor metroidvania jamás creado y que me parece un juego prácticamente perfecto, pero no espero algo así de Metroid 5. Metroid, siendo una saga que sentó las bases del género, ha ido oscilando en sus entregas entre ofrecer mayor libertad (Super Metroid) o un desarrollo más guiado (Metroid Fusion), pero siempre ofreciendo buena acción, exploración, mapas interesantes, secretos escondidos, narrativa ambiental, powerups y esa sensación de soledad espacial tan característica. Esto es lo que le pido a Metroid Dread, que continúe por este camino, lleve la saga a un nuevo nivel sobre todo en términos de jugabilidad (el control de algunos Metroids 2D antiguos ha envejecido regular) y sepa cerrar el arco argumental de los cinco juegos. Pedirle que tenga un desarrollo a lo Hollow Knight, en el que a partir del primer tercio de juego puedes explorar el mapa de un montón de formas para acabar llegando al mismo final, es pedirle algo que probablemente no vaya a ofrecer porque no tiene necesidad de hacerlo. De hecho, y viendo la cantidad de guion, cinemáticas y peso argumental que por los trailers parece que va a tener, yo me lo esperaría más parecido a Fusion y Zero Mission que a Super Metroid.
Pues a mí me ha encantado ver que en el trailer parece indicar que le darán un mayor peso a la historia, que es el grandísimo debe de todas las franquicias de Nintendo y por el que yo no puedo poner sus juegos en lo más alto de mis tops personales.

Y no es que lo vaya a tener fácil porque ahora el género está en auge, hay muchísimos ejemplos de juegos que lo han hecho fenomenal y las comparativas se van a hacer y a este por ser Metroid se le mirará con lupa y casi podemos dar por hecho que no vamos a ver una historia tan buena y bien contada al estilo Souls como en Hollow Knight o Blasphemous.
Sé que hay un hilo para reservas, pero tal vez aquí haya más gente realmente interesada en el juego.
Coleccionista a 90€.
https://www.videooca.com/nintendo-switch/256774-metroid-dread-ed-especial-switch-045496428433.html
Masema escribió:Sé que hay un hilo para reservas, pero tal vez aquí haya más gente realmente interesada en el juego.
Coleccionista a 90€.
https://www.videooca.com/nintendo-switch/256774-metroid-dread-ed-especial-switch-045496428433.html


Nunca había oído esa tienda, ¿alguna experiencia reciente?

Gracias por el aviso.
esdla360 escribió:
Masema escribió:Sé que hay un hilo para reservas, pero tal vez aquí haya más gente realmente interesada en el juego.
Coleccionista a 90€.
https://www.videooca.com/nintendo-switch/256774-metroid-dread-ed-especial-switch-045496428433.html


Nunca había oído esa tienda, ¿alguna experiencia reciente?

Gracias por el aviso.


Yo pedí hace bastante tiempo (te estoy hablando de tiempos del pokemon X de 3DS) porque me dieron un vale. Y la verdad es que bastante bien. Llego el día de lanzamiento.

Sinceramente, no la he pedido por que en carrefour con la reserva sale a 46 euros mas menos, y me parece mucho sobre precio 45 euros (mas gastos de envío) por un artbook chiquitito, unas postales y un steelbook, si no, si me fiaría de la tienda y me la hubiera adjudicado.

Eso si, el tema de regulación de stock no se como lo tendrán.
esdla360 escribió:
Masema escribió:Sé que hay un hilo para reservas, pero tal vez aquí haya más gente realmente interesada en el juego.
Coleccionista a 90€.
https://www.videooca.com/nintendo-switch/256774-metroid-dread-ed-especial-switch-045496428433.html


Nunca había oído esa tienda, ¿alguna experiencia reciente?

Gracias por el aviso.


Por mi parte, conseguí ahí la coleccionista del Fire Emblem Three Houses poco después de la salida del juego, y en principio bien (un mini mini desperfecto en la caja, no sé si ahora embalarán mejor). Ciertamente repetiría.
Gyzmo escribió:Vi el primer trailer; no más hasta la salida del juego.

Sólo espero que sea un juego largo, como Super Metroid.


Super Metroid fue el que menos tardé en pasarme y un amigo se lo puso una tarde y de madrugada ya lo había acabado, ambos lo hicimos con +70% de los objetos recogidos.
GrimFregando escribió:
Gyzmo escribió:Vi el primer trailer; no más hasta la salida del juego.

Sólo espero que sea un juego largo, como Super Metroid.


Super Metroid fue el que menos tardé en pasarme y un amigo se lo puso una tarde y de madrugada ya lo había acabado, ambos lo hicimos con +70% de los objetos recogidos.

Segun la página how long to beat los más antiguos suelen durar unas 5 horas el hacerse la campaña sin completarlo al cien por cien.
El super metroid ya dura unas 7.5 h.
Y por último tenemos el samus return que marca unas 11 h.
Dejo link a dicha ficha:
Link
Seguramente (o al menos eso espero) éste que nos ocupa durará más o menos lo que el returns.
Antiguamente estábamos muy acostumbrados a juegos de 5 horas o de menor duración. Hoy en día dudo que saquen un metroid con esa duración.

Dicho esto simplemente quería responder al tema, ya que personalmente he disfrutado y mucho de cada metroid 2d independiente de su duración. Eso sí. Cada uno lo disfruté en su correspondiente época.
Espero con ansias volver a disfrutar de las aventuras galácticas de mi heroína preferida. 😍
Saludos
Pues reservada la coleccionista, gracias por la info @Masema y @Banics

Contando los días para catar esta joya, mientras tanto rejugando la saga 2D :p
La verdad es que tiene buena pinta, si me lo puedo permitir, caera de salida.

SaluDOS.
Yo no he jugado nunca a un Metroid, pero me gusta bastante lo que veo y espero que no se parezca a Hollow Knight, el cual me parece sobrevalorado a saco.

Preferiria algo mas "lineal".
Lanza Divina escribió:Yo no he jugado nunca a un Metroid, pero me gusta bastante lo que veo y espero que no se parezca a Hollow Knight, el cual me parece sobrevalorado a saco.

Preferiria algo mas "lineal".


Es que la gracia de estos juegos es la no linealidad.
Lanza Divina escribió:Yo no he jugado nunca a un Metroid, pero me gusta bastante lo que veo y espero que no se parezca a Hollow Knight, el cual me parece sobrevalorado a saco.

Preferiria algo mas "lineal".

Creo que Metroid no es tu saga. Ni los juegos de su estilo tu género.

Más que nada porque la mayor gracia que tienen los juegos Metroid es la libertad de avance que ofrecen, y suelen criticarse los más lineales.
Dr_Neuro escribió:
Lanza Divina escribió:Yo no he jugado nunca a un Metroid, pero me gusta bastante lo que veo y espero que no se parezca a Hollow Knight, el cual me parece sobrevalorado a saco.

Preferiria algo mas "lineal".

Creo que Metroid no es tu saga. Ni los juegos de su estilo tu género.

Más que nada porque la mayor gracia que tienen los juegos Metroid es la libertad de avance que ofrecen, y suelen criticarse los más lineales.
No te creas, si bien no es mi genero favorito, me gusta.

Por ejemplo Axiom Verge me gusto mucho y HK se me hizo tan pesado y a veces frustrante que lo deje a medias. Ori tambien me gusto mucho mucho.

Obviamente se que la no linealidad es la gracia de estos juegos, por eso puse el entrecomillado.
eloy_88 escribió:Brutal. Contando los días.



Muy buena pinta. Se puede saltar también haciendo el speed boosting, buen detalle. ¿Se supone que este vídeo es una especie de leak?
Es que una cosa es ser "no lineal" y otra muy distinta meterte en unos túneles idénticos, sin referencia alguna, sin puntos de guardado, y para colmo con la posibilidad de poder llegar tarde a la localización del mapa y tener que irte a la ciudad inicial a pillarlo, como hace el HK. A mi también me parece un juego sobrevaloradísimo. Buen arte, muchos secretos y lore, pero pésima jugabilidad.
TheLittleMelo escribió:Es que una cosa es ser "no lineal" y otra muy distinta meterte en unos túneles idénticos, sin referencia alguna, sin puntos de guardado, y para colmo con la posibilidad de poder llegar tarde a la localización del mapa y tener que irte a la ciudad inicial a pillarlo, como hace el HK. A mi también me parece un juego sobrevaloradísimo. Buen arte, muchos secretos y lore, pero pésima jugabilidad.
Exactamente, a esto me refiero.
@Lanza Divina @TheLittleMelo Supongo que es efecto de que el género Metroid tenga un cúmulo de características tan marcadas y desarrolladas (y si le añadimos los elementos de RPG de los Metroidvanias, la cosa crece más), que a cada persona le gustan más unas u otras.

A mí personalmente no me parece que Hollow Knight esté sobrevalorado, pero no es un juego que vaya a exprimirlo jamás. Por la exigencia de los combates contra los jefes, básicamente. De ser "más fácil" en ese sentido, le habría tirado muchísimas horas más.
Y justo lo que más me gustó es la extrema libertad de exploración que ofrece. Lo abierto que es el avance del juego. Nunca me sentí "estoy bloqueado y no se por dónde puedo avanzar" ya que no dejaba de tener varios caminos distintos que me era posible seguir, y conforme los exploraba encontraba más [carcajad]
Así pasó, que llegué al combate previo al jefe final muchísimo antes de lo que tocaba... Y me daba unas palizas de miedo.

Sobre este juego, @Lanza Divina , estoy seguro que no te pasará como con el Hollow Knight. Más que nada porque desde el Super Metroid siempre han ido siendo bastante claros en los juegos el camino a seguir, dejándo la libertad de que tú mismo te pierdas por otros sitios si quieres.
@Lanza Divina
El único Metroid 2D que no es lineal, es el Super. Tanto Fusion, como Zero Mission y Samus Returns son bastante guiados, te dan pistas de por dónde tienes que ir y son mucho más directos. No creo que Metroid Dread vaya a cambiar esa tendencia a pesar de que hayan dicho que ofrece más libertad al explorar.

Hollow Knight es más parecido a Super Metroid: te deja a tu bola para que explores, mates a 4 jefes finales que están a saber dónde y luego puedes acceder al jefe final. Dudo que la estructura del Dread se asemeje a eso ni lo más mínimo.
Gerudo escribió:@Lanza Divina
El único Metroid 2D que no es lineal, es el Super. Tanto Fusion, como Zero Mission y Samus Returns son bastante guiados, te dan pistas de por dónde tienes que ir y son mucho más directos. No creo que Metroid Dread vaya a cambiar esa tendencia a pesar de que hayan dicho que ofrece más libertad al explorar.

Hollow Knight es más parecido a Super Metroid: te deja a tu bola para que explores, mates a 4 jefes finales que están a saber dónde y luego puedes acceder al jefe final. Dudo que la estructura del Dread se asemeje a eso ni lo más mínimo.


Justo esto venía a decir, que el Super Metroid es casi que la excepción. La mayoría de Metroids son lineales en su desarrollo, que no es lo mismo que mascados y sin exploración. El ejemplo de Fusion, en el que te marcan objetivos continuamente pero el cómo llegar hasta ellos es cosa tuya y requiere muchas veces de explorar caminos alternativos al obvio, y en el que muchas veces el mapa oculto es más grande que el que te dan en las terminales, es bastante definitorio de esto. O Samus Returns, en el que sabes que tienes que encontrar X metroids por zona y no puedes avanzar hasta hacerlo, pero encontrarlos también requiere de explorar los mapas al dedillo.

Y Hollow Knight no está sobrevalorado. Que no os guste por a o por b es una cosa, pero es casi unánimemente uno de los juegos más redondos de la generación y un referente del género. La gente puede ser un poco pesada comparando cada metroidvania con HK, es verdad, pero lo mismo le pasa a Dark Souls, Breath of the Wild u Ocarina of Time en su momento, y eso no quiere decir que estén sobrevalorados.
UFF que buena pinta tiene el último trailer, contando los días para el 8 de octubre, este juego en la Switch OLED va a lucir de escandalo, solo espero que en MM no nos la lien con las reservas y la podamos recoger el mismo día.
@cubopop mi mayor temor es ese. Ir al MM dónde la tengo reservada y que no la tengan.
Fredy_ES escribió:@cubopop mi mayor temor es ese. Ir al MM dónde la tengo reservada y que no la tengan.

Si, pero parece que va a haber consolas a cholón porque FNAC y el Corte también han abierto reservas hace poco así que lo mismo si la tenemos el día 8 [sonrisa]

Hablando del juego, a mi el remake de 3DS se me hizo un poco cuesta arriba al final, pero este parece bastante más variado y refinado, solo viendo la jugabilidad en los trailers, lo veo más ágil que anteriores Metroid y más rápido, solo espero que el tema de los robots estos que te persiguen no se haga muy repetitivo, pero viendo que en el último trailer ni aparecen parece que será un tramo concreto del juego, lo cual, me parece una decisión inteligente en pos de darle variedad a la aventura, contando los días.
Buenas chavales,

Pensé pillármelo con el compi de cuenta pero al final no le apetece así que quiero pillarlo en físico. ¿Sabeis donde pude llegar a salir mejor de precio? Por ahora he visto 55 en Amazon, ¿Alguna otra oferta? ¿Llegará a 49 como muchos otros antes de la salida o subirá a 60?

Saludos!
@KUGXEL

En carrefour (si aun esta disponible la reserva de la tarjetita) sale a 46 mas menos.
Para un neófito en la saga Metroid creéis que merece la pena pillarlo o si no tienes ni idea de la historia mejor pasar de largo?
@cchicom

Yo lo jugaría igual, hayas jugado antes o no a Metroid.

En mi caso, de la saga "principal" (los numerados que no son Prime), jugué hace bastante tiempo al 1, 2 y 3. Ahora me he puesto con el 4 (Metroid Fusion), pero no lo he terminado. En cualquier caso, creo que la trama que hay detrás de cada juego, que sigue una coherencia y adorna bastante bien, no es lo principal de Metroid. Lo importante es el tipo de jugabilidad y las mecánicas, que han dado lugar a todo un género; eso es lo que te tiene que gustar, o no.

El conocer la evolución de la historia te da un punto más de disfrute para entender donde está Samus en cada juego, y por qué hace lo que hace. No obstante, yo ni siquiera los jugué en orden, y son una maravilla (especialmente el número 3, Super Metroid, que recomiendo jugarlo aquí, en el fondo del mar, o flotando en el espacio sideral, porque es arte [amor])
cchicom escribió:Para un neófito en la saga Metroid creéis que merece la pena pillarlo o si no tienes ni idea de la historia mejor pasar de largo?

Se sabe que Dread incluirá, a modo de prólogo, un recordatorio de los eventos de Fusion, así que al menos deberías jugar a ese. Tienes un mes por delante y Fusion no es largo.
@cchicom Píllalo. Yo empecé en su día con el Fusion (el último cronológicamente) y después me enganché al resto. De todas formas, sí tienes la oportunidad de jugar al Fusion de aquí a que salga el Dread, hazlo.
Yo en Metroid solo he jugado a los Prime y al Other M.
La saga principal no la he tocado.
Aprovecharé que estoy de vacaciones y sacaré la snes mini. El Fusion creo que lo tengo en la 3DS cuando lo dieron gratis.
Son joyas los cuatro, y yo recomiendo jugarlos todos (quizás cambiando 1 y 2 por sus remakes). Pero quizás a un mes vista es demasiado atracón, y se corre el riesgo de llegar a Dread saturado. Realmente el único que tiene una trama un poco más complicada es Fusion, así que puedes intentar pasarte ese (son cinco-seis horillas de nada) y mirarte resúmenes básicos de la trama del resto en internet, y si luego te gusta Dread, ponerte con ellos tranquilamente, a tu ritmo, porque no te vas a arrepentir.
Reservado en carrefour a 47€



cancelada en los especialistas en videojuegos por 60€
cancelada en los especialistas en videojuegos por 60€

Especialistas en sablazos con llaverito o pin de regalo [carcajad]
Podrían soltar una demo y así demuestran que confían en el estado del juego.
4398 respuestas