[HO] Metroid Dread / Metroid 5 - Disponible 8/10/2021

Primer metroid que estoy jugando entero y vaya vicio. Había jugado unas horas al de snes en la mini pero me cuesta ponerme con el retrovisor teniendo tanto nuevo pendiente. Pero vamos, que juegarral. Me encanta la exploración, el sistema de habilidades,...

Soy un poco manco, eso sí y algún enemigo me da por culo hasta que me calmo y juego con tranquilidad y ya les meto mano.
¿Alguien ha conseguido una versión de Metroid Dread actualizada en físico?
Pregunta sería, lo he recibido hoy y no recuerdo ningún otro juego de Nintendo doblado al castellano. Me he llevado una grata sorpresa. Existe algún otro juego exclusivo de Nintendo doblado?
AlaricoII escribió:Pregunta sería, lo he recibido hoy y no recuerdo ningún otro juego de Nintendo doblado al castellano. Me he llevado una grata sorpresa. Existe algún otro juego exclusivo de Nintendo doblado?

Pues sí, Breath of the Wild y Tears of the Kingdom, por ejemplo.
@Calejo justo esos no he jugado, no me gustan los mundos abiertos xD. Hay alguno más? Porque no me he topado con ninguno que recuerde...
AlaricoII escribió:@Calejo justo esos no he jugado, no me gustan los mundos abiertos xD. Hay alguno más? Porque no me he topado con ninguno que recuerde...

Así de memoria, Super Mario Wonder, las flores hablan en español cuando te acercas a ellas.

saludos!
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
AlaricoII escribió:Pregunta sería, lo he recibido hoy y no recuerdo ningún otro juego de Nintendo doblado al castellano. Me he llevado una grata sorpresa. Existe algún otro juego exclusivo de Nintendo doblado?

Que recuerde ni siquiera tiene doblaje, es una voz con sintetizador.

Bueno, hay un momento del juego que hablan en idioma Chozo y ahi hay doblaje, pero no lo contaria como castellano (pese a que la actriz es española a nivel mundial XD ).

Y sobre cuantos juegos exclusivos de Nintendo hay doblados, pues muy poquitos, suelen doblar juegos muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy casuales tipo Ring Fit Adventure, la excepcion de los dos ultimos Zelda 3D que tiraron la casa por la ventana, los WarioWare desde 3DS (lo cual es super extraño, pero ole por ellos), el Smash tiene al narrador doblado y a algun personaje (pese a que muchos otros tienen voces castellanas, los dejan en inglés o japones), y poca cosa mas, doblaron las flores del Wonder como dice el compañero, y no sabria decirte mas asi de memoria.

Con muuuucha, muuucha suerte, lo mismo Rhythm Paradise Groove que sale en 2026 lo doblen como hicieron con el de DS, por eso de que la chica del trailer usaba voz castellana con sintetizador y el juego va a tener canciones fijo, pero lo mismo las doblan al inglés y ya, Nintendo es una de las mas cutres en cuanto al doblaje, estan hechos de oro, son uno de los tres pilares mas importantes de la industria en cuanto a videojuegos y los tratan como un medio de segunda en ese aspecto, es muy frustrante y lo peor es que luego por el foro me llaman detractor por señalar esto de Nintendo, cuando empresas como Ubisoft se pegan un currazo enorme doblando sandbox y todo lo posible al castellano, hasta ellos respetaron al elenco de Star Fox en Starlink antes que Nintendo en Smash.

Una buena sorpresa que me lleve con Nintendo fue con el Advance Wars 1+2 de Switch, lo doblaron a idiomas europeos pero no dijeron absolutamente nada de ello, tras dos retrasos que nos enteramos gracias a las reseñas pocos dias antes de que saliera a la venta, la desarrolladora es WayFoward, pero aqui el doblaje es 100% por parte de Nintendo y este tipo de detalles se agradecen mucho.
Tras probar la demo me he decidido a pillarlo. No es mi género favorito precisamente... pero me ha llamado mucho la atención.

A ver si no me pierdo por el mapa 😂
Lo que me lo estoy gozando con este juego no es ni medio normal, y lo empecé ayer. Voy por Kraid, me pasé hace poquito el Zero Mission y qué bueno verlo aquí otra vez. Imagino que irá saliendo más en otras entregas.

Recuerdo cuando salió Fusion verlo en la Hobby Consolas y Nintendo Acción e ir viendo cosas de Metroid Prime por esa época y pensar en lo poco que me gustaba esa ambientación y lo poco que me llamaba en general esos juegos.

Pues he tenido que esperar a la Switch 2 para descubrir esta pedazo saga [ayay] Me dio por probar de pura casualidad el Zero Mission al poco de tenerla desde el Online y al final me lo pasé y flipé. Justo después empecé con el Fusion y me gustó muchísimo también. Una vez me termine este me da mucha curiosidad los Prime, pero los gameplay quae he visto no se yo si me gustarán tanto... será cuestión de probar el 1 cuando pueda.
Alguien sabe donde se puede comprar a buen precio?
Luis_GR escribió:Alguien sabe donde se puede comprar a buen precio?

Todo depende de ml que consideres buen precio. El juego a su PVP lo puedes encontrar en practicamente todas las tiendas, extrañamente en estos momentos Game es el que lo tiene mas barato a 49,95.

Conseguirlo a menos de 45€ ya depende de ofertas puntuales que puedan hacer los diferentes comercios.

Si lo quieres para jugarlo, en el mercado de segunda mano deberías poder pillarlo a unos 35€.
Pues el otro día me lo terminé ya. Al 86%, que empecé a buscar todos los objetos pero me atasque en uno de velocidad y me cansé jaja

Respecto al juego, me ha parecido genial a todos los niveles , buena dificultad, de atascarse en alguno jefe algún intento pero nada loco ni injusto, de hecho la mayoría me han parecido divertidísimos. El mapa al principio no entendía nada y luego me pareció muy bueno también.

Y pensar que hace dos meses me generaba rechazo la saga Metroid... Estos días voy a seguir con más cosas que llevo a medias y cuando pueda le tiro al Prime remastered, a ver qué tal.
De los que hay en el online me queda el super Metroid e intentaré ver si puedo conseguir el Samus Return en algún lado
Yo he empezado el juego y odio el tema de los EMMI´s, para mi si no hubiese estos bichos seria un juego redondo.
En cuanto a mapeado, me gustaria saber que significa las zonas que parpadean, el siguiente sitio al que tienes que ir?
Gracias
Neo_Zell escribió:Yo he empezado el juego y odio el tema de los EMMI´s, para mi si no hubiese estos bichos seria un juego redondo.
En cuanto a mapeado, me gustaria saber que significa las zonas que parpadean, el siguiente sitio al que tienes que ir?
Gracias

No puedo estar mas de acuerdo contigo, lo terminé hace un par de meses y sin duda el tema de los emmis me empañó en parte la experiencia, aun asi el juego merece mucho la pena.
Neo_Zell escribió:Yo he empezado el juego y odio el tema de los EMMI´s, para mi si no hubiese estos bichos seria un juego redondo.
Gracias

A mí me pareció al contrario, que le daban un toque muy bueno y diferente al juego. Está claro que cada uno tiene sus gustos, entiendo que para mucha gente puede ser una manera de parar el ritmo muy bestia y desagradable.

Las zonas que parpadean sitios donde hay algún objeto escondido.

Una tontería de los emmis
me acuerdo estos años haber visto en alguna crítica y vídeos cosas sobre el emmi morado, que cambiaba mucho al resto de emmis y podía ser muy complicado.
Pues cuando llegué a él iba algo acojonado, y precisamente en todos tuve momentos de atascarme un poco y este fue el que menos me costó, de hecho juraría que no me pilló ni una vez. Las primeras veces vi que iba lento y empezaba a ir corriendo de punta a punta de la zona y no me pillaba XD no sé si lo habrán actualizado estos años
Este Metroid precisamente está pensado alrededor del concepto de los EMMI. Si los quitas, sería mucho más insulso.

En el próximo tened por seguro que no saldrán más y habrá otra mecánica.
4417 respuestas
185, 86, 87, 88, 89