[HO] Metroid Dread / Metroid 5 - Disponible 8/10/2021

Sorprende que hayan doblado el juego al español, tremenda noticia, ojalá el juego sea correspondido en ventas.
Para empezar nisiquiera hay noticia en portada ni parece que la vaya a haber, cuando normalmente cuando hay nuevo trailer de un juego ponen una noticia del tipo "X juego se luce en su nuevo trailer".
Sólo jugué al metroid fusión de GBA, puedo jugar a este directamente?
Sílex escribió:Sólo jugué al metroid fusión de GBA, puedo jugar a este directamente?

Pues si. Este va justo después del fusión.

Además, seguro que ponen un buen resumen de la historia.
Dios, incluso con doblaje al castellano. Me alegra ver que Nintendo está dándolo todo con el juego, todo apunta a que puede convertirse en el Metroid más vendido de la saga. Se están alineando todos los factores: el auge de los metroidvania, el factor switch y que es Metroid 5 por fin.

Contando los días estoy.
Sílex escribió:Sólo jugué al metroid fusión de GBA, puedo jugar a este directamente?


Puedes jugar al que quieras cuando quieras. La historia no es algo relevante.
Doblado!! Genial, esto da esperanzas a que bayonetta 3 también venga doblado.
Que buena pinta tiene madre mía.
lalioparda escribió:Doblado!! Genial, esto da esperanzas a que bayonetta 3 también venga doblado.

No creo que PG tenga la misma posición que Nintendo para llevar a cabo esto, ni mucho menos Bayonetta venda lo que vende Metroid en las regiones hispanas.
Suerte si a Nintendo le da por meter sus recursos en ese proyecto, pero lo dudo.
Me preocupa la bso, no se oye gran cosa, esos grandes temas de Super Metroid...
En mi cabeza está estrenar la Oled con el Megaten V porque doy por supuesto que va a estar imposible pillarla de salida, pero si sonara la flauta no estaría nada mal el combo Oled+Metroid V de estreno... [amor]
Pues visto el vídeo y leído el informe Metroid 5, parece que se confirma lo que veníamos hablando más arriba: Samus llega al planeta con el traje naranja, algo pasa, y de repente tiene el traje azul.
Joder, si ya de por sí MercurySteam es calidad, viendo lo que se está viendo se viene un juegazo. Qué ganas de un juego que esté a la altura del gran Super Metroid (mi primero en la saga)!!!
checkin escribió:Me preocupa la bso, no se oye gran cosa, esos grandes temas de Super Metroid...


El compositor seguramente sea el mismo como en Samus Returns.
GrimFregando escribió:
checkin escribió:Me preocupa la bso, no se oye gran cosa, esos grandes temas de Super Metroid...


El compositor seguramente sea el mismo como en Samus Returns.

El Samus Returns no estaba mal en ese sentido pero, sin llegar al nivel de Super Metroid que son palabras mayores, no terminaba nunca en ninguna de las composiciones de dar un puñetazo en la mesa.
checkin escribió:
GrimFregando escribió:
checkin escribió:Me preocupa la bso, no se oye gran cosa, esos grandes temas de Super Metroid...


El compositor seguramente sea el mismo como en Samus Returns.

El Samus Returns no estaba mal en ese sentido pero, sin llegar al nivel de Super Metroid que son palabras mayores, no terminaba nunca en ninguna de las composiciones de dar un puñetazo en la mesa.


Pues precisamente la BSO de Samus Returns eran en su mayoría arreglos más orquestrales de los temas de la BSO de Super Metroid, y algún que otro arreglo de la BSO de Metroid Prime.

Será espectacular: sobria e inquietante, como siempre!
Tampoco me parece algo grandioso que el doblaje sea un TTS como el del Tomodachi Life [+risas]
Gerudo escribió:Tampoco me parece algo grandioso que el doblaje sea un TTS como el del Tomodachi Life [+risas]


Jajaja, yo cuando la escuche pensé en la voz del primer WiiFit de la Wii, que es el personaje este del yoga femenino que apareció en el Smash, creo que la voz de la IA de la nave es la misma voz que la que te ponía a hacer abdominales y sentadillas, que te animaba a seguir cuando ya estabas destrozado. Vamos las últimas¡¡¡ xDDD

Yo estoy ya seriamente dudando de si ver mas del juego o plantarme aquí, demasiadas cosas se ya, quedan 7 semanas para que salga. :cool: Madre mía, parece mentira que finalmente vaya a salir el Metroid Dread.
StarHawk escribió:En mi cabeza está estrenar la Oled con el Megaten V porque doy por supuesto que va a estar imposible pillarla de salida, pero si sonara la flauta no estaría nada mal el combo Oled+Metroid V de estreno... [amor]

Ayer encontré un Pack de la oled más el metroid por 383 en *spam*, por si te sirve, lo que tienes que pagarla al hacer la reserva, yo estaba con la duda de la consola y el juego pero al final me he aventurado, a ver si puedo vender la switch a un buen precio cuando me llegue
Takehiko88 escribió:
StarHawk escribió:En mi cabeza está estrenar la Oled con el Megaten V porque doy por supuesto que va a estar imposible pillarla de salida, pero si sonara la flauta no estaría nada mal el combo Oled+Metroid V de estreno... [amor]

Ayer encontré un Pack de la oled más el metroid por 383 en *spam*, por si te sirve, lo que tienes que pagarla al hacer la reserva, yo estaba con la duda de la consola y el juego pero al final me he aventurado, a ver si puedo vender la switch a un buen precio cuando me llegue


Gracias compi, pero del Metroid me pillaré la edición especial. Respecto a la Oled, no soy un ansias, si no la tengo el día de salida pues ya la tendré cuando sea. Además, para mí comprar una consola nueva (aunque sea una revisión) es un ritual, una liturgia, quiero ir en persona a la tienda. ¡No compro nuevo hardware desde marzo del 2017! Es algo excepcional que no pasa todos los días y merece algo más que un repartidor llamando a tu casa. [beer]
Don_Boqueronnn escribió:
Gerudo escribió:Tampoco me parece algo grandioso que el doblaje sea un TTS como el del Tomodachi Life [+risas]


Jajaja, yo cuando la escuche pensé en la voz del primer WiiFit de la Wii, que es el personaje este del yoga femenino que apareció en el Smash, creo que la voz de la IA de la nave es la misma voz que la que te ponía a hacer abdominales y sentadillas, que te animaba a seguir cuando ya estabas destrozado. Vamos las últimas¡¡¡ xDDD

Yo estoy ya seriamente dudando de si ver mas del juego o plantarme aquí, demasiadas cosas se ya, quedan 7 semanas para que salga. :cool: Madre mía, parece mentira que finalmente vaya a salir el Metroid Dread.

Pues oye, no me parecería raro que hubiesen usado la voz de la WiiFit para samplear la voz femenina del Tomodachi Life y que la vuelvan a utilizar como IA de la nave se Samus [qmparto]

Yo creo que también me voy a plantar aquí y no voy a ver más info, traileres, etc. Lo que no sé es si podré hacerlo. Me da la impresión de que aún quedan como mínimo un par de trailers por enseñar de aquí a que salga el juego y uno de ellos va a enseñar más de lo que me gustaría ver. Pero bueno, he esperado 19 años al Metroid 5, puedo esperar un poco más.

Por cierto, ojito que leí ayer en un tweet que había filtraciones inminentes, mucho cuidado con redes sociales, reddits, 4chans y similares.
¿Se sabe a qué resolución va a ir en Dock?
No me gustaría volver a comerme otro caso Pikmin 3 [decaio]
edman escribió:¿Se sabe a qué resolución va a ir en Dock?
No me gustaría volver a comerme otro caso Pikmin 3 [decaio]


¿Qué pasó con el pikmin 3?
dark_mousy escribió:
edman escribió:¿Se sabe a qué resolución va a ir en Dock?
No me gustaría volver a comerme otro caso Pikmin 3 [decaio]


¿Qué pasó con el pikmin 3?

720p en modo Dock, misma resolución que en WiiU. Y en modo portátil mejora algo los 480p del tabletomando de WiiU, pero sin ir mucho más allá.
Meluco escribió:
dark_mousy escribió:
edman escribió:¿Se sabe a qué resolución va a ir en Dock?
No me gustaría volver a comerme otro caso Pikmin 3 [decaio]


¿Qué pasó con el pikmin 3?

720p en modo Dock, misma resolución que en WiiU. Y en modo portátil mejora algo los 480p del tabletomando de WiiU, pero sin ir mucho más allá.

Madre mia, esta es la resolucion final confirmada? Espero que al menos tengamos 60fps solidos.

Edito: aaaahhhhhh, que hablabais del pikmin... No offtopic que me lioooooo.
checkin escribió:Madre mia, esta es la resolucion final confirmada? Espero que al menos tengamos 60fps solidos.

Edito: aaaahhhhhh, que hablabais del pikmin... No offtopic que me lioooooo.

Eso, eso, hablamos del Pikmin 3. El Metroid no estaba en WiiU.
Tengo reservada en amazon.jp la edición especial entre pitos y flautas se me pone en 140€ en casa, pero me parece una pasta indecente.

Estoy a tiempo de cancelarla y pillar en el curro la versión normal que se me quedaría entorno a los 44€.

La verdad es que no se qué hacer porque de Metroid tengo todo…
@Gyzmo Pues la verdad es que yo tambien quiero la edición especial pero no se si pagaría 140 euros. Sabes si el juego estaría en castellano o al menos en ingles??

Yo el otro dia les pregunté a los de xtralife si abririan mas reservas y me dijeron que nintendo no solia hacerlo.

Ojalá que habran en algun otro sitio.
Apolo23 escribió:@Gyzmo Pues la verdad es que yo tambien quiero la edición especial pero no se si pagaría 140 euros. Sabes si el juego estaría en castellano o al menos en ingles??

Yo el otro dia les pregunté a los de xtralife si abririan mas reservas y me dijeron que nintendo no solia hacerlo.

Ojalá que habran en algun otro sitio.


Lo cierto es que me da igual que venga en inglés o castellano. Me daría lo mismo. Cuanto más lo pienso más locura me parece pagar ese precio...

Gracias por tu punto de vista.
@Gyzmo nada compañero.

Yo la verdad es que me lo he pensado cuando has dicho que se podía pillar en la store de Japón, pero a mí no me merece la pena. En tu caso que me dices que tienes todo de Metroid pues dale una vuelta a ver si al final si te interesa.

Puedes dejarlo reservado y más adelante decidir, y si por el camino abren reservas aquí en España pues la pillas aquí y cancelas. [beer]
Ya vi en su momento el último trailer hasta la fecha aunque no dije nada por aquí: Cosas de curro, poco tiempo y tal

Respecto al doblaje en varios idiomas se agradece, pero en lo personal aún no termino de acostumbrarme a las voces del loquendo de Nintendo en otros de sus juegos, me choca mucho [carcajad]

Algunas cosillas que he ido pensando en estos últimos días que quería plasmar por aquí, lo pongo en spoiler dado que trato cosillas de anteriores entregas

- El planeta ZDR: Me llama la curiosidad que lo visto hasta ahora a pesar de conocer es un planeta helado dentro del mismo veamos como distintas secciones con sus diferentes temáticas... Vale que también por dar variedad de zonas y tal, pero me pregunto si esto tendrá alguna explicación en el lore

- Los E.M.M.I desaparecidos, concuerda con esa especie de "dimensión" que parece visitaremos ocasionalmente en el juego, supongo que de alguna manera dicho espacio es indetectable por la Federación Galáctica, habrá que ver cuál es su cometido en este planeta y demás

- Respecto a esto curioso que primero se envió a los E.M.M.I antes de enviar a Samus, la cual se sabe que es invulnerable al parásito X... Supongo que para la Federación Galáctica Samus no era su primer recurso en esta misión

- La IA de Adam y su "sé prudente con nuestros viejos amigos, señorita"... ¿Se referirá a la Federación Galáctica? Ya hemos hablado un poco por aquí del final de Metroid Fusion y cómo aparenta que la relación de Samus con la misma cambia drásticamente, también encaja que no sea Samus el primer recurso a enviar al planeta ZDR, de todas maneras esto también podría señalar que la misión en ZDR es de enorme importancia para recurrir a Samus cuando esta misma fue como una "traidora" para la Federación

- Las ruinas Chozo: No sé si es sensación mía únicamente pero Samus parece como sorprendida en todo lo visto hasta ahora de encontrar ruinas así en este planeta, como si ZDR fuese un planeta "desconocido" para la historia Chozo que Samus pueda poseer... Se me ocurre que podría ser el planeta que habitó la facción Chozo que aparenta ser enemiga en las imágenes vistas en Samus Returns

- El X... Todo aparenta que sigue vivo y se encuentra en ZDR, al igual que su otro planeta fue SR388: ¿Qué tienen en común ambos planetas por lo poco que sabemos? Que ambos fueron habitados por los Chozo

Aquí algo que pensar: ¿Será mucha coincidencia que ambos planetas donde habitaron los Chozo a su ver hayan sido habitados por el X? Tengo una idea al respecto pero a ver si alguien se anima a divagar al respecto y quizá llega a la conclusión/teoría que he llegado yo XD


No quiero crearme falsas espectativas ni nada así y claramente hacerse pajas mentales puede ser contraproducente a la hora de disfrutar lo que el juego pueda llegar a ofrecer una vez salga, pero tengo la sospecha que en cuanto a historia podría ser todo un juegazo en la saga Metroid, veremos
Disponible en amazon la colecionista correr
Si es Amazon.es o a volado o no lo encuentro XD
calao003 escribió:Si es Amazon.es o a volado o no lo encuentro XD

Aquí:
https://www.amazon.es/dp/B097C44XPT/?co ... _lig_dp_it

Habrá durado un suspiro seguramente.
@-Marth- joder con el Chozo Nemesis. Yo ya no pienso ver nada más hasta la salida del juego. Qué manera de sacar spoilers!!.
Pero, por favor, qué es esta puta maravilla.

Eso sí, el próximo vídeo ya sí que no me lo veo.
Mira que me imaginaba que se iban a pasar con los spoilers, pero no pensaba que entrarían tan a saco. 30 segundos y he quitado el video. Eso si, lo poco que he visto, brutalísimo.
Menuda maravilla! Cómo me alegro de haber podido reservar tanto la especial como los amiibo! Deseando ya que sea octubre! [tadoramo]
¡Joder con King K Rool... digo Kraid!
En este último trailer ya se ve más variedad de zonas.
Pffff la hostia que pintaza, aunque se han colado desvelando enemigos [babas]
Madre mía......... Y madre mía cuando las consolas de Nintendo entren ya por fín en la ULTRA-HD.

Esto es una jodida pasada, y las ganas de jugar a un "Metroid" NUEVOVIEJO ya superan en mi caso a las de darle al cuarto "Prime".

No quería darme mucha prisa todavía, pero ya está reservada mi edición física NORMAL en amazon. Bien por Mercurysteam!.

Y, por cierto......
Ha sido ver ese momento acuático, con esa criatura atacando a Samus, y pensar que las sorpresas no acabarán ahí con todas esas caras conocidas, incluso en la fauna de los planetas. Podría aparecer tranquilamente la SIRAÑA ALFA por ahí complicándonos la vida, o el FLAAGHRA en las ruinas Chozo que seguramente habrán.....¡ O un SHEEGOTH por dónde haga frío en ese sistema!!!!. Yo creo que ya no miro ni un vídeo más, aunque encantado con éste. Veo guiños por todas partes a distintos juegos.


Saludos.
Que pintaza,joer.. cada vez se ve mejor. Juegazo y juego del año.
-Marth- escribió:



Buenas.


Que puta locura. Juegazo que se viene para casa de salida. Me ha entusiasmado el trailer.
Solo he visto el primer tráiler del juego, Nintendo suele destrozar a spoilers los trailers antes de la salida del juego. Directo al juego.
johmq escribió:Solo he visto el primer tráiler del juego, Nintendo suele destrozar a spoilers los trailers antes de la salida del juego. Directo al juego.


Es lo bueno y lo malo de nintendo. Con el primer trailer tienes algo de historia, y detalle jugable que puede motivarte a comprarlo. Los siguientes trailer les obliga a ir destripando mecánicas o contenido del juego.

Mientras tanto otras compañias, te muestran un video en el primer trailer, muchas veces sin nada de historia, ni nada de gameplay. Y si o si, deves mirar un nuevo trailer para ver de que trata el juego.
Que llegue octubre rápido.
Vi el primer trailer; no más hasta la salida del juego.

Sólo espero que sea un juego largo, como Super Metroid.
Ante la imposibilidad de poder reservar la edición limitada del juego, un conocido que trabaja en Game me dijo que normalmente suelen traer remesas de reservas de última hora y que si hacia la reserva del juego tendría prioridad. Pero visto que pasa el tiempo estoy por cancelarla. Aunque me recomienda que aguante hasta la última semana.

Es que en Fnac me sale por 42€ y paso de pagar los 60€ de rigor de Game.
4398 respuestas