[HO] Metroid Dread / Metroid 5 - Disponible 8/10/2021

Francis York escribió:
EguitarRed escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Es que he ido a por el Fire Emblem three houses para el ganador del concurso que acertó la fecha del anuncio de la Switch Oled y he preguntado, por preguntar, y me ha sorprendido mucho que tuvieran el Samus Returns, a 35 euros nuevo. He preguntado por el Other M, que el mío lo regalé en su día y ahora estoy detrás de él, pero nada, ese no lo he encontrado todavía.


De paso te recomendaría esta guia:

https://www.amazon.es/dp/0744018749/ref ... KGHQJAPACW

Existe solo en inglés. Pero es muy buena, a color con todos los mapas.

Que sentido tiene comprar una guía si tienes la oficial hecha por Nintendo en su web?

https://www.guiasnintendo.com/0a_NINTEN ... lcome.html


Si tienes que preguntarlo es que es inútil responderte.
TheLittleMelo escribió:De los juegos de Metroid que he jugado los que más he disfrutado han sido Prime 3 y Other M, a pesar de que sus mecánicas jugables eran totalmente diferentes, precisamente porque te ofrecían algo más que recorrer pasillos monocromáticos y laberínticos en busca de... expansiones y bichos xD.


Other M era un puto juegazo, no recuerdo por qué la gente lo tenía tan cruzado...
bartletrules escribió:
TheLittleMelo escribió:De los juegos de Metroid que he jugado los que más he disfrutado han sido Prime 3 y Other M, a pesar de que sus mecánicas jugables eran totalmente diferentes, precisamente porque te ofrecían algo más que recorrer pasillos monocromáticos y laberínticos en busca de... expansiones y bichos xD.


Other M era un puto juegazo, no recuerdo por qué la gente lo tenía tan cruzado...


Hay cosas como que Samus se queda congelada ante Ridley porque le entra una especie de trauma al enfrentarse a el y tener recuerdos de Ridley, cuando en entregas anteriores se había enfrentado a el sin problemas y sin miedo ninguno, mas bien al contrario, quizás con añadir un pequeño detalle de porque le dio el brote de trauma en ese momento y no en anteriores se hubiese solucionado, ese es el fallo en cuanto a narrativa que la gente suele verle al juego, en cuanto a jugabilidad está bastante entretenido.
Reservado en Carrefour esta a 46,90 XD
GrimFregando escribió:
bartletrules escribió:
TheLittleMelo escribió:De los juegos de Metroid que he jugado los que más he disfrutado han sido Prime 3 y Other M, a pesar de que sus mecánicas jugables eran totalmente diferentes, precisamente porque te ofrecían algo más que recorrer pasillos monocromáticos y laberínticos en busca de... expansiones y bichos xD.


Other M era un puto juegazo, no recuerdo por qué la gente lo tenía tan cruzado...


Hay cosas como que Samus se queda congelada ante Ridley porque le entra una especie de trauma al enfrentarse a el y tener recuerdos de Ridley, cuando en entregas anteriores se había enfrentado a el sin problemas y sin miedo ninguno, mas bien al contrario, quizás con añadir un pequeño detalle de porque le dio el brote de trauma en ese momento y no en anteriores se hubiese solucionado, ese es el fallo en cuanto a narrativa que la gente suele verle al juego, en cuanto a jugabilidad está bastante entretenido.


Samus prefiere morir quemada lentamente porque Adam no le ha autorizado activar el Varia Suit (o el que sea)...

Que más puedes esperar del nivel de narrativa de este juego.

A mi jugablemente me pareció pasable, pero tiene demasiada linealidad y por tanto muy poco replay value.

Es el peor Metroid de los que he jugado, sin contar Federacion Force que me da vomito solo el verlo, artísticamente me parece horrible.
@GrimFregando En los juegos anteriores no se mostraban los pensamientos de Samus más por una limitación técnica que otra cosa. En Other M decidieron que esa era la narrativa que querían usar, y por ende hay mucho énfasis en los sentimientos de Samus, nunca fue una terminator, pero aquí se acentúa más esa faceta.

A mi me parece que el creer que te has cargado de una vez por todas a tu archienemigo Ridley (intentó asesinarla de niña y sus padres murieron por el ataque de los piratas a su colonia, siendo Ridley el lider de ellos si no recuerdo mal), y de pronto encontrarlo sin comerlo ni beberlo en el sitio menos esperado, y darte cuenta de que la Federación (antigua "familia") son los responsables de ello.... Un poco shock debe de ser.

La idea de limitar tus habilidades por estar bajo las órdenes de tu anterior superior y mentor me parece bastante más acertada que el recurrente y cansino "he sufrido un accidente random y se me ha jodido el traje, o qué casualidad que luego me encuentro estas mejoras en este planeta random del universo". O el comenzar un juego sin las habilidades conseguidas en el anterior, porque patata, sin explicación.
La idea de obedecer a Adam es mucho más consistente y al menos novedosa, eso sí, hay momentos como el que comentáis cuando Samus se achicharra que son absurdos y que se podrían haber corregido.
En Metroid Prime de Cube no había limitaciones tecnicas para que Samus pudiese hablar y no lo hicieron... Por coherencia a la saga.

Jamás he visto un juego que respete más los origines de un personaje y la personalidad de un juego 2D pasado a 3D que el Metroid Prime... La misma sensación de estar en un planeta tú solo y a explorar que en Super Metroid, y esa música... los pelos de punta.

Las primeras horas de Metroid Prime 1 son oro puro, y el resto del juego también claro, pero las primeras horas impactan muchísimo. Y el estilo de contar la historia mediante escaneos y textos también genial. Y todo ello sin que Samus abra la boca un solo momento.

Ojalá el 4 siga esa misma estela, volver a lo que fueron Metroid Prime 1 y Super Metroid, y olvidarse de conversaciones o pensamientos insustanciales como el Other M y el Fussion.
@Splatoon Metroid Prime es como un fumadero de opio o algo así para mi XD Solo recordar llegar a Tallon IV, la música, la niebla, las gotas cayendo en el visor, que incluso cuanto más inclinabas el casco hacia arriba, más gotas salpicaban... dan ganas de tumbarme e intoxicarme a base de nostalgia. Creo que es el juego más "atmosférico" que he jugado.

Por cierto:
https://www.nintendo.es/Noticias/2021/j ... 07780.html

~Transmisión del equipo de desarrollo~
"Como la esencia de la serie Metroid reside en explorar el entorno, tuvimos claro desde el principio que debíamos centrarnos en el mapa, la piedra angular de la exploración. El nuevo minimapa es una versión mejorada de mapas anteriores más tradicionales en lo que respecta a apariencia y funcionalidad. Creemos que, gracias a él, podréis explorar el mundo con mucha más facilidad."

"Además, Metroid Dread os permite explorar con mayor libertad que en otras entregas, así que podréis planear distintas estrategias y jugar una y otra vez."

No quiero ilusionarme demasiado, pero esto promete, gente.
@Gerudo +1 a lo de metroid prime, las primeras gotas del visor y la música es de las mejores experiencias que he tenido, y eso que jugué primero Prime 3 Corruption
alucardson escribió:@Gerudo +1 a lo de metroid prime, las primeras gotas del visor y la música es de las mejores experiencias que he tenido, y eso que jugué primero Prime 3 Corruption


Para mi Metroid Prime fue mi primer metroid, lo compré en pack con la gamecube, junto con smash bros, mario sunshine y creo que wave race. Menuda compra fue en su época. Para mi fue todo un descubrimineto Metrod Prime (Metroid? que es eso? es de nintendo? XD) y eso que tuve super nintendo casi desde su salida, pero nunca descubrí super metroid. Y como yo mucha gente. Ahora incomprensible, pero era una época en la que la información no volaba como ahora, ya sabéis.

Pues eso, pura magia fue. Enamorado de la saga Metroid desde entonces.
Para mi solo Metroid Prime, el 1, ha conseguido el mismo impacto que me provoco Super Metroid en su epoca.

Esos primeros momentos de escape de la nave y llegada al planeta con esa musica, esa lluvia, ese visorrrrr y esa sensacion de lo desconocido... Bufff, canela fina.
Bueno, ya me he hecho con el Metroid Other M, ya los tengo todos :) En cuanto encuentre tiempo empiezo con el Zero Missions en plan tranquilo que todavía hay tiempo para que salga el Dread :)
Hola.
Es posible que saquen remake o remasterizaciones de todos o algunos Metroid 2D si este vende bien???
Visnik escribió:Hola.
Es posible que saquen remake o remasterizaciones de todos o algunos Metroid 2D si este vende bien???


De todos no pero alguno si. Veo bastante posible un remake del super metroid.

Por otro lado, dicen que el metroid prime trilogy para switch ya está acabado, y están esperando el momento para lanzarlo, seguramente a unos meses del lanzamiento del prime 4. En algún mes "vacio".
EguitarRed escribió:
Visnik escribió:Hola.
Es posible que saquen remake o remasterizaciones de todos o algunos Metroid 2D si este vende bien???


De todos no pero alguno si. Veo bastante posible un remake del super metroid.

Por otro lado, dicen que el metroid prime trilogy para switch ya está acabado, y están esperando el momento para lanzarlo, seguramente a unos meses del lanzamiento del prime 4. En algún mes "vacio".

Ojalá veamos pronto el trilogy en switch y saquen una edición chula
multiplicate escribió:
EguitarRed escribió:
Visnik escribió:Hola.
Es posible que saquen remake o remasterizaciones de todos o algunos Metroid 2D si este vende bien???


De todos no pero alguno si. Veo bastante posible un remake del super metroid.

Por otro lado, dicen que el metroid prime trilogy para switch ya está acabado, y están esperando el momento para lanzarlo, seguramente a unos meses del lanzamiento del prime 4. En algún mes "vacio".

Ojalá veamos pronto el trilogy en switch y saquen una edición chula


Esto se lleva pidiendo desde hace muchísimo, y la verdad que pienso que deberían haberlo sacado ya (Antea de Dread) dejar un año y sacar Prime 4. Por lo que se me hace que Prime se va a 2023 o 2024 si lo que pienso es cierto.
Que ganas de este Dread y si hicerian un Samus Returs pero con el 1, 3 y 4 hechos desde 0 (motor de Dread) pero pra Switch en plan edición chulas sería la re hostia! [+furioso]
Visnik escribió:Hola.
Es posible que saquen remake o remasterizaciones de todos o algunos Metroid 2D si este vende bien???


A mí me encantaría que sacasen todos los Metroid de portátiles, que son los que me falta por jugar.
Visnik escribió:Hola.
Es posible que saquen remake o remasterizaciones de todos o algunos Metroid 2D si este vende bien???

Yo también apuesto por un remake de Super Metroid en un futuro si Dread acaba vendiendo medianamente bien. Recordad que Metroid no es una saga de muchas ventas, a pesar de lo querida que es por los fans. Así que a poco que venda 3-4 millones yo creo que ya sería un éxito y vendrán más juegos de la saga después.
En principio creo que comentaron que estaban ya pensando en continuar con Metroid pero Dread termina el arco que se abrió con la Nes, yo creo que el próximo juego en 2D de Metroid no se va a hacer esperar y no va a ser un remake. Por otro lado tenemos el Prime 4 que va a salir dentro de no mucho tiempo, veremos a ver que tal sale porque la saga Prime es importantísima también, pero estando retro detrás y siendo los responsables de esa saga desde los inicios, los que deberían de haber trabajado en el Prime 4 desde un principio, creo que va a estar a la altura.
No habiendo Remake de Super Mario World, Zelda ALTTP, Zelda OOT (lo de 3DS es un remaster) ni un sinnumero de juegos clásicos de Nintendo que hoy jugablemente rinden, dudo muy mucho que saquen un Super Metroid Remake.

Nintendo solo hace Remakes al uso de juegos que han envejecido en términos jugables: Zelda Links Awakening, Metroid, Metroid Samus Return, y poco más.
alucardson escribió:No habiendo Remake de Super Mario World, Zelda ALTTP, Zelda OOT (lo de 3DS es un remaster) ni un sinnumero de juegos clásicos de Nintendo que hoy jugablemente rinden, dudo muy mucho que saquen un Super Metroid Remake.

Nintendo solo hace Remakes al uso de juegos que han envejecido en términos jugables: Zelda Links Awakening, Metroid, Metroid Samus Return, y poco más.


Pues quizás hagan algo como con Zelda ALTTP, que sacaron el between worlds en 3ds que es como un remake reinventando historia y mazmorras.
alucardson escribió:No habiendo Remake de Super Mario World, Zelda ALTTP, Zelda OOT (lo de 3DS es un remaster) ni un sinnumero de juegos clásicos de Nintendo que hoy jugablemente rinden, dudo muy mucho que saquen un Super Metroid Remake.

Nintendo solo hace Remakes al uso de juegos que han envejecido en términos jugables: Zelda Links Awakening, Metroid, Metroid Samus Return, y poco más.

Justo esos juegos que comentas (y casi que el Link's Awakening original también salvo por la falta de botones y tener que estar pulsando start cada 2x3, pero lo he rejugado muchas veces hasta hace poco) me parecen juegos que han envejecido genial y que se siguen disfrutando a día de hoy tanto como en sus años. Sin embargo, Super Metroid me parece que no lo ha hecho tan bien. Se me hace demasiado lento en transiciones de una sala a otra, el control demasiado tosco, y los botones un poco lío comparado con el resto de Metroids 2D. Por lo que, a mi juicio claro está, sí que necesita un remake antes que todos esos.
Yo creo que no es necesario un remake del maravilloso Super Metroid, pero si llega bienvenido sea lo jugaré con mucho gusto.

Ya queda menos se va a hacer larga la espera, pero va a merecer mucho la pena, mi juego más esperado del año, ojalá sea buenísimo como todos esperamos y sea nominado en los GOTY.
He encontrado una entrevista interesante sobre la forma en la que en Metroid se entremezcla la historia con la acción, os dejo el enlace:
https://www.nintendo.es/Iwata-pregunta/ ... 18066.html

Y el trozo de la entrevista:

Iwata:
Pero una vez saliste del atolladero, Sakamoto, participaste cada vez más activamente en el desarrollo hasta en el más mínimo detalle y acabaste haciendo de todo un poco, incluso trabajar a destajo para llevar a cabo ajustes de tiempo muy precisos, y cosas por el estilo. Para Metroid: Other M intentaste unir sin fisuras las partes a las que fuese divertido jugar con aquellas partes en donde querías presentar la historia. ¿Qué clase de proceso mental significó esto para ti, Sakamoto, y cuál fue tu punto de partida para dicho proceso?

Sakamoto:
Cuando hicimos Super Metroid19 incorporamos una cierta dosis de trama en la producción, al insertar justo al final, cuando la vida de Samus pende de un hilo, la escena en la que el bebé Metroid acude en su ayuda. En el seno del equipo cundió el desacuerdo cuando decidí hacer esto, ya que se preguntaban si no significaba arrebatar al jugador el control de la situación.
19 Super Metroid: juego de acción que se lanzó para SNES en marzo de 1994 en Japón y julio de 1994 en Europa. Era el tercer título de la serie.

Iwata:
Así que, como era un juego, se preguntaban si de verdad no supondría ningún problema el impedir al jugador controlarlo, ¿no?

Sakamoto:
Sí. Decían cosas como “esto es terrible, seguro que los jugadores se van a enfadar por esto también”, pero asumí el riesgo y lo intenté de todas formas, y la acogida fue bastante buena. En ese momento sentía que habíamos dado con algo...

Iwata:
La escena que mencionas aparece también en forma de escena cinematográfica durante la fase inicial de la última entrega. Cuando creaste la escena por primera vez, Sakamoto, ¿creías que incluso los juegos de acción eran capaces de contar historias, ¿no?

Sakamoto:
Sí. Sin embargo, se produjo un vacío en la serie de Metroid después de ese título, y cuando participé en el desarrollo de Metroid Fusion al cabo de nueve años pensaba: “Hagamos un título en donde el argumento tenga un mayor protagonismo”. No está bien que lo diga yo mismo, pero en esa ocasión también fue bastante bien...

Iwata:
Pensabas que habías descubierto algo de nuevo, ¿no?

Sakamoto:
Sí. Tenía la impresión de que habíamos creado un producto con una trama madura, o seria si lo prefieres, pero que seguía siendo un juego de acción de Metroid con todas las de la ley. Por lo tanto pensé: “Este es el camino que podrían tomar las cosas en el futuro...”. Por otra parte, dadas las limitaciones del estilo de desplazamiento en 2D de Metroid, sentía que habíamos llegado a un callejón sin salida, y me preguntaba si se podía llegar más lejos en los juegos de acción.

Iwata:
¿Te preguntabas si los juegos de acción, como forma de fraguar una historia, serían capaces de evolucionar?

Sakamoto:
Así es. Sentía que, a medida que pasaba el tiempo, había una demanda cada vez mayor de comodidad en los juegos. Los jugadores dirían cosas como “Odio los juegos difíciles. No quiero ver la pantalla ‘Fin de la partida’ ni en pintura”. Esto no significa que pudiésemos limitarnos a incrementar espectacularmente el número de puntos de guardado o, cuando el jugador sufre daños, darle energía más que suficiente para neutralizarlos; si hubiésemos hecho eso, la gente acabaría diciendo: “No tiene sentido, ¿por qué tuvimos que afrontar el desafío al principio entonces?”.

Iwata:
¡Los jugadores llegarían a la conclusión de que la razón estribaba en una mera conveniencia! (Risas)

Sakamoto:
Sí. Por eso no paraba de pensar en lo que podíamos hacer con Metroid, hasta que me encontré con esta última entrega: Metroid: Other M. Al principio pensé en tratar de reconstruir Metroid desde cero como un juego de acción, sin someterme a ninguna regla preconcebida. Decidí hacer algo que, pese a tratarse de un juego en 3D, se pudiese controlar con tan solo un mando de Wii y diese la sensación de ser un juego en 2D. Todo esto estaba motivado por mi sensación de que la gente no quiere juegos complicados. Creía que un sistema de control tan sencillo podía convertirse en una forma de hilvanar la historia, más que seleccionar las instrucciones de una aventura conversacional. Por eso pensé que si las escenas cinematográficas pudiesen estar bien conectadas, sería capaz de crear un juego de acción que pareciese una aventura conversacional. Le decía a la gente a mi alrededor, medio en broma, cosas como: “¡Estamos haciendo un Metroid Tantei Club (‘club de detectives de Metroid’)!”.
Acabo de reservar la edición especial en Amazon, a ver cuanto dura

Edito: ya no quedan
TheLittleMelo escribió:


Hostia puta [amor]

Hype del bueno!!!
TheLittleMelo escribió:


Hostia puta [amor]

Parece que van a continuar expandiendo la historia que empezaron en Samus Returns de 3DS.
@Meluco Yo creo que más bien la empezaron en la producción de Metroid Zero Mission. Los chozo no tenían ninguna importancia argumental más allá de tener "objetos y estatuas protectoras", y fue a raíz del Zero Mission cuando se fue creando algún tipo de trama sobre ellos (como el santuario con las pinturas que muestran a los Chozo llevando la armadura de Samus)

Digo a raiz del Zero Mission porque en el Metroid Fusion japonés incluyeron como desbloqueables las imágenes de la infancia de Samus. Supongo que tras Fusion planificaron el combo "Remake del 1 + Manga", y aprovecharon la salida tardía del Fusion en Japón para añadir algo extra.
Nos acaban de enseñar la siguiente variante (color) del traje en el trailer xD
@Nexus_G Ya xD

Me gustaba más en azulito. ¿Es posible que a lo largo del juego Samus vaya recuperando su viejo y emblemático traje?
Dr_Neuro escribió:@Meluco Yo creo que más bien la empezaron en la producción de Metroid Zero Mission. Los chozo no tenían ninguna importancia argumental más allá de tener "objetos y estatuas protectoras", y fue a raíz del Zero Mission cuando se fue creando algún tipo de trama sobre ellos (como el santuario con las pinturas que muestran a los Chozo llevando la armadura de Samus)

Digo a raiz del Zero Mission porque en el Metroid Fusion japonés incluyeron como desbloqueables las imágenes de la infancia de Samus. Supongo que tras Fusion planificaron el combo "Remake del 1 + Manga", y aprovecharon la salida tardía del Fusion en Japón para añadir algo extra.

Sí, a ver, poco a poco han ido dando más protagonismo a la raza Chozo, tanto lo que comentas como en los Prime con todo el lore que contiene si vas escaneando. Pero yo me refería a continuar con lo visto en Samus Returns, cambia la palabra historia por trama si quieres. Se ven los mismos sacerdotes y los soldados.

TheLittleMelo escribió:@Nexus_G Ya xD

Me gustaba más en azulito. ¿Es posible que a lo largo del juego Samus vaya recuperando su viejo y emblemático traje?

Tiene toda la pinta. Si comparas el azul y este amarillo parece como si hubiera recuperado tanto las botas como el brazo izquierdo (el guante más bien). O puede que ya empiece así y pierda el equipo como en muchos juegos.
Buah mirad que es corto, pero este último teaser me ha encantado

Fijaos que creo parte de lo visto en el vídeo corresponde a imágenes del principio del juego, lo pongo en spoiler para los que han jugado el Fusion o simplemente no quieran verlo, de paso adjunto una pequeña teoría

En Fusion el traje climático era más verdoso en vez del anaranjado de anteriores juegos

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El segundo por la izquierda es el traje climático del Fusion, el último es el color que se adquiría al final al absorber al SA-X

Digo esto porque si bien ahora Samus vuelve a tener hombreras y tal se supone que el traje es el mismo del Fusion, por lo que el color visto en este teaser corresponde al último traje que adquirimos en Metroid 4... ¿Será que durante el transcurso de Dread nos retiran al SA-X del traje y volvemos como en otras entregas a empezar con lo más básico? Sería la ostia volver a ver al SA-X en Dread XD

Además se ve la nave de Samus aterrizando en el planeta, descendiendo por lo que parece un ascensor y tal... Se supone que el desarrollo de Dread empieza desde lo más profundo del planeta hasta volver a subir, ¿no? De ahí que con todo esto crea que lo visto aquí corresponde al inicio

Es más, veremos si no es el Chozo ese el que llama a Samus mostrando buenas intenciones para al final traicionarnos o algo así, aunque ya esto quizá sea teorizar demasiado
TheLittleMelo escribió:


Hostia puta [amor]


Que genialidad de tráiler, y como sigue aguantando con los años la música de super metroid para darte esos escalofríos [toctoc] [toctoc] [toctoc]
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esto no se ve a velocidad normal
@mafias
Dijeron que Dread incluiría un pequeño prólogo recordando los acontecimientos de Fusion, así que esas imágenes serán parte del mismo.

@Yzh
Estás confundiendo el Climático (rosa-amarillo) con el Gravitatorio (verde-morado).
El Gravitatorio siempre ha tenido ese toque morado que recubre el traje.
De todas maneras, algo ha pasado para que Samus pase de tener el traje amarillo-naranja del final de Fusion a tener el blanco-azul o el blanco-amarillo de este tráiler (ambos con las hombreras)
alucardson escribió:
TheLittleMelo escribió:


Hostia puta [amor]


Que genialidad de tráiler, y como sigue aguantando con los años la música de super metroid para darte esos escalofríos [toctoc] [toctoc] [toctoc]


Opino igual. Esas notas siempre me han puesto la piel de gallina.
Meluco escribió:@mafias
Dijeron que Dread incluiría un pequeño prólogo recordando los acontecimientos de Fusion, así que esas imágenes serán parte del mismo.

@Yzh
Estás confundiendo el Climático (rosa-amarillo) con el Gravitatorio (verde-morado).
El Gravitatorio siempre ha tenido ese toque morado que recubre el traje.
De todas maneras, algo ha pasado para que Samus pase de tener el traje amarillo-naranja del final de Fusion a tener el blanco-azul o el blanco-amarillo de este tráiler (ambos con las hombreras)

No digo lo contrario 😅 digo que a velocidad normal en el video no se ve 👍👍
He visto por Reddit las imágenes que se ven así deprisa en el flashback del trailer, creo que son todas pero pasan tan rápido que desconozco si están todas todas o no

Os las pongo en spoiler

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@Meluco
No no si el traje gravitatorio en Fusion era igual en colores al traje gravitatorio del resto de juegos, la cosa es que el traje climático (o varia suit) los colores diferían en Fusion respecto a los otros juegos y ya hasta que no llegabas al final del juego y absorbías al SA-X no veíamos en el traje el color del traje climático original

Te adjunto una imagen que he bajado y he editado así rápido

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No sé la razón del porqué hicieron esto y tal, pero por eso comento la idea que Dread parece empezar con el traje Fusion "complete" que es el que sí sigue los colores originales del climático de toda la vida, ya intuimos que dentro del transcurso de Metroid Dread por lo que sea vuelve a perder todos los power ups y por eso vemos el nuevo traje Fusion en su versión azul, como se han marcado en otros juegos
@Yzh
Vale, tienes razón, es que en tu otro mensaje decías "el segundo por la izquierda", y en mi mente eso significa empezando por el final y yendo hacia la izquierda, por eso pensé que llamabas Climático al traje verde-morado.

Por cierto, sacado de la misma web de Nintendo, del Archivo Metroid 3:
https://www.nintendo.es/Noticias/2021/j ... 07780.html

"Parece que, en Metroid Dread, el traje de Samus ha cambiado mucho comparado con entregas anteriores. Esto se debe a que el traje orgánico que lucía Samus en Metroid Fusion, que sufrió una profunda transformación tras el ataque de los parásitos X y la inyección de la vacuna elaborada a partir de ADN metroide, ha ido recuperando gradualmente su aspecto original, más mecánico."

No es que vayamos a empezar con uno u otro traje, es que parece que el traje se está... ¿"curando" a sí mismo?
Ayer salió la entrega nº4 del informe de Metroid Dread y creo no se ha puesto por aquí, dejo enlace: Link

Una de las cosas que más me ha llamado la atención es lo siguiente:

"Se puede decir que Super Metroid es el título de la serie que ofrece más flexibilidad a la hora de explorar. En Metroid Dread, podréis disfrutar de una flexibilidad similar según cómo uséis vuestras habilidades. Puede que logréis obtener armas, objetos y habilidades antes de lo previsto. Os animamos a descubrir maneras alternativas de explorar."


Que una de las claves de Metroid es la exploración está claro, lo que me pregunto es cómo lo habrán plasmado en Dread para asemejarlo en temas de flexibilidad al Super Metroid

Ojo, no quiero crearme demasiado hype pero para mí son declaraciones muy interesantes

@Meluco

Una de las cosas que me llamó mucho la atención en el reveal fue lo del traje que dices: Se veía que era tras Fusion y tal, pero me esperaba verlo exactamente como en Fusion y no tan mecanizado

Que el traje se esté curando a sí mismo me extrañaría pero también podría ser una razón, lo pongo un poco en spoiler

Sabemos que gracias al X Samus regeneraba vida por la vacuna Metroid, habría que ver si de alguna forma esto también afecta al traje y si gracias a la vacuna o al propio X el traje se ha reparado, recordemos que se suponía el mismo era orgánico

Por otro lado no recuerdo con total exactitud el final del Fusion pero sí me suena recordar que la relación con la Federación Galáctica no terminó del todo bien, siendo Adam y Samus como una especie de "fugitivos" por su resolución final con la nave aquella donde se desarrollaba la historia... ¿Habrán ayudado la federación a reparar el traje de Samus tras esta situación? Aunque según dicen en Dread la historia comienza cuando la misma federación recibe una transmisión del planeta ZDR, así que a ver cómo es que se desarrolla la relación entre ambos bandos y tal, porque lo encuentro un tanto incongruente


Pongo algo más en spoiler dado que otras posibles teorías que he estado pensando y tienen algo de historia del Fusion y el Samus Returns, hablaré concretamente de los Chozo; Ojo porque son algunos planteamientos quizá un poco locos XD

Intuimos gracias a las imágenes de la galería del Samus Returns que por alguna razón desconocida un grupo armado de Chozos "traicionaron" a los Chozo habitantes de SR388, hablo de las memorias Chozo que se ven en este juego

Parece pintar que el Chozo líder de aquel grupo traicionero podría ser el mismo Chozo que conoceremos en Dread, aún tendremos que descubrir su papel en la historia del juego así como intenciones y demás

Pero analizando una vez más lo visto en las memorias Chozo he estado pensando en una posibilidad: ¿Y si en verdad esta facción no son traidores? Se me ocurre una posibilidad. El X

Recordemos que en Fusion el X demostró la capacidad no sólo de mimetizar a su huésped sino también su intelecto, y sabemos gracias al lore que el intelecto de los Chozo era de los más altos en el mundo de Metroid

Se me ocurre que esa "traición" que vemos podría ser en realidad la destrucción por parte de la facción militar de un grupo de Chozo que en realidad eran X que los habían mimetizado

O bien podría ser al revés, aunque lo veo menos factible dado que esta facción militar parecía ajena al planeta SR388: Podría ser que esta facción fuese la contagiada y mimetizada por los X, pero como ya digo me encajaría más que fuesen los habitantes de SR388 los contagiados por el X dado que justamente son ellos los que habitaban el planeta donde el mismo X estaba

Teniendo en cuenta que parece que en Dread el X podría jugar un papel, también podría ser que este Chozo que vemos y aún desconocemos quién es y demás en realidad sea un X que lo ha mimetizado, ya a partir de aquí teniendo en cuenta estos detalles y la posibilidad de la presencia del X en el juego se pueden dar a planteamientos bastante interesantes, pero a saber en verdad xD

De por sí solo que el X haya podido mimetizar a los Chozo... Ya puede ser una bestialidad muy importante
Yzh escribió:Que el traje se esté curando a sí mismo me extrañaría pero también podría ser una razón

Lo de "curándose a sí mismo" va en el sentido de que en el informe 3 (lo pongo spoiler por los que no hayan jugado Metroid Fusion)
dicen que el traje va recuperando gradualmente su forma inicial, no dicen que haya sido reparado en ningún momento (mucho menos por los de la Federación, sí la relación de Samus y la Federación no queda nada bien al final de Fusion), ni que haya cogido las piezas que le quitaron y se las haya implantado de nuevo.

Además, como tú dices y también se menciona explícitamente en Fusion, es un traje orgánico y en Fusion no pudo ser extirpado completamente porque estaba muy integrado en el organismo de Samus, así que podría considerarse parte de su... ¿piel? De ahí que se vaya regenerando poco a poco, como cuando te haces una herida que cicatriza.


En cuanto al tema Chozo...
yo apuesto más por que los "traidores" son los que ya estaban en SR388, se da a entender en Samus Returns que son ellos quienes crearon los Metroides. Los Chozo soldados, al enterarse de las acciones de los primeros y entender el peligro que supone una raza como los Metroides, van a detenerlos. O puede que fueran a eliminar al X y se encontraran con los otros Chozo y los Metroides allí y sin rastro del X.
Hola,

Una dudilla, tenía el juego reservado en Carrefour pero me llegó un mail donde me informaban que me cancelaban el pedido, a alguien más le ha pasado? Sabéis de algún otro sitio para reservar [+risas] ?

Gracias!
calao003 escribió:Hola,

Una dudilla, tenía el juego reservado en Carrefour pero me llegó un mail donde me informaban que me cancelaban el pedido, a alguien más le ha pasado? Sabéis de algún otro sitio para reservar [+risas] ?

Gracias!


No me jodas !!! Yo lo tengo con ellos, de momento no he recibido ningún email, a esperar... [angelito]
La edición especial está disponible en alguna web o se sabe si habrá más unidades?
Nuevo vídeo subido al canal de Nintendo:



Tiene pinta de que quieren crear una atmósfera agobiante.
Qué chulada. Deseando que sea el día 8 de octubre.
Joder, y con doblaje en español.
4398 respuestas