[HO] Metroid Dread / Metroid 5 - Disponible 8/10/2021

A mi personalmente no me gustaría tener doblaje, prefiero la senda de los Metroids 1, 2 y 3 (y del primer prime por ejemplo) donde Samus no habla para nada en todo el juego (solo en la intro) y el resto del juego es todo música de ambiente y sensación de soledad.

Si Samus habla con ella misma o con más personas, ese ambiente se pierde. Eso en mi opinión claro! No sé que opináis vosotros :)
Splatoon escribió:A mi personalmente no me gustaría tener doblaje, prefiero la senda de los Metroids 1, 2 y 3 (y del primer prime por ejemplo) donde Samus no habla para nada en todo el juego (solo en la intro) y el resto del juego es todo música de ambiente y sensación de soledad.

Si Samus habla con ella misma o con más personas, ese ambiente se pierde. Eso en mi opinión claro! No sé que opináis vosotros :)


Yo prefiero lo contrario. Aunque no me parecería mal que este juego careciese de doblaje y siguiese un poco la línea de los clásicos.

Eso sí, de Prime 4 sí espero una narrativa más cinematográfica y a poder ser que Samus no esté sola, que interaccione con la Federación y otras personas. Quiero que expandan el mundo de Metroid a algo más que pasillos grises y solitarios y le den un toque más Halo o Star Wars (visitar ciudades, conocer diferentes razas del universo y planetas).

De los juegos de Metroid que he jugado los que más he disfrutado han sido Prime 3 y Other M, a pesar de que sus mecánicas jugables eran totalmente diferentes, precisamente porque te ofrecían algo más que recorrer pasillos monocromáticos y laberínticos en busca de... expansiones y bichos xD.
TheLittleMelo escribió:
Splatoon escribió:A mi personalmente no me gustaría tener doblaje, prefiero la senda de los Metroids 1, 2 y 3 (y del primer prime por ejemplo) donde Samus no habla para nada en todo el juego (solo en la intro) y el resto del juego es todo música de ambiente y sensación de soledad.

Si Samus habla con ella misma o con más personas, ese ambiente se pierde. Eso en mi opinión claro! No sé que opináis vosotros :)


Yo prefiero lo contrario. Aunque no me parecería mal que este juego careciese de doblaje y siguiese un poco la línea de los clásicos.

Eso sí, de Prime 4 sí espero una narrativa más cinematográfica y a poder ser que Samus no esté sola, que interaccione con la Federación y otras personas. Quiero que expandan el mundo de Metroid a algo más que pasillos grises y solitarios y le den un toque más Halo o Star Wars (visitar ciudades, conocer diferentes razas del universo y planetas).

De los juegos de Metroid que he jugado los que más he disfrutado han sido Prime 3 y Other M, a pesar de que sus mecánicas jugables eran totalmente diferentes, precisamente porque te ofrecían algo más que recorrer pasillos monocromáticos y laberínticos en busca de... expansiones y bichos xD.


Ostras, la verdad es que molaría un cojón que se pudieran visitar ciudades o civilizaciones de otros planetas donde buscar pistas durante una misión, buscar a otros seres para sonsacar información o encontrar misiones secundarias para ganar dinero.

¿Samus no es una cazarrecompensas? Pues a aceptar misiones por dinero para comprar cosas para la nave y demás que te permita acceder a otros planetas, etc

Aunque no he jugado ni a MP3 ni Other M, precisamente los dos que me faltan junto al remake de 3DS
@Akihiro Es que le pegaría mucho, supongo que será el next-step. Metroid de mundo abierto en Switch 2, sería un hit importante.
TheLittleMelo escribió:@Akihiro Es que le pegaría mucho, supongo que será el next-step. Metroid de mundo abierto en Switch 2, sería un hit importante.

Metroid de mundo abierto... Uffff madre mia, acabo de ponerme cachondisimo [toctoc]
checkin escribió:
TheLittleMelo escribió:@Akihiro Es que le pegaría mucho, supongo que será el next-step. Metroid de mundo abierto en Switch 2, sería un hit importante.

Metroid de mundo abierto... Uffff madre mia, acabo de ponerme cachondisimo [toctoc]


Pues leyéndoos me ha venido a la mente un giro de guión que seria brutal.

Pensando que Metroid Prime 4 se sigue situando entre Metroid 1 y 2, al igual que todos los anteriores, podría acabar con un final que cambiara por completo la forma de ver el resto de la saga. Por ejemplo, podría acabar Samus secuestrada por los piratas espaciales, criogenizada en una base secreta. La federación, para no perder uno de sus mejores recursos, consigue clonarla. Con lo que todos los metroid desde el 2 en adelante, estaríamos jugando con el clon de Samus, sin saberlo. Solo habríamos jugado con la auténtica samus en el Metroid 1/Zero Mission. [carcajad]

Podrían hacer algo tan loco como matar a Samus en Metroid 5. Todo el mundo se quedaría WTF!!!?? Pero luego juegas el metroid prime 4 y descubres que era un clon. Otro WTF!! Samus sigue viva! [carcajad]

Metroid 6 empezaría con el rescate de Samus auténtica! [mad]

Me deberían hacer guionista de pelis de los domingos [carcajad]
Menos mal que no estáis al cargo de la franquicia [poraki]
Yo personalmente pienso, que el estilo que esta adoptando nintendo con Switch es de dar un cambio radical a sus franquicias. Por ejemplo Zelda, volviendo a los origenes y todo libertad, Mario con escenarios muy abiertos. Pienso que este Metroid Prime 4 va a seguir esa estela de "mundo mas abierto" y nos va a dejar explorar mas y ser menos pasilleros. Luego tendremos el Metroid a secas en 2D que será pasillero.

Veremos a ver que nos traen, pero tengo unas ganas increibles de Dread!
Habiendo ya muchísimos juegos de mundo abierto para que queréis que Metroid sea uno de ellos?
A mi el género Meteoidvania me encanta y si lo haces mundo abierto te lo comes por completo, a mi parecer es como decir que ojalá el próximo Call of Duty sea un juego de carreras [+risas]
Guille_c94 escribió:Habiendo ya muchísimos juegos de mundo abierto para que queréis que Metroid sea uno de ellos?
A mi el género Meteoidvania me encanta y si lo haces mundo abierto te lo comes por completo, a mi parecer es como decir que ojalá el próximo Call of Duty sea un juego de carreras [+risas]


Star Wars Jedi Fallen Order tenía un rollo metroidvania sin ser un juego pasillero y funcionaba bastante bien la fórmula. Te daba una falsa libertad, ya que siempre terminabas estando limitado por las habilidades para poder acceder a nuevas zonas.
@farting_gramps precisamente el Jedi Falle Order es un Metroidvania en 3D igual que lo fueron los Metroid Prime.
Me parece genial hacer los mapas más grandes o abiertos pero de ahí a convertir Metroid a un juego de mundo abierto hay un paso importante.
Precisamente lo que está haciendo Nintendo con Switch no es lanzarse al vacío con sus sagas rediseñandolas sino justo lo contrario: devolverlas a su esencia original.

Mario Oddyssey ha vuelto a la senda de Mario 64 (ya no es por fases como los Galaxy) así que ha vuelto a sus orígenes.

Breath of the wild también ha vuelto a los origines de la saga de NES.

Con Metroid ojalá vuelvan a los orígenes y se dejen de mundos abiertos ni de conversaciones con generales... Yo por mi que también vuelva a los orígenes: Samus en un planeta desierto sola ante el peligro sin nadie con quién comunicarse, y toda la historia narrada mediante el entorno.
farting_gramps escribió:
Guille_c94 escribió:Habiendo ya muchísimos juegos de mundo abierto para que queréis que Metroid sea uno de ellos?
A mi el género Meteoidvania me encanta y si lo haces mundo abierto te lo comes por completo, a mi parecer es como decir que ojalá el próximo Call of Duty sea un juego de carreras [+risas]


Star Wars Jedi Fallen Order tenía un rollo metroidvania sin ser un juego pasillero y funcionaba bastante bien la fórmula. Te daba una falsa libertad, ya que siempre terminabas estando limitado por las habilidades para poder acceder a nuevas zonas.

Como que fallen order no era pasillero? Lol
El Prime, el Prime, de ese hablo yo mundo abierto. Los 2d no.
@Francis York A ver, es lo que decía, que te da una falsa libertad. No deja de limitarte hacia donde puedes avanzar, pero cierta elección te da para decidir hacia que planetas quieres ir. Quizá no era el mejor ejemplo, pero se puede hacer un mundo 3D estilo Metroidvania.
farting_gramps escribió:@Francis York A ver, es lo que decía, que te da una falsa libertad. No deja de limitarte hacia donde puedes avanzar, pero cierta elección te da para decidir hacia que planetas quieres ir. Quizá no era el mejor ejemplo, pero se puede hacer un mundo 3D estilo Metroidvania.

En ningún momento te da libertad para elegir a que planeta ir. Solo te deja volver a los que ya has estado. El único momento donde puedes ir a un planeta donde no debes ir es al principio y el juego se encarga de que no avances poniendo a un enemigo casi imposible de vencer.
Para mi mundo abierto es sinonimo de monotonía actualmente, y esto lo digo incluyendo desde Zelda BoTW hast The Witcher 3, estoy cogiendole un asco al Open World, tanto como a los Roguelike, a veces muchos juegos pierden su esencia o potencial por quererle meter a saco estos dos aspectos. O los procedural de los cojones, tantas ideas indie que he visto que terminan siendo una chusta por sus Procedural Generated Maps.... [buaaj]

Perdón por la rabieta, pero yo quiero un metroid de la vieja usansa, tanto este Dread como Prime 4.

Ahora no falta que alguien quiera un Metroid Battle Royal. [qmparto]
@alucardson Pues hay los mismos metroidvania, o más XD

Lo ideal es un variadito de géneros, y si una misma saga toca varios y funciona bien, pues se agradece. Esto me recuerda al grito en el cielo que se puso con Metroid Prime y la primera persona.
Me gustaría mucho que Samus hiciese por una vez aquello que tanto muestran las imágenes post-juego, ver a Samus en bares "oscuros" de ciudades extrañas quizás recopilando información o viendo qué puede encontrar interesante, le pega mucho ese estilo "Han Solo".

Aun así, aunque a lo mejor haya cambiado la situación, no me ilusionaría mucho con el tema de que Samus "la cazarrecompensas" acabe siendo literalmente una cazarrecompensas, buscando por ciudades pistas y tal.

Según leí hace poco en una entrevista a un miembro del equipo de Metroid Prime, éstos le preguntaron a los de Nintendo qué les parecía si en esta saga Samus pudiese...pues eso....ser cazarrecompensas (aceptar contratos de caza/captura, cazar seres buscados, etc). Nintendo se escandalizó preguntando que por qué Samus haría algo así, y el equipo tuvo que explicarle a Nintendo QUÉ ES un cazarrecompensas....ellos pensaban que ser Cazarrecompensas era una palabra para describir algo como "Viajero Interespacial Supercool".

No están muy allá con esas ideas "adultas", incluso en una saga de la que pasan completamente....
@Mehdow tenéis un cacao mental terrible con lo que significa adulto. Cualquier juego clásico de metroid es más "adulto" que cualquier cosa parecida a the mandalorian.
Si el juego fuera de ir a tabernas y aceptar misiones literalmente se estaría convirtiendo en un Witcher 3 espacial. No me acaba de encajar con lo que yo entiendo que es un Metroid: Explorar planetas, buscar habilidades y utilizar esas habilidades para acceder a zonas nuevas.
Francis York escribió:@Mehdow tenéis un cacao mental terrible con lo que significa adulto. Cualquier juego clásico de metroid es más "adulto" que cualquier cosa parecida a the mandalorian.

Lo de haberlo puesto con comillas no te da una pista de que es con sarcasmo, ¿verdad?. Por "adulto" me refería a que Metroid siempre ha sido un juego que por muy oscuro/aislado/extraño que parezca todo, llega a ser más una aventura que otra cosa.

Yo leo "cazarrecompensas espacial" y me imagino a alguien que viaja por el espacio dando caza a criminales/presas que tienen recompensa, y si tienen que matarlo (sea una criatura inteligente o no) se hace, por que por norma solo se busca el dinero. De ahí que diga que eso es más "adulto" que lo que pasa en los juegos de Metroid, que aunque sea muy serio no deja de ser una aventura. Y ojo, no digo que es malo, Samus es una cazarrecompensas, al fin y al cabo muchas de las misiones aunque no se vea, la GF la contrata, y hace su trabajo impecable. Pero eso solo lo he visto hacer en los Prime, de ahí que sean ellos los que primero pongan sobre la mesa ante Nintendo que si saben qué significa.

Aun así, sí, The Mandalorian y en general Star Wars, Star Trek y toda esa parafernalia no son más que un "parque infantil" del espacio, no se llaman Space Opera por nada. Para mí Metroid supuso a los videojuegos lo que Alien al cine. Esa sensación de constante peligro y desconocimiento del entorno, de aislamiento por no tener ningún indicativo ni nadie que te ayude (por suerte) no lo he visto ofrecer en casi ningún juego.

Y todo esto lo digo con todo el respeto a Metroid, por si acaso alguien salta con que stoy ninguneando la saga o despreciandola, no por no ser "100% realista" "ultra adulta +18" no va a ser buena, yo la prefiero tal cual es y no le veo un solo fallo en ello........no por nada es mi saga favorita.
Francis York escribió:@Mehdow tenéis un cacao mental terrible con lo que significa adulto. Cualquier juego clásico de metroid es más "adulto" que cualquier cosa parecida a the mandalorian.

Un Mandalorian no. Pero algo royo Cowboy Bebop descafeinado sería la ostia!
Sapikelio escribió:
Francis York escribió:@Mehdow tenéis un cacao mental terrible con lo que significa adulto. Cualquier juego clásico de metroid es más "adulto" que cualquier cosa parecida a the mandalorian.

Un Mandalorian no. Pero algo royo Cowboy Bebop descafeinado sería la ostia!

Exacto, tal cual. De hecho como dije, las imágenes tras el Zero Mission lucen como que algo así podría encajar:

Imagen

Tampoco soy fan de un juego "amplio" tipo Witcher 3 (aunque si un FPS ha acabado siendo una maravilla quien sabe), pero sí estaría bien que la trama fuese a lo largo de información que escuchase en algún lado con en la imagen derecha y que fuese buscando a esa captura hasta algo mucho más gordo [carcajad]
Como ya han dicho por aquí: doy gracias porque la saga no la llevéis vosotros xDD

Metroid jamás debe cambiar de género. Debe hacer como Zelda: seguir en su género evolucionando con ideas frescas en cada entrega, pero acabar con la esencia de la saga es un sacrilegio.

Y más teniendo en cuenta que cada entrega no es que sea anual precisamente.
El Metroid Prime Pinball estaba bien [carcajad] [carcajad]
Por más que lo diga la historia, lo de Cazarrecompensas hay que tomarlo con muchas pinzas, más cuando la contratan aparentemente confederaciones del universo. Vamos que más que cazarrecompenzas, parece un agente en cubierto o algo así.
También podría seguir siendo como es actualmente, pero que cada jefe sea un contrato de cazarrecompensas.

Matas a un jefe, vas a donde se enchufa samus para guardar partida/curarse y recibes un mensaje "nuevo objetivo: Tomasin Propina" y a buscarlo usando las nuevas habilidades de haber matado al jefe anterior. En vez de lo de siempre de "en ese planeta pasan cosas, investiga"

Sería las mismas mecánicas que hay actualmente solo cambiando la narrativa.
Mundo abierto en prime 4...Nose...No veo esa obligación de poner todo open world...Mario oddysey se pensaba que seria(algunos se fliparon con el primer trailer el tena de la ciudad) y al final no , tampoco resulto ser mal juego lo que si creo que necesitaria es un Online el prime 4 como el Hunters estilo Arena como los quake que le sentaria genial y haria animarse a la gente a la compra del titulo ,luego se adentraria en la campaña y se enamoraria de la saga...Pero bueno primero el Dread y luego ya veremos
alucardson escribió:Por más que lo diga la historia, lo de Cazarrecompensas hay que tomarlo con muchas pinzas, más cuando la contratan aparentemente confederaciones del universo. Vamos que más que cazarrecompenzas, parece un agente en cubierto o algo así.

Es un falso autónomo.
Metroid: New Vegas.

Metroid Prime espero que sea la siguiente saga que pega el salto gordo que han hecho Mario y Zelda y que Pokémon no quiere hacer [+risas] .
Bueno, he terminado Super Metroid hace un rato y he de decir que es un juegazo.

Eso sí, ya por el final he tenido que tirar de guía para salir de un atasco porque no daba pie con bola. Además que incluso con la guía me ha costado, pues yo tenía mejoras y armas que había conseguido por cabezonería en vez de por caminos más normales y no sabía muy bien en qué punto me encontraba.

Pero si no fuera por la guía ni de coña se me habría ocurrido hacer un salto en pared en una zona donde el suelo eran pinchos y tal, entre otras historias que por lógica no habría conseguido encontrar. Otras muchas fueron a la suerte

La parte que más me ha gustado ha sido la de Maridia, porque requiere mucha destreza y aprender a usar bien las habilidades. Aun así se nota que el juego es de otra época, es bastante duro y exigente a veces. El juego me marca 8h pero la Switch 12h, con un 73% de contenido completado.

Un juegazo. El próximo será Metroid Samus Return (precuela) o el Other M
Akihiro escribió:Bueno, he terminado Super Metroid hace un rato y he de decir que es un juegazo.

Eso sí, ya por el final he tenido que tirar de guía para salir de un atasco porque no daba pie con bola. Además que incluso con la guía me ha costado, pues yo tenía mejoras y armas que había conseguido por cabezonería en vez de por caminos más normales y no sabía muy bien en qué punto me encontraba.

Pero si no fuera por la guía ni de coña se me habría ocurrido hacer un salto en pared en una zona donde el suelo eran pinchos y tal, entre otras historias que por lógica no habría conseguido encontrar. Otras muchas fueron a la suerte

La parte que más me ha gustado ha sido la de Maridia, porque requiere mucha destreza y aprender a usar bien las habilidades. Aun así se nota que el juego es de otra época, es bastante duro y exigente a veces. El juego me marca 8h pero la Switch 12h, con un 73% de contenido completado.

Un juegazo. El próximo será Metroid Samus Return (precuela) o el Other M


Juega el Other M que se situa justo después de Super Metroid. Y además tiene un estilo bastante diferente. Luego ya juegas al samus return y vuelves a los metroid 2d puros.
Aprovechando que queda "poco" para que salga, recomendáis algún hack de super metroid (o cualquier otro metroid) al que jugar? Absteneos de recomendar AM2R.
Francis York escribió:Aprovechando que queda "poco" para que salga, recomendáis algún hack de super metroid (o cualquier otro metroid) al que jugar? Absteneos de recomendar AM2R.


Yo estoy jugando al Metroid 2 original de game boy. Me pasé no hace mucho el Metroid original de NES y luego rejugué al zero mission, y tuvo su gracia reconocer zonas. Voy a hacer lo mismo con el metroid 2 y el samus return de 3ds.
Francis York escribió:Aprovechando que queda "poco" para que salga, recomendáis algún hack de super metroid (o cualquier otro metroid) al que jugar? Absteneos de recomendar AM2R.


De hacks del Super Metroid jugué tiempo atrás uno llamado Hyper Metroid, otro que tengo pendiente y que quiero jugar pronto se llama V I T A L I T Y, sé que hay más hacks pero no he dado mucha caña a este "mundillo"

Del último tengo entendido que lo mejor es no buscar sobre la trama, dado que es muy posible encontrar spoilers importantes

Respecto a Dread se me van a hacer largos los meses, no sabía las ganas que tenía de un Metroid 5 hasta que lo he visto
En este momento la versión normal está disponible en preventa en Amazon. Ya la reservé.
Acabo de encontrar nuevo, precintado, el Metroid Samus Returns. Contentísimo. Sinceramente, no sé si abrirlo.
Don_Boqueronnn escribió:Acabo de encontrar nuevo, precintado, el Metroid Samus Returns. Contentísimo. Sinceramente, no sé si abrirlo.


Enhorabuena, este juego se veía hace un par de meses en cualquier sitio, ahora encontrarlo es una suplicia, te recomiendo que lo juegues por que es muy bueno!
cristan escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Acabo de encontrar nuevo, precintado, el Metroid Samus Returns. Contentísimo. Sinceramente, no sé si abrirlo.


Enhorabuena, este juego se veía hace un par de meses en cualquier sitio, ahora encontrarlo es una suplicia, te recomiendo que lo juegues por que es muy bueno!


Hace poco mas de 1 año, en game a 20€ o menos...
Es que he ido a por el Fire Emblem three houses para el ganador del concurso que acertó la fecha del anuncio de la Switch Oled y he preguntado, por preguntar, y me ha sorprendido mucho que tuvieran el Samus Returns, a 35 euros nuevo. He preguntado por el Other M, que el mío lo regalé en su día y ahora estoy detrás de él, pero nada, ese no lo he encontrado todavía.
Don_Boqueronnn escribió:Es que he ido a por el Fire Emblem three houses para el ganador del concurso que acertó la fecha del anuncio de la Switch Oled y he preguntado, por preguntar, y me ha sorprendido mucho que tuvieran el Samus Returns, a 35 euros nuevo. He preguntado por el Other M, que el mío lo regalé en su día y ahora estoy detrás de él, pero nada, ese no lo he encontrado todavía.


De paso te recomendaría esta guia:

https://www.amazon.es/dp/0744018749/ref ... KGHQJAPACW

Existe solo en inglés. Pero es muy buena, a color con todos los mapas.
EguitarRed escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Es que he ido a por el Fire Emblem three houses para el ganador del concurso que acertó la fecha del anuncio de la Switch Oled y he preguntado, por preguntar, y me ha sorprendido mucho que tuvieran el Samus Returns, a 35 euros nuevo. He preguntado por el Other M, que el mío lo regalé en su día y ahora estoy detrás de él, pero nada, ese no lo he encontrado todavía.


De paso te recomendaría esta guia:

https://www.amazon.es/dp/0744018749/ref ... KGHQJAPACW

Existe solo en inglés. Pero es muy buena, a color con todos los mapas.

Que sentido tiene comprar una guía si tienes la oficial hecha por Nintendo en su web?

https://www.guiasnintendo.com/0a_NINTEN ... lcome.html
https://twitter.com/NintendoES/status/1 ... 8203588610

por que no dan las 4 cosas a todo el mundo?

yo lo tengo reservado en el corte ingles, me dan igual las pegatinas, quiero el cuaderno o el llavero, porque hacen estas cosas?
SUPERKOMPANY escribió:https://twitter.com/NintendoES/status/1415272398203588610

por que no dan las 4 cosas a todo el mundo?

yo lo tengo reservado en el corte ingles, me dan igual las pegatinas, quiero el cuaderno o el llavero, porque hacen estas cosas?

Porque son regalos que te dan al comprar el juego, y es de ser bien educado no ponerle pegas a los regalos.
dire lo que me de la gana, no soy educado porque tu lo digas, voy a marcarte como ignorado, asi me ahorro leerte, que llevo años leyendote y solo te dedicas a meterte con todo el mundo, criticar a todo el mundo y buscar pelea, no se como existe gente que vive por y para buscar pelea y lios, hasta nunca smirk
SUPERKOMPANY escribió:dire lo que me de la gana, no soy educado porque tu lo digas, voy a marcarte como ignorado, asi me ahorro leerte, que llevo años leyendote y solo te dedicas a meterte con todo el mundo, criticar a todo el mundo y buscar pelea, no se como existe gente que vive por y para buscar pelea y lios, hasta nunca smirk

Pero no te enfades, cariño
4398 respuestas