[HO] Metroid Dread / Metroid 5 - Disponible 8/10/2021

Ya podrían poner la saga en el online, macho. Así los nuevos usuarios de Nintendo podrían conocerla y pillarse el Dread.
Yo no soy fan de la saga metroid pero no es que necesites jugar juegos anteriores para entender algo... Yo jugué en este orden:

Wii: metroid prime (ya hace mucho por lo no recuerdo nada de este)
Wii: metroid other m. Re jugado hace nada. De hecho cuando me enteré del dread estaba dándole caña.
3ds: samus returns. A este le estoy dando actualmente.

En todos los casos, siempre te cuentan de que va la historia mientras sucede el juego.. En el caso de other m, encima te ponen cinemáticas espectaculares a modo de flash back.
Ahora, si lo que uno quiere es meterse en el lore, tengo entendido que el la saga prime se lo pasa por donde le da el sol, por tanto estos son o bien un spin off, o una historia alternativa, o un reboot de la saga.
Además, las historias te meten unos volantazos que no son ni medio normales y está claro que están diseñadas más para cumplir con el estilo de juego que toca que para otra cosa.

El colmo es la historia del Fusion, que lo que te cuentan al principio del juego no tiene ni pies ni cabeza: "estaba samus de nuevo en el planeta del Metroid 3, cuando de repente un bicho del que jamás habíamos oído hablar se le metió en su cuerpo en plan un virus"... Pues OK amigo, no parece muy hilada esa historia que me estás vendiendo... si era tan importante para la historia y para el futuro de Samus ese bicho con el virus, haberle dedicado un mínimo de tiempo por lo menos en mencionarlo en el Metroid 3 ¿no? es que huele a que os lo habéis inventado sobre la marcha para tener excusa para el 4 [+risas]
cchicom escribió:Ya podrían poner la saga en el online, macho. Así los nuevos usuarios de Nintendo podrían conocerla y pillarse el Dread.

Para eso tendrían que meter primero consola virtual de GB-GBA para el 2 y el 4. Y no les veo muy por la labor de meter nuevas consolas...

Aun así tienes el 1 (NES) y el 3 (SNES) en las aplicaciones, algo es algo.
Splatoon escribió:Además, las historias te meten unos volantazos que no son ni medio normales y está claro que están diseñadas más para cumplir con el estilo de juego que toca que para otra cosa.

El colmo es la historia del Fusion, que lo que te cuentan al principio del juego no tiene ni pies ni cabeza: "estaba samus de nuevo en el planeta del Metroid 3, cuando de repente un bicho del que jamás habíamos oído hablar se le metió en su cuerpo en plan un virus"... Pues OK amigo, no parece muy hilada esa historia que me estás vendiendo... si era tan importante para la historia y para el futuro de Samus ese bicho con el virus, haberle dedicado un mínimo de tiempo por lo menos en mencionarlo en el Metroid 3 ¿no? es que huele a que os lo habéis inventado sobre la marcha para tener excusa para el 4 [+risas]


Jeje. Así era los argumentos de los juegos en mis tiempos. Cualquier historieta para justificar lo que pasa en el juego. Luego con los años las historias se fueron tomando más en serio.
Pero juegos que vienen de sagas muy antiguas suelen tener cosas así que no tienen ni pies ni cabeza.


Por ejemplo la línea temporal del Zelda que te la tienes que creer por qué si. Pero tiene toda la pinta de que la han ido arreglando sobre la marcha.
Splatoon escribió:"estaba samus de nuevo en el planeta del Metroid 3, cuando de repente un bicho del que jamás habíamos oído hablar se le metió en su cuerpo en plan un virus"

Era el planeta de Metroid 2.
Si no se conocía la existencia del parásito X era precisamente debido a la creación de los metroides para erradicarlos. Una vez que los metroides desaparecen de SR-388, el X vuelve a campar a sus anchas. Que se lo hayan sacado de la manga o no, da igual, el caso es que argumentalmente encaja bien.
Estoy echando un vistazo al hilo del Other M de hace ya unos cuantos años, por si queréis leerlo:

hilo_hilo-oficial-project-m-metroid-other-m_1243682
Meluco escribió:
Splatoon escribió:"estaba samus de nuevo en el planeta del Metroid 3, cuando de repente un bicho del que jamás habíamos oído hablar se le metió en su cuerpo en plan un virus"

Era el planeta de Metroid 2.
Si no se conocía la existencia del parásito X era precisamente debido a la creación de los metroides para erradicarlos. Una vez que los metros desaparecen de SR-388, el X vuelve a campar a sus anchas. Que se lo hayan sacado de la manga o no, da igual, el caso es que argumentalmente encaja bien


No claro, es que encima lo que faltaba era que se lo sacasen de la manga y no encaje [+risas]

Lo que está claro es que el argumento de la saga no es algo que haya estado claro desde el principio, han ido expandiendo según les ha hecho falta para que encaje con el juego que querían hacer y listo, justo como hacen con los Zelda, que hay gente que está convencidísima qué piensan las cosas para que encaje en la cronología... Y es justo al revés: hacen el argumento que les da la gana para ese juego concreto y ya se encargarán los fans y las teorías de meterlo en un lado o en otro xD

Que oye a mi no me parece mal, al final yo juego por la aventura y la exploración, la historia está bien pero tampoco sin volvernos locos.
Splatoon escribió:
Meluco escribió:
Splatoon escribió:"estaba samus de nuevo en el planeta del Metroid 3, cuando de repente un bicho del que jamás habíamos oído hablar se le metió en su cuerpo en plan un virus"

Era el planeta de Metroid 2.
Si no se conocía la existencia del parásito X era precisamente debido a la creación de los metroides para erradicarlos. Una vez que los metros desaparecen de SR-388, el X vuelve a campar a sus anchas. Que se lo hayan sacado de la manga o no, da igual, el caso es que argumentalmente encaja bien


No claro, es que encima lo que faltaba era que se lo sacasen de la manga y no encaje [+risas]

Lo que está claro es que el argumento de la saga no es algo que haya estado claro desde el principio, han ido expandiendo según les ha hecho falta para que encaje con el juego que querían hacer y listo, justo como hacen con los Zelda, que hay gente que está convencidísima qué piensan las cosas para que encaje en la cronología... Y es justo al revés: hacen el argumento que les da la gana para ese juego concreto y ya se encargarán los fans y las teorías de meterlo en un lado o en otro xD

Que oye a mi no me parece mal, al final yo juego por la aventura y la exploración, la historia está bien pero tampoco sin volvernos locos.

Es que es normal en sagas de juegos tan antiguas.
Como te han dicho antes, en la época de NES estas cosas no se pensaban. Con el paso de los años han querido expandir la saga y para adecuarla a los tiempos modernos deben pensar argumentos más desarrollados. Eso o hacer un reinicio de la saga y empezar historias desde el principio, cosa que no ha pasado ni con Metroid ni con Zelda.
Super Metroid salión en 1994, mientras que Fusion en 2002. Con 8 años para pensar un argumento, yo no diría que se sacan cosas de la manga. Lo mismo con Dread que se supone que iba a salir en DS sobre 2006, y sale después de 19 años.
En el hilo que he posteado se aclaran muchas cosas y hay debates interesantes sobre la historia entre los distintos fans de las sagas, lo que pasa es que es largo, pero merece la pena por el tema del lore, si tenéis tiempo lo recomiendo.
@fuji Si tío, me acabo de dar cuenta....Lo puse todo rápido y me fijé. Mis disculpas [mamaaaaa]
Ya que se ha posteado el hilo del Other M, aprovecho para decir que el odio de la comunidad hacia este título y hacia Federation Force me parece injustificado.

En el caso de Federation Force el error für anunciarlo antes de Samus Returns. Porque como spin-off en el que ver la Federación Galáctica dese otro ángulo y jugándolo con amigos es bastante entretenido. Y yo me puse vinagre al verlo anunciado como el que más, porque no era lo que esperaba, pero jugándolo me parece un spin-off que no es ninguna aberración (y sacar el 100% es un desafío).

El melón del Other M es más largo de discutir y debería rejugarlo, que hace muchos años que no me lo paso. En cualquier caso recomiendo el vídeo ese de 40 minutos sobre los cambios en el diálogo en la versión occidental que ronda por YouTube, que me resultó muy interesante. Cambios sutiles pero que afectan a nuestra percepción de los hechos y el personaje.

¡Un saludo! [beer]
Don_Boqueronnn escribió:Video spoiler del Super Metroid, me he reido mucho:


SPACE COLON
suni0102 escribió:
cristan escribió:Hola, el orden para jugarlos sería este?

-Metroid: Zero Mission
-Metroid: Samus Returns
-Super Metroid
-Metroid Fusion


Sep, y los Prime irían entre Zero Mission y Samus returns


Gracias! Voy a ver si puedo jugar todos en 3DS
Splatoon escribió:
Meluco escribió:
Splatoon escribió:"estaba samus de nuevo en el planeta del Metroid 3, cuando de repente un bicho del que jamás habíamos oído hablar se le metió en su cuerpo en plan un virus"

Era el planeta de Metroid 2.
Si no se conocía la existencia del parásito X era precisamente debido a la creación de los metroides para erradicarlos. Una vez que los metros desaparecen de SR-388, el X vuelve a campar a sus anchas. Que se lo hayan sacado de la manga o no, da igual, el caso es que argumentalmente encaja bien


No claro, es que encima lo que faltaba era que se lo sacasen de la manga y no encaje [+risas]

Lo que está claro es que el argumento de la saga no es algo que haya estado claro desde el principio, han ido expandiendo según les ha hecho falta para que encaje con el juego que querían hacer y listo, justo como hacen con los Zelda, que hay gente que está convencidísima qué piensan las cosas para que encaje en la cronología... Y es justo al revés: hacen el argumento que les da la gana para ese juego concreto y ya se encargarán los fans y las teorías de meterlo en un lado o en otro xD

Que oye a mi no me parece mal, al final yo juego por la aventura y la exploración, la historia está bien pero tampoco sin volvernos locos.


¿Pues no se sacó Nintendo una cronología para Zelda? XD

Al menos en Metroid tiene sentido y con los remakes lo acaban redondeando, con Metroid Samus Returns se ven cositas al final del juego.
Samus con el Metroid Dread en la portada de la revista Hobby Consolas de este mes.
Llame a GAME y me dijeron que solo hacen reserva de la edicion normal, luego mandan un correo donde podras elegir si cambiarla a edicion limitada cuando sepan las cantidades.....a alguien mas se lo han dicho? Me pareceria muy raro....
[G]ael escribió:Llame a GAME y me dijeron que solo hacen reserva de la edicion normal, luego mandan un correo donde podras elegir si cambiarla a edicion limitada cuando sepan las cantidades.....a alguien mas se lo han dicho? Me pareceria muy raro....

Lo de mandar un email lo suelen hacer pero cuando sacan primero la edición normal y tardan en sacar la limitada/coleccionista.
Pero con Metroid Dread ya pusieron la limitada para reservar, así que dudo que lo hagan. Si consiguen más stock vovlerán a abrir reservas. En cualquier caso, estate atento al twitter que suelen anunciarlo por ahí.
Uno que se ha pillado por aquí una 3ds para jugar a metroid samus return. Que no tuve la ocasión de jugarlo, ya que llegó switch y la vendí.
Don_Boqueronnn escribió:Yo el otro día vi el federation force en una cesta en la tienda y dije, trae acá pacá.


Puto Federation Force... ya me a troleado varias veces de estar buscando el Samus Returns.... leer Metroid, empezar a emocionarme y luego ver que es el Federation xD.

Splatoon escribió:No he entendido muy bien esto! ¿Quieres decir que habrá ediciones coleccionista de sobra para todos? ¿O que se podrán reservar sin problema?


A ver seguramente si se esta atento en muchas tiendas sobrara alguna edición por típica cancelación etc... No es algo certero al 100% pero yo mas de una vez he encontrado en Game, MediaMark etc... alguna unidad suelta de algún juego que no he podido reservar.

Saludos!
Assman escribió:pillado en el corte ingles online.

https://www.elcorteingles.es/videojuego ... 3godo3sJxA

Yo también lo he pillado pero x el precio y la tienda que es huele a cancelación . O nos envían la ed normal
Disculpad mi ignorancia, no he estado atento al foro ni a la actualidad al respecto.

La edición especial y los amiibos en GAME efectivamente ya han salido y se han agotado o aún no se pueden reservar? Aparecen como "Próximamente". Gracias.
Desde que vi el gameplay del threehouse que no puedo dejar de jugar al Samus Returns. Por favor, que alguien me pare, necesito la ayuda de un profesional.

Perder el efecto 3D en Switch será una losa, pero la atmosfera "dreadosa" lo compensará.
McMiller escribió:Disculpad mi ignorancia, no he estado atento al foro ni a la actualidad al respecto.

La edición especial y los amiibos en GAME efectivamente ya han salido y se han agotado o aún no se pueden reservar? Aparecen como "Próximamente". Gracias.

Todo agotado en Game si, quizás puedas llegar a Amazon, impact o Carrefour cuando abran
Estoy por pasar de todo de la frustracción que me está dando el no poder conseguir la edicióm especial. Se me están quitando hasta las ganas de comprar el juego.
RafitaBeti escribió:Estoy por pasar de todo de la frustracción que me está dando el no poder conseguir la edicióm especial. Se me están quitando hasta las ganas de comprar el juego.

hola!
Yo estoy viviendo en UK y hay una tienda en la que compro mucho que la tienen. Si quieres mas info mandame un mensaje privado.
gwallace escribió:
McMiller escribió:Disculpad mi ignorancia, no he estado atento al foro ni a la actualidad al respecto.

La edición especial y los amiibos en GAME efectivamente ya han salido y se han agotado o aún no se pueden reservar? Aparecen como "Próximamente". Gracias.

Todo agotado en Game si, quizás puedas llegar a Amazon, impact o Carrefour cuando abran


Pero en Amazon no esta agotado?
@[G]ael pasó algo raro, salió supuestamente na 60 euros poniendo que era la especial, pero tenía pinta de fallo así que cerraron todo y estamos a la espera de que abran de nuevo o algo
gwallace escribió:@[G]ael pasó algo raro, salió supuestamente na 60 euros poniendo que era la especial, pero tenía pinta de fallo así que cerraron todo y estamos a la espera de que abran de nuevo o algo

Unas horas más tarde a salido a 90€ así que claramente era un error y era la normal.
osdeliesa escribió:
gwallace escribió:@[G]ael pasó algo raro, salió supuestamente na 60 euros poniendo que era la especial, pero tenía pinta de fallo así que cerraron todo y estamos a la espera de que abran de nuevo o algo

Unas horas más tarde a salido a 90€ así que claramente era un error y era la normal.

Pues aún tienen que abrir a la venta esa de 90 no?
Yo si pillo la especial con algún cupón, cae... si no, me parece algo cara para lo que lleva...

El juego con steel, normalmente en game valen 60€ con un cupón de 5€. (Si recoges en tienda, y eso que Game no es que sea conocido por barato).

Que se paguen 30€ por el libro y las 4 postales... pues igual luego se puede comprar un artbook molón por menos...

Pero bueno, es una opinión más... [+risas]
Yo no iba a pillarla pero he pillado la del ECI que se suponía que salia a 66€ con envío claramente un error y no llegara x lo cual cogeré la normal y ya veremos si de salida o no

Creo que se pueden reportar productos que no tiene el vendedor. Nada de reservas y tal.
@Zeku21 Te extrañas a estas alturas? En mi barrio hay un tipo que debe haber vendido como 40 PS5 desde que salió.

@mogurito Exacto pero el tipo puede volver a colgar el mensaje porque yo he reportado alguno de estos y es perder el tiempo.
Tmac_1 escribió:@Zeku21 Te extrañas a estas alturas? En mi barrio hay un tipo que debe haber vendido como 40 PS5 desde que salió.

@mogurito Exacto pero el tipo puede volver a colgar el mensaje porque yo he reportado alguno de estos y es perder el tiempo.

Entonces nada, es perder el tiempo
El problema no es del que vende si no del que compra. Si no les comprarán se terminarían solo esos anuncios y esas prácticas
Le he mandado un saludo y le he reportado que no cuesta nada y es muy rápido.
osdeliesa escribió:El problema no es del que vende si no del que compra. Si no les comprarán se terminarían solo esos anuncios y esas prácticas

Es que realmente el problema está en eso, que hay quien lo paga. Por culpa de esto nos comemos muchos productos inflados de precios además de los especuladores que se aprovechan aún más.
Assman escribió:pillado en el corte ingles online.

https://www.elcorteingles.es/videojuego ... 3godo3sJxA


osdeliesa escribió:
Assman escribió:pillado en el corte ingles online.

https://www.elcorteingles.es/videojuego ... 3godo3sJxA

Yo también lo he pillado pero x el precio y la tienda que es huele a cancelación . O nos envían la ed normal

Probablemente cancelen, la ed. especial la tienen aquí, pero son tan cazurros que a ambas le han puesto el mismo título:
https://www.elcorteingles.es/videojuego ... do-switch/
perrito123 está baneado por "troll"
Esto si que es un buen juego y no el truño ese de caca de caballo a 50 cuadras apestante del Mario golf golpea con un palo las caquitas al hoyo ese de estiércol
Pues nada, otra reserva que ha volado. Al final no va a haber manera, ojalá a algún especulador se le atragante su montaña de unidades. [beer]
(mensaje borrado)
Ayer intente pillarlo en el corte ingles y no me dio tiempo ni a pagarlo, fue una locura. Asi llevo ya intento tras intento sin suerte.
Yo pude pillarlo por fin ya que una amiga me paso por la tarde el enlace de la de 90€. Otra cosa es que luego me la anulen aleganddo falta de stock, pero por lo pronto ire anulando la normal de game.

salu2
Redfield1995 escribió:Yo pude pillar una especial en corte inglés (me quito ese peso de encima) pero vamos.. ha sido porque estoy en un grupo de telegram de ofertas


¿Que grupo es ese?
Lord Duke escribió:El traje que lleva tiene cierto parecido al de Metroid Fusión no? Hay ciertas partes azules que son un poco "raras" para ser metálicas o para un diseño de armadura normal. Estará ambientado después de Fusion? y son los restos que le han quedado en el traje?

Me a gustado lo visto aunque el apartado grafico sigue sin cuajarme completamente.

Saludos!


El fusion es el 4º juego de la saga Metroid y este es el 5º. Va justo detrás, si xD
4398 respuestas