[HO] Metroid Dread / Metroid 5 - Disponible 8/10/2021

gwallace escribió:
Bauer8056 escribió:
gwallace escribió:Estoy jugando a Samus Returns estos días y se me está haciendo bola jajajaa me quedan 13 metroids, espero que Dread sea algo más ágil...

El tramo final mejora.

Gracias, el juego mola (me pasé zero mission hace un par de meses o tres) y el género me gusta (Hollow Knight y axiom verge también cayeron en su momento) es solo que el formato de este no me termina de convencer y aún me falta algún powerup que es un rollo verte bloqueado cada 2x3 [+risas]

Samus Return no deja de ser un remake del original de GameBoy que es uno de los mas raros de la saga. Seguramente la estructura de Metroid Dread sea mucho mas cercana a la de Super Metroid o Zero Mission, pues es la que más suele gustar a los fans y la que mas define a la saga.
Mierda, me he puesto a recopilar todos los juegos de la saga que tengo para ir jugandola poco a poco de aquí a que salga el Dread (para tener todos los juegos fresquitos y poder hacer mi ranking TOP 5 personal) y ya ni me acordaba que tengo el Metroid Fusion tal que así [facepalm]

Imagen

Supongo que lo jugaría en la R4 de la DS, a saber dónde tengo yo en cacharro ese ahora [+risas]
Viendo los videos de reacciones sobreactuadas, una sabe quien es realmente un fan de la saga y quien no cuando dicen "¿Metroid 5? ¿Dónde esta el 4?"
@Splatoon No serás embajador de 3DS, no? Si no puede que lo hayas jugado ahí, que era uno de los 10 juegos de GBA que dieron. De todas formas, a estas alturas y habiéndotelo pasado de alguna forma yo ya no lo desprecintaba XD
Megistos86 escribió:Viendo los videos de reacciones sobreactuadas, una sabe quien es realmente un fan de la saga y quien no cuando dicen "¿Metroid 5? ¿Dónde esta el 4?"


+1

Una de las sagas de Nintendo mejor valoradas por quienes han jugado a sus títulos, pero al mismo tiempo de las más desconocidas. Ahora resulta que todos son fans, pero me he partido tanto con los "¿Dónde está el 4?" que comentas, como con los "Pero si aún no han sacado el 4 y ya están anunciando el 5" (refiríendose al Prime), que también he visto algun@s... [+risas]
Megistos86 escribió:Viendo los videos de reacciones sobreactuadas, una sabe quien es realmente un fan de la saga y quien no cuando
dicen "¿Metroid 5? ¿Dónde esta el 4?"


El clásico postureo de no tengo ni puta idea, pero como es el tema del momento, yo soy fan de Metroid desde chiquitito XD
La mejor prueba de que alguno es un verdadero fan de la saga y no de nuevas es los que cuando reaccionaron al trailer, tirando a mitad dijeron "Eso es un Chozo vivo?"
cloud_strife8 escribió:La mejor prueba de que alguno es un verdadero fan de la saga y no de nuevas es los que cuando reaccionaron al trailer, tirando a mitad dijeron "Eso es un Chozo vivo?"

JAJ tal cual, cuando veía alguna reacción en youtube que saltaban de la silla y todo esperaba a esa escena y veía como la mayoría ni se inmutaban.. [carcajad]
Yo con el tema de los chozo, spoilers del Super Metroid:

la verdad es que no me enteré de nada cuando jugué, había una estatua que parecía un enemigo, se movió y me atacó, yo no tenía ni idea, pensaba que era un subjefe, después vi que había otro que estaba con las manos en forma de copa y dije, siii claaaroooo, pero no había ninguna forma de seguir explorando total, que me hice bola en sus manos después de mucho pensar y la estatua me agarró (la hemos cagado) pero se empezó a mover y destrozó una pared que me abrió un camino por el que seguir explorando. Con lo que deduje que había algunos que eran buenos y había otros que eran malos, pero de la historia de que esos eran una raza que te criaron etc, no te decían nada, todo eso fue posterior.
Don_Boqueronnn escribió:Yo con el tema de los chozo, spoilers del Super Metroid:

la verdad es que no me enteré de nada cuando jugué, había una estatua que parecía un enemigo, se movió y me atacó, yo no tenía ni idea, pensaba que era un subjefe, después vi que había otro que estaba con las manos en forma de copa y dije, siii claaaroooo, pero no había ninguna forma de seguir explorando total, que me hice bola en sus manos después de mucho pensar y la estatua me agarró (la hemos cagado) pero se empezó a mover y destrozó una pared que me abrió un camino por el que seguir explorando. Con lo que deduje que había algunos que eran buenos y había otros que eran malos, pero de la historia de que esos eran una raza que te criaron etc, no te decían nada, todo eso fue posterior.


Respecto a eso:
Los Chozo que te atacaban eran Torizo: estatuas que dejaron los Chozo para proteger sus artefactos. Otras estatuas que sí son "amables" (como la que puedes ponerte en bola para que pise pinchos) son también tecnología suya pero no sirven más que para ayudar. Básicamente todos eran robots, ya que los chozos se desperdigaron por el espacio y su ubicacion (o ubicaciones) son todo un misterio.
Pues yo me acabo de repasar Samus Returns y luego Fusion y madre mía como se nota la diferencia en el control.

La Samus ágil y con apuntado libre es un gustazo.

Los jugué ambos cuando salieron y los he re-jugado algunas veces (sobretodo Fusion), pero tras jugar uno después del otro... me ha chirriado bastante lo excesivamente que te llevan de la manita en Fusion... te dan el mapa al llegar a cada zona, te indican donde tienes que ir...

La mecánica de Returns, de ir descubriendo el mapa con el radar, no saber donde están los Metroides y sentirte perdidisimo me encanta la verdad.

Sobre los metroides...
En Fusion vemos como la federación había clonado muchísimos en un laboratorio secreto que acaba desprendiéndose de la estación y explotando...
¿Creéis que tendrán más material genético metroide o tendrán más en más sitios escondidos?
clero escribió:Pues yo me acabo de repasar Samus Returns y luego Fusion y madre mía como se nota la diferencia en el control.

La Samus ágil y con apuntado libre es un gustazo.

Los jugué ambos cuando salieron y los he re-jugado algunas veces (sobretodo Fusion), pero tras jugar uno después del otro... me ha chirriado bastante lo excesivamente que te llevan de la manita en Fusion... te dan el mapa al llegar a cada zona, te indican donde tienes que ir...

La mecánica de Returns, de ir descubriendo el mapa con el radar, no saber donde están los Metroides y sentirte perdidisimo me encanta la verdad.


Justo lo que estuve hablando yo estos días atrás, a mi el Fusion me parece de los peores Metroids y tiene una buena fama para mi gusto totalmente injustificada. Ojo, no digo que sea un mal juego, digo que está bastante sobrevalorado por el recuerdo... es que no le doy otra explicación a que la gente tenga tan buen recuerdo del juego, cuando yo lo jugué de salida y me sentí totalmente decepcionado por ser casi totalmente lineal en cuanto a su planteamiento por "fases numeradas" (me pareció lamentable lo de las salas con su número) y lo peor de todo como dices que te indiquen el camino a seguir con un punto en el mapa.

Es que lo considero sobrevalorado hasta dentro del propio género exploración / plataformas con acción lateral (o Metroidvania XD) y ya en estos 10 años hay indies que le pasan la mano por la cara al Metroid fusion en ese género.

De todas formas hace unos años que no lo rejuego y ahora voy a rejugarme la saga entera y le daré la tercera oportunidad, a ver si cuando me juegue la saga de seguido mejoro la opinión que tengo sobre él al compararlo con los otros...
@Splatoon

Cierto que es muy lineal, pero en el resto de aspectos Fusion está muy bien: Yo encuentro mas cómodo manejar a Samus en Fusion que en Super Metroid, la historia es interesante y agradezco que se ahonde un poco mas en Samus, la sensación de tensión y misterio en torno a lo que está ocurriendo en la estación está muy bien logrado para ser un juego de advance... etc
cloud_strife8 escribió:@Splatoon No serás embajador de 3DS, no? Si no puede que lo hayas jugado ahí, que era uno de los 10 juegos de GBA que dieron. De todas formas, a estas alturas y habiéndotelo pasado de alguna forma yo ya no lo desprecintaba XD

No fastidies!

Yo me lo estoy jugando en emulador en PC, entonces sí que lo tengo...
cloud_strife8 escribió:La mejor prueba de que alguno es un verdadero fan de la saga y no de nuevas es los que cuando reaccionaron al trailer, tirando a mitad dijeron "Eso es un Chozo vivo?"

A mi con la emoción se me pasó, con el hecho de ver que salía un juego de Metroid, se me desactivó la capacidad de atención jajajaja. Ya cuando lo vi por 2ª vez después de que se me pasara la tontería, lo vi ya más tranquilo y fue cuando me di cuenta de que aparecía un chozo en el trailer,
que encima parecía ser de los malos
Pero eso, hasta que no vi el trailer por segunda vez, no me di cuenta ni de la mitad de las cosas que estaban pasando jajajajaja
Yo creo que el Metroid Fusion no está sobrevalorado, simplemente restaron exploración para poder meterle una mayor carga narrativa.

Nos quejamos de eso, pero si la saga hubiese sido dar vueltas por el mapa buscando power ups durante 30 años también diríamos que es un juego anticuado…
La verdad es que el apuntado libre y el parry son jugablemente las dos innovaciones más importantes de la saga. Y en esta entrega se mejoran ambas.
Joder, no dejo de mirar el gameplay del threehouse y el juego me tiene loco.

La Switch es la cónsola de mi vida, la compré de salida y solo la he tenido una vez abandonada. Fue en septiembre del 2017, que estuvo 3 semanas criando polvo porque salió el Samus Returns... [fumando]

¡¡¡¡¡¡Necesito jugar a esto yaaaaaaa!!!!!!!!

P.D. Me encanta el phantom cloack, puede dar mucho juego y provocar momentos de tensión. La situación que se vive del minuto 17:50 al 18:30 es divertidísima. [amor]

Y el escenario de 14:35 es... [looco] [looco] [looco] [looco]

suni0102 escribió:Yo creo que el Metroid Fusion no está sobrevalorado, simplemente restaron exploración para poder meterle una mayor carga narrativa.

Nos quejamos de eso, pero si la saga hubiese sido dar vueltas por el mapa buscando power ups durante 30 años también diríamos que es un juego anticuado…

A ver... Hollow Knight consiste en dar vueltas por el mapa buscando power ups y está calificado de juegazo [+risas]

El problema de Fusion es que te llevan en exceso de la manita, y las zonas no es que sean precisamente grandes para explorarlas a fondo...

Ya te digo, yo despues de jugar al Samus Returns, y tener esa sensación de estar perdido, mapas más grandes, dándole al radar para desbloquear mapa y no saber donde cojones están los metroides me encantó... luego fui a Fusion y era como "ve a la zona 1, ale, ves ese puntito? ve allí a recoger tu power up y vuelve, que te diré la siguiente zona a la que irás y donde coger el power up"
En el Carrefour esta el juego para reservar a 46,90 XD
A mí el Fusion también es el que menos me gusta. Y con bastante diferencia. Sus problemas están claros, ya los estáis comentando. Coincido plenamente.

Además, lo curioso del caso es que su linealidad no parece estar causada por en intento de facilitarle las cosas al jugador. De hecho, podría decirse que tiene los jefes más chungos de toda la saga, se muere bastante y en los momentos en los que el juego deja de llevarnos de la mano, no es sencillo encontrar algunas salidas para seguir avanzando. No puede afirmarse que sea un juego fácil en absoluto.

A mí se me ocurre que algunos motivos que pudieron estar detrás de este diseño tan guiado y lineal son por ejemplo; la falta de tiempo o talento como para desarrollar un mapeado tan rico como los que podemos encontrar en otros juegos de la saga, la intención de hacer un juego con un componente narrativo mucho más explícito o el intento de incorporar a jugadores nuevos a la saga. Si os fijáis, en este sentido, las guía es bastante mayor al principio que en el tramo final del juego.

En cualquier caso yo veo clarísimo que este juego no está a la a altura de los grandes de la saga especialmente en lo relativo al diseño. Y esto en un Metroid es absolutamente fundamental.

Por eso decía que "temo más que a un nublao" la presencia de Adam en Dread. Y espero que dejen a un lado el legado de Fusion y se centren en otras referencias. Parece que, afortunadamente, así será. Veremos...

Qué ganas de echarle el guante cojones!
Se podrá reservar en algún lado ahora o más adelante?
Yo lo reservé ayer en tienda.
Dr_Neuro escribió:@shilfein Es que me estás dando toda la razón con tus argumentos [qmparto]
Soulslike = Estilo Dark Souls
Metroidvania = Estilo Castlevania que emula el estilo Metroid

No te estaba rebatiendo nada, te he explicado por qué se popularizó el término, ya que lo preguntabas en el post anterior.

Si te quisiese rebatir, lo que te diría es que el primer metroidvania no fue Metroid sino Brain Breaker (1985). Al cual Metroid copió de manera bastante descarada. XD

Pero la cuestión es que Metroid y Castlevania SOTN fueron los que pulieron y popularizaron el género, aunque no lo crearan, y de ahí el nombre.

El género no lo popularizó Castlevania con Symphony of the Night, ya que no fue hasta el boom indie que no surgieron más juegos de ese estilo. Y "casualmente" la mayoría tenian mucho de Metroid y nada de lo que apprtaron los Metroidvania.

Ambas cosas ocurrieron a la vez: El SOTN salió el 1997, y la oleada indie de Metroidvanias a partir del 2000. Cuenta con un mínimo de 2 años para desarrollar juegos, y ahí lo tienes.
Esta animación con sprites es impresionante

https://twitter.com/BryanHeemskerk/stat ... 2561824770

¿Aquí no se pueden subir mensajes de Twitter?
Me estoy metiendo unas sesiones impresionantes al Samus Returns para calmar el mono y es un juegazo, cremita pura. Las sensaciones del efecto 3d y la doble pantalla no las dará la versión de Switch, para mí el de 3DS es un must have insustituible.
Yo el otro día vi el federation force en una cesta en la tienda y dije, trae acá pacá.
Don_Boqueronnn escribió:Yo lo reservé ayer en tienda.


Me refería a la edicion especial xD
[G]ael escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Yo lo reservé ayer en tienda.


Me refería a la edicion especial xD


Bueno, me hicieron un chanchullo, algo así como que reservara la normal y si salían mas unidades o había alguien que cancelaba pues para mi. Evidentemente no voy a dar un duro a un especulador.
Yo me temo que sí que voy a tener que darle dinero a los especuladores, porque ando liado preparando una oposición importante, y por supuesto me es totalmente incompatible con tener que estar todo el día pendiente de una página web dándole a F5...

¿Alguien sabe cuánto más o menos tendré que pagar de sobre precio? No me gustaría pagar más de 110€ la verdad, ya son 30€ que me estaría sangrando el HDP pero bueno es lo que hay.
Splatoon escribió:Yo me temo que sí que voy a tener que darle dinero a los especuladores, porque ando liado preparando una oposición importante, y por supuesto me es totalmente incompatible con tener que estar todo el día pendiente de una página web dándole a F5...

¿Alguien sabe cuánto más o menos tendré que pagar de sobre precio? No me gustaría pagar más de 110€ la verdad, ya son 30€ que me estaría sangrando el HDP pero bueno es lo que hay.


Si controlas la ansiedad hasta el 7-8-9 de octubre y no te dejas llevar por la histéria colectiva, el sobreprecio que pagaras (que pagaremos) es exactamente cero.
StarHawk escribió:
Splatoon escribió:Yo me temo que sí que voy a tener que darle dinero a los especuladores, porque ando liado preparando una oposición importante, y por supuesto me es totalmente incompatible con tener que estar todo el día pendiente de una página web dándole a F5...

¿Alguien sabe cuánto más o menos tendré que pagar de sobre precio? No me gustaría pagar más de 110€ la verdad, ya son 30€ que me estaría sangrando el HDP pero bueno es lo que hay.


Si controlas la ansiedad hasta el 7-8-9 de octubre y no te dejas llevar por la histéria colectiva, el sobreprecio que pagaras (que pagaremos) es exactamente cero.


No he entendido muy bien esto! ¿Quieres decir que habrá ediciones coleccionista de sobra para todos? ¿O que se podrán reservar sin problema?

Mi intención era precisamente en esas fechas (7/8/9 de octubre) si no tengo una edición coleccionista ya comprada pues pillar alguna de un especulador, pero que sin pagar más de 30€ de "peaje".
Splatoon escribió:
StarHawk escribió:
Splatoon escribió:Yo me temo que sí que voy a tener que darle dinero a los especuladores, porque ando liado preparando una oposición importante, y por supuesto me es totalmente incompatible con tener que estar todo el día pendiente de una página web dándole a F5...

¿Alguien sabe cuánto más o menos tendré que pagar de sobre precio? No me gustaría pagar más de 110€ la verdad, ya son 30€ que me estaría sangrando el HDP pero bueno es lo que hay.


Si controlas la ansiedad hasta el 7-8-9 de octubre y no te dejas llevar por la histéria colectiva, el sobreprecio que pagaras (que pagaremos) es exactamente cero.


No he entendido muy bien esto! ¿Quieres decir que habrá ediciones coleccionista de sobra para todos? ¿O que se podrán reservar sin problema?

Mi intención era precisamente en esas fechas (7/8/9 de octubre) si no tengo una edición coleccionista ya comprada pues pillar alguna de un especulador, pero que sin pagar más de 30€ de "peaje".


Imagen

Temporalmente. ¡Que faltan 4 meses! Pásate por el hilo del Shin Megami 3 y echate unas risas con la falta de stock. Lo tienes de rebaja en amazon a 44 euros... [carcajad]

De sobra tampoco digo, pero que si estás al caso la semana de lanzamiento la tendrás seguro. Hasta ahora, con Switch, siempre ha sido así, no sé por qué ahora sería diferente.

O sea, es política de empresa, porque queda cool, poner a la venta las cosas antes que nadie, aunque sea con 4 unidades simbólicas porque no saben de cuántas copias van a disponer. A partir de aquí se forman dramas en los foros, pero el día de salida hay para todos, tranqui. [beer]
Splatoon escribió:Justo lo que estuve hablando yo estos días atrás, a mi el Fusion me parece de los peores Metroids y tiene una buena fama para mi gusto totalmente injustificada. Ojo, no digo que sea un mal juego, digo que está bastante sobrevalorado por el recuerdo... es que no le doy otra explicación a que la gente tenga tan buen recuerdo del juego, cuando yo lo jugué de salida y me sentí totalmente decepcionado por ser casi totalmente lineal en cuanto a su planteamiento por "fases numeradas" (me pareció lamentable lo de las salas con su número) y lo peor de todo como dices que te indiquen el camino a seguir con un punto en el mapa.

Es que lo considero sobrevalorado hasta dentro del propio género exploración / plataformas con acción lateral (o Metroidvania XD) y ya en estos 10 años hay indies que le pasan la mano por la cara al Metroid fusion en ese género.

De todas formas hace unos años que no lo rejuego y ahora voy a rejugarme la saga entera y le daré la tercera oportunidad, a ver si cuando me juegue la saga de seguido mejoro la opinión que tengo sobre él al compararlo con los otros...


A mi Fusion es un juego que me encanta, supongo que influirá que fue el primer Metroid que jugué en mi infancia, pero a pesar de ser muy guiado, el control, jugabilidad, ambientación, enemigos...me encanta y me parece muy bueno.

Paradójicamente el Metroid que menos me gusta es el que todo el mundo considera el mejor, Super Metroid. El juego es increíble, pero para mi el control, viniendo en su momento como venía de Zero Mission, me saca mucho del juego. Zero Mission es el culmen del control en los Metroid 2D. Ninguno se juega igual que él.

No jugué Samus Return, porque no me gusta como le sientan las 3D a esta saga, pero he de admitir que este Dread me llama mucho más la atención. Aunque estéticamente no me llama y no veo muy conseguida la ambientación, la jugabilidad que han enseñado si que me resulta atractiva.
El de la 3DS hay que volverlo a jugar si o si, a ver si me pillo una 3DS de segunda mano, porque es que es el primero de MercurySteam y aunque el 3 fuera la base jugable del remake del 2 y del 4, del que bebe el 5 es del remake del 2, que es el de 3DS.
mcfly escribió:@Andres 12 samus returns,3d??

Se refiere a los gráficos, que le gustará más estilo pixelart como los antiguos, cosa totalmente entendible, y más viendo la demo que han sacado del Metroid Prime 2D, que vaya chuche más rica jajajaja
Video spoiler del Super Metroid, me he reido mucho:

mcfly escribió:@Andres 12 samus returns,3d??


Me refiero a que aunque el juego sea en una perspectiva 2D, los modelos están hechos en 3D.

@AdrianRA precisamente el problema que tuve con el Samus Returns fue que había jugado antes al AM2R, que gráficamente me gusta mucho siendo lo que es, y no termina de entrarme ni la estética ni las proporciones de paso a las 3D.
Andres 12 escribió:
mcfly escribió:@Andres 12 samus returns,3d??


Me refiero a que aunque el juego sea en una perspectiva 2D, los modelos están hechos en 3D.

@AdrianRA precisamente el problema que tuve con el Samus Returns fue que había jugado antes al AM2R, que gráficamente me gusta mucho siendo lo que es, y no termina de entrarme ni la estética ni las proporciones de paso a las 3D.

Te entiendo perfectamente, a mí me pasa algo parecido con los juegos 3D de desplazamiento lateral, que a mi parecer, o se ven muy bien o se hacen demasiado pochos visualmente para mi gusto (como el juego este que se anunció hace poco de un ser con un ala de ángel y otra de demonio que tenía un menú radial con cincuenta mil armas XD).

La verdad es que prefiero imágenes planas para juegos del estilo, pero hay juegos como Bloostained y Metroid Samus Return que me acabaron gustando mucho como se veían.

Y por cierto, si AM2R te creó esa cosilla con Samus Return, entonces espérate y no juegues la demo de Metroid Prime 2D hasta que te hayas pasado el Dread jajajaja

Por cierto: Mods gráficos para AM2R incoming: https://www.reddit.com/r/AM2R/comments/ ... _hasnt_it/
AdrianRA escribió:
Andres 12 escribió:
mcfly escribió:@Andres 12 samus returns,3d??


Me refiero a que aunque el juego sea en una perspectiva 2D, los modelos están hechos en 3D.

@AdrianRA precisamente el problema que tuve con el Samus Returns fue que había jugado antes al AM2R, que gráficamente me gusta mucho siendo lo que es, y no termina de entrarme ni la estética ni las proporciones de paso a las 3D.

Te entiendo perfectamente, a mí me pasa algo parecido con los juegos 3D de desplazamiento lateral, que a mi parecer, o se ven muy bien o se hacen demasiado pochos visualmente para mi gusto (como el juego este que se anunció hace poco de un ser con un ala de ángel y otra de demonio que tenía un menú radial con cincuenta mil armas XD).

La verdad es que prefiero imágenes planas para juegos del estilo, pero hay juegos como Bloostained y Metroid Samus Return que me acabaron gustando mucho como se veían.

Y por cierto, si AM2R te creó esa cosilla con Samus Return, entonces espérate y no juegues la demo de Metroid Prime 2D hasta que te hayas pasado el Dread jajajaja

Por cierto: Mods gráficos para AM2R incoming: https://www.reddit.com/r/AM2R/comments/ ... _hasnt_it/


Al final yo creo que es cosa de querer entrar dentro de lo que te propone el juego y no estar pensando que quería que fuese 2D, porque eso te impide apreciar el juego por lo que es.

Lo del Prime 2D he ido a mirarlo justo después de leer tu comentario XD se ve increíble. Y ese mod para el AM2R también. Lo que daría por un remake del Super Metroid con el control del AM2R o Zero Mission...
Hola, el orden para jugarlos sería este?

-Metroid: Zero Mission
-Metroid: Samus Returns
-Super Metroid
-Metroid Fusion
cristan escribió:Hola, el orden para jugarlos sería este?

-Metroid: Zero Mission
-Metroid: Samus Returns
-Super Metroid
-Metroid Fusion


Sep, y los Prime irían entre Zero Mission y Samus returns
Yo creo que no me comeré el coco y jugaré a todos (excepto al Samus Returns, claro, ese hay que jugarlo con su efecto 3D) en el Retroarch en el móvil, con filtro CRT incluido xD

De hecho me he pillado esto por 20€, dicen que está muy bien para el precio que tiene:

Imagen

PD: probando acabo de ver en retroarch que algunos de los filtros CRT simulan hasta la curvatura de la TV de tubo! Mirad la imagen del spoiler es brutal! Es volver a mi infancia con la Snes jaja

Imagen
Yo en la Wii U, está muy bien, te vienen hasta scans de los libritos de instrucciones en distintos idiomas, su retro es impresionante y lo bueno es que lo puedes jugar tanto en modo portatil como en sobremesa y también es que ahí puedo jugar al other M y al Prime Trilogy. En cuanto tenga tiempo le doy caña, y me faltaría a mi también el remake del 2.
Andres 12 escribió:
mcfly escribió:@Andres 12 samus returns,3d??


Me refiero a que aunque el juego sea en una perspectiva 2D, los modelos están hechos en 3D.

@AdrianRA precisamente el problema que tuve con el Samus Returns fue que había jugado antes al AM2R, que gráficamente me gusta mucho siendo lo que es, y no termina de entrarme ni la estética ni las proporciones de paso a las 3D.


Precisamente,en los juegos pixel art actuales,hay un problema muy exagerado de proporciones.Los personajes son diminutos,comparados con los escenarios.
mcfly escribió:
Andres 12 escribió:
mcfly escribió:@Andres 12 samus returns,3d??


Me refiero a que aunque el juego sea en una perspectiva 2D, los modelos están hechos en 3D.

@AdrianRA precisamente el problema que tuve con el Samus Returns fue que había jugado antes al AM2R, que gráficamente me gusta mucho siendo lo que es, y no termina de entrarme ni la estética ni las proporciones de paso a las 3D.


Precisamente,en los juegos pixel art actuales,hay un problema muy exagerado de proporciones.Los personajes son diminutos,comparados con los escenarios.

Pero eso es cuestión de gusto, a mí personalmente no me parece un problema

PD: algún moderador me puede quitar lo de tener que esperar 5 días para responder en este hilo?
@AdrianRA Lo de esperar 5 días es porque el último mensaje es tuyo, para evitar el doble posting. Si no hay nuevos mensajes y quieres decir algo más antes de que hayan pasado 5 días, toca editar. De todas formas cada vez que edites, si hay alguien citado o mencionado en el mensaje, recibirá igualmente un aviso de mención como si fuera un mensaje nuevo.

Yo me empecé ayer el Zero Mission en la WiiU, mira que era buena esta consola como dispositivo legacy para jugar a todo Nintendo hasta WiiU y DS (menos Game Boy/Color y 3DS).
mcfly escribió:
Precisamente,en los juegos pixel art actuales,hay un problema muy exagerado de proporciones.Los personajes son diminutos,comparados con los escenarios.


El tema de que los personajes sean tan pequeños, o que el escenario sea tan grande, es que siempre ves mas o menos por dónde tienes que ir. Y eso para mi le resta mucho al aspecto de "estar perdido" que me gusta de Metroid. Ojo, que Samus Returns y Dread no creo que pequen de esto, simplemente es que para mi dejar la estética 2D en Metroid ha sido algo muy difícil de tragar desde el principio.
Andres 12 escribió:
mcfly escribió:
Precisamente,en los juegos pixel art actuales,hay un problema muy exagerado de proporciones.Los personajes son diminutos,comparados con los escenarios.


El tema de que los personajes sean tan pequeños, o que el escenario sea tan grande, es que siempre ves mas o menos por dónde tienes que ir. Y eso para mi le resta mucho al aspecto de "estar perdido" que me gusta de Metroid. Ojo, que Samus Returns y Dread no creo que pequen de esto, simplemente es que para mi dejar la estética 2D en Metroid ha sido algo muy difícil de tragar desde el principio.


Unos ejemplos de a lo que me refiero.Juegos hd,con estética pixel art,con personajes desproporcionados con el escenario:

Imagen

Imagen

Imagen
4398 respuestas