[HO] Metroid Dread / Metroid 5 - Disponible 8/10/2021

No os dejéis engañar por el contador de horas del juego, a mi me marcaba 15 y la Switch 25 horas.
Calejo escribió:No os dejéis engañar por el contador de horas del juego, a mi me marcaba 15 y la Switch 25 horas.


El contador no engaña, quita cinemáticas y cada vez que mueres te resetea esa parte. Digamos que es lo que has tardado en pasartelo sin morir en cada una de las secciones quitando cinemáticas. Está pensando para speedruns por ejemplo, o creo recordar que para un desbloqueable si lo haces en menos de 3 horas.

Juegazo!
Juego finiquitado. He tardado 19 horas (yo diría que unas 30 reales) y con el 95 % conseguido.

Me ha gustado bastante, aunque considero desmedidas las alabanzas que se llevó en su momento. Para mí es un 8, que está muy bien, pero no lo veo como candidato a GOTY (también es verdad que habría que analizar la competencia).

Debo decir que no me parece corto para nada (eso fue una de sus mayores críticas) y para mí las mayores pegas han sido algunas dinámicas que no me parecen bien implementadas, el tremendo lío en algún momento que he tenido con el mapeado, y la música que me parece que no está para nada a la altura (y que le hubiera hecho ganar muchos enteros a nivel de ambientación).

En su momento me gustaron más los de Game Boy Advance, a pesar de ser mucho más cortos y sencillos.

Y es cierto que Hollow Knight juega en otra liga, y que no debería de comparar ningún juego con él, pero es que los dos últimos que me he pasado en serio han sido Bloodstained y este Metroid, ambos del género (que me encanta), y en los dos juegos he echado de menos cosas del Hollow Knight.

En cualquier caso, juego recomendable y muy entretenido.

PD. También se ha hablado largo de la dificultad de este Metroid y creo que es bastante correcta. Satisfecho en este sentido.
LEFTFIELD escribió:Y es cierto que Hollow Knight juega en otra liga, y que no debería de comparar ningún juego con él, pero es que los dos últimos que me he pasado en serio han sido Bloodstained y este Metroid, ambos del género (que me encanta), y en los dos juegos he echado de menos cosas del Hollow Knight.
Cuestión de gustos, como todo, pero la liga esa os la podéis quedar los forofos de Hollow Knight. Yo prefiero de largo este Metroid Dread o Bloodstained (u otros diez o doce metroidvania que se me ocurren).
Al ver el anuncio me esperaba algo mejor, sin embargo lo del modo Hardcore (Dread Mode) le dará más vidilla al juego, y es carne de cañon para Speedruners y eventos de los Awesome Game Done Quick - AGDQ.
kochambra escribió:
LEFTFIELD escribió:Y es cierto que Hollow Knight juega en otra liga, y que no debería de comparar ningún juego con él, pero es que los dos últimos que me he pasado en serio han sido Bloodstained y este Metroid, ambos del género (que me encanta), y en los dos juegos he echado de menos cosas del Hollow Knight.
Cuestión de gustos, como todo, pero la liga esa os la podéis quedar los forofos de Hollow Knight. Yo prefiero de largo este Metroid Dread o Bloodstained (u otros diez o doce metroidvania que se me ocurren).


No hace falta ser "forofo" de Hollow Knight para darse cuenta en la liga que juega y ver sus virtudes. Actualmente es el referente del genero.

Yo llevo jugando metroid desde antes que existiera internet, soy muy fan, pero HK efectivamente juega en otra liga. Y encima es un indie que salió por 15€. Y se merienda juegos de mucho más presupuesto y de mucho más precio.
Alesann escribió:
kochambra escribió:
LEFTFIELD escribió:Y es cierto que Hollow Knight juega en otra liga, y que no debería de comparar ningún juego con él, pero es que los dos últimos que me he pasado en serio han sido Bloodstained y este Metroid, ambos del género (que me encanta), y en los dos juegos he echado de menos cosas del Hollow Knight.
Cuestión de gustos, como todo, pero la liga esa os la podéis quedar los forofos de Hollow Knight. Yo prefiero de largo este Metroid Dread o Bloodstained (u otros diez o doce metroidvania que se me ocurren).


No hace falta ser "forofo" de Hollow Knight para darse cuenta en la liga que juega y ver sus virtudes. Actualmente es el referente del genero.

Yo llevo jugando metroid desde antes que existiera internet, soy muy fan, pero HK efectivamente juega en otra liga. Y encima es un indie que salió por 15€. Y se merienda juegos de mucho más presupuesto y de mucho más precio.


Ya pero Hollow Knight es de esos juegos puntuales que dan el pelotazo en el momento oportuno (creo que aun no estaba el "Boom" de los Metroidvania) y a raíz de eso es cuando han empezado a salir un montón de Metroidvanias intentando cosechar el mismo exito.

Es mas viendo el panorama del Silksong todo lo que esta tardando en salir mas de una vez he pensado que no va a ser tan espectacular como el 1º. Ojo que será un juegazo pero creo que no va a llegar a las expectativas del primero sobre todo con todo el tiempo que esta tardando en salir y que la gente va a ir con un Hypex9000.

Saludos!
Lord Duke escribió:
Alesann escribió:
kochambra escribió:Cuestión de gustos, como todo, pero la liga esa os la podéis quedar los forofos de Hollow Knight. Yo prefiero de largo este Metroid Dread o Bloodstained (u otros diez o doce metroidvania que se me ocurren).


No hace falta ser "forofo" de Hollow Knight para darse cuenta en la liga que juega y ver sus virtudes. Actualmente es el referente del genero.

Yo llevo jugando metroid desde antes que existiera internet, soy muy fan, pero HK efectivamente juega en otra liga. Y encima es un indie que salió por 15€. Y se merienda juegos de mucho más presupuesto y de mucho más precio.


Ya pero Hollow Knight es de esos juegos puntuales que dan el pelotazo en el momento oportuno (creo que aun no estaba el "Boom" de los Metroidvania) y a raíz de eso es cuando han empezado a salir un montón de Metroidvanias intentando cosechar el mismo exito.

Es mas viendo el panorama del Silksong todo lo que esta tardando en salir mas de una vez he pensado que no va a ser tan espectacular como el 1º. Ojo que será un juegazo pero creo que no va a llegar a las expectativas del primero sobre todo con todo el tiempo que esta tardando en salir y que la gente va a ir con un Hypex9000.

Saludos!


En la industria indie siempre han apostado por los metrodvania, hay muchos ejemplos como guacamele, dust,ghost,owlboy, Steam world dig y hasta el espectacular ori que es de 2015. Hay un montón muy buenos en el genero antes de HK. No puso el género de moda, si subió el nivel. Lo puso de moda la industria indie.

Es de mis géneros favoritos y tengo casi todos.

Conocido que los retrasos le están haciendo algo se dañó, al menos en mi entorno ya no esperamos igual el juego con tanto silencio y retraso.

Estoy seguro que será una joya ,pero muy posiblemente le pese demasiado el primero y aún saliendo un juegazo es fácil que se quede por debajo del primero. El factor sorpresa desde luego ya lo perdio como cualquier primera entrega.

Guacamele otro muy querido , su segunda parte es excelente pero no hice ni la mitad de ruido, siendo igual de bueno. Solo por el factor sorpresa.

También me gustaría ver más AAA del género, ya casi parece algo exclusivo de la industria indie.
En Switch, del género "metroidvania" yo estoy pendiente de jugar los Ori (a la espera de una rebajilla en la Ori Collection) y el Ender Lillies.

Alesann escribió:También me gustaría ver más AAA del género, ya casi parece algo exclusivo de la industria indie.


Ya lo creo. Y ojalá. Esa apreciación la comparto al 100%.

Por proponer algo que podría ser diver, estando en la consola que estamos, un metroidvania de Mario. Un Mariodvania, con el gorrico de Odyssey cogiendo nuevas habilidades que le permitan explorar al 100% el castillo de Bowser, el cual incluye portales a mundos con subjefes y nuevos poderes. Con una pizca de acción y mucho de plataformeo y exploración. Mogollón de secretos y sin perder esa jugabilidad que tienen los Marios. Y por supuesto en 2D.

PD. ¿Algún sádico se va a poner con el modo nuevo propuesto ayer en el direct para el Metroid? Ese modo "no hit". Madredediósvayagüevos.
@LEFTFIELD
Ese modo se lo dejo a los speedrunners 😅. Pero al modo Boss Rush me apunto de cabeza, qué guapo tiene que estar reventarlos a todos de una.
Yo estoy rayado con el nuevo Super Metroid "extra" que ha salido en la consola virtual de la Super Nintendo.
Si me costó pasarme algunas zonas en el modo normal... Que locura el modo dread
Tampoco confundamos términos, que parece que pq un juego sea de un genero determinado no quiere decir que el juego sea Indie. Ori, no es un juego Indie igual que no lo es este Metroid y tantos otros juegos. Que parece que porque MS edite un juego, y la peña lo catalogue de juego menor porque no vende miles de millones de copias no implica que el juego sea un indie.

Interesantes las dos actualizaciones gratuitas para Metroid Dread, modo hardcore para expertos y modo asistido para rookies.
El modo Dread yo lo usaré cuando le haya dado al menos 3 o 4 pasadas al 100% y lo tenga completo al 100% y me lo sepa de memoria como me sé el Super Metroid, pero al menos yo necesito tiempo, pero lo usaré completamente seguro, lo que no sé es si lograré pasármelo sin morir ninguna vez, eso está hecho para gente ya muy hábil, los mejores del mundo diría yo. Seguramente en dos o tres días ya haya gente que se lo haya hecho en modo Dread sin morir ninguna vez.

Luego meterán el modo boses.

Y bueno, el modo principiantes, ya no hay escusas que valgan de que es muy dificil ect.
Por cierto, han ampliado la duración de la demo, antes terminaba al derrotar al primer EMMI formal (el blanco) y ahora te deja enfrentarte al primer jefe también.
Aparte han metido el modo principiante de dificultad.
No me gustan nada los modos no-hit que están últimamente tan de moda, ni siquiera como categoría de speedrun. Son un coñazo XD
Pero bueno, bienvenidos son los añadidos. El modo Boss Rush ya me interesa más, sobre todo en un juego como este, que los jefes son bastante divertidos y tienen varias formas de eliminarlos.
Las actualizaciones anunciadas no incluyen nada que me interese particularmente, pero seguro que hay gente que les saca provecho.

TheLittleMelo escribió:Por cierto, han ampliado la duración de la demo, antes terminaba al derrotar al primer EMMI formal (el blanco) y ahora te deja enfrentarte al primer jefe también.
Aparte han metido el modo principiante de dificultad.
Buena decisión; sobre todo lo del modo principiante.

Alesann escribió:No hace falta ser "forofo" de Hollow Knight para darse cuenta en la liga que juega y ver sus virtudes. Actualmente es el referente del genero.
Yo diría que para considerarlo nada menos que "el referente del género" sí hay que ser bastante forofo del juego (y conste que no lo digo como peyorativo; "Forofo/fa: Partidario entusiasta de alguien o algo, especialmente de un equipo deportivo."). Yo no soy particularmente partidario y desde luego nada entusiasta de Hollow Knight, así que no tengo particular interés en que nadie lo tome como referente. Y la liga esa, para los que la queráis.
Mira que me encantó el hollow Knight y es uno de mis juegos preferidos, pero reconozco que es una batalla diaria el no cogerle tirria al juego por culpa de los testigos que van en plan secta convirtiendo a infieles que no lo han jugado, o pregonando cómo es el mejor del género sin duda ni discusión.

En serio, que cansinidad.
Es que es inevitable e incluso positivo para el género que se ponga a Hollow Knight como el referente para que el resto lo mire, se compare e intente mejorarlo.

Los únicos beneficiados seríamos nosotros, los que disfrutamos de los juegos y no de las compañías.

Al que le jode es el que tiene el problema y no al revés.
Goldorado escribió:Es que es inevitable e incluso positivo para el género que se ponga a Hollow Knight como el referente para que el resto lo mire, se compare e intente mejorarlo.

Los únicos beneficiados seríamos nosotros, los que disfrutamos de los juegos y no de las compañías.

Al que le jode es el que tiene el problema y no al revés.


Yo en parte lo entiendo, a ver si que se puede poner como referente de genero el HK pero es recurrente en todos los lanzamientos que como no sea mejor que HK ya es un fail. Que una cosa es que se use como referencia y otra que se use como baremo para medir la calidad del resto de juegos que salen xD.

Saludos!
Goldorado escribió:Es que es inevitable
No, afortunadamente no hay un camino único e inevitable para ningún género.

@todos: ¿Qué tal si dejamos el offtopic?
Goldorado escribió:Al que le jode es el que tiene el problema y no al revés.


Ahí le has dado, hay gente que le jode el éxito y la calidad de HK. Y eso que es un juego indie de 15 eurillos que es multiplataforma y aún así despierta escozor.

Tal vez lo que jode es que le haya quitado el puesto a su " juego"

Todos los amantes de los videojuegos en general y en particular de los metroidvania deberíamos estar felices de que HK exista y que las demás compañías aprendan de él y su calidad.
Alesann escribió:
Goldorado escribió:Al que le jode es el que tiene el problema y no al revés.


Ahí le has dado, hay gente que le jode el éxito y la calidad de HK. Y eso que es un juego indie de 15 eurillos que es multiplataforma y aún así despierta escozor.

Tal vez lo que jode es que le haya quitado el puesto a su " juego"
Dicho de otro modo: Vosotros teneís LA VERDAD y quien opine lo contrario, no puede ser por razones legítimas, si no que en realidad "le jode el éxito" o "le ha quitado el puesto" a no se qué juego. Tomo nota.
Alesann escribió:
Goldorado escribió:Al que le jode es el que tiene el problema y no al revés.


Ahí le has dado, hay gente que le jode el éxito y la calidad de HK. Y eso que es un juego indie de 15 eurillos que es multiplataforma y aún así despierta escozor.

Tal vez lo que jode es que le haya quitado el puesto a su " juego"

Todos los amantes de los videojuegos en general y en particular de los metroidvania deberíamos estar felices de que HK exista y que las demás compañías aprendan de él y su calidad.


A mi HK me parece que tiene decisiones de diseño malas, aparte de repetirse te hace tener que ir hasta donde está el boss de turno una y otra vez lo cual me parece no difícil sino injusto. Me gustan mas y me parecen con mejor diseño de juego los Metroid.
Como se escoge el nuevo modo aterrador? El modo principiante y el normal me salen en el menú de selección de partida pero el otro no...
SPB88 escribió:Como se escoge el nuevo modo aterrador? El modo principiante y el normal me salen en el menú de selección de partida pero el otro no...

Parece que primero hay que pasarse el juego en modo difícil:
Can be selected after clearing HARD MODE, when beginning a New Game, and choosing “SELECT DIFFICULTY”.
[fuente]
@kochambra Ah...pues entonces creo que no lo llegaré a ver nunca jaja, gracias!
@GrimFregando No es una decisión de diseño mala, simplemente es que le implementaron la mecánica de los "souls" o Roguelite en la cual te tienes ese elemento de tener que volver a recuperar tu "cuerpo" .

Saludos!
Lord Duke escribió:@GrimFregando No es una decisión de diseño mala, simplemente es que le implementaron la mecánica de los "souls" o Roguelite en la cual te tienes ese elemento de tener que volver a recuperar tu "cuerpo" .

Saludos!

Es una mecánica inútil y completamente intrascendental. En los Souls aún tiene sentido porque cualquier cosa puede matarte a la mínima que tengas un traspies o te adentres en una zona que no toca. En Hollow Knight el único peligro real son los bosses, así que el hecho de volver a ellos y tener que cargarte a tu sombra antes del "rematch" es una pérdida de tiempo.

HK es un frankenstein de mecánicas Metroidvania y la mayoría bastante bien llevadas a cabo, algunas incluso mejores que en los juegos originales, pero esa se la podrían haber ahorrado.
Gerudo escribió:
Lord Duke escribió:@GrimFregando No es una decisión de diseño mala, simplemente es que le implementaron la mecánica de los "souls" o Roguelite en la cual te tienes ese elemento de tener que volver a recuperar tu "cuerpo" .

Saludos!

Es una mecánica inútil y completamente intrascendental. En los Souls aún tiene sentido porque cualquier cosa puede matarte a la mínima que tengas un traspies o te adentres en una zona que no toca. En Hollow Knight el único peligro real son los bosses, así que el hecho de volver a ellos y tener que cargarte a tu sombra antes del "rematch" es una pérdida de tiempo.

HK es un frankenstein de mecánicas Metroidvania y la mayoría bastante bien llevadas a cabo, algunas incluso mejores que en los juegos originales, pero esa se la podrían haber ahorrado.


Bueno eso de que los bosses son los bosses... podríamos discutirlo largo y tendido por que puedes morir en otros sitios igualmente. Como por ejemplo típicas zonas que puedes pasar con skil rebotando con el ataque o esperarte a conseguir el power up para pasarlo easy.. ahí ya depende si te la quieres jugar o no a sabiendas de lo que puedes perder.

Saludos!
@Lord Duke No he visto ningún speedrun y tampoco me sé los sequence breaks del Hollow, pero vamos, no usé el banco en todo el juego porque aparte de los bosses y el palacio blanco ese de las sierras, no había ningún sitio peligroso y mucho menos zonas en las que difícilmente pudieras recuperar lo que perdiste al morir.

El único lugar que se me ocurre es adentrarte en la zona oscura sin la linterna (como hice yo, muy inteligente, por cierto [+risas] ) y palmarla por ahí en algún agujero. Pero aún así hay checkpoints bien repartidos y el hecho de tener que caminar hasta donde moriste, darle 4 guantazos a tu sombra y recuperar lo que habías perdido, es puro trámite inútil. Es más, entendería la existencia de éste sistema y el banco si te pusieran la sombra dentro de las habitaciones de los bosses o enfrentarte a ella supusiera alguna clase de reto, pero no es el caso.
Para jugar al modo “fácil” hay que empezar el juego desde el principio? Se puede elegir si llevas la mitad de la partida?
Rapture985 escribió:Para jugar al modo “fácil” hay que empezar el juego desde el principio?
Por lo que dicen en las notas de actualización, parece ser que sí, que sólo se elige ese modo al empezar un juego nuevo.
Gerudo escribió:
Lord Duke escribió:@GrimFregando No es una decisión de diseño mala, simplemente es que le implementaron la mecánica de los "souls" o Roguelite en la cual te tienes ese elemento de tener que volver a recuperar tu "cuerpo" .

Saludos!

Es una mecánica inútil y completamente intrascendental. En los Souls aún tiene sentido porque cualquier cosa puede matarte a la mínima que tengas un traspies o te adentres en una zona que no toca. En Hollow Knight el único peligro real son los bosses, así que el hecho de volver a ellos y tener que cargarte a tu sombra antes del "rematch" es una pérdida de tiempo.

HK es un frankenstein de mecánicas Metroidvania y la mayoría bastante bien llevadas a cabo, algunas incluso mejores que en los juegos originales, pero esa se la podrían haber ahorrado.


A mi precisamente lo que hace q no me decante por hollow knight es su parte ''souls'' por ejemplo. Y no pasa nada, tal vez sea ese rollo el q haga que le guste a tantos otros. Que parece que si no te mola HK eres raro XD,
De todas formas, y espero con esto cerrar la discusión (al menos por mi parte, ya que nunca la hubo) permitidme hacer una reflexión sobre el T.F.D. (Típico Forero a la Defensiva), y aquí que cada uno valore en qué grupo está.

Ayer escribí un post comentando qué me había parecido el juego Metroid Dread ya que me lo acababa de pasar, y me apetecía compartirlo aquí con una OPINIÓN PERSONAL. Para mí esta es una de las cualidades de este foro. Leer las opiniones de la gente y compartir experiencias. Y obviamente debe haber de todo.

En concreto lo que escribí fue:

LEFTFIELD escribió:Y es cierto que Hollow Knight juega en otra liga, y que no debería de comparar ningún juego con él, pero es que los dos últimos que me he pasado en serio han sido Bloodstained y este Metroid, ambos del género (que me encanta), y en los dos juegos he echado de menos cosas del Hollow Knight.


Y de ahí hemos pasado a los fanáticos del Hollow Knight y a que si hay unos que opinan que el HK es el mejor y otros que dicen que no. No pretendía para nada crear esta discusión, sino sencillamente pongo a este HK como referente porque se trata del juego que más me gusta de este género. Así como si juego a Fast RMX (juego de carreras de naves) y menciono a Wipeout porque no puedo evitar compararles. O juego a Doom y le comparo con Wolfenstein The New Colossus o a cualquier plataformas con Tropical Freeze.

Pero ni es sentar cátedra ni nada por el estilo. Es sólo porque me resulta más sencillo de explicar así una opinión y a lo mejor alguien la entiende mejor con esas referencias.

Últimamente (bueno en realidad hace muuuuuuucho) tengo un poco la impresión de que hay foreros que están a la que salta, o esperando incluso a que salte, antes de que nadie diga nada. A la defensiva!

Pero bueno, lo siento por el chorreo, y hablando del Metroid me encantaría que siguieran con más entregas, y creo que ese modo fácil es algo que más de uno agradecerá y que yo siempre he pensado que por qué no, si abre puertas a jugadores. Yo si no hubiera sido por el modo manco de Ninja Gaiden Sigma no hubiera descubierto la saga, que a día de hoy me encanta.

Salud!
LEFTFIELD escribió:De todas formas, y espero con esto cerrar la discusión (al menos por mi parte, ya que nunca la hubo) permitidme hacer una reflexión sobre el T.F.D. (Típico Forero a la Defensiva), y aquí que cada uno valore en qué grupo está.

Ayer escribí un post comentando qué me había parecido el juego Metroid Dread ya que me lo acababa de pasar, y me apetecía compartirlo aquí con una OPINIÓN PERSONAL. Para mí esta es una de las cualidades de este foro. Leer las opiniones de la gente y compartir experiencias. Y obviamente debe haber de todo.

En concreto lo que escribí fue:

LEFTFIELD escribió:Y es cierto que Hollow Knight juega en otra liga, y que no debería de comparar ningún juego con él, pero es que los dos últimos que me he pasado en serio han sido Bloodstained y este Metroid, ambos del género (que me encanta), y en los dos juegos he echado de menos cosas del Hollow Knight.


Y de ahí hemos pasado a los fanáticos del Hollow Knight y a que si hay unos que opinan que el HK es el mejor y otros que dicen que no. No pretendía para nada crear esta discusión, sino sencillamente pongo a este HK como referente porque se trata del juego que más me gusta de este género. Así como si juego a Fast RMX (juego de carreras de naves) y menciono a Wipeout porque no puedo evitar compararles. O juego a Doom y le comparo con Wolfenstein The New Colossus o a cualquier plataformas con Tropical Freeze.

Pero ni es sentar cátedra ni nada por el estilo. Es sólo porque me resulta más sencillo de explicar así una opinión y a lo mejor alguien la entiende mejor con esas referencias.

Últimamente (bueno en realidad hace muuuuuuucho) tengo un poco la impresión de que hay foreros que están a la que salta, o esperando incluso a que salte, antes de que nadie diga nada. A la defensiva!

Pero bueno, lo siento por el chorreo, y hablando del Metroid me encantaría que siguieran con más entregas, y creo que ese modo fácil es algo que más de uno agradecerá y que yo siempre he pensado que por qué no, si abre puertas a jugadores. Yo si no hubiera sido por el modo manco de Ninja Gaiden Sigma no hubiera descubierto la saga, que a día de hoy me encanta.

Salud!


Yo precisamente me lo voy a rejugar en ese modo, tengo lesiones en las manos y lo agradecerán bastante más. Seguro que más gente, ya sea por habilidad o por limitación, entrará gracias a ese modo.

HK tenía algo parecido? No recuerdo
LEFTFIELD escribió:Y de ahí hemos pasado a los fanáticos del Hollow Knight
Sólo una matización, por si fuera necesaria: Aquí nadie ha hablado de "fanáticos". Yo sí he hablado de "forofos". Son dos palabras relativamente similares, pero con al menos una diferencia muy importante: "fanático" puede tener un sentido negativo/peyorativo y "forofo" no lo tiene.
Por si alguien (tú o cualquiera que lo haya leído) hubiera interpretado que yo hablaba de "fanáticos del Hollow Knight", lo aclaro: Ni es lo que he dicho, ni es lo que pretendía decir.
Metroid Dread? o metroidvanias?
Ya podrían haber puesto el modo facil sin tener que volver a empezar... llevo siglos atascado en el enemigo final.
Draifet escribió:Ya podrían haber puesto el modo facil sin tener que volver a empezar... llevo siglos atascado en el enemigo final.


No sé si tienes las expansiones de bomba de energía, pero te pueden ser de ayuda cuando te lanza las esferas.
Hay más ejemplos para cada tipo de ataque que hace.
Draifet escribió:Ya podrían haber puesto el modo facil sin tener que volver a empezar... llevo siglos atascado en el enemigo final.

Como ya te han dicho, recorrete el mapa y busca todas las expansiones de bomba que puedas.
Draifet escribió:Ya podrían haber puesto el modo facil sin tener que volver a empezar... llevo siglos atascado en el enemigo final.


Me lo pasé el otro día, y no soy para nada un jugador especialmente hábil. Te diría ten paciencia en aprender patrones (tampoco son muchos) y en la primera parte mira de hacer el contragolpe cuando salga la lucecita para hacerle más daño. También concéntrate en la bola negra a misiles para recargar. Para mí esa fue la parte más difícil.
Yo le tengo cada vez más ganas de volverlo a coger, pero al menos en mi caso como la primera vuelta nada, para mi ha sido el juego que más me ha gustado en 20 años fácil, o en toda mi vida vamos, yo no recuerdo haber disfrutado tanto con un videojuego, lo voy a seguir reposando y me voy a concentrar en otros juegos y cuando sea le volveré a dar desde el principio, no hay prisa, el juego no se va a ir a ninguna parte. Pero para mi es top 3 de todos los tiempos. Ha sido un auténtico disfrute de principio a fin, cada minuto vamos, lo que viví yo con Metroid Dread es mucha mucha ilusión.
@xnan2x @Calejo solo tengo tres expansiones de bomba y no me había planteado utilizarlas, diría que las había probado y no parecían tener efecto.

@LEFTFIELD Gracias por los ánimos, la verdad que el juego solo tiene dificultad en los jefes, por el resto únicamente me atasqué un poco por un suelo rompible que no vi y me volví un poco loco para continuar.
@Draifet Contra el jefe final te son muy útiles para reventar las esferas muy rápido (y te dan vida); no las usen en cualquier momento del combate, porque no merece la pena gastarlos así porque sí.
Las bombas de energía suele ser el arma más tocha de los metroid. No recuerdo cuántas unidades podías tener, pero ponle 12-15.
Te animo a que te des un voltio por el mapa y pilles algunas.
No son recargas habituales, así que, cuantas más tengas, menos tendrás que preocuparte por gastarlas en el combate. No hace falta ir con todos los tanques de energía o expansiones de misiles, pero te facilitan el trabajo el haber explorado todo.
Aprovechando el modo fácil lo he vuelto a comprar y ahora si lo estoy disfrutando que diferencia cuesta pero no es frustrante, los dos primeros jefes en dos intentos cada uno, en modo normal me costo sudor y lagrimas y acababa por agobiarme, a ver si ahora soy capaz de terminarlo.
Ya podian haber puesto el modo principiante cuando salio el juego en fin más vale tarde que nunca.
Los juegos son para divertirse y todos repito todos deberían tener un modo fácil para que todos podamos disfrutarlos.
El que quiera que lo ponga en infierno o lo que le guste pero sin obligar al resto.
@sibaix Me alegra leerlo [beer]
Por lo que a mí respecta, cuantos más juegos tengan estos modos y lleguen así a más gente, mejor.
Me alegro que este modo fácil invite a darle otra oportunidad a la gente que lo dejo por la dificultad original, sinceramente esta joya debe ser disfrutada por todos y este nuevo modo es una gran idea.
Había dejado el juego frustrado por su dificultad, y ahora a disfrutarlo como un cochino en modo fácil, que para mí es mucho más divertido en este juego.
Como se le baja la dificutad al juego en una partida ya empezada?

Estoy casi en el final y no me apetece volver a empezarlo, solo quiero acabarlo cuanto antes
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