[HO] Metroid Dread / Metroid 5 - Disponible 8/10/2021

Soberano escribió:
xnan2x escribió:
Soberano escribió:Estoy frito con el pico de cuervo.


Yo aconsejo siempre que si te cuesta, es buena idea lanzar una bomba de energía cuando te lanza la esfera, así ganas tiempo y te olvidas de atacar la esfera.
Busca expansiones si no las tienes todas para ir más cómodo.
Aprende los patrones de ataque, vete a los extremos, mide tus saltos porque muchos de sus ataques son rasos y son fáciles de evitar.
Como no sé hasta donde has llegado del jefe aunque llegues hecho polvo, mira sus ataques y cómo evitarlos; usa el desplazamiento instantáneo siempre.
A mí me pasó las 2-3 primeras veces, que ni lo veía venir y poco a poco aprendés lo que te va a hacer.


Son supuestamente
4 fases por las que pasa el Pico, pues llego a la 3era lleno de vida (Hasta donde empieza a disparar mientras vuelas).


Hay una parte que a mí me costó un huevo, hasta que supe lo que tenía que hacer. Es ese momento en el que
construye una bola de energía gigante, como un "sol". Ahí lo más efectivo es una ultrabomba antes de que lo llegue a formar, para descomponerlo y seguir con la rutina
Acabo de empezarlo hoy. El juego me parece muy bueno , pero increíblemente difícil.
@xicoateo en serio? pues a ver tampoco es que sea un paseo pero vaya yo no encontré mucha dificultad hasta un punto concreto... De hecho de primeras solo se puede coger el modo fácil o normal, no? no lo digo por ti pero no es la primera vez que leo/escucho esto y luego al jugarlo no veo que sea pa tanto, a mi me parece que esta bien ajustado, si es verdad que en algún punto puede resultar confuso y despistarte por el mapa pero tampoco lo veo tan tan difícil, yo de momento estoy por la zona de Burenia/Ghavoran tras el encuentro con Manto Siliente... pedazo de juego.
@PLK1 también puede ser que yo sea un paquete , que no lo descarto 🤣🤣
@xicoateo De todos los Metroid, creo que este es el más fácil. Si te da por completar los otros capítulos de la saga, creo que estarás de acuerdo [+risas] .

Es un buen juego para dejar de ser un paquete si te gusta el género [beer] .
@RedSparkie Pues después de pasarme todos los Metroid después del Dread no he visto mayor dificultad en los anteriores. Control más tosco sin duda.
@Cuadri Es que el control en Samus Returns y Dread es lo que, para mí, los hace más fáciles. Eso y el mapeado, que si bien sigue habiendo una cantidad increíble de secretos, en juegos anteriores como Super Metroid me parecía todo más rebuscado, mientras que en Dread es más intuitivo, el juego prácticamente te señala dónde puede haber algo.

Que conste que no digo que por ello sea malo, al revés, Metroid Dread me parece de lo mejor que se ha hecho nunca en este género.
Estos días estoy jugandolo y una cosa que me gusta mucho es lo dinámico que es.

No he jugado Metroids anteriores y lo mas parecido que he jugado a metroidvanias son indies y como mucho, Symphony of the Night, que aborrecí.

Y claramente que sean dinamicos es requisito para mi gusto. No son lo mismo los Guacamelee que el Axiom Verge, por ejemplo. Tanto por velocidad en general, progreso de la historia o cantidad de secretos o coleccionables para rascar. Ya no hablemos de cosas ocultas con incluso armas persibles. Axiom Verge me gustó y hasta lo pasé un par de veces, pero este juego me enseñó que hay que ir a saco hasta el final y ya luego si eso, explorar (que es lo que estoy haciendo ahora, y me mola un montón).

Tambien me recuerda mucho a Sundered en lo agil del personaje. Aunque Sundered de metroidvania tiene muy poco, es mas juego de acción a pelo, me parece igual de fluido y eso me parece clave.

La velocidad a la que descubres habilidades también es descomunal. Parece que se hayan inspirado mucho en Guacamelee en ese estilo.
Cain91 escribió:
La velocidad a la que descubres habilidades también es descomunal. Parece que se hayan inspirado mucho en Guacamelee en ese estilo.

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Te dejo una pista de quién se ha basado en quién:
Imagen
@xicoateo jajajajaja, nah, no se yo es que igual llevo algunos juegos de este tipo y me resulta mas facil/comodo moverme y tal, no he jugado ningun metroid anteriormente. Es cierto que tiene fama de ser una saga de videojuegos dificil pero vamos, por lo que yo he visto hasta ahora, no he sufrido mucho, salvo en algun punto. Eso si si te engancha un EMMI... date por jodido
Bueno, pues ya me lo he pasado. Casi 7 horas (casi 10 de total) y 41% de objetos.

Me tienta el 100%, pero tambien el modo difícil y ya puestos hacerlo ahí. Ya veré.

Le seguiré dando, está muy divertido con el ritmo que tiene. Pero intercalare ya con Pokemon Perla que también queria hacerle una segunda vuelta.

xnan2x escribió:
Cain91 escribió:
La velocidad a la que descubres habilidades también es descomunal. Parece que se hayan inspirado mucho en Guacamelee en ese estilo.

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Te dejo una pista de quién se ha basado en quién:
Imagen

Si ya, eso es descarado. Pero no me refiero a eso.

Digo que se consiguen habilidades muy rapido y entiendo que en otros juegos eso no es tan así según leo.
Al final lo he pillado, en cuanto termine el juego con el que estoy me voy a poner con él.
Llamadme masoca, pero la demo me dejo un poco frio, aún así quiero jugarlo
Pues a mi la demo me hizo desear tenerlo y lo compre sin pensarlo.
Estoy en el tramo final del juego creo. He derrotado al ultimo emmi y ya he visto el camino que me dirige al enfrentamiento final... he guardado la parti y he tirado hacia otras zonas a explorar zonas donde no podia llegar. No se si merece la pena o mejor tiro ya hacia el final. Una vez finalizado se puede seguir explorando?? O mejor dejo el enfrentamiento final pa mas tarde?? Llevo casi 14 horas me he despistado un poco por el mapa en alguna ocasión.
Pues en mi partida yo me di una vuelta más para tratar de llegar al máximo porcentaje posible antes de acabarla, no lo logré pero algunas cosas si las pude coger, volví a donde en el mapa tenía marcados lugares en donde me había dejado algo y traté de descubrir todos los secretos.

Han salido rumores de que Metroid 6 estaría ya acordado con MercurySteam, pero no sé la veracidad de esos rumores. Me parece muy buena noticia la verdad.
Don_Boqueronnn escribió:Pues en mi partida yo me di una vuelta más para tratar de llegar al máximo porcentaje posible antes de acabarla, no lo logré pero algunas cosas si las pude coger, volví a donde en el mapa tenía marcados lugares en donde me había dejado algo y traté de descubrir todos los secretos.

Han salido rumores de que Metroid 6 estaría ya acordado con MercurySteam, pero no sé la veracidad de esos rumores. Me parece muy buena noticia la verdad.

Hay desarrolladores de Mercury en el foro. Aunque dudo que te digan si el rumor es verdad. Pero vamos, viendo el éxito en crítica y ventas de este juego, es más que probable que sea cierto el rumor.
spaizor6 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Pues en mi partida yo me di una vuelta más para tratar de llegar al máximo porcentaje posible antes de acabarla, no lo logré pero algunas cosas si las pude coger, volví a donde en el mapa tenía marcados lugares en donde me había dejado algo y traté de descubrir todos los secretos.

Han salido rumores de que Metroid 6 estaría ya acordado con MercurySteam, pero no sé la veracidad de esos rumores. Me parece muy buena noticia la verdad.

Hay desarrolladores de Mercury en el foro. Aunque dudo que te digan si el rumor es verdad. Pero vamos, viendo el éxito en crítica y ventas de este juego, es más que probable que sea cierto el rumor.


Ni idea sinceramente, no conozco a nadie de MercurySteam, pero vamos, de ser cierto el rumor pues me alegro una barbaridad por la saga Metroid porque no hay nadie mejor de ellos y lo han demostrado.

A ver las ventas cuando Nintendo de los resultados financieros la semana que viene, tengo mucha ilusión porque haya conseguido ser el más vendido de la saga.
@PLK1 cuanto más % tengas, más petado llegarás al jefe final... y te va a hacer falta, creeme XD
@Don_Boqueronnn
Totalmente, han hecho un gran trabajo y ojalá lo vuelvan a demostrar con Metroid 6. Al ritmo que va Retro Studio, veo antes Metroid 6 que Metroid Prime 4
Por temas laborales no he podido empezarlo hasta este abril, y hoy me lo he terminado, al 100%. Como fan de la saga desde que tengo uso de razón, solo puedo quitarme el sombrero. Para mi gusto en el top 1 de la saga con super metroid, y si no fuese por la nostalgia de super, Dread es superior en todo. Combina de forma magistral la soledad y exploración de super con la atmósfera opresiva y agobiante de fusion.

Jugarlo ha sido una delicia, me ha dado verdadero placer estar a los mandos, la movilidad es casi como una coreografía una vez que le pillas el truco. Es el metroid más largo, y sin embargo se me ha hecho cortísimo. Los mapas, vaya mapas, como te "guían" sin guiarte, es un trabajo verdaderamente de admirar. Lleno de pequeños detallitos que demuestran el mimo que se le ha puesto al juego, cosa que como fan valoro mucho. He de decir que en un principio me preocupaba eso que decían de la dificultad tan elevada, y para nada. Es cierto que es el metroid más exigente, aquí no vale ir a lo loco disparando misiles sin ton ni son, hay que medir cada movimiento. Se muere más que en cualquier metroid, pero no deja de ser parte del aprendizaje. Una vez que aprendes lo que tienes que hacer es casi como un baile elegante. De hecho, me he pasado el combate final y he conseguido recibir sólo un golpe por parte del enemigo, he gozado la pelea cosa fina, corta se me ha hecho. Sublime.

Deseando de ver a dónde va la saga, la historia la han dejado en un punto álgido. Sólo espero que mantengan a mercury, se nota que saben lo que se hacen y que cuidan a Samus. Eso sí, mientras tanto no le haría ascos a un port de Samus returns en switch, el juego no vendió lo que se merecía por el momento y la consola en que salió, y el port debería ser sencillo. Cruzamos los dedos.
luneth91 escribió:Eso sí, mientras tanto no le haría ascos a un port de Samus returns en switch, el juego no vendió lo que se merecía por el momento y la consola en que salió, y el port debería ser sencillo. Cruzamos los dedos.

El problema que le veo es que Mercury ya estuvo trabajando en el port de Samus Returns y finalmente se canceló. Por lo que veo complicado que lo tengamos a corto plazo. Pero creo que estamos viviendo un renacimiento de la saga y pueden sorprendernos con cualquier cosa.
regalado escribió:No hay forma de aplicar el nuevo modo facil a la partida en curso verdad? Estoy en el jefe final y hay un punto en el que ya no puedo más, hoy he vuelto a probarlo tras dos semanas y ahí se va a quedar 😕


Yo al igual que tú, tuve que dejarlo en el jefe final. No era capaz de acabar con él. Me di una vuelta por los mapas para mejorar la vida y demás, he visto vídeos de como conseguir acabar con él, pero ni así. Una pena...
Cuadri escribió:
luneth91 escribió:Eso sí, mientras tanto no le haría ascos a un port de Samus returns en switch, el juego no vendió lo que se merecía por el momento y la consola en que salió, y el port debería ser sencillo. Cruzamos los dedos.

El problema que le veo es que Mercury ya estuvo trabajando en el port de Samus Returns y finalmente se canceló. Por lo que veo complicado que lo tengamos a corto plazo. Pero creo que estamos viviendo un renacimiento de la saga y pueden sorprendernos con cualquier cosa.

Exacto, pero eso fue por 2017, y la cosa ha cambiado mucho. Si ya tienen recursos del juego en HD y viendo la acogida de Dread, tendría sentido sacarlo para tapar huecos a lo largo de los meses. No debería suponer un trabajo excesivo, como cuando portearon mirror of fate a consolas HD.
dabytes escribió:@PLK1 cuanto más % tengas, más petado llegarás al jefe final... y te va a hacer falta, creeme XD

Mas vida y mas misiles? tengo 60% porque habilidades no se si queda alguna por desbloquear, de todos modos... por mi que no se acabe, la verdad es que esta guapisimo y ver que se hacen juegos de este corte con una calidad de este calibre es una gran noticia, pues nada me pondre a peinar el mapa de nuevo pero igual se me va de las manos, ¿cuantas horas le habeis metido en total? hay algunos puzles que parecen dificiles...
@PLK1 Vida y misiles, habilidades las tienes que tener todas. Como te sientas, si no te aptece seguir dando vueltas ve ya por el jefe final.

En mi primera vuelta, en normal, hice el 100% y el contador del juego marcaba 14h (20h reales). Despues hice otra vuelta en dificil a carajo sacado para ver hasta donde podía bajar el tiempo (no me acuerdo ahora cual tiempo hice).
@dabytes la verdad es que tengo unos porcentajes muy dispares en algunas de las zonas, y tengo ganas de ver como de duro es pico de cuervo, entre lo que he leido por aqui y escuchado en podcast y los jefes del juego, que por cierto están bastante bien pues siento curiosidad pero también me apetece dar un garbeo por el mapa y peinar la zona un poco mas, no se si al 100% pq algunos puzles los veo complicados, sobre todo los de los bloques de aceleración están situados un poco raros en algunas salas.
Tremendo juegazo Metroid Dread, recomendable 100%, pq vale que empiezas desnuda y cuando encuentras a los EMMI te haces caca pero luego casi estas deseando entrar en la zona y darles su merecido.
Al 100% en difícil tarde menos de 4 horas. Una vez te pasas el juego varias veces, es fácil de lograr.
@PLK1
La gente que dice que Pico de cuervo es imposible se flipa, la verdad. Es un jefe difícil, pero por lo pesado que es, porque sus patrones son muy sencillos.
Pues me faltaba la bomba de energía... que parece una bomba H, es muy destructiva, no?? ahora daré una vuelta por las zonas para coger lo máximo posible de vida y misiles y a por el jefe final. Ya me ha dado ADAM sus bendiciones. Con todas las habilidades moverse por el mapa es mas rapido que viajar en metro... jajajaja...
PLK1 escribió:Ya me ha dado ADAM sus bendiciones.


Pronto comprenderás por qué este comentario resulta gracioso jajajajja
no a ver si los jefes... son la mayor parte del reto de este juego, además de los puzles, eso queda patente desde el primer momento, no es que sean super difíciles pero asi de primeras pues cuesta un poco. Incluso los soldados chozos... acostumbrado a los enemigos masillas que estan un poco decorando el mapa pq tampoco hay muchos que te puedan liquidar... me imagino que pico sera un poco doloroso pero habra que coger bien el tempo y bailar con el. despues de los jefes de los souls, sekiros, bloodborne, elden ring... lo demas coser y cantar.
@PLK1 Pico de Cuervo es un jefe chulísimo, lo que pasa es que es largo y tiene muchos patrones que aprender. Pero luego es super satisfactorio.
No os parece que algunas habilidades estan un poco infrautilizadas, ahora que me dedique a ir mejorar la vida y armamento... veo que la aceleracion la usas basicamente para los puzles, el camuflaje para evadir a algun emmi y para las puertas pero se usa muy poco, y lo demas... pues un poco igual. Viendo las capacidades de Samus, habria molado un modo desafios con puzles para estas habilidades.
PLK1 escribió:No os parece que algunas habilidades estan un poco infrautilizadas, ahora que me dedique a ir mejorar la vida y armamento... veo que la aceleracion la usas basicamente para los puzles, el camuflaje para evadir a algun emmi y para las puertas pero se usa muy poco, y lo demas... pues un poco igual. Viendo las capacidades de Samus, habria molado un modo desafios con puzles para estas habilidades.

La aceleración tiene una cantidad de usos bestial, otra cosa es que de primeras no se te ocurran, que es normal, pero si miras algún speedrun verás que la utilizan contra casi todos los bosses para quitarles la mitad de la vida de un plumazo.

A mi me habría gustado que utilizasen un poco más el rayo enganche en los combates. En el Samus Returns le dieron bastante buen uso, pero supongo que también corta un poco el ritmo y es un algo farragoso en cuanto al tema de controles. Lo otro que me habría molado es que los misiles de hielo tuviesen más funcionalidad. En Metroid Fusion lo utilizabas activamente contra enemigos para utilizarlos de plataformas, en Dread simplemente te sirven para destruir colmenas de fuego (también puedes congelar enemigos pero es un poco raro). Por lo demás, creo que han hecho muy buen trabajo aprovechando las habilidades en favor a la agilidad y el buen ritmo que tiene todo el juego.
Gerudo escribió:
PLK1 escribió:No os parece que algunas habilidades estan un poco infrautilizadas, ahora que me dedique a ir mejorar la vida y armamento... veo que la aceleracion la usas basicamente para los puzles, el camuflaje para evadir a algun emmi y para las puertas pero se usa muy poco, y lo demas... pues un poco igual. Viendo las capacidades de Samus, habria molado un modo desafios con puzles para estas habilidades.

La aceleración tiene una cantidad de usos bestial, otra cosa es que de primeras no se te ocurran, que es normal, pero si miras algún speedrun verás que la utilizan contra casi todos los bosses para quitarles la mitad de la vida de un plumazo.

A mi me habría gustado que utilizasen un poco más el rayo enganche en los combates. En el Samus Returns le dieron bastante buen uso, pero supongo que también corta un poco el ritmo y es un algo farragoso en cuanto al tema de controles. Lo otro que me habría molado es que los misiles de hielo tuviesen más funcionalidad. En Metroid Fusion lo utilizabas activamente contra enemigos para utilizarlos de plataformas, en Dread simplemente te sirven para destruir colmenas de fuego (también puedes congelar enemigos pero es un poco raro). Por lo demás, creo que han hecho muy buen trabajo aprovechando las habilidades en favor a la agilidad y el buen ritmo que tiene todo el juego.


Ah que la aceleracion sirve para el ataque contra jefes tambien, hombre... primera noticia tambien te digo xD no te dicen nada de que tenga algun tipo de daño, y en un juego como este no te vas a poner a hacer el mongolo contra un jefe cuando solo te dicen que ''sirve para esto y ya''

Rejugandolo lo probare, tiene que molar
Yo creo que una vez que controles el personaje a la perfección el mapeado entero es un puzzle gigante de objetos y rutas alternativas, puedes pasarte el juego lo más rápido posible sin tener todos los objetos, puedes obtener los objetos en otro orden, puedes acortar por un lado o por otro, meterte por lugares que de primeras te parecen imposibles, el juego en si está hecho para rejugar un montón de veces y lograr mejores tiempos o incluso hacerte tus propios objetivos, en YouTube hay gente que ha hecho auténticas barbaridades a la hora de encontrar trucos.

Yo me terminé por primera vez el juego pero acabo de empezar a pillarle la habilidad, ya partía con base porque al Super Metroid le di mucho, pero afrontar el mapeado entero y encontrar soluciones es muy complicado todavía para mí aunque muy divertido y marca de la franquicia. Para empezar, desde el primer cruce que te obliga a irte a la derecha porque se cae la roca, y se supone que es una mecánica que “te obliga” y “te quita libertad”, nada más lejos de la realidad, te puedes ir para la izquierda, y así por todo el juego, muchísimos trucos, tanto previamente pensados por los programadores como descubiertos por la comunidad. Es una barbaridad.
Nii idea sobre eso, pq no veo speedruns, no veo mucho youtube y digamos que es el primer metroid que juego a pesar de llevar jugando desde los tiempos del spectrum ZX.
ya me he picao para el 100%, me quedao unos poquitos objetos, misiles y contenedores de vida y me voy a por pico.
No si el juego mola mucho y las habilidades tb, es un pretexto para darle al juego mucha vida, por ejemplo el nanotraje de Crysis me gusto mucho tb y hacia que el juego tuviera esa parte divertida en el MJ de hacerte invisible o blindarte.
Me alegro mucho que lo hayas descubierto, si, sacar el 100% te va a ayudar a pillarle el suficiente control para en una segunda partida hacer diferentes locuras, es cuando se empieza a poner interesante, yo tras pasármelo una vez lo deje aparcado porque sé que cuando me vuelvan las ganas le voy a dar y nada, a intentar reventar el juego por todos lados, pensar en diferentes posibilidades que te pueden dar las habilidades por ejemplo, una muy que en su día descubrimos muchos jugando de pequeños al Súper Metroid es la de el volar eternamente con las bombas, pones una y
la bomba siendo bola te impulsa hacia arriba, que pasa si arriba pones una segunda bomba y luego una tercera, pues que cuando pillas el timing puedes llegar a zonas más altas que te estaban vetadas en una primera instancia,
y a explorar. Y así con todo, con la de ir corriendo manteniendo y luego volar, se pueden encontrar muchos atajos. A disfrutar @PLK1 [oki]
@Don_Boqueronnn no si conozco la saga, jugue un poco al de DS y emulado el de supernes, pero no me habia puesto nunca con uno, probe la demo y dije pues este es el momento, a ver si saco un rato y la mini Snes y le meto al super metroid una viciada guapa.
@darknes11 bueno, el juego no te lo dice, pero a la mínima que corras con la aceleración vas viendo que fulminas todo lo que pillas por delante XD

Así que puedes pillar aceleración, almacenar la carga antes de llegar a la sala de un boss y propulsarte contra él para quitarle un buen cacho de vida. Algunas salas de jefe son incluso lo bastante grandes como para conseguir aceleración. Sin ir más lejos, uno de los últimos jefes está pensado para que puedas acabar con él más rápido usando éste método:
https://youtu.be/zlk_IxfUkpo?t=4
@Gerudo que bueno, si ahí te puedes pegar una acelerada guapa como con los ventiladores, lo que mola es la cinematica... como cuando le clavas el parry, ese detalle mola mucho, la verdad.

Sigo pensando que, si, aunque en conjunto el mapa es un puzle enorme algunas habilidades estan un poco infrautilizadas, el camuflaje lo he usado muy poco y solo cuando ha sido necesario, puertas con sensor y con los emmi en algun momento puntual pq cuando me "veian" me iba por patas. La aceleracion lo mismo, porque estan los bloques de aceleracion, sino se usa solo en dos sitios puntuales que no puedes avanzar sin ello, los ventiladores, el rayo enganche igual, salvo las puertas, pues sirve para colgarse a modo liana, cual primate. No lo digo a modo de critica pues en conjunto el juego es bastante redondo y tampoco puedo ni quiero caer en el error de compararlo con otros metroids, pues cada uno tendra sus cosas buenas y sus cosas malas pero puestos a sacar pegas ya que no existe el juego perfecto... ahi queda. Ademas lo que comentais de los speedruns, es una vez roto el juego pero bueno vale. A los ojos de alguien que no sabia de esas cosas pues a nivel jugable es lo que parece. Si el mapa te va guiando (sin guiarte en exceso) y que conste que para mi es un juegazo desde el minuto 1.
¿Hay modo new game +?
roberto28live escribió:¿Hay modo new game +?

No.
Imagen

Actualmente el Metroid Dread es el tercer juego español más vendido detrás de Deadlight y Rime y el más vendido de su saga. MercurySteam esta vez lo ha conseguido y ha superado a Metroid y a Metroid Prime, los primeros de sus respectivas sagas y que hasta la fecha eran imbatibles con mucha diferencia.

Aún no ha pasado un año desde su salida, a ver de aquí a Octubre cuando acaba vendiendo.
Cómo duele ver el Samus Returns de la 3ds sumido en la intrascendencia, siendo el juegazo que es. Yo lo disfruté más que el Dread.
Me alegro muchísimo por ellos. A ver si Nintendo les encarga Metroid 6 y vemos una nueva saga.
Estaba clarísimo!! Más que merecidas las ventas, yo ya lo dije por el hilo: se iba a convertir el Metroid más vendido de la saga (2D y 3D).

Eso sí, también dije que en el momento en el que saliese Metroid Prime 4 en Switch (si es que sale [qmparto] ) entonces ese se convertirá en el más vendido de la saga con el paso de los meses, y este Metroid Dread quedará en un merecidísimo segundo lugar!

Además, la diferencia de ventas no va a compensar los costes: me refiero a que lo que ha pagado Nintendo por el desarrollo de este Metroid Dread a Mercury en relación a las ventas que ha tenido, compensa infinitas veces más que las ventas extras que dará Prime 4, con todo el dineral que les ha supuesto hacerlo (juego 3D, cancelado a los años, tener que empezar de nuevo su desarrollo, etc...)
¿El juego tiene algun registro de logros por los menús?
Es algo que me suele motivar a rejugar los juegos.
De momento mi juego Español favorito es Blasphemous,y este me va a llegar en un par de días,le tengo muchas ganas pero nunca jugué un Metroid.
Don_Boqueronnn escribió:Imagen

Actualmente el Metroid Dread es el tercer juego español más vendido detrás de Deadlight y Rime y el más vendido de su saga. MercurySteam esta vez lo ha conseguido y ha superado a Metroid y a Metroid Prime, los primeros de sus respectivas sagas y que hasta la fecha eran imbatibles con mucha diferencia.

Aún no ha pasado un año desde su salida, a ver de aquí a Octubre cuando acaba vendiendo.

Comprad y jugad Metroid Dread, señor@s!
Metroid Dread es el Metroid más vendido de la historia. [plas] [beer]

La lista de Metroid principales más vendidos es la siguiente:

1. Metroid Dread – 2,90 millones
2. Metroid Prime – 2,84 millones
3. Metroid – 2,73 millones
4. Metroid II – 1,72 millones
5. Metroid Fusion – 1,6 millones
6. Super Metroid – 1,42 millones
7. Metroid Prime 3 – 1,41 millones
8. Metroid Prime 2 – 1,1 millones
9. Metroid Prime: Hunters – 1,08 millones

Sorprende ver Super Metroid tan abajo.
StarHawk escribió:Cómo duele ver el Samus Returns de la 3ds sumido en la intrascendencia, siendo el juegazo que es. Yo lo disfruté más que el Dread.


Y yo disfruté Other M casi al mismo nivel que Dread (por otros motivos) y muchísimo más que cualquier otro juego de Metroid, y míralo...
Nuestras apetencias son unas y las realidades y coyunturas otras xD.
4398 respuestas
183, 84, 85, 86, 87, 88