[HO] Metroid Dread / Metroid 5 - Disponible 8/10/2021

Buenas.


Tengo un problema con el Boss final "Pico de Cuervo" no es por el patrón de ataque una vez aprendido no es complicado. Estoy atascado en el porque cuando cambia a color dorado y te hace un gesto para que avances hacia el me sale la señal del parry cuando llegó a su altura pero él no hace nada. Si le doy yo al botón con la señal no pasa nada y si no le doy tampoco me ataca ¿ Que hago mal?
Yo soy modo DOCK pero que tal va el juego portatil, rinde bien?
PLK1 escribió:Yo soy modo DOCK pero que tal va el juego portatil, rinde bien?

Yo lo jugué todo en portátil y ningún problema.
Lo he visto rebajado en físico en Game, no recuerdo el precio pero por debajo de su precio de salida
Don_Boqueronnn escribió:Lo he visto rebajado en físico en Game, no recuerdo el precio pero por debajo de su precio de salida

Está a 50 en Game y 46 en media markt creo
gwallace escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Lo he visto rebajado en físico en Game, no recuerdo el precio pero por debajo de su precio de salida

Está a 50 en Game y 46 en media markt creo

El lunes estaba con descuento de San Valentín a 39€ en MM.
@TheLittleMelo ostras pues habría sido buen momento
Yo lo he empezado esta tarde y macho, me cago vivo, no tengo edad ya para jugar huyendo de cosas [+risas]
En MM raro es el dia que no estan con promos en la web, se podra comprar facil por 40 bucks, yo lo pille estas navidades por ese precio, en game tb estuvo de ofertas flash por ese precio. un poco de paciencia y a darle.
Algún consejo para
Kraid

Me viola en la segunda fase y cuando lanza los "escalones" siempre llego tarde y no consigo subir ...

Edit: ya lo he logrado, he visto algún vídeo y era más sencillo de lo que esperaba jajaja
Me esta pareciendo un juegazo brutal, jamas pense que un juego 2d hoy en dia me gustaria tanto
Hola:

Es el primer Metroid que juego en serio y que maravilla. Acabo de
acabar con el tercer E.M.M.i
y hasta ahora me está encantando.

Llevaré unas 3 horas (según el registro, reales juraría que llevo el doble y he sido cazado más de 20 veces) en sesiones cortas, pero cada vez que juego y tengo que dejarlo piensa "venga solo un poco más y lo dejo".

Espero que no se haga tan duro en un futuro que tenga que dejarlo.

Un saludo.
@Dr. Alan Grant vas mejorando a la vez que el juego lo pide. La curva está muy bien lograda para q siempre sea un reto.

Hay jefes que en los primeros intentos te van a parecer imposibles y luego, en una segunda partida en difícil, ni te tocan.
@dabytes acabo de vivir algo parecido.

He acabado con el siguiente boss y tras chorromil intentos en los que he sido vilmente apalizado, la cabeza a hecho "click" y he barrido el suelo con su cadaver. De momento es un reto, superable, pero exigente.

Como lamento haber tenido el juego muerto de pena en la estantería durante meses.

Un saludo.
No hay forma de aplicar el nuevo modo facil a la partida en curso verdad? Estoy en el jefe final y hay un punto en el que ya no puedo más, hoy he vuelto a probarlo tras dos semanas y ahí se va a quedar 😕
regalado escribió:No hay forma de aplicar el nuevo modo facil a la partida en curso verdad? Estoy en el jefe final y hay un punto en el que ya no puedo más, hoy he vuelto a probarlo tras dos semanas y ahí se va a quedar 😕


Si has llegado ahí inténtalo porque es más fácil el jefe final que los robotitos a pares durante la aventura xD.
Y sino siempre puedes comenzar otra partida en fácil, que es una gozada rejugarlo (y no es muy largo).
Hola:

El vicio que tengo con el juego no es normal. Otro E.M.M.I. eliminado.
me quedan 3 por "apagar" y miedo me da. Este
último (el amarillo) corría que se las pelaba y me ha costado 20 intentos acabar con el. Entre la velocidad y que el calentamiento se disipaba en un segundo ha sido duro.


Si puedo esta noche le doy otro rato. Lo empecé con dudas y menudo zas en toda la boca me he llevado del juego.

Un saludo.
¿Recomendaríais este juego para empezar en el género de los Metroidvania?

Un saludo y gracias de antemano. [beer]
@pr0styl3 Hola

Yo apenas he completado un metroidvania y ni si quiera estoy seguro que sea de esa categoría, Wisp and the blind forest. Y muy pocos más he catado más que unos pocos minutos.

Pese a eso es el primer metroid jugado "a pasármelo" y lo estoy disfrutando mucho, por lo que recomiendo que te lances si te llama algo del juego. Jugablemente es una delicia, para mí, y en lo visual no se queda cojo.

Un saludo.
Aquí otro con el desde hace poco . Antes de nada decir que soy ultra fan de los Metroid y mi favorito es Súper Metroid . Me he pasado el de NES , Super Nintendo , los 2 de GBA , los Prime de GC ... Y el Hollow Knight que lo nombrais aquí cada 2 X 3 [+risas]
Bueno mi opinión sobre el juego actualmente es bastante regular . Al principio es especialmente llamativo en cuanto a su cuidado aspecto y animaciones pero cuando llevas ya un poco jugado te das cuenta de los E.M.M.I de los cojo...s no son más que una artimaña para hacer parecer el juego más amplio de lo que realmente es . Y ese es el problema que de momento acabo de encontrar . El juego se basa en llegas a la Zona X , exploras un poco hasta que llegas a la zona del E.M.M.I . Huyes de el hasta ir encontrando el camino y ciertos objetos . Vences al enemigo de la fase para que te dé el arma para poder acabar con el pesado de turno y así es hasta el momento es lo que estoy haciendo .
Bastante inferior respecto a anteriores entregas en cuanto a diseño de niveles y como decir lo poco gusta pero lo mucho cansa y lo digo por lo qué a los E.M.M.I se refiere . Que parece un Metroid Isolation . No digo que sea mal juego pero desde luego de todos los Metroid a los que he jugado es el que menos me está gustando junto con el 2 de GB/3ds . E incluso los pondría a esos por encima de este . Ya veremos si la cosa mejora pero si va a ser así vaya royazo .
Por fin me terminé el juego en normal y tras 11 horas de puro disfrute he de decir que me ha encantado.
Cuando salió no lo compré porque tenía otros juegos y no quise acumular, además de su "corta" duración. Fui paciente y en la última oferta de FNAC (vista en el foro) lo compré a 35€.
Fue probarlo y arrepentirme al momento de no comprarlo day one.
Es un juegazo con todas las letras y ya cuento los días que faltan para un nuevo Metroid en 2D, 2,5D, remake de clásicos... Igualmente, tampoco le haré feos a los Prime :D
Muy buenas. Es mi primer Metroid y me está gustando mucho, lo estoy degustando poco a poco.

Mi pregunta es: Estoy en Dairon, merece la pena volver a los dos mapas anteriores a "limpiar" o mejor esperar a tener acceso a alguna mejora más?
Una duda, estoy ya cuando
el chozo "apaga" el EMMI Morado, te cuenta toda la pelicula, muere y te dicen que vayas a la zona de la izquierda para avanzar. Bien llego allí y estaba viendo un video del jefe que tengo y me he dado cuenta que todo el mundo a estas alturas tiene la bola de fuego alrededor cuando saltas (no se como se llama el poder pero espero que me sepais entender [+risas] )
sabéis donde se consigue? no quiero mirar demasiadas guias pa no spoilearme demasiado, normalmente solo veo videos de ciertos combates porque se me atragantan, pero nada más

un saludo
gwallace escribió:Una duda, estoy ya cuando
el chozo "apaga" el EMMI Morado, te cuenta toda la pelicula, muere y te dicen que vayas a la zona de la izquierda para avanzar. Bien llego allí y estaba viendo un video del jefe que tengo y me he dado cuenta que todo el mundo a estas alturas tiene la bola de fuego alrededor cuando saltas (no se como se llama el poder pero espero que me sepais entender [+risas] )
sabéis donde se consigue? no quiero mirar demasiadas guias pa no spoilearme demasiado, normalmente solo veo videos de ciertos combates porque se me atragantan, pero nada más

un saludo


Hay dos posibles bolas de fuego a la que te refieres, una la realizas cargando el arma (habilidad que ya debes de tener pues es la primera que te dan) y luego una segunda que puedes hacer constantemente sin tener que cargar, para el momento en el que estás aún no deberías de tener está segunda habilidad.
@alucardson no no, me refiero a rodearte de fuego/rayos al saltar (cuando Samus salta y se hace una bola en el aire vamos)
gwallace escribió:@alucardson no no, me refiero a rodearte de fuego/rayos al saltar (cuando Samus salta y se hace una bola en el aire vamos)


Vale sigo sin tener claro que es, si tienes un video podríamos ayudarte más facil.

Por otro lado, ten en cuenta que en el juego hay formas de romper la ruta preestablecida, y mucho SpeedRuners toman esas rutas altenativas pues así pasan el juego más rápido. Puede ser que lo que veas en videos sea eso y por ello no tengas tu la habilidad.
alucardson escribió:
gwallace escribió:@alucardson no no, me refiero a rodearte de fuego/rayos al saltar (cuando Samus salta y se hace una bola en el aire vamos)


Vale sigo sin tener claro que es, si tienes un video podríamos ayudarte más facil.

Por otro lado, ten en cuenta que en el juego hay formas de romper la ruta preestablecida, y mucho SpeedRuners toman esas rutas altenativas pues así pasan el juego más rápido. Puede ser que lo que veas en videos sea eso y por ello no tengas tu la habilidad.

vale, he vuelto a ver un video y CREO que si mientras tienes el disparo cargado (mantener Y) saltas tienes ese efecto, lo probaré y vuelvo :)
gracias! [beer]
@gwallace Vale a esa habilidad me refería, pero lo has expresado mejor que yo. Si, si tienes el arma cargada te deja hacer una especie de bola de fuego y samus adopta una forma más redonda....
alucardson escribió:@gwallace Vale a esa habilidad me refería, pero lo has expresado mejor que yo. Si, si tienes el arma cargada te deja hacer una especie de bola de fuego y samus adopta una forma más redonda....

Vale, entonces voy bien, gracias!!
Hola:


Sigo avanzando en el juego y aunque sigue pareciéndome muy bueno...
odio los E.M.M.I. Me quedan 2 por eliminar y en el último he sentido que es, con diferencia, lo que menos me gusta. Que pereza pensar en los que me quedan. Para mi la mecánica es divertida, pero no 7 veces


Por lo demás una delicia, desplazarse con Samus es un placer y los combates son todo un reto.


Un saludo.
Duda para los que vayan muy avanzados o lo hayan acabado:
estoy en la parte del emmi morado, queda mucho juego después? Me está frustrando el combate demasiado últimamente, a pesar del set de habilidades me siento torpe, y eso que juego en fácil :(

Un saludo
@gwallace Ya te queda muy poco. Para el combate, siempre lo mejor es moverse mucho y usar los misiles dirigidos, si se puede.
@gwallace te queda algo menos de 1/6 del juego así a ojo de EMMI. Si quieres algo más concreto, abre el spoiler; no doy nombres pero sí una mínima información de los EMMI que igual no quieres saber (solo si te frustra enfrentarte a ellos)
No recuerdo bien el orden del juego, pero allá voy:
Para empezar, ¿descongelaste la zona de Cataris?
¿Dispones de la bomba en cruz?
En cuanto a los EMMI, te queda el morado y otro más, pero creo que los más difíciles ya los has pasado, si ése es tu temor.
Te recomiendo revisitar el mapa cuando te cargues al último, a modo de paseo y coger expansiones varias
@xnan2x respecto al spoiler no y no jajaja a ver si me animo, gracias!!
Gracias a @kochambra tambien
@gwallace
Entonces te queda sufrir un poco más con esos combates [sati]
@xnan2x qué poco halagüeño [+risas]
A ver si mañana domingo le doy otro poco :p
Edit: le he dado y casi he llegado a lo que comentabas en tu spoiler
estoy en la entrada de Cataris para descongelar el planeta y hay un jefe enorme que me tengo que poner con él, ya tengo el traje ese que aguanta frío y te mueves bien por el agua y eso, me darán las bombas tochas supongo y el salto eléctrico para romper los bloques azulitos y no sé si me quedara algún poder más (quizás pegarse a las paredes con la morfosfera?
gwallace escribió:@xnan2x qué poco halagüeño [+risas]
A ver si mañana domingo le doy otro poco :p
Edit: le he dado y casi he llegado a lo que comentabas en tu spoiler
estoy en la entrada de Cataris para descongelar el planeta y hay un jefe enorme que me tengo que poner con él, ya tengo el traje ese que aguanta frío y te mueves bien por el agua y eso, me darán las bombas tochas supongo y el salto eléctrico para romper los bloques azulitos y no sé si me quedara algún poder más (quizás pegarse a las paredes con la morfosfera?

¿Quieres una aracnosfera? [qmparto]
Te queda la bomba en cruz y un par de cositas muy tochas
Cuando termines con el tema de los EMMI, es cuando te recomendaría pasearte por el mapeado sin prisa alguna buscando mejoras pendientes y así tener un tramo final más tranquilo
@xnan2x
no hay aracnosfera? [+risas] pues he visto un par de objetos ya que sin ella no sé cómo se cogen (tipo túnel pequeño y ver al fondo mejora y debajo suelo de ese que se cae nada más pisarlo)
@gwallace
hay varias opciones posibles
- que haya otro camino
- que no haya otro camino, que suele ser lo normal [fiu]
En algunos casos, tendrás que usar tu habilidad con los saltos con bomba, la aceleración, o alguna combinación que tengas que hacer muy rápidamente (por ejemplo, disparando misiles).
Pero lo peor es hacer puzzles de aceleración, con sus bloques concretos.
Yo los conseguí todos, pero habrá alguno que otro que igual necesitas 100 intentos...
Ya depende de ti si quieres obtener el 100% o solo lo necesario sin agobios
@xnan2x pues na, seguiré hasta que mate a los emmi que faltan y ya veré si me hago el 100% (en zero mission no lo hice, pero en Samus Returns sí, así que veremos. No he jugado super Metroid ni fusion)
He visto que hay planeadas actualizaciones con modos extra o fases extra o cosas así y que por lo pronto ya han sacado actualizaciones con dificultades extra y alguna arreglando algún bug que sonaba bastante crítico (no poder acabar el juego basicamente).

¿Como veis el panorama actualmente? ¿Y las actualizaciones que tiene ya son discretas o pesan un montón?
@Cain91

Que se sepa, a futuro lo que hay planeado es un Boss Rush, a priori no debería ser muy pesado en memoria
Lo empece el otro dia y la verdad es que despues de hypearme escuchando podcast a saco sobre la saga metroid, el juego se siente espectacular. Esta muy guapo.
Metroid Dread se actualiza a la versión 2.1.0 y añade tres nuevos modos de juego:

en spoiler las notas del parche:


Ola de Jefes

- Un modo en el que los jugadores luchan contra 12 combates continuos contra jefes, y aspiran a conseguir el mejor tiempo.
- Todo el daño recibido se traslada al siguiente combate. Las armas se restauran por completo entre batallas.
- Si Samus es derrotada, los jugadores pueden seleccionar "Reintentar" para continuar jugando desde el principio de la batalla que perdieron. Sin embargo, hay una penalización de tiempo por ser derrotado.
- Los jefes contra los que se lucha en Boss Rush pueden ser combatidos uno a uno en cualquier momento seleccionando "Práctica".
- Se desbloquea al completar el juego principal una sola vez. (En el caso de que un jugador haya completado el juego antes de que se lanzara la actualización, podrá jugar a Boss Rush inmediatamente después de la actualización).

Carrera de supervivencia

- Un modo en el que los jugadores ven cuántos jefes pueden derrotar dentro del límite de tiempo de 5 minutos.
- Todo el daño recibido o las armas gastadas se trasladan a la siguiente batalla. Aunque quede tiempo en el reloj, si Samus es derrotada se acabará la partida.
- Derrotar a un jefe añadirá una cantidad fija de tiempo al reloj de la cuenta atrás. Derrota a un jefe sin recibir ningún daño para recibir una bonificación de tiempo aún mayor.
- La carrera de supervivencia se desbloquea al completar la carrera de jefes o la carrera Dread.

Carrera Dread

- Las reglas básicas son las mismas que en Boss Rush, pero si Samus es golpeada por un jefe, su energía baja a cero y es derrotada.
- Los jefes contra los que se lucha en Dread Rush pueden ser combatidos uno a uno en cualquier momento seleccionando "Práctica".
- Se desbloquea superando el juego principal en el modo Dread. (En el caso de que un jugador haya completado el Modo Dread antes de que se lanzara la actualización, podrá jugar a Dread Rush inmediatamente después de la actualización).

Correcciones generales

- Se ha corregido un error por el que la pantalla de fin de partida no se mostraba correctamente cuando Samus recibía daños y era derrotada inmediatamente después de destruir una unidad central.
Me lo pasé cuando se lanzó con el 100% y estoy pensando en hacerle una nueva pasada en aterrador. Alguno lo ha completado?
soyer87 escribió:Me lo pasé cuando se lanzó con el 100% y estoy pensando en hacerle una nueva pasada en aterrador. Alguno lo ha completado?

Me lo acabo de pasar hoy. Lo empecé esta semana de paso que probé el modo boss rush y le he ido echando ratos muertos. Tiene momentos bastante complicados, pero no imposibles, mención especial al jefe final y un encuentro con dos robots al mismo tiempo.

No me suelen gustar mucho los modos no hit, pero el del Dread me ha hecho ver que el diseño del juego es un pepino, robusto como él solo. No he tenido momentos en los que haya muerto injustamente porque al caer de alguna plataforma había un enemigo que no mostraba la cámara o cosas así. Quizás en ese aspecto, lo peor sea el EMMI de hielo, que te puede fulminar a distancia y puedes tener mal RNG con su spawn.
Gerudo escribió:
soyer87 escribió:Me lo pasé cuando se lanzó con el 100% y estoy pensando en hacerle una nueva pasada en aterrador. Alguno lo ha completado?

Me lo acabo de pasar hoy. Lo empecé esta semana de paso que probé el modo boss rush y le he ido echando ratos muertos. Tiene momentos bastante complicados, pero no imposibles, mención especial al jefe final y un encuentro con dos robots al mismo tiempo.

No me suelen gustar mucho los modos no hit, pero el del Dread me ha hecho ver que el diseño del juego es un pepino, robusto como él solo. No he tenido momentos en los que haya muerto injustamente porque al caer de alguna plataforma había un enemigo que no mostraba la cámara o cosas así. Quizás en ese aspecto, lo peor sea el EMMI de hielo, que te puede fulminar a distancia y puedes tener mal RNG con su spawn.

Yo tampoco suelo estar muy interesado en ese tipo de modos porque prefiero jugar a los juegos con la dificultad con la que fueron diseñados y luego ya suelo pasar, pero me encantan los shmups en los que en un hit mueres entonces pensé que este modo podría gustarme.

En su momento no me pareció un juego difícil, a diferencia de lo que muchos comentaban, más bien hasta fácil y me imagino el juego con la tensión de que no debe tocarte nada y ostia, me parece interesantísimo. En cuanto saque algo de tiempo le daré caña, a ver qué tal.
Estoy frito con el pico de cuervo.
Soberano escribió:Estoy frito con el pico de cuervo.

Centrate en aprender sus patrones y no tengas prisa por pásartelo. Créeme, cuando le pilles el ritmo ni te toca. Es un pedazo de jefe final.
Soberano escribió:Estoy frito con el pico de cuervo.


Yo aconsejo siempre que si te cuesta, es buena idea lanzar una bomba de energía cuando te lanza la esfera, así ganas tiempo y te olvidas de atacar la esfera.
Busca expansiones si no las tienes todas para ir más cómodo.
Aprende los patrones de ataque, vete a los extremos, mide tus saltos porque muchos de sus ataques son rasos y son fáciles de evitar.
Como no sé hasta donde has llegado del jefe aunque llegues hecho polvo, mira sus ataques y cómo evitarlos; usa el desplazamiento instantáneo siempre.
A mí me pasó las 2-3 primeras veces, que ni lo veía venir y poco a poco aprendés lo que te va a hacer.
xnan2x escribió:
Soberano escribió:Estoy frito con el pico de cuervo.


Yo aconsejo siempre que si te cuesta, es buena idea lanzar una bomba de energía cuando te lanza la esfera, así ganas tiempo y te olvidas de atacar la esfera.
Busca expansiones si no las tienes todas para ir más cómodo.
Aprende los patrones de ataque, vete a los extremos, mide tus saltos porque muchos de sus ataques son rasos y son fáciles de evitar.
Como no sé hasta donde has llegado del jefe aunque llegues hecho polvo, mira sus ataques y cómo evitarlos; usa el desplazamiento instantáneo siempre.
A mí me pasó las 2-3 primeras veces, que ni lo veía venir y poco a poco aprendés lo que te va a hacer.


Son supuestamente
4 fases por las que pasa el Pico, pues llego a la 3era lleno de vida (Hasta donde empieza a disparar mientras vuelas).
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