[HO] Metroid Dread / Metroid 5 - Disponible 8/10/2021

kochambra escribió:@danidima Como dice el compañero, es cuestión de pillarle el ritmo al salto doble, para darle al botón en el momento justo.
¿Acostumbras a usar el salto doble (y triple) en el juego? Eso te puede ayudar a practicar y pillarle el truco.
En esa fase de la pelea contra el experimento z57, tienes que estar pendiente del patrón de disparos que te viene desde la derecha y empezar a saltar con antelación, porque cuando los tienes encima ya no te da tiempo a reaccionar. A mí es la parte de la pelea que más me costó, pero no desesperes y verás como al final le coges el ritmo.


Mi personaje cuando salta lo hace recto en los vídeos gira sobre si mismo igual es algo de eso que hago mal. El salto doble me sale cuandl es primero hacia adelantr y luego hacia atrás y asi. Nose ire probando. Porque el enemigo salvo eso es fácil
danidima escribió:
kochambra escribió:@danidima Como dice el compañero, es cuestión de pillarle el ritmo al salto doble, para darle al botón en el momento justo.
¿Acostumbras a usar el salto doble (y triple) en el juego? Eso te puede ayudar a practicar y pillarle el truco.
En esa fase de la pelea contra el experimento z57, tienes que estar pendiente del patrón de disparos que te viene desde la derecha y empezar a saltar con antelación, porque cuando los tienes encima ya no te da tiempo a reaccionar. A mí es la parte de la pelea que más me costó, pero no desesperes y verás como al final le coges el ritmo.


Mi personaje cuando salta lo hace recto en los vídeos gira sobre si mismo igual es algo de eso que hago mal. El salto doble me sale cuandl es primero hacia adelantr y luego hacia atrás y asi. Nose ire probando. Porque el enemigo salvo eso es fácil


Yo me lo he pasado esta misma mañana y salto doble no es, es infinito si pillas el timming.
Ese jefe no es difícil, te pongo en el spoiler la estrategia:

Lo primero, en un principio tiene dos ataques, el primero que suele hacer es zarpazo desde la derecha, zarpazo desde la izquierda. Ese con el salto lo esquivas fácil, y si pillas el timming del salto doble aún mejor.
Luego echa un rayo rosa que va dejando marca en el suelo, excepto dos baldosas. Lo mejor que puedes hacer es cuando termina el rayo, saltas y con aceleración caes en las baldosas que no tenían fuego.
Cuando le hayas metido los suficientes cohetes, el monstruo se agachará y tirará un rayo rosa que barre desde el techo hasta el suelo. Es en ese momento en el que te tienes que poner en el suelo justo debajo del monstruo tirando cohetes hasta que deje de echar el rayo y aparezca el "tic-símbolo" de parry, momento de darle a X, y soltará cohetes y vida. En el contraataque fríelo a cohetes, no te sorprendas por la secuencia y no pares de soltarle cohetes.
Ahora llega los dos ataques nuevos:
- El monstruo se agarra a la pantalla con 4 patas y sale como una bolita de color rosa. Se puede esquivar fácil con aceleración. Aprovecha también para dispararle a las patas con los cohetes, igual le quitas dos patas y luego en la próxima ronda otras dos patas. Cada vez que lo consigas, te dará vida y cohetes.
- El monstruo echa un rayo en la pared y salen como nubes verticales. Ahora es el momento de esquivar. Normalmente la primera hilera de nubes tienes que esquivar primero la más baja con un salto normal, y luego la más alta con doble salto. Si no lo controlas bien, te recomiendo que en la pantalla de guardado de antes del monstruo, te pongas a practicar.
Una vez acabada esta fase, es todo igual, excepto el zarpazo de derecha, izquierda, porque ahora hace uno central que necesitas sí o sí el doble salto para esquivarlo.

No sé qué tal vas de vida y cohetes, pero a mi no me ha costado más de 5 intentos y eso que me considero semi manco. Los monstruos es cogerle la mecánica, porque luego no son difíciles si tienes un poco de tino.


A darle caña, que verás cómo te lo pasas rápido.
Saludos!
ajbeas escribió:
danidima escribió:
kochambra escribió:@danidima Como dice el compañero, es cuestión de pillarle el ritmo al salto doble, para darle al botón en el momento justo.
¿Acostumbras a usar el salto doble (y triple) en el juego? Eso te puede ayudar a practicar y pillarle el truco.
En esa fase de la pelea contra el experimento z57, tienes que estar pendiente del patrón de disparos que te viene desde la derecha y empezar a saltar con antelación, porque cuando los tienes encima ya no te da tiempo a reaccionar. A mí es la parte de la pelea que más me costó, pero no desesperes y verás como al final le coges el ritmo.


Mi personaje cuando salta lo hace recto en los vídeos gira sobre si mismo igual es algo de eso que hago mal. El salto doble me sale cuandl es primero hacia adelantr y luego hacia atrás y asi. Nose ire probando. Porque el enemigo salvo eso es fácil


Yo me lo he pasado esta misma mañana y salto doble no es, es infinito si pillas el timming.
Ese jefe no es difícil, te pongo en el spoiler la estrategia:

Lo primero, en un principio tiene dos ataques, el primero que suele hacer es zarpazo desde la derecha, zarpazo desde la izquierda. Ese con el salto lo esquivas fácil, y si pillas el timming del salto doble aún mejor.
Luego echa un rayo rosa que va dejando marca en el suelo, excepto dos baldosas. Lo mejor que puedes hacer es cuando termina el rayo, saltas y con aceleración caes en las baldosas que no tenían fuego.
Cuando le hayas metido los suficientes cohetes, el monstruo se agachará y tirará un rayo rosa que barre desde el techo hasta el suelo. Es en ese momento en el que te tienes que poner en el suelo justo debajo del monstruo tirando cohetes hasta que deje de echar el rayo y aparezca el "tic-símbolo" de parry, momento de darle a X, y soltará cohetes y vida. En el contraataque fríelo a cohetes, no te sorprendas por la secuencia y no pares de soltarle cohetes.
Ahora llega los dos ataques nuevos:
- El monstruo se agarra a la pantalla con 4 patas y sale como una bolita de color rosa. Se puede esquivar fácil con aceleración. Aprovecha también para dispararle a las patas con los cohetes, igual le quitas dos patas y luego en la próxima ronda otras dos patas. Cada vez que lo consigas, te dará vida y cohetes.
- El monstruo echa un rayo en la pared y salen como nubes verticales. Ahora es el momento de esquivar. Normalmente la primera hilera de nubes tienes que esquivar primero la más baja con un salto normal, y luego la más alta con doble salto. Si no lo controlas bien, te recomiendo que en la pantalla de guardado de antes del monstruo, te pongas a practicar.
Una vez acabada esta fase, es todo igual, excepto el zarpazo de derecha, izquierda, porque ahora hace uno central que necesitas sí o sí el doble salto para esquivarlo.

No sé qué tal vas de vida y cohetes, pero a mi no me ha costado más de 5 intentos y eso que me considero semi manco. Los monstruos es cogerle la mecánica, porque luego no son difíciles si tienes un poco de tino.


A darle caña, que verás cómo te lo pasas rápido.
Saludos!


Si el jefe es facil el problema es el salto que no me sale y me mato. Voy a probar y os digo.

Edito: Conseguido, gracias por el consejo con el timing del salto dominado se pasa relativamente fácil.

Edito 2: he conseguido el ataque espiral y con ese no hace falta timing en el salto, y creo que se puede conseguir antes de enfrentarte al bicho por si a alguien le interesa
@danidima Se puede yo lo pille antes del jefe aunque me dio problemas igual el muy cabr... [carcajad] [carcajad]
Pues yo ya voy por el jefe final.

He pasado las dos primeras transformaciones pero la tercera no sé cómo evitar que me empale contra la pared...
Siempre siempre me da...
ajbeas escribió:Pues yo ya voy por el jefe final.

He pasado las dos primeras transformaciones pero la tercera no sé cómo evitar que me empale contra la pared...
Siempre siempre me da...

Deslízate por debajo o ponte en morfoesfera.
A mi tambien me queda el ultimo Boss y me ha gutado mucho, por poner un pero que ya he leido, es el de la repeticion de mini Bosses en el tramo final y los quicktime.

Nada que ver con el coñazo de HK. [sati]
Buenas, una pregunta. Los cartuchos de la coleccionista y la normal son diferentes?, de ser así en que se diferencian?.
Tengo 2 dudas! A ver si me ayudais:
- Cual es mas dificil, este o el ultimo que salio para 3DS?
- En la demo puede ser que no se pueda avanzar mas alla de la parte del primer EMMI?
Parece ser que la posibilidad romper la secuencia normal de adquisición de PowerUps es completamente intencional, descubrieron nuevas animaciones en la lucha contra cierto boss.
hugoboss69x escribió:- Cual es mas dificil, este o el ultimo que salio para 3DS?


Ninguno es excesivamente difícil, pero considero que Dread quizá es más exigente que Samus Returns.
Creo que ya voy por el final (he conseguido el doble salto) y ando otra vez perdido. No vengo a preguntar como seguir avanzando simplemente a dar mi opinión de lo que llevo por ahora. No entiendo como tanta gente se lo finiquita a las 8 horas al 100%, voy 13 horas y tengo el 52% de objetos, debe ser que doy más vueltas que un hijo loco. Es mi primer Metroidvania, el anterior Metroid que jugué fue el Fusión de NDS, que nada tiene que ver con éste. Vengo de jugar a casi todos los Castlevanias que existen, y quizá por ello veo que en el tema de exploración aquí lo veo más confuso. En Castlevania no te hacen dar tantas vueltas a mi modo de ver absurdas para llegar a un mismo sitio. Esa parte bien podrían haberla mejorado, porque para que en un mismo mapa tenga que ir a un sitio, tenga que irme a otro, lo veo un poco engorroso. No entiendo tampoco porque unas zonas del mapa con objetos brillan y otras no. En cuanto a los EMMIS, cuál es el momento exacto de hacer los parrys? Cuando suena el ruidillo? Es aleatorio no? No hay un timing exacto igual en cada vez.
@Mathias No te lo tomes a mal compañero pero me da la sensación de que no has prestado mucha atención a ciertas cosas porque varias de tus preguntas las explica el propio juego ;)

Lo primero aclarar que esto no es un Metroidvania sino un Metroid por lo que las comparaciones pueden hacerse sólo hasta cierto punto.

Sobre lo de perderse, el juego te deja siempre muy bien posicionado hacia el camino correcto, el problema es que si te vas a otro área y empiezas a dar vueltas y no recuerdas dónde te quedaste puede costar mucho volver a encontrar "el hilo". Pero como digo, por ejemplo siempre que consigues una mejora, estás justo al lado de donde puedes empezar a utilizarla para seguir avanzando. Está guiado pero de forma sutil.

Las zonas que brillan, si no recuerdo mal, es porque contienen algún "secreto" que aún no has descubierto tipo pared que puedes romper o cosas así.

Sobre los EMMIS el propio juego te avisa de que es muy difícil hacerles un parry y yo lo veo como una última opción de, si suena la flauta, poder escapar pero lo suyo es gestionar bien el EMMI para no llegar a esa situación. En mi experiencia personal te diría que he conseguido hacerles 1 parry de cada 30 veces que me han atrapado (por dar una cifra).

Ánimo con el resto del juego. ;)
Quise poner mi primer Metroid Metroidvania, ya que no es ni mi primer Metroid, ni mi primer Metroidvania.
Análisis detallado de las animaciones del juego. Me ha encantado. Hay muchísimos detalles que pasan desapercibidos por la velocidad a la que se ejecutan y que es lo que le da ese feeling tan natural al movimiento.


Pasado al 100x 100 me ha costado lo mio y frustraciones pero lo conseguí.

Eso si con el mando pro, es mucho mas fácil jugar por el agarre y por lo cómodo que es.

los joy con se me hacían tediosos.
dabytes escribió:Análisis detallado de las animaciones del juego. Me ha encantado. Hay muchísimos detalles que pasan desapercibidos por la velocidad a la que se ejecutan y que es lo que le da ese feeling tan natural al movimiento.




es una maravilla todos esos detalles
Mathias escribió:Quise poner mi primer Metroid Metroidvania, ya que no es ni mi primer Metroid, ni mi primer Metroidvania.


Pero es que esa comparación "Metroid Metroidvania" no tiene lógica, no es ningún Metroidvania es un Metroid igual que Metroid Fusion... que dices que no tienen nada que ver cuando son prácticamente lo mismo xD. No hay Metroid no Metroidvania, son Metroid xD (refiriéndome a los 2D).

Si has jugado a Metroid Fusion entonces no es tu primer Metroid xD por que ambos son lo mismo y este es continuación directa de Fusion.

Saludos!
Lord Duke escribió:
Mathias escribió:Quise poner mi primer Metroid Metroidvania, ya que no es ni mi primer Metroid, ni mi primer Metroidvania.


Pero es que esa comparación "Metroid Metroidvania" no tiene lógica, no es ningún Metroidvania es un Metroid igual que Metroid Fusion... que dices que no tienen nada que ver cuando son prácticamente lo mismo xD. No hay Metroid no Metroidvania, son Metroid xD (refiriéndome a los 2D).

Si has jugado a Metroid Fusion entonces no es tu primer Metroid xD por que ambos son lo mismo y este es continuación directa de Fusion.

Saludos!


Perdón, el Hunters, me he confundido. El primer Metroid que jugué fue el de NDS que es como un fps. Y Metroidvania, pues prácticamente toda la saga Castlevania.
Yo he cometido un error con el juego.
Estaba en la zona final y digo... Voy a pasarme el jefe final y luego completo los secretos que me quedan y tal.
Pues me pase el jefe final y ahora me da pereza completarlo al 100%.
Debería de haberlo hecho al revés, pero...

Lo único que si me habría gustado es que hubiera un portal único, que pudieras ir por ejemplo de ese portal a cualquier portal de otra zona.
Estando en la zona final me da una pereza llegar por ejemplo a Catarsis enorme...
ajbeas escribió:Yo he cometido un error con el juego.
Estaba en la zona final y digo... Voy a pasarme el jefe final y luego completo los secretos que me quedan y tal.
Pues me pase el jefe final y ahora me da pereza completarlo al 100%.
Debería de haberlo hecho al revés, pero...

Lo único que si me habría gustado es que hubiera un portal único, que pudieras ir por ejemplo de ese portal a cualquier portal de otra zona.
Estando en la zona final me da una pereza llegar por ejemplo a Catarsis enorme...


Ahora que te has pasado el juego, todos los portales se han interconectado. Creo que tienes que ir al portal azul celeste de Ferenia para desbloquearlo.
aprovechando rebajilla me lo he pillado por apenas 40 bucks en MM. Hacia tiempo que no compraba un juego de Switch, la coleccion va tomando ya un volumen... considerable pero es que este juego cuando probé la demo sabia que queria tenerlo en mi colección, pepino de juego que se ha sacado Mercury Steam de la manga, es que los juegos 2D... buff me flipan, son el talon de aquiles.
Es imprescindible haber jugado al other M para entender la historia de Dread? Te puede spoilear algo el Dread de la historia del other M? Es el único que me falta por jugar de los metroids 2d y prime. En principio tengo pensado jugarlo, pero después del Dread.
bujero escribió:Es imprescindible haber jugado al other M para entender la historia de Dread? Te puede spoilear algo el Dread de la historia del other M? Es el único que me falta por jugar de los metroids 2d y prime. En principio tengo pensado jugarlo, pero después del Dread.

No es imprescindible.
@bujero Podrías saltarte el Other M y no te estarías perdiendo nada. Solo tiene relación con la historia del Fusion y aún así puedes omitirlo, ya que no añade nada substancial para entender el resto de juegos.
Lo vi ayer en un Carrefour a 40€ y casi lo pillo, lo que recuerdo que la demo me costó un montón, y luego pensé, déjame preguntar en el hilo si es que la demo estaba hecha así para que no tuviera fin… o si que lo tiene y soy tan matado? Que es lo que me temo… no sabía a donde ir con el puto E.M.M.I. persiguiéndome… [facepalm]
hugoboss69x escribió:Lo vi ayer en un Carrefour a 40€ y casi lo pillo, lo que recuerdo que la demo me costó un montón, y luego pensé, déjame preguntar en el hilo si es que la demo estaba hecha así para que no tuviera fin… o si que lo tiene y soy tan matado? Que es lo que me temo… no sabía a donde ir con el puto E.M.M.I. persiguiéndome… [facepalm]

La demo es el juego tal cual. De hecho, al ser la zona inicial podríamos decir que es el área más fácil. Aunque es cierto que cuanto más juegas, mejor lo haces y se compensa la dificultad.

Pero fácil y tranquilo no es. [+risas]
@Cuadri hostia no pues pasando, madre mía que manco [facepalm]
bujero escribió:Es imprescindible haber jugado al other M para entender la historia de Dread? Te puede spoilear algo el Dread de la historia del other M? Es el único que me falta por jugar de los metroids 2d y prime. En principio tengo pensado jugarlo, pero después del Dread.


hugoboss69x escribió:Lo vi ayer en un Carrefour a 40€ y casi lo pillo, lo que recuerdo que la demo me costó un montón, y luego pensé, déjame preguntar en el hilo si es que la demo estaba hecha así para que no tuviera fin… o si que lo tiene y soy tan matado? Que es lo que me temo… no sabía a donde ir con el puto E.M.M.I. persiguiéndome… [facepalm]
Quedarse atascado en el primer E.M.M.I., es lo más normal del mundo. El juego utiliza los E.M.M.I. para romper la dinámica habitual del juego: De repente te encuentras con un enemigo imposible de matar y que encima te persigue de una pantalla a otra. Es normal que te mate bastantes veces; sobre todo al principio, cuando todavía no tienes mucha soltura con el juego y Samus está muy limitada en sus habilidades. No sabría decirte con exactitud cuántas veces morí en el primer E.M.M.I. (que supongo será el que aparece en la demo), pero fueron un motón.
Pero en sucesivos encuentros con E.M.M.I. te irás encontrando que Samus tiene nuevas habilidades que te darán más opciones de movimiento, que tú tienes más soltura para manejarlas y que también entiendes mejor esas zonas y cuál es la mejor forma de superarlas. El objetivo siempre es encontrar otra salida de la zona, distinta a aquella por la que entraste. Te puede ayudar mirar el mapa; que yo recuerde, entre muerte y muerte mantiene las habitaciones que vas descubriendo.
Como bien dice Cuadri, no es un juego fácil, pero tampoco pienso que sea tan difícil como puede parecer cuando te encuentras el primer E.M.M.I. y tienes la sensación de haber tropezado con un muro impenetrable. Te lo dice alguien que huye como de la peste de los juegos que presumen de ser "hard as nails" (tipo Dark Souls y demás ralea).
@kochambra es que no sabía ni que hacer en la pantalla de la demo [carcajad] no conocía esa expresión, q es duro como las uñas? [carcajad]
Yo hace un mes o así que me pase el juego.
La historia es un poco meh, no me ha gustado mucho la verdad.
Pero lo que es la jugabilidad, hacia tiempo que no jugaba a un juego tan bueno.
Ir consiguiendo habilidades, visitar sitios para coger cosas nuevas que antes no podías...
Lo único que puedo achacarle es que la mejora final apenas se utiliza para coger alguna mejora y ya está.

Como mencioné en otras ocasiones, los parry a los EMMI tampoco me han gustado, pero creo que eso está hecho así para darle un poco de tensión al juego y hacerlos como más invencibles.

La lucha final, ha sido la que más me ha costado, por lo demás, se puede pasar más o menos sin dificultad.
Me ha dado penita vender el juego, pero es lo que tiene la switch y sus precios jajaja.

Al que este indeciso, no se qué tal serán otros muchos juegos, pero este es un must have.

Saludos!!
hugoboss69x escribió:no conocía esa expresión, q es duro como las uñas? [carcajad]
Casi [+risas]
Otra acepción de "nail" es "clavo". Sería "duro como clavos" porque los clavos son tan duros que aguantan hasta los golpes de un martillo [toctoc]
@kochambra ahh si? Ni sabía que clavo en inglés era nail, nunca lo tuve q usar, siempre se aprende algo nuevo [beer]
hugoboss69x escribió:@kochambra ahh si? Ni sabía que clavo en inglés era nail, nunca lo tuve q usar, siempre se aprende algo nuevo [beer]

De hecho, se suele usar como hard-as-nails. Y también se dice tough-as-nails.

Igual pronto ambas expresiones derivan a hard-as-souls y tough-as-souls, respectivamente. [burla2]
GrimFregando escribió:
bujero escribió:Es imprescindible haber jugado al other M para entender la historia de Dread? Te puede spoilear algo el Dread de la historia del other M? Es el único que me falta por jugar de los metroids 2d y prime. En principio tengo pensado jugarlo, pero después del Dread.



Al final lo he empezado ya porque me cancelaron el pedido de la consola por falta de stock (culpa mía por comprar en media mierda, yo sí soy tonto). La he comprado en amazon y me llega el 18, así que cuando juegue al Dread ya tendré todos los metroids principales finiquitados [fies]
He alucinado, mi primer Metroid le he metido casi 16h lo he conseguido todo al 100% eso si, no se si es porque ya tengo una edad "36" pero a veces me frustraba porque tenía patrones y aún así me mataban.

Me ha costado más de lo que esperaba aunque he de decir que jugaba a ratos, en versión Lite y los controles a veces hacían cosas raras.
Juego pasado.

Spoilers.

Me ha gustado. Al principio el mapa era lioso pues confundia los iconos.
El sistema de los EMMI me ha molado. He acertado media decena de contraataques por lo que casi siempre era muerte segura. Quizá le habria puesto a cada EMMI un soniquete diferente además del color.

Al momento de llegar a Burenia hizo que me enganchara definitivamente.

Perfecto los jefes y algunos jefecillos. La música acompaña pero no creo que la pondré de fondo mientras hago otras cosas como si hago con Prime (Bryyo poej)

Sí que me atoré varias veces y eso que puedes hacer resaltar puertas que reaccionen a tu nueva habilidad desbloqueada. Pero con recorridos hacia espacios vacios del mapa también se llega.

Menuda obsesión por encontrar el traje antigravitatorio con el que pensaba hacer un montón de cosas pero resulta que antes hay que conseguir otros objetos y eso esta bien lldvado.

El jefe final: me fundia enseguida y era porque en la primera fase no le hacia el parry porque no lo veia. Pensando que era un problema de falta de módulos energía recorrí el mapa de nuevo para conseguir un par de ellos más y como seguía teniendo el mismo problema con el jefe pues entonces resolví mirar en una guía cómo se derrotaba.
Pues a la tercera lo vencí y solo gastando 4 módulos. La clave es destruir el "sol" con la superbomba al rellenarte vida y misiles.

Sin querer me autoespoilee con una foto que había un monstruo gigante a continuación y pensaba que iba a ser un enfrentamiento doble consecutivo como el que hay en Metroid Samus returns (Monstruo y despues Ridley) y resulta que prácticamente fue una secuencia de vídeo.

Buen juego al que volveré primero para conseguir el 100% y semanas después para una vuelta nueva.

Dudaba si darle una segunda pasada despues a Ori 2 pero igual no porque anted de Metroid me pasé Blasphemous y podría desbordarme del mismo género.

Saludos.
plata 7 escribió:@LEFTFIELD como en samus returns solo con joystick.
Una pena, yo soy de cruceta también.

Otro de cruceta que duda si comprar.
Yo era de cruceta, pero para la jugabilidad en estos tiempos, ya hace falta joystick. El apuntado libre con cruceta sería horrible.
arraidan escribió:
plata 7 escribió:@LEFTFIELD como en samus returns solo con joystick.
Una pena, yo soy de cruceta también.

Otro de cruceta que duda si comprar.


Es con Joystick, pero esta supremamente bien implementando, en cero coma sentirás que estás jugando con cruceta. ;)
Que tal en cuanto a dificultad el juego en portátil?

Tengo la switch lite, y este aun pendiente. Pero tengo un amigo que lo está jugando y dice que el sin mando no podría, que se requiere de mucha precisión en el apuntado.

Yo la verdad que con mando soy bastante mejor que jugando en portátil. Estoy más acostumbrado. [bye]
@gabicrack A mi también me pasa que soy más preciso con el mando pro que jugando en portátil, pero vamos, me he pasado el Metroid completito dos veces en modo portátil.
Igual para la primera partida te diría que me alegra haberla jugado en modo TV con mando pro, pero el juego es totalmente jugable en modo portátil (además se ve de lujo).
gabicrack escribió:Que tal en cuanto a dificultad el juego en portátil?

Tengo la switch lite, y este aun pendiente. Pero tengo un amigo que lo está jugando y dice que el sin mando no podría, que se requiere de mucha precisión en el apuntado.

Yo la verdad que con mando soy bastante mejor que jugando en portátil. Estoy más acostumbrado. [bye]


Yo solo lo he jugado con mando pro, pero mi hermano lo paso entero con Joycon en portatil, y cero queja del mando o la dificultad (más allá de mecánicas que no sabía al enfrentarse a algún boss).
gabicrack escribió:Que tal en cuanto a dificultad el juego en portátil?

Tengo la switch lite, y este aun pendiente. Pero tengo un amigo que lo está jugando y dice que el sin mando no podría, que se requiere de mucha precisión en el apuntado.

Yo la verdad que con mando soy bastante mejor que jugando en portátil. Estoy más acostumbrado. [bye]

Para nada. Yo me lo he pasado varias veces en portátil y te aseguro que no hay problema ninguno.
alucardson escribió:
arraidan escribió:
plata 7 escribió:@LEFTFIELD como en samus returns solo con joystick.
Una pena, yo soy de cruceta también.

Otro de cruceta que duda si comprar.


Es con Joystick, pero esta supremamente bien implementando, en cero coma sentirás que estás jugando con cruceta. ;)

Pues mira, le he pillado por 21€, aprovechando la rebaja de hoy y mañana de Fnac (35€) y un vale de 10 que tenía de una reserva , además de un saldo de socio que me quedaba.

Muy a las malas, si no me convence le podré largar por un precio similar.
El jefe final me parece totalmente imposible. También es cierto que tengo una total y absoluta ceguera al destello, solo lo consigo acertar una vez de cada cien (totalmente verídico). Tardo como unos 40 minutos en llegar a la fase dos y son cinco fases. Es brutal, eso son más de 3 horas solo en matarlo. A la fase 2 llego con todo al máximo y me fulmina con un par de golpes. ¿Hay alguna puñetera forma de desactivar lo del destello? Me mata totalmente la experiencia de juego.
samsaga2 escribió:El jefe final me parece totalmente imposible. También es cierto que tengo una total y absoluta ceguera al destello, solo lo consigo acertar una vez de cada cien (totalmente verídico). Tardo como unos 40 minutos en llegar a la fase dos y son cinco fases. Es brutal, eso son más de 3 horas solo en matarlo. A la fase 2 llego con todo al máximo y me fulmina con un par de golpes. ¿Hay alguna puñetera forma de desactivar lo del destello? Me mata totalmente la experiencia de juego.

Tienes que pillarle el timing si o si. Yo lo maté y me costó varios intentos pero es cierto que una vez que le coges la dinámica al combate, alguna de las fases del mismo se te hacen mucho más fáciles. Intenta no tomarte tan a pecho el fracaso y deja un par de días el juego para volver con la paciencia cargada. A mí me costó pero lo conseguí dejando un par de días el juego en stand-by. Fíjate muy bien en los patrones del enemigo porque tiene movimientos muy marcados. A por él [oki]
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