[HO] Metro Exodus

fonso86 escribió:Lo que yo me pregunto es: si vosotros fueseis Epic, tuvieseis un monton de pasta en el bolsillo, y quisierais hacer una plataforma para desbancar a Steam, o al menos comerles parte del pastel ¿acaso no haríais lo mismo?

Ya han anunciado que durante 2019 van a mejorar la plataforma para igualarla a Steam. Pero todos sabemos que teniendo un launcher que tiene exactamente las mismas funcionalidades que Steam, la gente no va a pasarse, ya sea por comodidad o porque ya tienen su biblioteca ahi. Así que el otro campo de batalla es tener exclusivos para que la gente se pase a su plataforma. Por eso PS4 vende bastante más que Xbox, porque sus exclusivos son mejores, no porque tenga mejores precios o la consola sea mas bonita.


No puedes comparar lo de consolas con lo de pc, en consolas son 2 plataformas diferentes, y cada uno tiene sus pros y sus contras, aqui hablamos de pc como plataforma y 2 launchers, es una cagada como un piano de grande, hay que entender que la plataforma es el pc y no el launcher de turno,

Esto que ha echo epic en que beneficia al usuario???

En nada, aprte sale perjudicado, incluso pagando mas

Como beneficia epic a los devs??

Pues llevandose un trozo mas grande del pastel

Hay que recordar que gracias a Steam/Valve hoy en dia tenemos juegos en pc lo que tenemos, Steam crecio a lo bestia con una politica de agresiva en precios, Con los trades rusos etc etc, os recuerdo que hace años en pc teniamos el gfwl
Silverquick85 escribió:
fonso86 escribió:Lo que yo me pregunto es: si vosotros fueseis Epic, tuvieseis un monton de pasta en el bolsillo, y quisierais hacer una plataforma para desbancar a Steam, o al menos comerles parte del pastel ¿acaso no haríais lo mismo?

Ya han anunciado que durante 2019 van a mejorar la plataforma para igualarla a Steam. Pero todos sabemos que teniendo un launcher que tiene exactamente las mismas funcionalidades que Steam, la gente no va a pasarse, ya sea por comodidad o porque ya tienen su biblioteca ahi. Así que el otro campo de batalla es tener exclusivos para que la gente se pase a su plataforma. Por eso PS4 vende bastante más que Xbox, porque sus exclusivos son mejores, no porque tenga mejores precios o la consola sea mas bonita.


No puedes comparar lo de consolas con lo de pc, en consolas son 2 plataformas diferentes, y cada uno tiene sus pros y sus contras, aqui hablamos de pc como plataforma y 2 launchers, es una cagada como un piano de grande, hay que entender que la plataforma es el pc y no el launcher de turno,

Esto que ha echo epic en que beneficia al usuario???

En nada, aprte sale perjudicado, incluso pagando mas

Como beneficia epic a los devs??

Pues llevandose un trozo mas grande del pastel

Hay que recordar que gracias a Steam/Valve hoy en dia tenemos juegos en pc lo que tenemos, Steam crecio a lo bestia con una politica de agresiva en precios, Con los trades rusos etc etc, os recuerdo que hace años en pc teniamos el gfwl


Te sigo preguntando lo mismo, si tu fueses Epic y quisieras plantarle cara a Steam, ¿que harías? ¿Tendrías alguna oportunidad con un launcher identico y el mismo catálogo?
Steam (ni gog, ni ninguna que venda de terceros) NO pone los precios los pone el developer, centremonos en las cosas, steam no asume la rebaja de ninguna manera, simplemente va a ingresar menos por que va a porcentaje pero no es decisión suya para nada....

Lo de traders y keys lo mismo, steam tiene cero que ver con eso ... y a los developers los cruje por todos lados que se compren keys en rusia/brasil o en webs de keys. Estáis defendiendo más la compra de keys 'grises' que a steam en si mismo.
Pues hombre yo acabo de comprar la version Gold (viene con el season Pass) por 27€ (16 si queréis la versión pelada) en la Epic Store (India) asi que por mi encantao, que saquen mas AAA de salida ahí que por eso precio no tenia ni la version normal en páginas de Keys.

Imagen
Recomiendo este artículo de RPS, me ha parecido una visión bastante interesante del tema.

https://www.rockpapershotgun.com/2019/0 ... worst-way/
Obafemi escribió:Recomiendo este artículo de RPS, me ha parecido una visión bastante interesante del tema.

https://www.rockpapershotgun.com/2019/0 ... worst-way/


Correctisimo, 95% de acuerdo, dejando claro que ninguna es santa y que epic/4A se han equivocado en las formas, pero que esto son negocios. Y sobre todo coincido, que además lo puse en otro mensaje, que estamos presuponiendo que metro (una saga de nicho) iba a vender millones en steam (en Steam se vende a largo plazo con rebajas keys y bundles, de salida compran cuatro gatos por no decir 3 salvo casos concretos) y probablemente saquen incluso más dinero con la exclusiva, aunque vendan menos unidades.
fonso86 escribió:
Silverquick85 escribió:
fonso86 escribió:Lo que yo me pregunto es: si vosotros fueseis Epic, tuvieseis un monton de pasta en el bolsillo, y quisierais hacer una plataforma para desbancar a Steam, o al menos comerles parte del pastel ¿acaso no haríais lo mismo?

Ya han anunciado que durante 2019 van a mejorar la plataforma para igualarla a Steam. Pero todos sabemos que teniendo un launcher que tiene exactamente las mismas funcionalidades que Steam, la gente no va a pasarse, ya sea por comodidad o porque ya tienen su biblioteca ahi. Así que el otro campo de batalla es tener exclusivos para que la gente se pase a su plataforma. Por eso PS4 vende bastante más que Xbox, porque sus exclusivos son mejores, no porque tenga mejores precios o la consola sea mas bonita.


No puedes comparar lo de consolas con lo de pc, en consolas son 2 plataformas diferentes, y cada uno tiene sus pros y sus contras, aqui hablamos de pc como plataforma y 2 launchers, es una cagada como un piano de grande, hay que entender que la plataforma es el pc y no el launcher de turno,

Esto que ha echo epic en que beneficia al usuario???

En nada, aprte sale perjudicado, incluso pagando mas

Como beneficia epic a los devs??

Pues llevandose un trozo mas grande del pastel

Hay que recordar que gracias a Steam/Valve hoy en dia tenemos juegos en pc lo que tenemos, Steam crecio a lo bestia con una politica de agresiva en precios, Con los trades rusos etc etc, os recuerdo que hace años en pc teniamos el gfwl


Te sigo preguntando lo mismo, si tu fueses Epic y quisieras plantarle cara a Steam, ¿que harías? ¿Tendrías alguna oportunidad con un launcher identico y el mismo catálogo?



lo he puesto paginas atras, precios agresivos para atraer a los usuarios a mi plataforma
Los que defendis epic estais ayudando a que dentro de poco estemos pagando por jugar online y juegos a 100 euros como en consolas. Es lo que nos merecemos la verdad.
Competencia dicen HAHAHAHA a ver que cojones tiene de competente el launcher de epic comparado con el de steam, madre mia.
Bruzei escribió:Los que defendis epic estais ayudando a que dentro de poco estemos pagando por jugar online y juegos a 100 euros como en consolas. Es lo que nos merecemos la verdad.
Competencia dicen HAHAHAHA a ver que cojones tiene de competente el launcher de epic comparado con el de steam, madre mia.


Los precios en tienda oficial son los mismos a ver si nos va entrando en la cabecita de una vez. Vale lo mismo el resident evil 2 remake en steam que el metro exodus en Epic, 60 euros. Y así cualquier novedad, los precios recalco que los pone el desarrollador no Steam. Lo de los 100 euros cogete cualquier base + seasson en tienda oficial, battlefield mismo. Estáis viendo el problema donde no es, como bien explica el artículo de RPS, es que si quieres traerte a clientes no los cabrees con una exclusiva a 15 dias de salir.
Me interesaba muchísimo el juego y tenía ahorrado para comprarlo de salida , veo que Epic ha vuelto a hacer la guarrada y pasando...

Y repito , la mejor forma de competir que tiene Epic es la de precios , no obligando a jugar si o si desde su plataforma. Principalmente en eso se basaba cuando anunciaron que se llevaban un porcentaje bastante más reducido que steam.

Ahora mismo no tengo a mano los porcentajes pero si por ejemplo estos quieren llevarse 30 euros , en steam saldría por 50 y en epic por 35 . En este caso me iría tranquilamente por la plataforma de Epic sin sentirme obligado .

Un saludo
Tambien epic podria competir en precio, ponlo 5 o 10 euros mas barato que la competencia, pero oye, que sabre yo de estas cosas [+risas] .
En mi caso tengo juegos en gog por que alli me salian mas baratos que en steam, y siempre comparo, por ejemplo cuando salio el the witcher 3, lo pille en gog por que alli salia mucho mas barato.
Pero ami con estas exclusivas y vendiendote el juego 4 euros mas caro ( ahora en serio que coño es eso de tarifa del procesador de pago?), ami por lo menos no me van a convencer de pasarme a su plataforma.
P.D: A todo esto, cuando digo que tengo steam, gog, origins, uplay y bethesda, se me olvida sumar la mierda de tienda de microsoft, que ni me acordaba de su existencia, alli tambien tengo un par de juegos, los cuales ni recuerdo.
No estoy muy seguro, pero si es cierto que Steam no pone los precios a los juegos que tiene en su tienda, CREO y repito creo, que lo que no deja es que en otra tienda pongan el juego por debajo del precio que tiene Steam.

Es decir, si Metro Exodus (Deep Silver) pone el precio de su juego en Steam a 60€, Steam como norma no permite que en otras tiendas lo pongan por debajo de esos 60€.

Repito que no estoy seguro de que esto sea así, pero leí algo de ese tipo hace un tiempo y quizás me estoy equivocando...

PD: Creo que se debería de abrir otro Hilo rollo "Metro Exodus en Epic Store, debate"
Anoche reservé este juego en instant gaming cuando aún ponía que la key era para steam, vosotros creéis que tendré esa key para steam? O la cambiaran para la Epic Store? De ser así anularia la reserva
Obafemi escribió:Recomiendo este artículo de RPS, me ha parecido una visión bastante interesante del tema.

https://www.rockpapershotgun.com/2019/0 ... worst-way/


Gracias por el enlace. Es un artículo interesante y coherente. Muchos compartimos ese punto de vista.

No es lo mismo fidelizar que obligar.
KLaiN escribió:Pues hombre yo acabo de comprar la version Gold (viene con el season Pass) por 27€ (16 si queréis la versión pelada) en la Epic Store (India) asi que por mi encantao, que saquen mas AAA de salida ahí que por eso precio no tenia ni la version normal en páginas de Keys.

Imagen

Disfruta del juego en indio (o inglés en el mejor de los casos) porque por lo que tengo entendido, el idioma del juego depende de donde compres la key.
polnuman escribió:
Silverquick85 escribió:Pide rembolso esa key es de epic


Dijeron que mantenian las reservas hechas para steam antes de que anunciaran lo de Epic ayer. ¿que pasa que las reservas previas en insta gaming tampoco se respetan?

sólo respetan lo comprado en steam. De hecho en instant gaming ya lo han cambiado, ya no pone steam.

Small78RVJ escribió:Anoche reservé este juego en instant gaming cuando aún ponía que la key era para steam, vosotros creéis que tendré esa key para steam? O la cambiaran para la Epic Store? De ser así anularia la reserva

Ya han confirmado que todo lo digital es de epic. No va a llegarte key de steam.
Eso venía a decir, me han contestado esto en un ticket que les abrir en Instant Gaming:
Hola,

Confirmamos que los códigos de Metro: Exodus serán para la plataforma de Epic Games, no para Steam.

Sentimos por los inconvenientes ocasionados.

Saludos


Me jode mucho por que le tenía ganas al juego, pero por estas prácticas anticonsumidor no paso, yo por mi parte he cancelado la reserva.
En instant gaming ha pasado a ser el tercero más vendido de la web, cuando vean que no es para steam habrá cancelaciones en masa.
Y si te creas un acceso directo del juego en el escritorio que mas da el launcher que se abra? Nose lo veo 1 poco absurdo.
Se sabe si tendrá dlcs que amplien la historia?
Darkcaptain escribió:No estoy muy seguro, pero si es cierto que Steam no pone los precios a los juegos que tiene en su tienda, CREO y repito creo, que lo que no deja es que en otra tienda pongan el juego por debajo del precio que tiene Steam.


Steam no es nadie para dictar precios, no es su producto, es un revendedor más (tocho eso si), y la prueba la tienes con las ofertas de humblebundle o webs supuestamente que venden keys oficiales como greenmangaming o chrono.gg. No son sus productos, es importante el matiz, en uplay u origins si son sus productos. Por eso no son comparables las tiendas. No se exactamente como va el tema, pero seguro hay algún developer en la sala, creo que a estos Steam le da un número de keys (para revistas, tester, youtubers, etc) por eso discriminan de inicio los reviews de keys no compradas directamente, por entender que son keys regaladas (una excusa como otra cualquiera). Y estas son las que acaban en las web que venden keys oficiales.

La primera que ha echado el órdago de discutir a Steam la hegemonía es Epic, porque humblebundle y el resto venden a fin de cuentas claves de steam ... Otro tema pueden ser las formas, o que las exclusivas en este mundillo no se ven bien. Pero estoy seguro que Amazon y otras están expectantes a ver que pasa. Y te aseguro que muchos estudios, sobre todo indies también. A rio revuelto ...

Los precios o la retirada de licencias las dicta la distribuidora del juego, que a veces coincide con el estudio creador y a veces no. En este caso de metro exodus, 4A es la creadora, y deep silver la distribuidora. .

Entiendo que como en todo habrá tiers, en plan, no podeis hacer rebajas por debajo de 40% si el juego tiene un año o menos, 60% si tiene dos años, 75% si tiene más.
fonso86 escribió:
Te sigo preguntando lo mismo, si tu fueses Epic y quisieras plantarle cara a Steam, ¿que harías? ¿Tendrías alguna oportunidad con un launcher identico y el mismo catálogo?


Mejores precios y DRM-free.
s.goncio escribió:
KLaiN escribió:Pues hombre yo acabo de comprar la version Gold (viene con el season Pass) por 27€ (16 si queréis la versión pelada) en la Epic Store (India) asi que por mi encantao, que saquen mas AAA de salida ahí que por eso precio no tenia ni la version normal en páginas de Keys.

Imagen

Disfruta del juego en indio (o inglés en el mejor de los casos) porque por lo que tengo entendido, el idioma del juego depende de donde compres la key.


En Indio imposible, he asumido que por defecto será el inglés. No es un problema para mi, llevo trabajando en Irlanda los últimos 7 años para una empresa americana. De haber sido el idioma un factor determinante para la intención de compra pues me habría esperado para saber exactamente que condiciones ofrece la compra a los españoles que ya lo hayan hecho para ver si presenta los idiomas que me interesa.

Si al final tiene español pues estupendo, lo jugaré en ese idioma para ser un número más en las estadísticas de las desarrolladoras respecto a % de jugadores que juegan en Español de España. Sino viene lo jugaré en inglés y tampoco se me caerán los anillos por ello. Algunos juegos es mejor jugarlos en ese idioma cuando el doblaje español no acompaña la calidad del titulo, afortunadamente una mala calidad de doblaje en los juegos es algo que yo considero la excepción y no la norma.
entrerigc escribió:
fonso86 escribió:
Te sigo preguntando lo mismo, si tu fueses Epic y quisieras plantarle cara a Steam, ¿que harías? ¿Tendrías alguna oportunidad con un launcher identico y el mismo catálogo?


Mejores precios y DRM-free.


Eso se llama Gog y los AAA y el 80% de los indies no creen en él.
@KLaiN ¿tuviste que cambiar la cuenta de region? Aunque entre con VPN, desde que me logeo se me pone el precio español [ayay]
entrerigc escribió:@KLaiN ¿tuviste que cambiar la cuenta de region? Aunque entre con VPN, desde que me logeo se me pone el precio español [ayay]


Mi cuenta de Epic nunca la había usado para nada que no fuera probar el Unreal Tournament mientrás aun lo desarrollaban y adquirir las lincencias gratuitas del Subnaútica y el What Remains of Edith Finch. Es debido a estas circunstancias (esto no lo supe hasta terminar el proceso) que no tuve más que irme al perfil de mi cuenta https://www.epicgames.com/account/personal y cambiar la región a India, este paso es obligatorio.

Luego realize la compra empleando los chanchullos pertinentes y todo bien. Es aquí cuando me di cuenta al ver el perfil de mi cuenta de nuevo en https://www.epicgames.com/account/personal de que ya no podía realizar yo mismo el cambio de región:

Imagen

No se que pasa si contactas a soporte xD, yo no lo tengo pensado hacer y tampoco voy a comprar más juegos en la Store de momento hasta que sepa como afecta la región de la cuenta al uso de los juegos y en general al launcher. Como mi cuenta era nueva me dio igual vincularla a la India para comprar un juego, tampoco tengo pensado usar mucho la tienda de Epic y aun estoy a tiempo de crearme otra cuenta en la región real para engordar mi biblioteca si el hecho de tener la única y actual cuenta en India fuera un problema en el futuro.

Luego está el tema del idioma, no se que idiomas ofrecerá el juego comprado así. He asumido Inglés por defecto que suele ser el idioma de los juegos en esa región. Si incluye más como el Castellano o no, no puedo saberlo todavía.

Aquellos que estén indecisos o les preocupe todo este tema les recomiendo paciencia, cuando se pueda jugar al Metro ya pondré por aquí mi experiencia. A los que estén como yo (cuenta nueva) y quieran lanzarse adelante, yo ya he explicado las principales incógnitas que plantea el sistema para que cada uno juzgue como crea conveniente si le suposen algun problema o no.
@KLaiN Gracias compañero, por la info y por lanzarte a la compra, sin riesgo no hay gloria. Mi única duda es ¿como sabias que en la india era el precio más barato y no Mexico, argentina, Russia, etc como en otras store?
Small78RVJ escribió:Anoche reservé este juego en instant gaming cuando aún ponía que la key era para steam, vosotros creéis que tendré esa key para steam? O la cambiaran para la Epic Store? De ser así anularia la reserva


polnuman escribió:
Silverquick85 escribió:Pide rembolso esa key es de epic


Dijeron que mantenian las reservas hechas para steam antes de que anunciaran lo de Epic ayer. ¿que pasa que las reservas previas en insta gaming tampoco se respetan?


Ya han comentado varias veces que las Keys de IG serán de Epic. Todas estas Keys que se venden en paginas webs son keys de ediciones "físicas" y recuerdo donde he leído que las copias físicas vendrán con la Key para Epic, lo cual extraña un poco. La distribución física no se hace en dos días y si las copias vienen con Keys de Epic significa que esto ya estaba planeado de hace mas tiempo lo cual como digo extraña que avisen con tan poco tiempo.

fonso86 escribió:Lo que yo me pregunto es: si vosotros fueseis Epic, tuvieseis un monton de pasta en el bolsillo, y quisierais hacer una plataforma para desbancar a Steam, o al menos comerles parte del pastel ¿acaso no haríais lo mismo?

Ya han anunciado que durante 2019 van a mejorar la plataforma para igualarla a Steam. Pero todos sabemos que teniendo un launcher que tiene exactamente las mismas funcionalidades que Steam, la gente no va a pasarse, ya sea por comodidad o porque ya tienen su biblioteca ahi. Así que el otro campo de batalla es tener exclusivos para que la gente se pase a su plataforma. Por eso PS4 vende bastante más que Xbox, porque sus exclusivos son mejores, no porque tenga mejores precios o la consola sea mas bonita.


Si claro que todos haríamos algo parecido pero en mi opinión lo haría intentando ganarme al usuario ofreciéndole mejores incentivos que la competencia y que sea el que que decida comprar en mi tienda en vez de imponermelo.

Los de Epic tienen que convencer al usuario de que su plataforma es mejor, nos tienen que ofrecer incentivos que nos interesen y que seamos nosotros los que decidamos comprar en su tienda por que tiene mas ventajas que Steam. El problema es que no es el caso (por ahora) en vez de darnos incentivos lo que hace es limitarnos y obligarnos a comprar allí si o si.

Que te cobren 5€ mas (por tema de gestión) frente a la competencia y que encima tengas que comprarlo si o si pues no es un buen incentivo la verdad xD. Pero bueno como digo gánate a los usuarios con incentivos igual que te ganas a los desarrolladores con incentivos y no limitandolos.

Yo no tengo problemas en tener mas de un launcher y siempre voy a tirar por la alternativa que mas me beneficie o mas comodidad me de. Por ejemplo igual no me importa pagar 5€ mas en Steam pero lo tengo allí junto al resto de juegos o al revés.

P.D: Se que se puede comprar mas barato con VPN pero eso ya es andar con "trapicheos" y que lo mismo en algún momento lo capan igual que hizo Steam.
@KLaiN Por aportar más luz al asunto, con mi cuenta pasada a región INDIA, he instalado el cliente y he puesto el subnautica, y desde las opciones del juego están todos los idiomas disponibles, desde los europeos, ruso y todos los asiáticos, asi que tiene buena pinta la cosa.
entrerigc escribió:@KLaiN Gracias compañero, por la info y por lanzarte a la compra, sin riesgo no hay gloria. Mi única duda es ¿como sabias que en la india era el precio más barato y no Mexico, argentina, Russia, etc como en otras store?


No tengo ni idea, la foto la puso un compañero en la noticia de la exclusividad del Metro para la Epic Store y alguien comento mas tarde que la Store India era donde estaba a ese precio. He asumido que el ya estaba presentando el precio más barato xD, sino sería ir mirando distintas regiones con una cuenta que no hubiera hecho ninguna compra. Ahí se puede ir cambiando libremente por si alguien queire averiguar mas precios...

entrerigc escribió:Por aportar más luz al asunto, con mi cuenta pasada a región INDIA, he instalado el cliente y he puesto el subnautica, y desde las opciones del juego están todos los idiomas disponibles, desde los europeos, ruso y todos los asiáticos, asi que tiene buena pinta la cosa.


Ah pues eso pinta bien entonces :) Yo creo que no habrá una segmentación idiomática por ubicación de cuenta al menos de momento, ya se sabe que al principio las tiendas nuevas no suelen tener el sistema regional muy bien pensado (al fin y al cabo a Steam le costó tiempo implantar un buen bloqueo) y como es un sistema gris no se sabe exactamente que restricciones o penalizaciones por abusos pueda tener ni tampoco si es algo que van a permitir o algo que piensan restringir severamente o levemente. Yo me mantendré a la espera pero de momento todo parece bastante normal en el proceso.

En Gog por ejemplo compras en Russia pero ya está, el contenido del juego es el mismo para todas las regiones, solo cambian el precio segun país. Esto lleva siendo así de toda la vida en GoG y ya se ha asumido que de momento no va a cambiar. Además yo incluso he contactado a soporte porque de buenas a primeras un día me faltaban juegos (la mayoría en Russia pero también había algún juego comprado sin VPN) adquiridos en una cuenta (compartida con mi hermano y un amigo) y me arreglaron el problema con las pertinentes "Sentimos que usted...", del tema de la compra de juegos en Russia o de compartir la cuenta no me dejaron ni una indirecta si quiera.

---------------Respuestas a foreros que intervinieron posteriormente (para no llenar el hilo de mensajes mios)---------------

polnuman escribió:Y yo que soy supermegafa, los Metro estan por encima de cualquier Launcher, absolutamente encima de todo.


Yo solo espero que tenga algo de esencia S.T.A.L.K.E.R. Recientemente finalice por fin la saga retomando el Call of Pripyat que había pausado a principios de año y no podía estar más jodido. La ambientación y atmósfera del S.T.A.L.K.E.R. es insuperable, solo los metro me dejaron sabores parecidos y ahora que es mas "mundo abierto" con el consiguiente cambio de mecánicas (y el hecho de que sea en superficie) tengo ganas de ver como se comparan. Recordemos que los creadores del 4A Engine vienen de GSC de desarrollar el X-Ray original que dio vida a toda la franquicia S.T.A.L.K.E.R. por lo que confio que le den una puesta en escena a lo grande a este nuevo capítulo de la saga metro.

GhostChll escribió:Los que estais pillando en otros paises hace falta vpn? Y lo podeis jugar? Lo que quiero saber es si podeis jugar porque me interesa el division 2 y como es activado en uplay no habria fallo.ya pregunte hace unos dias en este hilo pero sin respuesta.

Saludo

Edito: pense que estaba en hilo de epic store jejeje pero igual tengo respuesta

@klain


Como ya comenté ahora mismo estoy igual que tu, hasta que no salga el juego no puedo saber que me voy a encontrar. El juego está en mi cuenta junto con el Subnaútica que dieron gratis y el What Remains así que tendré que esperar a que estemos cerca del lanzamiento.
Morty McFlurry escribió:Me jode mucho por que le tenía ganas al juego, pero por estas prácticas anticonsumidor no paso, yo por mi parte he cancelado la reserva.


pues a mi por mucho que lo haya pillado por IG, fueron 38€, y no voy a cancelar la reserva y esperar 1 año a que este en steam.

Y yo que soy supermegafan, los Metro estan por encima de cualquier Launcher, absolutamente encima de todo.
entrerigc escribió:@KLaiN Por aportar más luz al asunto, con mi cuenta pasada a región INDIA, he instalado el cliente y he puesto el subnautica, y desde las opciones del juego están todos los idiomas disponibles, desde los europeos, ruso y todos los asiáticos, asi que tiene buena pinta la cosa.


Los que estais pillando en otros paises hace falta vpn? Y lo podeis jugar? Lo que quiero saber es si podeis jugar porque me interesa el division 2 y como es activado en uplay no habria fallo.ya pregunte hace unos dias en este hilo pero sin respuesta.

Saludo

Edito: pense que estaba en hilo de epic store jejeje pero igual tengo respuesta

@klain
Se comenta que los devs no estaban enterados de esta jugarreta y ha sido Koch Media (empresa hermana de THQ) de hacer la jugarreta a última hora.

https://twitter.com/THQNordic/status/10 ... 3434737664
la versión fisica https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/ACCION/ ... ION/139158 es para steam no? no me importa pagar un poco mas y tenerlo en steam ya tengo suficientes plataformas... una mas y para solo un juego no me apatece nada
@Titán_Salvaje_
Nope, lleva el de epic
https://i.imgur.com/nc1oXKj.png

Spartans!
In connection with the announced cooperation between Deep Silver and Epic Games, many questions arose about the activation of the game.
We would like to inform you that all Metro Exodus box orders for PCs - both preorders and those available in stores from February 15 - contain activation keys for the Epic Store platform.
Tzopo escribió:@Titán_Salvaje_
Nope, lleva el de epic
https://i.imgur.com/nc1oXKj.png

Spartans!
In connection with the announced cooperation between Deep Silver and Epic Games, many questions arose about the activation of the game.
We would like to inform you that all Metro Exodus box orders for PCs - both preorders and those available in stores from February 15 - contain activation keys for the Epic Store platform.


Yo ayer leí en el propio Twitter oficial de metro exodus que las versiones físicas se activaban en steam D:
_revan_ escribió:
Tzopo escribió:@Titán_Salvaje_
Nope, lleva el de epic
https://i.imgur.com/nc1oXKj.png

Spartans!
In connection with the announced cooperation between Deep Silver and Epic Games, many questions arose about the activation of the game.
We would like to inform you that all Metro Exodus box orders for PCs - both preorders and those available in stores from February 15 - contain activation keys for the Epic Store platform.


Yo ayer leí en el propio Twitter oficial de metro exodus que las versiones físicas se activaban en steam D:

No se aclaran ni ellos, terriblemente mal todo, horrible.

De la web de epic
#3 - FAQ FOR PHYSICAL EDITION CUSTOMERS
I have pre-ordered a physical copy of Metro Exodus for PC. How will this news affect me?
This will not affect you at all. You will receive your packaged game with a key allowing you to play.


Han usado el nombre de steam para hacer toda la propagando por que si lleva la clave de epic en dos semanas no orquestas todo el follon que requiere preparar el lanzamiento en fisico.
Kikokage escribió:Se comenta que los devs no estaban enterados de esta jugarreta y ha sido Koch Media (empresa hermana de THQ) de hacer la jugarreta a última hora.

https://twitter.com/THQNordic/status/10 ... 3434737664

Si han querido desmarcarse de la decisión significa que se está liando la de Dios con este tema... es que es una decisión que no me parece de la categoría de thq nordic, igual que el tema de denuvo, si todos los juegos salido de esta compañía habían ido saliendo en gog.com que es donde tengo darksiders 3 por ejemplo.

Yo le tengo ganas al juego y la verdad que me daría igual jugarlo en la Epic Store, pero no me gusta la tendencia que coge esto, de obligarte a pasar por la Epic Store con calzador a base de talonario... así que o bien espero un año o bien lo juego en consola, aunque es un juego que prefiero jugarlo en pc por la calidad gráfica, mods, t+r...
Madre mia con Epic Games.. No cobrará tanto por sus juegos a los desarrolladores pero buenas millonadas pagarán por tenerlos exclusivos
_revan_ escribió:Por mi parte se lo pueden meter por el ojete, juego que no se pública en steam juego que no compro y lo juego igualmente unicamente para joderlos por gilipollas

El día que las demás tiendas dejen de ser una puta basura sidosa y apestosa igual cambio de opinión, pero hasta entonces y hasta que no exista una verdadera competencia paso de comprarles una mierda, ojalá se coman un mojón en ventas por imbéciles y tengas que regresar el juego a steam antes que termine el año de exclusividad a ver si se les pasa la tontería

PD : mucho criticar a steam por monopolizar el medio, pero la cerdada de epic de robarse juegos y hacerlos exclusivos de su plataforma es monopolizacion pura y dura, en steam jamás han tenido los huevos de prohibirle a las empresas de publicar sus juegos en otros sitios, esa es una puta competencia desleal, perfectamente podrían lanzar el juego en las 2 plataformas de manera simultánea como pasa con Ubisoft, pero es más fácil esconder su incompetencia robando juegos

No es que steam monopolize la plataforma, es que quitando Gog todas las demás son morralla y no hay nadie más que se lo curre, normal que steam sea líder del mercado, no es culpa de ellos que todos los demás mercados digitales en PC sean basuras mediocres, insignificantes y vulgares que solo chupan recursos y que no sirven ni para limpiarse el culo

Se llama pagar por la exclusiva. Más bien la compañía del X juego deciden si permanente o temporal
krullbantha escribió:
pizzoleto escribió:Ya lo han quitado de steam, no? Estoy desde el mv sin lograr en mi cuenta y no me aparece la opción de compra.

El juego ya lo tengo precomprado, pero era por curiosidad.


si,ya no esta a la venta en steam.
saludos :)


muerte y destrucción :( aunque como dije aun tengo que terminarme el primero que lo tengo ahí parado y pasarme el segundo así que no hay prisa, esperaremos a que esté en Steam y a buen precio. Pero estas cosas tocan los huevos.

Una pena que el formato físico contenga la key de epic [noop]
Yo ya lo tenía comprado en una página de Keys parece que sigue todo adelante y lo tendré en steam espero.

De todas formas a 2 semanas de su salida, es una guarreria y lo notarán en las ventas y más si consiguen piratearlo rápido , mala decisión, otra cosa seria haberlo dicho hace meses, o simplemente haberlo sacado para las dos... y ya en un futuro...
@vocesSPA En las paginas de keys como cdkeys e instantgaming ya estan confirmando de que seran claves de epic, conque las keys de todas estas paginas seran de epic.

PD:Vale, confirmado 100% de que las claves fisicas son de epic...

https://twitter.com/MetroVideoGame/status/1090333952366309377
A mi no me parece mal que se lo lleve Epic, a ver si asi se va poniendo las pilas Gaben y deja de contar billetes que se le ve muy acomdado
Kikokage escribió:Se comenta que los devs no estaban enterados de esta jugarreta y ha sido Koch Media (empresa hermana de THQ) de hacer la jugarreta a última hora.

https://twitter.com/THQNordic/status/10 ... 3434737664


Yo si fuera Valve retiraría todos los juegos de la productora y no dejaría que sacasen nuevos juegos en steam,aunque palmen pasta.

El metro ha estado varios días de portada en Steam y se le ha hecho bastante publicidad.
nestorolmo escribió:
Kikokage escribió:Se comenta que los devs no estaban enterados de esta jugarreta y ha sido Koch Media (empresa hermana de THQ) de hacer la jugarreta a última hora.

https://twitter.com/THQNordic/status/10 ... 3434737664


Yo si fuera Valve retiraría todos los juegos de la productora y no dejaría que sacasen nuevos juegos en steam,aunque palmen pasta.

El metro ha estado varios días de portada en Steam y se le ha hecho bastante publicidad.


Pero si steam gana dinero precisamente del porcentaje que se lleva de vender juegos de otros, ¿por qué crees que es buena idea quitar juegos de una compañía a modo de venganza?

Ya se le han ido las grandes. Los indies parecían asegurados y ahora también se van algunos. La politica de la tienda de Epic no me parece la mejor en casos como este Metro, pero demuestra que steam se ha dormido en los laureles pero bien. Con la pasta que han ganado se han dedicado a ser pasivos en su relación con las compañías, sabiendo (pensando) que al final pasarían todos por su aro por ser la tienda dominante en pc.

Por ejemplo, si hubieran hablado con Rockstar para ofrecerles un acuerdo para que Red Dead 2 se publicara en steam con unas condiciones mas beneficiosas de lo habitual, como epic ha hecho con Metro, igual podríamos estar jugandolo en pc.

Me encanta steam, tengo 300 juegos ahí, steam link y steam controller casi de salida. Me gusta big picture y el soporte para mandos que se han currado, pero en otros temas (juegos propios, otras compañías...) se han pasado de cómodos y han pensado que con cosas como el mercado de la comunidad les bastaba esperar sentados a ganar mas dinero.

Personalmente, me alegro de que surjan alternativas y yo les doy el beneficio de la duda. Darles la espalda de primeras nos perjudica a los jugadores de pc en el fondo. El tiempo dirá si la tienda evoluciona y mejora sus funcionalidades, o es tan mala como la de microsoft.
@pablopg El problema es que las formas no han sido las mejores y los perjudicados como siempre son los usuarios. Que Epic quiera hacerse un hueco es genial pero que lo hagan ganándose a los usuarios y no obligándoles.

El cambio tan repentino a falta de dos semanas es raro sobre todo después de que Steam lo haya tenido para reservar y haya hecho la promo. Lo normal es que hagas el cambio para futuros juegos y no para el que va a salir sobre todo por que mucha gente con la física comprada esperaba tenerlo en Steam.

Saludos!
@Lord Duke yo estoy a un clic de cancelar la reserva de la edicion aurora...
@Tzopo aguantala, es una putada lo se, pero esperar un año pa tenerlo en steam es que yo no l oaguantaria, este metro lo esperaba años
polnuman escribió:@Tzopo aguantala, es una putada lo se, pero esperar un año pa tenerlo en steam es que yo no l oaguantaria, este metro lo esperaba años

No si ya, pero tras toda esta guarrada dan ganas, y que conste que steam tampoco es que me agrade muchisimo. En fin comenzare rejugando los metros para coger perspectiva.
meigallodixital escribió:
Bruzei escribió:Los que defendis epic estais ayudando a que dentro de poco estemos pagando por jugar online y juegos a 100 euros como en consolas. Es lo que nos merecemos la verdad.
Competencia dicen HAHAHAHA a ver que cojones tiene de competente el launcher de epic comparado con el de steam, madre mia.


Los precios en tienda oficial son los mismos a ver si nos va entrando en la cabecita de una vez. Vale lo mismo el resident evil 2 remake en steam que el metro exodus en Epic, 60 euros. Y así cualquier novedad, los precios recalco que los pone el desarrollador no Steam. Lo de los 100 euros cogete cualquier base + seasson en tienda oficial, battlefield mismo. Estáis viendo el problema donde no es, como bien explica el artículo de RPS, es que si quieres traerte a clientes no los cabrees con una exclusiva a 15 dias de salir.

Imagino que para defender esto seras de consola, esto que acaba de pasar es solo el primer paso para que en nada estemos pagando por online, juegos a 100 etc, el que quiera entender que entienda. Si eres de pc y defiendes esta jugada de epic, es lo mismo que si un dia vas a tu tienda habitual y algo de repente te cuesta mucho mas y lo defiendes, si haces esto, algo no funciona bien en tu cabecita, pero easi esta el mundo. Por mi parte estos asauerosos de epic no van a ver NI UN CENTIMO mio.
2292 respuestas
13, 4, 5, 6, 746