[HO] Metro Exodus

anikilador_imperial escribió:
DAVIDSM4K escribió:A mí me parece bien que pasen de Steam, no arreglan CS go, no sacan half life 3 ni algún juego importante, totalmente pasivos dedicándose a robar el 30% a los desarrolladores que son porcentajes que prácticamente son los mismos que se llevan Microsoft o Sony... Ya está bien asco de monopolios y la gente se molesta por tener que pinchar en otro icono que no es Steam y no tener todos los juegos juntos ufff voy a llorar... Vaya gilipolleces


Suscribo cada palabra tuya. Tantas tonterías de tanta gente lo único que hacen es favorecer monopolios. Si pirateas el juego porque sale en otro launcher es porque eres un pirata y lo harías de todas formas, las excusas a otro lado.

Todo lo que sea quitarle ventas y poder a Steam tiene mi beneplácito.


Hablais de monopolios y de quitarselo a Steam... quedarse varios juegos como exclusiva de su plataforma no es exactamente lo mismo? Estas cambiando el monopolio de Steam por el Monopolio de Epic.

Lo justo y correcto de todo seria que se vendiera en ambas plataformas y que ofrezcas incentivos jugosos para que la gente pase de Steam y se vayan a su plataforma, sin embargo lo que esta sucediendo es que te están obligando a pasar por su plataforma si o si.

El problema no es que una sea mala y la otra no, que te guste una mas y otra menos... el problema esta en que las formas en las que se esta haciendo las cosas no son las mas correctas, que suceda esto a dos semanas de la salida del juego sorprende un poco. Los comentario de Epic sobre su tienda siempre han sido que su tienda favorece a los devs y a los usuarios por la competencia sana... lo de los devs puede ser pero lo de los usuarios es mentira por que seguimos pagando lo mismo y encima estamos obligados a pasar por su plataforma si o si perdiendo características de la otra (que con el tiempo llegaran pero ahora mismo no están).

A mi la plataforma me da igual lo que me interesan son los juegos y siempre lo comprare en la que mejor me convenga a mi y la que mas comodidades me de... cosa que Epic esta evitando que pueda hacerlo y ya son varios juegos ya y mas que serán. Para mi eso no es competencia sana es cambiar un monopolio por otro, gánate a los usuarios ofreciéndoles incentivos que hagan preferir comprar en tu tienda en vez de la de Steam igual que estas ofreciendo incentivos a los devs, pero quedarte exclusividades y obligarles a que tengan que comprártelo a ti si o si pues sinceramente no me parece lo mas acertado.

Saludos!
Mcpato87 está baneado por "clon de usuario baneado"
chechecaru escribió:Pues a mi me hace mucha gracia la de gente que dice que no va a instalar el launcher de epic en la vida. La de gente que dijo lo mismo de steam en su día y lo tienen todos instalado y para más inri lo adoran hoy día como si fuera un dios!!


Imagen
Mcpato87 escribió:
chechecaru escribió:Pues a mi me hace mucha gracia la de gente que dice que no va a instalar el launcher de epic en la vida. La de gente que dijo lo mismo de steam en su día y lo tienen todos instalado y para más inri lo adoran hoy día como si fuera un dios!!


Imagen

[bye] Nos vemos en el próximo clon.
Mcpato87 está baneado por "clon de usuario baneado"
Ismsanmar escribió:
Mcpato87 escribió:
chechecaru escribió:Pues a mi me hace mucha gracia la de gente que dice que no va a instalar el launcher de epic en la vida. La de gente que dijo lo mismo de steam en su día y lo tienen todos instalado y para más inri lo adoran hoy día como si fuera un dios!!


Imagen

[bye] Nos vemos en el próximo clon.


clon?
chechecaru escribió:Pues a mi me hace mucha gracia la de gente que dice que no va a instalar el launcher de epic en la vida. La de gente que dijo lo mismo de steam en su día y lo tienen todos instalado y para más inri lo adoran hoy día como si fuera un dios!!


Pues que yo recuerde la idea era genial, tener todos los juegos ordenados, no tener varios discos duros, con sus extras etc...

Un dios no será, pero si en el, el Pc gaming no sería a lo que es hoy
No es la primera ni la ultima que EPIC hace guarradas de este tipo.
Otro juego que estaba en Steam y de un dia para otro lo borraron de la tienda para irse a EPIC.
Se llama Satisfactory...
https://steamcommunity.com/app/526870

Luego decis del monopolio, cuando es EPIC quien lo esta haciendo.
@Overdrack
Pero es complicado saber hasta qué punto eso es culpa de Epic. Se sabe que los desarrolladores indies estaban enfadados con steam por los % de beneficio justo antes de salir la Epic Store.

Ahora imagina esta situación. Yo hago un juego, y creo que la gente estaría dispuesta a pagar unos 20€ por él. Tengo varias opciones:

1.- Lo publico en steam y en la epic store. De las ventas de steam (probablemente el 99%) me llevo 14€. De las de epic me llevo 16,40€, pero al ser steam tan dominante la gente no va a comprar en epic, con lo que solo me quedaria bajar precios y tener los mismos beneficios o menos que en steam (como creador del juego)

2.- Lo publico solo en epic, saco 16,40€ por juego y aunque me arriesgo a que venda menos, epic me ha ofrecido unas garantias de beneficio asegurado.

Pues yo personalmente si creara un juego me lo plantearia, porque igual que como consumidor busco quien me ofrece lo mejor (y en este momento steam es una plataforma superior en funcionalidades), como creador tambien lo haria, y aqui es donde steam se esta durmiendo en los laureles, y su % de beneficios quiza deberia cambiar.

Tambien es posible que epic esté jugando sucio, eso no lo terminamos de saber nosotros, simplemente creo que es todo más complejo de lo que vemos como consumidores.

PD. Yo creo que muchos desarrolladores estan echando un pulso a steam para que mejoren sus condiciones, pero muchos consumidores estan presionando para que pasen por su aro a cualquier precio o se llevan cancelaciones y boicots.
Ubisoft hasta hoy, siempre ha puesto sus juegos tanto en Uplay como en Steam, aun llevándose ellos el 100% de beneficio de los juegos que vende en Uplay, prefieren también dar las opción de sus juegos en Steam (y "perdiendo" ese 30% que se lleva Steam), si lo hacen es por que sabrán que estar en 2 tiendas es mejor que solo en 1, ya habrán realizados estudios o mirado estadísticas de que en Steam se vende mas que en su tienda (realmente el juego siempre va a ejecutarse en Uplay tengas donde lo tengas, pero esto no tiene nada que ver)

Origin en cambio si que se queda sus juegos únicamente para su tienda (y respetable es), como también lo hace Blizzard.

Los Call of Duty siempre han salido en Steam, hasta este último, que solo se ha lanzado en su tienda (Activision - Blizzard, battle.net)

Microsoft ha lanzado sus juegos en su Windows Store (sea of Thieves etc...)

The Last Year se lanzó en exclusividad para Discord durante sus primeros meses

The Division 2 (de Ubisoft) también se anunció que sería exclusivo de la Epic Store...

Y así como tantos otros juegos que tiene también la tienda de Epic de forma exclusiva que NO son propiedad de Epic Games (Hades, Ashen...)

Bien, llegados hasta aquí, como veréis nunca ha habido una gran polémica, y cada Desarrolladora/Distribuidora ha escogido si lanzarlo en Steam, en su tienda o en algunos casos en varias, y no ha pasado "nada"

Ahora los que decís "lo que se está liando únicamente por Instalar y/o jugar desde otro launcher" pensarlo bien y leed algunos razonamientos que han dado algunos compañeros del foro, y no quedaros con que simplemente es por lo que decís.
yitan1979 escribió:
chechecaru escribió:Pues a mi me hace mucha gracia la de gente que dice que no va a instalar el launcher de epic en la vida. La de gente que dijo lo mismo de steam en su día y lo tienen todos instalado y para más inri lo adoran hoy día como si fuera un dios!!


Pues que yo recuerde la idea era genial, tener todos los juegos ordenados, no tener varios discos duros, con sus extras etc


¿Que recuerdo es ese? Steam salio junto con el Half-Life 2 y era para los juegos de Vale. Fue la primera vez que necesitabas estar conectado a Internet para poder activar y por tanto jugar a un juego (mayormente single player recordemos). Fue tan demonizado por la prensa y las críticas que cuando adquirí el Half Life 2 original de salida en mi pc instalé la versión Sparrow para no tener que lidiar con "el demonio de Steam".

De hecho Steam no lo instalé hasta pasados un par de años si no recuerdo mal, momento en que active mi HL2 adquirido los 2 años anteriores.
Yo creo que estamos todos de acuerdos a que la solución de acabar con el monopolio de Steam no pasa por dar alas a otro monopolio como el que parece pretende Epic con su store.
Dicho esto, eso no quita que a Steam le vaya bien algo de competencia para así no dormirse en los laureles.
@pablopg Entiendo a lo que te refieres pero hay algunas cosas que dejan un poco de lado ese razonamiento. El cambio radical a falta de 15 días es un cambio demasiado brusco y en todo caso te lo planteas para tu siguiente publicación o al menos haces un sondeo publicándolo en ambas plataformas y si ves que en la de Epic tiene buena acogida pues te puedes permitir el lanzar el siguiente juego solo en la de Epic pero hacer el cambio a dos semanas del lanzamiento y sembrar esa duda entre la gente que lo tiene en físico y lo quiere en X plataforma por los motivos que sea no me parece lo mas correcto.

Luego tienes a los desarrolladores de Metro diciendo que no tenían ni idea de este cambio y que ellos no quieren limitar las plataformas a los usuarios si no que cada uno elija donde quiere jugar por lo tanto el cambio a venido por parte de la distribuidora.

Saludos!
@KLaiN Tal cual, yo imagino que no lo recordaran o simplemente no lo vivieron por edad, no lo se. Yo hasta perdi los discos y tuve que volver a pasar por caja para el counter años despues... Pero es a lo que iba, que de steam tambien se dijo todo lo que ahora se dice de epic e incluso mucho mas. Los tiempos cambian.
Edit : Mirando mi cuenta de steam he visto que en el 2008 active el counter strike complete y yo recuerdo que ya lo tenia y jugaba por el 2000 asi que mira si llovio hasta que los active (pasando por caja otra vez) y los compre y jugue por primera vez.
Lord Duke escribió:@pablopg Entiendo a lo que te refieres pero hay algunas cosas que dejan un poco de lado ese razonamiento. El cambio radical a falta de 15 días es un cambio demasiado brusco y en todo caso te lo planteas para tu siguiente publicación o al menos haces un sondeo publicándolo en ambas plataformas y si ves que en la de Epic tiene buena acogida pues te puedes permitir el lanzar el siguiente juego solo en la de Epic pero hacer el cambio a dos semanas del lanzamiento y sembrar esa duda entre la gente que lo tiene en físico y lo quiere en X plataforma por los motivos que sea no me parece lo mas correcto.

Luego tienes a los desarrolladores de Metro diciendo que no tenían ni idea de este cambio y que ellos no quieren limitar las plataformas a los usuarios si no que cada uno elija donde quiere jugar por lo tanto el cambio a venido por parte de la distribuidora.

Saludos!


Sí, creo que la inmensa mayoría estamos de acuerdo en que el caso de este juego (Metro) ha sido todo demasiado extraño y precipitado, y eso ha dado muy mala imagen.

Yo me refería más bien a que no creo que esta situación sea extrapolable a todos los juegos que se publiquen en la store de epic, incluso a los que se vayan expresamente de steam. A veces simplemente buscarán mejor margen, mayor visibilidad u otras ventajas cualquiera que pueda ofrecerles Epic y no Steam.
pablopg escribió:A veces simplemente buscarán mejor margen, mayor visibilidad u otras ventajas cualquiera que pueda ofrecerles Epic y no Steam.


Imagen
chechecaru escribió:@KLaiN Tal cual, yo imagino que no lo recordaran o simplemente no lo vivieron por edad, no lo se. Yo hasta perdi los discos y tuve que volver a pasar por caja para el counter años despues... Pero es a lo que iba, que de steam tambien se dijo todo lo que ahora se dice de epic e incluso mucho mas. Los tiempos cambian.
Edit : Mirando mi cuenta de steam he visto que en el 2008 active el counter strike complete y yo recuerdo que ya lo tenia y jugaba por el 2000 asi que mira si llovio hasta que los active (pasando por caja otra vez) y los compre y jugue por primera vez.


Hombre, en el 2000 el Counter era gratis ya que era sólo un mod de Half-Life y no tuvo versión comercial hasta varios años después, creo que hasta 2004 con el Condition Zero. Y steam salió por aquel entonces o algo después. Así que obviamente en el 2000 no lo podías activar primero porque no existía Steam y segundo porque era gratis.
@pablopg Lo de la visibilidad es discutible xD al ser una tienda relativamente nueva habrá mucha gente que aun no la tenga instalada xD.

Esta claro que el que Epic saque una tienda es bueno para todos ya que a mas tiendas mas competencia sana y esta claro que con el tiempo crecerá y añadirá un montón de características que le faltan, pero el problema a sido que han querido ir demasiado rápido y han forzado las cosas. En vez de ir creciendo "poco a poco" y haciendo que la gente se cambie a su plataforma por su propio pie (hablo de los usuarios) han ido a quedarse exclusividades para obligar a la gente a tener que pisar su plataforma si o si haciendo crecer la comunidad de tu plataforma de una forma forzosa y creo que eso es un error sobre todo cuando tu plataforma aun tiene muchas carencias que mucha gente no tiene por que comérselas. De igual manera que no se le debe exigir a la Epic Store que tenga las mismas características que Steam por que es evidente que acaba de salir y tiene margen de mejora... tampoco nos tendrían que limitar a nosotros obligando a pasar por su plataforma si o si.

Tienen que ganarse al usuario con incentivos igual que lo hacen con los desarrolladores, no obligarles a pasar si o si.

Saludos!
Tzopo escribió:
pablopg escribió:A veces simplemente buscarán mejor margen, mayor visibilidad u otras ventajas cualquiera que pueda ofrecerles Epic y no Steam.


Imagen


[carcajad] [carcajad] [carcajad]
Todos buscan el dinero en el fondo, por algo ponen sus juegos a la venta y no los regalan sin más. Lo que pasa que algunas empresas (tienda, desarrollador, quien sea) se pasan de listas, pero no siempre es fácil distinguir lo que es justo porque no tenemos todos los datos.

Yo, como consumidor, también tengo derecho a defender lo mío, por supuesto. En mi caso, busco un trato justo, ni pretendo que los desarrolladores no lleguen a fin de mes si voy a disfrutar su producto, ni permito que me timen con precios inflados o servicios mediocres. Pero a veces es difícil valorar, como digo.

Lo de la visibilidad me refería a pequeños indies que en steam pasan totalmente desapercibidos ante la marabunta de juegos chorra que ha inundado la plataforma en los últimos años. En la tienda de epic, al haber menos juegos, quizá los vea más gente pese a tener menos usuarios. Para casos como Metro, evidentemente es al contrario, pierden visibilidad por no salir en steam.
@NMansell92 Tanta memoria no tengo, si se que en el 2000 lo jugaba y que tamb lo compré en el game, sería años después cuando lo compré imagino, pero si que creo recordar que comprado no tuve que registrar, quizá si, no recuerdo. Pero si fue así entonces perdería el mail o la cuenta que registre, no recuerdo bien ciertamente. Era joven y estaba mu volao de aquellas jaja.
A mi no me molesta que solo se pueda comprar en la Epic Store y entiendo los argumenmtos de los 2 lados pero lo que al final me preocupa es mi beneficio; no me molesta tener el cliente de Epic de hecho yo ya lo tenia instalado por el motor mucho antes de toda esta polemica.

Pero lo que si me molesta como usuario es que ofertas en diversas tiendas digitales 0 porque directamente no esta listado, asi o pagas 60 pavos o 55 de Amazon; eso si es para pensarse mucho mirar a otros juegos.
60 pavos = carne de pirateo.


Uno de los preorders que más me van a rentar ratataaaa

Imagen
Junto con Dying Light 2 el juego que mas espero del año.
Para mi también de los más esperados pero con esta politica y que siempre suelo esperar a las versiones completas, nos vemos minimo en 2020, ningun juego ya hoy dia va hacer que precompre o compre de salida (miento, seguramente el half life 3 si lo haría).
Que buena pinta tiene... pero entre los juegos que tengo pendientes, que quiero jugar y todavía no he pillado por lo primero que digo y que no voy a comprar juegos en ciertos launchers(Discord, Epic, Twitch)... Tendrá que esperar hasta 2020 [toctoc]
Lord Duke escribió:
anikilador_imperial escribió:
DAVIDSM4K escribió:A mí me parece bien que pasen de Steam, no arreglan CS go, no sacan half life 3 ni algún juego importante, totalmente pasivos dedicándose a robar el 30% a los desarrolladores que son porcentajes que prácticamente son los mismos que se llevan Microsoft o Sony... Ya está bien asco de monopolios y la gente se molesta por tener que pinchar en otro icono que no es Steam y no tener todos los juegos juntos ufff voy a llorar... Vaya gilipolleces


Suscribo cada palabra tuya. Tantas tonterías de tanta gente lo único que hacen es favorecer monopolios. Si pirateas el juego porque sale en otro launcher es porque eres un pirata y lo harías de todas formas, las excusas a otro lado.

Todo lo que sea quitarle ventas y poder a Steam tiene mi beneplácito.


Hablais de monopolios y de quitarselo a Steam... quedarse varios juegos como exclusiva de su plataforma no es exactamente lo mismo? Estas cambiando el monopolio de Steam por el Monopolio de Epic.

Lo justo y correcto de todo seria que se vendiera en ambas plataformas y que ofrezcas incentivos jugosos para que la gente pase de Steam y se vayan a su plataforma, sin embargo lo que esta sucediendo es que te están obligando a pasar por su plataforma si o si.

El problema no es que una sea mala y la otra no, que te guste una mas y otra menos... el problema esta en que las formas en las que se esta haciendo las cosas no son las mas correctas, que suceda esto a dos semanas de la salida del juego sorprende un poco. Los comentario de Epic sobre su tienda siempre han sido que su tienda favorece a los devs y a los usuarios por la competencia sana... lo de los devs puede ser pero lo de los usuarios es mentira por que seguimos pagando lo mismo y encima estamos obligados a pasar por su plataforma si o si perdiendo características de la otra (que con el tiempo llegaran pero ahora mismo no están).

A mi la plataforma me da igual lo que me interesan son los juegos y siempre lo comprare en la que mejor me convenga a mi y la que mas comodidades me de... cosa que Epic esta evitando que pueda hacerlo y ya son varios juegos ya y mas que serán. Para mi eso no es competencia sana es cambiar un monopolio por otro, gánate a los usuarios ofreciéndoles incentivos que hagan preferir comprar en tu tienda en vez de la de Steam igual que estas ofreciendo incentivos a los devs, pero quedarte exclusividades y obligarles a que tengan que comprártelo a ti si o si pues sinceramente no me parece lo mas acertado.

Saludos!


Cuando Epic tenga el 99% de los AAA y para jugarlos tengas que pasar por su plataforma porque no aparecen en ninguna otra, hablaremos de monopolio, y entonces estaré en contra de ello igual que estoy descontento con Steam ahora. Mientras tanto es competencia, y toda la competencia que aparezca en contra de Steam tiene mi apoyo. Si saliese en ambas plataformas la gente pasaría y lo compraría en Steam(solo hay que ver la cantidad de talisteamers que hay en esta web y en muchas otras, ya ha habido juegos que han salido en GOG o en Uplay más baratos que en Steam y con otras ventajas como DRM Free y la gente ha seguido comprando en Steam), ergo para que vengan a ti solo hay una forma; que haya juegos que solo estén en tu plataforma. Si encima a los devs y a las publishers les viene mejor porque pagan menos royalties... blanco y en botella. Si Valve quiere evitar esto que mueva el culo y ofrezca más pasta a las publishers y mejore la plataforma, que es la misma mierda(y hasta peor, que las ofertas ahora son terribles) desde 2011.

¿Que a dos semanas de la salida del juego no es el momento de anunciarlo y se debería haber dicho antes? Pues si, pero por bajarme un instalador y que me den una key de otro lado tampoco voy a clamar al cielo vamos. Y si a alguien le jode gastar 10mb de su disco duro en instalarse otra plataforma, que se lo haga mirar pero muy fuerte.
Loevhe escribió:Junto con Dying Light 2 el juego que mas espero del año.

Has visto el nuevo gameplay de Rage 2?
@anikilador_imperial Sera competencia para ti, a mi me están limitando características que no tengo por que tenerlas. Adquirir exclusivos es cambiar de un monopolio a otro y si ahora se lo permites seguirá haciéndolo, lo vuelvo a decir gánate a los usuarios ofreciéndoles incentivos y que ellos elijan, si se lo impones lo único que haces es que se molesten.

De nada me sirve que le haga competencia a Steam si mi situación como usuario no mejora si no que empeora. El tener otro instalador no es un problema y es irrelevante, el problema es obligarme a ir a su tienda si o si. Si la gente a seguido comprando en Steam aun teniendo otras alternativas es por que lo prefieren por A o por B y ellos lo han elegido por que se ajusta a sus necesidades.

Tu problema no es la competencia es simplemente odio hacia Steam y lo único que quieres es joderle a cualquier cosa aunque nosotros mismos salgamos perjudicados, eso no ayuda a nadie.

Saludos!
@Lord Duke
Yo creo que estáis confundidos con lo del cambio de un monopolio por otro. ¿Tiene xbox un monopolio por comprar la exclusiva temporal de tomb raider? Ni de lejos, xbox y ps4 son competencia, y ps4 tiene muchos más exclusivos. Xbox busca precisamente hacerle competencia a ps4 con esos movimientos. Xbox tendría un monopolio si comprara tantos exclusivos que ps4 no pudiera ser rentable y desapareciera.
Con steam y epic store pasa parecido, la segunda busca formas agresivas de hacer la competencia. Formas que no nos gustan a la mayoría, lo que nos gustaría es que todos los juegos fueran multiplataforma y cada uno eligiera dónde jugar, pero al estar steam en una posición tan dominante tienen que jugar duro.
Lord Duke escribió:Si la gente a seguido comprando en Steam aun teniendo otras alternativas es por que lo prefieren por A o por B y ellos lo han elegido.


-Si la gente sigue comprando en Steam es por que Steam es mejor que Epic, Uplay, Origin, Battlenet, Bethesda.net y que Windows Store y el que diga que esto no es así esta mintiendo descaradamente

-Las ofertas según tengo entendido no dependen de Steam, son los propios publishers los que manejan los precios, así que el hecho de que las ofertas sean peores que hace 7 años no es culpa de Valve

-Si Steam es lider en el mercado (o monopolio como dicen erroneamente algunos) es por 2 razones : Por que Valve invento el chiringuito y llegaron primero y por que nadie mas se lo ha currado en 16 años (salvo GOG), por tanto la monopolización no es culpa de Valve al igual que no es culpa del barcelona que lleven años ganando torneo tras torneo si no tienen competencia salvo el real madrid (que en este caso seria GOG)

-Si Steam cobra mas royalties que Epic es por que corre por su parte toda la logística, servidores, marketing, visibilidad y soporte...lo cual no significa que no deban bajar ese 30%

-Entiendo que muchos no estén contentos con Steam pero me resulta super cómico que apoyen otras tiendas que ademas de ser basura, no ofrecen ni el 1% de los servicios de Steam de cara al usuario y ni siquiera compiten con precios, si no que te obligan a pasar por su tienda

En todo el hilo no he visto ni un solo argumento que refute esto, lo único que leo es Steam mala, talisteamers, steam monopolio y demás verborrea que no aporta absolutamente nada al tema y solo veo gente con sangre en los ojos que le tiene un odio irracional a steam vete tu a saber por que y que lo único que les interesa es que valve se vaya a la mierda sin importar los medios aunque compren exclusividades a punta de talonario

Mas gracia todavía me causa que se exija a Valve que mejore la plataforma pero a las demás no

Mientras no hayan argumentos aquí no hay debate ni hay nada, al igual que si Epic y las demás tiendas mierderas no mejoren sus stores y no compitan con precios seguira sin haber una verdadera competencia
_revan_ escribió:
Lord Duke escribió:Si la gente a seguido comprando en Steam aun teniendo otras alternativas es por que lo prefieren por A o por B y ellos lo han elegido.


-Si la gente sigue comprando en Steam es por que Steam es mejor que Epic, Uplay, Origin, Battlenet, Bethesda.net y que Windows Store y el que diga que esto no es así esta mintiendo descaradamente

-Las ofertas según tengo entendido no dependen de Steam, son los propios publishers los que manejan los precios, así que el hecho de que las ofertas sean peores que hace 7 años no es culpa de Valve

-Si Steam es lider en el mercado (o monopolio como dicen erroneamente algunos) es por 2 razones : Por que Valve invento el chiringuito y llegaron primero y por que nadie mas se la ha currado en 16 años (salvo GOG), por tanto la monopolización no es culpa de Valve al igual que no es culpa del barcelona que lleven años ganando torneo tras torneo si no tienen competecia

-Si Steam cobra mas royalties que Epic es por que corre por su parte toda la logística, marketing, visibilidad y soporte...lo cual no significa que no deban bajar ese 30%

-Entiendo que muchos no estén contentos con Steam pero me resulta super cómico que apoyen otras tiendas que ademas de ser basura, no ofrecen ni el 1% de los servicios de Steam de cara al usuario y ni siquiera compiten con precios, si no que te obligan a pasar por su tienda

En todo el hilo no he visto ni un solo argumento que refute esto, lo único que leo es Steam mala, talisteamers, steam monopolio y demás verborrea que no aporta absolutamente nada al tema y solo veo gente con sangre en los ojos que le tiene un odio irracional a steam vete tu a saber por que y que lo único que les interesa es que valve se vaya a la mierda sin importar los medios aunque compren exclusividades a punta de talonario

Mas gracia todavía me causa que se exija a Valve que mejore la plataforma pero a las demás no

Mientras no hayan argumentos aquí no hay debate ni hay nada, al igual que si Epic y las demás tiendas mierderas no mejoren sus stores y no compitan con precios seguira sin haber una verdadera competencia

Completamente de acuerdo.
@pablopg En consolas tiene la excusa de que son plataformas completamente diferente y precisamente las exclusividades de consolas es una mierda... vamos lo ultimo que faltaba es que se pegaran cosas de las consolas. A mi me da igual usar la Epic Store, Steam o GoG pero las usare en función de mis necesidades, que me las impongan no es la solución por que lo único que consiguen es que la gente vaya a tu plataforma a disgusto.

Epic esta haciendo las cosas demasiado rápido, quiere crecer pero esta forzando las cosas y ese no es el camino.

@_revan_ Yo por ejemplo suele elegir Steam aparte de por las características que tiene por que puedo usar cómodamente Steam Link y el mando de Steam. Tengo en la sala puesto el Steam link y es una gozada ir a la sala, eso si eso no me quita comprar en otras plataformas cuando veo una buena oferta como por ejemplo los juegos de Ubi que los pillo cuando salen en oferta mas el descuento de puntos por usar puntos.

Saludos!
Me hacen gracia los "Testigos de Steam" que se pasean por los foros predicando las grandes ventajas de dicha plataforma cuando lo único que pretenden todas es exactamente lo mismo, ganar dinero como empresas que son. La tienda de Epic está empezando como en su día empezó Steam, no es más que competencia.

¿Soy el único que le da exactamente igual dónde salga? Lo realmente importante es el juego señores. SI alguien deja de comprar este juego porque sale en otra plataforma por "principios", que se lo haga mirar. Espero que luego no anden dando dinero a Ubisoft, EA, Activision, etc... porque sería digno de la frase "estos son mis principios si no les gustan tengo otros".
@Lord Duke Yo me muevo principalmente entre Steam y Gog, en Steam tengo unos 100 juegos mientras que en gog tengo 61, también tengo varios juegos en origin pero ya paso de usarla por que me dejaron de interesar los juegos de EA (lo ultimo que compré ahí fue Mass Effect Andromeda) y por que he tenido numerosos problemas de seguridad con ellos y ya me ha pasado en 2 ocasiones que mi biblioteca desaparece por completo y tengo que ir al soporte para que me devuelvan los juegos y son cosas que ya me tocan las pelotas

-Battlenet la tenía para hearthstone pero a estas alturas lo juego únicamente en movil, la ultima vez que la use fue para canjear destinty 2 pero ni siquiera lo he jugado (y ni creo que lo haga) y los demás juegos de blizzard como diablo o Overwatch tampoco me interesan

-Bethesda.net la use para la beta de Fallout 76 y entre que el juego me iba como el culo y entre que el launcher gastaba mas de 1gb de memoria ram (el cabron gasta mas recursos que Steam, Battlenet y Epic JUNTOS) no me quedaron ganas de usar su tienda en la vida

-La Epic Launcher si que la tengo instalado principalmente para Fortnite (que hace ya bastante tiempo que lo juega únicamente mi sobrino de 10 años cuando viene a casa) pero no me da la gana de comprar nada ahi por que la tienda me parece bastante pobre y no ofrece prácticamente nada que me incentive a comprar nada ahí y ni siquiera he pillado los juegos que han regalado y con la perrada de las exclusividades menos ganas tengo

-Uplay también la tengo y he comprado varias cosas ahí, debo tener unos 12 juegos en su tienda y me parece que ha día de hoy es la mejor y mas completa junto con Steam y Gog (es increíble lo que ha mejorado en comparación a sus inicios) y ademas le pasa la mano por la cara a la de epic en posibilidades y funcionalidades

@SuperKillo Grandes argumentos caballero, como los del 70% del hilo que solo se dedican a llamar talibanes y fanaticos a los demás sin dar ningún razonamiento, me recuerda mucho a los debates de identidad de genero : Si piensas por ti mismo señalando las falencias de dichas leyes eres automaticamente transfobico, aquí es lo mismo, el que dice algo a favor de steam es automaticamente Testigo de Steam, taliban de Steam o -inserte el adjetivo pro-steam aqui-

asi es la polla debatir, viva los argumentos XD
@SuperKillo

La gente critica Epic porque en vez de ofrecer un buen servicio a sus posibles clientes se dedica a comprar juegos a golpe de talonario. La competencia es buena sí, pero bien hecha.
@SuperKillo Efectivamente Epic esta empezando y le falta mucho margen de mejora el problema esta en que va demasiado rápido y obligar a la gente a tener que pasar por su tienda no es la mejor forma de empezar.
No hay ningún odio contra Epic ni tiene nada malo su plataforma, el problema esta limitar el lanzamiento en su plataforma en vez de que salga en todas y que sea el usuario quien elija dependiendo de sus necesidades.

Por ejemplo las decisiones de regalar esos juegos y la de cambiar el sistema de devoluciones fueron buenas decisiones y son cosas que a la gente le incentiva un poco, con esas cosas te ganaras a la gente poco a poco el problema a estado cuando has querido "ganarte" a la gente a la fuerza.

@_revan_ Yo por clientes no va a ser tengo Steam (que la gran mayoría de los juegos son de todos los bundles de Humble), tengo Battle.net para los juegos de Blizzard, tengo uplay para los juegos de Ubi, tengo Origin y incluso el propio cliente de Epic xD.

Saludos!
Anda que le ha importado mucho a Activision los "maravillosos servicios" que ofrece Steam al llevarse Call of Duty: Black Ops 4 este año a Battle net y ser el 2º CoD de mas ventas en su historia y mas rápidamente vendido, si. [carcajad]

De todas formas, juzguemos a Epic por sus servicios dentro de un tiempo, no ahora, aunque estoy de acuerdo que podían haber sacado mas chicha del launcher antes de empezar a firmar cheques:

En el roadmap ya tienen cosas programadas:

https://www.unrealengine.com/en-US/blog ... es-roadmap

  • Login, sistema de amigos, asistencia, perfil y derechos cross-platform: segundo y tercer trimestre de 2019 para PC, otras plataformas a lo largo de 2019.
  • Overlay API para PC/Mac: tercer trimestre de 2019.
  • Comentarios de voz cross-platform: tercer trimestre de 2019.
  • Grupos y matchmaking cross-platform: tercer y cuarto trimestre de 2019 para todas las plataformas.
  • Almacenamiento de información y partidas guardadas en la nube cross-platform: segundo trimestre de 2019.
  • Trofeos y logros cross-platform: tercer trimestre de 2019.

Por curiosidad, cuando tenga todo estos servicios ¿a qué os agarrareis? A quien queremos engañar, si la bilis de todo esto realmente proviene de la exclusividad forzada que se han marcado por no dejar elegir donde comprar y con lo que estoy de acuerdo, se podía haber hecho de otra forma pero tanto lapidar a Epic y al final las que deciden en ultima instancia si irse o no son los directivos de cada compañia, lapidadles a ellos también con el mismo fervor que demostrais, pero no me seáis hipócritas de venir un año después en 2020 a "recompensarles" por tamaña putada comprandoles el juego en Steam cuando se haya calmado el cabreo y la tormenta de mierda amaine.

Ubisoft y The Division 2 juegan con la baza asegurada de tener su propio lanzador, sino la hostia iba a ser la misma que posiblemente se dé Exodus, esa va a ser la mayor barrera contra la que va a tener que lidiar cualquier distribuidora/productora a la hora de vender en Epic, estar solos allí.
@JyL Tu mismo lo has dicho, el problema es la exclusividad forzada y si cuando tenga todas esas características la gente se puede quejar igualmente por que las exclusividades nunca son buenas. Aunque en el futuro pueda llegar a tener todas esas características es ahora cuando nos están forzando a cambiar y dentro de 5 meses si las tiene igual ya le da igual a la gente por que ya se a pasado el Metro.

De todas formas como te digo las exclusividades no son buenas, deja que la gente elija por que cada uno tendrá sus motivos de comprar en X tienda o Y. Por ejemplo yo puedo preferir comprar en Game frente a MediaMark aunque en esta ultima este mas barato, pero en Game tengo puntos que puedo gastar a mi antojo.

P.D: De todas formas he visto que en USA han rebajado el juego 10$ frente al precio que tenia Steam pero aquí en Europa nos siguen cobrando lo mismo que en Steam... eso también me parece un poco cabronada xD.

Edit: Por cierto creo que el offtopic ya se a extendido mucho, creo que habría que dejar ya el hilo para hablar del juego en si. El que quiera seguir con el debate (de buenas) que cree un hilo nuevo y seguimos allí :).

Saludos!
@JyL

Por curiosidad, cuando tenga todo estos servicios ¿a qué os agarrareis?


Creo que te estas equivocando colega, cuando la tienda tenga todos esos servicios, recién ahí se les podrá tomar en serio y muchos de nosotros por fin nos podríamos plantear comprar juegos ahí, si reclamamos y ponemos sobre la mesa el tema de los servicios es por que queremos que Epic compita con precios y funcionalidades

No es que luego se nos vayan a acabar los argumentos, vuestro problema es que todo lo relacionan con que somos pro steam y que no queremos a nadie mas, todos queremos competencia, pero luego la competencia tiene que ser de verdad, si la tienda logra en un futuro ser realmente buena y vale la pena comprar ahí desde luego que lo haremos y si eso sirve para que Steam y las demas se pongan las pilas mejor que mejor

A quien queremos engañar, si la bilis de todo esto realmente proviene de la exclusividad forzada que se han marcado por no dejar elegir donde comprar y con lo que estoy de acuerdo, se podía haber hecho de otra forma pero tanto lapidar a Epic y al final las que deciden en ultima instancia si irse o no son los directivos de cada compañia, lapidadles a ellos también con el mismo fervor que demostrais, pero no me seáis hipócritas de venir un año después en 2020 a "recompensarles" por tamaña putada comprandoles el juego en Steam cuando se haya calmado el cabreo y la tormenta de mierda amaine.


Así como ellos deciden irse o no, nosotros también podemos decidir si comprarles el juego o no y cuando hacerlo, lo de hipócritas sobra totalmente por que aquí nadie esta lapidando a nadie, simplemente debatimos de forma objetiva con datos en mano y que la tienda de Epic es hoy por hoy de las peores del mercado es un hecho, si mejoran en un futuro (que espero que lo hagan y probablemente así sea) es algo que nos va a beneficiar a todos, no así la compra de exclusividades

@Lord Duke Estoy de acuerdo contigo, yo también dejo el tema hasta aquí para que de ahora en adelante se empiece a hablar del juego que es lo importante [beer]
Debo admitir que estoy to enganchao a la discusión que tenéis abierta y posiblemente sea por la educación que veo en ella, quizás sería mejor abrir otro hilo para esto? porque esto de metro exodus ya tiene poco jajajaja
@kiras hilo_steam-doomed-epic-anuncia-su-tienda-digital-de-juegos-88-de-los-beneficios-para-desarrolladores_2313107 Pero como el salseo ahora mismo es con este juego tendrás que quedarte en este hilo hasta la próxima "exclusividad".

SuperKillo escribió:¿Soy el único que le da exactamente igual dónde salga? Lo realmente importante es el juego señores..

He aquí tu error. Steam en estos momentos no es solo un lugar donde salen juegos, es un lugar donde puedes ver guías en tu idioma o en el que te salga del pito, mods, consejos sobre rendimiento, asistencia entre usuarios frente a fallos random, debates, donde puedes ver noticias del juego y en general, el mercado y un largo etcetera. Lo usan incluso hasta de miniforo personal. Y lo más importante, puedes votar y hacer minireviews en la propia pagina del juego, que han llegado a obligar a varios publishers a detener ventas y arreglar sus juegos. Si Exodus sale con algún fallo catastrófico, ¿dónde te vas a quejar? ¿Aquí en este hilo, donde al publisher se la suda de lo que pienses?
"Comprad el juego e id a buscar soporte a otra plataforma" epic store 2019
Ya vendría siendo hora de hablar más del juego. Es el offtopic más largo de la historia de eol :)
Mejor abrir un hilo para debatir esos temas, no?
Dume escribió:Ya vendría siendo hora de hablar más del juego. Es el offtopic más largo de la historia de eol :)
Mejor abrir un hilo para debatir esos temas, no?

Es para hacer tiempo mientras sale y asi mantener el hilo a flote.
Por lo visto una vez se termine la exclusiva en la Epic store pasará a la Uplay como exclusivo también
jiujinkai escribió:Por lo visto una vez se termine la exclusiva en la Epic store pasará a la Uplay como exclusivo también

Imagen
jiujinkai escribió:Por lo visto una vez se termine la exclusiva en la Epic store pasará a la Uplay como exclusivo también


Donde has leido eso? O es invent?
Que es coña por dios :p
Vaya miedo que nos ha entrado en el cuerpo
@jiujinkai para nada,
Copy pasteo de otro foro el correo enviado por parte de la web de keys kinguin

You have pre-ordered a Metro Exodus EU Steam CD Key from one of our merchants on Kinguin.

We regret to inform you that Deep Silver, the game's official publisher, has decided to distribute the game exclusively via Epic Store and remove it from Steam. As of January 29. it will be no longer possible to purchase/preorder the game on Steam.

Given that our method of delivery depended exclusively on product activation keys, our merchants will not be able o provide you with a Steam CD key. The publisher has decided to honor only the pre-orders that were made directly via the Steam Store.

Luckily, the merchant which you have selected has informed us that he will be able to deliver an Epic Store CD keys and therefore, we would like to offer you delivery of a key for the said platform in place of Steam CD key.

Since this has been the publisher's decision, it was beyond our control. However, we would like to compensate you for this negative experience.

Please accept:

- A free Hot Random Game (it will be delivered upon a reply to this ticket message and confirmation on your decision regarding this matter)
- 10% Discount Code for any future purchase


You can keep both bonuses regardless of whether you decide to keep the pre-order or not.

If you wish to receive the Metro Exodus Epic Store CD key, you don’t have to do anything. If you want to cancel the pre-order, let us know in reply to this ticket or contact us via LiveChat and we'll handle it immediately.

Thank you for choosing Kinguin. We aim to deliver you the best gaming experience.

Sincerely,
The Kinguin Team


Detallazo, por parte de kinguin, algo que la propia epic y deapsilver no han echo o otras tiendas (kof kof game)
2292 respuestas
15, 6, 7, 8, 946