[HO] Metro Exodus

1, 2, 3, 4, 5, 646
Una pregunta, en la tienda de epic como va el tema de keys? No he visto ningun lugar para canjearlas o directamente no se puede?
Metro Last Light se lanzó en Steam en Agosto 2014 y nueve meses después, Mayo de 2015, se relanzó sin DRM en GOG, ahi queda eso [fumando]
La Epic Store debería suponernos un beneficio a los usuarios, sin embargo con sus políticas de mierda ha terminado siendo todo lo contrario. Con lo bien que nos habría venido una competencia sana con Steam :(
bluebeetle escribió:La Epic Store debería suponernos un beneficio a los usuarios, sin embargo con sus políticas de mierda ha terminado siendo todo lo contrario. Con lo bien que nos habría venido una competencia sana con Steam :(


La única competencia real de Steam es Gog, normal que la mayoria nos movamos entre estas 2 tiendas he ignoremos a las demás
_revan_ escribió:
bluebeetle escribió:La Epic Store debería suponernos un beneficio a los usuarios, sin embargo con sus políticas de mierda ha terminado siendo todo lo contrario. Con lo bien que nos habría venido una competencia sana con Steam :(


La única competencia real de Steam es Gog, normal que la mayoria nos movamos entre estas 2 tiendas he ignoremos a las demás

Yo estoy a nada de desinstalar el cliente de Epic, nos quejábamos de las políticas abusivas de Steam y resulta que estos son peores todavía [facepalm]
Y nadie lo comenta, pero lo mejor es que en Epic valdrá 50$ en usa y 60€ en europa [uzi]

Ojalá se estampen bien.
tony montana000 escribió:Y nadie lo comenta, pero lo mejor es que en Epic valdrá 50$ en usa y 60€ en europa [uzi]

Ojalá se estampen bien.

*64 en Europa.

Imagen
Una duda que me entra leyendoos... entonces salvo que lo pre-compre en Steam antes de salir, luego una vez lanzado al mercado no podré comprarlo en Steam hasta que pase ese año de exclusiva temporal en Epic?? :-? :-?

Porque paso de pagar 60 pavos a parte que ni si quiera me he pasado los dos anteriores todavía y no tengo tiempo, a saber cuándo lo jugaría...
Ahora entendeis lo de Exodus ..

Imagen
pere_powa escribió:Una duda que me entra leyendoos... entonces salvo que lo pre-compre en Steam antes de salir, luego una vez lanzado al mercado no podré comprarlo en Steam hasta que pase ese año de exclusiva temporal en Epic?? :-? :-?

Porque paso de pagar 60 pavos a parte que ni si quiera me he pasado los dos anteriores todavía y no tengo tiempo, a saber cuándo lo jugaría...

No, antes de salir no, hoy es el último día que está en steam y efectivamente, hasta febrero del 2020 no podrás volver a comprarlo en steam.
bluebeetle escribió:
tony montana000 escribió:Y nadie lo comenta, pero lo mejor es que en Epic valdrá 50$ en usa y 60€ en europa [uzi]

Ojalá se estampen bien.

*64 en Europa.

Imagen

Que es eso de tarifa del procesador de pago?... ¬_¬
Yo lo tengo reservado en Instant Gaming desde diciembre, ¿sabéis si mandaran key para Steam o voy pidiendo un reembolso? Paso de la basura de la Epic Store.
Morty McFlurry escribió:Yo lo tengo reservado en Instant Gaming desde diciembre, ¿sabéis si mandaran key para Steam o voy pidiendo un reembolso? Paso de la basura de la Epic Store.


Pide rembolso esa key es de epic
Silverquick85 escribió:
Morty McFlurry escribió:Yo lo tengo reservado en Instant Gaming desde diciembre, ¿sabéis si mandaran key para Steam o voy pidiendo un reembolso? Paso de la basura de la Epic Store.


Pide rembolso esa key es de epic

Eso haré, gracias. [beer]

Espero que les cunda ese 88% de beneficio de mis 0€. [poraki]
Silverquick85 escribió:
Morty McFlurry escribió:Yo lo tengo reservado en Instant Gaming desde diciembre, ¿sabéis si mandaran key para Steam o voy pidiendo un reembolso? Paso de la basura de la Epic Store.


Pide rembolso esa key es de epic

En Epic Store se pueden canjear keys (?)
Ya lo han quitado de steam, no? Estoy desde el mv sin lograr en mi cuenta y no me aparece la opción de compra.

El juego ya lo tengo precomprado, pero era por curiosidad.
pizzoleto escribió:Ya lo han quitado de steam, no? Estoy desde el mv sin lograr en mi cuenta y no me aparece la opción de compra.

El juego ya lo tengo precomprado, pero era por curiosidad.


si,ya no esta a la venta en steam.
saludos :)
Con denuvo y a la epic store parece una carrera contrarreloj para hundir el juego
Ale adios juego, ojala de estampen bien
Por no estar en Steam queréis que se estampe un juego? Tenemos lo que nos merecemos.
Perea2 escribió:Por no estar en Steam queréis que se estampe un juego? Tenemos lo que nos merecemos.

No lo has entendido. Queremos que se estampe en ventas en la Epic store. Cuando lo haga y lo pongan en otras tiendas, lo compramos.

No lo que no se puede hacer es quedarse de brazos cruzados antes esto.
Perea2 escribió:Por no estar en Steam queréis que se estampe un juego? Tenemos lo que nos merecemos.

No por no estar en Steam, por no dar al cliente la opción de comprarlo en la plataforma que le plazca. Yo paso de perder mis foros, logros, guardados en la nube, capturas de pantalla, guías, etc.
Morty McFlurry escribió:
Perea2 escribió:Por no estar en Steam queréis que se estampe un juego? Tenemos lo que nos merecemos.

No por no estar en Steam, por no dar al cliente la opción de comprarlo en la plataforma que le plazca. Yo paso de perder mis foros, logros, guardados en la nube, capturas de pantalla, guías, etc.


¿Hacemos boicot a steam cuando un juego no estén en gog o epic? Como niños pequeños ...
Que Steam tenga competencia es la mejor noticia que ha tenido nunca el mundo del gaming
RX-7 escribió:Que Steam tenga competencia es la mejor noticia que ha tenido nunca el mundo del gaming


Compentecian es que salga en las 2 plataformas, esto es una estupidez, si epic quiere plantar cara a steam que le haga una guerra de precios para que el usuario salga beneficiado, en ambas plataforma el juego steam 60e epic 40e. Pero no pagamos dinero a los devs y jodemos a los usuarios, a dia de hoy epic es una basura de launcher,
Pues yo no le veo nada positivo a todo este tema. Ahora en lugar de tener un parasito propagado (steam) tendremos dos (epic store). Preveo unas ventas nefastas en la epic.
meigallodixital escribió:
Morty McFlurry escribió:
Perea2 escribió:Por no estar en Steam queréis que se estampe un juego? Tenemos lo que nos merecemos.

No por no estar en Steam, por no dar al cliente la opción de comprarlo en la plataforma que le plazca. Yo paso de perder mis foros, logros, guardados en la nube, capturas de pantalla, guías, etc.


¿Hacemos boicot a steam cuando un juego no estén en gog o epic? Como niños pequeños ...

La diferencia está en que Valve da a los desarrolladores la opción de vender su juego en otras plataformas además de en la suya, cosa que se está viendo que con Epic no es así.
Y repito: https://uploads.disquscdn.com/images/c6 ... 4813d5.png
RX-7 escribió:Que Steam tenga competencia es la mejor noticia que ha tenido nunca el mundo del gaming

Algunos no tenéis muy claro el concepto de competencia.

El juego ahora mismo está en epic exclusivamente, y al mismo precio que estuvo en steam. Donde ves la competencia? Si sólo es una tienda la que lo tiene...

Tienda peor en todos los aspectos...
Morty McFlurry escribió:La diferencia está en que Valve da a los desarrolladores la opción de vender su juego en otras plataformas además de en la suya, cosa que se está viendo que con Epic no es así.
Y repito: https://uploads.disquscdn.com/images/c6 ... 4813d5.png


Hombre, comparar en funcionalidades una tienda que tiene más de 18 años, con otra que salió en diciembre...
Muy buena la competencia, sí... hemos pasado de tener los juegos exclusivamente en una tienda... a tenerlos exclusivamente en una tienda peor y más caros.... Viva la competencia, oye!
¿Sabéis lo que sería competencia? Pon el juego en las dos plataformas y pon precios agresivos en la tuya para quitarle ventas a la otra.
Silverquick85 escribió:
RX-7 escribió:Que Steam tenga competencia es la mejor noticia que ha tenido nunca el mundo del gaming


Compentecian es que salga en las 2 plataformas, esto es una estupidez, si epic quiere plantar cara a steam que le haga una guerra de precios para que el usuario salga beneficiado, en ambas plataforma el juego steam 60e epic 40e. Pero no pagamos dinero a los devs y jodemos a los usuarios, a dia de hoy epic es una basura de launcher,


Es eso, si saliera para ambas plataformas, dando la posibilidad al usuario de escoger dónde comprarlo, pues oye, perfecto, nada que decir. De hecho eso es lo que más o menos todo el mundo viene reclamando desde hace tiempo para combatir la omnipresencia de Steam. Pero hacerlo exclusivo para la Epic Store es simplemente cambiar de "monopolio": no hay libertad de elección y no existe competencia para ofrecer al usuario mejores condiciones y precios.

Y ojo, que a mi la tienda digital de Epic no me parece mala ni buena. A día de hoy quizá deja mucho que desear como cliente y en cuanto a funcionalidades, pero como alguno ha comentado no deja de ser una tienda relativamente nueva y hay que darle tiempo para que se vaya estableciendo (aunque es cierto que hay cosas que cantan un poco a día de hoy...). Y entiendo que Deep Silver/4A Games hayan creído que les sale más a cuenta pillar la pasta que les ha dado Epic para la exclusividad temporal. Pero creo que estaremos de acuerdo en que estas no son formas de hacer las cosas.
Morty McFlurry escribió:
meigallodixital escribió:
Morty McFlurry escribió:No por no estar en Steam, por no dar al cliente la opción de comprarlo en la plataforma que le plazca. Yo paso de perder mis foros, logros, guardados en la nube, capturas de pantalla, guías, etc.


¿Hacemos boicot a steam cuando un juego no estén en gog o epic? Como niños pequeños ...

La diferencia está en que Valve da a los desarrolladores la opción de vender su juego en otras plataformas además de en la suya, cosa que se está viendo que con Epic no es así.
Y repito: https://uploads.disquscdn.com/images/c6 ... 4813d5.png

https://www.alfabetajuega.com/noticia/e ... ios-online

Servicios de Epic Games para 2019

  • Login, sistema de amigos, asistencia, perfil y derechos cross-platform: segundo y tercer trimestre de 2019 para PC, otras plataformas a lo largo de 2019.
  • Overlay API para PC/Mac: tercer trimestre de 2019.
  • Comentarios de voz cross-platform: tercer trimestre de 2019.
  • Grupos y matchmaking cross-platform: tercer y cuarto trimestre de 2019 para todas las plataformas.
  • Almacenamiento de información y partidas guardadas en la nube cross-platform: segundo trimestre de 2019.
  • Trofeos y logros cross-platform: tercer trimestre de 2019.

fonso86 escribió:
Morty McFlurry escribió:La diferencia está en que Valve da a los desarrolladores la opción de vender su juego en otras plataformas además de en la suya, cosa que se está viendo que con Epic no es así.
Y repito: https://uploads.disquscdn.com/images/c6 ... 4813d5.png


Hombre, comparar en funcionalidades una tienda que tiene más de 18 años, con otra que salió en diciembre...
Quiero creer que alguno era muy peque para acordarse de aquel bebé que recien nacia o eso, o tienen una memoria selectiva muy desinteresada. :p
fonso86 escribió:
Morty McFlurry escribió:La diferencia está en que Valve da a los desarrolladores la opción de vender su juego en otras plataformas además de en la suya, cosa que se está viendo que con Epic no es así.
Y repito: https://uploads.disquscdn.com/images/c6 ... 4813d5.png


Hombre, comparar en funcionalidades una tienda que tiene más de 18 años, con otra que salió en diciembre...


Y? Cómo usuario tengo que renunciar a funcionalidades por el hecho de que son "nuevos"? Tampoco creo que las funcionalidades de steam requieran 18 años de I+D, al menos las más sencillas cómo los foros, guias, guardados en la nube, etc...

Lo único que han hecho es sacar una tienda chusquera, quitar el juego de otra tienda a golpe de talonario y venderlo en exclusiva sin la posiblidad de que el usuario pueda elegir donde comprarlo. Ni siquiera keys por lo que leo. Que esa es otra, aunque steam tenga un juego en exclusiva, siempre puedes comprar keys fuera de steam, así que sigue habiendo competencia de precios y el usuario sigue beneficiándose.

@JYL algunos llevamos en steam desde cs1.6, y precisamente por eso no queremos volver atrás en el tiempo. Estamos en 2019 y queremos funcionalidades del 2019 no del 2000.

Si ahora saliese un fabricante nuevo y te vende una tarjeta gráfica con el rendimiento de una riva TNT a precio de una 2080ti, la comprarías? O ya no tendrías en cuenta cómo fueron los orígenes de NVidia?(Ya sé que son bastante más viejos).
fonso86 escribió:
Morty McFlurry escribió:La diferencia está en que Valve da a los desarrolladores la opción de vender su juego en otras plataformas además de en la suya, cosa que se está viendo que con Epic no es así.
Y repito: https://uploads.disquscdn.com/images/c6 ... 4813d5.png


Hombre, comparar en funcionalidades una tienda que tiene más de 18 años, con otra que salió en diciembre...


Si bien entiendo a lo que te refieres y tienes razón... eso no quita que sea del todo justo. Epic Store es una nueva tienda y tiene que crecer y estoy seguro que con el tiempo la mejoraran enormemente... ahora bien como digo no me parece justo tampoco que te obliguen a comprarlo en su tienda si o si

Empezar a quedarse exclusividades no me parece empezar con buen pie, deja que el usuario elija la plataforma. Curratelo para que sea el usuario el que decida comprarlo en tu plataforma frente a la otra en vez de imponerselo. Ahora mismo la tienda esta en pañales y seguro que mejora con el tiempo pero en este momento estas haciendo que los usuarios tengan que renunciar a algunas características.

Saludos!
Como bien han dicho antes, esto mismo hizo steam obligando a activar ciertos juegos a través de su plataforma cuando estaba naciendo y durante bastante tiempo.Coincido en lo de memoría selectiva, si hablamos de maletines hablemos de todos, esto son negocios no hermanitas de la caridad.

Otra cosa es que como ahora valve tiene el monopolio indirecto absoluto (dejemonos de medias tintas) no necesiten untar a nadie porque quien no va a querer estar en ellos ... hasta Rockstar claudica ... de momento.

Y no, al 99% no le molesta en realidad el launcher a mayores, se está poniendo de excusa el precio que es el mismo fuera de webs de keys, asi que seamos sinceros y llamemos a las cosas por sus nombres. Si empieza a haber keys a precio amigo alguno ya lo verá con mejores ojos, eso si funciona bien no como la compentencia actual.

Y que conste que yo estoy en contra de las exclusividades. También soy el primero que me cargaría los launchers, para mi una lacra, pero para ello tiene que desaparecer el drm y eso no va pasar.
meigallodixital escribió:Como bien han dicho antes, esto mismo hizo steam obligando a activar ciertos juegos a través de su plataforma cuando estaba naciendo y durante bastante tiempo.Coincido en lo de memoría selectiva, si hablamos de maletines hablemos de todos, esto son negocios no hermanitas de la caridad.

Otra cosa es que como ahora valve tiene el monopolio indirecto absoluto (dejemonos de medias tintas) no necesiten untar a nadie porque quien no va a querer estar en ellos ... hasta Rockstar claudica ... de momento.

Y no, al 99% no le molesta en realidad el launcher a mayores, se está poniendo de excusa el precio que es el mismo fuera de webs de keys, asi que seamos sinceros y llamemos a las cosas por sus nombres. Si empieza a haber keys a precio amigo alguno ya lo verá con mejores ojos, eso si funciona bien no como la compentencia actual.

Y que conste que yo estoy en contra de las exclusividades. También soy el primero que me cargaría los launchers, para mi una lacra, pero para ello tiene que desaparecer el drm y eso no va pasar.


Que en su día pasáramos por el aro, no significa que tengamos que pasar siempre.... que Steam ni ninguna son hermanitas de la caridad creo que está claro. Aun así, me gustaría saber que exclusividades son las que compró Steam... ya que otra cosa distinta es que por aquel entonces no hubieran mas plataformas que Steam o Games for Windows.

Epic ha comprado una exclusividad durante 1 año, a 2 semanas del lanzamiento del juego, que hasta la fecha se podía pre-comprar para Steam, y no nos ofrece NADA, ni precio, ni ninguna función nueva.

Yo al menos no paso por el aro, y si voy a pagar lo mismo, quiero las mismas funciones o mejores, pero no ir para atrás.. si la tienda es nueva y tiene que mejorar, eso ya no es cosa mía, que se hubieran gastado pasta en su Launcher, en implementar funciones y en mejorarlo, antes de ir comprando exclusividades.
Pero nadie está diciendo de comprarlo si o si en epic, de hecho yo lo quería en gog, y me aguanto. Pero es que me parece de niños enfurruñarse y ahora no respiro epic...

Si no venden el juego estará antes de 3 meses en steam (y espero que gog), ya hubo otros casos. Pero a alguno parece que steam le regala las cosas, cuando steam no es el de hace 3-5 años ni de broma, solo hay que ver las rebajas.

También estamos presuponiendo que hubo maletín cuando a lo mejor simplemente han cambiado exclusiva por comisión, es decir no se llevan nada de la venta.

Yo voto por la competencia, y entiendo que empresarialmente la forma de arrancar mientras montas plataforma es tener exclusivas. A ver si pensamos que microsoft está comprando estudios para luego poner los juegos en gog y salgan también en playstation5 ...

Yo sigo creyendo que el problema no es si está en epic o no, sino que al tener drms propios tendremos casi más launchers que juegos. Y las plataformas de la competencia funcionan bastante mal en general, la de rocsktar mismo en descarga en conexiones lentas por ejemplo.
Ahora mismo steam no es solo un launcher, en un entorno, una comunidad. La competencia es buena, cuando es justa, en eso estamos todos de cuerdo. No voy a entrar en lo de si hay monopolios, la calidad de la tienda de Epic, etc, etc. Me quedo con el sentir del usuario al jugar en un entorno que le es amigable.

Para mi marca la diferencia jugar en steam porque tengo a mis contactos, veo lo que ellos juegan sin tener que abrir más programas, tengo mi perfil de usuario, puedo capturar pantallas, acudir a foros si tengo problemas, etc etc. Tengo todos mis juegos a mano, mis estadísticas, mis favoritos......Estoy jugando en un entorno en el que me me siento muy cómodo. Se ha refinado mucho durante estos años, y ni Microsoft ni sony ni nintendo (siendo esta plataformas de pago además) han conseguido algo parecido en sus consolas en estos años. Personalmente juego mucho más a gusto en pc que en consolas por dos razones: la versatilidad y potencia del pc, y STEAM que me ofrece un entorno, comunidad y opciones a las que las consolas ni se aproximan.

Entiendo que eso hay que valorarlo, y hay que respetar que mucha gente tenga ese sentimiento. Habrá otros tantos a los que no les importe tanto el entorno, y no tengan problemas en abrir cualquier launcher mientras el juego se ejecute, también es respetable.

Me toca un poco los cojones los comentarios del tipo “parecéis niños pequeños, que más dará la tienda mientras tengas el juego”. Creo que ya he explicado lo que significa el entorno de juego para algunos jugadores, y eso hay que respetarlo, de la misma manera que respeto a los que se la trae floja el launcher mientras pueda jugar.
No se, pero viendo el descontento en general en reddit y por aquí, me parece que Deep Silver se va a dar un ostión de los buenos en PC, buenos maletines tienen que haber recibido para menospreciar una plataforma con 125M de usuarios.

Lo que será de traca y me reiré, es si petan el denuvo a los pocos días de salir.
Es infantil porque no esta Forza, ni WoW, ni fornite, ni Diablo, ni fifa, ni muchos otros en steam y no se ha muerto nadie que se sepa.

¿Qué es cerdada a 15 díasde salir? Si, no creo que en nadie en su sano juicio lo defienda, pero vamos la película montada es importante.

Es más no desaparece de steam para los que lo compraron en prreserva, pero claro eso supone pagar lo mismo que en epic y ese no es lo 'justo' para muchos, lo justo es sacar key por 25-30 euros ..

Y lo que hace steam de comunidad se puede hacer sin el launcher para nada, hasta con las notificaciones del propio navegador. De hecho es lo que hacen embeber servicios web. Es un sistema de control y publicitario, no hay más.
Los que esperen este juego en gog yo lo haria tumbado ya que no olvidemos de que lleva denuvo, y dudo muchisimo de que le quiten en 5 meses.

Sobre lo de epic sigo sin verle ni un punto positivo la verdad, tanto paro los usuarios como para los desarrolladores.
meigallodixital escribió:Es infantil porque no esta Forza, ni WoW, ni fornite, ni Diablo, ni fifa, ni muchos otros en steam y no se ha muerto nadie que se sepa.

¿Qué es cerdada a 15 díasde salir? Si, no creo que en nadie en su sano juicio lo defienda, pero vamos la película montada es importante.

Es más no desaparece de steam para los que lo compraron en prreserva, pero claro eso supone pagar lo mismo que en epic y ese no es lo 'justo' para muchos, lo justo es sacar key por 25-30 euros ..

Y lo que hace steam de comunidad se puede hacer sin el launcher para nada, hasta con las notificaciones del propio navegador. De hecho es lo que hacen embeber servicios web. Es un sistema de control y publicitario, no hay más.


Mira está claro que cada uno tiene puntos de vista diferentes, lo que hay que hacer es respetarlos. En mi anterior post creo que lo he explicado bien. Del mismo modo que no quiero que me tachen de infantil por lo que ya he expuesto, creo que con argumentos y de forma adulta, yo no tacho de XXX a quienes tienen otra forma de verlo. Respeto por favor.

Efectivamente hay juegos como Forza que no están en Steam, y otros tantos. Y Diablo, Rage 2, starcraft, etc, etc. Y estamos todo vivos, comentando en el foro, nadia ha muerto. Totalmente de acuerdo. Y por supuesto que no me voy a quedar sin jugarlos por no estar en Steam. Si no hay otra opción, lo principal es jugar al juego, en eso estamos todos de acuerdo.

Yo he tratado de transmitir el sentimiento de muchos al jugar en Steam, por comodidad, funcionalidades, costumbre, cada uno podrá añadir mil motivos. Ni infantilismos, ni radicalismos, ni nada, simple comodidad hacia el jugador.. Si un juego hay que jugarlo en otra plataforma, se juega, como los casos ya citados de diablo, rage 2, etc., pero en mi caso si tengo opción siempre voy a preferir Steam.

Lo que hace Steam se podrá hacer de otras formas, con notificaciones, navegador, pero no se ha hecho, ni en pc ni en consolas y lo que ofrece ahora mismo está a años luz de los demás. El que lo vea como un virus, malware, SKYNET, o el demonio, que no lo use y punto. Hay que respetar todas las opiniones.

No tratemos de radicalizar. No estoy diciendo que haya que jugarlo todo en Steam si o si. Estoy diciendo que si hay opción mucha gente prefiere Steam, y quiere jugar ahí. Eso no les hace infantiles, sólo es gente con una opinión formada y muy clara con respecto a su forma de jugar, y con una preferencia hacia una plataforma. Del mismo modo que hay gente que con ejecutar el juego sea donde sea ya le vale. Perfecto también, todo respetable.

De todas forma este es un tema muy trillado, aquí se ha tratado mil veces y al final cada uno cuenta su película y de ahí no sacas a nadie, en fin.
Que si, que dos launcher no son nada, que si también a que te la puede pelar las funcionalidades de cada tienda y por supuesto que si a que Steam es el diablo ahora para muchos... Pero por mis cojones que no voy a comprar un juego en una determinada store porque ahora vengan a decirme que o con ellos o nada (EG, Steam, GoG, etc, da igual quien lo haga). Si quieren crecer que lo hagan con buenas practicas, que demuestren que su plataforma lo vale y que lo hagan apechugando con el panorama actual, no con exclusividades y mierdas.

Pensar que esta práctica de mierda nos está beneficiando es... cuánto menos, alarmante. No creo que la comunidad deba apoyar estos métodos aunque al final cada uno hará con su dinero lo que le cante los huevos (cosa lógica, también hay que decirlo). Es más "fácil" meterse a los devs con comisiones "golosas" que plantar cara a la competencia ofreciendo algo de valor a la comunidad... ya no eso, que encima debemos ir a una determinada plataforma para jugar, si o si, a un juego que ni si quiera es de ellos... WTF!

Reitero lo dicho, esto no se trata de funcionalidades, ni de cantidad de launchers ni de que "steam malo, buuu", ni que Steam es dios, no, para nada. Se trata de que es una guarrada que una plataforma intente captar users con esta práctica. Para lo demás, otro debate.
Os han hecho un favor, así jugáis a lo pendiente en vez de sumar más.
RX-7 escribió:Que Steam tenga competencia es la mejor noticia que ha tenido nunca el mundo del gaming


La competencia se hace ofreciendo al consumidor mejores precios y prestaciones y la tienda de Epic no ofrece nada

Los juegos más caros, la tienda sin apenas añadidos , si yo quiero un coche y en un sitio me vale más barato y tiene taller y dispongo de todas las facilidades porque me van a obligar a comprarlo más caro y tener que perder yo comodidades que el otro concesionario me da?

Metro en Steam 40 euros , donde tienes todos tus juegos, logros, guías, amigos

Metro en Epic 60 pavos y ya está ,perdiendo funcionalidades, tener que alternar entre dos tiendas a costa encima de pagar yo más

Es que es de locos
Steam no es el mal, salvando el tema DRM es la mejor o la menos mala, pero se ha dormido por falta de competencia. y las últimas políticas dan entre pena y risa (mejores condiciones a los enormes que a los indies?, filtro de 100 euros para que se llene el mercado de mierda?).

¿Qué las formas son incorrectas sobre todo lo de a 15 días vista y que las exclusivas no son el camino? Una verdad como un templo. Pero a nivel de negocios no tiene otra forma de atacar, por algo las consolas viven e invierten tanto recurso en exclusivas. La diferencia aqui es que las exclusivas son de estudios satélite, en el caso de metro es una cafrada no creo que nadie lo discuta.

Epic está intentando competir contra una empresa que es standard de facto,18 años despues, y lo 'único que tienen' es dinero. Empezaron regalando juegos, habrán visto que no evoluciona como esperaban, y han visto que novedades salían y por donde podían atacar. No es un ataque a los usuarios, es que es por donde pueden intentar entrar, mientras ganan tiempo para pulir la plataforma.

Vuelvo al punto de antes de Microsoft, están comprando estudios porque han visto que ganan más comprándolos, que intentando montarlos de cero. Nintendo ha mandado a la mierda a bandai-namco y llamado a retro porque empresarialmente les compensa más que sacar un metroid 'malo' pese al odio visceral del fan. Blizzard se unió con activision y nucan fue la misma más. Konami hace panchincos ... Son decisiones de negocio.

Yo sigo sin ver lógico que se demonize ni a la gente de metro ni a la gente de epic, el tiempo dirás si se han equivocado, y si es asi, en cero-coma saldrá en steam. Esto va de dinero, tanto para unos como para otros.
Válgame Dios... cuánto drama. Si pasase a ser una exclusividad de consolas entendería los arrebatos y pataletas, pero, ¿por tener que iniciar el juego desde otro launcher? ¿Me estoy perdiendo algo? ¿Problemas del primer mundo?

Epic lo va a intentar, y va a muerte. Para desbancar un cuasi-monopolio como el de valve hacen falta tácticas agresivas como estas y las exclusivas son un arma completamente legítima. Hace falta tiempo para saber si todo esto tendrá finalmente una repercusión positiva en el usuario final.

Ya, como poco, está agitando el avispero y Valve debería mover ficha de alguna forma. No sé, ¿por qué no un "Valve Originals" a lo netflix? Pero no juegos de nicho como Artifact, sino lo que todos estamos pensando. Por dinero no será.

Saludos
Lo que yo me pregunto es: si vosotros fueseis Epic, tuvieseis un monton de pasta en el bolsillo, y quisierais hacer una plataforma para desbancar a Steam, o al menos comerles parte del pastel ¿acaso no haríais lo mismo?

Ya han anunciado que durante 2019 van a mejorar la plataforma para igualarla a Steam. Pero todos sabemos que teniendo un launcher que tiene exactamente las mismas funcionalidades que Steam, la gente no va a pasarse, ya sea por comodidad o porque ya tienen su biblioteca ahi. Así que el otro campo de batalla es tener exclusivos para que la gente se pase a su plataforma. Por eso PS4 vende bastante más que Xbox, porque sus exclusivos son mejores, no porque tenga mejores precios o la consola sea mas bonita.
Silverquick85 escribió:Pide rembolso esa key es de epic


Dijeron que mantenian las reservas hechas para steam antes de que anunciaran lo de Epic ayer. ¿que pasa que las reservas previas en insta gaming tampoco se respetan?
A mi me da igual steam, epic, el launcher de bethesda, twitch, uplay, origin, gog, windows store... los tengo todos instalados. Pero la EXCLUSIVIDAD TEMPORAL es lo que me repatea... A igualdad de precio yo prefiero tener Metro Exodus en el launcher principal que uso y donde tengo mis otros juegos de la saga, no hay mas.

1 año que solo se vende en Epic y luego sale para Steam... que hago? pues me tendré que esperar a que salga en Steam para comprarlo en la plataforma que a mi me interesa, no? Si epic pilla y empieza a meter EXCLUSIVIDADES PERMANENTES en su launcher y no hay mas cojones que pasar por el pues oye, empezaría a crearme una biblioteca en Epic y listo... pero un goteo de exclusividades temporales? yo eso no voy a apoyarlo, han elegido su guerra contra Steam de una manera que a mi no me beneficia en nada, me parece genial que quieran competir, pero no han elegido bien las armas.

Que sí, que les de un toque de atención a Steam a ver si al menos Steam empieza a competir por llevarse al USUARIO y no a las empresas a su terreno... pero que yo no apoyo esto, el juego lo jugaré, pero cuando me den opción de comprarlo donde mas me guste, y al que no le guste la decisión esa que tomamos muchos, pues pasad del tema y punto.
2292 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 646