[HO] Metro Exodus

Ami me sigue dando pantallazo negro con oled y 2080

No piensan arreglar el bug de dolby vision?

Poner el croma en 422 lo arregla pero pierdo color.. los negros son grises.. y se ve pardo...
@lhalejandro a mi me aparecio para descargar a parte. Mira en la ficha del juego en Epic Store o en tu biblioteca porque seguramente te falta descargarlo. Una vez hecho lo encuentras en la carpeta del juego.
Tzopo escribió:Una pregunta, a vosotros os aparece el contenido adicional? A mi no me aparece nada, ni la banda sonoro, ni el ost ni nada

PD: Es version EPIC [+risas]



A mi en la versión Steam también me aparece, BSO y Artworks.
@Eljugón @Dume Entonces, o las fisicas no llevan, o es un codigo aparte que yo no la he visto, o algo asi. En fin, si eso pillare en los mares el contenido adicional y arreando
Tzopo escribió:@Eljugón @Dume Entonces, o las fisicas no llevan, o es un codigo aparte que yo no la he visto, o algo asi. En fin, si eso pillare en los mares el contenido adicional y arreando

Yo me lo pille en cdkeys. Puede ser lo que dices.
Dume escribió:
Tzopo escribió:@Eljugón @Dume Entonces, o las fisicas no llevan, o es un codigo aparte que yo no la he visto, o algo asi. En fin, si eso pillare en los mares el contenido adicional y arreando

Yo me lo pille en cdkeys. Puede ser lo que dices.

Por eso digo, que quizas las copias fisicas no lleven ese contenido adicional de pre compra y solo fuese de las digitales.
En fin, supongo que es lo que hay
Madre mia como se calienta la grafica con este juego [+risas], la he llegado a ver a 80 grados [looco]. Lo juego con todo al maximo (salvo calidad en ultra) 2560x1440p @ 144hz (dx11).

Alguien me puede decir si esas temps son normales ? he de decir que solo la he visto 1 vez a esa temp y fue tras 2h seguidas de vicio.

PD: todo el pc lo tengo en stock salvo la gpu con el overclock de fabrica q lleva (modo OC)
@PILLAT la grafica mientras este por debajo de 90 no conlleva ningun problema ( de echo incluso no deberia de haber ningun problema hasta 100). Con que no te preocupes por ello, como mucho tendras una calefaccion extra en la habitacion.

Sino lo quieres siempre puedes tirar de apps tipo msi afterburner y configurar el comportamiento de los ventilacores para gestionar mejor las temperaturas.
PILLAT escribió:Madre mia como se calienta la grafica con este juego [+risas], la he llegado a ver a 80 grados [looco]. Lo juego con todo al maximo (salvo calidad en ultra) 2560x1440p @ 144hz (dx11).

Alguien me puede decir si esas temps son normales ? he de decir que solo la he visto 1 vez a esa temp y fue tras 2h seguidas de vicio.

PD: todo el pc lo tengo en stock salvo la gpu con el overclock de fabrica q lleva (modo OC)



Si, a mi me ocurre igual, entorno a 8 grados mas que oddissey por ejemplo.
Mendrolo escribió:Ya he dado mi opinión sobre el final antes, pero pensándolo mejor lo dejo en spoiler ampliada y si alguién no se lo ha pasado lo dejo a su cuenta y riesgo el leerlo
La frase final, da a entender que la aventura no termina ahí. Son espartanos y su deber es salvar A TODO EL MUNDO (y la unidad no se disuelve, se nombra a Artyom comandante nada menos), y que en la zona del lago, hay espacio para mucha gente. Básicamente se insinua que pueden volver a Moscú, y traer a los supervivientes.
Que continue, así o con spinoff (porque quedan aventuras de los compañeros por realizar, como volver a por la prometida de Duke a Moscú, o buscar a Olga, aunque pueden ser carne de DLC) ya se verá, pero el final es totalmente abierto.


Yo solo espero que uno de los dlcs sea

Jugar la parte de Miller en Ciudad Muerta cuando nos separamos para Artyom ir por la medicina y él recoger el mapa al Instituto, la última misión de nuestro comandante espartano y yo quisiera saber como le fue...

Seguramente una de estas historias paralelas en algún trabajo conjunto como la de Anna, Alyosha o Damir sea un DLC pero a mi la que me importa es la de Miler, quiero saber más de lo que hay en Novosibirsk XD

Yo también conseguí el final bueno pero Damir se me quedó por el camino, a ti también o conseguiste llegar al final bueno con todos? Me interesa saber si hay algo diferente


Sobre lo técnico la verdad es que entre @Mendrolo y @Micropagos ya han desglosado los puntos más importantes de mi postura. Yo renové mi ordenador para poder estrenar este metro y no me he sentido estafado por el rendimiento en ningún momento. Quien haya experimentado Metro 2033 de lanzamiento o Last Light sabrá de lo que hablo, siempre son juegos avanzados técnicamente que hacen sudar las builds más punteras.

Como comentaron por aquí cuando salió el Crysis 1 nada podía moverlo y que yo recuerde (me puedo engañar) el ambiente que viviamos en EOL era de "excitación", por fin salía algo que dejaba en pañales el Hardware actual y durante mucho tiempo nos esforzarmos en poder mover este título de la mejor manera posible con cada generación nueva. Crysis 1 fue un momento importante en la vida del PC y aunque Metro Exodus no vaya a dejar esa huella ni nada similar.. es una situación donde ante un avance técnico jugable como es este Metro los usuarios en vez de reaccionar con el entusiasmo con el que nos caracterizábamos entonces nos ponemos a la defensiva porque nuestro HW suda (y todo esto hablando de las calidades más extremas, el Crysis 1 directamente era impensable en sus valores más altos para los ajustes) cuando el juego ha demostrado ir más que decente ajustando la calidad y quitando los efectos mágicos de Nvidia o el Tesellation, técnicas que consumen mucho por como está implementado en el juego (Tessellation y POM en todas las superficies planas importantes, Hairworks en cabello, vello corporal, prendas de ropa etc y así con todos los demás efectos.) y que requiere hardware top para poder considerar el activarlas sin sacrificar mucho rendimiento. Joder que en Witcher 3 todos hablabamos de como nos iba a FULL y siempre añadiendo al FULL la coletilla "pero con hairworks desactivado que sino consume mucho" y solo era el puto cabello del Gerald el Hairworks.

En calidad media, con tesellation y sin nada mas activado se ve de lujo y funciona rodado en todo el HW actual, parece como si ver la palabra "medio" mientras miramos nuestra 1070 nos haga sentir mal o algo, yo es que miro lo que tengo delante y como luce y se me olvida la calidad a la que estoy jugando sinceramente, es un espectáculo visual. Yo con el pc top que compre (2080 OC 2050 mhz y 8700k OC 4.8 GHZ) jugúe en extremo con RTX en Alto y todos los efectos, menos en algunas zonas del juego (las puedo contar con los dedos de una mano) que quite RTX y pasé de extremo a Ultra y tan feliz, nunca pensé "que mierda macho con lo que he invertido y tengo que bajar calidad". Juegos como Division 2 o Anthem el PC se los pasa por la piedra sacando mas de 100fps en ambos títulos pero es que lo que se ve en pantalla tampoco me ha hecho decir "ohh wow" y "se supone" que son juegos "punteros" al ser AAA de las grandes firmas, así está claro que es imposible avanzar graficamente en PC porque los gráficos del Anthem en comparación con el Metro son de juguete.
Tzopo escribió:
Dume escribió:
Tzopo escribió:@Eljugón @Dume Entonces, o las fisicas no llevan, o es un codigo aparte que yo no la he visto, o algo asi. En fin, si eso pillare en los mares el contenido adicional y arreando

Yo me lo pille en cdkeys. Puede ser lo que dices.

Por eso digo, que quizas las copias fisicas no lleven ese contenido adicional de pre compra y solo fuese de las digitales.
En fin, supongo que es lo que hay

Debe ser eso. En la web del Fnac donde lo reservé ponen que trae bso y libro de arte, menuda liada me hicieron.
@KLaiN

Pues ni había pensado.en lo de Miller, pero estaría bien. Tenía la esperanza de que se salvase, y me quedé con la espinita de si podría haber hecho algo.
También quedaría como aventura paralela la recogida de la quitanieves con stepan y el otro (idiota?)
Sobre el final, pues llegué con todos, pero de chiripa. Acabo de leer lo que había que hacer para que damir se quedase, y en el tiroteo del faro, maté a todo el mundo menos a un tribal que se rindió, sólo se me ocurre que este fuera la.clave.

Si tienes algún enlace con todos los finales y que explique a que son debidos, se agradecería.
@Tzopo Tengo una caja muy bien ventilada y una temperatura ambiente normal, mas q nada lo preguntaba pq solo me pasa con este juego ( tmpc es q juegue a muchos).

@ram ok gracias por responder compi [beer] [oki]
Mendrolo escribió:@KLaiN
Si tienes algún enlace con todos los finales y que explique a que son debidos, se agradecería.


Que yo sepa

Solo hay dos, el bueno y el malo xD por eso quería saber si el llegar con más o menos gente cambia algo en las cinemáticas o incluso en el momento en que estas esperando tu transfusión de sangre en el epílogo. Por ejemplo si lo de Alyosha sale mal el tio acaba en silla de ruedas y eso tiene que cambiar gran parte del diálogo secundario imagino.

Los personajes que pueden verse afectados por las acciones son:

Volga, Duke: Puede morir si la infiltración la haces mal.
Mar Caspio, Damir: Se queda si no completas los objetivos de liberación de rehenes en ambos barcos o matas esclavos
Taiga, Alyosha: Se queda parapléjico si en el nivel matas a los "niños" sean piratas o pioneros ya que a la hora de salir del nivel se monta una refriega y lo dejan herido
@PILLAT que cargas grafica manejas al jugar? Si es entre 90-100% todo el rato es normal llegar a esas temperaturas.
Sobre los DLC...

Estaría bien un DLC en moscú. Después de todo, Khan se quedó allí, molaría saber cómo le ha ido.

Y otro sobre los oscuros tampoco estaría de más.

A saber.

Pero por favor, cualquier cosa menos más desierto xD
A mí la temperatura de la gráfica también me sube más de lo normal, jugando a 1440p 144hz , todo en ultra , las opciones de Nvidia activadas todas, lo mueve bastante decente, pero sube la temperatura unos grados más, entre 66-67 cuando nunca me pasa de 60-62 , eso sí la carga gráfica al 98% todo el rato....o casi todo.

Lo que noto de noche es que cuando entro en una casa me varía como la iluminación del ambiente, se vuelve como más rojo todo, y si salgo a la calle como tono azulado... Entro y salgo y lo noto .... No sé si me explico bien....soy el único?...
67 tampoco es para alarmarse en una grafica,si fuera la cpu entonces ya seria otra cosa
Nylonathathep escribió:Sobre los DLC...

Estaría bien un DLC en moscú. Después de todo, Khan se quedó allí, molaría saber cómo le ha ido.

Y otro sobre los oscuros tampoco estaría de más.

A saber.

Pero por favor, cualquier cosa menos más desierto xD


Pero alguién sabe que o quién es Khan? En los juegos siempre parece Dios echo hombre y (dejo una cosa sobre el final en spoiler)...

En el final malo te runes con compañeros que del pasado Eugine, Bourbon, Miller y.. Khan. Khan te cuenta que vas a estar aqui mucho tiempo y que blablabla, que el va a "volver al metro" y "darle recuerdos a los tuyos por ti" ???, se hace evidente para mi que Khan no es humano xD ya que el mismo parece poder moverse libremente entre el mundo natural y el mundo de la otra vida
KLaiN escribió:
Nylonathathep escribió:Sobre los DLC...

Estaría bien un DLC en moscú. Después de todo, Khan se quedó allí, molaría saber cómo le ha ido.

Y otro sobre los oscuros tampoco estaría de más.

A saber.

Pero por favor, cualquier cosa menos más desierto xD


Pero alguién sabe que o quién es Khan? En los juegos siempre parece Dios echo hombre y (dejo una cosa sobre el final en spoiler)...

En el final malo te runes con compañeros que del pasado Eugine, Bourbon, Miller y.. Khan. Khan te cuenta que vas a estar aqui mucho tiempo y que blablabla, que el va a "volver al metro" y "darle recuerdos a los tuyos por ti" ???, se hace evidente para mi que Khan no es humano xD ya que el mismo parece poder moverse libremente entre el mundo natural y el mundo de la otra vida


Ah, no he visto el final malo.

Creía recordar que había un DLC en el que llevábamos a Khan en Last light, pero pensándolo mejor creo que era Ulman.
Tzopo escribió:@PILLAT que cargas grafica manejas al jugar? Si es entre 90-100% todo el rato es normal llegar a esas temperaturas.


Sinceramente no lo he mirado + cuando ayer vi los 80 grados lo mire en el Icue de corsair el cual es una pedazo de mierda q flipas (se bugea cada 2-3) por lo tanto no te sabría decir si realmente estaba a 80 grados (aunque si que expulsaba aire bastante caliente).

Igualmente te digo que este juego exprime mucho la gpu así que podría ser que en esa sección que estaba tuviera una carga gráfica mayor a la que normalmente tiene, de ahora en adelante lo mirare por el software que incluye gigabyte para overclockear y monitorizar la gpu (aorus engine).

PD: ahora mismo en idle esta a una frecuencia fija de 1807MHz (probablemente al 100% se ponga cerca de los 2000Mhz) esta entre 40-41 grados, la verdad nse pq el nucleo esta fijo a ese valor si no hace nada pero bn [+risas] supongo que sera tema del perfil de OC que tengo puesto.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
A mi las temperaturas me suben 10° vs otros juegos punteros como el último Tomb Raider en este ando sobre 68° y en el metro sobre los 78° ,10 grados de diferencia.
Nylonathathep escribió:
KLaiN escribió:
Nylonathathep escribió:Sobre los DLC...

Estaría bien un DLC en moscú. Después de todo, Khan se quedó allí, molaría saber cómo le ha ido.

Y otro sobre los oscuros tampoco estaría de más.

A saber.

Pero por favor, cualquier cosa menos más desierto xD


Pero alguién sabe que o quién es Khan? En los juegos siempre parece Dios echo hombre y (dejo una cosa sobre el final en spoiler)...

En el final malo te runes con compañeros que del pasado Eugine, Bourbon, Miller y.. Khan. Khan te cuenta que vas a estar aqui mucho tiempo y que blablabla, que el va a "volver al metro" y "darle recuerdos a los tuyos por ti" ???, se hace evidente para mi que Khan no es humano xD ya que el mismo parece poder moverse libremente entre el mundo natural y el mundo de la otra vida


Ah, no he visto el final malo.

Creía recordar que había un DLC en el que llevábamos a Khan en Last light, pero pensándolo mejor creo que era Ulman.


Me he mirado el final malo en youtube. Buh. Menos mal que no me salió ese, porque menuda bajona sino xDDDD


Khan más que un dios o un ser sobrenatural parece una especie de místico. El típico ermitaño de la montaña iluminado que sabe mucho más de lo que dice. Desde luego no parece que tenga los poderes de Dios.

Lo sobrenatural ha quedado un poco aparcado en esta entrega, igual que en el tercer libro, que no aparecían ni los mutantes. (Aunque monstruos había unos cuantos xD)
Fernialonso88 escribió:Comentar haber q tal de rendimiento please!!!
Si alguien tiene un equipo parecido al mio, (i5 8600k+gtx1080) le agradeceria q tal rula en ultra a 1440p!!
No quiero arriesgar a comprarlo, y q vaya como el culo en un equipo como el mio.


Con una RTX 2070 y un i8-8700k, que es equiparable a una 1080 y cercano a tu procesador, te digo que en ultra te va a ir fino. Yo lo ejecuto con todo activado (En ULtra, no extremo) y me va a unos 50-60 fps, con bajadas muy puntuales a 45.

Quitando físicas avanzadas, hariworks, y RTX te debería ir fino a 60. (Esos parámetros están más en Extremo que en Ultra, yo lo tengo puesto por que soy así de cabezón xD)

---

Por cierto, alguien sabe si hay solución a los problemas de filtro de imagen cuando pasas de una zona con una iluminación a otra? Es muy molesto, que te vayas a plena luz del día, te metas dentro de una casa en penumbras, y de repente PUM, aparezca como un filtro azulado o rojizo.
i3rk escribió:
Fernialonso88 escribió:Comentar haber q tal de rendimiento please!!!
Si alguien tiene un equipo parecido al mio, (i5 8600k+gtx1080) le agradeceria q tal rula en ultra a 1440p!!
No quiero arriesgar a comprarlo, y q vaya como el culo en un equipo como el mio.


Con una RTX 2070 y un i8-8700k, que es equiparable a una 1080 y cercano a tu procesador, te digo que en ultra te va a ir fino. Yo lo ejecuto con todo activado (En ULtra, no extremo) y me va a unos 50-60 fps, con bajadas muy puntuales a 45.

Quitando físicas avanzadas, hariworks, y RTX te debería ir fino a 60. (Esos parámetros están más en Extremo que en Ultra, yo lo tengo puesto por que soy así de cabezón xD)

---

Por cierto, alguien sabe si hay solución a los problemas de filtro de imagen cuando pasas de una zona con una iluminación a otra? Es muy molesto, que te vayas a plena luz del día, te metas dentro de una casa en penumbras, y de repente PUM, aparezca como un filtro azulado o rojizo.


@terriblePICHON comenta lo mismo. Yo no lo he notado, igual es por alguna de las opciones avanzadas. Yo lo he jugado en ultra "pelado", y como tengo una amd, sin ninguna de las opciones exclusivas de nvidia.
Nylonathathep escribió:
KLaiN escribió:Pero alguién sabe que o quién es Khan? En los juegos siempre parece Dios echo hombre y (dejo una cosa sobre el final en spoiler)...

En el final malo te runes con compañeros que del pasado Eugine, Bourbon, Miller y.. Khan. Khan te cuenta que vas a estar aqui mucho tiempo y que blablabla, que el va a "volver al metro" y "darle recuerdos a los tuyos por ti" ???, se hace evidente para mi que Khan no es humano xD ya que el mismo parece poder moverse libremente entre el mundo natural y el mundo de la otra vida


Ah, no he visto el final malo.

Creía recordar que había un DLC en el que llevábamos a Khan en Last light, pero pensándolo mejor creo que era Ulman.

Khan más que un dios o un ser sobrenatural parece una especie de místico. El típico ermitaño de la montaña iluminado que sabe mucho más de lo que dice. Desde luego no parece que tenga los poderes de Dios.

Lo sobrenatural ha quedado un poco aparcado en esta entrega, igual que en el tercer libro, que no aparecían ni los mutantes. (Aunque monstruos había unos cuantos xD)


(junto tus dos posts en el quote asi es mas sencillo)

Efectivamente lo has recordado bien, llevamos a Ulman y nos encontramos con Khan al que separamos de Artyom al explotar el tren, quedando Artyom y el pequeño oscuro en la superficie y Khan y Ulman abajo. Una terrible historia la que vivimos a través de Khan en ese nivel.

Claro, puede que sea un místico o un iluminado yo no lo se, he dicho Dios por decir algo porque Khan es un personaje muy extraño que desarrolaron de manera diferente para el juego en comparación con la novela por lo que es difícil entender mejor sus propositos o existencia pero parece saber más de lo que es lo el ciclo de vida en el Metro y sus habitantes (existentes en lo material o no) que de otra cosa. Yo creo que lo sobrenatural...

Pierde algo de sentido una vez descubrimos que el Metro es toda una mentira y vivimos en el mundo exterior, en zonas mayormente limpias de radiación donde no nos pasa nada. No es realmente hasta volver a tener problemas en la radicación en el último nivel cuando empezamos a ver cosas ya más raras y sobrenaturales. Es posible que el entorno del Metro de Moscú sea el causante de los fenómenos más oscuros aunque las anomalías siguen sin tener explicación y siguen presentes, para mi también son algo sobrenatural aunque sin el 'yuyu'
KLaiN escribió:(junto tus dos posts en el quote asi es mas sencillo)

Efectivamente lo has recordado bien, llevamos a Ulman y nos encontramos con Khan al que separamos de Artyom al explotar el tren, quedando Artyom y el pequeño oscuro en la superficie y Khan y Ulman abajo. Una terrible historia la que vivimos a través de Khan en ese nivel.

Claro, puede que sea un místico o un iluminado yo no lo se, he dicho Dios por decir algo porque Khan es un personaje muy extraño que desarrolaron de manera diferente para el juego en comparación con la novela por lo que es difícil entender mejor sus propositos o existencia pero parece saber más de lo que es lo el ciclo de vida en el Metro y sus habitantes (existentes en lo material o no) que de otra cosa. Yo creo que lo sobrenatural...

Pierde algo de sentido una vez descubrimos que el Metro es toda una mantira y vivimos en el mundo exterior, en zonas mayormente limpias de radiación donde no nos pasa nada. No es realmente hasta volver a tener problemas en la radicación en el último nivel cuando empezamos a ver cosas ya más raras y sobrenaturales. Es posible que el entorno del Metro de Moscú sea el causante de los fenómenos más oscuros aunque las anomalías siguen sin tener explicación y siguen presentes, para mi también son algo sobrenatural aunque sin el 'yuyu'


Bien cierto.

Al principio se jugaba con una ambigüedad realmente chula que en mi opinión hacia muy grande a la saga y se perderá al "arrojar luz sobre el mundo". Aunque en el segundo juego, el oscuro te mostraba unas visiones muy, muy directas -recordemos la plaza roja- y Khan te metia en el "río del destino" ese que era directamente magia sin tapujos, ni ambiguedad ni nada, ahora que lo recuerdo. Ahí se pasaron un poco de la raya, en mi opinión.
con que mejoraran la IA , metieran mas contenido en el mundo abierto y refinaran un poco el gunplay , para mi seria obra maestra
Nylonathathep escribió:Bien cierto.

Al principio se jugaba con una ambigüedad realmente chula que en mi opinión hacia muy grande a la saga y se perderá al "arrojar luz sobre el mundo". Aunque en el segundo juego, el oscuro te mostraba unas visiones muy, muy directas -recordemos la plaza roja- y Khan te metia en el "río del destino" ese que era directamente magia sin tapujos, ni ambiguedad ni nada, ahora que lo recuerdo. Ahí se pasaron un poco de la raya, en mi opinión.


Oh el río, ya no me acordaba! Tengo que rejugar el Last Light :P Ayer instale el 2033 por volver un poco a ese mundo oscuro donde no había esperanza de nada en el exterior y recordar un poco la historia. Ya solo con lo del Río me he motivado para acto seguido lanzarme al Last Light xD

Titán_Salvaje_ escribió:con que mejoraran la IA , metieran mas contenido en el mundo abierto y refinaran un poco el gunplay , para mi seria obra maestra


El Gunplay para mi es muy bueno pero echo en falta como el comer un "Lean Left" y "Lean Right", no se como traducen esto normalmente al español en los esquemas de control (creo que es Inclinarse izquierda o derecha) pero básicamente es el botón que suelen implementar para asomarse por los laterales como tiene por ejemplo el Prey.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Menudos spoiler estáis lanzando de los anteriores.

A mi el gunplay me parece bien si tuviera que cambiar algo seria mas recoil en las armas, y rellenar el mundo me parece bien como esta implementado, ya que no cae como en otros sanbox de rellenar el mapa con misiones secundarias chorras de subir a una antena rescartar rehenes en puntos de respawm, asaltar comboy etc vamos me parece un punto a favor que los mapas abiertos se centren en la exploración.

Lo que si me hubiera gustado es mas variedad de mutantes y muntantes tochos, y que la IA/npc no se limitará a zonas enconcretas, si no que vijaran y te los topara donde fuera de manera aleatoria, recuerdo que en Stalker los NPC viajaban de manera natural (Sin hacer respawm) de un punto a otro. Pero esto pasa en todos sanbox que los NPC estan delimitados a una zona en concreta.
i3rk escribió:
Fernialonso88 escribió:Comentar haber q tal de rendimiento please!!!
Si alguien tiene un equipo parecido al mio, (i5 8600k+gtx1080) le agradeceria q tal rula en ultra a 1440p!!
No quiero arriesgar a comprarlo, y q vaya como el culo en un equipo como el mio.


Con una RTX 2070 y un i8-8700k, que es equiparable a una 1080 y cercano a tu procesador, te digo que en ultra te va a ir fino. Yo lo ejecuto con todo activado (En ULtra, no extremo) y me va a unos 50-60 fps, con bajadas muy puntuales a 45.

Quitando físicas avanzadas, hariworks, y RTX te debería ir fino a 60. (Esos parámetros están más en Extremo que en Ultra, yo lo tengo puesto por que soy así de cabezón xD)

---

Por cierto, alguien sabe si hay solución a los problemas de filtro de imagen cuando pasas de una zona con una iluminación a otra? Es muy molesto, que te vayas a plena luz del día, te metas dentro de una casa en penumbras, y de repente PUM, aparezca como un filtro azulado o rojizo.

Ese i7-8700k supera por mucho al i5-8600k que le puede sacar fácil 15-20fps más dependiendo del juego y la RTX 2070 también rinde algo más que una 1080.
Ya está por los mares.
Pulet escribió:Ya está por los mares.

vaya fracaso lo de Denuvo...
Haber si dejan de implemetar tal mierda, pq no sirve para nada, solo para fastidiar el rendimiento....
Motitax escribió:
i3rk escribió:
Fernialonso88 escribió:Comentar haber q tal de rendimiento please!!!
Si alguien tiene un equipo parecido al mio, (i5 8600k+gtx1080) le agradeceria q tal rula en ultra a 1440p!!
No quiero arriesgar a comprarlo, y q vaya como el culo en un equipo como el mio.


Con una RTX 2070 y un i8-8700k, que es equiparable a una 1080 y cercano a tu procesador, te digo que en ultra te va a ir fino. Yo lo ejecuto con todo activado (En ULtra, no extremo) y me va a unos 50-60 fps, con bajadas muy puntuales a 45.

Quitando físicas avanzadas, hariworks, y RTX te debería ir fino a 60. (Esos parámetros están más en Extremo que en Ultra, yo lo tengo puesto por que soy así de cabezón xD)

---

Por cierto, alguien sabe si hay solución a los problemas de filtro de imagen cuando pasas de una zona con una iluminación a otra? Es muy molesto, que te vayas a plena luz del día, te metas dentro de una casa en penumbras, y de repente PUM, aparezca como un filtro azulado o rojizo.

Ese i7-8700k supera por mucho al i5-8600k que le puede sacar fácil 15-20fps más dependiendo del juego y la RTX 2070 también rinde algo más que una 1080.


Quítale RTX y mierdas de Nvidia y yo creo que lo puede tirar a 60 sin mucha historia ^^

En el peor de los casos, DLSS puede ir con Dx12
Alguien sabe la ruta de la carpeta con los saves?
Fernialonso88 escribió:Comentar haber q tal de rendimiento please!!!
Si alguien tiene un equipo parecido al mio, (i5 8600k+gtx1080) le agradeceria q tal rula en ultra a 1440p!!
No quiero arriesgar a comprarlo, y q vaya como el culo en un equipo como el mio.


Míralo tu mismo en la tabla de GameGPU: https://gamegpu.com/action-/-fps-/-tps/ ... st-gpu-cpu

Poniendo 1440p y tu gráfica y micro sale que 42/52 FPS con el Preset DX12 Extremo (que imagino que incluye todo menos el RTX).

P.D.: Si lo compras y no te va bien lo puedes reembolsar (si te interesa esta opción).

Mendrolo escribió:Alguien sabe la ruta de la carpeta con los saves?


Como siempre ante este tipo de preguntas consultar la wiki de PC Gaming: https://pcgamingwiki.com/wiki/Metro_Exodus
KLaiN escribió:
Fernialonso88 escribió:Comentar haber q tal de rendimiento please!!!
Si alguien tiene un equipo parecido al mio, (i5 8600k+gtx1080) le agradeceria q tal rula en ultra a 1440p!!
No quiero arriesgar a comprarlo, y q vaya como el culo en un equipo como el mio.


Míralo tu mismo en la tabla de GameGPU: https://gamegpu.com/action-/-fps-/-tps/ ... st-gpu-cpu

Poniendo 1440p y tu gráfica y micro sale que 42/52 FPS con el Preset DX12 Extremo (que imagino que incluye todo menos el RTX).

P.D.: Si lo compras y no te va bien lo reembolsas.

Mendrolo escribió:Alguien sabe la ruta de la carpeta con los saves?


Como siempre ante este tipo de preguntas consultar la wiki de PC Gaming: https://pcgamingwiki.com/wiki/Metro_Exodus


Gracias! no conocía la web, a favoritos que va.

Ya probaré si son necesarios todos los archivos.
Mendrolo escribió:Gracias! no conocía la web, a favoritos que va.

Ya probaré si son necesarios todos los archivos.


No? [boing] Es básica para mi, todavía no he encontrado un título que no venga en la wiki y además muchas veces vienen links a fixes, parches o simplemente a maneras de modificar fovs u otros parámetros a través de archivos de configuración. Yo siempre miro la ficha de un juego que voy a estrenar para dejarlo lo mejor posible.

Por ejemplo el LA Noire.. Con el desastre que es el port de PC: https://pcgamingwiki.com/wiki/L.A._Noire tienes todo tipo de fixes y arreglitos para mejorar el título en PC
se sabe algo sobre un nuevo parche?

@Micropagos

si claro contenido de calidad misiones de recadero inutiles no

@KLain

el sistema de impactos tambien prodria ser mejor , a mas de un enemigo le he disparado y estaba viendo como le estaba dando y luego no le he dado , estaria bien que fuera tipo red dead remption 2 si le disparas en la pierna se queda cojo y que el sistema de impactos fuera mas preciso

@Alejandro_Tomas

necesita un parche pero ya , sobre todo por la IA de los enemigos , lagunas en el comportamiento de algunos enemigos
Titán_Salvaje_ escribió:se sabe algo sobre un nuevo parche?


Imagen
Fernialonso88 escribió:
Pulet escribió:Ya está por los mares.

vaya fracaso lo de Denuvo...
Haber si dejan de implemetar tal mierda, pq no sirve para nada, solo para fastidiar el rendimiento....


Ojala, y asi ya mato 2 pajaros de un tiro, primero lo bajaran de precio imagino a lo inflado que esta a dia de hoy y segundo si lo retiran y lastra el consumo, me va desde el comienzo mas estable ;)
ya he llegado al mapa del benchmark y de momento el rendimiento bien , a 1080p en Ultra no baja de 60fps...

pero claro con este equipo.....
@lhalejandro @carokix Os comento compañero, se me ha ido completamente la pinza, la banda sonora viene en uno de los dos cds que trae (por lo menos version aurora) [carcajad]
de echo, en la foto de la edicion que puse se ve.

Imagen


En fin, comprobad los CDs

Me hago mayor [decaio]
Titán_Salvaje_ escribió:el sistema de impactos tambien prodria ser mejor , a mas de un enemigo le he disparado y estaba viendo como le estaba dando y luego no le he dado , estaria bien que fuera tipo red dead remption 2 si le disparas en la pierna se queda cojo y que el sistema de impactos fuera mas preciso


Lo del sistema de hitboxes lo he leido pero yo apenas lo he experimentado ya que mataba casi todo de cholas de Tikhar a larga distancia o de escopetazos a corta. Con esto quiero decir que aunque no afectó a mi experiencia si que se que lo ha hecho en la de otros por lo que cuentan y deberían de mejorar ese aspecto.

Lo del sistema de impactos no lo pensé la verdad, no lo eché en falta tampoco pero si que como mínimo los enemigos deberían de ralentizarse de alguna manera al recibir disparos, aunque fuera simplemente tras haber sufrido mas de X daño. Le hubiera dado un buen toque a los tiroteos :)
En mi caso, i7 8700k a 4,9, 16gb de ram a 4000mhz y una 1080ti oc, a 3440x1440p en extremo y todo al máximo salvo RTX evidentemente, AF a 4 y sombras x1, en el mapa ese de la iglesia a poco de empezar el juego y ando generalmente a 60fps.

En mi caso desactivo Vsync para que trabaje el Gsync del monitor y las bajadas de fps son muy suaves y progresivas por lo que no te enteras.

Pensaba que iba a tener un peor rendimiento después de ver muchos comentarios aquí.
Ayer llegué a la zona del desierto y experimenté unas rascadas majetonas a +40 fps, lo que me obligó a poner la calidad gráfica en ULTRA. Eso sí, el desierto luce impresionante...

La verdad es que por ahora, sin ser un juego que me vuelva loco, como RDR2, me está pareciendo muy entretenido y agradable de jugar. Lo que más me gusta es la ambientación, la micro-gestión de recursos (las balas no se disparan a la ligera) y las zonas abiertas, que le dan un toque de libertad que agradezco, frente a las propuestas lineales de las entregas anteriores.

Por contra, el sonido no me acaba de gustar. Hay un problema con la lógica de paneo, por la cual, si giras sobre ti mismo sin desplazarte, puedes llegar a dejar de escuchar la voz de un compañero que está al lado, lo que resulta totalmente irreal. Tampoco me acaba de gustar la poca variedad de armas e incentivos por la exploración, que se reducen, en casi la mayoría de casos, a items de crafteo o algun que otro upgrade para algún arma o pieza de equipo.

Respecto a la história, no tenemos una obra maestra entre manos, pero consigue mantenerte motivado para seguir adelante. Lo que no compro es lo de que nuestro personaje no diga una sola palabra. Me parece un recurso pasado de moda y que muchas veces da pie a situaciones poco creibles y que rompen totalmente la inmersión, salvo que Artyon sea realmente mudo, cosa que no es.

Respecto al doblaje al castellano, creo que las voces estan bien en la mayoría de casos.

En fin, seguiremos a ver donde nos depara la história...
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Para poner en contexto lo masivo que es el Ray Tracing en calculos y como es un milagro que travez de un Ray Tracing mega recortado(optmizado) se puede llevar a juegos en Real Time con un Rendimiento decente:

https://youtu.be/HSmm_vEVs10

Para aclarar, para tener una escena sin ruido en Ray Tracing (RT) se necesita de muchos samples/rayos por cada Pixel, en una escena compleja se pueden necesitar hasta 100,000 samples por pixel, una resolucion de 4k tiene como 9 millones de pixeles, si multiplica esos 100k es una burrada de calculos, una escena asi puede tardar variamos minutos horas con el Hardware actual y para un juego en tiempo real estamos hablando de milesegundo, 19 o 16 ms son 60fps, en el video le tomo 3 min calcular 30 samples supungo que por CPU, por GPU debe ser menos, pero es inviable en juegos.

Lo que estan haciendo en juegos como Metro ,Battlefield es lo que se ve en video, estan ejecutando solo 1 o 3 samples por pixel XD , esto genera un ruido brutal como se ve en el video, pero con el Filtro de alta calidad de Denoising Pum Ray Tracing en tiempo real, con esta optmizacion se esta ahorrando 100,999 samples/rayos(calculos) por cada PIxel XD es brutal. Y tambien se esta dedicando Hardware (RT Cores en Nvidia) de la GPU para acelerar el algoritmo BHV de interseccion.

Y la gente todavia se queja que quita un poco rendmiento, cuando practicamente seria inviable sin estas megas optmizaciones, minimo necesitariamos unas 20 o mas generaciones de GPU para ejecutar Ray Tracing con Samples altos y sin ruido en escenas complejas como los juegos, pero lo podemos probar ahora, ahorrándonos mas de 20 años jeje.
@Micropagos por eso mismo, en el punto que está la tecnología, me parece innecesaria. En el futuro cuando se pueda usar sin restricciones será increíble sin duda, pero para mi en estos instantes RDR2 tiene la mejor iluminación que existe en exteriores, mucho mejor que la de este Metro con RTX, y RE2 Remake también es más potente en interiores, es demencial apuntar con la linterna a una estantería y ver en la sombra todos los agujeros y hasta la sombra de los tornillos y como reacciona de manera realista. Por eso me gustaría que se centraran mucho más en mejorar DLLS que lo veo una tecnología mucho más actual.
Joder este juego para mi es el shooter en primera persona con mejores graficos espectacular lo mires como lo mires

captura en calidad extrema de regalo:

Imagen
Alguien con una Gtx 1070 y un i7 4790k a ver como le va a 1080p?
2292 respuestas