[HO] Metro Exodus

@RaulKO Te has liado con las citas compadre, querias citar a @carokix [beer]
¿El juego no deja tabular? Viene con el sonido bajísimo y tampoco me deja usar el abreviado del teclado
Tzopo escribió:@RaulKO Te has liado con las citas compadre, querias citar a @carokix [beer]


Cierto es. Corregido queda.

Gracias.
er_liam escribió:Este juego no baja o que? Me parece un pason 50 pico euros digital...


a subido , antes del lanzamineto en algunas webs estaba por 39´99 , yo tuve suerte y lo pille por 39'99 in extremis
Sabéis cuantas horas aprox. dura la campaña?
Bakidok escribió:Sabéis cuantas horas aprox. dura la campaña?


se dice que unas 20 horas , pero yo llevo unas 10 y acabo de empezar el segundo mapa abierto , de las 20 paso seguro
Las noches son un puntazo,y duraderas,sobretodo,que en otros juegos solo duran minuto y medio
fanatico_mgs4 escribió:
Motitax escribió:
fanatico_mgs4 escribió:
juego con la grx 1080 y un i7 7700, todo en ultra y lo del pelo activado y 60 fps constantes, jugaba en maximo en la zona de la nieve y me iba bn hasta que llegue al desierte y tube que ponerlo en ultra.

a 1080p?


si 1080p


en el segundo mapa en extremo solo baja de fp al princpio es decir cuando vas desde el tren hasta la estructura metalica a lo mad max , luego va guay en extremo con una 1080 Ti el hairworks no lo activo por el stuttering ocasional que produce es decir va bien pero de vez encuando te ecuentras con micro tirones a 59 fps y eso me revienta... me pone de muy mala ostia , prefiero una experiencia suave 100%
MameAddict escribió:El juego me esta gustando mucho, pero me crashea con relativa facilitad, incluso me ha salido en una ocasión la pantalla azul de Windows.
Espero que saquen pronto un parche que optimice el juego y solucione estos errores.


Si te sale pantallazo azul el problema es de tu pc.
Mendrolo escribió:Teniendo las gafas de visión nocturna, sirve de algo equiparse el "amplificador de dispositivo vn"? Es lo mismo pero para quien no las hubiese pillado o es una mejora para estas?

Lo único que veo distinto es que si las tienes equipadas, cuanto te las pones sustituyen a la linterna, es decir que las activas/desactivas rápido como si fuese la linterna.

neotres escribió:Despues de 12 paginas de rendimientos, como siempre en PC, que tal el juego y su supuesto mundo abierto( tambien googleo), pero me gustaría opiniones de gente que haya jugado a los dos anteriores, por comparar

A mi gusto pierde bastante la esencia de la saga en lo referente a sensaciones e inmersión, es más stalker que metro. No está en parte esa sensación de claustrofobia de los anteriores, muchas veces tienes la opción de correr o bordear si las cosas se ponen feas, pero sobretodo pierdes esa sensación de acojone que te producia el mero hecho de estar en la superficie en los anteriores porque aquí las zonas abiertas son grandes, vacias de enemigos y de contenido que investigar.
No tener la necesidad de usar filtros y poder estar paseando por ahí tranquilamente buscando cosas interesantes (que no encontrarás, más que cuatro materiales desperdigados o accesorios poco útiles) rompe la seguida de la historia, como los típicos sandbox que tras unas horas llegas a la mision de la historia y ya no recuerdas que estabas haciendo, cosa que no pasaba con los anteriores al ser más lineales.

Aun así me está gustando mucho como juego, pero no demasiado como Metro.


jegj escribió:
jegj escribió:con un i5 4690, gtx 970 y 8 gb de ram imposible jugar no?
aunque sea en medio a 30 fps...

nadie?

Lo estoy jugando con i5 4670k @4.4, gtx 1070 y 16gb ram en 1080p, en ultra con physx y hairworks on, en interiores y la mayor parte de exteriores mantiene los 60 de refresco de mi monitor con algún bajon a 55, en alguna zona exterior me ha pegado bajones a 40 y poco por lo que estube una hora jugando en alto. Teniendo en cuenta que la 1070 no llega a doblar el rendimiento de tu 970 y que nunca me ha llegado a usar 9gb de ram con cosillas en segundo plano que tengo por windows, deberia irte bastante más que a 30fps en medio.
Pulet escribió:
MameAddict escribió:El juego me esta gustando mucho, pero me crashea con relativa facilitad, incluso me ha salido en una ocasión la pantalla azul de Windows.
Espero que saquen pronto un parche que optimice el juego y solucione estos errores.


Si te sale pantallazo azul el problema es de tu pc.

Tengo amigos a los que le ha dado pantalla azul usando directx 12, physx y hairworks... y son pc funcionando sin problemas ni pantallazos azules... Ahí lo dejo.
Titán_Salvaje_ escribió:
er_liam escribió:Este juego no baja o que? Me parece un pason 50 pico euros digital...


a subido , antes del lanzamineto en algunas webs estaba por 39´99 , yo tuve suerte y lo pille por 39'99 in extremis


Ya.. A ver si lo ponen pronto a ese precio.
Joder con el segundo mapa abierto, el del caspio....
De jugarlo desde el principio a 1440p en ultra con todo a tope menos el hairworks, he tenido q ponerlo en alto para q mantenga los 60 fps sin problema.
Yo creo q es por culpa de la vegetación y tema de sombras, ya q no te deja toquitearlo a tu gusto, hay q bajar calidad global.
Pero de rendimiento, yo diria q esta bastante bien optimizado, solo q es un pepino de juego tecnicamente hablando.
Hasta en alto se ve de escandalo a 1440p.
Un saludo!!
er_liam escribió:
Titán_Salvaje_ escribió:
er_liam escribió:Este juego no baja o que? Me parece un pason 50 pico euros digital...


a subido , antes del lanzamineto en algunas webs estaba por 39´99 , yo tuve suerte y lo pille por 39'99 in extremis


Ya.. A ver si lo ponen pronto a ese precio.


En la tienda de Epic lo acabo de ver por 19.99 dolares :

Imagen
claro si quieres pagar con vpn.. claro que tiene sus riesgos yo prefiero pagar un poco mas , eso si 50 me parece demasiado pero 40 esta bien



@Fernialonso88

esta mal optimizado no hay mas , a ver si con parches y drivers lo van dejando pulido , pero el mapa del mar caspio depende la zona , hay zonas que va perfecto y otras que misteriosamente baja el rendimiento digo misteriosamente por que no hay nada en pantalla que justifique ese bajón de fps.... absolutamente nada....

captura en calidad Extrema:

Imagen

no puede ser que en algunas zonas la grafica se este tocando las pelotas como se ve en la captura y en otras se ponga al 99% 100% y baje a 45 fps
Alguien que lo juegue con una rx 580 y o un ryxen 1700?
Lo tengo a 3,8Gh.
Faxtron escribió:
er_liam escribió:
Titán_Salvaje_ escribió:
a subido , antes del lanzamineto en algunas webs estaba por 39´99 , yo tuve suerte y lo pille por 39'99 in extremis


Ya.. A ver si lo ponen pronto a ese precio.


En la tienda de Epic lo acabo de ver por 19.99 dolares :

Imagen


Pues yo lo veo a 59,99
@er_liam

Lo sigo viendo en :

Imagen

Standar Edition : $19.99
Gold Edition : $ 29.99
jopasaps escribió:
Pulet escribió:
MameAddict escribió:El juego me esta gustando mucho, pero me crashea con relativa facilitad, incluso me ha salido en una ocasión la pantalla azul de Windows.
Espero que saquen pronto un parche que optimice el juego y solucione estos errores.


Si te sale pantallazo azul el problema es de tu pc.

Tengo amigos a los que le ha dado pantalla azul usando directx 12, pshyx y hairworks... y son pc funcionando sin problemas ni pantallazos azules... Ahí lo dejo.

A mi tambien me daba pantallazo azul, cuando te lo da, abajo a la izquierda te pone de que es, en mi caso era "DPC_watchdog" esta mas en concreto

Imagen

En este caso lo solucione al final, yendo a administrador de dispositivos, Controladores IDE ATA/ATAPI.
Una vez aqui, Actualizar controlador --> Buscar en este equipo --> Elegir en una lista de controladores disponibles --> Escoger la que aparece por defecto (normalmente solo aparece una).
Por ultimo reiniciar.
Faxtron escribió:@er_liam

Lo sigo viendo en :

Imagen

Standar Edition : $19.99
Gold Edition : $ 29.99


Pero has puesto región de algún lado no?
Yo lo intenté desde la India y me rechazaba el pago
er_liam escribió:
Faxtron escribió:@er_liam

Lo sigo viendo en :

Imagen

Standar Edition : $19.99
Gold Edition : $ 29.99


Pero has puesto región de algún lado no?
Yo lo intenté desde la India y me rechazaba el pago


Pues la verdad no se que decirte porque yo es que soy de Puerto Rico que es territorio de USA y me sale automatico en el epic store de la aplicación asi a ese precio y me deja comprarlo directamente de la aplicación asi en dolares. Pero intenta con un VPN a ver si te deja hacer el pago.

Yo es que lo veo bien barato y por eso deje la noticia para quien pueda y quiera comprar a ese precio aproveche esta oferta.
Faxtron escribió:@er_liam

Lo sigo viendo en :

Imagen

Standar Edition : $19.99
Gold Edition : $ 29.99

Eso está mal, si compras algo te va fallar fijo, yo lo veo a 59.99 la standar y a 84.99 la gold xD
Yo acabo de pasármelo hace unos minutos , y no esta nada mal, creía que iba a ser un poco mas largo , pero mola bastante el tema de linealidad con zonas abiertas aunque se van haciendo cada vez mas pequeñas, pero la variedad de escenarios mola muchísimo .

Es el metro mas largo de todos, tampoco era muy difícil, no se cuentas horas habrán sido pero sin duda es el metro mas completo , y artisticamente es un pasote , una pena que ya me lo haya acabado [agggtt] , dentro de unos meses volveré a pasármelo de nuevo, por que aunque la historia no cambia, si que hay algunas diferencias dependiendo de como juegues .
Bueno pues al final lo he comprado en la India, no es nada complicado, cuenta nueva en Outlook, con esa me creo una cuenta nueva en la Epic y de ahí con el Hola Free VPN pongo India, compro y pago con tarjeta virtual, listo y descargando. 16$
@davoker

Ese mismo precio me sale desde la pagina oficial usando el browser o usando la aplicación de Epic. Si es o no un fallo pues no se que decir, pero ese es el precio que me marca la tienda americana de Epic aqui según la región en cual me encuentro.
serfeel escribió:Bueno pues al final lo he comprado en la India, no es nada complicado, cuenta nueva en Outlook, con esa me creo una cuenta nueva en la Epic y de ahí con el Hola Free VPN pongo India, compro y pago con tarjeta virtual, listo y descargando. 16$

Así mismo lo hice yo, todo perfecto....
Faxtron escribió:@davoker

Ese mismo precio me sale desde la pagina oficial usando el browser o usando la aplicación de Epic. Si es o no un fallo pues no se que decir, pero ese es el precio que me marca la tienda americana de Epic aqui según la región en cual me encuentro.

Bua, te vale eso alli? putos ladrones en España xD
@Mendrolo No, lo estoy jugando también en normal, ya le he visto las orejas al lobo y ando guardando munición como si de oro se tratase [+risas]

@RaulKO El problema que yo le veo al farmeo y a la exploración es que no sabes lo que te vas a encontrar, si ando escaso de munición, me pongo a explorar y durante dicha exploración me aparecen bastantes bichos... no se hasta que punto compensa el riesgo.
@Tzopo que raro no?? A ellos se les ha solucionado jugando en DirectX 11.
serfeel escribió:Bueno pues al final lo he comprado en la India, no es nada complicado, cuenta nueva en Outlook, con esa me creo una cuenta nueva en la Epic y de ahí con el Hola Free VPN pongo India, compro y pago con tarjeta virtual, listo y descargando. 16$


Que suerte tío. A mí me es imposible haciendo los mismos pasos...

Acabo de probar con la tarjeta prepago de mi novia y me pasa lo mismo. Vaya coñazo. Los que los habéis comprado en India sois unos crack vaya
jopasaps escribió:@Tzopo que raro no?? A ellos se les ha solucionado jugando en DirectX 11.

No si ya, comenzo despues de instalar los ultimos drivers de nvidia y solo en este juego, pero bueno, ya esta solucionado
@serfeel Tuviste que crear la cuenta con el VPN en india o se actualizaron los precios al poner el VPN post crear la cuenta?

Imagino que por paypal te daria error.. pero por la tarjeta, aun virtual estas enviado datos de la tarjeta por el VPN y hola no es de los mas fiables, yo recomendaria buscar un poco mas algun otro mas seguro o usar algun trial de alguno de pago. Por ese precio esta bastante bien.
@er_liam

Igual el problema son los datos que pones cuando vas a comprar, yo puse mi nombre y un apellido, direccion la que vi en el maps de un macdonals, ciudad New Delhi, región Delhi, cp 110001. Y con eso a la primera.
@lluvia4d solamente añadí la extensión del Hola y me aparecieron los precios en dolares, e hice todo el proceso.
La tarjeta la cargué con 16€, la cancelo y hago otra, por eso no hay mucho problema.
serfeel escribió:@er_liam

Igual el problema son los datos que pones cuando vas a comprar, yo puse mi nombre y un apellido, direccion la que vi en el maps de un macdonals, ciudad New Delhi, región Delhi, cp 110001. Y con eso a la primera.
@lluvia4d solamente añadí la extensión del Hola y me aparecieron los precios en dolares, e hice todo el proceso.
La tarjeta la cargué con 16€, la cancelo y hago otra, por eso no hay mucho problema.


Probaré lo del apellido a ver. Lo demás lo he puesto bien. Dirección McDonald etc

Nada. Ya desisto. También he mirado si tenía activado para operar por internet y todo bien. Que impotencia macho. Lo peor de todo es que ya me da coraje tener que gastarme 40€ jajaj
carokix escribió:@Mendrolo No, lo estoy jugando también en normal, ya le he visto las orejas al lobo y ando guardando munición como si de oro se tratase [+risas]

@RaulKO El problema que yo le veo al farmeo y a la exploración es que no sabes lo que te vas a encontrar, si ando escaso de munición, me pongo a explorar y durante dicha exploración me aparecen bastantes bichos... no se hasta que punto compensa el riesgo.


Cuando veas a los bichos, intenta que no te vean y rodearlos. Si te ven, le das a sprint, corres como alma que lleva el diablo y no suelen cogerte. Yo es lo que hago, sino acabas gastando mas municion en matarlos que la que puedes conseguir buscando recursos, pero salir hay que salir, sin balas en este juego...
Yo ya digo, que menos al principio, ni un problema con la munición, y eso que me cargo todo lo que veo. También es verdad que el juego está descompensado, en el primer mapa están las gambas esas que son unas porculeras y el resto de enemigos son mucho más flojos.

Básicamente no hay que tirar al tuntún, en cuanto consigues el revolver con silenciador y mira x4, es pan comido. Tiras a la cabeza y cae cualquier cosa de un tiro, y si se acercan demasiado, sacas el ak/escopeta o el rifle de aire comprimido. Luego está, que con enemigos humanos puedes currártelo en plan sigilo y no gastar ni una sola bala y robarles munición y materiales.

Importante también, saber elegir si moverse de día o noche. Yo menos para misiones de limpiar campamentos humanos, prefiero el día porque los monstruos están menos pesados.

No se, yo he limpiado los dos primeros mapas fácil, y soy más bien manco.
@Mendrolo
Otro más con el juego. Me ha sorprendido lo suave que va la vega 64 con gráficos en calidad extrema.

Tomo nota de tus consejos [beer]
Finiquitado.

Me ha parecido la monda.

Espero que dejen aquí la saga, tanto en libro como en juego. Creo que ya no da más de sí.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Nylonathathep escribió:Finiquitado.

Me ha parecido la monda.

Espero que dejen aquí la saga, tanto en libro como en juego. Creo que ya no da más de sí.


Terminado por aquí también, yo creo que los finales dan para cerrar o tener otra entrega XD, que Final sacaste:

En mi caso saque el bueno,donde artyom sobrevive


Me ha perecido un gran juego,pero creo que arrastra cosas muy poco pulida de los anteriores en enemigos y IA, hay también una misión,donde no se si han querido hacer un guiño a Metro 2033 o es un copy past, y me queda la duda de que paso con
los oscuros.
¿Cuánto os ha llevado terminarlo?
Finalmente la configuración ganadora ha sido la siguiente:

- Resolución 2K.
- Preset EXTREME.
- Teselación.
- A.F. 16X
- Sin Hairworks.
- Sin Adv. PhysX.
- DX 11.
- Vsync activo desde panel Nvidia

Con mi PC (i7 4790K a 4.7 y 1080TI) consigo 60 fps como rocas en la primera zona (en espera de ver como va en la segunda).

Al final he priorizado llevar el preset maximo a jugar con mayor resolución pero con un preset menor. Además, lograr un frame-rate rocoso en 4K era mucho más difícil.

Haciendo una valoración de la optimiación del juego, no la veo nada mal, teniendo en cuenta que puedo mover el juego practicamente a tope a 2K-60 frames.

Con respecto al juego, he salido de la primera zona cargadito de equipo y mejoras. La verdad es que la exploración ha dado sus frutos, aunque temo que, llegado a este punto, se reduzcan el número de upgrades que vamos encontrando.
RaulKO escribió:...


En resumen, ha sido quitar las tecnologias GameWorks y todo como la seda. Lo que ocurre en la inmensa mayoría de títulos que han salido con esa aberración de tecnologías que muchas veces ni con SLI de TOPs. Y no hablemos del soporte SLI de hoy por hoy que encima agrava más este tipo de situaciones.

Y ya no hablemos del DX12 o Vulkan, donde la mayoría de implementaciones por parte de los desarrolladores produce Stuttering debido al cacheo de Shaders. Es completamente normal que ahora disfrutes de un rendimiento óptimo, ahora a disfrutar [beer]
Pues yo lo estoy jugando en dx12 y cero stuttering por ahora a pesar de tener instalados drivers bastante viejos para la vega 64. En ultra la cosa va por encima de los 100fps. Me está pareciendo un juego exquisito con una atmósfera única.
Nylonathathep escribió:Finiquitado.

Me ha parecido la monda.

Espero que dejen aquí la saga, tanto en libro como en juego. Creo que ya no da más de sí.



El libro ya dijeron que ya terminaba con su tercera entrega, aunque no tiene nada que ver el libro con el juego, el libro si podrían continuar , el juego no tanto .


Aunque por otro lado, realmente pueden continuar todo como quiera, con otra gente, otros supervivientes , otras ciudades poder se podria .
RaulKO escribió:Finalmente la configuración ganadora ha sido la siguiente:

- Resolución 2K.
- Preset EXTREME.
- Teselación.
- A.F. 16X
- Sin Hairworks.
- Sin Adv. PhysX.
- DX 11.
- Vsync activo desde panel Nvidia

Con mi PC (i7 4790K a 4.7 y 1080TI) consigo 60 fps como rocas en la primera zona (en espera de ver como va en la segunda).

Al final he priorizado llevar el preset maximo a jugar con mayor resolución pero con un preset menor. Además, lograr un frame-rate rocoso en 4K era mucho más difícil.

Haciendo una valoración de la optimiación del juego, no la veo nada mal, teniendo en cuenta que puedo mover el juego practicamente a tope a 2K-60 frames.

Con respecto al juego, he salido de la primera zona cargadito de equipo y mejoras. La verdad es que la exploración ha dado sus frutos, aunque temo que, llegado a este punto, se reduzcan el número de upgrades que vamos encontrando.


Tengo entendido que con dx12 este juego funciona mejor que con dx11, ¿has realizado la prueba?.
Tengo el mismo equipo practicamente y el Hairworks y physx activo tampoco he notado un bajón de fps considerable
RaulKO escribió:Finalmente la configuración ganadora ha sido la siguiente:

- Resolución 2K.
- Preset EXTREME.
- Teselación.
- A.F. 16X
- Sin Hairworks.
- Sin Adv. PhysX.
- DX 11.
- Vsync activo desde panel Nvidia

Con mi PC (i7 4790K a 4.7 y 1080TI) consigo 60 fps como rocas en la primera zona (en espera de ver como va en la segunda).

Al final he priorizado llevar el preset maximo a jugar con mayor resolución pero con un preset menor. Además, lograr un frame-rate rocoso en 4K era mucho más difícil.

Haciendo una valoración de la optimiación del juego, no la veo nada mal, teniendo en cuenta que puedo mover el juego practicamente a tope a 2K-60 frames.

Con respecto al juego, he salido de la primera zona cargadito de equipo y mejoras. La verdad es que la exploración ha dado sus frutos, aunque temo que, llegado a este punto, se reduzcan el número de upgrades que vamos encontrando.

Un par de dudas.
Si activas el Vsync desde el panel de Nvidia,¿da igual que no lo pongas en el juego?
Si no lo activas en el panel de Nvudia pero sí en el juego,¿se activa?

Y otra ,ya que tengo un pc similar (un 8400 y misma gráfica)
¿Has mirado si va a más de 60fps en 1440p ?

Gracias

PD:seamos serios.
Que el juego vaya a 60fps a 1440p y no dé mucho más de sí cuando hablamos debuna gráfica que costaba unos 800-900€ hace nada, pues me parece que la optimización es patética y que no toman el pelo.
Nos va a hacer falta un pc de la NASA, no me jodas.
Llamadme loco pero a mi me parece que este juego en PC consume más de la cuenta, más que nada porque también está funcionando en unos juguetes con componentes del todo a 100 (PS4 Pro lo tira a 1440p y XOne X a 4k nativos si no me equivoco) y sin comprometer demasiados ajustes gráficos más allá de las opciones de Nvidia.
Esperemos q lo optimizen minimamente, aunq el juego es un pepinete grafico, las cosas como són.
Pero sí, algo lo mejorarán creo yo, pq la gráfica como decia un compañero, no es normal q de vez en cuando vaya al 60,70 por cien, y de repente se ahogue al 99....
Motitax escribió:Llamadme loco pero a mi me parece que este juego en PC consume más de la cuenta, más que nada porque también está funcionando en unos juguetes con componentes del todo a 100 (PS4 Pro lo tira a 1440p y XOne X a 4k nativos si no me equivoco) y sin comprometer demasiados ajustes gráficos más allá de las opciones de Nvidia.


4k 30frames
vocesSPA escribió:
Motitax escribió:Llamadme loco pero a mi me parece que este juego en PC consume más de la cuenta, más que nada porque también está funcionando en unos juguetes con componentes del todo a 100 (PS4 Pro lo tira a 1440p y XOne X a 4k nativos si no me equivoco) y sin comprometer demasiados ajustes gráficos más allá de las opciones de Nvidia.


4k 30frames

Si, también con tiempos de carga más largos (esto debido al HDD creo) pero sigue siendo 4k nativo sin recortar demasiado como he dicho y con un hardware de risa si te paras a analizar los componentes que monta la consola.
2293 respuestas