zero2006xl escribió:Neo_Zell escribió:Probado en un ryzen 5600x y una 3080ti, como bien decís chupa muchisimo de cpu. A 4k con todo a tope me ronda los 50-60 fps, a 2k sobre 60-80.
Échale un ojo a mi mensaje de arriba. En teoría si deshabilitas el SMT el juego debería mejorar tanto en tasas de mínimos como de máximos, aumentando la estabilidad.
Neo_Zell escribió:zero2006xl escribió:Neo_Zell escribió:Probado en un ryzen 5600x y una 3080ti, como bien decís chupa muchisimo de cpu. A 4k con todo a tope me ronda los 50-60 fps, a 2k sobre 60-80.
Échale un ojo a mi mensaje de arriba. En teoría si deshabilitas el SMT el juego debería mejorar tanto en tasas de mínimos como de máximos, aumentando la estabilidad.
He probado y no he notado diferencia, lo he puesto de auto a desactivado.
Lo que es curioso es que parece que me va a mas fps a 4k que a 2k...

ionesteraX escribió:Aprovechando que empiezo vacas le di un rato ayer y la verdad la mar de contento por ahora, necesito darle más pero por ahora lo veo un punto por debajo de los batman aunque curiosamente disfruto más el combate de este spiderman, tiene pinta que se puede hacer algo repetitivo con el tiempo pero ya se vera si da un paso más allá de los recolectables y luchas contra randoms para contenido secundario, de ser así pues tiraremos a piñon fijo por la principal.
En resumen por ahora lo veo un juego bastante pulido en todas sus mecanicas pero que arriesga cero, lo estoy jugando sin hud para darle algo más de inmersion, le estoy dando con el dualsense pero vamos tampoco no es que sea una maravilla, quiero que el sonido cuando lanzas una telaraña salga por el mando pero solo consigo que salga por mando+altavoces, seguiremos peleando xD
Pongo un par de fotillos in game hechas con el modo foto del juego:
MauLM escribió:RumbelBoss escribió:Me espero al mod para ponerle la cara del Peter Parker de PS4, el del Remaster parece un niño que acaba de salir del instituto.
Es que spider-man es un crío de instituto. Que mania tenéis con Tom Holland.
zero2006xl escribió:Os dejo por aquí un análisis técnico muy interesante: https://www.dsogaming.com/pc-performanc ... -analysis/
Ojito a esto! Curioso cuanto menos. Cuando tenga un hueco intentaré reproducirlo. Resumen: al desactivar el Hyper Threading o el equivalente en AMD el rendimiento aumenta.
EDITO: Comprobado. En mi i5 10400 al desactivar Hyper-Threading el juego es mucho más estable. Las caídas son a 59fps y puntuales. Para todos aquellos que creen que este juego no necesita cariño de los devs y que no tiene margen de optimización ahí lo tenéis.
ram escribió:zero2006xl escribió:Os dejo por aquí un análisis técnico muy interesante: https://www.dsogaming.com/pc-performanc ... -analysis/
Ojito a esto! Curioso cuanto menos. Cuando tenga un hueco intentaré reproducirlo. Resumen: al desactivar el Hyper Threading o el equivalente en AMD el rendimiento aumenta.
EDITO: Comprobado. En mi i5 10400 al desactivar Hyper-Threading el juego es mucho más estable. Las caídas son a 59fps y puntuales. Para todos aquellos que creen que este juego no necesita cariño de los devs y que no tiene margen de optimización ahí lo tenéis.
vaya cambio pega al desactivar HT en el 9900k , he notado buena subida de fps maximos y minimos, imagino que sacaran algun parche que arregle esto.
Gracias por el artículo, merece la pena en mi caso , tenia la gráfica dormida y ahora va de lujo.
GordonFreeman escribió:¿Alguien sabe cómo mejorar el tema del AA de este juego? El TAA se ve horrible, al menos en mi monitor 1080p... Las otras dos opciones son aun peores.
trakergc escribió:@Namaskar Como haces los benchmarks?
pdriko31 escribió:Pues nada,comprobadisimo que mi i7 4790k va casi al 100% y la 3070 al 60%,cuello de botella clarisimo,imagino que será por la cantidad de npcs que hay,porque graficamente no es muy allá,en fin,lo dejaré para final de año que renovaré pc y me pillaré un i7 12700k.

garbaje_de_potanzos escribió:pdriko31 escribió:Pues nada,comprobadisimo que mi i7 4790k va casi al 100% y la 3070 al 60%,cuello de botella clarisimo,imagino que será por la cantidad de npcs que hay,porque graficamente no es muy allá,en fin,lo dejaré para final de año que renovaré pc y me pillaré un i7 12700k.
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
pdriko31 escribió:Hostias que bueno
Es como el típico cuarentón fortote de tronco y las piernas de flamenco

garbaje_de_potanzos escribió:pdriko31 escribió:Pues nada,comprobadisimo que mi i7 4790k va casi al 100% y la 3070 al 60%,cuello de botella clarisimo,imagino que será por la cantidad de npcs que hay,porque graficamente no es muy allá,en fin,lo dejaré para final de año que renovaré pc y me pillaré un i7 12700k.
garbaje_de_potanzos escribió:Alex dice que la gente está sacando de contexto el motivo de gran impacto en la CPU en Spiderman de su vídeo, principalmente si desactivas el RT cualquier CPU moderna volará
El rollo de la descompresión de datos no parece algo relevante como se venía comentando. Yo creo que alguien ya dejó un ejemplo donde un i3 de 110€ es capaz de sacar una media de +90fps en estas condiciones que hace que el Kraken de PS5 parezca un pequeño calamar xD

garbaje_de_potanzos escribió:@zero2006xl Pero entonces la descompresión es un problema cuando activas el RT no?? Si el viernes dice RT+Descompresión es muy pesado para la CPU y ayer dice que sin RT el juego debería volar con cualquier CPU es lo que saco en conclusión, eso o que el chaval se aclare xD
Los podcasts me los suelo poner cuando paseo por la playa que será mañana, a ver que mas se cuentan
P.D.- Ya empiezan a hacer los modders de las suyas: Stan Lee
pdriko31 escribió:Pues nada,comprobadisimo que mi i7 4790k va casi al 100% y la 3070 al 60%,cuello de botella clarisimo,imagino que será por la cantidad de npcs que hay,porque graficamente no es muy allá,en fin,lo dejaré para final de año que renovaré pc y me pillaré un i7 12700k.
eR_pOty escribió:pdriko31 escribió:Pues nada,comprobadisimo que mi i7 4790k va casi al 100% y la 3070 al 60%,cuello de botella clarisimo,imagino que será por la cantidad de npcs que hay,porque graficamente no es muy allá,en fin,lo dejaré para final de año que renovaré pc y me pillaré un i7 12700k.
claro sera por la cantidad de NPC no sera porque la CPU tiene mas años que la picor.
zero2006xl escribió:garbaje_de_potanzos escribió:Alex dice que la gente está sacando de contexto el motivo de gran impacto en la CPU en Spiderman de su vídeo, principalmente si desactivas el RT cualquier CPU moderna volará
El rollo de la descompresión de datos no parece algo relevante como se venía comentando. Yo creo que alguien ya dejó un ejemplo donde un i3 de 110€ es capaz de sacar una media de +90fps en estas condiciones que hace que el Kraken de PS5 parezca un pequeño calamar xD
Es relevante, porque cuando activas Ray Tracing la CPU tiene que cargarse con muchas tareas adicionales que se podrían resolver de otro modo. Se está mostrando en este hilo cada dos por tres, no entiendo la cabezonería. La generación de la BVH es demasiado pesada para el tipo de RT que utiliza el juego y la descompresión de assets no se está llevando del mejor modo posible. Además de esto existen problemas con las draw calls que afectan a algunas GPUs de gama más baja, y resolviendo ese problema también podría liberarse un poco a la CPU.
Fuente: Resetera
En la discusión semanal tratan el juego de manera intensiva y en concreto se vuelve a señalar el problema de la CPU (a partir del min 10:40, ya marcado en el link):
Han tenido una charla muy amplia con los desarrolladores y puede que suban el vídeo en algún momento. AhÍ se podrá conocer más sobre el tema, y obtener pistas sobre cómo se van a enfocar los próximos ports.
Por otro lado, ya he trasladado a Nixxes el asunto del Hyperthreading / SMT. Desde Reddit han comentado de trasladárselo a Alex Battaglia así que seguramente ya sea por una vía o por otra, llegue a Nixxes. Lo que tengo claro es que hay margen de optimización, sin duda. Es importante ser pejilgueros con estas cosas porque compañías como la holandesa van a encargarse de traernos muchos juegos de Playstation y de asistir a otras compañías en dicha tarea. Cuanto mejor se lleven con las herramientas disponibles, mejores ports recibiremos. Para esto está la comunidad, para disfrutar de los juegos y para ayudar a los devs.
@Nectarsito prueba a cambiar los siguientes ajustes:
- Densidad de multitud: Bajo
- Densidad de tráfico: Bajo
- Nivel de detalle: Medio
- Efectos atmosféricos: Medio (ayuda en los momentos de lluvia, que pega unos rascazos que da gusto)
- Distancia de Objetos RT: 1 o 2 (importantísimo)
- Geometría RT: Alto* (importantísimo)
- Reflejos RT: Alto
- Texturas: Alto
Nectarsito escribió:zero2006xl escribió:garbaje_de_potanzos escribió:Alex dice que la gente está sacando de contexto el motivo de gran impacto en la CPU en Spiderman de su vídeo, principalmente si desactivas el RT cualquier CPU moderna volará
Es relevante, porque cuando activas Ray Tracing la CPU tiene que cargarse con muchas tareas adicionales que se podrían resolver de otro modo. Se está mostrando en este hilo cada dos por tres, no entiendo la cabezonería. La generación de la BVH es demasiado pesada para el tipo de RT que utiliza el juego y la descompresión de assets no se está llevando del mejor modo posible. Además de esto existen problemas con las draw calls que afectan a algunas GPUs de gama más baja, y resolviendo ese problema también podría liberarse un poco a la CPU.
Fuente: Resetera
En la discusión semanal tratan el juego de manera intensiva y en concreto se vuelve a señalar el problema de la CPU (a partir del min 10:40, ya marcado en el link):
Han tenido una charla muy amplia con los desarrolladores y puede que suban el vídeo en algún momento. AhÍ se podrá conocer más sobre el tema, y obtener pistas sobre cómo se van a enfocar los próximos ports.
Por otro lado, ya he trasladado a Nixxes el asunto del Hyperthreading / SMT. Desde Reddit han comentado de trasladárselo a Alex Battaglia así que seguramente ya sea por una vía o por otra, llegue a Nixxes. Lo que tengo claro es que hay margen de optimización, sin duda. Es importante ser pejilgueros con estas cosas porque compañías como la holandesa van a encargarse de traernos muchos juegos de Playstation y de asistir a otras compañías en dicha tarea. Cuanto mejor se lleven con las herramientas disponibles, mejores ports recibiremos. Para esto está la comunidad, para disfrutar de los juegos y para ayudar a los devs.
@Nectarsito prueba a cambiar los siguientes ajustes:
- Densidad de multitud: Bajo
- Densidad de tráfico: Bajo
- Nivel de detalle: Medio
- Efectos atmosféricos: Medio (ayuda en los momentos de lluvia, que pega unos rascazos que da gusto)
- Distancia de Objetos RT: 1 o 2 (importantísimo)
- Geometría RT: Alto* (importantísimo)
- Reflejos RT: Alto
- Texturas: Alto
Agradezco la ayuda pero hombre, si con una 3070 a 1080p tengo que jugarlo en medio...xd
astarothbcn escribió:Estoy intentando coger todas las mochilas que puedo,pero hay algunas que no logro conseguirlas.Algunas tipo "encima de una farola" o "en la punta de una torre" ¿Como se consiguen esas? No logro llegar trepando y que me salga la Y para cogerlas
kikomanco escribió:confirmo, desactivando el HT con un 9900k y una 3080 puedo jugar en MAX 4k con DLSS en modo calidad, al juego pero sin activar el RT (me la pela los reflejos en los cristales) a 120 fps practicamente en todas las areas del juego, si dejo activado el RT en zonas de ciudad muy oncurridas y volando a ras del suelo me bajan a 70 fps e incluso menos, y la grafica al 70% e incluso menos, es curioso cuanto menos que un juego CPU dependiente funcione peor con HT que sin él, estoy planteando ahora que he desactivado el HT meterle 300 mhz mas al micro, al no tener HT igual ganos mas IPC y el micro al no tener HT lo soporta con el mismo voltaje, total en juegos el ipc es el que manda, que opinais?
Darthjedyk escribió:astarothbcn escribió:Estoy intentando coger todas las mochilas que puedo,pero hay algunas que no logro conseguirlas.Algunas tipo "encima de una farola" o "en la punta de una torre" ¿Como se consiguen esas? No logro llegar trepando y que me salga la Y para cogerlas
Apunta y dispara a esa zona con los gatillos, así lanza dos redes y te manda a ese punto específico.
zero2006xl escribió:
Lo se, estamos en el mismo barco. Pero no es cosa de la 3070 si no de la CPU. Ademas con estos ajustes algunos reflejos se ven peor que en PS5 pero el resto no lo vas a notar. Va a ser como si lo jugases en la Play. O esto o esperar un poco a que Nixxes mejore el port, cosa que confio hara.

kikomanco escribió:confirmo, desactivando el HT con un 9900k y una 3080 puedo jugar en MAX 4k con DLSS en modo calidad, al juego pero sin activar el RT (me la pela los reflejos en los cristales) a 120 fps practicamente en todas las areas del juego, si dejo activado el RT en zonas de ciudad muy oncurridas y volando a ras del suelo me bajan a 70 fps e incluso menos, y la grafica al 70% e incluso menos, es curioso cuanto menos que un juego CPU dependiente funcione peor con HT que sin él, estoy planteando ahora que he desactivado el HT meterle 300 mhz mas al micro, al no tener HT igual ganos mas IPC y el micro al no tener HT lo soporta con el mismo voltaje, total en juegos el ipc es el que manda, que opinais?
Carrero84 escribió:Yo tengo varios problemas con el juego, en primer lugar a mi parecer se ve increiblemente bien, pero cada vez que inicio el juego me aparece el siguiente mensaje:
Mi gráfica es una Radeon RX 580 Series y está actualizada a la última versión del fabricante, cosa que hice tras el primer aviso que me dió al inciar el juego por primera vez.
Luego, no sé si estará relacionado, pero las opciones para los trazados de luces aparecen deshabilitadas.
Ese mismo mensaje ya me salió en su momento con otro juego de Sony, el Horizon y tras actualiarse desapareció, es cierto que este juego si presentaba fallos gráficos antes de la susodicha actualización, pero con Spider-man, aunque no aprecio cosas raras, el mensaje persiste, y lo que digo, opciones de luces deshabilitadas.

) y todo lo que sea un 11600K para abajo tiene caídas severas. También se ve que en AMD apenas escala con la cantidad de núcleos, si no mas bien con los Mhz por núcleo y casi inapreciable.
Que va como dije sólo lo tengo instalado como curiosidad técnica, no le habré metido ni 3 horas. Realmente ahora no juego a nada, veo series y pelis mas que nada, y doy por culo en el foro
SECHI escribió:kikomanco escribió:confirmo, desactivando el HT con un 9900k y una 3080 puedo jugar en MAX 4k con DLSS en modo calidad, al juego pero sin activar el RT (me la pela los reflejos en los cristales) a 120 fps practicamente en todas las areas del juego, si dejo activado el RT en zonas de ciudad muy oncurridas y volando a ras del suelo me bajan a 70 fps e incluso menos, y la grafica al 70% e incluso menos, es curioso cuanto menos que un juego CPU dependiente funcione peor con HT que sin él, estoy planteando ahora que he desactivado el HT meterle 300 mhz mas al micro, al no tener HT igual ganos mas IPC y el micro al no tener HT lo soporta con el mismo voltaje, total en juegos el ipc es el que manda, que opinais?
4k al maximo sin rt a 120fps casi siempre con una 3080?
Tengo un pc algo mejor que el tuyo y ni por asomo. A la que empiezo a moverme por la ciudad balanceandome adios fps.
He buscado videos con pc similares y el rendimiento es parecido al que tengo yo.
Me extraña que te vaya a 120fps casi siempre con todo al máximo sin rt y dlss al máximo también.
SECHI escribió:kikomanco escribió:confirmo, desactivando el HT con un 9900k y una 3080 puedo jugar en MAX 4k con DLSS en modo calidad, al juego pero sin activar el RT (me la pela los reflejos en los cristales) a 120 fps practicamente en todas las areas del juego, si dejo activado el RT en zonas de ciudad muy oncurridas y volando a ras del suelo me bajan a 70 fps e incluso menos, y la grafica al 70% e incluso menos, es curioso cuanto menos que un juego CPU dependiente funcione peor con HT que sin él, estoy planteando ahora que he desactivado el HT meterle 300 mhz mas al micro, al no tener HT igual ganos mas IPC y el micro al no tener HT lo soporta con el mismo voltaje, total en juegos el ipc es el que manda, que opinais?
Tengo un pc algo mejor que el tuyo y ni por asomo. A la que empiezo a moverme por la ciudad balanceandome adios fps.
He buscado videos con pc similares y el rendimiento es parecido al que tengo yo.
Me extraña que te vaya a 120fps casi siempre con todo al máximo sin rt y dlss al máximo también.
Nectarsito escribió:SECHI escribió:kikomanco escribió:confirmo, desactivando el HT con un 9900k y una 3080 puedo jugar en MAX 4k con DLSS en modo calidad, al juego pero sin activar el RT (me la pela los reflejos en los cristales) a 120 fps practicamente en todas las areas del juego, si dejo activado el RT en zonas de ciudad muy oncurridas y volando a ras del suelo me bajan a 70 fps e incluso menos, y la grafica al 70% e incluso menos, es curioso cuanto menos que un juego CPU dependiente funcione peor con HT que sin él, estoy planteando ahora que he desactivado el HT meterle 300 mhz mas al micro, al no tener HT igual ganos mas IPC y el micro al no tener HT lo soporta con el mismo voltaje, total en juegos el ipc es el que manda, que opinais?
Sera el tipico que ni tiene los fps puestos para verlos y habla de ''feelings'' o bien todo en medio ''pero se ve bien''.
Carrero84 escribió:Yo tengo varios problemas con el juego, en primer lugar a mi parecer se ve increiblemente bien, pero cada vez que inicio el juego me aparece el siguiente mensaje:
Mi gráfica es una Radeon RX 580 Series y está actualizada a la última versión del fabricante, cosa que hice tras el primer aviso que me dió al inciar el juego por primera vez.
Luego, no sé si estará relacionado, pero las opciones para los trazados de luces aparecen deshabilitadas.
Ese mismo mensaje ya me salió en su momento con otro juego de Sony, el Horizon y tras actualiarse desapareció, es cierto que este juego si presentaba fallos gráficos antes de la susodicha actualización, pero con Spider-man, aunque no aprecio cosas raras, el mensaje persiste, y lo que digo, opciones de luces deshabilitadas.
Nectarsito escribió:zero2006xl escribió:
Lo se, estamos en el mismo barco. Pero no es cosa de la 3070 si no de la CPU. Ademas con estos ajustes algunos reflejos se ven peor que en PS5 pero el resto no lo vas a notar. Va a ser como si lo jugases en la Play. O esto o esperar un poco a que Nixxes mejore el port, cosa que confio hara.
Tan malo es mi i5 11400f? primer juego que me da problemas vaya