[HO] Marvel’s Spider-Man Remastered

No me gusta entrar en discusiones chorras (lo digo por el tono que está cogiendo el hilo) así que os recuerdo los requisitos oficiales:

https://steamuserimages-a.akamaihd.net/ ... rbox=false

Fijaros en la columna de "Ultimate Ray Tracing" lo que pide el bicho (un saludo a los que por el subforo de hardware dicen que 16gb de ram van de sobra para jugar) [carcajad]

Bien, dicho esto:

Lo he probado hace un rato en la Steam Deck y con los ajustes por defecto, que desconozco si los pone así al detectar la Deck, y bajando la resolución a 960x600 con FSR 2.0, capando frames/hz a 40, el juego tira mas a 40fps que a 30. Perfectamente jugable y disfrutable para una portátil, viéndose de escándalo (recordad el tamaño de la pantalla). Y ya si rascas con las opciones puedes bajar consumos aguantando 40fps o subir fps.

Digo esto para que veáis lo escalable que es el juego, para los que se quejan de optimización.
Bio81 escribió:el problema esta en que si tienes una GPU de gama alta y quieres poner los gráficos al máximo y 60fps estables al 100% no puedes si tienes una CPU con 1 o 2 años de antiguedad , de que sirve tener una GPU que pueda mover el juego perfectamente a 60fps o mas fps con todos los gráficos a tope si luego la CPU esta limitando? , lo que no puede ser es cambiar de CPU cada 2x3 por una pequeña cantidad de juegos , una CPU que fuera tope de gama en su momento en mi opinión debe durar mínimo 4 años rindiendo bien si no ¿qué tenemos que estar cambiado todo el pc cada 1 o 2 años?... otra tema es la evolución técnica en los juegos yo estoy a favor del progreso por eso me gusta el ray tracing y todas las tecnologías que van saliendo , pero lo que no puede ser es que un juego como este (remaster de ps4) pida lo que pide de CPU , si me dijeras que es algo revolucionario que necesita un procesamiento brutal pero esta justificado adelante , pero no es el caso


Para resolver este problema hay dos opciones:
- Implementar DirectStorage cuando permita hacer este tipo de tareas de descompresion. No todos los juegos necesitarian esto si o si, pero juegos como este de mundo abierto sin pantallas de carga, RT y que estan muy pensados para una arquitectura concreta, si.
- Dedicarle mas tiempo a la optimizacion del port. Por esto confio en que Nixxes mejorara esto sin la presion del lanzamiento poco a poco. Supongo que el presupuesto es el que es y tuvieron que poner el corte en algun punto.

@Shinmei de chorra nada. Somos jugadores de PC y creo que nos conviene entender un minimo de la parte tecnica. El juego es escalable, pero no es capaz de funcionar a 60 fps con Ray Tracing nivel PS5 en un 10700 sin caidas de framerate continuas al navegar por la ciudad. Esto NO es admisible. El problema de la discusion es la gente obcecada en ignorar lo obvio, pero creo que analizar con criterio el lado técnico de las cosas en un foro como este es un must have.
zero2006xl escribió:
Bio81 escribió:el problema esta en que si tienes una GPU de gama alta y quieres poner los gráficos al máximo y 60fps estables al 100% no puedes si tienes una CPU con 1 o 2 años de antiguedad , de que sirve tener una GPU que pueda mover el juego perfectamente a 60fps o mas fps con todos los gráficos a tope si luego la CPU esta limitando? , lo que no puede ser es cambiar de CPU cada 2x3 por una pequeña cantidad de juegos , una CPU que fuera tope de gama en su momento en mi opinión debe durar mínimo 4 años rindiendo bien si no ¿qué tenemos que estar cambiado todo el pc cada 1 o 2 años?... otra tema es la evolución técnica en los juegos yo estoy a favor del progreso por eso me gusta el ray tracing y todas las tecnologías que van saliendo , pero lo que no puede ser es que un juego como este (remaster de ps4) pida lo que pide de CPU , si me dijeras que es algo revolucionario que necesita un procesamiento brutal pero esta justificado adelante , pero no es el caso


Para resolver este problema hay dos opciones:
- Implementar DirectStorage cuando permita hacer este tipo de tareas de descompresion. No todos los juegos necesitarian esto si o si, pero juegos como este de mundo abierto sin pantallas de carga, RT y que estan muy pensados para una arquitectura concreta, si.
- Dedicarle mas tiempo a la optimizacion del port. Por esto confio en que Nixxes mejorara esto sin la presion del lanzamiento poco a poco. Supongo que el presupuesto es el que es y tuvieron que poner el corte en algun punto.

@Shinmei de chorra nada. Somos jugadores de PC y creo que nos conviene entender un minimo de la parte tecnica. El juego es escalable, pero no es capaz de funcionar a 60 fps con Ray Tracing nivel PS5 en un 10700 sin caidas de framerate continuas al navegar por la ciudad. Esto NO es admisible. El problema de la discusion es la gente obcecada en ignorar lo obvio, pero creo que analizar con criterio el lado técnico de las cosas en un foro como este es un must have.


es verdad a ver si lo van implementado , si no recuerdo mal el requisito mínimo seria Nvme PCIE 3.0 no?
@zero2006xl Lo de chorra lo digo en parte por los que dicen que es un juego de PS4 con brilli-brilli. Cuando la versión de PC es un port de la de PS5. La cual se hizo en un principio en base al sistema de almacenamiento de esta última.

Desconozco por qué no han usado Direct Storage, que a mi modo de ver el potencial de este sistema se verá con M2 de 7000MB/s o superiores. Así que yo creo que han tenido que pasar la carga que en PS5 hace el "kraken" o como se llame, a la CPU en la versión de PC.

Así que o implementan DS en el futuro, cosa que no creo que hagan si no lo han hecho desde un principio, o no hay parche que valga para esta cuestión en concreto.
the_aeon escribió:Tengo un 5800X3D y una 3080 Tí, también hace cuello de botella el CPU a la gráfica

Joer ya me estas dando miedo diciendo que un 5800x3d que es el que tengo yo hace cuello de botella.
zarcelo_2 escribió:
Pistu escribió:A modo de curiosidad, estais jugando o solo haciendo pruebas? Porque vamos, yo tengo la 3060ti, DLSS en dinámico (con salida en 4k) , RT activado con el object range en "5". Y el juego se me ve espectacular, lo puse así desde el primer día y solo me estoy dedicando a jugarlo, que no lo digo por nada eh. Pero que es más fácil pararse a disfrutar del juego que estar angustiado con tantas opciones.

Es lo que pasa últimamente
Sobre todo los que pollagordean con sus pc máster RACE
De jugar poco o nada pero probar y llorar por qué en algún momento baja de 60 fps es lo que los entretiene

Joder es que yo creo que muchos han comprado este juego solo para probar sus flamantes nuevas graficas, cuando es un jodido juego de hace 4 años y que salio en una tostadora como la ps4...
Creo que se han equivocado de juego para presumir o exprimir sus flamantes nuevas gpus...
Yo lo probe en mi vetusta vega 64 y mi i54690 y el juego al maximo, sin rt, iba como un tiro como no podia ser de otra manera...
chrispro escribió:
zarcelo_2 escribió:
Pistu escribió:A modo de curiosidad, estais jugando o solo haciendo pruebas? Porque vamos, yo tengo la 3060ti, DLSS en dinámico (con salida en 4k) , RT activado con el object range en "5". Y el juego se me ve espectacular, lo puse así desde el primer día y solo me estoy dedicando a jugarlo, que no lo digo por nada eh. Pero que es más fácil pararse a disfrutar del juego que estar angustiado con tantas opciones.

Es lo que pasa últimamente
Sobre todo los que pollagordean con sus pc máster RACE
De jugar poco o nada pero probar y llorar por qué en algún momento baja de 60 fps es lo que los entretiene


Esa es la esencia de tener un pc máster RACE como tú lo llamas... Que por cierto vaya comentario con aires de envidia que te has soltado...

El que se compra una 3090... 3080ti... No lo hace solo para jugar y se acabó.. quién se hace con un equipo , usando tu concepto, máster RACE, lo hace porque disfruta tanto jugando como configurando.. algo totalmente respetable por mi parte...

Lo que se disfruta configurando un juego... Apurando frames... Resoluciones... Ganando definición.. viendo que da tirones y porque... Hoy en día es más divertido que muchos juegos que están sacando xD

Envidia ninguna compañero
A mi me gusta disfrutar de los juegos
No me muero si da algún lagazo o baja de 60 fps en algún punto
Es más ni tengo instalada aplicaciones como MSI para ver fps
Que muchos miran más los numeritos bailar que el propio juego...
@Shinmei

si , si esta claro , es un port de la PS5 y han tenido que adaptar al PC su sistema de descompresión trasladando toda la carga a la CPU , en ps5 lo hace el algoritmo kraken , aun así podrían haber optado seguro con mas tiempo y recursos en a hacer un port mejor en cuando al rendimiento de la CPU se refiere , pero bueno lo hecho , hecho esta , ahora lo que tiene que hacer SONY es implementar el direct storage en todos los juegos de PS5 que salgan en pc , sobre el direct storage yo creo que con un nvme 3.0 se podrá disfrutar sin perdidas significativas de rendimiento aunque claro donde mas potencial se le sacara evidentemente es con un nvme 4.0 de 7000 Mb/s.
Hostia, algunos justificando la optimización algo regulera diciendo que la gente solo quiere fardar de su flamante pc?

Vaya tela, pues perdona pero si tengo un buen pc, lo último que me apetece es tener rascones random de FPS mientas voy por la ciudad, que en mi caso baja de vez en cuando de 80 a rascones de menos de 40 fps, sin rt va mejor, pero sigue haciéndolo de vez en cuando.
chrispro escribió:
zarcelo_2 escribió:
Pistu escribió:A modo de curiosidad, estais jugando o solo haciendo pruebas? Porque vamos, yo tengo la 3060ti, DLSS en dinámico (con salida en 4k) , RT activado con el object range en "5". Y el juego se me ve espectacular, lo puse así desde el primer día y solo me estoy dedicando a jugarlo, que no lo digo por nada eh. Pero que es más fácil pararse a disfrutar del juego que estar angustiado con tantas opciones.

Es lo que pasa últimamente
Sobre todo los que pollagordean con sus pc máster RACE
De jugar poco o nada pero probar y llorar por qué en algún momento baja de 60 fps es lo que los entretiene


Esa es la esencia de tener un pc máster RACE como tú lo llamas... Que por cierto vaya comentario con aires de envidia que te has soltado...

El que se compra una 3090... 3080ti... No lo hace solo para jugar y se acabó.. quién se hace con un equipo , usando tu concepto, máster RACE, lo hace porque disfruta tanto jugando como configurando.. algo totalmente respetable por mi parte...

Lo que se disfruta configurando un juego... Apurando frames... Resoluciones... Ganando definición.. viendo que da tirones y porque... Hoy en día es más divertido que muchos juegos que están sacando xD


Tal cual. Resulta que los que tenemos siempre el pc a la última es que queremos fardar de PC, wtf... [carcajad] + luego únelo a la coletilla de "no me muero si da un lagazo" como para justificar el no tener un pc a la última. Dudo que nadie juegue mirando los FPS, los que lo pongan por aquí es para mostrar a cómo va si se ha preguntado y ya.

Pues el que se lo quiera / pueda comprar, perfecto y el que no también.
Lo de comprarse un ordenador bestia para estar configurando no es en sí una incoherencia? Se supone que si tienes un pepinaco mucho no te hace falta estar configurando.

Al contrario, el que tiene un ordenador gama baja es el que tiene que estar haciendo malabares para que le vaya un juego más o menos decente.

Pero en realidad, cualquiera que tiene un ordenador está acostumbrado a configurar, por lo que no es algo exclusivo de los "maestros de la carrera?". Es que procuro no usar aglicismos. Me lo tiene prohibido el médico.
INCUBUS escribió:Lo de comprarse un ordenador bestia para estar configurando no es en sí una incoherencia? Se supone que si tienes un pepinaco mucho no te hace falta estar configurando.

Al contrario, el que tiene un ordenador gama baja es el que tiene que estar haciendo malabares para que le vaya un juego más o menos decente.

Pero en realidad, cualquiera que tiene un ordenador está acostumbrado a configurar, por lo que no es algo exclusivo de los "maestros de la carrera?". Es que procuro no usar aglicismos. Me lo tiene prohibido el médico.


Realmente sería "Raza Superior", como dice cierta periodista, suyas son las conclusiones [carcajad]

En el mundo del pc siempre hay que ir configurando porque hay tantas configuraciones como usuarios usando un ordenador y es más, incluso dos usuarios con pc iguales en todo, pueden obtener resultados dispares.
Pues juego probado un rato y evidentemente con mi pc (i9 10900kf y una 3080) lo puedo mover sobradamente.

Le he estado haciendo algunas pruebas en 4k y 2k, con y sin el RT, 60-100-120hz, varios modos de dlss y TAA, etc..

En general creo que esta bien optimizado. Eso si, para 100-120fps es imposible con RT. Da igual lo que pongas que tiene caidas sin sentido aunque bajes muchos otros parametros.

Y cuello botella no creo que sea con mi cpu y grafica y que ademas la carga no pasa del 60-70% como mucho. También he monitorizado la ram y vram y nunca llega a llenarse. Aun asi cuando he visto que habian bailes de fps he salido del juego y vuelto a entrar (al tenerlo en un ssd Samsung evo carga rapido) pero nada, sigue haciendo lo mismo.

En temperatura la gpu va sobre los 55-60° y la cpu unos 65° con picos de 70-72%. Para tenerla con disipador de aire y sin tener aire acondicionado y estar a 33° de ambiente no esta mal.

Lo que si he notado una GRAN DIFERENCIA VISUAL es quitar el DLSS y poner el TAA. Juego en el salon en una Sony Bravia de 55" modelo del año pasado y con dlss se nota los bordes y parpadeos, cosa que con TAA no ocurre.

Lo he probado en el monitor del despacho que es mas pequeño y se disimula algo mas, claro, pero sigue pasando. En otros juegos la diferencia no es tan evidente.

Lo malo es que si pones TAA se pierde bastante rendimiento respecto al DLSS.

Pero bueno, en general estoy contento. Es verdad que algunas cosas deberian haber salido mas pulidas pero viendo como salen otros juegos y siendo un port (que se ha programado pensando en una arquitectura y una base muy limitada) no creo que haya sido facil sacarlo adelante.

Yo veo bastante acorde con lo que me pide y consume con la calidad que veo en pantalla y mas siendo mundo abierto y que se mueve bastante rapido con muchos elementos en pantalla.
EMC2 está baneado por "Troll"
@INCUBUS

Depende del limite grafico que se ha impuesto el desarrollador en algunos juegos, los que tienen equipo top tendran que bajar setting, el caso mas extremo fue Crysis 1 que en su tiempo tenia tecnica muy avanzandas para las GPU top del momento y los setting mas altos solo se pudieron usar varias generaciónes de GPU despues.

Yo creo que la gente tiene ese mal concepto que si se gasta 2000€ en una GPU si o si tiene que moverlo todo a tope de setting, pero no toman en cuenta que los graficos van avanzandos y algunos desarrolladores pueden ir mas lejos pensando en hardware futuro a la hora de crear un juego.
EMC2 escribió:@INCUBUS

Depende del limite grafico que se ha impuesto el desarrollador en algunos juegos, los que tienen equipo top tendran que bajar setting, el caso mas extremo fue Crysis 1 que en su tiempo tenia tecnica muy avanzandas para las GPU top del momento y los setting mas altos solo se pudieron usar varias generaciónes de GPU despues.

Yo creo que la gente tiene ese mal concepto que si se gasta 2000€ en una GPU si o si tiene que moverlo todo a tope de setting, pero no toman en cuenta que los graficos van avanzandos y algunos desarrolladores pueden ir mas lejos pensando en hardware futuro a la hora de crear un juego.


Es tal como lo pienso, no te imaginas cuando salió CP 2077 y su RT Demencial la de lloros y quejas de optimización por no poderlo mover con las 2080 Ti de turno... Pero vamos que ni las 3090 Ti pueden y veremos si las 4090 a 4K XD
No se muy bien por donde va la conversación de la última página, pero lo que leí ayer es que había mucha queja de uso de CPU.

Por si hay dudas de lo que se le está pidiendo al juego con "todo al máximo", dejo aquí una comparación del RTX con las versiones de PS5. Que no es cualquier cosa el salto vaya. Es por contextualizar un poco, que vale que tengáis PC pepinos pero es que el ray tracing de Spider-Man al máximo yo diría que es incluso más demandante que el de Cyberpunk 2077 por la velocidad a la que va el personaje y porque tiene muchos más cristales y espejos que CP 2077.

¿Cuántas veces superior creéis que es este RTX al máximo respecto a la versión de PS5? Porque yo diría que mínimo es el doble de mejor, siendo modestos.

Imagen

Imagen

Imagen
Henky escribió:Hola.

Gracias al chivatazo lo he podido comprar en Turquia, eso si, al cambio de hoy me ha costado 22 euros.

He usado la extensión de VPN para Firefox Windscribe con la cuenta gratuita que te da 2gb de trafico, con posiblidad de subir a 10 al confirmar el correo.

Eso si, he tenido que modificar mis datos personales de allyyouplay porque al registrarte me ha puesto que vivia en Estados Unidos, pero he cambiado los datos a Estambul, con código postal 34000 y ya me ha dejado comprarlo y lo tengo activado en steam.

Lo dicho, gracias por el chivatazo!
he intentado hacer lo que comentas y nada, me detectan que la ip no es valida y me han bloqueado el pago, ya no te dejan comprar.

Incluso usando un CP valido que saca https://www.ipaddress.my.
Alexroyer escribió:No se muy bien por donde va la conversación de la última página, pero lo que leí ayer es que había mucha queja de uso de CPU.

Por si hay dudas de lo que se le está pidiendo al juego con "todo al máximo", dejo aquí una comparación del RTX con las versiones de PS5. Que no es cualquier cosa el salto vaya. Es por contextualizar un poco, que vale que tengáis PC pepinos pero es que el ray tracing de Spider-Man al máximo yo diría que es incluso más demandante que el de Cyberpunk 2077 por la velocidad a la que va el personaje y porque tiene muchos más cristales y espejos que CP 2077.

¿Cuántas veces superior creéis que es este RTX al máximo respecto a la versión de PS5? Porque yo diría que mínimo es el doble de mejor, siendo modestos.

Imagen

Imagen

Imagen


El problema que se debate sucede incluso en RT calidad PS5, ahí está el asunto.
Bueno entonces, el juego que tal está?
@fonso86
pues muy bien la cinemática bien no baja de 60 fps
mas no puedo seguir por que me da algún que otro tirón y estoy toqueteando .....
zero2006xl escribió:
Bio81 escribió:el problema esta en que si tienes una GPU de gama alta y quieres poner los gráficos al máximo y 60fps estables al 100% no puedes si tienes una CPU con 1 o 2 años de antiguedad , de que sirve tener una GPU que pueda mover el juego perfectamente a 60fps o mas fps con todos los gráficos a tope si luego la CPU esta limitando? , lo que no puede ser es cambiar de CPU cada 2x3 por una pequeña cantidad de juegos , una CPU que fuera tope de gama en su momento en mi opinión debe durar mínimo 4 años rindiendo bien si no ¿qué tenemos que estar cambiado todo el pc cada 1 o 2 años?... otra tema es la evolución técnica en los juegos yo estoy a favor del progreso por eso me gusta el ray tracing y todas las tecnologías que van saliendo , pero lo que no puede ser es que un juego como este (remaster de ps4) pida lo que pide de CPU , si me dijeras que es algo revolucionario que necesita un procesamiento brutal pero esta justificado adelante , pero no es el caso


Para resolver este problema hay dos opciones:
- Implementar DirectStorage cuando permita hacer este tipo de tareas de descompresion. No todos los juegos necesitarian esto si o si, pero juegos como este de mundo abierto sin pantallas de carga, RT y que estan muy pensados para una arquitectura concreta, si.
- Dedicarle mas tiempo a la optimizacion del port. Por esto confio en que Nixxes mejorara esto sin la presion del lanzamiento poco a poco. Supongo que el presupuesto es el que es y tuvieron que poner el corte en algun punto.

@Shinmei de chorra nada. Somos jugadores de PC y creo que nos conviene entender un minimo de la parte tecnica. El juego es escalable, pero no es capaz de funcionar a 60 fps con Ray Tracing nivel PS5 en un 10700 sin caidas de framerate continuas al navegar por la ciudad. Esto NO es admisible. El problema de la discusion es la gente obcecada en ignorar lo obvio, pero creo que analizar con criterio el lado técnico de las cosas en un foro como este es un must have.


Yo solo vengo a decir que la versión de PS5 en modo rendimiento con Ray Tracing (60fps) desde luego que tiene caídas navegando por la ciudad, sobre todo en zonas muy concurridas o cuando "sobrevuelas" bases plagadas de enemigos.


Se que mirando el vídeo de DF hay muy pocas y son raras, pero tengo buen ojo para eso y desde luego no son 60fps locked en PS5 con RT activado. De eso estoy segurísimo.
fonso86 escribió:Bueno entonces, el juego que tal está?


Esta bien aunque me da la impresion de que cuando lleve mas se me va hacer algo repetitivo, llevo unas 3 horas y de momento al margen de seguir la historia las cosas que hay que hacer por la ciudad solo son encontrar mochilas, sacar fotos y detener delitos random que van saliendo, supongo que a medida que avance se desbloquaran otros "trabajos", porque sino me da que voy a ir a piñon con la mision principal y que le den a lo demas.

Salu2.
Contando que no suelen gustarme los juegos ni pelis de super héroes (the boys sin embargo me encanta xd), que sigue la fórmula ubisoft de despeja torres para revelar mapa, pilla coleccionables y mata grupo de bandidos genéricos para aumentar las horas insustancialmente y que el mapeado es un simple decorado de cartón/piedra que no incita nada a la exploración ni aporta al gameplay loop mas que ir balanceándote del punto A al B pues... mis impresiones con el juego no son buenas. Quizás el exclusivo de Sony que menos me ha gustado que se haya lanzado en PC. Para mi Horizon>Days Gone>God of War>Spiderman. Detroit y Death Stranding ni me molesto en probarlos, sólo viéndolos se que no son de mi gusto.

Me imagino que para un fan de marvel o del hombre araña pueda ser un flipe, para mi no es mas que una curiosidad técnica xD Que dicho esto no se que tiene de malo discutir este apartado del juego, siendo una parte mas del mismo y una característica propia de la plataforma (configuraciones, rendimiento, problemas y soluciones técnicos...) Al que no le guste, pues a la llorería XD
fonso86 escribió:Bueno entonces, el juego que tal está?


Si te gustó Arkham Knight te gustará este. Bebe mucho de la saga de Rocksteady. No es tan bueno en la parte de investigación y no tiene ese rollito backtracking. Pero el combate es bueno.
Chaquetero está baneado por "troll"
fonso86 escribió:Bueno entonces, el juego que tal está?


Juego mediocre e infantil. La historia y personajes son lamentables pero tiene una buena jugabilidad que técnicamente no se ha visto nunca antes. Moverte por la ciudad y el mapeado esta muy conseguido. Yo me lo dejé por la mitad en PS4.

A la altura de los Batman Arkham no está ni de coña. Pero para pasar benchmarks durante semanas y decir en un foro 20 veces que tienes una rtx 3090 está bastante bien.
Chaquetero escribió:
fonso86 escribió:Bueno entonces, el juego que tal está?


Juego mediocre e infantil. La historia y personajes son lamentables pero tiene una buena jugabilidad que técnicamente no se ha visto nunca antes. Moverte por la ciudad y el mapeado esta muy conseguido. Yo me lo dejé por la mitad en PS4.

A la altura de los Batman Arkham no está ni de coña. Pero para pasar benchmarks durante semanas y decir en un foro 20 veces que tienes una rtx 3090 está bastante bien.

[qmparto]
El juego es básicamente un Batman Arkham meet spiderman, con infinitamente menos profundidad en el combate y el diseño de escenarios, menos gadgets y menos posibilidades, con una cantidad de relleno genérico considerable (que si desbloquear torres, buscar mochilas, combatir atracos random, completar bases enemigas) y con una banda sonora bastante películera pero que la vas a odiar pasadas 2/3 horas, por qué son constantemente las mismas dos putas canciones, que ya llega un punto en que te dan ganas de estampar el mando contra la pantalla, en serio, vas a estar hasta los cojones de la música de "exploración" en menos de lo que piensas

Quitando eso, el moverte por la ciudad es una auténtica delicia, la historia está bastante bien y es una representación del personaje más conseguida que en todas las últimas películas juntas, si te flipa el personaje lo vas a gozar, si no, el contenido genérico te puede llegar a cansar, pero siempre puedes profundizar en la historia, ir al grano y dejar la grasa a un lado

El juego está bien, pero no es superior a la saga Arkham, comprarlo o no depende mucho de lo que te guste el personaje
_revan_ escribió:El juego es básicamente un Batman Arkham meet spiderman, con infinitamente menos profundidad en el combate y el diseño de escenarios, menos gadgets y menos posibilidades, con una cantidad de relleno genérico considerable (que si desbloquear torres, buscar mochilas, combatir atracos random, completar bases enemigas) y con una banda sonora bastante películera pero que la vas a odiar pasadas 2/3 horas, por qué son constantemente las mismas dos putas canciones, que ya llega un punto en que te dan ganas de estampar el mando contra la pantalla, en serio, vas a estar hasta los cojones de la música de "exploración" en menos de lo que piensas

Quitando eso, el moverte por la ciudad es una auténtica delicia, la historia está bastante bien y es una representación del personaje más conseguida que en todas las últimas películas juntas, si te flipa el personaje lo vas a gozar, si no, el contenido genérico te puede llegar a cansar, pero siempre puedes profundizar en la historia, ir al grano y dejar la grasa a un lado

El juego está bien, pero no es superior a la saga Arkham, comprarlo o no depende mucho de lo que te guste el personaje

Probé tus preset y parece que va mejor, con alguna caída pero con 60fps constantes, no sé que toqué que iba fatal, pero vamos, tampoco es que me vaya de puta madre.
El juego es como dices, cada vez que te lanzas con las telarañas suena esa musiquita peliculera que al principio puede gusrar, pero en cuanto lleves 2 horas te hartas, yo también lo veo todo muy genérico y el Batman Arkham lo veo bastante mejor.
pdriko31 escribió:
_revan_ escribió:El juego es básicamente un Batman Arkham meet spiderman, con infinitamente menos profundidad en el combate y el diseño de escenarios, menos gadgets y menos posibilidades, con una cantidad de relleno genérico considerable (que si desbloquear torres, buscar mochilas, combatir atracos random, completar bases enemigas) y con una banda sonora bastante películera pero que la vas a odiar pasadas 2/3 horas, por qué son constantemente las mismas dos putas canciones, que ya llega un punto en que te dan ganas de estampar el mando contra la pantalla, en serio, vas a estar hasta los cojones de la música de "exploración" en menos de lo que piensas

Quitando eso, el moverte por la ciudad es una auténtica delicia, la historia está bastante bien y es una representación del personaje más conseguida que en todas las últimas películas juntas, si te flipa el personaje lo vas a gozar, si no, el contenido genérico te puede llegar a cansar, pero siempre puedes profundizar en la historia, ir al grano y dejar la grasa a un lado

El juego está bien, pero no es superior a la saga Arkham, comprarlo o no depende mucho de lo que te guste el personaje

Probé tus preset y parece que va mejor, con alguna caída pero con 60fps constantes, no sé que toqué que iba fatal, pero vamos, tampoco es que me vaya de puta madre.
El juego es como dices, cada vez que te lanzas con las telarañas suena esa musiquita peliculera que al principio puede gusrar, pero en cuanto lleves 2 horas te hartas, yo también lo veo todo muy genérico y el Batman Arkham lo veo bastante mejor.


¿Supongo que tú lo juegas con RT no? Si ese es el caso es entendible que no te vaya fino, de lo contrario es raro, si viste el vídeo que subí hace poco, el juego se mantiene prácticamente en todo momento a 60 con alguna caída a 59, lo he estado jugando a fondo y a mí al menos me rinde espectacular (en especial para tener una gpu con 6 años a sus espaldas) lo que si he notado es que aumentar el FOV se come el rendimiento de manera notable, yo lo he tenido que dejar como viene de serie para mantener los 60 frames y es una pena, por qué es un juego que se beneficia mucho de tener un campo de visión más alto, a ver si lo dejan más fino con algún parche 👺

PD : he estado probando algún mod y el traje negro es un imprescindible (y una cagada monumental que no viniera en el juego base) estoy esperando que se pueda modificar la banda sonora para meterle la de spiderman de la serie de los 90, que la que trae el juego ya no la soporto, tremenda cagada que el juego tenga una única puta canción en loop, he tenido que dejar de jugar por qué estaba hasta la polla [qmparto]

Apenas se pueda modificar la OST le meto esto [mad]

@_revan_ no uso RT,como lo active ahi cae empicado los fps,supongo que será la cpu(i7 4790k),que ya no da mas de si.
fonso86 escribió:Bueno entonces, el juego que tal está?



Si no hubiera sido exclusivo de ps4 habría pasado sin pena ki gloria. Juego entretenido sin más.
fonso86 escribió:Bueno entonces, el juego que tal está?

Que juego?
@_revan_ acabo de meter ese mod, mola mucho.

Imagen

Imagen
ram escribió:@_revan_ acabo de meter ese mod, mola mucho.

Imagen

Imagen


Lo malo es que sustituye el traje con el logo blanco, que también mola, lo suyo sería que pudiera modificar alguno de los otros trajes, que muchos son horrendos

El tema mods se esta moviendo mucho y eso que el juego acaba de salir, ya hay herramientas para modificar el juego, esta el traje negro, el de miles morales, ya puedes modificar los modelos, las texturas, modificar valores dentro del juego, eliminar el HUD y un suma y sigue de cosas

Será interesante ver las cosillas que se podrán hacer de aquí a uno o dos meses
Me espero al mod para ponerle la cara del Peter Parker de PS4, el del Remaster parece un niño que acaba de salir del instituto.
RumbelBoss escribió:Me espero al mod para ponerle la cara del Peter Parker de PS4, el del Remaster parece un niño que acaba de salir del instituto.

Es que spider-man es un crío de instituto. Que mania tenéis con Tom Holland.
Chaquetero escribió:
fonso86 escribió:Bueno entonces, el juego que tal está?


Juego mediocre e infantil. La historia y personajes son lamentables pero tiene una buena jugabilidad que técnicamente no se ha visto nunca antes. Moverte por la ciudad y el mapeado esta muy conseguido. Yo me lo dejé por la mitad en PS4.

A la altura de los Batman Arkham no está ni de coña. Pero para pasar benchmarks durante semanas y decir en un foro 20 veces que tienes una rtx 3090 está bastante bien.


Pero que historia quereis si es soiderman? Has visto las películas? Has leído los comics?

Es que no se qué esperabais. Spiderman es asi y es el juego mas fiel a su personaje e historia.

Si querias algo mas serio y oscuro este no es el superhéroe que buscas.

Sobre las secundarias es un copy paste de ubisoft, random y sin sustancias. Ya lo dije en su dia en el hilo de ps4 y se me tiraron al cuello.

Yo fui directo a la trama principal y si me cruzaba con alguna mochila, delito o edificio en obras lo hacia en un momento y a por la siguiente mision de la historia principal.

En jugabilidad, controles y demás es un calco a los batman, tienes gadgets para aburrir, combos, poderes, enemigos calcados con alguna variacion como los que van con escudo o los gorilas que hay que pensar un poco como acabar con ellos. Vamos otro calco. Y de vez en cuando algun jefe final con sus rutinas y truquillos para ganarles.

Quizas le.falta alguna que otra misión de infiltración, que las hay, pero son muy escasas. Eso de dejar colgados a los enemigos sin que se enteren los demas y avanzar poco a poco esta muy bien y desaprovechado totalmente en el juego.

Pero vamos, es un gran juego y es justo lo que la gente espera de spiderman. Quien quiera un juego oscuro y serio este no es su personaje y deberia saberlo ya a estas a alturas con la cantidad de películas y publicidad que hay del personaje.
No va mal con mi modesto equipo, pero ya va pidiendo cambio.
Chaquetero está baneado por "troll"
SECHI escribió:
Chaquetero escribió:
fonso86 escribió:Bueno entonces, el juego que tal está?


Juego mediocre e infantil. La historia y personajes son lamentables pero tiene una buena jugabilidad que técnicamente no se ha visto nunca antes. Moverte por la ciudad y el mapeado esta muy conseguido. Yo me lo dejé por la mitad en PS4.

A la altura de los Batman Arkham no está ni de coña. Pero para pasar benchmarks durante semanas y decir en un foro 20 veces que tienes una rtx 3090 está bastante bien.


Pero que historia quereis si es soiderman? Has visto las películas? Has leído los comics?

Es que no se qué esperabais. Spiderman es asi y es el juego mas fiel a su personaje e historia.

Si querias algo mas serio y oscuro este no es el superhéroe que buscas.

Sobre las secundarias es un copy paste de ubisoft, random y sin sustancias. Ya lo dije en su dia en el hilo de ps4 y se me tiraron al cuello.

Yo fui directo a la trama principal y si me cruzaba con alguna mochila, delito o edificio en obras lo hacia en un momento y a por la siguiente mision de la historia principal.

En jugabilidad, controles y demás es un calco a los batman, tienes gadgets para aburrir, combos, poderes, enemigos calcados con alguna variacion como los que van con escudo o los gorilas que hay que pensar un poco como acabar con ellos. Vamos otro calco. Y de vez en cuando algun jefe final con sus rutinas y truquillos para ganarles.

Quizas le.falta alguna que otra misión de infiltración, que las hay, pero son muy escasas. Eso de dejar colgados a los enemigos sin que se enteren los demas y avanzar poco a poco esta muy bien y desaprovechado totalmente en el juego.

Pero vamos, es un gran juego y es justo lo que la gente espera de spiderman. Quien quiera un juego oscuro y serio este no es su personaje y deberia saberlo ya a estas a alturas con la cantidad de películas y publicidad que hay del personaje.


La trilogía de Toby Maguire es de todo menos infantil.

Pero tienes razón supongo, porque a mí me da asco la moda de los superhéroes de los últimos años, y cómo personas adultas siguen argumentos y personajes tan pueriles sin ninguna complejidad ni profundidad.

Anda que no hay superhéroes en el cine y los comics (Nolan, Maguire, Watchmen, sin City...) que son adultos y complejos. Pero si no te da repelús como habla el protagonista de este juego, y los diálogos que tienen con los demás personajes mi enhorabuena y que lo disfrutes mucho, yo soy incapaz.
Os dejo por aquí un análisis técnico muy interesante: https://www.dsogaming.com/pc-performanc ... -analysis/

Ojito a esto! Curioso cuanto menos. Cuando tenga un hueco intentaré reproducirlo. Resumen: al desactivar el Hyper Threading o el equivalente en AMD el rendimiento aumenta.

Imagen


EDITO: Comprobado. En mi i5 10400 al desactivar Hyper-Threading el juego es mucho más estable. Las caídas son a 59fps y puntuales. Para todos aquellos que creen que este juego no necesita cariño de los devs y que no tiene margen de optimización ahí lo tenéis.
Probado en un ryzen 5600x y una 3080ti, como bien decís chupa muchisimo de cpu. A 4k con todo a tope me ronda los 50-60 fps, a 2k sobre 60-80.
_revan_ escribió:
ram escribió:@_revan_ acabo de meter ese mod, mola mucho.

Imagen

Imagen


Lo malo es que sustituye el traje con el logo blanco, que también mola, lo suyo sería que pudiera modificar alguno de los otros trajes, que muchos son horrendos


Pero si el más horrendo es probablemente el del logo blanco... [qmparto] he tardado entre 5 y 10 segundos en quitarlo en cuanto he visto esa especie de zapatillas blancas que le han puesto...me he puesto el de Tobey que al menos es más similar al original.

En cuanto al juego, tras unas 3 horas, es un arkham wannabe, pero no es tan excelso, demasiado repetitivo (ya he tenido que repetir algunos delitos y me toca los pies, en 3 horas apenas que llevo) y lleno de coleccionables al estilo ubisoft. Al menos los minijuegos son chulos y el combate, sin llegar a lo que fue la saga Arkham, es decentillo, pero en cuanto aprendes que se puede abusar del escenario casi ad infinitum, se trivializan rápido.
De la historia no puedo decir mucho porque no he avanzado apenas, la verdad es que da gustazo balancearse por la ciudad y dar vueltas por los aires.
Neo_Zell escribió:Probado en un ryzen 5600x y una 3080ti, como bien decís chupa muchisimo de cpu. A 4k con todo a tope me ronda los 50-60 fps, a 2k sobre 60-80.


Échale un ojo a mi mensaje de arriba. En teoría si deshabilitas el SMT el juego debería mejorar tanto en tasas de mínimos como de máximos, aumentando la estabilidad.
Habéis tenido alguno algun error grafico en el juego? Yo tuve uno en la cinemática, cuando el octupus pilla a spiderman arreglándose el traje.

Y tuve un problema con las sombras en una o dos farolas que se quedaba como una linea blanca que iba y venia. Pero al desactivar el dlss parece que se quito ya veremos a ver. Tengo una 2060 de zotac un 10400f y 32 de ram y un ssd kingtom nvme
vinzenzo33 escribió:Habéis tenido alguno algun error grafico en el juego? Yo tuve uno en la cinemática, cuando el octupus pilla a spiderman arreglándose el traje.

Y tuve un problema con las sombras en una o dos farolas que se quedaba como una linea blanca que iba y venia. Pero al desactivar el dlss parece que se quito ya veremos a ver. Tengo una 2060 de zotac un 10400f y 32 de ram y un ssd kingtom nvme


Con DLSS tengo algún artefacto raro al volar por la ciudad, cuando los bordes de la pantalla muestran el efecto de distorsión por la velocidad. Los reflejos también se ven afectados, por eso estoy utilizando IGTI. También he visto otros defectos visuales con el RT en calidad PS5 (Geometría Alto en lugar de Muy Alto). A veces deja pasar luz que no debería estar ahí en el reflejo. Quizá eso sea lo que has visto.
Si alguien de los que le valla mal por la cpu quiere hacer una prueba.
han sacado una herramienta que te descomprime los archivos, lo malo que el juego ocupa 100 gb al final.
Pero en teoria ya no deberia de sufrir tanto la cpu.
Yo lo estoy haciendo ahora mismo, pero tengo un 5900x de procesador, y me va bien, por lo que no se si notare diferencia.
https://www.nexusmods.com/marvelsspider ... ed/mods/51 os dejo el enlace por si quereis echar un vistazo.
Algunos están enfermos con los fps, me juego el cuello a que muchos están más atentos al panel del Msi Afterburner mirando los fps antes que estar disfrutando del juego.
A mi me va perfecto.
Chaquetero escribió:
SECHI escribió:
Chaquetero escribió:
Juego mediocre e infantil. La historia y personajes son lamentables pero tiene una buena jugabilidad que técnicamente no se ha visto nunca antes. Moverte por la ciudad y el mapeado esta muy conseguido. Yo me lo dejé por la mitad en PS4.

A la altura de los Batman Arkham no está ni de coña. Pero para pasar benchmarks durante semanas y decir en un foro 20 veces que tienes una rtx 3090 está bastante bien.


Pero que historia quereis si es soiderman? Has visto las películas? Has leído los comics?

Es que no se qué esperabais. Spiderman es asi y es el juego mas fiel a su personaje e historia.

Si querias algo mas serio y oscuro este no es el superhéroe que buscas.

Sobre las secundarias es un copy paste de ubisoft, random y sin sustancias. Ya lo dije en su dia en el hilo de ps4 y se me tiraron al cuello.

Yo fui directo a la trama principal y si me cruzaba con alguna mochila, delito o edificio en obras lo hacia en un momento y a por la siguiente mision de la historia principal.

En jugabilidad, controles y demás es un calco a los batman, tienes gadgets para aburrir, combos, poderes, enemigos calcados con alguna variacion como los que van con escudo o los gorilas que hay que pensar un poco como acabar con ellos. Vamos otro calco. Y de vez en cuando algun jefe final con sus rutinas y truquillos para ganarles.

Quizas le.falta alguna que otra misión de infiltración, que las hay, pero son muy escasas. Eso de dejar colgados a los enemigos sin que se enteren los demas y avanzar poco a poco esta muy bien y desaprovechado totalmente en el juego.

Pero vamos, es un gran juego y es justo lo que la gente espera de spiderman. Quien quiera un juego oscuro y serio este no es su personaje y deberia saberlo ya a estas a alturas con la cantidad de películas y publicidad que hay del personaje.


La trilogía de Toby Maguire es de todo menos infantil.

Pero tienes razón supongo, porque a mí me da asco la moda de los superhéroes de los últimos años, y cómo personas adultas siguen argumentos y personajes tan pueriles sin ninguna complejidad ni profundidad.

Anda que no hay superhéroes en el cine y los comics (Nolan, Maguire, Watchmen, sin City...) que son adultos y complejos. Pero si no te da repelús como habla el protagonista de este juego, y los diálogos que tienen con los demás personajes mi enhorabuena y que lo disfrutes mucho, yo soy incapaz.


Yo cambio el chip segun la pelicula o videojuego que voy a disfrutar.

No es lo mismo disfrutar una pelicula o videojuego oscuro y adulto a hacerlo con uno mas infantil y alegre.

Si eres incapaz de disfrutar de las cosas alegres y solo disfrutas de las cosas oscuras es tu problema.

Pero recriminar algo que ya de por si es alegre e infantil y simple porque no es oscuro como te gustaría que fuera es un poco pedir peras al olmo.

Las primeras películas de spiderman de Sam Raimi para mi son las mejores, son un poco más serias pero aun asi siempre es spiderman y tiene ese toque infantil y alegre. Si esperas un Venom o un batman de Nolan te lo vuelvo a repetir, no es el superhéroe que buscas, pero no puedes pretender que se cambie toda la historia de un personaje porque a ti no te guste.

Supongo que según tus gustos tampoco te gustan los final fantasy, ni los mario bros, ni sonic y prácticamente la mitad de los videojuegos porque no son adultos y serios y oscuros no?

Pues perdona que te lo diga pero te estas perdiendo la parte de esta industria mas importante y divertida que existe.

Pero bueno, sobre gustos los culos.

Pero criticar este juego porque no es un Venom o Batman de Christopher Nolan me parece un poco fuera de lugar. Pedir peras al olmo y criticarlo porque no te da esas peras. Eso si es un poco infantil, la verdad.

Y mira que el juego tiene cosas muy criticables pero eso en concreto es una pataleta sin sentido.

Yo seguire disfrutando de los juegos cambiando el chip segun el genero y el contexto del mismo. Si tu eres incapaz y solo disfrutas con juegos oscuros y adultos es tu problema. Tu sabras lo que haces y lo que te estas perdiendo.
zero2006xl escribió:
vinzenzo33 escribió:Habéis tenido alguno algun error grafico en el juego? Yo tuve uno en la cinemática, cuando el octupus pilla a spiderman arreglándose el traje.

Y tuve un problema con las sombras en una o dos farolas que se quedaba como una linea blanca que iba y venia. Pero al desactivar el dlss parece que se quito ya veremos a ver. Tengo una 2060 de zotac un 10400f y 32 de ram y un ssd kingtom nvme


Con DLSS tengo algún artefacto raro al volar por la ciudad, cuando los bordes de la pantalla muestran el efecto de distorsión por la velocidad. Los reflejos también se ven afectados, por eso estoy utilizando IGTI. También he visto otros defectos visuales con el RT en calidad PS5 (Geometría Alto en lugar de Muy Alto). A veces deja pasar luz que no debería estar ahí en el reflejo. Quizá eso sea lo que has visto.


Gracias si debe de ser eso que lo proyectaba mal en el suelo. Bueno ya iran puliendo esas cosas
Chaquetero está baneado por "troll"
SECHI escribió:
Chaquetero escribió:
SECHI escribió:
Pero que historia quereis si es soiderman? Has visto las películas? Has leído los comics?

Es que no se qué esperabais. Spiderman es asi y es el juego mas fiel a su personaje e historia.

Si querias algo mas serio y oscuro este no es el superhéroe que buscas.

Sobre las secundarias es un copy paste de ubisoft, random y sin sustancias. Ya lo dije en su dia en el hilo de ps4 y se me tiraron al cuello.

Yo fui directo a la trama principal y si me cruzaba con alguna mochila, delito o edificio en obras lo hacia en un momento y a por la siguiente mision de la historia principal.

En jugabilidad, controles y demás es un calco a los batman, tienes gadgets para aburrir, combos, poderes, enemigos calcados con alguna variacion como los que van con escudo o los gorilas que hay que pensar un poco como acabar con ellos. Vamos otro calco. Y de vez en cuando algun jefe final con sus rutinas y truquillos para ganarles.

Quizas le.falta alguna que otra misión de infiltración, que las hay, pero son muy escasas. Eso de dejar colgados a los enemigos sin que se enteren los demas y avanzar poco a poco esta muy bien y desaprovechado totalmente en el juego.

Pero vamos, es un gran juego y es justo lo que la gente espera de spiderman. Quien quiera un juego oscuro y serio este no es su personaje y deberia saberlo ya a estas a alturas con la cantidad de películas y publicidad que hay del personaje.


La trilogía de Toby Maguire es de todo menos infantil.

Pero tienes razón supongo, porque a mí me da asco la moda de los superhéroes de los últimos años, y cómo personas adultas siguen argumentos y personajes tan pueriles sin ninguna complejidad ni profundidad.

Anda que no hay superhéroes en el cine y los comics (Nolan, Maguire, Watchmen, sin City...) que son adultos y complejos. Pero si no te da repelús como habla el protagonista de este juego, y los diálogos que tienen con los demás personajes mi enhorabuena y que lo disfrutes mucho, yo soy incapaz.


Yo cambio el chip segun la pelicula o videojuego que voy a disfrutar.

No es lo mismo disfrutar una pelicula o videojuego oscuro y adulto a hacerlo con uno mas infantil y alegre.

Si eres incapaz de disfrutar de las cosas alegres y solo disfrutas de las cosas oscuras es tu problema.

Pero recriminar algo que ya de por si es alegre e infantil y simple porque no es oscuro como te gustaría que fuera es un poco pedir peras al olmo.

Las primeras películas de spiderman de Sam Raimi para mi son las mejores, son un poco más serias pero aun asi siempre es spiderman y tiene ese toque infantil y alegre. Si esperas un Venom o un batman de Nolan te lo vuelvo a repetir, no es el superhéroe que buscas, pero no puedes pretender que se cambie toda la historia de un personaje porque a ti no te guste.

Supongo que según tus gustos tampoco te gustan los final fantasy, ni los mario bros, ni sonic y prácticamente la mitad de los videojuegos porque no son adultos y serios y oscuros no?

Pues perdona que te lo diga pero te estas perdiendo la parte de esta industria mas importante y divertida que existe.

Pero bueno, sobre gustos los culos.

Pero criticar este juego porque no es un Venom o Batman de Christopher Nolan me parece un poco fuera de lugar. Pedir peras al olmo y criticarlo porque no te da esas peras. Eso si es un poco infantil, la verdad.

Y mira que el juego tiene cosas muy criticables pero eso en concreto es una pataleta sin sentido.

Yo seguire disfrutando de los juegos cambiando el chip segun el genero y el contexto del mismo. Si tu eres incapaz y solo disfrutas con juegos oscuros y adultos es tu problema. Tu sabras lo que haces y lo que te estas perdiendo.


Tienes un problema si crees que las películas nuevas de Venom son adultas. Y tienes también un problema de falta de argumentación al atribuirme cosas que yo no he dicho. En ningún momento he dicho que nada tenga que ser "oscuro", un contenido no es adulto porque sea oscuro o salga sangre.

Pero bueno que ya, que como he dicho me alegro de que te guste este tipo de contenido para niños y me alegro de que lo puedas disfrutar. Eso que me pierdo yo como dices.
678 respuestas