[HO] Marvel´s Guardianes de la Galaxia (salida Octubre 2021)

Juego pasado, me ha encantado la verdad.
Mi nota final es un 8, me encataria poder jugar mas juegos como este, lastima que es uno cada 5-10 años...
Este juego dejando de lado lo genial que es, necesita como agua de mayo un parche de rendimiento, en modo calidad rasca muchísimo y diría que ni mantiene los 30fps (y en modo rendimiento deja algo que desear a veces los gráficos) y la PS5 puede con eso de sobra. Le faltaría un modo intermedio que en resolución 1080 llevará el HDR y detalle del modo calidad (similar al intermedio del ratchet).
Solo he jugado alrededor de 3-4 horas y han sido suficientes para disfrutar y apreciar este juegazo. No soy fan de Marvel en realidad la mayoria de veces no me gusta su humor aunque si acepto que las peliculas de Guardianes de la Galaxia me gustaron bastante a excepcion de Star Lord que si es el componente tontorron. Por esa razon ni me llamaba la atencion el juego pero al ver tan buenas reseñas y que todos lo ponian por las nubes y que destacaban su caracter narrativo quise darle una oportunidad y me estan encantando. Buen gameplay con una narrativa muy entretenida y con el humor exacto y de repente se dan conversaciones totalmente serias y que te muestran el background de los personajes. Juegazo sin duda ya veremos una vez lo termine.
Por qué está a 72 eurazos en Amazon? LOL. Sólo veo esta ficha: https://www.amazon.es/dp/B097NF15PJ/ref ... UTF8&psc=1
Además me escama que solo tenga dos valoraciones... Me estoy equivocando de ficha?
Gracias a migue182 que lo ha puesto en ofertas, en mediamarket lo tenéis a 50€, si ya me pareció a 60 un oferton, no tenéis excusa. Creo que dura unos 4 días la oferta.
Os dejo el enlace con los juegos y si bajáis lo veréis, con posibilidad de recogida en tienda.

EDITO: Pongo el enlace directo al juego
https://www.mediamarkt.es/es/product/_s ... 09840.html
Comprado en Mediamarkt, es una muy buena oferta por 50, espero que no defraude, de duración cómo va? Tengo ganas de algo cortico, que salgo del valhalla y estoy saturao
cocha escribió:Comprado en Mediamarkt, es una muy buena oferta por 50, espero que no defraude, de duración cómo va? Tengo ganas de algo cortico, que salgo del valhalla y estoy saturao


Según dificultad y lo que te guste explorar, pero en torno a unas 15 horas calculo. Llevo 7 y estoy cerca del ecuador.
Manda huevos los del Media,lo compré hace dos días por 60 euros y ahora lo bajan a 50 euros [jaja]
Yo lo compré en Fnac de salida aprovechando lo del código de 10€ y es un juegazo llevo unas 3 horas y a parte de la música que está súper bien elegida hay un saco de referencias a los cómics de los guardianes, con el de los Avengers no lo hicieron bien para mi gusto pero con este sí.
Lo acabo de reservar en MediaMarkt por 49,58€. Ni black friday ni leches, ese precio está muy bien [amor]
Yo también comprado en mm por 49. Valió la pena esperar un poquito, pero el ansía es grande después de leer cosas tan positivas.
garzacorporations escribió:Este juego dejando de lado lo genial que es, necesita como agua de mayo un parche de rendimiento, en modo calidad rasca muchísimo y diría que ni mantiene los 30fps (y en modo rendimiento deja algo que desear a veces los gráficos) y la PS5 puede con eso de sobra. Le faltaría un modo intermedio que en resolución 1080 llevará el HDR y detalle del modo calidad (similar al intermedio del ratchet).


Efectivamente, no mantiene el target de fps en ningún modo. Como bien dices pega rascadas muy a menudo y está claro que no es problema del hardware de la consola, es un problema de falta de optimización por parte de la desarrolladora.

Lo único que se sabe por ahora en cuanto a parches de mejora es que supuestamente en un futuro "próximo" tendrá un parche para añadir ray tracing en los reflejos a un modo que irá a 1080p, y se entiende que algo más tendrán que optimizar, pero ya te digo yo que la cutrada que han hecho no se arregla ya por muchos parches que le metan, como mucho mejorarán un poco la estabilidad y para de contar.
Me ha saltado un parche, pero ni idea de lo que trae...
Para zanjar la polémica que tuvimos hace unos días en el hilo por el análisis del redactor de vandal y su diferencia de criterio cuando se tratan distintos videojuegos a los que es más afín o menos y en los que se muestra más puntilloso o menos.

Análisis de Shin Megami Tensei V en vandal 9.4, media en MC 86.

Supongo que lo de ser exigente es solo cuando le interesa. Y finalizo el off topic, solo era una muestra más del sesgo de esa persona.
ShadowZgz escribió:Yo también comprado en mm por 49. Valió la pena esperar un poquito, pero el ansía es grande después de leer cosas tan positivas.

Eso me pudo..el ansia,y que el ticket de compra se quedó en el bolsillo del pantalón y fue directo a la lavadora sinó lo devuelvo y lo compro otra vez con 10 euros de más en el bolsillo XD
Lo he pillado con la oferta de MM, pero me da que voy a esperar... Tanto se nota la bajada de "calidad" en el modo de prioridad a los fps? Supongo que tarde o temprano lo arreglarán no? [fiu]
dan-88 escribió:Lo he pillado con la oferta de MM, pero me da que voy a esperar... Tanto se nota la bajada de "calidad" en el modo de prioridad a los fps? Supongo que tarde o temprano lo arreglarán no? [fiu]


Notarse se nota pero depende de en que pantalla lo juegues. Yo tengo dos TV´s, una FullHD (1080p) de 40" y ahí evidentemente se nota poco, pero tengo otra 4k de 65" y si se nota una barbaridad. El cambio de resolución es bastante grande.

El juego pasa del modo calidad que es 4k y 30fps a 1080p y 60 fps en el modo rendimiento, pero en ninguno de los dos modos mantiene los fps constantes, tiene bajadas bastante gordas sobretodo en el modo rendimiento.

Yo lo jugaría ya compañero, no esperes a que arreglen nada, es un problema de optimización del motor del juego y eso no se arregla con 4 parches.
Una duda, no se si es un bug o no hago algo bien.

Capítulo 10.
Spoiler!!!



En la zona de la niebla que se repite, hay un momento que no se quita. Lo he hecho dos veces esa parte y se queda igual. No se quita la niebla ni salen enemigos ni nada…


Un saludo.
JuancaSoprano escribió:Una duda, no se si es un bug o no hago algo bien.

Capítulo 10.
Spoiler!!!



En la zona de la niebla que se repite, hay un momento que no se quita. Lo he hecho dos veces esa parte y se queda igual. No se quita la niebla ni salen enemigos ni nada…


Un saludo.


Carga punto de control y elige el silencio como respuesta.
DOBLEDEDO escribió:
JuancaSoprano escribió:Una duda, no se si es un bug o no hago algo bien.

Capítulo 10.
Spoiler!!!



En la zona de la niebla que se repite, hay un momento que no se quita. Lo he hecho dos veces esa parte y se queda igual. No se quita la niebla ni salen enemigos ni nada…


Un saludo.


Carga punto de control y elige el silencio como respuesta.



Gracias, el punto de control es al inicio de Esa parte, para no arriesgar no contesto en ninguna.
Yo viendo las opiniones de la gente quizas me lo pillo estas navidades... Ya me llamaba cuando se anuncio pero ahora me llama todavia mas, lo acabare comprando tarde o temprano.
Juego pasado pero me jode q se me ha bugueado el trofeo de desbloquear todas las habilidades de todo el equipo...alguien más le ha pasado?

Desbloquee todas antes de q se me desbloqueara por historia la última habilidad de groot...de echo dejaron de darme puntos de experiencia y habilidad (obviamente) al tener todo lo q se puede desbloquear que no sea de historia.
Yo me estoy tragando unos cuantos bugs, de tener que reiniciar partida…

Estoy por el capítulo 13 y ya se me está empezando hacer un poco largo, aunque en general me gusta mucho.
He leído que hace uso del dualsense, está bien implementando o se queda sólo en algunas armas y la vibración?
Juegazo!! Solo llevo 3 capitulos pero pocas veces me ha enganchado tanto una historia. Como se nota cuando un juego se centra en hacer bien las cosas y deja de lado esa obsesión por el online o como llaman ahora juego como servicio que lo único que aporta es horas de juego genérico. Se hecha en falta más juegos como este, que además de buena historia y jugabilidad tiene unos graficos/diseño artístico magníficos asi como un doblaje de nivel. Toda una sorpresa y candidato claro a goty
Otro más que se lo ha pillado por Mediamarkt. Esta tarde lo empiezo
DualSensei escribió:He leído que hace uso del dualsense, está bien implementando o se queda sólo en algunas armas y la vibración?


Yo lo estoy jugando y aún no he visto que haga ni lo más mínimo del DualSense. A no ser que se active por separado...

Otra cosa; llevo unas ocho horitas y me está encantando, pero tengo alguna dudilla.

¿Las decisiones son realmente importantes? De vez en cuando salen cuadritos al estilo Telltela Game, con textos estilo "A Ratchet no le ha gustado que le cambiaras la comida por matarratas" según tus propias decisiones, pero ¿Eso realmente importa para algo? ¿Cambia la jugabilidad? Solo he visto un caso donde se podría haber dado un efecto diferente... ¿Da realmente cierta rejugabilidad el juego?
@i3rk

Creo que las decisiones tienen un ligero impacto, sobre todo en la recta final, dicho sin spoilers "gracias a cierta decisión tomada recibí una ayuda en cierto momento que de no haber sido así me hubiese complicado un poco el asunto". Ahora bien, al no haberlo rejugado aún no se el alcance de los cambios en la historia, no se si de la otra manera hubiese ocurrido el mismo desenlace de ese instante pero de un modo diferente, o bien hubiese ocurrido algo totalmente diferente.
He jugado unas 2 horas y algo y me parece increíble. Los primeros 5 min de juego (la intro vaya) me ha parecido una puta pasada, sobretodo para los amantes del rock y de la música de los 80. Espectacular.
Capta perfectamente la esencia de las películas (los comics no los he leído). Me esta encantando. La música es una pasada...

Lo peor? Sin duda el doblaje del protagonista. Lo juego en español porque las películas las he visto en español y todos los personajes salvo la de Peter es la de las pelis y es maravilloso por las coñas. Pero por dios... en serio... había un peor actor de doblaje para ponerle voz al protagonista? No podrían haber puesto al doblador de Chris Pratt?
Se ha hablado constantemente aquí sobre que tu como jugador no estas controlando a Chris Pratt y que por lo tanto no tiene por que tener su voz. Bueno, vamos a ver... es un videojuego, por esa misma regla de 3 por qué no puede tampoco tener la voz del Chris Pratt? A saber por qué no la han incluido en el juego... Pero la voz del protagonista te saca totalmente, me sabe mal por el actor de doblaje pero... tela.

Todo lo demás es una pasa, quizás demasiaaaaaaaado pasillero, demasiado. No sé como será más adelante pero imagino que es el 100% del juego así, pasillero. Pero me gusta mucho, al final es como ver una peli. Las cinemáticas y conversaciones son la leche.
He jugado una media hora y me ha dejado alucinado! Pinta a juegazo de 10!

Graficamente luce estupendamente, la bso es sencillamente sublime y los pocos diálogos que he escuchado que tienen entre ellos son la caña xD

Le tenía cierto reparo al modo rendimiento antes de jugarlo por lo que había leído, pero no noto apenas diferencia... Es una TV Sony 4k de 65 pulgadas bastante buena, pero como la tengo a un poco más de 2,5 metros deduzco que por eso no noto mucha diferencia entre un modo y otro, así que mejor [plas]

Lo único que no me ha convencido del todo es el control del personaje y los controles y demás... Cosa de recién haberlo empezado creo yo, pero bueno... En otros juegos noto el control del personaje mucho más preciso. Veremos cómo evoluciona el asunto...

Los ajustes de brillo cómo los tenéis? No he visto juego más confuso en este aspecto que este... Pone que ajustes el brillo hasta que la espalda del personaje no se vea, pero en ningun momento se deja de ver. Y el otro igual... "Ajustalo hasta que deje de causar efecto" o algo así pone... El primer ajuste lo he dejado en predeterminado y el ajuste del hdr al máximo [fiu]

Saludos!
dan-88 escribió:He jugado una media hora y me ha dejado alucinado! Pinta a juegazo de 10!

Graficamente luce estupendamente, la bso es sencillamente sublime y los pocos diálogos que he escuchado que tienen entre ellos son la caña xD

Le tenía cierto reparo al modo rendimiento antes de jugarlo por lo que había leído, pero no noto apenas diferencia... Es una TV Sony 4k de 65 pulgadas bastante buena, pero como la tengo a un poco más de 2,5 metros deduzco que por eso no noto mucha diferencia entre un modo y otro, así que mejor [plas]

Lo único que no me ha convencido del todo es el control del personaje y los controles y demás... Cosa de recién haberlo empezado creo yo, pero bueno... En otros juegos noto el control del personaje mucho más preciso. Veremos cómo evoluciona el asunto...

Los ajustes de brillo cómo los tenéis? No he visto juego más confuso en este aspecto que este... Pone que ajustes el brillo hasta que la espalda del personaje no se vea, pero en ningun momento se deja de ver. Y el otro igual... "Ajustalo hasta que deje de causar efecto" o algo así pone... El primer ajuste lo he dejado en predeterminado y el ajuste del hdr al máximo [fiu]

Saludos!

Por norma general en esas calibraciones si no consigues cuadrarlo es porque tienes mal calibrada la tv. Yo la tengo calibrada y rara es la vez que tengo que tocar esos ajustes ya que suele verse bien a la 1.

Pd: mi TV es una Sony Xh9096 calibrada por mi
dan-88 escribió:Los ajustes de brillo cómo los tenéis? No he visto juego más confuso en este aspecto que este... Pone que ajustes el brillo hasta que la espalda del personaje no se vea, pero en ningun momento se deja de ver. Y el otro igual... "Ajustalo hasta que deje de causar efecto" o algo así pone... El primer ajuste lo he dejado en predeterminado y el ajuste del hdr al máximo [fiu]

Saludos!


Hola, en este video puedes ver los ajustes:

https://www.youtube.com/watch?v=fsGgVfeEvdc
Esta a 47 en mediamartk
Voy por el capítulo 5. Por ahora, me está pareciendo un juego muy divertido con unos gráficos brutales. La historia está genial y las interacciones entre los guardianes son tronchantes.

El combate, eso sí, me parece muy pocho. Es planísimo y la forma de dar órdenes a los Guardianes me parece chusquerísima.

Lo estoy jugando en modo calidad a 30fps. En mi tele 4K de 55" el modo rendimiento es infame. El reescalado que hace la tele desde los 1080p hasta los 4K genera una imagen muy borrosa. Mira que me fastidia jugar a 30fps...pero la diferencia es abismal.
garzacorporations escribió:
dan-88 escribió:He jugado una media hora y me ha dejado alucinado! Pinta a juegazo de 10!

Graficamente luce estupendamente, la bso es sencillamente sublime y los pocos diálogos que he escuchado que tienen entre ellos son la caña xD

Le tenía cierto reparo al modo rendimiento antes de jugarlo por lo que había leído, pero no noto apenas diferencia... Es una TV Sony 4k de 65 pulgadas bastante buena, pero como la tengo a un poco más de 2,5 metros deduzco que por eso no noto mucha diferencia entre un modo y otro, así que mejor [plas]

Lo único que no me ha convencido del todo es el control del personaje y los controles y demás... Cosa de recién haberlo empezado creo yo, pero bueno... En otros juegos noto el control del personaje mucho más preciso. Veremos cómo evoluciona el asunto...

Los ajustes de brillo cómo los tenéis? No he visto juego más confuso en este aspecto que este... Pone que ajustes el brillo hasta que la espalda del personaje no se vea, pero en ningun momento se deja de ver. Y el otro igual... "Ajustalo hasta que deje de causar efecto" o algo así pone... El primer ajuste lo he dejado en predeterminado y el ajuste del hdr al máximo [fiu]

Saludos!

Por norma general en esas calibraciones si no consigues cuadrarlo es porque tienes mal calibrada la tv. Yo la tengo calibrada y rara es la vez que tengo que tocar esos ajustes ya que suele verse bien a la 1.

Pd: mi TV es una Sony Xh9096 calibrada por mi


Tengo una Sony xf9005 y la calibré en su día a conciencia... El resto de juegos estos ajustes los hago sin problema.

Este juego lo veo de puta madre, en ningún momento he dicho que se vea mal in game, pero pone lo de "ajústalo hasta que no se vea la detalle en la espalda" y yo nunca dejo de verlo, lo único xD
Para los que tengáis el platino, ¿Cómo funciona lo de los coleccionables entre el New Game y New Game+? No se si tengo que pasarme el juego otra vez sobre todo por los objetos de los guardianes, o no.. los trajes se que puedo repetir capitulo, coger traje y salir. Pero con el tema de objetos no se como va ¿alguna idea? he visto que en New Game+ hay selección de capitulo, pero si escojo por ejemplo el capitulo 5, solo me salen los objetos y demás que tenia en ese momento, así que no se si cogiéndolos se me guardan para el New Game+ y no seria necesario repetir todo el juego..
Dios, me lo estoy pasando pipa con este juegazo. Sencillamente brutal en todos los sentidos.
E acabado el juego y solo me queda el trofeo de los trajes,me faltan unos 8 creo,los puedo coger por capítulos y se guardan o hay q hacerlo en ng+?
@hard.d Sí, los trajes los puedes recoger por capítulos sin problemas.
Tijuet escribió:@hard.d Sí, los trajes los puedes recoger por capítulos sin problemas.


Y se puede coger y salir o hay q acabar el capítulo?
Gracias por la respuesta

Vale ya e visto que si se puede
Alguno no le ha saltado el trofeo HASTA LOS DIENTES? Estoy en el capitulo 14, ya he desbloqueado todas las habilidades de todos los personajes y la habilidad especial de groot, y no me ha saltado el Trofeo Hasta los dientes. :(
Estas cosas me repatean de lo lindo...
fomare24 escribió:Alguno no le ha saltado el trofeo HASTA LOS DIENTES? Estoy en el capitulo 14, ya he desbloqueado todas las habilidades de todos los personajes y la habilidad especial de groot, y no me ha saltado el Trofeo Hasta los dientes. :(
Estas cosas me repatean de lo lindo...


Ese trofeo está bug,tienes que esperar a tener la última de Groot y entonces comprar las demás,si desbloqueaste el resto antes que te dieran la de Groot es cuando no salta
Llevo más o menos la mitad y sin duda es el mejor videojuego de Marvel junto al Spider-man.

Gráficos, doblaje, banda sonora, jugabilidad, humor, historia...el juego es un 9 sin duda y no solo para fans de las saga como yo, este juego tendría que jugarlo cualquier usuario de PS5.
hard.d escribió:
fomare24 escribió:Alguno no le ha saltado el trofeo HASTA LOS DIENTES? Estoy en el capitulo 14, ya he desbloqueado todas las habilidades de todos los personajes y la habilidad especial de groot, y no me ha saltado el Trofeo Hasta los dientes. :(
Estas cosas me repatean de lo lindo...


Yo lo conseguí sin problema,tenias que esperar a tener la última de Groot y entonces comprar las demás,si desbloqueaste el resto antes que te dieran la de Groot es cuando no salta


Ostras como que sin problemas. Lo que comentas es un problemas de los gordos.
@OnixSa tienes razón,sin problemas si conoces el problema de antemano...jajaja yo esque ya lo había leído.. como me mola sacar trofeos siempre miro si hay algún trofeo bug para no llevarme la sorpresa.

Entendí mal el mensaje del compañero
Me han desaparecido todos los trajes 😤

Al empezar la partida más para ponerme los que salen automáticamente al acabar el juego volaron

He cargado una partida anterior (capítulo 14 la última que tenía) tampoco tengo ninguno
hard.d escribió:@OnixSa tienes razón,sin problemas si conoces el problema de antemano...jajaja yo esque ya lo había leído.. como me mola sacar trofeos siempre miro si hay algún trofeo bug para no llevarme la sorpresa.

Entendí mal el mensaje del compañero


Jajaajajaj bueno supongo que lo arreglaran.
Yo es que hasta el año que viene finales no creo que pueda jugar al juego. Pero es un juego que me pillaré sin duda.
(mensaje borrado)
Aller me compre la edicion cosmica delux, acabo de probarlo hoy un rato, me está pareciendo tan genial el aspecto visual y de doblaje que se me a ido todo el rato en el primer contacto con la nave, ni siquiera he salido de ella, he hecho ya mis primeras capturas o mirando todos los detalles de la nave, una gozada.

Lo que me gustaria y no tiene, es poder hacer zoom con L1 y asi poder acercar la vista a objetos, tambien se me hace un poco raro el salto de Star Lord, la animación no te deja ver como despega del suelo, aparece ya en el aire, por lo demás de momento genial

voy a ir jugando poco a poco esperando parches y cositas de posibles mejoras, de momento lo dejo en al nave por hoy. [beer]
508 respuestas
14, 5, 6, 7, 811