[HO] Marvel´s Guardianes de la Galaxia (salida Octubre 2021)

1, 2, 3, 4, 5, 611
Maldito juegazo, como lo estoy gozando
He podido jugar un par de horitas y me está pareciendo maravilloso.
Como me alegro de que haya salido bueno y este gustando tanto.
Setsuka escribió:Habiéndolo probado varias horas, debo decir que me parece un juego perfectamente sobresaliente. La verdad que no se qué se ha vuelto a fumar el troll innombrable de Vandal para ponerle un 7. Para mí este guardianes es un juego de 9. No se me ocurren 5 juegos mejores que hayan salido este 2021 y que no sean refritos. Sólo pondría a la altura al Resident Evil 8.

(...)

Sinceramente, no tengo muchos peros que ponerle. Quizás que los saltos se sienten un poco raros y poco fluido, y que el doblaje de Starlord no me convence (sí el de los demás). ¿Pero por lo demás? Es un juego de sobresaliente. Se está llevando malas notas de la prensa por el hate y resquemor hacia el Avengers. Pero vamos, para todo al que le gusten las aventuras tipo uncharted, fallen order etc... debería ser una compra obligada. No va a haber mejor juego este año de ese estilo, segurísimo.


Me hace gracia este tipo de comentarios. "He jugado varias horas, por lo que tengo mejores argumentos para opinar del juego que el de Vandal que se ha pasado todo el puto juego".

Si vais a rajar de un análisis, al menos hacedlo tras acabar el juego. Porque no sería el primer juego que empieza muy bien, y se desinfla (ójala no, a mí también me está gustando mucho). Porque pensando así, espero que no rajéis del 9,6 de Meri al primer Assassin's Creed porque el analista solo jugó las primeras horas.

Y aun así, recordad que una crítica no deja de ser eso, una crítica, una opinión. Con la que podéis estar de acuerdo o no, pero no todo el mundo tiene que pensar lo mismo que vosotros.
xecollons escribió:
Setsuka escribió:Habiéndolo probado varias horas, debo decir que me parece un juego perfectamente sobresaliente. La verdad que no se qué se ha vuelto a fumar el troll innombrable de Vandal para ponerle un 7. Para mí este guardianes es un juego de 9. No se me ocurren 5 juegos mejores que hayan salido este 2021 y que no sean refritos. Sólo pondría a la altura al Resident Evil 8.

(...)

Sinceramente, no tengo muchos peros que ponerle. Quizás que los saltos se sienten un poco raros y poco fluido, y que el doblaje de Starlord no me convence (sí el de los demás). ¿Pero por lo demás? Es un juego de sobresaliente. Se está llevando malas notas de la prensa por el hate y resquemor hacia el Avengers. Pero vamos, para todo al que le gusten las aventuras tipo uncharted, fallen order etc... debería ser una compra obligada. No va a haber mejor juego este año de ese estilo, segurísimo.


Me hace gracia este tipo de comentarios. "He jugado varias horas, por lo que tengo mejores argumentos para opinar del juego que el de Vandal que se ha pasado todo el puto juego".

Si vais a rajar de un análisis, al menos hacedlo tras acabar el juego. Porque no sería el primer juego que empieza muy bien, y se desinfla (ójala no, a mí también me está gustando mucho). Porque pensando así, espero que no rajéis del 9,6 de Meri al primer Assassin's Creed porque el analista solo jugó las primeras horas.

Y aun así, recordad que una crítica no deja de ser eso, una crítica, una opinión. Con la que podéis estar de acuerdo o no, pero no todo el mundo tiene que pensar lo mismo que vosotros.

A mi lo que me parece raro es que en unos sitios se hable maravillas de él y en otros no,luego te metes aquí y todo son comentarios positivos,es lo que me tira a mi para atrás el no ir a buscarlo ahora al Media Markt,me huele un poquito azufre esto,luego otra cosa,no soy fan de las series de Marvel mi duda es si lo disfrutaré como aquellos que si lo son.
John_Dilinger escribió:
xecollons escribió:
Setsuka escribió:Habiéndolo probado varias horas, debo decir que me parece un juego perfectamente sobresaliente. La verdad que no se qué se ha vuelto a fumar el troll innombrable de Vandal para ponerle un 7. Para mí este guardianes es un juego de 9. No se me ocurren 5 juegos mejores que hayan salido este 2021 y que no sean refritos. Sólo pondría a la altura al Resident Evil 8.

(...)

Sinceramente, no tengo muchos peros que ponerle. Quizás que los saltos se sienten un poco raros y poco fluido, y que el doblaje de Starlord no me convence (sí el de los demás). ¿Pero por lo demás? Es un juego de sobresaliente. Se está llevando malas notas de la prensa por el hate y resquemor hacia el Avengers. Pero vamos, para todo al que le gusten las aventuras tipo uncharted, fallen order etc... debería ser una compra obligada. No va a haber mejor juego este año de ese estilo, segurísimo.


Me hace gracia este tipo de comentarios. "He jugado varias horas, por lo que tengo mejores argumentos para opinar del juego que el de Vandal que se ha pasado todo el puto juego".

Si vais a rajar de un análisis, al menos hacedlo tras acabar el juego. Porque no sería el primer juego que empieza muy bien, y se desinfla (ójala no, a mí también me está gustando mucho). Porque pensando así, espero que no rajéis del 9,6 de Meri al primer Assassin's Creed porque el analista solo jugó las primeras horas.

Y aun así, recordad que una crítica no deja de ser eso, una crítica, una opinión. Con la que podéis estar de acuerdo o no, pero no todo el mundo tiene que pensar lo mismo que vosotros.

A mi lo que me parece raro es que en unos sitios se hable maravillas de él y en otros no,luego te metes aquí y todo son comentarios positivos,es lo que me tira a mi para atrás el no ir a buscarlo ahora al Media Markt,me huele un poquito azufre esto,luego otra cosa,no soy fan de las series de Marvel mi duda es si lo disfrutaré como aquellos que si lo son.


El juego, más allá de que jugablemente es entretenido, tira mucho de fanservice de las pelis de Guardianes de la Galaxia. Si el tono y el humor de esas pelis te gustan, el juego te gustará. Si no los conoces demasiado o no te gustan, el juego no te gustará, porque ya digo que el tono lo clava.
Yo no soy fan de Guardianes de la Galaxia, de hecho aunque conocía a los personajes no he visto nada y me está flipando el juego. Tanto que voy a ver si me veo las películas y la serie.
xecollons escribió:
John_Dilinger escribió:
xecollons escribió:
Me hace gracia este tipo de comentarios. "He jugado varias horas, por lo que tengo mejores argumentos para opinar del juego que el de Vandal que se ha pasado todo el puto juego".

Si vais a rajar de un análisis, al menos hacedlo tras acabar el juego. Porque no sería el primer juego que empieza muy bien, y se desinfla (ójala no, a mí también me está gustando mucho). Porque pensando así, espero que no rajéis del 9,6 de Meri al primer Assassin's Creed porque el analista solo jugó las primeras horas.

Y aun así, recordad que una crítica no deja de ser eso, una crítica, una opinión. Con la que podéis estar de acuerdo o no, pero no todo el mundo tiene que pensar lo mismo que vosotros.

A mi lo que me parece raro es que en unos sitios se hable maravillas de él y en otros no,luego te metes aquí y todo son comentarios positivos,es lo que me tira a mi para atrás el no ir a buscarlo ahora al Media Markt,me huele un poquito azufre esto,luego otra cosa,no soy fan de las series de Marvel mi duda es si lo disfrutaré como aquellos que si lo son.


El juego, más allá de que jugablemente es entretenido, tira mucho de fanservice de las pelis de Guardianes de la Galaxia. Si el tono y el humor de esas pelis te gustan, el juego te gustará. Si no los conoces demasiado o no te gustan, el juego no te gustará, porque ya digo que el tono lo clava.

Es que no soy fan de Marvel pero me llaman las cosas que veo,esto es como al que le gusta el Señor de los anillos solo por las batallas pero luego no tiene ni pajolera idea de la historia,estoy indeciso y exactamente no estoy para tirar 60 euros en algo para que se lo coma el polvo.
Yo no había visto nada de los guardianes de la galaxia y el juego me está encantando... como juego sigue siendo muy bueno aunque no sepas nada... tiene su historia y argumento propio.. es más a raíz del juego me pienso ver las 2 películas que hay.

Evidentemente si eres fan de Marvel y conoces a los personajes y demás pues es más fácil que te guste pero si no también puede gustarte y que te empiece a llamar los personajes, el universo, etc.

De todas formas en caso de dudas si te esperas un poco.. en nada y menos seguro que lo rebajan ya sea digital o en físico.
[Barcha] escribió:Yo no había visto nada de los guardianes de la galaxia y el juego me está encantando... como juego sigue siendo muy bueno aunque no sepas nada... tiene su historia y argumento propio.. es más a raíz del juego me pienso ver las 2 películas que hay.

Evidentemente si eres fan de Marvel y conoces a los personajes y demás pues es más fácil que te guste pero si no también puede gustarte y que te empiece a llamar los personajes, el universo, etc.

De todas formas en caso de dudas si te esperas un poco.. en nada y menos seguro que lo rebajan ya sea digital o en físico.

Gracias compañero
No sabía que hubiese tantas personas por aquí jugando al juego sin haber visto las pelis [carcajad]

Pues miradlas, porque ya digo que el juego clava el tono de las pelis.
John_Dilinger escribió:
xecollons escribió:
John_Dilinger escribió:A mi lo que me parece raro es que en unos sitios se hable maravillas de él y en otros no,luego te metes aquí y todo son comentarios positivos,es lo que me tira a mi para atrás el no ir a buscarlo ahora al Media Markt,me huele un poquito azufre esto,luego otra cosa,no soy fan de las series de Marvel mi duda es si lo disfrutaré como aquellos que si lo son.


El juego, más allá de que jugablemente es entretenido, tira mucho de fanservice de las pelis de Guardianes de la Galaxia. Si el tono y el humor de esas pelis te gustan, el juego te gustará. Si no los conoces demasiado o no te gustan, el juego no te gustará, porque ya digo que el tono lo clava.

Es que no soy fan de Marvel pero me llaman las cosas que veo,esto es como al que le gusta el Señor de los anillos solo por las batallas pero luego no tiene ni pajolera idea de la historia,estoy indeciso y exactamente no estoy para tirar 60 euros en algo para que se lo coma el polvo.


Lo dicho, si no quieres gastarte 60 pavos, mírate la primera peli al menos y sabrás si el juego te va a gustar.
xecollons escribió:No sabía que hubiese tantas personas por aquí jugando al juego sin haber visto las pelis [carcajad]

Pues miradlas, porque ya digo que el juego clava el tono de las pelis.
John_Dilinger escribió:
xecollons escribió:
El juego, más allá de que jugablemente es entretenido, tira mucho de fanservice de las pelis de Guardianes de la Galaxia. Si el tono y el humor de esas pelis te gustan, el juego te gustará. Si no los conoces demasiado o no te gustan, el juego no te gustará, porque ya digo que el tono lo clava.

Es que no soy fan de Marvel pero me llaman las cosas que veo,esto es como al que le gusta el Señor de los anillos solo por las batallas pero luego no tiene ni pajolera idea de la historia,estoy indeciso y exactamente no estoy para tirar 60 euros en algo para que se lo coma el polvo.


Lo dicho, si no quieres gastarte 60 pavos, mírate la primera peli al menos y sabrás si el juego te va a gustar.

Luego miraré si está en el Netflix,gracias compañero.
Setsuka está baneado por "troll"
xecollons escribió:
Setsuka escribió:Habiéndolo probado varias horas, debo decir que me parece un juego perfectamente sobresaliente. La verdad que no se qué se ha vuelto a fumar el troll innombrable de Vandal para ponerle un 7. Para mí este guardianes es un juego de 9. No se me ocurren 5 juegos mejores que hayan salido este 2021 y que no sean refritos. Sólo pondría a la altura al Resident Evil 8.

(...)

Sinceramente, no tengo muchos peros que ponerle. Quizás que los saltos se sienten un poco raros y poco fluido, y que el doblaje de Starlord no me convence (sí el de los demás). ¿Pero por lo demás? Es un juego de sobresaliente. Se está llevando malas notas de la prensa por el hate y resquemor hacia el Avengers. Pero vamos, para todo al que le gusten las aventuras tipo uncharted, fallen order etc... debería ser una compra obligada. No va a haber mejor juego este año de ese estilo, segurísimo.


Me hace gracia este tipo de comentarios. "He jugado varias horas, por lo que tengo mejores argumentos para opinar del juego que el de Vandal que se ha pasado todo el puto juego".

Si vais a rajar de un análisis, al menos hacedlo tras acabar el juego. Porque no sería el primer juego que empieza muy bien, y se desinfla (ójala no, a mí también me está gustando mucho). Porque pensando así, espero que no rajéis del 9,6 de Meri al primer Assassin's Creed porque el analista solo jugó las primeras horas.

Y aun así, recordad que una crítica no deja de ser eso, una crítica, una opinión. Con la que podéis estar de acuerdo o no, pero no todo el mundo tiene que pensar lo mismo que vosotros.


Valoro el juego como producto, no en función de si te gustan los guardianes o no (que a mí me encantan, lo cual me hace más disfrutable el juego). Y como producto me parece sobresaliente. Repito, musicalmente, graficamente, a nivel de historia... es que sinceramente no entiendo qué le hace ser merecedor de un 7.

En metacritic tiene más se un 9 de media de usuarios. Ese es mi verdadero criterio. A mi lo que diga el hater de Vandal y su 7 me dice poco y nada. Pero vamos, que es que entras en su Twitter, ves el Tweet que tiene fijado y ya sabes de qué pie cojea. Es un fanboy de Nintendo, no un profesional del medio.
@Setsuka

Hombre la gente suele valuar sobre si le gusta o no. A mi la opinión de la gente no me sirve porque no evalua según unos criterios básicos. Si no , lo que le hace sentir.
Vamos que lo que le haga sentir a él no tiene nada que ver con he de sentir yo.

Ahora sí una revista o prensa especialidada me dice que tienes escenarios vacíos,poco inspirados y caoiticos ( no hablo de este juego, sino un comentario cualquiera ). Yo le voy hacer caso porque intentará valorar objetivamente. Pero eso no significa que a mí no me vaya a gustar su escenarios quizás justamente es lo que más me gusta , lo que me disfruto.

Cada uno debe saber que le gusta. Y saber si ciertas carencias o no le importa o no.

Pero a mí que una persona me diga que es un juego de 9. Simplemente porque lo está gzoando como ningún otro en la vida. Me dice nada ,nada. Lo siento . Pero opiniones emocionales no me interesa cuando quiero información del juego.

Casi prefiero información del la persona que no le ha gustado el juego. Que almenos criticara cosas que yo más o menos me haré una idea de si me puede gustar o no el juego.

No he jugado al juego y lo jugaré seguramente a finales del año que viene.
Así que no puedo hablar mucho. Pero viendo los Gameplays puedo decir que es un juego notable ..pero por impresiones a través de Gameplays.

Veremos si es una chusta mal parida que falla en todo. Algo que acierta en todo. Algo que jamás se ha visto. Algo que copia de todo de manera sosa . Algo que copia de todo de manera magistral, algo que se echaba en falta,algo que sobra , etc

No se ya veré jajaajajajajjaja
OnixSa escribió:@Setsuka

Hombre la gente suele valuar sobre si le gusta o no. A mi la opinión de la gente no me sirve porque no evalua según unos criterios básicos. Si no , lo que le hace sentir.
Vamos que lo que le haga sentir a él no tiene nada que ver con he de sentir yo.

Ahora sí una revista o prensa especialidada me dice que tienes escenarios vacíos,poco inspirados y caoiticos ( no hablo de este juego, sino un comentario cualquiera ). Yo le voy hacer caso porque intentará valorar objetivamente. Pero eso no significa que a mí no me vaya a gustar su escenarios quizás justamente es lo que más me gusta , lo que me disfruto.

Cada uno debe saber que le gusta. Y saber si ciertas carencias o no le importa o no.

Pero a mí que una persona me diga que es un juego de 9. Simplemente porque lo está gzoando como ningún otro en la vida. Me dice nada ,nada. Lo siento . Pero opiniones emocionales no me interesa cuando quiero información del juego.

Casi prefiero información del la persona que no le ha gustado el juego. Que almenos criticara cosas que yo más o menos me haré una idea de si me puede gustar o no el juego.

No he jugado al juego y lo jugaré seguramente a finales del año que viene.
Así que no puedo hablar mucho. Pero viendo los Gameplays puedo decir que es un juego notable ..pero por impresiones a través de Gameplays.

Veremos si es una chusta mal parida que falla en todo. Algo que acierta en todo. Algo que jamás se ha visto. Algo que copia de todo de manera sosa . Algo que copia de todo de manera magistral, algo que se echaba en falta,algo que sobra , etc

No se ya veré jajaajajajajjaja

Exactamente,todo el mundo hablaba y habla de The Witcher 3 como la panacea de los videojuegos y yo lo desinstalé a los dos días porque no podía con un juego así,no porque fuera malo es que se me hacía muy muy pesado.
[Barcha] escribió:Yo no había visto nada de los guardianes de la galaxia y el juego me está encantando... como juego sigue siendo muy bueno aunque no sepas nada... tiene su historia y argumento propio.. es más a raíz del juego me pienso ver las 2 películas que hay.

Evidentemente si eres fan de Marvel y conoces a los personajes y demás pues es más fácil que te guste pero si no también puede gustarte y que te empiece a llamar los personajes, el universo, etc.

De todas formas en caso de dudas si te esperas un poco.. en nada y menos seguro que lo rebajan ya sea digital o en físico.


Que tal se siente el Dualsense, hace uso de el o poquito?

Gracias por tus impresiones, saludos
Setsuka escribió:
xecollons escribió:
Setsuka escribió:Habiéndolo probado varias horas, debo decir que me parece un juego perfectamente sobresaliente. La verdad que no se qué se ha vuelto a fumar el troll innombrable de Vandal para ponerle un 7. Para mí este guardianes es un juego de 9. No se me ocurren 5 juegos mejores que hayan salido este 2021 y que no sean refritos. Sólo pondría a la altura al Resident Evil 8.

(...)

Sinceramente, no tengo muchos peros que ponerle. Quizás que los saltos se sienten un poco raros y poco fluido, y que el doblaje de Starlord no me convence (sí el de los demás). ¿Pero por lo demás? Es un juego de sobresaliente. Se está llevando malas notas de la prensa por el hate y resquemor hacia el Avengers. Pero vamos, para todo al que le gusten las aventuras tipo uncharted, fallen order etc... debería ser una compra obligada. No va a haber mejor juego este año de ese estilo, segurísimo.


Me hace gracia este tipo de comentarios. "He jugado varias horas, por lo que tengo mejores argumentos para opinar del juego que el de Vandal que se ha pasado todo el puto juego".

Si vais a rajar de un análisis, al menos hacedlo tras acabar el juego. Porque no sería el primer juego que empieza muy bien, y se desinfla (ójala no, a mí también me está gustando mucho). Porque pensando así, espero que no rajéis del 9,6 de Meri al primer Assassin's Creed porque el analista solo jugó las primeras horas.

Y aun así, recordad que una crítica no deja de ser eso, una crítica, una opinión. Con la que podéis estar de acuerdo o no, pero no todo el mundo tiene que pensar lo mismo que vosotros.


Valoro el juego como producto, no en función de si te gustan los guardianes o no (que a mí me encantan, lo cual me hace más disfrutable el juego). Y como producto me parece sobresaliente. Repito, musicalmente, graficamente, a nivel de historia... es que sinceramente no entiendo qué le hace ser merecedor de un 7.

En metacritic tiene más se un 9 de media de usuarios. Ese es mi verdadero criterio. A mi lo que diga el hater de Vandal y su 7 me dice poco y nada. Pero vamos, que es que entras en su Twitter, ves el Tweet que tiene fijado y ya sabes de qué pie cojea. Es un fanboy de Nintendo, no un profesional del medio.


Es que tú no puedes valorar como "producto". Puedes valorar apartados concretos, puedes valorar los gráficos, el sonido, la historia, la jugabilidad... pero que todo eso sea bueno no significa que el juego sea bueno. A mí me gustan los flanes y me gusta la paella y probablemente si pongo un flan mezclado con una paella esté asqueroso.

Lo dicho, una crítica es una opinión. Y la opinión puede ser buena o puede ser mala. El juego que a ti te gusta perfectamente puede no gustar a otro. Es tan sencillo como que si el humor del juego no te gusta, por ejemplo, lo vas a valorar de forma totalmente distinta, porque los personajes no paran de hablar, y al principio puedes pasar de ello, pero tras 10 horas probablemente te parezca irritante. Por decir algo, no he leído el análisis de Vandal.

Y el de Vandal, aún así, puede decir que se ha pasado el juego (imagino), ya es más de lo que puedes decir tú, o yo. Por poner un ejemplo más reciente, si yo analizase el Tales of Arise con un cuarto de juego probablemente le metería un 8'5 o así. Si lo analizase tras pasármelo, del 7 no pasa. Y el tío en EOL que lo estuviese jugando y llevase 5 horas diría "menudo hater el xecollons este, lo que llevo jugado me parece un juegazo sobresaliente".

Total, si no le ha gustado, no le ha gustado. ¿A ti sí te está gustando? Perfecto.
Estoy en en el último capítulo y me rasca bastante.

Le pasa a alguien mas ?
Aún dándole validez al texto de una persona que separa 0.3 puntos a este juegazo del Vengadores?

Normal que la gente se acuerde y se mofe si nos esta pareciendo cojonudo.
@xecollons Una duda respecto a lo que dices "porque los personajes no paran de hablar, y al principio puedes pasar de ello, pero tras 10 horas probablemente te parezca irritante" ... Sabes que es un juego de los Guardianes de la Galaxia, no? Si has leido cualquier comic o visto series de animacion o las peliculas, es el rollo que tienen, lo raro seria precisamente que hiciesen un juego en el que estuviesen callados, es como el que juega a un juego del capitan america y no le gusta que vaya con un escudo
termi escribió:@xecollons Una duda respecto a lo que dices "porque los personajes no paran de hablar, y al principio puedes pasar de ello, pero tras 10 horas probablemente te parezca irritante" ... Sabes que es un juego de los Guardianes de la Galaxia, no? Si has leido cualquier comic o visto series de animacion o las peliculas, es el rollo que tienen, lo raro seria precisamente que hiciesen un juego en el que estuviesen callados, es como el que juega a un juego del capitan america y no le gusta que vaya con un escudo


Precisamente es parte de la gracia del juego. Pegar tiros mientras dicen y se dicen tonterias, jeje

Yo voy avanzando y cada vez me gusta más. Los tiroteos mientras vas lanzando los ataques del resto de miembros es un espectaculo de colorines y fuegos artificiales.

Bastante mejor y más divertido que el Avengers.

Saludos.
termi escribió:@xecollons Una duda respecto a lo que dices "porque los personajes no paran de hablar, y al principio puedes pasar de ello, pero tras 10 horas probablemente te parezca irritante" ... Sabes que es un juego de los Guardianes de la Galaxia, no? Si has leido cualquier comic o visto series de animacion o las peliculas, es el rollo que tienen, lo raro seria precisamente que hiciesen un juego en el que estuviesen callados, es como el que juega a un juego del capitan america y no le gusta que vaya con un escudo


Si a mí me parece perfecto, pero entiendo que haya alguien a quien no. Mismamente en este hilo tienes a varias personas que están jugando sin conocer la franquicia.
Xbeat escribió:
[Barcha] escribió:Yo no había visto nada de los guardianes de la galaxia y el juego me está encantando... como juego sigue siendo muy bueno aunque no sepas nada... tiene su historia y argumento propio.. es más a raíz del juego me pienso ver las 2 películas que hay.

Evidentemente si eres fan de Marvel y conoces a los personajes y demás pues es más fácil que te guste pero si no también puede gustarte y que te empiece a llamar los personajes, el universo, etc.

De todas formas en caso de dudas si te esperas un poco.. en nada y menos seguro que lo rebajan ya sea digital o en físico.


Que tal se siente el Dualsense, hace uso de el o poquito?

Gracias por tus impresiones, saludos


Básicamente se nota con las pistolas del protagonista que hacen resistencia cuando sobrecargas la munición y eso está muy logrado.. en lo demás lo típico no es un uso fuera de lo básico.
xecollons escribió:
Setsuka escribió:Habiéndolo probado varias horas, debo decir que me parece un juego perfectamente sobresaliente. La verdad que no se qué se ha vuelto a fumar el troll innombrable de Vandal para ponerle un 7. Para mí este guardianes es un juego de 9. No se me ocurren 5 juegos mejores que hayan salido este 2021 y que no sean refritos. Sólo pondría a la altura al Resident Evil 8.

(...)

Sinceramente, no tengo muchos peros que ponerle. Quizás que los saltos se sienten un poco raros y poco fluido, y que el doblaje de Starlord no me convence (sí el de los demás). ¿Pero por lo demás? Es un juego de sobresaliente. Se está llevando malas notas de la prensa por el hate y resquemor hacia el Avengers. Pero vamos, para todo al que le gusten las aventuras tipo uncharted, fallen order etc... debería ser una compra obligada. No va a haber mejor juego este año de ese estilo, segurísimo.


Me hace gracia este tipo de comentarios. "He jugado varias horas, por lo que tengo mejores argumentos para opinar del juego que el de Vandal que se ha pasado todo el puto juego".

Si vais a rajar de un análisis, al menos hacedlo tras acabar el juego. Porque no sería el primer juego que empieza muy bien, y se desinfla (ójala no, a mí también me está gustando mucho). Porque pensando así, espero que no rajéis del 9,6 de Meri al primer Assassin's Creed porque el analista solo jugó las primeras horas.

Y aun así, recordad que una crítica no deja de ser eso, una crítica, una opinión. Con la que podéis estar de acuerdo o no, pero no todo el mundo tiene que pensar lo mismo que vosotros.




Con una critica puedo o no estar de acuerdo, pero con Carlitos Leiva, niñato pelagaitas abanderado de nintendo y con menos criterio para analizar que una anguila, que debe estar trabajando por enchufe y que le encanta poner notas absurdas para llamar la atencion, pues no, no estoy de acuerdo ni con el ni con que siga haciendo analisis mas cuando todos criticamos al mismo redactor...
Cuando se anunció el juego me llamó mucho la atención, no soy un fan de los Guardianes, los conocí con las pelis del UCM en 2019 y, aunque sus pelis no me apetecía mucho verlas en principio, al final me enamoraron y de hecho me parecen de las mejores del UCM, sobretodo la primera. Así que el juego me llamó la atención, con un buen equipo detrás y esta nueva marca de Marvel Game Studios que por fin se han tomado los videojuegos en serio empezando con Spiderman pasando por Iron Man VR (lástima no tener las PSVR), Avengers (muy machacado de forma injusta, algunos ni saben lo que machacan porque no lo han tocado ni con un palo, entiendo que no sea perfecto ni del gusto de todos, pero de ahí a pintarlo a mierda como se hace...) y ahora este Guardianes.

Mi única queja respecto a los juegos bajo el sello de Marvel es que no compartan universo o al menos dejasen abierta la puerta a ello, sería brutal tener referencias y cameos en unos y otros juegos como pasa en las pelis del UCM.

Bien, pues pese a que no lo tenía en la lista, tras ver algún cacho video y leer algunas opiniones me lancé a comprar el juego de salida. Y joder, no me lo esperaba tan bueno. Porque lo que me dejó completamente loco y con una sonrisa permanente en la cara fue toda la ambientación. Ni siquiera había escuchado el doblaje, para ser sincero ni lo había pensado... pero todas las voces (menos Star Lord) son las del UCM y eso es un puntazo enorme. Sus interpretaciones son PERFECTAS, pese a que Spiderman tiene un muy buen doblaje al español, lo de este juego hasta el momento está a mucha distancia del resto de Marvel (y de muchos otros doblajes) con unos actores que ya le tienen tomada la medida a los personajes clavándolos en cada momento. Es increible.

Eso sumado al prólogo, a la música (pensaba que habría un par de temas licenciados para quedar bien y tal, no semejante biblioteca de maravillas ochenteras) a que los Guardianes NO CALLAN igual que sus iteraciones en cómics y cine... Es una maravilla. Y veo demasiada gente en el hilo diciendo que le gusta el juego y no ha visto las pelis. Tardais, en serio. Si os está gustando el juego vais a flipar con las pelis cuando escucheis el mismo doblaje y exactamente el mismo tono y estilo.
John_Dilinger escribió:
xecollons escribió:
John_Dilinger escribió:A mi lo que me parece raro es que en unos sitios se hable maravillas de él y en otros no,luego te metes aquí y todo son comentarios positivos,es lo que me tira a mi para atrás el no ir a buscarlo ahora al Media Markt,me huele un poquito azufre esto,luego otra cosa,no soy fan de las series de Marvel mi duda es si lo disfrutaré como aquellos que si lo son.


El juego, más allá de que jugablemente es entretenido, tira mucho de fanservice de las pelis de Guardianes de la Galaxia. Si el tono y el humor de esas pelis te gustan, el juego te gustará. Si no los conoces demasiado o no te gustan, el juego no te gustará, porque ya digo que el tono lo clava.

Es que no soy fan de Marvel pero me llaman las cosas que veo,esto es como al que le gusta el Señor de los anillos solo por las batallas pero luego no tiene ni pajolera idea de la historia,estoy indeciso y exactamente no estoy para tirar 60 euros en algo para que se lo coma el polvo.

Buenas compañero.Pues estoy en tu misma situación.Soy anti-héroes.Quitando batman,no me gustan las pelis,salvo excepciones muy muy puntuales.

Pero es que ya he visto varios videos en youtube de gente jugándolo y pasa como aquí...hay demasiada unanimidad.

No sigo rebaños,pero hay informaciones que pueden ser útiles.Y llama la atención que esté gustando tantísimo.

@abarth habla de avengers y tiene todos mis respetos su comentario.Simplemente,porque no lo he jugado.Y seguramente tenga razón y sea un juego más profundo de lo que parezca,pero es verdad que no ha habido una unanimidad de los jugadores,excluyendo ya a la prensa(que lo puntuó bajo),como estoy viendo con este.

No sabía ni que existían películas de guardianes de la galaxia?se llaman así?(entiendo que son...super héroes? O no?)
Miraré si están en netflix.
Pero es un juego que me apunto.He visto la palabra "exploración" en varios sitios y eso ya me pone bastante.
Si luego la jugabilidad es buena y la acción está bien resuelta,me podría interesar aún ni sabiendo de la existencia de esta saga.

Gracias.
abarth escribió:Cuando se anunció el juego me llamó mucho la atención, no soy un fan de los Guardianes, los conocí con las pelis del UCM en 2019 y, aunque sus pelis no me apetecía mucho verlas en principio, al final me enamoraron y de hecho me parecen de las mejores del UCM, sobretodo la primera. Así que el juego me llamó la atención, con un buen equipo detrás y esta nueva marca de Marvel Game Studios que por fin se han tomado los videojuegos en serio empezando con Spiderman pasando por Iron Man VR (lástima no tener las PSVR), Avengers (muy machacado de forma injusta, algunos ni saben lo que machacan porque no lo han tocado ni con un palo, entiendo que no sea perfecto ni del gusto de todos, pero de ahí a pintarlo a mierda como se hace...) y ahora este Guardianes.

Mi única queja respecto a los juegos bajo el sello de Marvel es que no compartan universo o al menos dejasen abierta la puerta a ello, sería brutal tener referencias y cameos en unos y otros juegos como pasa en las pelis del UCM.

Bien, pues pese a que no lo tenía en la lista, tras ver algún cacho video y leer algunas opiniones me lancé a comprar el juego de salida. Y joder, no me lo esperaba tan bueno. Porque lo que me dejó completamente loco y con una sonrisa permanente en la cara fue toda la ambientación. Ni siquiera había escuchado el doblaje, para ser sincero ni lo había pensado... pero todas las voces (menos Star Lord) son las del UCM y eso es un puntazo enorme. Sus interpretaciones son PERFECTAS, pese a que Spiderman tiene un muy buen doblaje al español, lo de este juego hasta el momento está a mucha distancia del resto de Marvel (y de muchos otros doblajes) con unos actores que ya le tienen tomada la medida a los personajes clavándolos en cada momento. Es increible.

Eso sumado al prólogo, a la música (pensaba que habría un par de temas licenciados para quedar bien y tal, no semejante biblioteca de maravillas ochenteras) a que los Guardianes NO CALLAN igual que sus iteraciones en cómics y cine... Es una maravilla. Y veo demasiada gente en el hilo diciendo que le gusta el juego y no ha visto las pelis. Tardais, en serio. Si os está gustando el juego vais a flipar con las pelis cuando escucheis el mismo doblaje y exactamente el mismo tono y estilo.


Creo que si ay una referencia a Spiderman, a los propios guardianes del UCM y a los vengadores en un momento que se ven multiversos
Setsuka está baneado por "troll"
Los indecisos no os lo compréis porque tal vez no os guste. Hay unanimidad porque los guardianes tienen un fandom brutal y el juego es 100% fiel a las dos películas. Ya no solo por el tono, sino porque se han preocupado en subsanar algo que los fans criticabamos al Avengers: Que no fueran los rostros y voces conocidas. Aquí los rostros no pero las voces son las de los actores originales (Bradley Cooper, Zoe Saldaña etc...), además al principio del juego puedes desbloquear los trajes de las pelis y ya te sientes viendo el vol. 3.

Si lo vais a ver como el forero que se queja porque están todo el rato hablando y cuentan chistes mejor pasad, porque es que no os gusta el estilo de las películas. El tono y el estilo lo clava, haciendo del juego una adaptación sobresaliente. Las pelis son las mejor valoradas del UCM. Pero hay otros a los que les parecen infantiles y no les gustan. Por eso yo os recomiendo veros las pelis, y si os molan, el juego os gustará. Si no, esperad una rebaja.

Exploración que no os engañen. Muy poca. Algún desvío en el camino para coger trajes o materiales para un crafteo muy muy básico (mejor, odio craftear en los juegos) y poco más.

Lo mejor son los gráficos, la historia y la fidelidad del juego a su universo. Si os visteis y os gustan las pelis, los cómics, su universo, recomiendo comprarlo ya mismo. Si no, el juego es disfrutable porque es como un uncharted, pero os vais a perder muchísimas cosas y referencias.
xecollons escribió:
Setsuka escribió:Habiéndolo probado varias horas, debo decir que me parece un juego perfectamente sobresaliente. La verdad que no se qué se ha vuelto a fumar el troll innombrable de Vandal para ponerle un 7. Para mí este guardianes es un juego de 9. No se me ocurren 5 juegos mejores que hayan salido este 2021 y que no sean refritos. Sólo pondría a la altura al Resident Evil 8.

(...)

Sinceramente, no tengo muchos peros que ponerle. Quizás que los saltos se sienten un poco raros y poco fluido, y que el doblaje de Starlord no me convence (sí el de los demás). ¿Pero por lo demás? Es un juego de sobresaliente. Se está llevando malas notas de la prensa por el hate y resquemor hacia el Avengers. Pero vamos, para todo al que le gusten las aventuras tipo uncharted, fallen order etc... debería ser una compra obligada. No va a haber mejor juego este año de ese estilo, segurísimo.


Me hace gracia este tipo de comentarios. "He jugado varias horas, por lo que tengo mejores argumentos para opinar del juego que el de Vandal que se ha pasado todo el puto juego".

Si vais a rajar de un análisis, al menos hacedlo tras acabar el juego. Porque no sería el primer juego que empieza muy bien, y se desinfla (ójala no, a mí también me está gustando mucho). Porque pensando así, espero que no rajéis del 9,6 de Meri al primer Assassin's Creed porque el analista solo jugó las primeras horas.

Y aun así, recordad que una crítica no deja de ser eso, una crítica, una opinión. Con la que podéis estar de acuerdo o no, pero no todo el mundo tiene que pensar lo mismo que vosotros.

Que los de vandal se pasan los juegos dice [qmparto]
Yo lo acabo de comprar y nose qué me esperaré, pero solo vi una película que sale como un mapache creo que es un mapache y un pavo de color verde creo, y me gustó hará cosa de 2 o 1 año que la vi por la tele, de hecho en el Disney plus están las de guardianes?
Comentar tambien para todas aquellos que le hecha para atras por no haber leido los comics o ver las pelis que el universo e historia son creadas para el juego o sea si son personajes salidas en ambos medios pero todo el argumento y sus roles son creados para este juego, con lo cual no es obligatorio llevar un conocimiento previo de los comics o peliculas, con que te gusten las space opera te gustara este juego.
Pues terminado, aprovechando que estoy de vacaciones me he pegado una buena viciada (15 horas me marca la PS5) y lo he disfrutado una barbaridad. Buena historia, muchos guiños y bastante humor. Los guardianes de la galaxia en todo su esplendor [+risas]
Creo que es el juego mas redondo de superheroes que veo desde Arkham Knight, porque Spiderman es un sandbox, y solo la historia principal lo sostiene que es maginifica, el contenido secundario es terriblemente malo, por lo tanto lo que pretendia como juego sandbox, es de los mediocres, otra cosa seria si fuera un juego solo historia como este, pero como Sandbox es una puta mierda al lado de Arkham Knight por ejemplo, el contenido de su mapa le daba mil vueltas a Spiderman; y este Guardianes de la Galaxia es el mejor juego de esquema lineal (historia principal) de superheroes en bastantes años, graficos, diseño artistico increible, la bso de hits y los propios del juego, es pa cagarse, ya digo una jodida maravilla.

Eidos Montreal es que nunca falla joder haciendo juegazos,son los grandes resucitadores de sagas y en este caso se cascó el mejor juego de licencia Marvel probalemente en décadas, pero que triste que el publico sigue dejando a Eidos Montreal de lado en ventas, como le pasa Arkane(dishonored,Prey; los Evil Within, los juegos de Bethesda vamos salvo los Skyrim.., y Eidos Montreal se asemeja mucho a Bethesda en el estilo de juegos, no se valoró en ventas los magnificos Deus X, a veces los usuarios no tiene ni puta idea, y preferen comprar mierda comercial o exclusiva de un sistema...y deja de lado compañias como esta.
Lo he estado probando un rato y me esta molando mucho, si te gusta las pelis de Marvel te va a flipar este....lastima que Star-lord no tiene la misma voz de la pelicula. Rocket, Gamora y Drax son los mismos que salen en las pelis y hacen las mismas coñas XD
Setsuka escribió:Los indecisos no os lo compréis porque tal vez no os guste. Hay unanimidad porque los guardianes tienen un fandom brutal y el juego es 100% fiel a las dos películas. Ya no solo por el tono, sino porque se han preocupado en subsanar algo que los fans criticabamos al Avengers: Que no fueran los rostros y voces conocidas. Aquí los rostros no pero las voces son las de los actores originales (Bradley Cooper, Zoe Saldaña etc...), además al principio del juego puedes desbloquear los trajes de las pelis y ya te sientes viendo el vol. 3.

Si lo vais a ver como el forero que se queja porque están todo el rato hablando y cuentan chistes mejor pasad, porque es que no os gusta el estilo de las películas. El tono y el estilo lo clava, haciendo del juego una adaptación sobresaliente. Las pelis son las mejor valoradas del UCM. Pero hay otros a los que les parecen infantiles y no les gustan. Por eso yo os recomiendo veros las pelis, y si os molan, el juego os gustará. Si no, esperad una rebaja.

Exploración que no os engañen. Muy poca. Algún desvío en el camino para coger trajes o materiales para un crafteo muy muy básico (mejor, odio craftear en los juegos) y poco más.

Lo mejor son los gráficos, la historia y la fidelidad del juego a su universo. Si os visteis y os gustan las pelis, los cómics, su universo, recomiendo comprarlo ya mismo. Si no, el juego es disfrutable porque es como un uncharted, pero os vais a perder muchísimas cosas y referencias.


Lo de las voces querrás decir en la versión doblada al castellano, porque vamos, en versión original no hay ningún actor de las películas.
blomatik escribió:Yo soy Groot

Es la polla el groot, bueno y el mapache me encanta como para fiarse de este jajaj
La única pega que le pongo a este juego es que en su versión calidad no sea un pelín más fluido con algunos fps más. Porque es absolutamente apabullante en tema gráfico en ese modo. Increíble como se ve. El estar acostumbrado ya a los 60fps hacen que cueste mucho más XD
Por lo demás el juego es una joya total. Una maravilla y todo un tapado de este año. Ha llegado sin hacer ruido y derrocha calidad por todos los sitios.
Me está encantando, pero me estoy comiendo unos bugs buenos. Voy por la tercera o cuarta fase, y ya llevaré como 3 bugs de tener que reiniciar la partida, porque el personaje se queda "pillado" en el escenario o esto último que le ha pasado a Drax y que no responde el tío...

https://youtu.be/5BxJ2uJyEMo
Voy por el capitulo 6, pedazo de juego se han marcado… Me ha tenido mas de 5h enganchado que no es poco, tiene situaciones muy variadas, la interacción con los personajes mola muchísimo y los escenarios son la ostia, me alegra que lo hayan hecho lineal lo hace mucho mas intenso, en fin una verdadera joya se ha marcado Eidos, Los Guardianes en todo su esplendor.
Miniviciao@ escribió:Creo que es el juego mas redondo de superheroes que veo desde Arkham Knight, porque Spiderman es un sandbox, y solo la historia principal lo sostiene que es maginifica, el contenido secundario es terriblemente malo, por lo tanto lo que pretendia como juego sandbox, es de los mediocres, otra cosa seria si fuera un juego solo historia como este, pero como Sandbox es una puta mierda al lado de Arkham Knight por ejemplo, el contenido de su mapa le daba mil vueltas a Spiderman; y este Guardianes de la Galaxia es el mejor juego de esquema lineal (historia principal) de superheroes en bastantes años, graficos, diseño artistico increible, la bso de hits y los propios del juego, es pa cagarse, ya digo una jodida maravilla.

Eidos Montreal es que nunca falla joder haciendo juegazos,son los grandes resucitadores de sagas y en este caso se cascó el mejor juego de licencia Marvel probalemente en décadas, pero que triste que el publico sigue dejando a Eidos Montreal de lado en ventas, como le pasa Arkane(dishonored,Prey; los Evil Within, los juegos de Bethesda vamos salvo los Skyrim.., y Eidos Montreal se asemeja mucho a Bethesda en el estilo de juegos, no se valoró en ventas los magnificos Deus X, a veces los usuarios no tiene ni puta idea, y preferen comprar mierda comercial o exclusiva de un sistema...y deja de lado compañias como esta.

Acabo de ver un vídeo en YouTube de un chico que dice exactamente lo mismo que tú.

Pero aparte tal cual, hace la comparación entre el arkham night y el Spiderman, le quita el componente historia y habla de ellos como sandbox.

También menciona lo de el guardianes como juego lineal y que es uno de los mejores juegos de superhéroes en años.

Habla de Eidos, lo compara con arkane, de las ventas no valoradas del deus ex…..

O sois la misma persona, o tenéis ideas y gustos clavados, o te has visto el vídeo antes de postear [+risas] .

PD: yo le tengo bastantes ganas a este juego, tiene una pintaza de muerte, más adelante lo compraré.
Bueno, pues ayer pude hacerme por fin con una PS5 y qué mejor manera de estrenarla con este juegazo. La música, para los que crecimos en los 80, simplemente brutal!!!
DualSensei escribió:
Miniviciao@ escribió:Creo que es el juego mas redondo de superheroes que veo desde Arkham Knight, porque Spiderman es un sandbox, y solo la historia principal lo sostiene que es maginifica, el contenido secundario es terriblemente malo, por lo tanto lo que pretendia como juego sandbox, es de los mediocres, otra cosa seria si fuera un juego solo historia como este, pero como Sandbox es una puta mierda al lado de Arkham Knight por ejemplo, el contenido de su mapa le daba mil vueltas a Spiderman; y este Guardianes de la Galaxia es el mejor juego de esquema lineal (historia principal) de superheroes en bastantes años, graficos, diseño artistico increible, la bso de hits y los propios del juego, es pa cagarse, ya digo una jodida maravilla.

Eidos Montreal es que nunca falla joder haciendo juegazos,son los grandes resucitadores de sagas y en este caso se cascó el mejor juego de licencia Marvel probalemente en décadas, pero que triste que el publico sigue dejando a Eidos Montreal de lado en ventas, como le pasa Arkane(dishonored,Prey; los Evil Within, los juegos de Bethesda vamos salvo los Skyrim.., y Eidos Montreal se asemeja mucho a Bethesda en el estilo de juegos, no se valoró en ventas los magnificos Deus X, a veces los usuarios no tiene ni puta idea, y preferen comprar mierda comercial o exclusiva de un sistema...y deja de lado compañias como esta.

Acabo de ver un vídeo en YouTube de un chico que dice exactamente lo mismo que tú.

Pero aparte tal cual, hace la comparación entre el arkham night y el Spiderman, le quita el componente historia y habla de ellos como sandbox.

También menciona lo de el guardianes como juego lineal y que es uno de los mejores juegos de superhéroes en años.

Habla de Eidos, lo compara con arkane, de las ventas no valoradas del deus ex…..

O sois la misma persona, o tenéis ideas y gustos clavados, o te has visto el vídeo antes de postear [+risas] .

PD: yo le tengo bastantes ganas a este juego, tiene una pintaza de muerte, más adelante lo compraré.


Ya se quien esa persona que has visto en YouTube, el grande ElBemol [jaja]

En el BF cae segurísimo este juego, mira que cuando lo vi en primer trailer que enseñaron en el E3 no daba un duro por él pero cada vez más la gente que lo está jugando le está encantando.

Saludos
Xbeat escribió:
DualSensei escribió:
Miniviciao@ escribió:Creo que es el juego mas redondo de superheroes que veo desde Arkham Knight, porque Spiderman es un sandbox, y solo la historia principal lo sostiene que es maginifica, el contenido secundario es terriblemente malo, por lo tanto lo que pretendia como juego sandbox, es de los mediocres, otra cosa seria si fuera un juego solo historia como este, pero como Sandbox es una puta mierda al lado de Arkham Knight por ejemplo, el contenido de su mapa le daba mil vueltas a Spiderman; y este Guardianes de la Galaxia es el mejor juego de esquema lineal (historia principal) de superheroes en bastantes años, graficos, diseño artistico increible, la bso de hits y los propios del juego, es pa cagarse, ya digo una jodida maravilla.

Eidos Montreal es que nunca falla joder haciendo juegazos,son los grandes resucitadores de sagas y en este caso se cascó el mejor juego de licencia Marvel probalemente en décadas, pero que triste que el publico sigue dejando a Eidos Montreal de lado en ventas, como le pasa Arkane(dishonored,Prey; los Evil Within, los juegos de Bethesda vamos salvo los Skyrim.., y Eidos Montreal se asemeja mucho a Bethesda en el estilo de juegos, no se valoró en ventas los magnificos Deus X, a veces los usuarios no tiene ni puta idea, y preferen comprar mierda comercial o exclusiva de un sistema...y deja de lado compañias como esta.

Acabo de ver un vídeo en YouTube de un chico que dice exactamente lo mismo que tú.

Pero aparte tal cual, hace la comparación entre el arkham night y el Spiderman, le quita el componente historia y habla de ellos como sandbox.

También menciona lo de el guardianes como juego lineal y que es uno de los mejores juegos de superhéroes en años.

Habla de Eidos, lo compara con arkane, de las ventas no valoradas del deus ex…..

O sois la misma persona, o tenéis ideas y gustos clavados, o te has visto el vídeo antes de postear [+risas] .

PD: yo le tengo bastantes ganas a este juego, tiene una pintaza de muerte, más adelante lo compraré.


Ya se quien esa persona que has visto en YouTube, el grande ElBemol [jaja]

En el BF cae segurísimo este juego, mira que cuando lo vi en primer trailer que enseñaron en el E3 no daba un duro por él pero cada vez más la gente que lo está jugando le está encantando.

Saludos

No me acuerdo del nombre, es que ando con el run run del juego viendo algún vídeo sin gameplay y opiniones y me estoy planteando adelantar su compra, yo el primer día que lo vi dije “bueno, no pinta mal pero bah”, acto seguido vi que lo hacia eidos montrreal y ya dije “bueeeno, hay que seguirle la pista”, pero tengo que organizarme, está la cosa complicada, mucho juego poco tiempo. [buuuaaaa]
Menuda sorpresa positiva me he llevado con este juego.
Decidí pillarlo al verlo a 60€ a pesar de que lo visto no me acababa de convencer y he de decir que es un soplo de aire fresco.
Ha conseguido que cualquier paseo por el juego sea una delicia mientras escuchas los diálogos, increíble el trabajo de doblaje y para mi, un acierto el no hacerlo mundo abierto.
Ojalá sea un éxito de ventas en nuestro país porque ese doblaje bien lo merece, no por la calidad de las voces si no por el curro al existir tantas conversaciones.

Cuantas sonrisas me está sacando el juego:
-- Relaja la rama
-- Estas bien tronco
-- Hijo de fruta
Pillado en game!!me han dado una steelbox también y un DLC,alguien sabe que es el DLC?
xecollons escribió:
Setsuka escribió:Habiéndolo probado varias horas, debo decir que me parece un juego perfectamente sobresaliente. La verdad que no se qué se ha vuelto a fumar el troll innombrable de Vandal para ponerle un 7. Para mí este guardianes es un juego de 9. No se me ocurren 5 juegos mejores que hayan salido este 2021 y que no sean refritos. Sólo pondría a la altura al Resident Evil 8.

(...)

Sinceramente, no tengo muchos peros que ponerle. Quizás que los saltos se sienten un poco raros y poco fluido, y que el doblaje de Starlord no me convence (sí el de los demás). ¿Pero por lo demás? Es un juego de sobresaliente. Se está llevando malas notas de la prensa por el hate y resquemor hacia el Avengers. Pero vamos, para todo al que le gusten las aventuras tipo uncharted, fallen order etc... debería ser una compra obligada. No va a haber mejor juego este año de ese estilo, segurísimo.


Me hace gracia este tipo de comentarios. "He jugado varias horas, por lo que tengo mejores argumentos para opinar del juego que el de Vandal que se ha pasado todo el puto juego".

Si vais a rajar de un análisis, al menos hacedlo tras acabar el juego. Porque no sería el primer juego que empieza muy bien, y se desinfla (ójala no, a mí también me está gustando mucho). Porque pensando así, espero que no rajéis del 9,6 de Meri al primer Assassin's Creed porque el analista solo jugó las primeras horas.

Y aun así, recordad que una crítica no deja de ser eso, una crítica, una opinión. Con la que podéis estar de acuerdo o no, pero no todo el mundo tiene que pensar lo mismo que vosotros.


La pregunta del millón es: ¿se habrá pasado el juego? ¿A qué ritmo?

Según Vandal, el juego dura 12 horas, salvo que hagas un rush omitiendo todos los diálogos es imposible que te dure eso, ahi nomás ya perdiste una parte muy importante de la crítica, porque la construcción y los diálogos son geniales. A mi me llevó 21 horas, porque siempre que juego un juego busco disfrutarlo lo máximo posible, pero no hay review que baje de las 15 horas de duración, con lo cual mal arrancamos si decimos que un juego con tanto peso narrativo te dura solo 12 horas.
Luego, ves cosas en el análisis como que dice que los puzzles son repetitivos...WTF?!?! Los puzzles del juego pueden pecar de ser simples algunas veces, pero no podés decir que son repetitivos cuando hasta el capítulo 13 o 14 (no lo recuerdo ahora) que destrabas el timo ataque elemental de Quill, los puzzles van alternando permanentemente.

Para mi no es candidato a juego del año (si me lo parecen It Takes Two o Tales of Arise, de lo que he jugado este año) pero no solo que me parece uno de los tapados del año, sino que claramente veo a la crítica de Vandal rigurosa en algunos casos (como la nota) asi como injusta (los puzzles que marqué).

Y estas cosas siempre son con el mismo analista de Vandal...
No dire nada de este juego porque aun no lo jugue, pero si os aconsejo que jamas os fieis de los analisis de vandal

Puede el juego ser un juegazo sobresaliente pero si en ese momento toca darle un 8 a un juego se lo dan, y al reves igual, puede ser un juegazo pero si la hoja de ruta dice que hay qje destrozarlo, tened seguro que van a buscar mil y un minucias para quitarle puntos

Ahi no hay nadie que disfute de los juegos, simplemente van por modas o por temporadas
El juego mola mucho pero ya me han aparecido 2 bugs que me han obligado a cargar partida, uno a sido al llamar al equipo con L1+R1 que se han agrupado y nadie hablaba y no pasaba nada y e tenido que reiniciar y el otro en una zona de enemigos el último de ellos se ha quedado al otro lado de la puerta sin hacer nada y no le afectaba ningun ataque.
Esperemos que no pase más porque es un coñazo [mad]
Juego finalizado tras 19 horas.. la verdad es que me ha encantado... los personajes son brutales, los diálogos geniales, muchos momentos donde ya no es que te saque una sonrisa si no es que sueltas hasta alguna carcajada, además siempre sabe llevar un buen ritmo y mezclar correctamente las zonas de exploración, plataformeo, diálogos y los combates.

Tiene también una duración perfecta.. dependiendo del ritmo al que juegues y si te paras a buscar cosas y hablar con los personajes y demás se va a las 15-20 horas estando más cerca de las 20.. así que eso que dice el de Vandal que puede durar 12.. sinceramente ni de coña es que sería yendo a saco sin apenas hablar con los compañeros, sin casi explorar así que no se como ha jugado este pavo..

Creo que este juego es el ejemplo de como hacer juegos lineales, con buena historia, personajes, diálogos enfocándose en la experiencia para un jugador, también mención a la ost y al doblaje que son de 10.

Por poner cosas mejorables ya que nada es perfecto:

- El juego tiene bugs molestos que te obligan a cargar la partida e incluso tuve que cerrar y abrir el juego del tipo.. pasas por una zona y el personaje no puede avanzar y también luchando contra varios jefes se me ha quedado bugeado el juego y he tenido que reiniciar.. es molesto pero reiniciando se soluciona.
- En una de las zonas finales con muchos enemigos el juego mete unas caidas de fps importantes es en varios momentos puntuales pero ocurre.
- La dificultad es normalita tirando a sencillo... a ver esto no es malo de por sí lo digo porque hay gente que le gustan juegos que sean difíciles o un reto y este no es el caso.

Le daría al juego un 9 de nota.. ojalá más compañías saquen juegos así como este o el Fallen Order.
508 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611