Como fan de la saga estaba bastante ilusionado con este lanzamiento. Digo 'estaba', ya que a medida que se han ido publicando los distintos vídeos y gameplays, se le empiezan a ver las costuras. Me da la sensación de que aparte de haber aplicado un recorte gráfico respecto a los primeros vídeos (el cual se nota especialmente en las sombras y desluce mucho las escenas nocturnas), el juego está sin pulir en aspectos como las animaciones. A nivel técnico no transmite solidez, y me da la sensación de ser el típico título que además de ser mediocre a nivel gráfico, va a ser complicado moverlo a 60 fps estables.
Lo peor de todo, es que si dejamos a un lado el apartado técnico y nos ceñimos únicamente a la jugabilidad, parece ser que se han distanciado mucho de la fórmula de los dos primeros títulos. Recurre a mecánicas mil veces vistas en decenas de videojuegos de mundo abierto, que seguro serán bien recibidas por muchos jugadores, pero a mi (y supongo que al resto de gente que haya disfrutado con los primeros títulos de la saga) me parece un error intentar emular la fórmula de GTA con un barniz de Hitman/Assesin.
Yo hubiera preferido un mundo no tan abierto, más encorsetado, con un nivel técnico más elevado y sólido (recordar que cuando salió Mafia, superó técnicamente a su 'rival' GTA 3 aunque a nivel de libertad estaba mucho más limitado) y de añadir alguna nueva mecánica a lo ya visto, se hubiera agradecido innovación y no reiteración de la fórmula sandbox actual.
Solo queda esperar que al menos la historia y el aspecto narrativo del juego, que eran la verdadera seña de identidad de la franquicia frente a sus competidores, se mantenga como mínimo al nivel del segundo Mafia. De lo contrario estaríamos ante un GTA que se pretende tomar en serio a sí mismo, y eso no va a funcionar.
Este nuevo estudio tenía la posibilidad de explotar la estructura los anteriores títulos y llevarla a otro nivel, diferenciándolo del resto, pero parece ser que pretenden entrar a competir en una liga que les queda grande.
Veremos a ver.