[HO] Luigi's Mansion 3

Ayer llegue ya a conseguir el botón de la planta 14. Estoy disfrutando el juego pero si que es verdad lo que comentaba varias paginas atrás un compañero, lo disfruto mucho mas jugando ratitos. Si me pego una sesión de 2 horas me acabo saturando pero jugando una planta, y dejándolo para otro momento la siguiente lo estoy disfrutando mucho mas.

Hoy cojo vacaciones asique para mañana lo acabo seguro. Mirare entre los 14-15 juegos que tengo sin estrenar a ver si alguno es cortito para jugar antes de que salga pokemon [fiu]
Bueno pues juego terminado después de unas 16 horas, aun me quedan algunas joyas por conseguir aunque no sé si iré a por ellas. Lo mejor sin duda del juego son los bosses y la variedad que hay entre plantas, aunque me ha pasado como algunos compañeros que si jugaba más de una planta del tirón, me saturaba.

Algo que me ha molestado mucho, que realmente no sé si es problema del juego o de los sticks de mi mando, es que Luigi se movía solo y apuntaba solo también... Da la sensación de que la zona muerta de los sticks están al mínimo, porque me parecería mucha coincidencia que me pasará en ambos mandos y solo en este juego...

En general es un buen juego, aunque para mi el 1º sigue estando a años luz, tanto de este, como del 2. Mi ranking sería algo así: Luigis mansion original >>>>>> Luigis mansion 3 >>> Luigis mansion 2.
Os leo y me parece increíble que os paseis el juego con 16-17h; yo llevo 21h y voy a mitad del nivel 13.
Eso si, consiguiendo el 90% de las joyas de todos los niveles y llegando a este nivel con más de 45.000 monedas

También eché un par de partidas online a la Torre de Desafíos, pudiendo llegar a la planta 10 en dos ocasiones.
El online, si no lo haces con 4 jugadores (4 slots me refiero) lo veo muuuy complicado, lo intenté con un amigo y parejas (2+2) y fue prácticamente imposible pasar mas a allá de la planta 2.

El tema de los rarus... es chungo. Al ser aleatorio, será complicado registrar todas las variedades que hay, y aun asi, para que te queden registrados has de capturar al menos uno; no basta solo con verlo...
ent18 escribió:Os leo y me parece increíble que os paseis el juego con 16-17h; yo llevo 21h y voy a mitad del nivel 13.
Eso si, consiguiendo el 90% de las joyas de todos los niveles y llegando a este nivel con más de 45.000 monedas

También eché un par de partidas online a la Torre de Desafíos, pudiendo llegar a la planta 10 en dos ocasiones.
El online, si no lo haces con 4 jugadores (4 slots me refiero) lo veo muuuy complicado, lo intenté con un amigo y parejas (2+2) y fue prácticamente imposible pasar mas a allá de la planta 2.

El tema de los rarus... es chungo. Al ser aleatorio, será complicado registrar todas las variedades que hay, y aun asi, para que te queden registrados has de capturar al menos uno; no basta solo con verlo...

Yo llevo 10 horas justas y voy por la planta B2, el de las calderas xD, intentando como tu conseguir todo y absorber como un loco billetes [plas] Es un P*** juegazo, gran estreno el de mi Switch, ahora tengo en cola el MArio Odyssey y reservado el Pokemon Espada [fiu]
sMaster escribió:Algo que me ha molestado mucho, que realmente no sé si es problema del juego o de los sticks de mi mando, es que Luigi se movía solo y apuntaba solo también... Da la sensación de que la zona muerta de los sticks están al mínimo, porque me parecería mucha coincidencia que me pasará en ambos mandos y solo en este juego...

Por ahí dicen que el apuntado depende del giroscopio de la consola en los controles por defecto, ¿es posible que sea por eso?

Yo aún tengo que terminar el Dragon Quest XI antes de ponerme con este, y se viene el Pokemon.... Menos mal que hasta final de año no se vienen más lanzamientos interesantes [mad]
La lista de logros completa está publicada?

Tengo la gran mayoría desbloqueados y conseguidos, pero otros aún no sé cuales son (?)
Si me paso el juego con un determinado nº de monedas de oro, tras ver el final (y puntuarme la partida), ¿puedo volver a esa misma partida, a seguir recolectando oro, para si me lo vuelvo a pasar, ahora con más dinero, me actualicen así el "rango" de esa partida?... ¿o ya se queda fijo y grabado en esta el rango que haya conseguido la primera vez?.

Entiendo que para los logros, sí que puedo volver a esa partida, y seguir jugando para completarlos todos... aún lo haya completado.
Al final he pasado el B2, pero el control es una soberana mierda. No sé qué costaba dejar el mismo control que cuando Luigi anda y no que no sabes ni en qué dirección tienes que pulsar porque se va a donde le da la gana.
sMaster escribió:Algo que me ha molestado mucho, que realmente no sé si es problema del juego o de los sticks de mi mando, es que Luigi se movía solo y apuntaba solo también... Da la sensación de que la zona muerta de los sticks están al mínimo, porque me parecería mucha coincidencia que me pasará en ambos mandos y solo en este juego


Es el juego, me pasa a mi y a otros también.
GTpro escribió:
sMaster escribió:Algo que me ha molestado mucho, que realmente no sé si es problema del juego o de los sticks de mi mando, es que Luigi se movía solo y apuntaba solo también... Da la sensación de que la zona muerta de los sticks están al mínimo, porque me parecería mucha coincidencia que me pasará en ambos mandos y solo en este juego


Es el juego, me pasa a mi y a otros también.


Sip, aunque a mi con el mando Pro no me ha pasado nunca.
Yo estoy avanzando en mi partida (la completista) y he llegado a B2. He leído muchas críticas al control en esa planta... veremos.

El juego me está pareciendo una auténtica maravilla. Técnicamente ya lo veía muy top para la consola pero es que jugablemente me está pareciendo extremadamente divertido y completo. Me encanta el diseño de las plantas y los continuos puzzles que va presentando. Me encanta el diseño de los bosses y sus mecánicas. Me encanta lo jugable que es todo en todo momento. No paro con el mando de aquí para allá aspirando y haciendo cosas todo el rato. Me encanta como se suma Gomiluigi a las mecánicas jugables (que por cierto ofrece un Coop realmente llamativo al no ser un duplicado jugable del propio Luigi)

Es que me está sorprendiendo y divirtiendo a partes iguales a la par que me está resultando muy estimulante en todos los sentidos. Es un juego que me tiene totalmente satisfecho. Que tiene cosas mejorables, pues si claro pero es que lo que me estoy disfrutando suple cualquier carencia. Ayer hice planta 8 y 9 y me lo pase como un niño pequeño... Visualmente me está pareciendo una delicia y a cada paso que doy, cada planta a la que accede Luigi y cada escenario nuevo que veo consiguen sumergirme en un micromundo propio enlazado de forma magistralmente absurda. Es una puñetera maravilla.

Sinceramente me parece uno de los top de Switch. Un auténtico imprescindible. Un juego con una personalidad apabullante y que realmente percibo como un salto generacional respecto a Wii U.

Eso sí, es un juego gracioso y ameno con un desarrollo centrado en buscar, revisar e indagar hasta la saciedad. No es un juego para un amplio espectro de jugadores. Es un juego más de nicho que los habituales de Nintendo

Saludos
En la Torre Desafio, cuando se apagan las luces, como se vuelven a encender? Donde está el interruptor?
TheLittleMelo escribió:
GTpro escribió:
sMaster escribió:Algo que me ha molestado mucho, que realmente no sé si es problema del juego o de los sticks de mi mando, es que Luigi se movía solo y apuntaba solo también... Da la sensación de que la zona muerta de los sticks están al mínimo, porque me parecería mucha coincidencia que me pasará en ambos mandos y solo en este juego


Es el juego, me pasa a mi y a otros también.


Sip, aunque a mi con el mando Pro no me ha pasado nunca.


A mi me sucede con mi mando Pro. Por lo que se ve es una lotería. [agggtt]
Esto avanza, ya he llegado al piso 13. Me queda ná y menos.
A mi también me ha gustado mucho la planta B2. Es la primera vez que una fase de esa temática me gusta. Y sobre todo la dualidad de usar a GomiLuigi y a Luigi. Muy bien llevado el ritmo. Y el jefe tenía una mecánica chachi, pero era fácil de superar.
ent18 escribió:La lista de logros completa está publicada?

Tengo la gran mayoría desbloqueados y conseguidos, pero otros aún no sé cuales son (?)


Te dejo enlace a mi mensaje con todos los logros.

https://www.elotrolado.net/hilo_ho-luigi-s-mansion-3_2301578_s1800#p1748543091

Saludos.

SergiOnTheAir escribió:Si me paso el juego con un determinado nº de monedas de oro, tras ver el final (y puntuarme la partida), ¿puedo volver a esa misma partida, a seguir recolectando oro, para si me lo vuelvo a pasar, ahora con más dinero, me actualicen así el "rango" de esa partida?... ¿o ya se queda fijo y grabado en esta el rango que haya conseguido la primera vez?.

Entiendo que para los logros, sí que puedo volver a esa partida, y seguir jugando para completarlos todos... aún lo haya completado.


Carga la partida de antes del boss final, consigue todos los logros y mata de nuevo al boss final. Saludos.
¿Cómo...

se abre la verja de la zona medieval?
mocolostrocolos escribió:¿Cómo...

se abre la verja de la zona medieval?

Gomiluigi es tu amigo [sonrisa]
BeSalmorejo escribió:
mocolostrocolos escribió:¿Cómo...

se abre la verja de la zona medieval?

Gomiluigi es tu amigo [sonrisa]


Joder, llevaba 5 días sin jugar y se me había olvidado XD
Yo lo juego con el mando Pro, y también tengo problemas con el control.
No jugaria mas de media hora y todo me estaba pareciendo una pasada hasta que de pronto consigo la aspiradora y veo que si doy a la izquierda gira a la derecha y al reves, que la unica forma de de vaya para el lado que tiene que ir es que use el giroscopio para apuntar arriba y abajo, no tiene sentido y la verdad, no llegue a ver nada jugable pero ha sido un bajon tan grande que se me quitaron todas las ganas de golpe.
.
Editado por egarrote. Razón: No se permite la C/V fuera de sus foros
.
Editado por egarrote. Razón: No se permite la C/V fuera de sus foros
Acabo de terminar el nivel 10 ,
el de egipto,
[flipa] asi me quedado, increible, me ha parecido precioso, y con unos puzzles que ojitooooo [idea] , de 10 el juego de momento ( para mi gusto claro esta)
bereng13 escribió:No jugaria mas de media hora y todo me estaba pareciendo una pasada hasta que de pronto consigo la aspiradora y veo que si doy a la izquierda gira a la derecha y al reves, que la unica forma de de vaya para el lado que tiene que ir es que use el giroscopio para apuntar arriba y abajo, no tiene sentido y la verdad, no llegue a ver nada jugable pero ha sido un bajon tan grande que se me quitaron todas las ganas de golpe.

Creo que a mí me pasó alguna vez al principio que al aspirar y ''marear un poco la perdiz'' parece que el control se invierte, pero no es lo normal, no están invertidos, yo no uso el giroscopio para nada y se apunta perfectamente con el gatillo derecho como en cualquier otro juego.

Dale un rato más.
Terminado el juego en unas 25 horas, me lo he pasado con el 100% de gemas, en mi opinión una obra de arte, después del zelda breath of the wild, el mejor juego de lejos para la Switch, me ha flipado!!!!!
bereng13 escribió:No jugaria mas de media hora y todo me estaba pareciendo una pasada hasta que de pronto consigo la aspiradora y veo que si doy a la izquierda gira a la derecha y al reves, que la unica forma de de vaya para el lado que tiene que ir es que use el giroscopio para apuntar arriba y abajo, no tiene sentido y la verdad, no llegue a ver nada jugable pero ha sido un bajon tan grande que se me quitaron todas las ganas de golpe.



Em... no sé que tipo de control estarás usando (a mí me parece muy mejorable) pero eso que dices creo que no es así, si giras a la derecha, luigi girará a la derecha, pero desde dónde está mirando él, no tú.. no sé si me explico. El eje es el propio Luigi: si Luigi digamos está mirando hacia la derecha y tú giras a la derecha, lo que hará Luigi será mirarte, si en cambio en la misma posición giras a la izquierda, Luigi te dará la espalda porqué estará girando hacia su propia izquierda.

saludoss
El piso 9 me HA ENCANTADO
ElleryPouso escribió:Ayer llegue ya a conseguir el botón de la planta 14. Estoy disfrutando el juego pero si que es verdad lo que comentaba varias paginas atrás un compañero, lo disfruto mucho mas jugando ratitos. Si me pego una sesión de 2 horas me acabo saturando pero jugando una planta, y dejándolo para otro momento la siguiente lo estoy disfrutando mucho mas.

Hoy cojo vacaciones asique para mañana lo acabo seguro. Mirare entre los 14-15 juegos que tengo sin estrenar a ver si alguno es cortito para jugar antes de que salga pokemon [fiu]


Me pasa lo mismo. Si juego 1 hora o más, lo acabo aborreciendo, en cambio al día siguiente lo cojo con muchas ganas y me encanta el juego.
SuperKillo escribió:
ElleryPouso escribió:Ayer llegue ya a conseguir el botón de la planta 14. Estoy disfrutando el juego pero si que es verdad lo que comentaba varias paginas atrás un compañero, lo disfruto mucho mas jugando ratitos. Si me pego una sesión de 2 horas me acabo saturando pero jugando una planta, y dejándolo para otro momento la siguiente lo estoy disfrutando mucho mas.

Hoy cojo vacaciones asique para mañana lo acabo seguro. Mirare entre los 14-15 juegos que tengo sin estrenar a ver si alguno es cortito para jugar antes de que salga pokemon [fiu]


Me pasa lo mismo. Si juego 1 hora o más, lo acabo aborreciendo, en cambio al día siguiente lo cojo con muchas ganas y me encanta el juego.


Jajaja, pues ya somos varios. Voy por la planta 8 (por cierto, sorprendente), y antes hacía una planta más o menos del tirón, pero ahora, cuando me noto «cansado» efectivamente veo el reloj y veo que ha pasado una hora y sé que es el momento de dejarlo. No sé por qué, pero me pasa exactamente lo mismo. Y os lo dice alguien que ha llegado a jugar 2-3 horas seguidas con el Yoshi's Crafted o el Kirby Star Allies, que son juegos bastante monótonos, en general.

Eso sí, al día siguiente lo vuelves a pillar con unas ganas tremendas. Curioso :)
Yo voy por la

Zona bótanica


Con 12 horas de juego, cada rincón del hotel es genial, repleto de secretos por todas partes.
Una duda, capturar los fantasmas los boo sirven de algo? requiere la vibracion y estoy jugandolo con el mando de 360 y no es compatible con la vibracion
trakergc escribió:Una duda, capturar los fantasmas los boo sirven de algo? requiere la vibracion y estoy jugandolo con el mando de 360 y no es compatible con la vibracion

No, solo de cara a la galería de fantasmas.
Pues a punto de ir a por el Boss FINAL, con todas las gemas ya conseguidas, los Boo's, unos 91.000G de oro, y la mayoría de logros en mi haber (a excepción de unos cuantos, que espero completar en la Torre de los Desafíos). Llevaré unas 23 horas, o así.

Una pregunta: Entiendo que, en la Torre de los Desafíos, se sigue consiguiendo dinero, ¿no?, y que este cuenta para el cómputo final de esa partida. Es que como ni siquiera he entrado aún... y ya el hotel lo tengo más pelado que mi cartera.
Una vez acabado el juego no se puede en la misma partida seguir buscando joyas o boos???

Es que acabe y para retomar la historia tengo que cargar las partidas guardadas antes de acabarlo..... Pensaba que se podria seguir en esa misma partida.
Muchas gracias, pues habrá que acostumbrarse al control, aunque me pareció horrendo y nada intuitivo. Aunque todo lo demás estaba tan bien.
snaker_84 escribió:Una vez acabado el juego no se puede en la misma partida seguir buscando joyas o boos???

Es que acabe y para retomar la historia tengo que cargar las partidas guardadas antes de acabarlo..... Pensaba que se podria seguir en esa misma partida.




Esta noche llegaré al jefe final y a ver que pasa según lo que dices.
pero yo creo, que habrá que recuperar la partida guarda del último punto de control (cuando grababa en amarillo en cada nivel). La opción de mas abajo del a pantalla de carga.



Por cierto, alguien mas se apunta para crear grupo de 4 para conseguir los logros de la Torre Desafio.
@josedavidqp y yo estamos disponibles para dos personas mas..
SergiOnTheAir escribió:Una pregunta: Entiendo que, en la Torre de los Desafíos, se sigue consiguiendo dinero, ¿no?, y que este cuenta para el cómputo final de esa partida. Es que como ni siquiera he entrado aún... y ya el hotel lo tengo más pelado que mi cartera.


Pues no, no se acumula :-/

Peor es lo mío, que he dilapidado los cuartos en buscar boos y joyas y tener los 10 huesos XD
Para los logros si se acumula, y para el hotel modo historia debería también, tengo que comprobarlo.
Formortis escribió:Para los logros si se acumula, y para el hotel modo historia debería también, tengo que comprobarlo.

¿Seguro?, es que por ej. me queda el logro de los lingotes, y me queda como un poco menos de la mitad, y no veo como voy a sacar todos esos lingotes sólo en el modo historia, cuando ya he pelado el hotel de arriba bajo. Y lo mismo con las perlas... Ya no hablo sólo del montante de dinero. ¿O para los logros sí que cuenta, que es lo que dices, en "unidades" recogidas de cada cosa, aunque no sume el oro al montante total?.
SergiOnTheAir escribió:
Formortis escribió:Para los logros si se acumula, y para el hotel modo historia debería también, tengo que comprobarlo.

¿Seguro?, es que por ej. me queda el logro de los lingotes, y me queda como un poco menos de la mitad, y no veo como voy a sacar todos esos lingotes sólo en el modo historia, cuando ya he pelado el hotel de arriba bajo. Y lo mismo con las perlas... Ya no hablo sólo del montante de dinero. ¿O para los logros sí que cuenta, que es lo que dices, en "unidades" recogidas de cada cosa, aunque no sume el oro al montante total?.



Para los logros si acumulan todo, perlas, monedas, lingotes, te lo verifico al 100% porque yo los he conseguido y me ha saltado el logro mientras jugaba en la torre de los desafíos.
DevilKeeper escribió:Al final he pasado el B2, pero el control es una soberana mierda. No sé qué costaba dejar el mismo control que cuando Luigi anda y no que no sabes ni en qué dirección tienes que pulsar porque se va a donde le da la gana.


Menos mal, pensaba que era yo un manco, aun no acabo con el jefe de esa planta...
Vale, veo que no soy el único... el juego me encanta, pero a la hora de estar jugando, me planteo qué estoy haciendo con mi vida. Al día siguiente tengo un mono que no es normal por avanzar un poco más.

La única pega que veo, que de verdad no entiendo y me trae por la calle de la amargura, es lo de invertir el eje Y. Voy por el piso 11, y sigo con problemas para apuntar hacia arriba y hacia abajo... Y de hecho, esto para mi es un motivo de descarte en un juego, si aún sigo dándole debe de ser porque el juego es realmente especial.

Edito con spoiler sobre el jefe del B2

A mi un truco que me sirvió, es mover el pato de Luigi, aspirando y no expulsando el aire. Me es bastante más cómodo moverme así, hacia donde mira Luigi.
A mí el juego me está molando mucho, me lo ha dejado un colega del curro y lo estoy disfrutando como un enano sin esperarlo (solo había jugado el de 3DS y no me gustó nada, creo que me mareaba un poco aún sin usar el 3D), acabo de pasarme el sótano de las calderas XD
Vaya bodrio que es el modo on-line de verdad, podrían haberlo hecho tan divertido como Nintendo land el juego de Luigi mansión, joder, es lo que digo, conseguir los logros y adiós muy buenas.

Por no mencionar los inútiles que te tocan aveces, primero pasarse la historia y luego os ponéis con el on-line para que sepáis al menos jugar, pues nada, hay cada ennortado.
Esta mañana he terminado el juego. No he ido a completar mas que coger 6-7 boos y las gemas que he ido viendo. Me ha gustado mucho el juego aunque se me ha hecho corto. Una pena que no le hayan dado una vuelta y añadir alguna cosilla diferente.
Pero vamos que es un juego muy recomendable.
Alguien tuvo de pequeño la Mansión de Casper?

Me recuerda taaaanto este juego a ese juguete...
¿En la torre que hay que hacer cuando
te quitan la succionaentes?
DevilKeeper escribió:¿En la torre que hay que hacer cuando
te quitan la succionaentes?



Ir a buscarlo simplemente, los verás en el mapa de color blanco, cuando te acerques a la habitación en la que esté, éste cambiará de color,si es el tuyo bien, y sino a seguir buscando xD
2615 respuestas