[HO] Luigi's Mansion 3

cHukAs escribió:Menudo juegazo. Para mi el mejor juego de esta generacion este año. Lo estoy disfrutando como hace mucho tiempo que no lo hacia con ningun juego.
Me quedan dos pisos y me va a dar pena terminarlo, aunque luego me quedara bastante por jugar para encontrar todas las joyas y boos. Me ha sorprendido mucho que tenga logros. Hay alguna manera de saber que logros quedan por hacer y los que ya conseguiste??


Habla con el Profesor desde el menú, elige diario y aprieta R. Allí estarán. Saludos.
basura de jefe del b2, asqueroso, control y mecanica mierda absoluta, espero que se guarde justo antes de entrar con los huesos

a la segunda lo he clavado, pero clavado como un campeon, el truco, que en realidad lo uso con todos los fantasmas es que cuando tienes cargado para usar la A, seguir tirando de el, asi le rascas facil unas cuantas decenas mas de vida y te ahorras bastante, y para el jefe en si

provocarle para que te intente dar y quitarte apurando, asi da vueltas tambien, no solo con las bombas, nunca abusar de la aspiradora porque no frenas
Banics escribió:Grandísima compra la de este juego. Al principio no lo tenia en mi radar. Sabia que iba a ser un buen juego, pero el 2 no llegue a terminármelo y el 1 no lo jugué ni en su día ni en la actualidad.

Me lo acabe comprando por las opiniones y análisis que vi en internet...y que narices, no podía salir en halloween por una lesión y decidí traer algo de esa temática a mi switch XD.

Llevare 8 horas, y me parece un juegazo espectacular. Todo, pero absolutamente todo reacciona con la aspiradora, y eso es realmente adictivo y divertido. Ayer mismo, estuve un montonazo de tiempo aspirando arena en una sala a ver si encontraba algo. Estaba tan bien hecho que no me cansaba de hacerlo hasta encontrar la mas mínima cosa (hasta un limite claro).

El juego es muy old school, tienes que pensar como usar tus herramientas para avanzar y resolver puzzles. Me he llegado a atascar en algún punto, y eso es dificil de ver en los juegos actuales, y luego ver que la solución es super creativa y simple a la vez. Por ejemplo, me flipo cuando:
Estas en la sala 9 creo recordar, en el museo que hay restos de dinosaurios, y te tienes que enfrentar a un Rex esqueleto. Cuando tienes que usar a gomiluigi para que lo muerda y se quede un buen rato masticando para darle con el pedrolo me parecio flipante (aunque me lo tuvo que chibar el profesor fesor).


También me encanta que sea un hotel gigante, y que cada planta sea de una temática distinta.

El único punto negativo que puedo ver, es que, el enfrentamiento con los fantasmas es algo fácil la mayoría de las veces. De momento solo he muerto en un jefe.

En fin, compra recomendadisima. Si a alguien le interesa, en carrefour lo pille a 46 creo recordar.

Un saludo.

El 1 me encantó, yo que te iba a preguntar si era tan bueno como el uno...
He estado jugando a la torre de desafíos y me ha gustado más de lo que me esperaba, me he quedado con ganas de echar más partidas pero me ofrecían 42€ en Wallapop y ni me lo he pensado ya que no me planteo rejugarlo a corto plazo.
@lito69

Jajaja, pues justo al único que no he jugado. Ya te digo que el 2 me molo pero no llegue a pasármelo. Este es una delicia, es lo único que te puedo decir XD.

Un saludo.

PD: El uno que tal esta? en comparación con el 2 por ejemplo?
Banics escribió:@lito69

Jajaja, pues justo al único que no he jugado. Ya te digo que el 2 me molo pero no llegue a pasármelo. Este es una delicia, es lo único que te puedo decir XD.

Un saludo.

PD: El uno que tal esta? en comparación con el 2 por ejemplo?

yo me quedo con el 1r antes que el 2 pero simplemente por un par de razones:

1. El control del 2n con la 3DS me parecio muy malo y lo deje precisamente por esto
2. El 1 es muy original y al ser el primero hace que sea mas especial tambien
TheLittleMelo escribió:https://www.nintenderos.com/2019/11/ventas-de-la-semana-en-japon-asi-han-sido-los-debuts-de-luigis-mansion-3-y-mario-sonic-en-los-juegos-olimpicos-6-11-19/

Pues un estreno bastante "frío". En comparación la segunda entrega en 3DS debutó con casi 400.000 unidades.


Las ventas de ahí ya no son lo que eran antes. Si el Dragon Quest se estrenó con 300.000 sabiendo lo que es un Dragon Quest ahí, las ventas de Luigis Mansion me parecen potentes.
Dios, el nivel
B2
es insufrible. Por favor, decidme que no hay más de ese tipo.
deryck escribió:
TheLittleMelo escribió:https://www.nintenderos.com/2019/11/ventas-de-la-semana-en-japon-asi-han-sido-los-debuts-de-luigis-mansion-3-y-mario-sonic-en-los-juegos-olimpicos-6-11-19/

Pues un estreno bastante "frío". En comparación la segunda entrega en 3DS debutó con casi 400.000 unidades.


Las ventas de ahí ya no son lo que eran antes. Si el Dragon Quest se estrenó con 300.000 sabiendo lo que es un Dragon Quest ahí, las ventas de Luigis Mansion me parecen potentes.


Hombre DQXI se estrenó en su momento con más de un millón en 3DS y casi 1 millón en PS4. La versión Switch pues mira, se puede justificar en parte por eso (aunque a mi también me parecen pocas ventas).

Lo de Luigi sí que no tiene mucha explicación. Porque lo de la "caída del mercado japonés" no sé yo hasta qué punto es real, que sí lo es, pero BotW es el Zelda más vendido allí, Odyssey también debe de ser el Mario 3D más vendido o estar cerca.
Hay muchos juegos que siguen vendiendo millonadas tal como hace años, veremos lo que vende Pokemon. Y para colmo Switch tiene ya más de 10 millones allí, más unidades que PS4 y con una velocidad de ventas mejor que 3DS. No hay excusa para que no vendan sus juegos más allá de que han dejado de interesar por sí mismos.
Sobre el nivel B2, ya verdad que no me ha parecido nada complicado, y el jefe tampoco.

Si alguien se atasca en el jefe, yo lo vencí de una forma muy sencilla:

El truco es usar mucho la linterna, cada fogonazo que me das con la linterna, le hace retroceder un poco.

Es tan sencillo como darle unos pocos fogonazos, hasta que se choca con los pinchos. Luego subir arriba darle una somanta de palos, y repetir unas pocas veces.


Fácil fácil.
LaGarrota escribió:basura de jefe del b2, asqueroso, control y mecanica mierda absoluta, espero que se guarde justo antes de entrar con los huesos

a la segunda lo he clavado, pero clavado como un campeon, el truco, que en realidad lo uso con todos los fantasmas es que cuando tienes cargado para usar la A, seguir tirando de el, asi le rascas facil unas cuantas decenas mas de vida y te ahorras bastante, y para el jefe en si

provocarle para que te intente dar y quitarte apurando, asi da vueltas tambien, no solo con las bombas, nunca abusar de la aspiradora porque no frenas


Hombre el truco no, es la forma de hacerlo xD. No sé por qué os ha costado tanto, para mi fue de los más fáciles del juego.
BigBoss_ escribió:Dios, el nivel
B2
es insufrible. Por favor, decidme que no hay más de ese tipo.

Te digo

por desgracia hay momentos del juego en el que te obligan a volver a pasar por un nivel anterior.
Una vez aprendes a usar la aspiradora, el boss de la B2 es bastante sencillo, pero las mecánicas en sí son odiosas. No entiendo por qué en casi todos los juegos de niveles SIEMPRE tiene que haber un nivel/mundo así...
@BigBoss_ en las paginas anteriores estabamos escribiendo sobre eso, insufrible las mécanicas de ese piso, no sé como un juego tan bueno nintendo le dieron luz verde a esos controles. Y si la explicación es que es para hacer el nivel más "dificil", hacer el control insufrible no es buena idea xD, hay otros métodos.
Odioso el manejo del flotador en B2 odioso
Joer pues será por el tipo de control que yo lo tengo cambiado, pero yo:

En el piso B2 he disfrutao del flotador y del Boss, uso giroscopio y control alternativo de linterna.
7 horas y media. Acabo de conseguir el boton del piso 8. He pillado los boo de los 6 primeros pisos.
El del 7 lo he visto pero he fallado donde estaba y se ha ido a otra sala. Ya lo buscare mas adelante.
Mañana seguiremos dandole a tope. A ver si estse finde puede llegar al final.
chibisake escribió:Jugarlo a dos en pareja es una maravilla. Estamos explorando juntos cada esquina, disfrutando de cada detalle y enamorándonos de los detalles y bromas que el juego esconde. Y a mi gato Sora, bueno, a él le gusta hacer de Rey Boo XD

Imagen



Se ve de maravilla, si me dices que es una película me lo creería.
Creo que los administradores no se pasan mucho por este hilo no? Madre mía que salvajada de spoilers se están soltando del juego.
Formortis escribió:
Celsito1992 escribió:Una duda que me ha surgido al despertarme [qmparto]
Acabo de empezar el juego, apenas llevo 1 horita y veo que hay cosas que por "x o por y" no puedo coger... mas adelante podre bajar a la primera planta y coger lo que me falta? y una vez acabado el juego te da posibilidad de rejugarlo como los Marios???

Mil gracias



Si, nada es perdible en este juego, así que juega sin miedo.


Hay una cosa que creo que sí.

En la taberna del salmonente hay como una especie de hueco en la pared a la derecha donde se ve asomando unos lingotes. Si no tiras a toad cuando pasas por allí con él , ya no las puedes coger nunca. Yo he probado a tirarle cocos o a aspirar desde donde más te dejan acercarte y nada.

Sólo es dinero, pero si no lo coges en ese momento de esa forma creo que ya no se puede.
TheLittleMelo escribió:
LaGarrota escribió:basura de jefe del b2, asqueroso, control y mecanica mierda absoluta, espero que se guarde justo antes de entrar con los huesos

a la segunda lo he clavado, pero clavado como un campeon, el truco, que en realidad lo uso con todos los fantasmas es que cuando tienes cargado para usar la A, seguir tirando de el, asi le rascas facil unas cuantas decenas mas de vida y te ahorras bastante, y para el jefe en si

provocarle para que te intente dar y quitarte apurando, asi da vueltas tambien, no solo con las bombas, nunca abusar de la aspiradora porque no frenas


Hombre el truco no, es la forma de hacerlo xD. No sé por qué os ha costado tanto, para mi fue de los más fáciles del juego.

Porque vienes de una maravilla de todo y te cascan de repente una zona con el control horrible y te da una hostia, ya te digo que a la segunda lo he bordado, pero a la primera me ha desquiciado y somos unos cuantos ya
Lo terminé hace 2 días, ahora estoy con los coleccionables.

Jugué al 1 y al 2, y me encantaron, pero este es muy superior, se ve de maravilla y los efectos y animaciones son una pasada.

Sin duda, mi goty, la pena es que no es nada dificil, aunque algunos jefes y situaciones si que dan para pararse a pensar.... y que aunque no es tan corto como el 1, engancha tanto que uno quiere más y más.

Por cierto, que subidón cuando descubrí que al pulsar la cruceta, excepto arriba, llama a Mario como en el 1 [qmparto]
El piso 10 me ha parecido sublime!!!!
Ya me pase el jefe de mantenimiento y no sé ni como, se mató el solo xD, ahora estoy donde
tuntakamon
.
Estoy dándole cañita a la torre de los desafíos, para conseguir sus logros y los fantasmas ruaros ruaros.

Aunque tengo que decir que el modo torre desafíos me ha decepcionado, era mucho mejor el del 2, por no hablar que los fantasmas especiales del dos eran chulísimos y los de este son de la ley del mínimo esfuerzo.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
tonysb escribió:Creo que los administradores no se pasan mucho por este hilo no? Madre mía que salvajada de spoilers se están soltando del juego.

Si le das al boton de reportar, aparecen los administradores, yo ya he visto varios mensajes y lo he reportado.
Snake45 está baneado por "clon de usuario baneado"
Ayer estuve jugando con unos colegas a los 3 modos multijugador local que tiene el juego y joder que cosa mas mierda...entiendo que el juego single player no tiene nada que ver y esta genial, pero podrian haberse ahorrado los modos multijugador la verdad. Y eso de que el juego se ve como una pelicula de pixar....
javitoto escribió:
tonysb escribió:Creo que los administradores no se pasan mucho por este hilo no? Madre mía que salvajada de spoilers se están soltando del juego.

Si le das al boton de reportar, aparecen los administradores, yo ya he visto varios mensajes y lo he reportado.

no sirve de mucho, editan el mensaje y ya, nada de sanciones, le puedes joder el juego que quieras a la gente que seguiras escribiendo en ese hilo sin problemas, asi que puedes volver a joder otra parte del juego
Ayer le eche otro ratito y es una gozada. Puro amor este juego, otro mas como el Zelda Links Awakening [amor]
Completé el nivel de las
tiendas
, y muy bueno. Es fácil, pero bien, lo justo para entretener sin aburrir y mantenerte pegado al mando. Me esta gustando mucho.
Joder que el miercoles pensaba yo que estaba en la 1º planta y no era asi... era la planta baja [qmparto] [qmparto]
Enamorado de este juego [amor]
Juego terminado a falta de recoger alguna que otra cosilla que ya serán para una futura segunda vuelta. Ahora me apetece repartir paquetes, ya me he cansado de limpiar habitaciones de hotel (qué tiempos cuando en los videojuegos eras cirujano, abogado....).

Juego muy entretenido y bonito. Sencillo, sí, pero es que el juego pide ser así, para ir avanzando y sacándote una sonrisilla en cada planta, en cada habitación. Lo peor, sin duda, la planta que habéis comentado. Con el control que viene por defecto es un poco tedioso. Al ser un juego sencillo te lo acabas pasando con relativa facilidad pero no por ello no deja de ser un poco desquiciante, a veces.
vinotinto escribió:Con el control que viene por defecto es un poco tedioso. Al ser un juego sencillo te lo acabas pasando con relativa facilidad pero no por ello no deja de ser un poco desquiciante, a veces.


¿Se puede cambiar el control? Si es así, ¿cuál recomiendas?
Pues juego completado con todas las joyas y Boo's, los retos/logros como que pasando.

22h 20min. Nada mal.
El juego gráficamente me ha parecido lo mas bonito visto en switch hasta ahora, me encanta la estética y ese tono de humor. pero su jugabilidad....no me ha hecho estrellar la switch de milagro, y a partir de la planta b2 para adelante me ha hecho sentir muy monguer, muchas veces me atascaba, agobiándome no encontrar como seguir, del flotador de b2 no quiero ni hablar...porque cuando llegue a otra planta donde vi agua lo primero que pensé fue"NO OTRA VEZ NO!!!, lo quito y lo vendo" y ha llegado un momento que entre la forma de mover la aspiradora que no acabo de pillarle el punto, que me atasco en cada habitación porque ya voy agobiando y que ya he ido tirando de videos para ver comoseguir adelante que me he autojodido el juego...

Lo dicho estéticamente me ha encantado es lo mejor de switch, pero quizá me ha pillado en un momento de muy poca paciencia, porque se me están juntando demasiados juegos comprados sin tocar y queria ir a full, y este no es un juego para ir a eso sino para parar, pensar que no estas haciendo o que puede que falte por hacer para poder seguir adelante.
@Proelio tenía otra opción de control pero creo que era por el tema del giroscopio. Desgraciadamente, no se puede invertir el control que es el que hace que algunas veces no sepas donde apuntar o girarte. Aún así el juego se disfruta igualmente y merece y mucho la pena.
!!!!!Sigamos con la fiesta de los spoilers!!!!!!!
mogurito escribió:!!!!!Sigamos con la fiesta de los spoilers!!!!!!!



Que spoiler?
Formortis escribió:
mogurito escribió:!!!!!Sigamos con la fiesta de los spoilers!!!!!!!



Que spoiler?

El que llevo aqui colgado [qmparto]
Es coña, no entiendo lo de los spoilers, hasta el momento todo el mundo ha comentado entre spoilers y no se ha dicho absolutamente nada que destripe el juego. En serio, lo de algunos no lo entiendo...
BeSalmorejo escribió:
Formortis escribió:
mogurito escribió:!!!!!Sigamos con la fiesta de los spoilers!!!!!!!



Que spoiler?

El que llevo aqui colgado [qmparto]
Es coña, no entiendo lo de los spoilers, hasta el momento todo el mundo ha comentado entre spoilers y no se ha dicho absolutamente nada que destripe el juego. En serio, lo de algunos no lo entiendo...


Ya, es lo que hay, de todas formas yo siempre trato de poner la etiqueta y advertirlo, lo que verdaderamente considero que es, es muy relativo, sino lo considero pues nada es lo que hay.
La guerra de los spoilers es siempre la misma, es una simple cuestion de sensibilidad de cada uno, que te digan que un piso esta con la tematica X para alguien puede ser un spoiler ya que quiere verlo en el juego. Es mas, Nintendo ha enseñado demasiados escenarios en mi opinion ya que cuando vi alguno por primera vez dentro del juego te llevas una grata sorpresa

Partiendo de eso hay que entender que algunos les molesta una cosa que para otros es una chorrada. La opcion mas radical es no pisar un hilo desde que sale el juego o directamente no volver hasta que lo termines porque siempre habra alguien que te lo pueda rebentar
Me he pasado el juego en unas 14 horas, aunque sin completar todos los Boo y joyas.
Básicamente lo voy a vender, me ha decepcionado muchísimo. Aquí viene mi desgranaje del juego, aunque no se diferencia mucho de lo que han contado algunos en páginas más atrás.

Me esperaba una tercera parte que igualara o mejorase la segunda entrega (o que se quedase por debajo, pero no por mucho), pero a mí parecer no lo ha conseguido aunque tenga nuevas ideas que en varios puntos ha molado (la cooperación con gomiluigi en algunos bosses es cremita [oki]).
El terror light y suspense que se sentía en el 1 y 2 está totalmente desaparecido, es demasiado festival del humor y ver a luigi cagado de miedo. Que luigi se aterre pero yo no sienta apenas suspense, me deja indiferente. Y no, no es porque haya crecido o haya pasado mucho tiempo y tenga nostalgia y bla bla bla. Rejugué otra vez mi Luigi's Mansion de GameCube y el Dark Moon en mi 3DS hace justo 2 meses antes de la llegada del nuevo, y seguía sintiendo lo que sentí el primer día que los jugué.

Tampoco me ha gustado que las llaves que consigues sean básicamente para la puerta más cercana la mayoría de veces, le quita mucho encanto.
En el 2 cada mansión era como una mazmorra de Zelda, conseguías una llave y no era para el cuarto de al lado, sino para la habitación de otra ala u otro piso. Pero aquí no, es lineal en exceso y me cansaba mucho ver habitaciones clónicas con su correspondiente cuarto de baño clónico pero con otra skin (en un piso tienen hojas, en otro no, en un piso las sabanas estan tiradas, en otro estan bien pero el baño está mas sucio, cuatro cambios pero reciclando el mismo modelo de cuarto y baño).
Obviamente hay también habitaciones diferentes, es decir, hay cocinas, despachos, salas de descanso y tal, pero hay mucha clónica en otros.

Luego, lo de aspirar la mierda de cada habitación para conseguir dinero. Llega un punto donde el dinero me sobra por las orejas y no me parece indispensable mirar cada cuarto. Siento que el 2 tenía más secretos y cuartos ocultos de verdad, mas que por recolectar dinero. ¿Recordais aquellos puzles de mirar desde un catalejo y que luigi se teleporte a un lugar onírico donde da vueltas alrededor de un asteroide en el 2? Aquí no hay nada por el estilo. La inventiva está muy por debajo.

En el tema sonoro reciclan varias melodías de Luigi's Mansion 2, y las nuevas de este juego se me hacen ni fu ni fa. Y para terminar, aunque la batalla final es nueva, el final de la trama como quien dice es muy parecido al del 2. No lo siento un buen final para el juego.
Y esto es spoiler pero
Oh por dios, ese Mario actua tan hiperactivo en el final para qué le sigas, que casi uno puede dar por hecho que es una trampa del Rey Boo. De hecho, hubiese sido muy divertido que hubiese sido una trampa donde te metes en la boca del lobo, pero realmente no era una trampa con un Rey Boo disfrazado, sino que simplemente hicieron así a Mario. Me pareció super poco natural, no parecía Mario ni de coña, parecía otra persona.


Al final del día ¿me he divertido con el juego? Sí, algun rato bueno ha habido, sobretodo en la mitad, donde realmente está lo mejor del juego. Me parece un juego correcto, divertido a ratos y visualmente muy chulo, pero me parece que es demasiado Arcade en exceso y la penumbra, exploración, variedad y puzles del 2do y primer juego no están aquí aunque mezclen algunas cosas de aquellos juegos.

Ojalá me hubiera gustado tanto como a muchos de aquí que les parece una obra maestra, pero no ha sido así para mí.
Next Level Games dijo que tenían ideas para hacer hasta un 4to y 5to juego. Si esas ideas van orientadas como esta tercera entrega, creo que me bajo de la saga. Amo los 2 primeros juegos y quiero exactamente eso más novedades, no cosas a medias (como hubiera molado utilizar al perro para buscar con su olfato ciertos elementos necesarios para progresar. Eso hubiera sido genial xD)

PD: Por cierto, así por curiosidad ¿Soy el único que ha tenido algunos bugs con el juego? En algunos sitios los fantasmas se atoraban en zonas donde Luigi ni la aspiración llegaban por lo que tuve que matarme aposta para reiniciar algunas salas. También tuve algún bug visual con la física de algunos objetos, pero eso eran minucias, me molestó mil veces más lo otro.
@iruden interesante análisis, en mi caso el 1 no tuve ocasión de jugarlo, y el 2 no me hizo mucha gracia, se me hizo tedioso por momentos.
Aún así pillare este ahora por Black Friday a ver con que sabor me deja.
Siempre gusta leer otro punto de vista mas crítico negativo
@iruden soy de los que le ha gustado mucho el juego pero realmente es un placer leer a gente que ha tenido una experiencia diferente y que lo expresan de manera respetuosa y argumentada, ojala mas como tu en los foros [beer]
@iruden coincido en muchas cosas contigo.
La principal que no tiene el suspense del primero ni esa oscuridad pero para mí el primero fue un auténtico coñazo y con muy pocas ganas de rejugarlo.

El momento más tenso del primero, cosa.que no tiene el tercero


Cuando se iba la luz en toda la mansión y salían fantasmas a cascoporro y el térmico estaba en el quinto coño, eso fue sublime


En el tercero yo lo considero mejor que el uno porque por lo menos para mí tiene más secundarias, no aburre, la animación es tremenda y las melodías variadas cosas que en el uno apenas tenía, que aunque fuese la primera entrega y la novedad para mi no supera a este tercero.

Todo es muy alegre y muy cachondeo, puede pero no siempre un fantasma tiene que ser tétrico, violento o tener mucha maldad, y en este juego se refleja muy bien y concuerda con el mundo de Mario.

De hecho los Boo siempre han sido traviesos y no van a matar por así decirlo, los demás fantasmas pues no iban a ser menos, en el primero también algunos eran traviesos y si te asustaban pues se cachondean de ti y se reían.

Los fantasmas personajes por así decirlo veo que tienen mucha más personalidad que los del 1.

La variedad de paisajes y habitaciones hacen que puedas ver el potencial del juego y no que sea monótona como la mansión del primero.

Puzzles bastante buenos y coleccionables entrenidos cosa que el uno no tenía y el postgame no tenía de nada, salvo conseguir dinero y para nada.

No sé si me dejó algo.

En cuanto a lo que dices de


Mario super fit hiperactivos mira que chulo soy me han metido gasolina por el culo, VIVA la Bilirrubina, lo mataba así de claro, artificial a más no poder


Y algunas cosas si podían haberselas currado más en el tercero como lo que dices que el perro rastree, pero se ve típico perro pasota alegre de la vida que solo te hace caso de higo a breva.
@plata 7 @NeOz7 Me vais a hacer sonrojar, solo he soltado mi mal rollito con el juego xDD
Pero vamos, cada uno con su mentalidad, los hay quien echan su bilis de mil formas y los hay quien quiere ser legibles.

Por cierto @plata 7 si tocas algún día el primero, que sea mejor el de GameCube. Ya no solo por temas de downgrades técnico y demás, es que en el de 3ds han recortado algunas animaciones de Luigi muy chulas, como la de recoger llaves, que luigi movía la cabeza al conseguir una llave como celebrandolo y en 3ds eso no está, un poco raro eso.

@Formortis Estoy de acuerdo en que al primero le faltan muchas cosas, pero siento que salvo poner más puzles está bien como está. A mí es que no me aburre, me gusta explorar la mansión en la tenue oscuridad, mover las cortinas para cambiar la pauta de la señora que se está maquillando y sorprenderla. Encontrarme a los shy guys haciendo sus bailoteos chaladuras.

No sé, para mí tiene su encanto y le echo poco en falta como primera entrega, básica en lo suyo pero firme. Siendo para mi la segunda entrega la que tendría que llevar la batuta en la saga (salvo por lo de ir por capitulos, eso era una mierda), que tenía fantasmas de coña pero seguía muy trabajado el suspense (algunas cosas del 2do acojonan lo suyo).

El perro sigue siendo el pasota del 2, parece que es que lo quieren dejar asi cómo está, total, es un encanto el Polterpup xD
Una pregunta tonta...
Cuando acabas el juego....
... y ya te aparecen los créditos y la escena final del juego, no se autoguarda ahí la partida? Lo digo porque entonces como haces para que te aparezca el Rey Boo en la lista de fantasmas capturados del laboratorio?

Además, para conseguir todo lo que falta de gemas, etc que haces? volver atrás en una partida guardada anterior justo antes de luchar con el Rey Boo? No se, me ha parecido un poco raro...


Saludos
iruden escribió:PD: Por cierto, así por curiosidad ¿Soy el único que ha tenido algunos bugs con el juego? En algunos sitios los fantasmas se atoraban en zonas donde Luigi ni la aspiración llegaban por lo que tuve que matarme aposta para reiniciar algunas salas. También tuve algún bug visual con la física de algunos objetos, pero eso eran minucias, me molestó mil veces más lo otro.


No, yo también he tenido bugs durante el juego. Demasiados.

Algunos como tú dices, otra vez el que se ha quedado atascado he sido yo, y por poner un ejemplo,
cuando no sabía lo que tenía que hacer con la pelota de playa de boo de las suites eternas, conseguí por bug meter la pelota detrás de la puerta antes de abrir la puerta de la pirámide.


No obstante la mayor parte de las veces que me he quedado atrapado siempre he podido desatascarme después de un rato, aunque un par de veces se me ha ido el boo y se ha quedado bloqueado de manera que he tenido que reiniciar.

De todas formas en el 1 había un bug que a mí me hizo imposible de seguir con la partida porque me mataron no se dónde, y me hacían aparecer justo en el mismo sitio y en décimas de segundo me mataban de nuevo. No recuerdo muy bien cómo era porque hace muchísimos años, pero era algo por el estilo y se me estropeó esa partida entera.
Me he pasado esta tarde la planta 8 y 9. La 8 me ha encantado, buen puzle con todo el escenario.

Mañana a por los siguientes :)
kyro77 escribió:Una pregunta tonta...
Cuando acabas el juego....
... y ya te aparecen los créditos y la escena final del juego, no se autoguarda ahí la partida? Lo digo porque entonces como haces para que te aparezca el Rey Boo en la lista de fantasmas capturados del laboratorio?

Además, para conseguir todo lo que falta de gemas, etc que haces? volver atrás en una partida guardada anterior justo antes de luchar con el Rey Boo? No se, me ha parecido un poco raro...


Saludos

Yo creo que el rey Boo no aparece en la lista de fantasmas capturados... de hecho no hay hueco para él, no?

Es como tú dices. Cuando terminas el juego salta la animación final y ya si quieres volver a jugar, te dan opción de volver al principio de la lucha con el rey Boo o volver justo antes, cuando acabas de derrotar a la dueña del hotel (esa sí que aparece en la lista de fantasmas capturados).... en realidad no puedes seguir jugando cuando vences al rey Boo, porque o saltan los créditos finales y acaba la partida, o si vuelves a cargar te ponen como lo más avanzado al comienzo de la batalla contra él.

Tiene hasta cierto punto su lógica, porque en los créditos finales los fantasmas se vuelven buenos tras vencer al rey Boo y desaparecer su diamante... entonces si te dejasen jugar habiendo vencido al rey Boo los fantasmas deberían ser buenos, de lo contraario sería una incoherencia.
pues terminado(unas 17 horas con todas las gemas y me faltan 2 o 3 boo que ahora sacare antes de dejarlo aparcado.

Bastante mas flojo de lo esperado(por mi),me habria gustado algo mas ambicioso en todos los sentidos,sobretodo siendo una IP secundaria que a saber cuando sacan otro.

La historia cumple sin mas,con pantallas geniales y otras que...en fin,si no estuviesen lo mismo me habria gustado mas el juego [+risas]y lo mismo con los jefes.
El juego en si va bastante bien ,he tenido algun bug de quedarme pillado y tener que reiniciar punto de control pero nada horrible.

He odiado las partes del gato o revisitar niveles en general(porque no aportaba nada).


Y la parte multi ,tanto vs como coop,me parecen muy cutres(el juego de los cañonazos una mierda directamente),que no creo que vaya a poner nunca si vienen visitas. Y la torre de los desafios la veo mal equilibrada y bastante coñazo en general(jugando offline,no se si online mejorara la cosa pero claro,eso se paga y por tanto no lo considerare como algo incluido en el juego en si).

Lo compre con intencion de quedarmelo en la coleccion y rejugarlo pero me da que va a ser que no(siempre queda que nos sorprendan con contenido adicional gratuito,pero lo veo dificil teniendo confirmado ya cosas de pago).


*Sirve de algo el dinero en la torre de los desafios?
2615 respuestas