[HO] Luigi's Mansion 3

No puedo coger una de las joyas de la discoteca:
en la que usas el super succionador en el escenario, que tienes que succionar la pared, pues me pasa que como con el super succionador en las manos, no puedo enfocar a la izquierda, sino solamente hacia delante, pues no me llevo la pared al completo y no dejo la puerta suficientemente despejada como para poder entrar.
como se dirige el super succionador hacia un lado? ya tuve problemas con el barco
urilic escribió:No puedo coger una de las joyas de la discoteca:
en la que usas el super succionador en el escenario, que tienes que succionar la pared, pues me pasa que como con el super succionador en las manos, no puedo enfocar a la izquierda, sino solamente hacia delante, pues no me llevo la pared al completo y no dejo la puerta suficientemente despejada como para poder entrar.
como se dirige el super succionador hacia un lado? ya tuve problemas con el barco



Déjalo fijo en un punto a veces tarda en succionar sino ve moviéndolo poco a poco hasta que aspire, no debería darte problemas
Por cierto, ya he finalizado el juego, y ahora, que estoy a por el 100%, tengo una duda respecto a uno de los logros a conseguir:

Es sobre ese en el que tienes que matar 6 fantasmas de una vez, aporreándolos a todos contra el suelo. He leido que el mejor sitio para conseguirlo, es a la salida de la pirámide, en las Suites Eternas, tras absorber al boo correspondiente... lo que pasa es que ya yo me cargué a esos fantasmas, antes de saber esto.

Mi pregunta es: ¿Los fantasmas se reinician de algún modo?. Quiero decir, ¿esos fantasmas que me cargué, vuelven a reaparecer, pasado un tiempo, o si hago algo?, teniendo en cuenta que ya de por sí aparecían tras pasarme esa fase. O si sabéis de algún otro sitio... aunque supongo será probar suerte en la Torre de los Desafíos.

Adjunto el vídeo. ¡Gracias!.
https://www.youtube.com/watch?v=3yRh_JyI67c
Estoy jugando practicamente un piso por dia y cada dia me gusta mas y me sorprende la tematica mas.
Anoche jugue la 11 (creo que es)
la del salon de Magia con las 3 fantasmas
el Boss me gusto mucho [Ooooo] .
Ademas luego subi a la planta 12
la del Barco pirata
y me sorprendio muchisimo
que tengamos que bajar a por Toad a la B2, es una tonteria pero es un puntazo esas cositas.

Por mas que intento conseguir todas las joyas a la 1º me es imposible siempre se me quedan 1 o 2, supongo que habra que dar mas vueltillas al hotel.

Una pregunta que tengo yo, una vez finalizado el juego, podemos ir donde el profesor y comprar todos los cazaboos y cazajoyas, para que sea mas facil buscarlas? Compre una y me sale la joya justo donde el laboratorio.... y no la veo por ningun lado.... supongo que un futuro igual tengo que absorber el laboratorio [qmparto] Yo que se... imaginacion al poder.

Por cierto: llevo 14 horitas ya, piso 11 acabado... y 52.000 monedas.
Celsito1992 escribió:Estoy jugando practicamente un piso por dia y cada dia me gusta mas y me sorprende la tematica mas.
Anoche jugue la 11 (creo que es)
la del salon de Magia con las 3 fantasmas
el Boss me gusto mucho [Ooooo] .
Ademas luego subi a la planta 12
la del Barco pirata
y me sorprendio muchisimo
que tengamos que bajar a por Toad a la B2, es una tonteria pero es un puntazo esas cositas.

Por mas que intento conseguir todas las joyas a la 1º me es imposible siempre se me quedan 1 o 2, supongo que habra que dar mas vueltillas al hotel.

Una pregunta que tengo yo, una vez finalizado el juego, podemos ir donde el profesor y comprar todos los cazaboos y cazajoyas, para que sea mas facil buscarlas? Compre una y me sale la joya justo donde el laboratorio.... y no la veo por ningun lado.... supongo que un futuro igual tengo que absorber el laboratorio [qmparto] Yo que se... imaginacion al poder.

Por cierto: llevo 14 horitas ya, piso 11 acabado... y 52.000 monedas.
Si puedes.

Aunque aqui en EOL nadie lo haya utilizado, ¿verdad? [poraki]
snaker_84 escribió:Una vez acabado el juego no se puede en la misma partida seguir buscando joyas o boos???

Es que acabe y para retomar la historia tengo que cargar las partidas guardadas antes de acabarlo..... Pensaba que se podria seguir en esa misma partida.


Te vuelvo a citar, pq ayer finalicé mi partida y me quedé sorprendido al ver que pasaba lo que tu comentabas.

Tras vencer al rey Boo, no queda guardada la partida en el primer de los 3 slots que hay de guardado; cuando finalizas el combate y vuelves a entrar al modo Historia sigue pendiente finalizar en la Azotea el Rey Boo en el slot1.

Encuentro esto un poco absurdo, aunque lo entendería lógico si los otros dos puntos de guardado que hay si que fuesen posterior a esta batalla; pero es que tampoco, son guardados anteriores aun.


Para continuar para conseguir todos los logros y joyas, has de hacerlo con el segundo punto de guardado… lo veis lógico? Vale, que esta batalla final no acumula ni sirve para nada en el tema de logros y conseguir el 100%.

Tal vez esté hecho asi, para que cuando te vuelvas a pasar el Rey Boo, te evalúen de nuevo? Lo vencí con 41 de 53 logros completados y tan solo me dieron una B como valoración.. (espero que la valoración máxima sea la A, pq como después de la A venga la S)…

Calculo que el resto de logros, lo completaré con 4-5h de juego online, sobretodo por los Fantasmas rarus y el revivir a un compañero (pq la gente online no se suele debilitar casi nunca y por tanto es difícil).

Ayer propuse crear un grupo de 4 para jugar y conseguirlos entre todos, no se anima nadie?
Formortis escribió:
urilic escribió:No puedo coger una de las joyas de la discoteca:
en la que usas el super succionador en el escenario, que tienes que succionar la pared, pues me pasa que como con el super succionador en las manos, no puedo enfocar a la izquierda, sino solamente hacia delante, pues no me llevo la pared al completo y no dejo la puerta suficientemente despejada como para poder entrar.
como se dirige el super succionador hacia un lado? ya tuve problemas con el barco



Déjalo fijo en un punto a veces tarda en succionar sino ve moviéndolo poco a poco hasta que aspire, no debería darte problemas

Gracias por responder.
El problema es que :
al ponerme de lado obligatoriamente, aspiro la parte derecha, pero no la izquierda.
Es decir, no dejo ni un altavoz de la derecha, pero el aspirador no aspira nada de la izquierda.
No hay manera de girar a Luigi y ponerlo enfrente con el súper succionador verdad?
@Lanza Divina Gracias. Bueno... pues yo sere el primero [fiu] [fiu] [poraki]
Déjalo fijo en un punto a veces tarda en succionar sino ve moviéndolo poco a poco hasta que aspire, no debería darte problemas
[/quote]
Gracias por responder.
El problema es que :
al ponerme de lado obligatoriamente, aspiro la parte derecha, pero no la izquierda.
Es decir, no dejo ni un altavoz de la derecha, pero el aspirador no aspira nada de la izquierda.
No hay manera de girar a Luigi y ponerlo enfrente con el súper succionador verdad?
[/quote]


Has probado a darle la vuelta al caharro donde enchufas el super succionador?, Intenta cualquier cosa o manda vídeo si puedes para ver el problema y yo lo intento.
urilic escribió:
Formortis escribió:
urilic escribió:No puedo coger una de las joyas de la discoteca:
en la que usas el super succionador en el escenario, que tienes que succionar la pared, pues me pasa que como con el super succionador en las manos, no puedo enfocar a la izquierda, sino solamente hacia delante, pues no me llevo la pared al completo y no dejo la puerta suficientemente despejada como para poder entrar.
como se dirige el super succionador hacia un lado? ya tuve problemas con el barco



Déjalo fijo en un punto a veces tarda en succionar sino ve moviéndolo poco a poco hasta que aspire, no debería darte problemas

Gracias por responder.
El problema es que :
al ponerme de lado obligatoriamente, aspiro la parte derecha, pero no la izquierda.
Es decir, no dejo ni un altavoz de la derecha, pero el aspirador no aspira nada de la izquierda.
No hay manera de girar a Luigi y ponerlo enfrente con el súper succionador verdad?


No entiendo tú problema. No tienes por qué aspirar todo lo del lado izquierdo. La puerta esa que aparece no se abre, tienes que aspirarla también xD
La pasada noche me pasé la zona de
Cine y no capturé al director, me daba pena XD.
Todopc-WII escribió:La pasada noche me pasé la zona de
Cine y no capturé al director, me daba pena XD.


Y has hecho "bien". No diré nada más XD
Todopc-WII escribió:La pasada noche me pasé la zona de
Cine y no capturé al director, me daba pena XD.

Yo también hice lo mismo.
Espero que no pase nada por dejarlo así.
@nemuga Joder...

Pues yo no sabia que se podia capturar, si no... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Celsito1992 escribió:
@nemuga Joder...

Pues yo no sabia que se podia capturar, si no... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Creo que puedes volver en cualquier momento y capturarlo.
Ya me lo he pasado en 13,6 horas. No he ido a completar nada, simplemente iba explorando un poco cada sitio. Voy a comentar mayormente lo que no me ha gustado ya que lo bueno salta a la vista.

El juego me ha gustado, gráficamente y técnicamente es un juego de 10, tanto en lo visual como en físicas me parece una pasada. Lo mejor del juego son los bosses, bastante chulos.

A partir de la segunda mitad, se me ha hecho repetitivo y como me pasa en muchos juegos, cuando voy llegando al tramo final, tiro "palante" y no miro atrás, queriendo acabarlo y pasar a otra cosa.

No me gusta el "backtracking" en los juegos, que te hagan volver a lo mismo de antes me parece aburrido y, comento en spoiler:

Cuando he tenido que perseguir por segunda vez al gato ese piso abajo, ya me ha empezado a aburrir


En la parte final te van tirando fantasmas porque sí, para aumentar la duración, porque dificultad ninguna salvo el último boss y la mecánica es siempre la misma y se torna muy repetitivo.

Sobre el control, creo que es el gran punto negativo de este juego, aunque no te condiciona demasiado la experiencia, hay momentos en los que te frustra. No entiendo por ejemplo por qué el giroscopio solo funciona en vertical y no en las demás direcciones. Una decisión incomprensible.

Otra cosa que no me ha gustado es que el dinero no sirve para "nada", solo a los coleccionistas les servirá pero a los que no vamos a eso es aspirar para nada salvo para comprar 4 huesos que te sobran para toda la aventura.

Resumiendo, el juego va "in crescendo" hasta la mitad y a partir de ahí ya se le ven las carencias y la falta de variedad. Es verdad que es una delicia ir descubriendo las diferentes plantas pero para mí no ha sido suficiente para mantener el interés hasta el final.

Para mí es un 7,5/10.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
El piso 10, es una completa maravilla.
TheLittleMelo escribió:
Todopc-WII escribió:La pasada noche me pasé la zona de
Cine y no capturé al director, me daba pena XD.


Y has hecho "bien". No diré nada más XD


por qué?? Obviamente respóndeme en spoiler, o seremos crucificados ambos (y con razón) XD

me dio pena capturarlo, pero pensé... para mi colección
En cuanto al director de cine, no leáis sino os queréis comer el spoiler


Yo sí lo capturé, te dan un logro por eso xD
Formortis escribió:En cuanto al director de cine, no leáis sino os queréis comer el spoiler


Yo sí lo capturé, te dan un logro por eso xD


Si pero...

Hay un compañero que comenta que hizo bien dejándolo libre... qué pasa si lo dejas libre? Aparece más adelante? Te dan otro logro? Quiero infooooo :-?
Cuando leo que a partir de la planta 13 el juego se vuelve aburrido y decís que la segunda mitad es aburrida no lo entiendo, se supone que eso es más que la mitad del juego xD
javitoto escribió:El piso 10, es una completa maravilla.

[amor] [amor]
javitoto escribió:El piso 10, es una completa maravilla.


Tal cual

Los puzzles de las serpientes rompiendo las cadenas, y sobretodo el del peso, de momento lo más divertido del juego, me encantó esa sensación de agobio.
el jefe de la planta 12, EL PUTO JEFE DE LA PLANTA 12.
me la ha puesto dura como una roca de granito [tadoramo] [tadoramo]

javitoto escribió:El piso 10, es una completa maravilla.

pues a mi me ha gustado regular, no se porque, aunque su jefe, como practicamente todos en el juego, me ha encantado
@LaGarrota Es la planta que me toca empezar esta tarde [angelito] mañana comentare [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Emosido escribió:
Formortis escribió:En cuanto al director de cine, no leáis sino os queréis comer el spoiler


Yo sí lo capturé, te dan un logro por eso xD


Si pero...

Hay un compañero que comenta que hizo bien dejándolo libre... qué pasa si lo dejas libre? Aparece más adelante? Te dan otro logro? Quiero infooooo :-?

más adelante puedes volver a la abitacion del director y se te muestra la película que a rodado, y ya después lo capturas xD
@Padom
vega ya... bueno, es un juego que seguro seguro me pasaré un par de veces, el de 3ds me lo termine como 3 o 4
Me he pasado ya la historia principal, y tras ver los créditos la partida guardada mas reciente que tengo es justo antes de enfrentarme al jefe final, ¿como se supone que sigo el post-game para conseguir todas las joyas y fantasmas que me quedan sin repetir la batalla final?
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
MASF_6 escribió:Me he pasado ya la historia principal, y tras ver los créditos la partida guardada mas reciente que tengo es justo antes de enfrentarme al jefe final, ¿como se supone que sigo el post-game para conseguir todas las joyas y fantasmas que me quedan sin repetir la batalla final?

Es lo que el mundo se pregunta.
[fumando]
@javitoto ¿¿No me digas que por ahora no hay forma de volver??
Vamos a ver, pongo en spoiler lo que pasa con el tema del guardado del Boss final, lo pongo en spoiler así que el que lo vea sabe a qué se abstiene


Es cierto que empiezas desde el jefe final y no hay vuelta atrás, pero para reiniciar la partida te da a elegir desde el combate con el Boss final o el archivo de autoguardado que es antes de subir a por él, por lo cual puedes hacer lo que te da la gana.
Formortis escribió:Vamos a ver, pongo en spoiler lo que pasa con el tema del guardado del Boss final, lo pongo en spoiler así que el que lo vea sabe a qué se abstiene


Es cierto que empiezas desde el jefe final y no hay vuelta atrás, pero para reiniciar la partida te da a elegir desde el combate con el Boss final o el archivo de autoguardado que es antes de subir a por él, por lo cual puedes hacer lo que te da la gana.


Vale, perfecto, pero...

Si empiezo desde el autoguardado, será como si no hubiese derrotado al Rey Boo, y entonces en la colección de fantasmas no lo tendré atrapado.
MASF_6 escribió:
Formortis escribió:Vamos a ver, pongo en spoiler lo que pasa con el tema del guardado del Boss final, lo pongo en spoiler así que el que lo vea sabe a qué se abstiene


Es cierto que empiezas desde el jefe final y no hay vuelta atrás, pero para reiniciar la partida te da a elegir desde el combate con el Boss final o el archivo de autoguardado que es antes de subir a por él, por lo cual puedes hacer lo que te da la gana.


Vale, perfecto, pero...

Si empiezo desde el autoguardado, será como si no hubiese derrotado al Rey Boo, y entonces en la colección de fantasmas no lo tendré atrapado.





Efectivamente, ni el logro de la.historia sigue a Mario, en cuanto al rey Boo no es un coleccionable en la lista de personajes fantasmales, sino habría un hueco y viene predefinido al igual que los demas, es decir que si fuera un coleccionable después de la dueña del hotel debería haber un apartado para él y no lo hay.
@SuperKillo

Coincido contigo en todo. No en lo de las dos mitades, me ha parecido igual en ambas.

Si me ha encantado como han hecho el tema de los escenarios, a pesar de estar en un hotel que cada piso tenga su temática... Me ha gustado mucho.

Si bien en monotonía (falta de mecánicas), dificultad y control... No es el juego de 9 que vende la prensa. Pienso lo de siempre, si esto no lleva sello Nintendo se habría llevado un 6-7.

Eso si, el juego es súper bonito.

Es un juego que recomendaría pero no a 50 €. Por 30-35 estaría perfecto.

Yo le doy 7/10
Me he tomado una pausa al llegar al piso 14 para recoger las joyas que me faltan (que son bastantes todavía) y menuda gozada. El nivel de puzzles es asombroso y es una maravilla ver que todo está hecho con tanto mimo.

Me da pena que se me vaya a terminar tan rápido :(
Pues yo me reitero, para mi es de lo mejor de Switch, y lejos de aburrirme, me ha mantenido enganchado hasta el final. No quería que acabase.

Ahora, estoy con el postgame, esto es, tratando de conseguir todos los logros que me faltan, jugando a la Torre de los Desafíos, pero es que me las estoy viendo y deseando, porque hay gente MUY manca, y otra que abandona una partida a la primera de cambio. A ver si convenzo a algún amigo, y me lo traigo a casa, para jugar a dobles (porque entiendo que, en ese caso, todo lo que el consiga, va a parar a mi, ¿no?).

Particularmente, el logro de conseguir 40 "fantasmus rarus", me va a costar sangre, sudor y lágrimas.

Ah!, y por cierto, aprovecho para confirmaros que, tras acabarse el juego, tan sólo existen 3 rangos posibles, según el oro conseguido:

C - De 0 a 29999 G
B - De 30000 a 69999 G
A - 70000 G o más ( ¬_¬ y yo conseguí casi 93000 G)

...esto, según guiasnintendo.com, por lo que reconfirmaría que no existe un rango "S" en este juego.

Lo que no sé es si dan algo, o aparece algo (una marca) en el file, por completar todos los desafíos. No sé si alguien ya lo ha logrado.
SergiOnTheAir escribió:Pues yo me reitero, para mi es de lo mejor de Switch, y lejos de aburrirme, me ha mantenido enganchado hasta el final. No quería que acabase.

Ahora, estoy con el postgame, esto es, tratando de conseguir todos los logros que me faltan, jugando a la Torre de los Desafíos, pero es que me las estoy viendo y deseando, porque hay gente MUY manca, y otra que abandona una partida a la primera de cambio. A ver si convenzo a algún amigo, y me lo traigo a casa, para jugar a dobles (porque entiendo que, en ese caso, todo lo que el consiga, va a parar a mi, ¿no?).

Particularmente, el logro de conseguir 40 "fantasmus rarus", me va a costar sangre, sudor y lágrimas.

Ah!, y por cierto, aprovecho para confirmaros que, tras acabarse el juego, tan sólo existen 3 rangos posibles, según el oro conseguido:

C - De 0 a 29999 G
B - De 30000 a 69999 G
A - 70000 G o más ( ¬_¬ y yo conseguí casi 93000 G)

...esto, según guiasnintendo.com, por lo que reconfirmaría que no existe un rango "S" en este juego.

Lo que no sé es si dan algo, o aparece algo (una marca) en el file, por completar todos los desafíos. No sé si alguien ya lo ha logrado.


Jugar con dobles en el online, lo he probado y no me acaba de convencer, ya que en cuanto tu te vas de la habitación el otro desaparece, hay que estar todo el rato preguntándole si te puedes ir, si ya ha acabado y tal...
En cambio para ayudarte a atrapar y limpiar la habitación de fantasmas, obviamente es mas rápido.

Una pregunta, soy de los que mas fantasmas aspiro en cada piso, pero por el contrario el que menos puntuación obtiene en la valoración por nivel… como es posible??
Buenos dias,

Ayer jugue algo mas de lo normal y me acabe pasando el piso 12 y el piso 13.
El 13 es el primero en el que consigo todas las joyas de 1 pasada, QUE ALEGRIA ME DIO [qmparto] [plas] .
Veremos que me depara hoy con el 14. [oki]
De momento mi favorito es el de
Egipto


Por cierto
ayer al acabar el 13 me toco mucho los huevos el Gato, menos mal que ya me lo zumbe[qmparto] [qmparto]

Una pregunta, soy de los que mas fantasmas aspiro en cada piso, pero por el contrario el que menos puntuación obtiene en la valoración por nivel… como es posible??
[/quote]


Pues creo que es porque aspiraras fantasmas de vida 100 mientras que los demás aspira de 120 o 200. Así supongo que se basa la puntuación, en el número de vida del fantasma.no sé si interviene también conseguir dinero.
javitoto escribió:
MASF_6 escribió:Me he pasado ya la historia principal, y tras ver los créditos la partida guardada mas reciente que tengo es justo antes de enfrentarme al jefe final, ¿como se supone que sigo el post-game para conseguir todas las joyas y fantasmas que me quedan sin repetir la batalla final?

Es lo que el mundo se pregunta.
[fumando]

Yo no voy ni por la mitad, pero el profesor Fessor me dijo que podia volver al laboratorio siempre que quisiera teletrasportandome. ¿No podeis teletrasportaros al laboratorio y desde alli moveros por todas las plantas?
BeSalmorejo escribió:
javitoto escribió:
MASF_6 escribió:Me he pasado ya la historia principal, y tras ver los créditos la partida guardada mas reciente que tengo es justo antes de enfrentarme al jefe final, ¿como se supone que sigo el post-game para conseguir todas las joyas y fantasmas que me quedan sin repetir la batalla final?

Es lo que el mundo se pregunta.
[fumando]

Yo no voy ni por la mitad, pero el profesor Fessor me dijo que podia volver al laboratorio siempre que quisiera teletrasportandome. ¿No podeis teletrasportaros al laboratorio y desde alli moveros por todas las plantas?


No, pq cuando estas en pleno combate no puedes volver, ni hablar con el profesor... salen desactivadas esas opciones.
@BeSalmorejo No. Puedes ir de donde estés al Labo y del Labo a dondes estuvieras.
DevilKeeper escribió:@BeSalmorejo No. Puedes ir de donde estés al Labo y del Labo a dondes estuvieras.

¿no puedes salir del labo?
@BeSalmorejo No. De hecho, tienes delante de la puerta, la pantalla en la que has llegado teletransportado, la cual te impide cruzarla.
Si te soy sincero es una opción que yo no he usado nunca y llevo 15h de juego.
Hacemos quedada para crear grupo y asi poder lelgar al nivel 5 y capturar los Fantasmas Rarus?
Únicamente seria llegar a ese nivel (es el único en el que aparecen), capturarlos y volver a reinicar al nivel 1 para volver a llegar hasta el 5.

La única regla seria que una vez salgan los Rarus, los 4 jugadores tengan la delicadeza de dejar capturar al resto al menos uno, es decir, asegurar que cada jugador consiga al menos uno para registrarlo en su juego; ya que el riesgo que se corre en el online es que te quedes sin (lo registras como que lo has visto, pero no te contabiliza que lo tengas); pero al jugar entre "amigos" podemos dejarlo claro al principio e ir fijándonos quien ha capturado y quien no…

A ver si se anima gente, y hacemos mas accesible este logro…

Para jugar alguna tarde a partir de las 19h. Podriamos montar algo en Telegram o Whatsapp para coordinarnos.

Que os parece?
Una pregunta cuanto a los logros hay algún sitio donde pueda verlos para saber cuales me faltan o es x intuición de los q puedo llevar?? Gracias
Todopc-WII escribió:La pasada noche me pasé la zona de
Cine y no capturé al director, me daba pena XD.

me paso lo mismo. que tipo mas majo XD
No acabo de ver el control del joystick derecho, teniendo como referencia el cuerpo de Luigi en vez de el plano en pantalla. Giras hacia la derecha y gira sobre el cuerpo de Luigi en funcion donde este enfocando..
Un poco regulero eso.
cloudluc2 escribió:No acabo de ver el control del joystick derecho, teniendo como referencia el cuerpo de Luigi en vez de el plano en pantalla. Giras hacia la derecha y gira sobre el cuerpo de Luigi en funcion donde este enfocando..
Un poco regulero eso.


Es la única pega que le veo al juego, que no se qué les costaba dejarnos invertir los ejes... :(
2615 respuestas