[HO] Luigi's Mansion 3

LaGarrota escribió:
taigcris escribió:@Dark_Crystal A ver, que Portal no es que sea un juego complicado precisamente, se basa en el ensayo y error. Son dos juegos bastante cortos y con una mecánica bastante repetitiva también.
Básicamente son: quitame de enmedio esa torreta, pulsa ese botón o hazme llegar a esa otra parte. El dos añadió algo de chicha con los colores pero sigue siendo bastante simple.

Eso de que los portal te hacen pensar...

Saludos

decir que portal 2 es simple... el 1 si, es basicamente una demo, pero el segundo es una maravilla y de los mejores juegos de su generacion, compararlo con el luigi es como comparar el fifa con el zelda, se parecen cero


los dos son juegos de puzzles contextuales.
He mirado en el buscador y no he encontrado pregunta o respuesta..

El fantasma del baño de la habitación 506 (en la planta de las Suits ViP), alguien sabe cómo capturarlo?

Cuando miras por l grieta del pasillo está ahí pero entras al baño y no está...
@LaGarrota @Dark_Crystal Yo no he dicho que sea un mal juego, pero no son juego complicados. Y si, son bastante sencillos los puzzles... Básicamente es ensayo y error, pero ver su resolución no te lleva más de unos minutos...

El primer portal dura menos de dos horas, y el segundo me duró menos de 10.

A mí me parecen buenos juegos pero son bastante facilillos. Coincido en que éste también lo es, pero no distan tanto el uno del otro.

Saludos
Creo que no hay que olvidar que Nintendo procura hacer estos juegos para todos los públicos. Siempre mete retos (conseguir todos los boos y joyas, fantasmas especiales) para el público mayor o, mejor dicho, más experimentado pero la base jugable suele ser sencilla para no frustar a ningún jugador ya sea un niño que está empezando o ese padre que rara vez ha jugado pero quiere jugar junto a su hijo. Igual que los Marios. Pasarte el nivel suele ser sencillo. Coger todas las monedas, no tanto.

De todas formas, es un juego que en pequeñas dosis es muy entretenido. También es que nos metemos rachas de horas seguidas jugando del tirón y normal que al final empieces a cansar. Por poner un ejemplo en mi caso, jugar 3 o 4 partidas al PES me divierte pero jugar más me empieza a cansar. Y no es que el juego sea aburrido o repetitivo, es que después de 3 horas seguidas normal que estés cansado de hacer lo mismo.
A mi me pasa eso, cuando llevo 2 horas dejo el juego porque se me hace pesado y monótono.

Pongo mi opinión en spoiler

Lo que he notado en lo que llevo de juego es que al principio había muchos elementos que daban sustos a Luigi pero luego apenas hay sustos de esos, da la impresión de que a los desarrolladores les entraron pereza para seguir metiendo este elemento.

El juego está muy cuidado pero a medias, se nota algo de descuido de cómo que no le han dado la atención que se merece. Hablo de lo que llevo de juego en el nivel 8 que será más o menos la mitad.

Por cierto ¿Merece la pena gastar horas de mi vida succionando todo para conseguir dinero? Es que los objetos que me venden no son nada interesantes y conseguir dinero para nada es tontería .


Me está gustando este juego pero como se ha dicho más arriba, en pequeñas cantidades
Ya me he acabado el juego. Ahora iré a por el 100%.

Pero me surge una duda:

¿No se puede tener una partida con la galería de enemigos con el Rey Boo? Puesto que cuando lo derrotas, no te deja cargar una partida con el jefe final derrotado, o sea, nunca estaría completa la galería, supongo. Esto me parece un error.

Y otra cosa, en la categoría fantasmas "rarus" (o algo similar) no tengo ni uno. ¿Donde están esos?
dandorf escribió:Ya me he acabado el juego. Ahora iré a por el 100%.

Pero me surge una duda:

¿No se puede tener una partida con la galería de enemigos con el Rey Boo? Puesto que cuando lo derrotas, no te deja cargar una partida con el jefe final derrotado, o sea, nunca estaría completa la galería, supongo. Esto me parece un error.

Y otra cosa, en la categoría fantasmas "rarus" (o algo similar) no tengo ni uno. ¿Donde están esos?




Los fantasmas raro si se han basado como en el 2 deberían estar en la torre de desafíos
Os ha enviado el regalo fnac por la reserva? A mi me ha llegado hoy. Tenía entendido que era un llavero pero me han mandado unos grips en su lugar.
he tardado 4 horas en darme cuenta que se pueden usar el L y el R para el chupón, la luz y la bombilla esa que descubre cosas [facepalm]
vinotinto escribió:Creo que no hay que olvidar que Nintendo procura hacer estos juegos para todos los públicos. Siempre mete retos (conseguir todos los boos y joyas, fantasmas especiales) para el público mayor o, mejor dicho, más experimentado pero la base jugable suele ser sencilla para no frustar a ningún jugador ya sea un niño que está empezando o ese padre que rara vez ha jugado pero quiere jugar junto a su hijo. Igual que los Marios. Pasarte el nivel suele ser sencillo. Coger todas las monedas, no tanto.

De todas formas, es un juego que en pequeñas dosis es muy entretenido. También es que nos metemos rachas de horas seguidas jugando del tirón y normal que al final empieces a cansar. Por poner un ejemplo en mi caso, jugar 3 o 4 partidas al PES me divierte pero jugar más me empieza a cansar. Y no es que el juego sea aburrido o repetitivo, es que después de 3 horas seguidas normal que estés cansado de hacer lo mismo.


Eso ultimo que comentas se puede extrapolar a cualquier otro juego, a mi no me cansa siempre que me divierta.
elamos escribió:
vinotinto escribió:Creo que no hay que olvidar que Nintendo procura hacer estos juegos para todos los públicos. Siempre mete retos (conseguir todos los boos y joyas, fantasmas especiales) para el público mayor o, mejor dicho, más experimentado pero la base jugable suele ser sencilla para no frustar a ningún jugador ya sea un niño que está empezando o ese padre que rara vez ha jugado pero quiere jugar junto a su hijo. Igual que los Marios. Pasarte el nivel suele ser sencillo. Coger todas las monedas, no tanto.

De todas formas, es un juego que en pequeñas dosis es muy entretenido. También es que nos metemos rachas de horas seguidas jugando del tirón y normal que al final empieces a cansar. Por poner un ejemplo en mi caso, jugar 3 o 4 partidas al PES me divierte pero jugar más me empieza a cansar. Y no es que el juego sea aburrido o repetitivo, es que después de 3 horas seguidas normal que estés cansado de hacer lo mismo.


Eso ultimo que comentas se puede extrapolar a cualquier otro juego, a mi no me cansa siempre que me divierta.


Claro. Por supuesto que es aplicable a cualquier juego. He puesto el ejemplo de ese juego porque es el más reciente en mi caso. Pero por supuesto que pasa con casi cualquier juego. Te puede divertir pero si llevas unas cuantas horas seguidas puede ser que el cansancio y la repetición pase factura en ese momento. Eso no quiere decir que luego más tarde o al día siguiente te pongas otra vez y vuelvas a divertirte con el juego. Hablo de cansancio puntual tras una sesión larga. Eso no quita que alguien esté horas y horas con un juego y no se aburra. Cada uno tiene el umbral en distinto punto. Yo me puedo cansar del luigi tras 3 horas seguidas y otro aguantar 2 horas más y seguir divirtiéndose sin parar.
Yo me he llevado 5 horas seguidas con este juego, pausar para ir a recoger a la niña, darle de comer y dormirla y pom, unas dos horas, y cuando se duerme pues me tiro de 11:30 hasta las 2 de la mañana, normal que me lo vaya a pasar hoy si puedo xD, viciada grande
Ayuda acerca de los boos:
solamente me ha salido 1 boo y ya voy por las calderas. El mando ni me vibra avisando que hay alguno cerca. Es normal?
urilic escribió:Ayuda acerca de los boos:
solamente me ha salido 1 boo y ya voy por las calderas. El mando ni me vibra avisando que hay alguno cerca. Es normal?


Los boos aparecen al revisitar plantas ya pasadas. Por otro lado el mando vibra según lo cerca que estén, si te vuelves a una planta y el Boo está en la otra punta no te va a vibrar en la zona del ascensor...
El juego es bueno, lo que si que es verdad que no es normal en un juego tan corto que tenga un backtraking tan descarado y mal implementado a mi parecer.
TheLittleMelo escribió:
urilic escribió:Ayuda acerca de los boos:
solamente me ha salido 1 boo y ya voy por las calderas. El mando ni me vibra avisando que hay alguno cerca. Es normal?


Los boos aparecen al revisitar plantas ya pasadas. Por otro lado el mando vibra según lo cerca que estén, si te vuelves a una planta y el Boo está en la otra punta no te va a vibrar en la zona del ascensor...

pues no lo sabía.
Gracias.
Las horas de juego que muestra el juego són sumando la campaña y el multijugador o las cuenta por separado? Me gustaria saber cuantas horas me dura la campaña pero tambien me gustaria probar ya el multijugador y eso podria alterar el resultado final [+risas]
Reivax2 escribió:Las horas de juego que muestra el juego són sumando la campaña y el multijugador o las cuenta por separado? Me gustaria saber cuantas horas me dura la campaña pero tambien me gustaria provar ya el multijugador y eso podria alterar el resultado final [+risas]



Suma el total creo de todo
ent18 escribió:He mirado en el buscador y no he encontrado pregunta o respuesta..

El fantasma del baño de la habitación 506 (en la planta de las Suits ViP), alguien sabe cómo capturarlo?

Cuando miras por l grieta del pasillo está ahí pero entras al baño y no está...


me autocito, alguna repuesta please¿?

En algún sitio indica el porcentaje de progreso o de objetivos cumplidos, para saber si has hecho el 100%?
ent18 escribió:
ent18 escribió:He mirado en el buscador y no he encontrado pregunta o respuesta..

El fantasma del baño de la habitación 506 (en la planta de las Suits ViP), alguien sabe cómo capturarlo?

Cuando miras por l grieta del pasillo está ahí pero entras al baño y no está...


me autocito, alguna repuesta please¿?

En algún sitio indica el porcentaje de progreso o de objetivos cumplidos, para saber si has hecho el 100%?

Yo lo he capturado pero poco te puedo decir.

Cuando entré por primera vez después de verlo por la grieta no estaba, después entré mientras perseguía a la gobernanta y apareció. Prueba a entrar sin mirar en la grieta no se me ocurre nada la verdad.
Los fantasmas raros que son? Es parte de la Torre de desafíos?

Es que quitando los logros me he pasado el 100% y no tengo ni uno solo...
Hay que jorobarse, lo tonta y sencilla que es la mecánica del juego y lo que engancha el jodio. Me he puesto un rato después de comer como quien no quiere la cosa y me he quedado pegado toda la tarde Oooh

Con pocos juegos me ha pasado. A bote pronto el dragon quest builders, el zelda y poco más.
Curiosa relación entre las personas que no les ha convencido el juego y los que les ha durado unas 12 horas pasarselo, que vienen a ser los mismos. Supongo que es normal que no te guste este juego si te estás perdiendo todo el contenido que tiene xD
Acabo de conseguir todas las joyas, oleeeee que quebradero de cabeza algunas, pero que orgulloso me siento, ahora a por el final, luego los Boo y por último la torre de los desafíos.

Pregunta, la torre de los desafíos se necesita internet?
@Formortis Claro. Es el modo online del juego [sonrisa]

Un saludo [fumando]
Bueno, 25 horas y 8 minutos, pedazo de juego, todas las joyas, le faltan los Boo, así que nada.
La torre de los desafíos me fastidia tener que pagar internet, pero en el 2 me lo pasaba pipa.
Gráficamente me estaba pareciendo una maravilla pero ha sido ver como han recreado el césped y la vegetación y se me ha caído la baba literalmente. Y luego hay otros juegos en Switch que apenas pueden mover unas pocas briznas de hierva
Jugarlo a dos en pareja es una maravilla. Estamos explorando juntos cada esquina, disfrutando de cada detalle y enamorándonos de los detalles y bromas que el juego esconde. Y a mi gato Sora, bueno, a él le gusta hacer de Rey Boo XD

Imagen
Ese gato... La gata de mi novia es el peor enemigo de Isaac cuando jugaba en su casa, que miedo.

La iluminación del juego es espectacular junto con los reflejos, no sé cómo han metido eso en la switch, magia negra
@Caótico Primate +1,

A mi el diseño de ese nivel me pareció brutal, aparte cuando comprobé que la hierba reaccionaba al sentido del aire flipe mas. Son detalles que suman y lo convierten un juego muy vivo, con unas físicas soberbias, y ni hablar de la iluminación.

Por eso muchos medios en los avances y análisis lo pusieron en el top de los juegos mas tochos de la consola, y estoy de acuerdo [beer]
Caótico Primate escribió:Gráficamente me estaba pareciendo una maravilla pero ha sido ver como han recreado el césped y la vegetación y se me ha caído la baba literalmente. Y luego hay otros juegos en Switch que apenas pueden mover unas pocas briznas de hierva



estaba pensado para Wii u, imagina si hubiera sido creado desde 0 en switch.
Pues a falta de la torre de los desafíos, por lo demás todo hecho.

El juego ha sido una maravilla.

Mimo y cuidado alas mínimo detalle, lo queas resalta de esta maravilla es su estética y su cantidad de detalles en los niveles, y unas animaciones de vicio.

Música bien ambientada y gestos simpáticos por parte de los personajes y el propio contorno.

Adictivo y muy explotable todo.

Una duración aceptable aunque se puede hacer corto, depende de lo que te guste amortizar, yo con todo hecho menos los fantasmas raros, unas 25 horas y 24 minutos.

La cámara es algo insufrible, a veces he necesitado de una vista de primer plano para enfocar bien, los ángulos algunos están algo limitados.

Niveles currado somos y cada uno con su personalidad, algunos muy divertidos, otros algo pelado.

Lo del gato está bien para alargar aunque se hace algo coñazo

La manejabilidad aceptable, nada del otro mundo.

Muy buen título para llevártelo donde quieras.

Yo le pongo un 89.
Llevo 11 horas y estoy empezando la planta 9, son asi de largas todas? Porque a mi ritmo me llevará unas 25 horas.

Alguien sabe si el online del 2 aún va??
Ayer empece la planta 6 o 7, no recuerdo ahora. El caso es que en la planta
medieval, había una espada en una jaula y no tuve cojones a sacarla. Como se hace? O necesito aun otra habilidad que me den mas adelante?
ElleryPouso escribió:Ayer empece la planta 6 o 7, no recuerdo ahora. El caso es que en la planta
medieval, había una espada en una jaula y no tuve cojones a sacarla. Como se hace? O necesito aun otra habilidad que me den mas adelante?


A mi también me costó la vida. Puedes cogerla ya, no necesitas nada especial. El problema es que el entorno es muy oscuro y algo algo que pasa desapercibido, pero no tiene mucha ciencia. Si quieres te digo exactamente lo que es pero te lo dejo así de momento XD.
LaGarrota escribió:he tardado 4 horas en darme cuenta que se pueden usar el L y el R para el chupón, la luz y la bombilla esa que descubre cosas [facepalm]

Yo me enteré ayer despues de 12 horas jugadas si te sirve de consuelo jajajaja, era para verme pulsando la X y apuntando, tenía que poner la mano en modo 'garra' [looco]
josedavidqp escribió:Llevo 11 horas y estoy empezando la planta 9, son asi de largas todas? Porque a mi ritmo me llevará unas 25 horas.

Alguien sabe si el online del 2 aún va??

Yo sigo jugando al online del 2 a día de hoy.
TheLittleMelo escribió:
ElleryPouso escribió:Ayer empece la planta 6 o 7, no recuerdo ahora. El caso es que en la planta
medieval, había una espada en una jaula y no tuve cojones a sacarla. Como se hace? O necesito aun otra habilidad que me den mas adelante?


A mi también me costó la vida. Puedes cogerla ya, no necesitas nada especial. El problema es que el entorno es muy oscuro y algo algo que pasa desapercibido, pero no tiene mucha ciencia. Si quieres te digo exactamente lo que es pero te lo dejo así de momento XD.


Lo mirare mas a fondo ... seguro que hay alguna palanca o bola escodida por ahí para abrirlo [carcajad]
ElleryPouso escribió:
TheLittleMelo escribió:
ElleryPouso escribió:Ayer empece la planta 6 o 7, no recuerdo ahora. El caso es que en la planta
medieval, había una espada en una jaula y no tuve cojones a sacarla. Como se hace? O necesito aun otra habilidad que me den mas adelante?


A mi también me costó la vida. Puedes cogerla ya, no necesitas nada especial. El problema es que el entorno es muy oscuro y algo algo que pasa desapercibido, pero no tiene mucha ciencia. Si quieres te digo exactamente lo que es pero te lo dejo así de momento XD.


Lo mirare mas a fondo ... seguro que hay alguna palanca o bola escodida por ahí para abrirlo [carcajad]



Si está dentro de una jaula, es fácil lo que tienes que hacer, sé a cuál te refieres, ánimo, no es nada
esto si que es un portento, y no el dom,the witcher etc..
Guille_c94 escribió:Es que quitando los logros me he pasado el 100% y no tengo ni uno solo...


Donde indica el porcentaje del estado de tu partida? no lo veo..
ent18 escribió:
Guille_c94 escribió:Es que quitando los logros me he pasado el 100% y no tengo ni uno solo...


Donde indica el porcentaje del estado de tu partida? no lo veo..


No lo indica, por 100% me refiero a que he completado el juego con todos los buus y joyas.
Guille_c94 escribió:
ent18 escribió:
Guille_c94 escribió:Es que quitando los logros me he pasado el 100% y no tengo ni uno solo...


Donde indica el porcentaje del estado de tu partida? no lo veo..


No lo indica, por 100% me refiero a que he completado el juego con todos los buus y joyas.


Pero eso es una parte pero si quieres el 100% realmente es hacer también los desafíos de los logros. Y ya se que para algun@s son un engorro cazar a 999 boo, optener 999 lingotes, etc...
Si no he jugado al 1 y 2, este lo puedo jugar bien o no me enteraré de mucho?
gazapito escribió:Si no he jugado al 1 y 2, este lo puedo jugar bien o no me enteraré de mucho?

enterarte de que?xD
yeong escribió:
gazapito escribió:Si no he jugado al 1 y 2, este lo puedo jugar bien o no me enteraré de mucho?

enterarte de que?xD


De la historia
gazapito escribió:Si no he jugado al 1 y 2, este lo puedo jugar bien o no me enteraré de mucho?


De hecho te gustará más, creo yo.
@gazapito aqui la historia es lo de menos, yo no me he jugado a los anteriores, y esta carece de interés. Pero vamos, es lo de estos juegos, que estan para pasar un buen rato y punto
Pero eso es una parte pero si quieres el 100% realmente es hacer también los desafíos de los logros. Y ya se que para algun@s son un engorro cazar a 999 boo, optener 999 lingotes, etc...[/quote]



Dónde se puede ver ese listado de desafíos?, Por ejemplo yo saqué uno que era usar 50 veces el ascensor, eso donde se ve, esta tarde de todas formas bicheare
Formortis escribió:Dónde se puede ver ese listado de desafíos?, Por ejemplo yo saqué uno que era usar 50 veces el ascensor, eso donde se ve, esta tarde de todas formas bicheare


Si vas a hablar con el profesor tienes una opción que es consultar diario y ahi te aparecen todas las misiones coleccionables del juego: joyas, monedas lingotes, etc
2615 respuestas