[HO] Luigi's Mansion 3

Por cierto, sobre el jefe final, que hay una tonteria que se me ha venido a la mente y queria comentarla:
Cuando rescatas a Mario del cuadro, que este empieza a actuar de una forma muy alocada, pero demasiado para Mario.

Yo me pensaba que seria el Rey Boo disfrazado de alguna forma, ya que en el original se disfrazaba de Bowser. Y por desgracia no ha sido asi, simplemente era Mario, la verdad es que me hubiera hecho bastante ilusion que fuera el Rey Boo, tratando de atraparte arriba y luchando contra el disfrazado de Mario o algo raro, la verdad es que me ha decepcionado bastante.
Completadas las joyas y los boos

Consigues chupon de cuarzo y linterna proyecta boos


Así que lo doy por terminado .
Llevaré unas 5 horas y este juego me deja con una sonrisa en la puta cara todo el rato.

Los jefes o mini jefes son BRUTALES, el trabajo de imaginación de Nintendo aquí es de 10.

El boss del
piano
, no recuerdo el nombre, con la música, o
pescanislao y tener que quitar el humo para luchar contra él

No se, la imaginación que derrocha el juego me parece increíble.
Editado por egarrote. Razón: Spoiler
Necesitaría que me confirmarais si una vez acabado el juego, se puede volver por cada una de las plantas a buscar las joyas que no haya recogido, ya que si no es así, iría antes de ir por el jefe final.
Gracias.
urilic escribió:Necesitaría que me confirmarais si una vez acabado el juego, se puede volver por cada una de las plantas a buscar las joyas que no haya recogido, ya que si no es así, iría antes de ir por el jefe final.
Gracias.



Si,lo comente un poco más atrás.
Planta 8 acabada, vaya planta... 10/10
(mensaje borrado)
@ram leo que dices que no te deja volver atrás??
Yo creo que tienen razón los que dicen que el juego es muy repetitivo. Tienes 4 o 5 acciones y en cada puzzle todo se reduce a probar una detras de otra a ver cual activa cada mecanismo. No es que, como en portal por ejemplo, que con una mecanica simple (un portal de entrada y otro de salida) puedes darle mil vueltas y usarla de mil formas, sino que aqui son 5 mecanicas simples que se repiten y se usan exactamente igual una y otra vez. Aun asi la gracia del juego es que funciona a modo de "tren de la bruja", ya que la musica, diseño, etc. esta tan cuidado que es agradable buscar los secretos de cada planta, aunque el reto sea minimo y el gameplay plano y repetitivo.
Una duda... hay alguna forma de absorber a gomiluigi? (obviando lo del agua y lo de salir por una puerta)
Buenas. Me he quedado pillado en el siguiente sitio y no puedo avanzar si alguien puede ayudarme
Estoy en la cocina con el fantasma cocinero y no hay manera. Utilizo los 2 luigi's pero todo el rato me mata.
gracias.
urilic escribió:@ram leo que dices que no te deja volver atrás??



Se puede perfectamente, era mi respuesta a un compañero que no podia.

al terminar el juego se quedan 3 saves , 1 en la batalla final y 2 que puedes seleccionar para volver.

Saludos.
sykans escribió:Una duda... hay alguna forma de absorber a gomiluigi? (obviando lo del agua y lo de salir por una puerta)


Si pulsas 2 veces seguidas el stick "R"
kuatro escribió:
sykans escribió:Una duda... hay alguna forma de absorber a gomiluigi? (obviando lo del agua y lo de salir por una puerta)


Si pulsas 2 veces seguidas el stick "R"



Gracias!! A veces se hace un poco incomodo por tema de cámara :P
sykans escribió:
kuatro escribió:
sykans escribió:Una duda... hay alguna forma de absorber a gomiluigi? (obviando lo del agua y lo de salir por una puerta)


Si pulsas 2 veces seguidas el stick "R"



Gracias!! A veces se hace un poco incomodo por tema de cámara :P



con el mando pro es un coñazo usar el boton X para encontrar cosas a la misma vez que giras el stick.

¿existe otra manera?
Game Cube escribió:Buenas. Me he quedado pillado en el siguiente sitio y no puedo avanzar si alguien puede ayudarme
Estoy en la cocina con el fantasma cocinero y no hay manera. Utilizo los 2 luigi's pero todo el rato me mata.
gracias.


no necesitas los dos luigis, busca cosas para lanzarle y atontarlo para absorberlo
b0rJa46 escribió:Planta 8 acabada, vaya planta... 10/10



Totalmente de acuerdo, de momento es mi parte favorita del juego. Super original.
@ram yo juego con los gatillos, le pega mil vueltas cuando te acostumbras. R es la linterna y L el desatascador, los dos juntos la linterna de los rayos x. Incluso puedes hablar, abrir los contenedores, etc.
Khorgrim escribió:@ram yo juego con los gatillos, le pega mil vueltas cuando te acostumbras. R es la linterna y L el desatascador, los dos juntos la linterna de los rayos x. Incluso puedes hablar, abrir los contenedores, etc.



Gracias tomó nota por si me lo vuelvo a pasar jejeje , no me di cuenta que pulsando los dos juntos usabas los rayos x
Vaya ritmo llevais algunos, yo apenas he empezado el juego y aqui casi todo el mundo ya se lo ha pasado, mae mia. Pero bueno, peor fue el ZELDA BOTW que dura 50 horas la historia principal y hubo gente que en un fin de semana se lo paso....eso es tiempo libre y lo demas tonteria.

Por cierto juegazo en todos los sentidos, esta hecho un mimo y una cantidad de detalles increibles, otra joya de Switch.
ram escribió:
Khorgrim escribió:@ram yo juego con los gatillos, le pega mil vueltas cuando te acostumbras. R es la linterna y L el desatascador, los dos juntos la linterna de los rayos x. Incluso puedes hablar, abrir los contenedores, etc.



Gracias tomó nota por si me lo vuelvo a pasar jejeje , no me di cuenta que pulsando los dos juntos usabas los rayos x


Lo bueno es que puedes apuntar a la vez, para mi es mucho mejor.
Demofilos escribió:Vaya ritmo llevais algunos, yo apenas he empezado el juego y aqui casi todo el mundo ya se lo ha pasado, mae mia. Pero bueno, peor fue el ZELDA BOTW que dura 50 horas la historia principal y hubo gente que en un fin de semana se lo paso....eso es tiempo libre y lo demas tonteria.

Por cierto juegazo en todos los sentidos, esta hecho un mimo y una cantidad de detalles increibles, otra joya de Switch.


A mi me encanta disfrutar los juegos y pasármelos con calma pero con la cantidad de juegos que hay o los rusheas o no te acabas ninguno xD

Yo no soy de rushear y por eso se me han quedado algunos juegos "largos" a medias y cuando tenga algo de tiempo espero recuperarlos... T_T
Blasphemous está baneado por "Troll"
sykans escribió:
Demofilos escribió:Vaya ritmo llevais algunos, yo apenas he empezado el juego y aqui casi todo el mundo ya se lo ha pasado, mae mia. Pero bueno, peor fue el ZELDA BOTW que dura 50 horas la historia principal y hubo gente que en un fin de semana se lo paso....eso es tiempo libre y lo demas tonteria.

Por cierto juegazo en todos los sentidos, esta hecho un mimo y una cantidad de detalles increibles, otra joya de Switch.


A mi me encanta disfrutar los juegos y pasármelos con calma pero con la cantidad de juegos que hay o los rusheas o no te acabas ninguno xD

Yo no soy de rushear y por eso se me han quedado algunos juegos "largos" a medias y cuando tenga algo de tiempo espero recuperarlos... T_T


¿Pero hay que pasarse todos? Yo prefiero terminar 7-8 al año disfrutando de verdad, que 50 a todo trapo.

Mañana voy a recoger éste, me lo estáis poniendo tan bien que ya tengo muchas ganas de empezarlo.
Estoy pasándomelo en coop con mi novia y la verdad es que se hace muy divertido y adictivo jugarlo así. No había jugado a los otros y este me está pareciendo buenísimo.
Voy por la planta 8 recién comenzada, por ahora el juego me deja frío me gusta pero hay se queda no encuentro nada que me diga que este juego es un juegazo me sigue pareciendo muy superior el original por ahora. Espero que mejore en lo que me queda
Yo voy por la planta 7 y me gusta pero se me hace un poco pesado el juego, voy a jugar a planta por día para disfrutarlo mejor.
Game Cube escribió:Buenas. Me he quedado pillado en el siguiente sitio y no puedo avanzar si alguien puede ayudarme
Estoy en la cocina con el fantasma cocinero y no hay manera. Utilizo los 2 luigi's pero todo el rato me mata.
gracias.


Hola:
Lo primero tienes que usar a Luigi y a Gomiluigi para aspirar el aire que le rodea, y luego cuando ya puedes atacarle, lánzale un desatascador a la sartén y quítasela, así ya puedes deslumbrarlo y cazarlo.
Blasphemous escribió:
sykans escribió:
Demofilos escribió:Vaya ritmo llevais algunos, yo apenas he empezado el juego y aqui casi todo el mundo ya se lo ha pasado, mae mia. Pero bueno, peor fue el ZELDA BOTW que dura 50 horas la historia principal y hubo gente que en un fin de semana se lo paso....eso es tiempo libre y lo demas tonteria.

Por cierto juegazo en todos los sentidos, esta hecho un mimo y una cantidad de detalles increibles, otra joya de Switch.


A mi me encanta disfrutar los juegos y pasármelos con calma pero con la cantidad de juegos que hay o los rusheas o no te acabas ninguno xD

Yo no soy de rushear y por eso se me han quedado algunos juegos "largos" a medias y cuando tenga algo de tiempo espero recuperarlos... T_T


¿Pero hay que pasarse todos? Yo prefiero terminar 7-8 al año disfrutando de verdad, que 50 a todo trapo.

Mañana voy a recoger éste, me lo estáis poniendo tan bien que ya tengo muchas ganas de empezarlo.


Pero alguien juega 50 juegos al año? Eso me parece imposible tanto económica como vitalmente. No existe ni el tiempo ni el dinero.
Pido ayuda para el que haya conseguido todas las joyas de la planta 4, la sala de conciertos.

Me falta la joya que hay en el auditorio principal, donde luchas contra el del piano. Hay una trampilla en la que he saltado y ha salido una cosa cuadrada que suelta un humillo verde pero no se que hacer.... me deja darle a la X pero no hace nada. No sé que más hacer....
Una duda con respecto al tema de las joyas (cómo te las señalizan en el mapa)

¿La marca la ponen en la habitación donde se encuentra la joya o en la habitación desde donde se puede acceder a una joya?

Porque en el caso concreto de las joyas del sótano (donde está el profesor) me falta sólo 1, y me la marca en la habitación donde está el profesor y el coche, en cambio, la joya la he visto en una pequeña habitación que está a la derecha.

Que la marca esté en la habitación del profesor significa que tengo que acceder desde ahí a la joya de la habitación de la derecha? No sé si me explico...
Hay joyas muy fáciles de conseguir, hay joyas difíciles de conseguir, pero es que hay joyas que ni las veo.
Justo antes del boss final, iré planta por planta a pillar todas las joyas, aunque sea con guía.
Por cierto, en la planta de las calderas:
como mato a los fantasmas tiburon ?
Me lo regalaron ayer por mí cumpleaños y estoy terminando el 1 y solo lo puse un par de horas y que bonito es...
urilic escribió:Hay joyas muy fáciles de conseguir, hay joyas difíciles de conseguir, pero es que hay joyas que ni las veo.
Justo antes del boss final, iré planta por planta a pillar todas las joyas, aunque sea con guía.
Por cierto, en la planta de las calderas:
como mato a los fantasmas tiburon ?


Hablo de memoria. Yo me los cargué una vez que he vaciado de agua toda la zona, más adelante, al regresar a donde estaban. Al volver están chapoteando en la superficie y le doy a los dos gatillos para hacer el salto y les quitas las gafas y las aletas, creo recordar, y ya los absorves como siempre
kuatro escribió:Pido ayuda para el que haya conseguido todas las joyas de la planta 4, la sala de conciertos.

Me falta la joya que hay en el auditorio principal, donde luchas contra el del piano. Hay una trampilla en la que he saltado y ha salido una cosa cuadrada que suelta un humillo verde pero no se que hacer.... me deja darle a la X pero no hace nada. No sé que más hacer....


necesitas una habilidad que te dan mas adelante.
Tras terminar el primer Luigi's Mansion en 3DS esta mañana he empezado el segundo y menudo cambio tanto en el estilo como en los controles. Mucho mejor así.

A ver si este mes le doy a saco y cae el tercero para Navidad porque la verdad es que la mejora es notoria.
daviliyo__7 escribió:Haber el juego se muy bien pero tanto como una peli de pixar...


Imagen

Imagen

Y eso que son capturas que he hecho desde mi Switch Lite a 720p. Esta cerquita a una peli de animación y eso que todas las escenas las mueve la consola en tiempo real con el motor gráfico.
los que trataban mal al zelda diciendo que era una subcontrata blabla nintendo blablabla lagrimitas, han dicho algo de que este juego está hecho en canada? no? nadie? unos clinex? [beer]
Yo creo que lo disfrutamos más los que no jugamos el 2 (yo venía del 1), he estado viendo vídeos y se entiendo que ya no sorprenda tanto la 3ª parte. Los gráficos son una pasada para ser la Switch, la calidad de la iluminación y reflejos realmente me parece magia que corra en este hardware.
Dark_Crystal escribió:
kuatro escribió:Pido ayuda para el que haya conseguido todas las joyas de la planta 4, la sala de conciertos.

Me falta la joya que hay en el auditorio principal, donde luchas contra el del piano. Hay una trampilla en la que he saltado y ha salido una cosa cuadrada que suelta un humillo verde pero no se que hacer.... me deja darle a la X pero no hace nada. No sé que más hacer....


necesitas una habilidad que te dan mas adelante.


GRacias! me estaba volviendo loco!
Draifet escribió:Yo creo que lo disfrutamos más los que no jugamos el 2 (yo venía del 1), he estado viendo vídeos y se entiendo que ya no sorprenda tanto la 3ª parte. Los gráficos son una pasada para ser la Switch, la calidad de la iluminación y reflejos realmente me parece magia que corra en este hardware.


Coincido, a mí el segundo me pareció bastante peor y lo abandoné muy rápido. Me sorprenden las quejas de repetitivo de este cuando el segundo lo era incluso más, obligandote a repetir la misma zona varias veces por el sistema de misiones tan tedioso. Para gustos los colores, pero me parece más pulido este que el segundo.

Saludos
taigcris escribió:
Draifet escribió:Yo creo que lo disfrutamos más los que no jugamos el 2 (yo venía del 1), he estado viendo vídeos y se entiendo que ya no sorprenda tanto la 3ª parte. Los gráficos son una pasada para ser la Switch, la calidad de la iluminación y reflejos realmente me parece magia que corra en este hardware.


Coincido, a mí el segundo me pareció bastante peor y lo abandoné muy rápido. Me sorprenden las quejas de repetitivo de este cuando el segundo lo era incluso más, obligandote a repetir la misma zona varias veces por el sistema de misiones tan tedioso. Para gustos los colores, pero me parece más pulido este que el segundo.

Saludos


Es que ademas el 3 junta lo mejor del 1 y del 2 y lo mejora, es una pasada.
TitoKeren escribió:
daviliyo__7 escribió:Haber el juego se muy bien pero tanto como una peli de pixar...


Imagen

Imagen

Y eso que son capturas que he hecho desde mi Switch Lite a 720p. Esta cerquita a una peli de animación y eso que todas las escenas las mueve la consola en tiempo real con el motor gráfico.

No hace falta que me las pongas. Estoy en la última planta y gracias a dios tengo una tele cojonuda [carcajad] pero tengo una cría de 4 años y estoy arto de ver películas de pixar... se ve increíble por supuesto para ser Nintendo sin duda lo mejor gráficamente pero tampoco nos vengamos tan arriba [beer]
Blasphemous está baneado por "Troll"
@TheLittleMelo

Tengo un amigo que juega 60 horas semanales. Es un adicto. Ni estudia, ni trabaja (dejó el curro por el uo), ni queda ya con nosotros....vive en casa de sus padres. Y ellos tienen parte de responsabilidad porque se lo consienten con 38 añazos.

Pasarse 50 juegos al año es imposible con trabajo, viajes o vida social. Yo sería incapaz de compaginar, por lo menos. Y no tengo hijos todavía...

Imagina que en mi caso particular me tomo los juegos con mucha calma, me encanta explorar, repetir cosas si me molan...
@Blasphemous Hombre a ver, pero estamos hablando de lo normal (campana de Gauss), no de casos extremos y excepcionales como el de tu amigo xD.

Es que vamos, yo también he dejado mi trabajo recientemente y estuve unas semanas que me tocaba el higo y sólo jugaba. A veces hago sesiones de juego de 10 horas en un día (lo hago más a menudo de lo que debería; mi record está en 15 horas jugadas en un día a la Switch). Y ni con esas me puedo pasar tantos juegos en un año, este año llevo jugados 10 juegos (no todos completos al 100% ni de broma, casos como el DQXI o el FE son diabólicamente largos), he probado algún juego más ya sea prestado o vía demo, pero no los cuento pues no habré pasado de las dos horas con ellos. Aparte también sigo jugando a juegos de otros años como pueden ser Smash, Splatoon, etc.

Y me compraré a lo sumo un juego más en lo que resta de año, quizás dos si me regalan el Witcher. Y te juro que he dedicado muchísimas horas a jugar videojuegos este año, muchas más de las que son saludables incluso, y he jugado 11 juegos contando el próximo Pokemon. O sea que 10 juegos al año ya me parecen muchos, como para jugar 5 veces más juegos xD.

Otra cosa es que de esos 50 haya 40 mierdas que duran 5 horas... (y entre mis 10 está Rime, que dura por ahí XDDDD).
daviliyo__7 escribió:
TitoKeren escribió:
daviliyo__7 escribió:Haber el juego se muy bien pero tanto como una peli de pixar...


Imagen

Imagen

Y eso que son capturas que he hecho desde mi Switch Lite a 720p. Esta cerquita a una peli de animación y eso que todas las escenas las mueve la consola en tiempo real con el motor gráfico.

No hace falta que me las pongas. Estoy en la última planta y gracias a dios tengo una tele cojonuda [carcajad] pero tengo una cría de 4 años y estoy arto de ver películas de pixar... se ve increíble por supuesto para ser Nintendo sin duda lo mejor gráficamente pero tampoco nos vengamos tan arriba [beer]

Bueno es lo que se dice: "Pa gustos, los colores". En este caso sería "Pa opiniones, los colores" XD
Blasphemous está baneado por "Troll"
TheLittleMelo escribió:@Blasphemous Hombre a ver, pero estamos hablando de lo normal (campana de Gauss), no de casos extremos y excepcionales como el de tu amigo xD.

Es que vamos, yo también he dejado mi trabajo recientemente y estuve unas semanas que me tocaba el higo y sólo jugaba. A veces hago sesiones de juego de 10 horas en un día (lo hago más a menudo de lo que debería; mi record está en 15 horas jugadas en un día a la Switch). Y ni con esas me puedo pasar tantos juegos en un año, este año llevo jugados 10 juegos (no todos completos al 100% ni de broma, casos como el DQXI o el FE son diabólicamente largos), he probado algún juego más ya sea prestado o vía demo, pero no los cuento pues no habré pasado de las dos horas con ellos. Aparte también sigo jugando a juegos de otros años como pueden ser Smash, Splatoon, etc.

Y me compraré a lo sumo un juego más en lo que resta de año, quizás dos si me regalan el Witcher. Y te juro que he dedicado muchísimas horas a jugar videojuegos este año, muchas más de las que son saludables incluso, y he jugado 11 juegos contando el próximo Pokemon. O sea que 10 juegos al año ya me parecen muchos, como para jugar 5 veces más juegos xD.

Otra cosa es que de esos 50 haya 40 mierdas que duran 5 horas... (y entre mis 10 está Rime, que dura por ahí XDDDD).


También es que juegas cosas muy largas. Y prueba a hacer campana de Gauss aquí...jajaja
TitoKeren escribió:
daviliyo__7 escribió:
TitoKeren escribió:
Imagen

Imagen

Y eso que son capturas que he hecho desde mi Switch Lite a 720p. Esta cerquita a una peli de animación y eso que todas las escenas las mueve la consola en tiempo real con el motor gráfico.

No hace falta que me las pongas. Estoy en la última planta y gracias a dios tengo una tele cojonuda [carcajad] pero tengo una cría de 4 años y estoy arto de ver películas de pixar... se ve increíble por supuesto para ser Nintendo sin duda lo mejor gráficamente pero tampoco nos vengamos tan arriba [beer]

Bueno es lo que se dice: "Pa gustos, los colores". En este caso sería "Pa opiniones, los colores" XD

Ojala el juego fuera tan bueno como sus graficos eso si.
Dicen algunos de ustedes que el Luigi Mansión 3 es repetitivo, como todos los juegos, véase los juegos de deporte véase el Fifa (cojer la pelota y marcar a la portería) o nba, etc.. También los juegos de disparos cod, battlefield, etc... es solo disparar y matar a enemigos, los juegos de plataformas (saltar). Todos estos son repetitivos.

Hay variedades de juegos que jugamos día a día y son repetitivos, asi que quien se queje que es repetitivo este juegazo es que no es su juego y empieze a ver que juegos les convenga más y no quejarse por tonterías de esas.

Y no estoy ofendiendo a nadie por si alguien empezá a decirme alguna tontería. :)
Yo estoy jugando dos partidas. Una familiar a dobles con el peque y otra propia. De momento he llegado a la planta 8 con lo que entiendo que llevaré mitad de juego, un poco menos. Es pronto para sacar conclusiones finales pero si puedo extraer algunas

En el apartado técnico el juego es soberbio. En mi opinión de lo mejorcito de Switch. Cierto es que va a 30 FPS los cuales considero suficientes por el tipo de juego que es y también se ve favorecido por los propios espacios, que lógicamente son cerrados. Todo ello favorece que ciertas exigencias se las ahorren .. Ahora bien, el juego de luces y sombras así como los reflejos que se proyectan están a un nuevo nivel para esta consola. Llama la atención lo orgánico y fidedignos que se ven todos los materiales (alfombras, madera, mármol) y el nivel de detalle detrás de cada escenario. Luigi encaja en el decorado de forma brillante en una composición muy compacta. El juego es visualmente muy atractivo con cambios constantes en distancia de plano o leves variaciones de angulo. Todo está muy medido para conseguir una experiencia visual llamativa y que te sumerge de pleno. Mención aparte las animaciones de Luigi y sus continuas gesticulaciones. Se consigue transmitir muy bien que estás controlando un dibujito muy real con un amalgama de gestos que lo hacen muy vivo y tridimensional. Da la sensación del que está allí realment es él y tú simplemente lo controlas como un colaborador en la sombra.

Jugablemente me parece una delicia. Básicamente por lo interactivo que es todo y lo bien diseñado que está. El escenario no es una excusa por donde mover al personaje y sus enemigos. El escenario no es un mero decorado. El escenario, y como interactuar con el mismo, es el propio juego. Me encanta poder escudriñar hasta ese nivel buscando el motivo oculto de cada sala en concreto. Es un diseño genial para mí ya que consiguen que no pare quieto un segundo. Me cuesta avanzar por el mero hecho que todos los escenarios me invitan a quedarme, y no por contemplarlos precisamente. El punto fuerte de este juego lo veo en los pequeños pero constantes e ingeniosos puzzles que lo conforman. Es un juego pausado y tranquilo.

Y pese a ello el combate me gusta bastante. Simple, efectivo, satisfactorio y que pese a hacer una función de relleno consigue generar diversión sin grandes pretensiones. Todo junto hace un juego fluido y muy compacto. En mi opinión no más repetitivo que cualquier otro juego e incluso menos que una gran mayoría de ellos.

La BSO está falta de un tema peculiar y característico que marque el pico máximo... Pero todas las composiciones son muy acertadas y acompañan a la perfección. Quizás le falta un tema referencial pero pese a ello creo que es una banda sonora a la medida del juego y que encaja muy bien.

En fin, ya iré avanzando. Yo lo veo un imprescindible de Switch pero hay que tener claro que el juego es eminentemente un juego de puzzles, y ese género aburre a más de los que a la postre lo reconocen.

Saludos
2615 respuestas