[HO] Leyendas Pokemon: Z-A / Switch 2 Edition

Encuesta
¿Qué inicial vas a escoger?
29%
68
50%
116
21%
50
Hay 234 votos.
thens escribió:@Cordelia solo funciona eso sí el Pokémon no ha megaevolucionado, si está en estado mega todos los movimientos se potencian de manera automática.

Que va, hay que darle al +
Cordelia escribió:
thens escribió:@Cordelia solo funciona eso sí el Pokémon no ha megaevolucionado, si está en estado mega todos los movimientos se potencian de manera automática.

Que va, hay que darle al +

No, si está megaevolucionado no hay que darle al +, todos los ataques son potenciados

El + funciona solo cuando NO está megaevolucionado y sirve para potenciar algunos ataques a cambio de energía de megaevolucion... No todos los ataques de pueden potenciar, los que se aprenden por MT no se pueden potenciar a no ser que vayas al círculo justiciero y utilices semillas dominio con un NPC
Vaya cerdada me han hecho con Kadabra y Haunter. Los he intercambiado con naturalezas favorables y van y no me los devuelven los hijos de p.. En fin. Al menos se comen los motes de mierda que les puse temiendo que me hicieran eso
cchicom escribió:Vaya cerdada me han hecho con Kadabra y Haunter. Los he intercambiado con naturalezas favorables y van y no me los devuelven los hijos de p.. En fin. Al menos se comen los motes de mierda que les puse temiendo que me hicieran eso

¿Es que a quien se le ocurre hacer eso con randoms que no conoces? Es más, seguro que ni siquiera sabían que es lo que querías porque por ejemplo en los códigos esos que he visto por alguna página es simplemente para intercambiar y que evolucionen para registrarlo, no puedes esperar un ida y vuelta, el otro seguramente no haya ni mirado los stats, intercambio, registro y a otra cosa

Deberías haber preguntado por aquí, que eso te da una mínima garantía que al menos el otro sabe tus intenciones

Por cierto, los motes tengo entendido que se pueden cambiar al menos una vez si son de otro EO
cchicom escribió:Vaya cerdada me han hecho con Kadabra y Haunter. Los he intercambiado con naturalezas favorables y van y no me los devuelven los hijos de p.. En fin. Al menos se comen los motes de mierda que les puse temiendo que me hicieran eso

Lo normal es que no te los devuelvan, de todas formas por suerte para ti las naturalezad en este juego no merecen ni que las mires, simplemente ve al puesto de mentas y las compras

Y si, los motes se pueden cambiar, diría que en todos los juegos de switch se puede
Por suerte no son pokes dificiles de atrapar. He aprendido la lección y ahora los he intercambiado por pokes con la misma naturaleza. No sabia que si le dabas a la R puedes ver las stats del poke que ofrecen por intercambio antes de aceptar. Y sí, mucha gente despues de intercambiar los devuelve, que es lo suyo, aunque sea gente random.

Los intercambios random no suelen ser de vuelta, y cuando lo querian de vuelta ponian un mote en plan "Devuelvelo", en ese caso si me esperaba y lo devolvia pero en el resto... todos cancelaban intercambio.

Cuando he querido quedarme uno lo que hacia era intercambiarlo con conocidos (por ejemplo el machoke shiny, que sino el machamp no me volvia ni de coña)

Por otro lado... la naturaleza con las mentas lo arreglas, yo no se si los que me intercambiaron (o intercambie yo) para completar pokedex tenian naturaleza favorable o no... ni lo mire

Para estas cosas o haces el intercambio con amigos o usas sitios como este foro o el discord de Reddit donde es muy fácil acordar con la otra persona que es un tradeo con retorno.

Pero bueno, al menos no eran shinies jeje
Pues no me ha salido mal, después de aprender de la experiencia, lo unico que hago es mirar que no tengan mote raro y que el pokemon que me envian tenga la misma naturaleza que el mio (por si no lo devuelven). Es bastante rapido cancelar el intercambio y buscar otro. En cosa de una hora he conseguido casi todos los que evolucionan por intercambio. Y lo dicho, muchos si lo devuelven y si no, me garantizo que sea de la misma naturaleza que el que envio yo
Yo no sabía que había que devolverlos y no miro naturalezas. Intercambio para llenar mi Pokédex. El Haunter que llevo en el equipo ya lo intercambiaré con un amigo.
Señor M escribió:

Lo normal es que no te los devuelvan

Menos mal, yo he hecho intercambios para lograr las evoluciones y ya, de hecho ni miro las naturalezas ni nada [jaja]
@cchicom y como te han dicho, no te obsesiones con las naturalezas, con una menta que creo que vale unos míseros 20000 le pones la que quieres y listos
Sergetsu escribió:@cchicom y como te han dicho, no te obsesiones con las naturalezas, con una menta que creo que vale unos míseros 20000 le pones la que quieres y listos

Al principio si que me obsesioné un poco capturaba un huevo de pokes buscando alguna naturaleza favorable, hasta que me di cuenta de que no estaba disfrutando del juego como debería. Pero Gastly y Abra son de mis favoritos y si los quiero con una favorable xD
cchicom escribió:
Sergetsu escribió:@cchicom y como te han dicho, no te obsesiones con las naturalezas, con una menta que creo que vale unos míseros 20000 le pones la que quieres y listos

Al principio si que me obsesioné un poco capturaba un huevo de pokes buscando alguna naturaleza favorable, hasta que me di cuenta de que no estaba disfrutando del juego como debería. Pero Gastly y Abra son de mis favoritos y si los quiero con una favorable xD

Joder, es como si yo mismo hubiera escrito ese texto [beer] .

La verdad, que al principio, no sabía que habían mentas, pero me apetecía pasarme las horitas buscando la perfección, pero claro, luego, por mucha naturaleza favorable, si la genetica la tiene " del reves " poco sirve. Ahora cuando me pase el juego y tenga el juez ( o pueda usar training con chapas ) veré la realidad de la mierda que estoy entrenando como si fueran hijos mios.

Por eso me encanta Pokémon ! que son cosas que de nano no se tienen en cuenta, no sabes por que arañazo quita mas que ascuas, pero no mola arañazo, molaba que typlosion tirase fuego ratataaaa . Pero uno cuando se mete en la genetica, ve que cada criatura puede servir para algo.

A mi, es lo que le pido a pokémon en el futuro, me da igual si dan un salto grafico o si hacen virguerías, pero me encantaría ver un modelo de juego, con una dificultad que sea lo moderadamente compleja como para configurar pokemon y disfrutarlos, sin que sea el modo online.

Un saludo
Algun truquito para farmear los 20 cupones del torneo? Sin mando con boton turbo…
abelard escribió:Algun truquito para farmear los 20 cupones del torneo? Sin mando con boton turbo…

Hasta donde yo se... nada, yo me lo hice justo antes de tener el mando con boton turbo y lo que hacia era buscar zonas de combate circulares para dar vueltas y hacer unos 30ytantos combates por noche
FunkyBass escribió:
cchicom escribió:

Joder, es como si yo mismo hubiera escrito ese texto [beer] .

La verdad, que al principio, no sabía que habían mentas, pero me apetecía pasarme las horitas buscando la perfección, pero claro, luego, por mucha naturaleza favorable, si la genetica la tiene " del reves " poco sirve. Ahora cuando me pase el juego y tenga el juez ( o pueda usar training con chapas ) veré la realidad de la mierda que estoy entrenando como si fueran hijos mios.

Por eso me encanta Pokémon ! que son cosas que de nano no se tienen en cuenta, no sabes por que arañazo quita mas que ascuas, pero no mola arañazo, molaba que typlosion tirase fuego ratataaaa . Pero uno cuando se mete en la genetica, ve que cada criatura puede servir para algo.

A mi, es lo que le pido a pokémon en el futuro, me da igual si dan un salto grafico o si hacen virguerías, pero me encantaría ver un modelo de juego, con una dificultad que sea lo moderadamente compleja como para configurar pokemon y disfrutarlos, sin que sea el modo online.

Un saludo

Pero es que la historia hay que jugarla con Pokémon "malos".

Si te dedicas a pillar el mejor Pokémon posible, a una nula dificultad le añadirás el ir con algo que está por encima de lo que el juego considera normal.

En este no porque no tenemos crianza y no podemos hacerlo pero en Escarlata con hacerte a los 3 iniciales perfectos por crianza, rusheas el juego porque este no está preparado para eso.
abelard escribió:Algun truquito para farmear los 20 cupones del torneo? Sin mando con boton turbo…

Ha 2 zonas circulares que te haces +40 combates por noche, entre la 9 y 5, y entre la 8 y 6.
Cuando tengas para el combate infinito vas y lo haces, si es que no es para tanto si lo haces de manera eficiente.

@cchicom No hay crianza en este juego, no vas a sacarlo perfecto jamás igualmente, le metes una menta y ya tienes la naturaleza favorable.
Si hubiera crianza aún pero no es el caso.
Gracias por los consejos. Le meteré caña al farmeo de combates.
¿Cómo va eso del mando turbo? Me he completado ya la pokédex del juego y estaba con lo de las tareas de Melia para sacar el amuleto iris pero al ver la misión de los 1000 combates... Me ha dado todo el perezón. Llevo casi 50 horas de juego, con todas las secundarias y demás hechas y aún así sólo llevo 504 combates.

¿Hay alguna manera de hacerlo relativamente rápido sin morirse de asco por el camino?
He terminado la historia principal y puedo decir que se ha convertido en uno de mis Pokemon favoritos habiendo jugado a todos desde el azul.

El sistema de combate me parece una maravilla que en mi opinión debería seguir. Ahora jugado de este modo me daría mucha pereza volver al combate por turnos. Ojala lo hagan así porque me parece un acierto.
BertoMP escribió:Pero es que la historia hay que jugarla con Pokémon "malos".

Si te dedicas a pillar el mejor Pokémon posible, a una nula dificultad le añadirás el ir con algo que está por encima de lo que el juego considera normal.

En este no porque no tenemos crianza y no podemos hacerlo pero en Escarlata con hacerte a los 3 iniciales perfectos por crianza, rusheas el juego porque este no está preparado para eso.

No estoy de acuerdo, partiendo de que cada aventura es un mundo.
Yo, dada la dificultad "nula" lo que hago es hacerme un pequeño handicap, no me equipo más de 3 pokémon y suelo llevar 10pokemon todos entrenados mas o menos al mismo nivel, ahora mismo, en el rango D los tengo al 45-50 los 10 y voy turnandolos. Los entrenadores que me aparecen sacan pokemon del mismo nivel, por lo que, mas de 1 vez he muerto, incluso en combates de rango, me han llegado a matar muchas veces seguidas, hasta que daba con la estrategia. Que si, está claro que a lo mejor esa no es la forma común de jugar... pero a mÍ es la que me divierte. Ya tuve la ´Rpoca de tener un equipo de 6 pokes, y al 80 y los otros 5 al 20...

Un saludo
El juego es muy largo boy por el rango f lo estoy disfrutando como un enano
@janca10 Muchas gracias, ya realice el combate numero 15 y me dieron la mega piedra y su pokemon. Me estaba volviendo loco buscando por todos los lados la verdad.
adam_martini escribió:He terminado la historia principal y puedo decir que se ha convertido en uno de mis Pokemon favoritos habiendo jugado a todos desde el azul.

El sistema de combate me parece una maravilla que en mi opinión debería seguir. Ahora jugado de este modo me daría mucha pereza volver al combate por turnos. Ojala lo hagan así porque me parece un acierto.

A mí me gustaría que hiciesen un mix (Sé que no va a pasar):

Contra entrenadores combates por turnos
Contra Pokémon salvajes poder capturarlos como en Z-A y Arceus: Moviéndote y poder tirarles la pokeball como quieras, sin tener que entrar en secuencia de combate.
adam_martini escribió:He terminado la historia principal y puedo decir que se ha convertido en uno de mis Pokemon favoritos habiendo jugado a todos desde el azul.

Coincido. Yo aún no lo he acabado (voy por :
las megaevos de dragonite, starmie y tyranitar)
, pero sin duda ha sido de mis favoritos. Yo empecé con el pokemón rojo en su día y diría que el último que disfruté realmente fue el diamante (quitando los remakes). De 3ds y switch no me gustaron demasiado aunque los probé.

Pero si siguiesen con esta estructura (o que diesen la opción en el menu de opciones junto al combate por turnos), creo que me volvería a viciar a la saga.

He pasado de ser el típico que acaba con 20 capturados a llevar mas de 150 sin haber pasado el juego. Capturar así se hace muy poco pesado.

PD: en cuanto a lo de los 1000 combates, recordad que hay un dlc que requerirá combates.
Y que tambien, los 1000 combates no estará diseñado para que te lo hagas en un mes, puedes ir rejugando cuando quieras el juego, hacerte 20 cada día y en 20 días los tienes. Un poco de tranquilidad :)

@alexferrol entiendo que no es un destripe tocho, pero habrá gente que no le guste saber que pokemon y en que orden salen en las mega. [beer]

Un saludo !
FunkyBass escribió:Y que tambien, los 1000 combates no estará diseñado para que te lo hagas en un mes, puedes ir rejugando cuando quieras el juego, hacerte 20 cada día y en 20 días los tienes. Un poco de tranquilidad :)

@alexferrol entiendo que no es un destripe tocho, pero habrá gente que no le guste saber que pokemon y en que orden salen en las mega. [beer]

Un saludo !

No lo había pensado, pero ya lo puse en spoiler por si acaso.
Yo también me lo acabo de pasar y me ha gustado, pero menos que Leyendas Arceus o los últimos de la saga principal. Sigo prefiriendo, por mucho, los combates por turnos. Aun así me ha gustado cambiar la fórmula de siempre en este juego.
Deben encontrar el equilibrio, entre estas propuestas, que molan, pero que no quede tan soso como esos combates rápidos del S/V. Este sistema esta guapo, tiene su profundidad suficiente para tirar de él en el futuro, como habeis comentado, para los combates contra pokemon de campo. Pero claro, Pokémon y sus combates estratégicos por turnos son la clave del éxito ( o no, porque habrá gente que le tire para atrás... ) y no debería desaparecer de los juegos generacionales.

Una combinación a los Trials ? para dar mas vidilla a esos entrenadores malillos de campo, pero luego en los momentos interesantes, poder ponerte turnos.

La verdad, que un sistema tan currado como el de Z-A no debería quedarse solo como una prueba de concepto.
Veremos en el futuro !

Un saludo !

Nunca se cancelo, se diseño para el dlc. XD
Genial, zeraora es el único Pokémon que no tengo en el home, podré completar la colección por fin
digo yo que Zeraora se podrá conseguir en el dlc porque sino ya me diras como tenerlo salvo que lo saques del HOME o de otros juegos xd
Feroz El Mejor escribió:

¿Mega-Zeraora o Mega-Luxray? XD
Monpa escribió:
Feroz El Mejor escribió:

¿Mega-Zeraora o Mega-Luxray? XD

ahora que lo dices me extraña que Luxray todavía no tenga su mega siendo un poke de 6 gen. Espero que este en el dlc
La cría de Zeraora y Luxray. Pero en Luminalia no había guardería, no? de dónde ha salido? XD

Bromas aparte, me gusta mucho el diseño. Solo espero que no te den el Zeraora a pelo, espero que haya una misión y que podamos capturarlo con la pokeball que queramos.
Me encanta el diseño de Zeraora, con ganas de verlo shiny.

Espero que se pueda capturar y no sea de evento, lo quiero con mi EO, que me propuse tener los 1025 a mi nombre y ya son muy pocos los que faltan, solo de evento.
Me llegó ayer el mando con turbo que pillé en AliExpress, que alivio farmear shinys afk [+risas]
Que sí, que da satisfacción cuando estás ahí pico y pala y al final te sale y te da el subidón, pero me tiré 5 o 6 horas intentando conseguir a larvitar shiny alfa y fue muy tedioso [+risas] (spoiler, al final lo conseguí :Ð )
Akihiro escribió:La cría de Zeraora y Luxray. Pero en Luminalia no había guardería, no? de dónde ha salido? XD

Bromas aparte, me gusta mucho el diseño. Solo espero que no te den el Zeraora a pelo, espero que haya una misión y que podamos capturarlo con la pokeball que queramos.

Segun la web hay que luchar fuerte para obtenerlo:
Puede que hacerte con el Pokémon singular Mega-Zeraora en Leyendas Pokémon: Z-A, Megadimensión no sea tarea fácil.

https://legends.pokemon.com/es-es/news/mega_zeraora
Alguien cambia a scyther,slowpoke,spritze y swirlix alfas(con los objetos de evolución o en su defecto a las evoluciones directamente, siempre que sean alfas)??
Feroz El Mejor escribió:
Akihiro escribió:La cría de Zeraora y Luxray. Pero en Luminalia no había guardería, no? de dónde ha salido? XD

Puede que hacerte con el Pokémon singular Mega-Zeraora en Leyendas Pokémon: Z-A, Megadimensión no sea tarea fácil.

Esperemos que sí que sea difícil de verdad y no como Zygarde que haciendo volteretas todo el rato no te daba una
Metiendome un poco en la web de ZA he visto esto:

• No se pueden transferir Pokémon de Leyendas Pokémon: Z-A a títulos anteriores de la serie de videojuegos Pokémon.​
• Si envías un Pokémon de un juego anterior a Leyendas Pokémon: Z-A , ya no podrás transferirlo a ningún otro título anterior.

No se si se ha comentado antes este punto. Pero lo que yo entiendo, podemos sacar un pokemon de ZA pero dejarlo solo en el HOME, pero no enviarlo a otra edición Y si enviamos un pokémon de otra edición a ZA, Ya este se volverá inutil y se queda atrapado para siempre ( entre ZA y HOME ).

A lo mejor no lo entiendo bien... pero esto sería una autentica mierda.

Un saludo
Pistu escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Esperemos que sí que sea difícil de verdad y no como Zygarde que haciendo volteretas todo el rato no te daba una

Hombre, el juego trata de tus Pokémon, hacer volteretas a la vez que vigilas de que no les dañen o de poder retirarlos a tiempo, lleva su esfuerzo. A mí no me pareció mal diseñada esa batalla, al ser a tiempo real no es que puedan hacer mucho más.

FunkyBass escribió:Metiendome un poco en la web de ZA he visto esto:

• No se pueden transferir Pokémon de Leyendas Pokémon: Z-A a títulos anteriores de la serie de videojuegos Pokémon.​
• Si envías un Pokémon de un juego anterior a Leyendas Pokémon: Z-A , ya no podrás transferirlo a ningún otro título anterior.

No se si se ha comentado antes este punto. Pero lo que yo entiendo, podemos sacar un pokemon de ZA pero dejarlo solo en el HOME, pero no enviarlo a otra edición Y si enviamos un pokémon de otra edición a ZA, Ya este se volverá inutil y se queda atrapado para siempre ( entre ZA y HOME ).

Un saludo

Podrás transferirlos a futuras entregas, que es lo que se ha podido hacer siempre, salvo con algunas de octava y novena que nos han permitido transferir de ida y vuelta, lo habitual es que solo sea un viaje de ida.
FunkyBass escribió:Metiendome un poco en la web de ZA he visto esto:

Un saludo

Esto ha sido siempre así, de hecho si pasas por ejemplo un Pokémon que tienes en el Home pero es de Espada/Escudo a Escarlata/Purpura lo primero que pasa es que sale una alerta avisándote de que una vez lo transfieras no podrás volver a mandarlo a Espada/Escudo.

En las nuevas generaciones se hacen cambios internos en el Pokémon que hace que no sea compatible con las nuevas y Legendas ZA es un juego de "nueva generación" ya que al final tantos cambios internos para los combates hacen que los Pokemon que se pasen a este juego no sean compatibles con la antigua pero si con las futuras actualizaxiones.
Entonces una vez pasado de escudo a purpura, no lo puedo devolver... ? joder, pensaba que sí, no recuerdo si lo he intentado, pero creía que si.

y cual sería el umbral generacional de esta entrega ? puedo pasarmela a S/V y volver o si lo paso a ZA, se queda para la gen 10 ?

O sea, que todos los que me he pasado de espada a S/V... ya no pueden bajar.

La verdad que no lo sabia, pero tiene sentido, supongo que si no han cambiado la funcionalidad y siempre ha sido así, pues no me tengo "que quejar"

Un saludo
@FunkyBass Que yo sepa pueden volver sin problema de Escarlata y Púrpura a Espada y Escudo. Simplemente hay movimientos que cambiarán.
Imagen
Cuadri escribió:@FunkyBass Que yo sepa pueden volver sin problema de Escarlata y Púrpura a Espada y Escudo. Simplemente hay movimientos que cambiarán.
Imagen

Pues entonces es lo que yo decía !!!

lo que dice en la web;

Puede ser un poco mierda entonces.
@FunkyBass Hay quien dice que habilitarán la transferencia más adelante. Veremos si es cierto. Yo por mi parte, como no parece que haya cintas ni nada, no veo necesario llevármelos a Luminalia para nada.
Cuadri escribió:@FunkyBass Hay quien dice que habilitarán la transferencia más adelante. Veremos si es cierto. Yo por mi parte, como no parece que haya cintas ni nada, no veo necesario llevármelos a Luminalia para nada.

Si, segun la web, se activara en 2026. Pero bueno, ya no es cuestión de si hace falta o no mover pokemon entre ZA y SV, pero que no dejase, ya me parecía raro.
El tema, es que a lo mejor, si mola traer tu equipo competitivo para probarlo en este juego o para ver su poder aumentandolo a nivel 120, como en el DLC.

De todos modos, ya veremos esto como queda.

Un saludo.
FunkyBass escribió:
Cuadri escribió:@FunkyBass Hay quien dice que habilitarán la transferencia más adelante. Veremos si es cierto. Yo por mi parte, como no parece que haya cintas ni nada, no veo necesario llevármelos a Luminalia para nada.

Si, segun la web, se activara en 2026. Pero bueno, ya no es cuestión de si hace falta o no mover pokemon entre ZA y SV, pero que no dejase, ya me parecía raro.
El tema, es que a lo mejor, si mola traer tu equipo competitivo para probarlo en este juego o para ver su poder aumentandolo a nivel 120, como en el DLC.

De todos modos, ya veremos esto como queda.

Un saludo.

No van a actualizar nada.

Lo que haran es actualizar el HOME para que puedas transferir de juegos anteriores a Z-A, pero no podras transferir de Z-A a EP.

Lo de EE a EP y viceversa es un caso raro, lo habitual es que te permitan moverlos solo hacia adelante.

Para la decima generacion estoy seguro de que haran lo mismo.
2116 respuestas
139, 40, 41, 42, 43