[HO] Leyendas Pokemon: Z-A / Switch 2 Edition

Encuesta
¿Qué inicial vas a escoger?
29%
68
50%
116
21%
50
Hay 234 votos.
Me recomendáis algún mando con turbo que funcione con Switch 2? Tengo 2 pero ninguno es compatible [+risas]
alguien cambia alfas de los que evolucionan por intercambio y no estan en el juego base? (alfa por alfa)

Scizor y Slowking creo que no salen salvajes, no se si algun otro
javier_himura escribió:Me mola la idea de que en el DLC luchemos con Pokemon por encima del nivel 100. Uno de los problemas que tiene los juegos de Pokemon si los llevas al día es que los DLC están pensados para poder jugarlos o bien recién desbloqueados al empezar el juego o bien nada mas pasarte el juego principal, con los niveles de los enfrentamientos adaptados de ambas maneras. Pero si te compras el juego de salida y te lo pasas y te pones a hacer cosas antes de salir el DLC para cuando salga ya tienes todo el equipo a nivel 100. O te montas un equipo nuevo o la DLC se vuelve un paseo. Es lo que me pasó en escarlata. Pero con Pokemon por encima del nivel 100 significa que con mi equipo, que ya esta en torno al 90, no debería ser un paseo.

Opino lo mismo ya era hora de que se supere el nivel 100 en el postgame de un Pokemon aunque sea por un DLC. Es de los pocos alicientes que veo junto con las nuevas megas que meteran
xTAZORx escribió:Me recomendáis algún mando con turbo que funcione con Switch 2? Tengo 2 pero ninguno es compatible [+risas]

Yo estoy usando el Manba One, que es el famoso de 3 euros de Temu con pantallita, ese me funciona en la Switch 2.
xTAZORx escribió:Me recomendáis algún mando con turbo que funcione con Switch 2? Tengo 2 pero ninguno es compatible [+risas]

Yo tengo el Machenike G3V2

Esta en amazon por 39€ con base de carga y al verdad que estoy contento con él:
- Tiene boton turbo (y modo auto turbo)
- Es compatible con NS2 (aunque como emula eun mando de NS no despierta la 2, es el unico pero que le pongo)
- Analogicos hall effect
- 2 botones traseros programables
- Y una cosa que me gusta es que tiene la distribucion de botones de Xbox (y la cambia automaticamente en switch) asi que ahora juego con las 2 consolas con la misma distribucion, algo que me viene bien ya que a veces me liaba sino entre consolas

No tiene las funciones de un KK3 Max que tiene lector de amiibos, despierta consola... pero tambien es cierto que cuesta 30€ menos.
No es por quejarme pero me están tocando los shiny más asquerosos del juego. Bunnelby, el mapache ese cocainómano, la mariposa de alas rosas y Skiddo. Ya me podría haber salido algo un poco más agradable. No sé, Magikarp o Pidgey.
@rauluar @DRC90 Vale, gracias a ambos, me los miraré a ver cuál pillo que estoy cansado de hacer shiny hunt manual xD
xTAZORx escribió:@rauluar @DRC90 Vale, gracias a ambos, me los miraré a ver cuál pillo que estoy cansado de hacer shiny hunt manual xD

Yo tengo un mando que me costo 1€ en Aliexpress y lo use para desbloquear un personaje de Mario Kart World, no recuerdo si llegue a usar el boton turbo, pero el mando iba perfectamente, era este:
https://es.aliexpress.com/item/1005007494506789.html
Feroz El Mejor escribió:
xTAZORx escribió:@rauluar @DRC90 Vale, gracias a ambos, me los miraré a ver cuál pillo que estoy cansado de hacer shiny hunt manual xD

Yo tengo un mando que me costo 1€ en Aliexpress y lo use para desbloquear un personaje de Mario Kart World, no recuerdo si llegue a usar el boton turbo, pero el mando iba perfectamente, era este:
https://es.aliexpress.com/item/1005007494506789.html

Gracias, le echaré un vistazo también, aunque ya puestos me esperaré un par de días a las ofertas del 11/11 XD

Ostras si el Machenike tiene auto turbo, míratelo porque es una comodidad no tener que poner algo sobre el botón para que haga peso.

Eso sí, el Manba One por 3 euros por promo de Temu es un gran precio, la pantalla es una comodidad para configurarlo sin necesidad de nada externo.
Juego superado, no ha estado nada mal la historia principal la verdad y el combate me mola aunque para mi ha perdido por completo la esencia de leyendas que se trataba de ser un investigador Pokémon peeero, imagino que no pretenden sonar repetitivos con la trama cosa que me gusta peeero, intentar meter el competitivo sin crianza es como ponerle ketchup a las lentejas [facepalm] vale si, estan los potenciadores habituales que en leyendas Arceus no estaban y se sustituian por el polvo esfuerzo, pero si no tienes crianza te toca cruzar los dedos con los genes del Pokémon en fin lo dicho, metido con calzador y encima mal metido, pero bueno, al menos se mantiene el sistema de captura libre, el sistema de evolución seleccionada, etc, sin embargo se han perdido el objeto cable link y el usar los objetos de evolución por intercambio para evolucionar sin intercambiar lo que para mi es un paso atrás en un juego de edición unica, pero bueno, ya es por gustos personales,

Por lo demás, pero que ostias? Debo repetir 15 veces reunir puntos para luchar 15 veces en los juegos ZA infinitos para tener a
Floette flor eterna?
buf que perezon y que repetitivo, 15 veces me cago en mi alma que son 50 mil puntos, 50mil por 15 son 750 mil puntacos wapos en fin, Pokémon 🤷,

Mi nota final, por primera vez le voy a dar una nota por debajo de 7 a un juego pero, 6,5 porque el juego me ha parecido entretenido y me ha traído un poco de nostalgia de Pokémon XY, pero para mi ha perdido la esencia de leyendas y sinceramente no debería tener ese nombre y porque no le estoy dando importancia la apartado gráfico ya que para mi es lo de menos, asi que lo dicho, 6,5 y espero que Gamefreak aprenda de los fallos de este juego para que el siguiente leyendas sea mucho mejor y se merezca el título de leyendas.
@Shephon y si llegas a 20 hay otro extra desbloqueable xD así que suma otros pocos puntos más...
Drizztneko escribió:@Shephon y si llegas a 20 hay otro extra desbloqueable xD así que suma otros pocos puntos más...

Y que nadie le hable del Amuleto Iris. [qmparto]
Yo llevo un vicio que no veas, 150h ya [fumando]

Eso sí, una cosa que no me gusta nada del juego es que los Pokemon no tengan habilidades, estando tan centrado en las megas hace que algunas no valgan para nada sin habilidades, como Mawile que con potencia bruta era una auténtica bestia y aquí meh.
rauluar escribió:

Ostras si el Machenike tiene auto turbo, míratelo porque es una comodidad no tener que poner algo sobre el botón para que haga peso.

Eso sí, el Manba One por 3 euros por promo de Temu es un gran precio, la pantalla es una comodidad para configurarlo sin necesidad de nada externo.

El auto turbo es dios, ahora estoy haciendo para el beldum shiny y es eso, hace media hora he puesto el auto turbo con la A en el portal mas cercano y en un rato miro... antes despues de 45 minutos me salieorn 2 houndoum, un noviern y un Doublade, pero no Beldum
¿Qué es exactamente eso del auto turbo? Desconozco totalmente el mundo de los mandos y tal... [+risas]

Un saludo. [beer]
pr0styl3 escribió:¿Qué es exactamente eso del auto turbo? Desconozco totalmente el mundo de los mandos y tal... [+risas]

Un saludo. [beer]

Pongamos el ejemplo:
Cuando en el laboratorio te teletrasportas por los portales los pokemon se regeneran en cada transporte
Te transportas pulsando la A

La idea es que cuando se vuelven a generar si sale algun shiny es el unico que se mantiene pero el resto si vuelven a generarse.

Sabiendo esto lo que viene bien para sacar shinys es que te pones en un portal y a machacar la A para que se generen todo el tiempo, cuanto mas tiempo lo dejes haciendose mas posibilidades tienes pero claro pulsar la A todo el rato acaba cansandote.

Los mandos no oficiales tienen funcion Turbo que basicamente si pulsas Turbo y la A lo que haces es que manteniendo la A pulsada el mando manda como si estuvieses pulsandola todo el tiempo (para que se me entienda tu mantienes el boton pulsado y el manda a la consola como que estas pulsando y despulsando... )

Entonces ene sos mandos tu pones peso, te vas y dejas que el juego haga solo eso del teletrasporte, despues de 1 hora te das una vuelta y tienes varios shinys en esa zona (mas con el amuleto iris)

Luego esta el auto turbo que es lo mismo pero que no hace falta dejar pulsado el boton, simplemente lo activas, dejas el mando en la mesa y te vas.

Me explico como el culo, pero creo que se me ha entendido jajaja
Feroz El Mejor escribió:
Drizztneko escribió:@Shephon y si llegas a 20 hay otro extra desbloqueable xD así que suma otros pocos puntos más...

Si, lo del amuleto iris lo se, 1000 combates 🤣🤣 casi na xD

Madre mía que desesperación xD en fin, habrá que echarle huevs 🤣
DRC90 escribió:
pr0styl3 escribió:¿Qué es exactamente eso del auto turbo? Desconozco totalmente el mundo de los mandos y tal... [+risas]

Un saludo. [beer]

Pongamos el ejemplo:
Cuando en el laboratorio te teletrasportas por los portales los pokemon se regeneran en cada transporte
Te transportas pulsando la A

La idea es que cuando se vuelven a generar si sale algun shiny es el unico que se mantiene pero el resto si vuelven a generarse.

Sabiendo esto lo que viene bien para sacar shinys es que te pones en un portal y a machacar la A para que se generen todo el tiempo, cuanto mas tiempo lo dejes haciendose mas posibilidades tienes pero claro pulsar la A todo el rato acaba cansandote.

Los mandos no oficiales tienen funcion Turbo que basicamente si pulsas Turbo y la A lo que haces es que manteniendo la A pulsada el mando manda como si estuvieses pulsandola todo el tiempo (para que se me entienda tu mantienes el boton pulsado y el manda a la consola como que estas pulsando y despulsando... )

Entonces ene sos mandos tu pones peso, te vas y dejas que el juego haga solo eso del teletrasporte, despues de 1 hora te das una vuelta y tienes varios shinys en esa zona (mas con el amuleto iris)

Luego esta el auto turbo que es lo mismo pero que no hace falta dejar pulsado el boton, simplemente lo activas, dejas el mando en la mesa y te vas.

Me explico como el culo, pero creo que se me ha entendido jajaja

Ostia, pues sí que es útil. Se te ha entendido a la perfección!
Tocará pillar un mando con auto turbo tarde o temprano. [+risas]

Un saludo y muchas gracias. [beer]
Tengo una duda, ¿Cuántos se van a pillar o han pillado el DLC?
Porque la verdad es que me indignó bastante cuando se anunció pero el juego me ha entretenido mucho y me jode ahora que ese contenido venga aparte y poco tiempo después de salir el juego.
Y estoy en esa tesitura de no pillarlo por no apoyas ese tipo de contenido o pillarlo porque me tiene enganchado.
rauluar escribió:Tengo una duda, ¿Cuántos se van a pillar o han pillado el DLC?
Porque la verdad es que me indignó bastante cuando se anunció pero el juego me ha entretenido mucho y me jode ahora que ese contenido venga aparte y poco tiempo después de salir el juego.
Y estoy en esa tesitura de no pillarlo por no apoyas ese tipo de contenido o pillarlo porque me tiene enganchado.

Yo lo he pillado en instantgaming y asi no me siento tan culpable , y mas barato
@rauluar por 17€ en store japonesa ni me lo pienso, menos aún después del buen sabor de boca que me dejó el juego.

Es Pokémon, va a vender hagas lo que hagas, lo que te recomiendo tirar de Amazon Japon o alguna cosa similar, 17€ pague una semana antes de que saliera, no se a cuanto estara ahora pero similar por lo que comentan por aqui.

Y seguramente solo con atrapar todos los que vuelven (listado que ya se ha filtrado), la nueva historia que añadan, y demas, se sumen otras 15-20 horas tirando por lo bajo, y son horas entretenidas, digo yo que vale la pena.

Otra cosa son los 30€ que piden aqui, eso ya duele mas (y aun que no han pedido 35€ como en EP).

Voy por la misión 31. Cuando la acabe voy a probar con los joycons mobapad de switch 1 que tienen turbo. Supongo que servirán
Pues pillado el dlc por 17e en amazon japon.

Yo lo pille en amazon japon por unos 17€ al cambio. A mi el juego me ha gustado y los DLC tambien me suelen gustar, el de Espada/Escudo pese a ser el juego peor el DLC me entretuvo, sobre todo el segundo.
El de Escarlata/Purpura igual, en este caso me gustaron por igual el 1 y el 2.
Feroz El Mejor escribió:

Hablando del Amuleto Iris... que % sube la aparición? porque desde que lo conseguí me salen shinys cada 2 por 3, sin ponerme a buscarlos ni nada.
sunken_ship escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Hablando del Amuleto Iris... que % sube la aparición? porque desde que lo conseguí me salen shinys cada 2 por 3, sin ponerme a buscarlos ni nada.

El porcentaje no lo sé pero si no recuerdo mal con el amuleto la probabilidad es de 1/4000 y con el amuleto 1/1000

Bueno no son números redondos pero no recuerdo el número exacto así que pongo el "mil"
@DRC90 @alexferrol @Feroz El Mejor

Eso es pillando el código en Amazon Japon, cambiar store en cuenta de Nintendo y canjear el código y con eso ya estaría? Después volver a cuenta española
@sunken_ship basicamente pasas a tener el doble de posibilidades:
aumenta de 1 entre 4096 (un 0,024%) a 1 entre 1365 (un 0,073%).

rauluar escribió:@DRC90 @alexferrol @Feroz El Mejor

Eso es pillando el código en Amazon Japon, cambiar store en cuenta de Nintendo y canjear el código y con eso ya estaría? Después volver a cuenta española

Si, la parte dificil es conseguir que Amazon Japon te venda el codigo, pero ahi ya no sabria ayudarte, tienes el hilo de ofertas digitales para ver guias y tal.

Recuerda que si tienes saldo en la cuenta española se pierde al cambiar de pais, mantenlo a 0€ o abre otra cuenta en la misma consola y te funcionara con cualquier perfil lo que compres.
Alguno me puede decir como conseguir a Gible?
Ojalá saquen una edición física con el dlc incluido en el cartucho, al salir el dlc tan pegado al juego base y habiéndose anunciado antes de salir el propio juego me hace dudar un poco, pero como no lo compraré hasta el año que viene que me pille la switch 2, esperaré por si acaso.
Yo lo que no termino de entender es lo de que no hayan metido la crianza...
abelard escribió:Alguno me puede decir como conseguir a Gible?

En el área salvaje donde sale Sandile, pasas por todos los agujeros y de alguno saldrá Gible
CorrinDeNohr escribió:Ojalá saquen una edición física con el dlc incluido en el cartucho, al salir el dlc tan pegado al juego base y habiéndose anunciado antes de salir el propio juego me hace dudar un poco, pero como no lo compraré hasta el año que viene que me pille la switch 2, esperaré por si acaso.

Lo que no sabemos es si habrán mas dlc, improbable no es
Acabado por aquí la historia principal y ahí lo voy a dejar. El sistema de combate me ha parecido una tremenda mierda e incluso parece que le falta un poco de cocción en muchos casos (perder el foco cuando hace excavar/similares te impide usar protección, que los pokes se pongan a tu lado a lanzar ataques incluso cuando no es eficiente, etc) y los combates contra las mega locas son una chusta. La historia me ha parecido correcta y con algunos momentos épicos.

Por cierto:
Al final a quien busca Muni? Supongo que es cosa del endgame que no voy a hacer
BertoMP escribió:Yo lo que no termino de entender es lo de que no hayan metido la crianza...

Lo de la crianza a mi me mata a la hora de hacer una Pokédex viviente.

Mire mi partida de Leyendas Arceus para hacerme una pero vi que me faltaban un monton de Pokémon para ello, en especial iniciales y me dio una pereza absoluta de lo dificil que seria obtenerlos de nuevo.

En cambio en Z-A es todo mucho mas dinamico y ligero, y me la pude hacer sin problemas.

Pero por temas de competitivo imagino que lo ideal seria lo que tu dices. Teniendo en cuenta de que se inventaron los picnics por la crianza en EP, podrian haberlos traido de vuelta aqui.
Davimaru escribió:Acabado por aquí la historia principal y ahí lo voy a dejar. El sistema de combate me ha parecido una tremenda mierda e incluso parece que le falta un poco de cocción en muchos casos (perder el foco cuando hace excavar/similares te impide usar protección, que los pokes se pongan a tu lado a lanzar ataques incluso cuando no es eficiente, etc) y los combates contra las mega locas son una chusta. La historia me ha parecido correcta y con algunos momentos épicos.

Por cierto:

Si no sabes eso que preguntas en el spoiler no te has pasado la historia principal, basicamente por que eso se descubre en la ultima misión principal
Pero si aun asi quieres saberlo:

Tras acabar la ultima mision principal te enteras de que buscaba a su abuela materna, solo sabe de ella que esta en Luminalia y se descubre que es la Jefaza de Quasar.
Una vez se descubre ella se jubila y Muni se convierte en la jefaza, además como el trabajo la mantendra muy ocupada te regala el Floette de AZ
DRC90 escribió:
Davimaru escribió:Acabado por aquí la historia principal y ahí lo voy a dejar. El sistema de combate me ha parecido una tremenda mierda e incluso parece que le falta un poco de cocción en muchos casos (perder el foco cuando hace excavar/similares te impide usar protección, que los pokes se pongan a tu lado a lanzar ataques incluso cuando no es eficiente, etc) y los combates contra las mega locas son una chusta. La historia me ha parecido correcta y con algunos momentos épicos.

Por cierto:

Si no sabes eso que preguntas en el spoiler no te has pasado la historia principal, basicamente por que eso se descubre en la ultima misión principal

Tras acabar la ultima mision principal te enteras de que buscaba a su abuela materna, solo sabe de ella que esta en Luminalia y se descubre que es la Jefaza de Quasar.
Una vez se descubre ella se jubila y Muni se convierte en la jefaza, además como el trabajo la mantendra muy ocupada te regala el Floette de AZ

Para ver esta escena hay que

Pasarse los juegos infinitos?

Justo consegui toda la pokedex y tambien hice las secundarias pero esto no lo jugue
manel213 escribió:
DRC90 escribió:

Por cierto:

Para ver esta escena hay que

Pasarse los juegos infinitos?

Justo consegui toda la pokedex y tambien hice las secundarias pero esto no lo jugue

Si, hay que terminar la mision de los juegos infinitos (para eso hay que pasárselos 15 veces)y a los 20 se activa la última misión secundaria
Feroz El Mejor escribió:
BertoMP escribió:Yo lo que no termino de entender es lo de que no hayan metido la crianza...

Mire mi partida de Leyendas Arceus para hacerme una pero vi que me faltaban un monton de Pokémon para ello, en especial iniciales y me dio una pereza absoluta de lo dificil que seria obtenerlos de nuevo.

En cambio en Z-A es todo mucho mas dinamico y ligero, y me la pude hacer sin problemas.

Pero por temas de competitivo imagino que lo ideal seria lo que tu dices. Teniendo en cuenta de que se inventaron los picnics por la crianza en EP, podrian haberlos traido de vuelta aqui.

De hecho desde que metieron las chapas y las mentas, y aquí encima un precio asequible de las vitaminas hace que crear Pokémon competitivos sea bastante fácil. La crianza ha quedado bastante obsoleta más allá de usarla para obtener shinys o stats perfectos de serie. De hecho deberían darle una vuelta a la crianza para la siguiente generación.
Señor M escribió:
abelard escribió:Alguno me puede decir como conseguir a Gible?

En el área salvaje donde sale Sandile, pasas por todos los agujeros y de alguno saldrá Gible

Gracias! Me faltaba ese para completar el área y no tenía ni idea
Al final me he pillado el Machenike G3V2, por 17€ en AliExpress (la versión sin base de carga), a ver que tal cuando llegue XD
xTAZORx escribió:Al final me he pillado el Machenike G3V2, por 17€ en AliExpress (la versión sin base de carga), a ver que tal cuando llegue XD

Has hecho buena compra, yo llevo un poco con él pero estoy contentisimo, con el autoturbo y tal al principio me costo un poco pero como las instrucciones vienen en español se entiende facil.

De momento lo unico "malo" que he encontrado es que en este juego si usas los controles de xbox se descuadran los ataques (pero se soluciona pulsando Fn+A durante 3 segundos y se ponen los controles con el orden de switch normales), en el resto de juegos se quedan bien los de xbox (Pero amos esto me pasa a mi que prefiero usar el orden de xbox, a quien use el de switch no lo notara)

Hasta hace cosa de 1 mes mas o menos usaba el mando pro de Switch 1 y la verdad que me gusta mucho mas el machenike, por comodidad, tipo de botones, botones traseros programables y sobre todo... joy-stick hall effect
Juego Terminado, 28 horitas que no se me han hecho pesadas, excepto alguna chapa que te meten, muy entretenido. Yo prefiero el combate por turnos y las rutas, pero para de vez en cuando está de puta madre este.
cutrax escribió:Juego Terminado, 28 horitas que no se me han hecho pesadas, excepto alguna chapa que te meten, muy entretenido. Yo prefiero el combate por turnos y las rutas, pero para de vez en cuando está de puta madre este.

Es que esa es la idea de los Leyendas, que experimenten y hagan lo que se les antoje, ojala que haya vendido bien y el Leyendas Galar aparezca sin problemas.

Luego ya en las entregas principales clasicas pues a muerte con los turnos. XD
Belimir escribió:
Feroz El Mejor escribió:

De hecho desde que metieron las chapas y las mentas, y aquí encima un precio asequible de las vitaminas hace que crear Pokémon competitivos sea bastante fácil. La crianza ha quedado bastante obsoleta más allá de usarla para obtener shinys o stats perfectos de serie. De hecho deberían darle una vuelta a la crianza para la siguiente generación.

Bueno la diferencia entre gastar 1-2 chapas (a poco que saques 10-15 huevos con un buen Ditto lo tienes) y gastar 5 chapas es bastante grande. Sobre todo teniendo en cuenta que las chapas, fuera de ganar partidas clasificatorias, son puro gachapon.

Yo prefiero que la crianza la dejen como está, que con un Ditto de 5-6IVs, sacar pokes competitivos es bastante sencillo.
Muy mítico el negocio que están haciendo en EBay con una Switch 1 “abierta” y metiendo la partida en el PKHex.

Packs de todos los pokemon shiny a 300€, los venden como churros, y la gente pensándose que los capturan de forma reglamentaria [plas]
Pistu escribió:Muy mítico el negocio que están haciendo en EBay con una Switch 1 “abierta” y metiendo la partida en el PKHex.

Packs de todos los pokemon shiny a 300€, los venden como churros, y la gente pensándose que los capturan de forma reglamentaria [plas]

Y que gracia tiene eso? Osea no sé, los shinys la gracia que tienen es encontrartelos tú...
No sé, a mí lo que me gusta es farmearlos yo y con suerte que me salgan (bueno en este menos beldum que se me resiste suelo ir pillando los que quiero con lo de cambiar entre día y noche)

Pero aunque se resista, ya lo sacaré yo mismo, pagar por el lo veo absurdo (y más cuando tengo varios shinys en Pokémon Home, si sigue resistiéndose ya lo pasaré cuando lo habiliten)
DRC90 escribió:
Pistu escribió:Muy mítico el negocio que están haciendo en EBay con una Switch 1 “abierta” y metiendo la partida en el PKHex.

Y que gracia tiene eso? Osea no sé, los shinys la gracia que tienen es encontrartelos tú...
No sé, a mí lo que me gusta es farmearlos yo y con suerte que me salgan (bueno en este menos beldum que se me resiste suelo ir pillando los que quiero con lo de cambiar entre día y noche)

Pero aunque se resista, ya lo sacaré yo mismo, pagar por el lo veo absurdo (y más cuando tengo varios shinys en Pokémon Home, si sigue resistiéndose ya lo pasaré cuando lo habiliten)

También lo veo absurdo. Pero se están haciendo de oro, alguno ha facturado ya más de 10 mil €
2116 respuestas