[HO] Leyendas Pokemon: Z-A / Switch 2 Edition

Encuesta
¿Qué inicial vas a escoger?
30%
59
49%
95
21%
41
Hay 195 votos.
Bueno pues he llegado a rango K en el competitivo y tengo la greninjanita. Me daba bastante respeto esto porque pensaba que no la conseguiría.

Dejo mis impresiones:

Ha sido bastante facilito. Ni siquiera he terminado la historia del juego y lo he hecho con Emboar y Gyarados de mi equipo que no llegan ni al 50 (aunque no estén al nivel 50, el juego te los sube automáticamente para el multijugador). Además el Absol de la historia de relleno, que apenas lo he sacado. La próxima vez meteré un pokemon electrico por Absol, ya que si vais con un pokemon de tipo fuego como yo con Emboar, echaréis de menos uno eléctrico o planta que salga a repartir cuando te estén acosando los de agua que vayan a por el tuyo de fuego XD

Creo que no he tardado ni 30 minutos en llegar al rango K, y si han sido más minutos no me he dado ni cuenta porque es jodidamente divertido. Diría que no han sido ni 8 combates, de los cuales he ganado 2 (y he subido varios niveles de golpe) y el resto he quedado 2º o 3º, subiendo 2 niveles casi todas las veces salvo alguna vez que he subido solo 1. Da igual que pierdas, que si has eliminado a algunos enemigos, has hecho supereficaces y demás, vas sumando puntos por inercia. Quedar 3º o 4º te resta puntos pero si has eliminado gente y eso te suman otros apartados.

Así que la conclusión es que si no ganas tardas un poco más, pero no te quedas sin la piedra. Si la tónica es llegar a rango K para obtener estas piedras exclusivas, ni tan mal, no es exigente. Es simplemente jugar y habrá partidas que salgan mejor y otras peor, pero como son cortas, se hace ameno.

Recuerdo que lo probé el primer día con mi Tepig y me fundieron, pero si vas con la partida más o menos avanzada (yo llevo 25h), puedes ya desenvolverte bien.

A mí me ha encantado la verdad, y creo que seguiré jugando de vez en cuando. Tenía el agobio de que me quedaba sin la greninjanita y al final ha sido más asequible de lo que pensaba y más divertido. Así que los que no la tengáis haced combates que en un rato lo sacáis.

Al principio me parecía un poco caótico, pero al 3er combate ya le cogí el punto y me ha estado pareciendo muy divertido. Mola aparecer con un pokemon que haga surf o algo y barra por detrás y te cargues a 2 pokemon que se están zurrando entre ellos xD Se dan situaciones muy divertidas. Y claro, te puede pasar que te cargues tú un pokemon al que otro ha estado zurrando, o que te quiten a ti tu victima en tus narices XD
Sobre las zonas de batalla en el postgame, me parece un sin sentido

o sea la propia zona en si está bien, para farmear dinero y exp, pero luego el primer desafío es repetir el combate del rango Z... Repetir, no volver a pelear con el tío con un equipo actúal y el premio acorde al esfuerzo de derrotar a un pidgey con tu equipo de lv90

He leído que la recompensa 15 si es algo necesario para completar el juego así que habrá que remangarse, pero me siento gilipollas

Yo esperaba chapas doradas, caramelos y mucho dinero para vitaminas
Akihiro escribió:Bueno pues he llegado a rango K en el competitivo y tengo la greninjanita. Me daba bastante respeto esto porque pensaba que no la conseguiría.

Dejo mis impresiones:

Ha sido bastante facilito. Ni siquiera he terminado la historia del juego y lo he hecho con Emboar y Gyarados de mi equipo que no llegan ni al 50 (aunque no estén al nivel 50, el juego te los sube automáticamente para el multijugador). Además el Absol de la historia de relleno, que apenas lo he sacado. La próxima vez meteré un pokemon electrico por Absol, ya que si vais con un pokemon de tipo fuego como yo con Emboar, echaréis de menos uno eléctrico o planta que salga a repartir cuando te estén acosando los de agua que vayan a por el tuyo de fuego XD

Creo que no he tardado ni 30 minutos en llegar al rango K, y si han sido más minutos no me he dado ni cuenta porque es jodidamente divertido. Diría que no han sido ni 8 combates, de los cuales he ganado 2 (y he subido varios niveles de golpe) y el resto he quedado 2º o 3º, subiendo 2 niveles casi todas las veces salvo alguna vez que he subido solo 1. Da igual que pierdas, que si has eliminado a algunos enemigos, has hecho supereficaces y demás, vas sumando puntos por inercia. Quedar 3º o 4º te resta puntos pero si has eliminado gente y eso te suman otros apartados.

Así que la conclusión es que si no ganas tardas un poco más, pero no te quedas sin la piedra. Si la tónica es llegar a rango K para obtener estas piedras exclusivas, ni tan mal, no es exigente. Es simplemente jugar y habrá partidas que salgan mejor y otras peor, pero como son cortas, se hace ameno.

Recuerdo que lo probé el primer día con mi Tepig y me fundieron, pero si vas con la partida más o menos avanzada (yo llevo 25h), puedes ya desenvolverte bien.

A mí me ha encantado la verdad, y creo que seguiré jugando de vez en cuando. Tenía el agobio de que me quedaba sin la greninjanita y al final ha sido más asequible de lo que pensaba y más divertido. Así que los que no la tengáis haced combates que en un rato lo sacáis.

Al principio me parecía un poco caótico, pero al 3er combate ya le cogí el punto y me ha estado pareciendo muy divertido. Mola aparecer con un pokemon que haga surf o algo y barra por detrás y te cargues a 2 pokemon que se están zurrando entre ellos xD Se dan situaciones muy divertidas. Y claro, te puede pasar que te cargues tú un pokemon al que otro ha estado zurrando, o que te quiten a ti tu victima en tus narices XD

Subir a rango k, se hará todas las temporadas, pero vete olvidando que sea rápido. En esta la gente va como tú, fuego, planta y agua y a tirar palante (la mayoria)... en la siguientes, ve pensando en otras combinaciones, además de que se llenará de excavar, golpe fantasma y similares...

Quizá 1vs1 sería menos caótico y algo más estratégico, pero si o si tendrías que llevar metal, ya que sino te hacen la de envenenar y correr por el mapa y síguelo tu si quieres...

No sé, sigo pensando que se han cargado el pvp en esta entrega, y el endgame es hacer 15 veces algo súper tedioso y repetitivo. A ver si el dlc, que ya está a la vuelta de la esquina aporta algo mejor.
Estoy empezando a controlar un poco el posicionamiento y a empalmar ataques a distancia con los fisicos, esto con un buen conocimiento de STAB y entrenamiento adecuado, puede generar builds chulas, lastima que el cambiar de pokémon te deje un par de segundos "muertos" y lo mismo, conocer el tiempo que tardan los movimientos en usarse debe saberse intrepetar, eso depende de la velocidad ?

También me esta molando ver el uso de algunos movimientos mas allá del combate por turnos, como doble equipo por ejemplo, que permite una esquiva si lo haces en un momento oportuno.

La verdad, es que se le puede sacar mucha chicha, por el momento es un poco caotico y molaría poder entrenar 1vs1 o 2vs2. Mas adelante, se podría organizar algo por aquí, aunque sea juntarse y hacer pruebas, ya que el concepto hay que entenderlo.

Me figuro, que en un futuro Leyendas, se podría valorar el usar build de 2 pokemon simultaneos o mas.

El inicio del juego, te lo pasas atado de aquí para allá, explicándote las mecánicas del loop de juego, pero en cuanto a combate te lo van explicando muy progresivamente, tanto que para entender el concepto de distancia, es desde una sidequest, no se si me gusta esto, pero hace que finalmente, el modo historia, sea parte de tutorial para luego el combate competitivo.

Por otro lado, he encontrado las mentas !!! aunque la vendedora no tiene la que busco, será que hay otras formas de conseguirla u otros vendedores ? ( evitad decidmelo, por spoiler, si quereis, decirme SI o NO, pero no me digais quien o como se consiguen esas mentas mas competitivas porfa )

y finalmente, llevo casi 15h y todavía creo que no he terminado el tutorial [360º] rango X y misión principal 7.

Para mi han hecho un muy muy buen juego, que seguramente tenga techo y menos rejugabilidad que uno de la saga principal, pero para ir jugando a algo de pokemon con combates, este spin-off creo que es un exito rotundo.

Un saludo !
Por fin Pokedex y Megadex completas!
Ahora a terminar las misiones secundarias (que algunas son un colazo y absurdas... Sobran la mitad pero bueno...)
Y la mierda de las misiones esas de la Pokedex para conseguir el amuleto iris (que no me jodas, no solo tengo que completar la Pokedex sino que tengo que hacer misiones repetitivas como atrapar 50 Pokémon de tipo normal, 50 de tipo bicho....), igual la masterball, me la van a dar con el juego ya terminado 🤣

La historia está bien y el juego engancha pero tiene esos "peros".
Para mí sobran casi la mitad de misiones secundarias que están ahí para rellenar... Que clase de misión es "usa psicocorte con un muñeco" "usa bomba lodo con un trozo de hierro"...

O sino tener que llegar a nivel 15 en el torneo ZA infinito, estás al final de la historia, tienes los Pokemon a nivel 90-100 y tienes que hacer un montón de combates contra Pokémon nivel 60 que de 1 golpe los matas, es aburrido, repetitivo y lento esta última misión.

Y por último las misiones de la profesora/científica, que no recuerdo ahora el nombre... Entiendo que haya que completar la Pokedex y Megadex, eso es algo que me gusta pero tener que atrapar luego x Pokémon más de un tipo...

Si no hubiesen hecho estás cosas que se notan para rellenar quedaría un juego mucho más redondo, pero bueno lo que es la historia principal y tal me ha gustado que es lo importante
Akihiro escribió:Bueno pues he llegado a rango K en el competitivo y tengo la greninjanita. Me daba bastante respeto esto porque pensaba que no la conseguiría.

Dejo mis impresiones:

Con el competitivo os referís al online contra la gente?
@ce16 Hola, si ! competitivo === online.

Un saludo
20 horitas, y después de soltar toda la bilis y asimilar que ni es ni quiere parecerse a lo que fue Arceus… tengo que admitir que estoy enganchado y que le he cogido el punto. Mi opinión no cambia, me da mucha pena que no hayan tirado por seguir el rumbo de Arceus, creo que es un error, pero es lo que hay, así que toca dejar de compararlo.

La ciudad sigue pareciéndome falta de cuidado total, haberle puesto algo más de mimo mejoraría mucho la experiencia, sobretodo viendo los interiores y alguna de las zonas más avanzado el juego que, aun lejos de ser algo increíble, sí que cumplen bastante bien.

Y dejando ya todo eso atrás, lo dicho, le he cogido el punto y lo estoy disfrutando, lo celebro. Además ya tengo el primer shiny, un Sandile bien chulo.

Saludos!
Sanhi escribió:

Dejo mis impresiones:

Subir a rango k, se hará todas las temporadas, pero vete olvidando que sea rápido. En esta la gente va como tú, fuego, planta y agua y a tirar palante (la mayoria)... en la siguientes, ve pensando en otras combinaciones, además de que se llenará de excavar, golpe fantasma y similares...

Quizá 1vs1 sería menos caótico y algo más estratégico, pero si o si tendrías que llevar metal, ya que sino te hacen la de envenenar y correr por el mapa y síguelo tu si quieres...

No sé, sigo pensando que se han cargado el pvp en esta entrega, y el endgame es hacer 15 veces algo súper tedioso y repetitivo. A ver si el dlc, que ya está a la vuelta de la esquina aporta algo mejor.

Ayer me encontré ya muchísimos pokemon así como dices.

Excadrill con excavar, pokemon con bote, mucho tipo hada... e igualmente esos pokemon puedes cargartelos sin problemas. Y todo megaevolucionando, osea que la gente no va como el primer día.

Al ser tan caótico el factor estrategia se ve más diluido y pueden tener todos los ataques que lo hagan desaparecer que quieran, que cuando salgan un barrido con cascada y caen también. Y ya digo, que incluso no ganando avanzas de nivel salvo que se te de mal y no mates a nadie ni una sola vez ni hagas nada.
He probado el online. Era cierto lo que decían. Es genuina basura. ¿En el rango dan lo del greninja? Porque es infumable y el sistema de pelea queda peor.

HH
Pokédex completa, ahora si que si doy por terminado el juego, el online no me interesa asi que volveré cuando saquen el DLC si merece la pena.

Lo dicho, me lo he pasado teta con el juego, muy divertido.
Los alfas son fijos o son como en Arceus que algunos siempre están en sitios concretos pero otros son aleatorios?
Me acaba de llegar un email de Fnac con un código para el set Abrigo y aventura diciendo que se les había pasado enviarlo. Si alguno lo compró allí y solo tenía el que daba pociones, que revise el correo que seguramente reciba este.
unilordx escribió:Los alfas son fijos o son como en Arceus que algunos siempre están en sitios concretos pero otros son aleatorios?

Como Arceus, hay algunos fijos y otros que puedes provocar tú.

Por cierto, Pokédex terminada, alguien sabe si alguien da el típico diploma o no hay? Siempre guardo captura de todos los juegos cuando lo consigo.
Taliak escribió:
unilordx escribió:Los alfas son fijos o son como en Arceus que algunos siempre están en sitios concretos pero otros son aleatorios?

Como Arceus, hay algunos fijos y otros que puedes provocar tú.

Por cierto, Pokédex terminada, alguien sabe si alguien da el típico diploma o no hay? Siempre guardo captura de todos los juegos cuando lo consigo.

OK, es que por ahora solo he visto los fijos que yo me haya dado cuenta, mayormente el Houndoom del horror XD.
Chicos una pregunta, llevo unas 6 horas y casi ya he visto todo el mapa y porque me he contenido para que se me haga más largo. Solo es el mapa que se ve al pulsar + o luego se expande? Decidme que se expande por favor, es enanísimo y solo me salen 6 zonas para capturar Pokémon y cada zona es pequeña. Por dios el Arceus comparado con este mapa es gigantesco. Y todo me parece monótono y sin vida.
z_zeta escribió:Chicos una pregunta, llevo unas 6 horas y casi ya he visto todo el mapa y porque me he contenido para que se me haga más largo. Solo es el mapa que se ve al pulsar + o luego se expande? Decidme que se expande por favor, es enanísimo y solo me salen 6 zonas para capturar Pokémon y cada zona es pequeña. Por dios el Arceus comparado con este mapa es gigantesco. Y todo me parece monótono y sin vida.

Te aparecerán más zonas de capturar pokémon, pero el mapa es ese y ya. Lo de que todo sea monótono y sin vida no va a cambiar en todo el juego.

La ciudad es cartón piedra y mira que había opciones de crear algo chulo pero nada es un escenario donde tienes que ir de A a B y ya.
@BertoMP madre de dios... con lo que me gustó arceus, esto parece un juego en early acces. Gracias por responder.

Compré el juego por las buenas notas. No entiendo cómo ha podido tener notas de 8, en serio, ni con el factor nostalgia se salva. NPCs estaticos, que te sueltan frases que nada tiene que ver con lo que están haciendo (viendo un escaparate y te sueltan una cosa random), la única variedad es lo de los andamios y es hiper repetitivo, al segundo ya lo has visto todo. Me interesa cero lo que dicen los NPCs, parecen frases de chatGPT. Todo lleno de objetos por el suelo sin ninguna coherencia que más que hacerte sorprenderte o darte un aliciente por explorar hace todo lo contrario. Es que ni un juego en early acces. El mapa te lo recorres en 3 minutos de punta a punta.. qué cojones. Si costara 25€ pues bueno, pero 70 pavazos y con dlcs, uff...
¿Por qué no me sale la Scolipedita en Quastelar S.A.? Se supone que la venden ahí por 240 megaesquirlas, no?

Un saludo. [beer]
pr0styl3 escribió:¿Por qué no me sale la Scolipedita en Quastelar S.A.? Se supone que la venden ahí por 240 megaesquirlas, no?

Un saludo. [beer]

Cada vez que subes de rango ponene a la venta las megapiedras que se usaron en ese tramo de la historia, cuando estés en rango B diría que la ponen, mi consejo es que consigas cuanto antes los amuletos que aumentan esquirlas y cada vez que te avisen que hay nuevas megapiedras vayas, así vas a estar siempre sobre 999 y podrás comprar todo lo nuevo
Akihiro escribió:
Sanhi escribió:

Dejo mis impresiones:

Excadrill con excavar, pokemon con bote, mucho tipo hada... e igualmente esos pokemon puedes cargartelos sin problemas. Y todo megaevolucionando, osea que la gente no va como el primer día.

Al ser tan caótico el factor estrategia se ve más diluido y pueden tener todos los ataques que lo hagan desaparecer que quieran, que cuando salgan un barrido con cascada y caen también. Y ya digo, que incluso no ganando avanzas de nivel salvo que se te de mal y no mates a nadie ni una sola vez ni hagas nada.

Yo voy con un Dragonite Firme con Gema Normal, Velocidad Extrema, Vuelo, Carga Dragon y Puño fuego, solo llevo IVS perfectos en ataque con una chapa y EVS en ataque. vida y el sobrante en velocidad y me he hinchado a quedar primero en el online.
Señor M escribió:
pr0styl3 escribió:¿Por qué no me sale la Scolipedita en Quastelar S.A.? Se supone que la venden ahí por 240 megaesquirlas, no?

Un saludo. [beer]

Cada vez que subes de rango ponene a la venta las megapiedras que se usaron en ese tramo de la historia, cuando estés en rango B diría que la ponen, mi consejo es que consigas cuanto antes los amuletos que aumentan esquirlas y cada vez que te avisen que hay nuevas megapiedras vayas, así vas a estar siempre sobre 999 y podrás comprar todo lo nuevo

Vale gracias!! Justo ahora estoy en 999.
Voy a subir el rango entonces.

Un saludo. [beer]
TheLittleMelo escribió:¿Puedes asegurarlo?, pues trae pruebas XD.
¿Qué tiene que ver la independencia de GF (que en realidad lo es, no para de sacar juegos para las consolas que le da la puta gana), con la propiedad de la IP de Pokémon, y con el planning de desarrollo de esa IP?

Moretorvic escribió:La diferencia es que tu descargas la responsabilidad de Nintendo, bien, te pongo una hipótesis que a ver si te deja claro la responsabilidad de Nintendo en todo esto: si cuando les presentasen desde GF el juego en su versión actual final a Nintendo (con lo buenos y respetables q son), estos les dijesen que apartasen esa sucia mierda de sus ojos y hasta que por lo menos se viesen hojas en los árboles en vez de manchurrones, ese juego no tocaba una Switch 2. Qué creerías que pasaría? Ya te ayudo yo, que GF les diría: Señores copropietarios de la IP. Tiempo y dinero, lo ponéis vosotros señores de Nintendo? A lo que Nintendo diría no, no, no... si con 12M la gente traga tu y yo a ganar pasta con esto que lanzamos.

La historia de como se formo Pokémon Company es bien conocida. No es ningún secreto. Nintendo NO es dueña de Pokemon. Esa es la premisa con la que se fundó The Pokémon Company. Nintendo es mas una inversora que una propietaria. La compañía de Pokémon surgió porque los creadores de Nintendo vinieron con la idea a Nintendo para que les financiaran pero NO quería hacer el juego trabajando para Nintendo como los creadores de otros juegos de Nintendo.

Por eso llegaron al acuerdo de crear la compañía a partes iguales, 33% Game Freak, 33% Nintendo y 33% Creatures. Y el acuerdo entre las 3 con la que se fundó la compañía es que a Gamefreak tendría la exclusividad del desarrollo de videojuegos, Nintendo tendría la exclusividad de la distribución y Creatures la exclusividad del juego de cartas. Y todo lo demás (manga, anime y merchandising) es The Pokémon Company la que se encarga.

Así pues cualquier critica de un videojuego de Pokémon si es una critica al desarrollo debe ir a GameFreaks, que para eso es la compañía con el 100% de la responsabilidad en el desarrollo. De Nintendo solo te puedes quejar si fueran problemas de distribución.

Así que no, Nintendo ni pincha ni corta en el desarrollo. No tiene ni voz ni voto ni puede exigir nada a GameFreaks. Y de todas formas, ¿Vivís en otro mundo? Porque viendo las trayectorias de Pokémon y las sagas de videojuegos que si son de Nintendo se ve claramente como GF va totalmente a su bola y se nota constantemente. GF no sigue las pautas de Nintendo.

Y luego en si vuestras críticas pues algunas puedo estar de acuerdo pero el problema de vuestras críticas es que las dirigís a la compañía equivocada. Y eso convierte vuestras opiniones en equivocadas porque es irrelevante lo que opinéis si lo usáis para culpar a una compañía de lo que hace mal otra diferente.

Es que siempre la misma cantinela con los juegos de Pokémon. Los juegos tienen sus errores. Siempre. Es un hecho. Pero no es culpa de Nintendo. La calida de los juegos de Pokémon recientes no es comparable a la calidad que tienen los juegos de Nintendo recientes. Porque el principal problema que tiene Pokémon es siempre el mismo: Game Freaks.
Una cosa que detestaba del anterior Leyendas, aunque tenía sentido, y en este lo detesto aún más porque no lo tiene es que te dejen KO a ti

Me acabo de quedar con cara de gilipollas impresionante en
el larguiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo combate para cazar a Zygarde porque pese a tener todos mis Pokémon con la vida a tope (acaba de currar al que estaba usando) Game over porque lanza un mega terremoto sobre todo el terreno, me figuro que no sería todo pero no he encontrado ningún hueco seguro, que impacta varias veces...

10 minutos de mi vida a la basura
Los alfas tienen repartidos 252 EV en ps? Si quiero un alfa y repartirle los EVs de otra manera cómo se puede hacer?

Bayas correctoras o hay otro método?
Me la estoy gozando con el juego. Llevo solamente unas 5 horitas pero me esta gustando muchisimo. Las misiones secundarias son una basura de recadero, pero la captura y el combate me esta encantando.
Akihiro escribió:Los alfas tienen repartidos 252 EV en ps? Si quiero un alfa y repartirle los EVs de otra manera cómo se puede hacer?

Bayas correctoras o hay otro método?

En la sede del clan Corrosión te resetean los EVs por 5 megaesquirlas, la chica del mostrador dentro del edificio.
A estas alturas de la película, me la viene trayendo al pairo quién tiene "la culpa" de que los juegos de Pokémon tengan esta calidad paupérrima.

La realidad es que es la IP que más beneficios ingresa del mundo y, si esto es todo lo que pueden ofrecer, es poco menos que un insulto, no solo a los consumidores, sino a la propia Pokémon.

Estamos de acuerdo en que nunca han sido juegos que despuntaran en lo técnico, que siempre han tenido bugs, pero desde el salto a Switch es que no levantan cabeza y ni siquiera tienen la decencia de disimular las carencias gráficas y de rendimiento con una dirección artística resultona. Estamos hablando de que Let's Go es el único que visualmente es bonito y no se cae a trozos.

Por eso me dan igual las excusas de que si tienen poco tiempo de desarrollo, que si son 20 personas en el estudio o que si no se qué... La cuestión es que podrían darnos juegos de la calidad de otros juegos de Nintendo, si no más, y no les sale de los cojones porque saben que van a vender igual y van a tener a millones de usuarios defendiéndolos. Que cada uno hace con su dinero lo que considere, yo en eso no me meto puesto que todos al final tenemos alguna saga fetiche por la cual acabamos cayendo saquen lo que saquen. Pero que The Pokémon Company juega con la ilusión y nostalgia del fandom es un hecho.

Pensaba comprar este título si las críticas eran buenas, tal como hice con Arceus, pero visto lo visto, y teniendo en cuenta el precio, el dlc y el paywall para conseguir las megapiedras de los iniciales de Kalos, mejor pasar de él. Y que conste que me llama la atención el nuevo sistema de combate y el retorno de las megas, pero ya me la colaron con Pokémon Escarlata, no pienso volver a picar.
@Shonen OK, no lo compres, nintendo preocupada, cierra al salir [bye] .

Despues de una semana de juego, 15h ( no he podido jugar más ), el enganche que tengo es bastante grande, como solo Pokémon me ha tenido desde siempre. Sigo sin haber rascado mas profundamente, al menos en lo que es la historia principal, pero todo lo bueno que tiene la franquicia, está presente en este juego.

Ayer hice una pregunta, pero nadie me respodio ( creo ), y me gustaría que alguien me dijera si o no, sin spoiler XD pero, se pueden obtener todas las mentas ? he visto una vendedora, pero tiene solo unas, de las que no me interesan.

Y lo mismo porfa, sin spoiler [360º] la opción de juez, se puede obtener o es una funcionalidad que no he visto desde el inicio ? los EV'S se suben como siempre ? por ejemplo, matando a un gastly, obtengo 1 de SP.ATK y estan los bracaletes ?

Muchas gracias :)

Un saludo !
Después de haberme autoconvencido de que no me lo iba a comprar puedo decir que llevo 10 horas de juego muy divertidas (xD) por si a alguien le vale la opinión para decidirse a comprarlo.

El juego es feo de cojones, pero a mi opinión solamente en fachadas y texturas de edificios. Por el resto no me parece nada malo.

Y en el bucle jugable me parece, de momento, muy adictivo y con mecánicas muy chulas. Era muy reacio al sistema de combate nuevo.... pero al final me ha convencido mucho, me parece muy divertido.

Y en cuanto historia.... llevo 10 horas, así que ni idea jajajaj, pero fue uno de los motivos de compra.

En resumen: Te gusta pokemon? Para mi es un must-buy por lo que he visto.
No eres fan de pokemon? Pues quizás te hace falta algo más.
Shonen escribió:A estas alturas de la película, me la viene trayendo al pairo quién tiene "la culpa" de que los juegos de Pokémon tengan esta calidad paupérrima.

La realidad es que es la IP que más beneficios ingresa del mundo y, si esto es todo lo que pueden ofrecer, es poco menos que un insulto, no solo a los consumidores, sino a la propia Pokémon.

Estamos de acuerdo en que nunca han sido juegos que despuntaran en lo técnico, que siempre han tenido bugs, pero desde el salto a Switch es que no levantan cabeza y ni siquiera tienen la decencia de disimular las carencias gráficas y de rendimiento con una dirección artística resultona. Estamos hablando de que Let's Go es el único que visualmente es bonito y no se cae a trozos.

Por eso me dan igual las excusas de que si tienen poco tiempo de desarrollo, que si son 20 personas en el estudio o que si no se qué... La cuestión es que podrían darnos juegos de la calidad de otros juegos de Nintendo, si no más, y no les sale de los cojones porque saben que van a vender igual y van a tener a millones de usuarios defendiéndolos. Que cada uno hace con su dinero lo que considere, yo en eso no me meto puesto que todos al final tenemos alguna saga fetiche por la cual acabamos cayendo saquen lo que saquen. Pero que The Pokémon Company juega con la ilusión y nostalgia del fandom es un hecho.

Pensaba comprar este título si las críticas eran buenas, tal como hice con Arceus, pero visto lo visto, y teniendo en cuenta el precio, el dlc y el paywall para conseguir las megapiedras de los iniciales de Kalos, mejor pasar de él. Y que conste que me llama la atención el nuevo sistema de combate y el retorno de las megas, pero ya me la colaron con Pokémon Escarlata, no pienso volver a picar.

Si es tan importante el tema grafico para ti, simplemente no lo compres porque evidentemente no es un juego que despunte por ese lado. Tampoco hay que llevarse las manos a la cabeza, si no te gusta, a otra cosa. Sera por juegos.
FunkyBass escribió:@Shonen OK, no lo compres, nintendo preocupada, cierra al salir [bye] .

Despues de una semana de juego, 15h ( no he podido jugar más ), el enganche que tengo es bastante grande, como solo Pokémon me ha tenido desde siempre. Sigo sin haber rascado mas profundamente, al menos en lo que es la historia principal, pero todo lo bueno que tiene la franquicia, está presente en este juego.

Ayer hice una pregunta, pero nadie me respodio ( creo ), y me gustaría que alguien me dijera si o no, sin spoiler XD pero, se pueden obtener todas las mentas ? he visto una vendedora, pero tiene solo unas, de las que no me interesan.

Y lo mismo porfa, sin spoiler [360º] la opción de juez, se puede obtener o es una funcionalidad que no he visto desde el inicio ? los EV'S se suben como siempre ? por ejemplo, matando a un gastly, obtengo 1 de SP.ATK y estan los bracaletes ?

Muchas gracias :)

Un saludo !

Están todas las mentas, en un mercadillo venden casi todas por no decir todas, hay varios puestos juntos.

El juez como siempre, al terminar la historia.

Los EVs como siempre sí, con vitaminas es más rápido, valen 5k solo por unidad y se consigue dinero muy fácil.
He estado leyendo mensajes y vengo a dejar mi opinión. Parece que a algunos pokémon company o gamefreak os paga por rebatir las opiniones críticas de otros, dejar que cada uno opine lo que considere oportuno siempre desde el respeto, que cuando veis una crítica saltais a la mínima como si estuviese prohibido pensar distinto a vosotros, habrá gente a la que la guste el título y gente a la que no, entiendo que esto es un foro y se viene a opinar y dejar impresiones, las tuyas no son las "correctas" pues cada uno tendrá sus propios gustos y estándares. Dicho esto, a los que os guste a seguir disfrutando de el título, a los que no, hay mas opciones, buen rollo con todos.
Yogurcin escribió:He estado leyendo mensajes y vengo a dejar mi opinión. Parece que a algunos pokémon company o gamefreak os paga por rebatir las opiniones críticas de otros, dejar que cada uno opine lo que considere oportuno siempre desde el respeto, que cuando veis una crítica saltais a la mínima como si estuviese prohibido pensar distinto a vosotros, habrá gente a la que la guste el título y gente a la que no, entiendo que esto es un foro y se viene a opinar y dejar impresiones, las tuyas no son las "correctas" pues cada uno tendrá sus propios gustos y estándares. Dicho esto, a los que os guste a seguir disfrutando de el título, a los que no, hay mas opciones, buen rollo con todos.

El problema, es cuando con cualquier lanzamiento de Pokémon es la misma cantinela y al final, es entrar al foro y escuchar los 3 mismos argumentos repetidos hasta la saciedad, por casi siempre ( un 80% o mas ) de gente que no es jugadora de Pokémon y es así, hasta que se cansan y se van del hilo, Ademas, los que sí lo somos jugadores, tenemos que escuchar comentarios de " conformistas" etc..
Por lo que, sí, uno también se harta y no es que venga a defender a la compañía, pero el juego es para todos y en especial para los fans de Pokémon, de los cuales, casi todos estamos satisfech(isimos) con lo que estamos jugando.

Un saludo
Akihiro escribió:
Sanhi escribió:

Dejo mis impresiones:

Si es lo que dije, subir se subirá siempre, pero ya no hay estrategia. Movimientos como sustituto, ya no tienen sentido. Seguimos con que importa más dar el último golpe, que todo lo que hayas hecho, y que con los alpha, y 4 jugadores a la vez, en pantalla se vuelve caótico. Luego el apuntado con el zl, tampoco ayuda.

El pvp me parece un despropósito...

Ayer ya aparqué el juego, lo conseguí todo y 0 ganas de seguir jugando, lo cual es raro en un pokemon que lo suelo estirar muchos meses... una pena, en serio. A ver si el dlc trae algo que merezca la pena.
@ElleryPouso no es una cuestión de gráficos, es del todo, del conjunto.

No me pueden vender un juego a 100€ con esa calidad. No estoy dispuesto a pagarlo, por muy divertido que sea.

Por hacer un símil, imaginad que a partir de ahora las cartas del TCG de Pokémon empiezan a ser de peor calidad, con dibujos hechos por niños de 5 años. El juego es exactamente el mismo de siempre, las mismas reglas, pero las cartas son visiblemente peores a cómo eran y al mismo precio o más caro.

En los juegos hay, según mi consideración, otras carencias aparte de las gráficas (dificultad nula, por ejemplo) pero eso es básicamente lo que siento yo con los juegos de Pokémon. Podéis estar de acuerdo o no, me es indiferente, sólo quería expresar lo decepcionado que sigo con esta franquicia de la que guardo tan buenos recuerdos y que veo difícilmente saldrá de este bucle de decadencia.
Shonen escribió:@ElleryPouso no es una cuestión de gráficos, es del todo, del conjunto.

No me pueden vender un juego a 100€ con esa calidad. No estoy dispuesto a pagarlo, por muy divertido que sea.

Por hacer un símil, imaginad que a partir de ahora las cartas del TCG de Pokémon empiezan a ser de peor calidad, con dibujos hechos por niños de 5 años. El juego es exactamente el mismo de siempre, las mismas reglas, pero las cartas son visiblemente peores a cómo eran y al mismo precio o más caro.

En los juegos hay, según mi consideración, otras carencias aparte de las gráficas (dificultad nula, por ejemplo) pero eso es básicamente lo que siento yo con los juegos de Pokémon. Podéis estar de acuerdo o no, me es indiferente, sólo quería expresar lo decepcionado que sigo con esta franquicia de la que guardo tan buenos recuerdos y que veo difícilmente saldrá de este bucle de decadencia.

Pues no te gastes 100, tampoco es necesario gastarse ese dinero para comprarlo xD

Pero que simil vas a hacer si Pokémon nunca ha sido la panacea en cuanto a gráficos, todos son del estilo, por no hablar de los clásicos que todavía tienen menos gráficos [qmparto]

De verdad has jugado a algún Pokémon? Duda sería.
Viendo el nivel de las respuestas, está claro que esto es lo que quiere el verdadero y auténtico fan de Pokémon. Y lo que se merecen.

Enga, a seguir disfrutando del juego.

Ciao.
Shonen escribió:No me pueden vender un juego a 100€ con esa calidad. No estoy dispuesto a pagarlo, por muy divertido que sea.
.

No quieres? no pasa nada tío, dicen que los juegos de farming y tal, que cuestan también 70€ son super divertidos ! pero entiendo que no te gustan tampoco, lo entiendo... pero no machacamos el hilo, con el mismo argumento en bucle.

Has jugado a LeyendasZA ? aquí estamos para cuando lo juegues y quieras comentar tu progreso incluso vamos a intercambiarnos shiny si te apetece. Pero si no quieres comprarlo, por patatas... ya está @Shonen, seguro que GameFreak siente mucho tu decisión y quizá te animes en otra edición de la saga.

Pero el argumento de los 100€... esta ya desfasado, es un precio standarizado, hasta en Switch1 el juego cuesta 46€ y si te pones, hasta mas barato. El DLC, es opcional.

Un saludo
Shonen escribió:Viendo el nivel de las respuestas, está claro que esto es lo que quiere el verdadero y auténtico fan de Pokémon. Y lo que se merecen.

Enga, a seguir disfrutando del juego.

Ciao.

Como se nota cuando ya no quedan argumentos para rebatir un precio o para admitir que Pokémon siempre ha tenido más o menos el mismo tipo de gráficos.

Venga, cierra al salir. [bye]
Además que todos concordamos que a nivel de gráficos de edificios etc. Es un desastre, no hay duda de ello.
Pero al igual que me / nos quejamos de ello creo que es justo decir que el modelado de los Pokémons al menos en Switch 2 se ven increíbles y las batallas personalmente me están encantando tanto a nivel gráfico como a nivel jugable por lo frenético y lo vivos que se sienten ( me recuerda mucho al Anime en ese sentido y me encanta ). [beer] [beer]
Shonen escribió:No me pueden vender un juego a 100€ con esa calidad. No estoy dispuesto a pagarlo, por muy divertido que sea.

Te quedaste con que el Mario Kart costaba 90€ y ya te piensas que todos los juegos cuestan 100€.
No justifico nada y cada uno tiene su opinión, pero puedes conseguir el juego en su versión de Nintendo Switch 2 en Amazon o Media Markt por 55€, 45 € menos de lo que tú crees que cuesta.

No critiquemos por criticar.
_EZIO_ escribió:

Te quedaste con que el Mario Kart costaba 90€ y ya te piensas que todos los juegos cuestan 100€.
No justifico nada y cada uno tiene su opinión, pero puedes conseguir el juego en su versión de Nintendo Switch 2 en Amazon o Media Markt por 55€, 45 € menos de lo que tú crees que cuesta.

Eso no quita que el PVPR es de 60€ el juego base, 10€ el upgrade estafa para Switch 2 y 30€ el DLC que claramente se trata de un postgame recortado.

Que sí, que el juego se puede conseguir por menos de 50€ fácilmente y el DLC en Japón cuesta 17€. Pero eso ya son triquiñuelas, no es el precio oficial.
JesusCN escribió:
_EZIO_ escribió:

Eso no quita que el PVPR es de 60€ el juego base, 10€ el upgrade estafa para Switch 2 y 30€ el DLC que claramente se trata de un postgame recortado.

Que sí, que el juego se puede conseguir por menos de 50€ fácilmente y el DLC en Japón cuesta 17€. Pero eso ya son triquiñuelas, no es el precio oficial.

Din.

Yo porque pasé de la pijada de la versión de Switch 2, pero es eso, pague 35,99€+17,XX€ por el juego y no se vale decir que solo vale 53€, vale 90€ (100€ en Switch 2).

Esto se aplica a cualquier juego, que a cuanto más bajo este el PVPR, más bajo lo encontraremos.
JesusCN escribió:
_EZIO_ escribió:

Por favor, basta de la falacia del precio. Es como si te quejases de que el Dacia Sandero no cuesta 14.000€ sino casi 19.000€ porque has metido todos los extras. El juego para Switch 2 son 54€. El DLC si no lo quieres no es obligatorio. Eso de que te venden el juego por 100€ es falso.
JesusCN escribió:
_EZIO_ escribió:

Siempre se utiliza el precio oficial para utilizarlo de arma o para reafirmar una opinión negativa del precio de los juegos, siempre es más caro y lo único que vale es el precio oficial, pero si se encuentran precios más bajos esos no interesan porque no sirven para poder echar mierda al juego o consola, que casualidad que siempre esos precios son triquiñuelas y como no es el precio oficial no sirve, porque no vale para el argumento de "estafa", que curioso la verdad.

La realidad es que todos los que estamos en un foro o en un hilo de un juego que nos interesa, siempre vamos a encontrar la forma de comprarlo más barato, y no hay que buscar mucho y se encuentra fácil.

Lo que si estoy de acuerdo es en el DLC y no en el precio sino en anunciarlo antes de que salga el juego, y aún así te digo, el DLC es opcional no tienes porqué gastarte el dinero en el sino quieres, no es algo obligatorio como en el Asura Wrath que ahí si o si era obligatorio para ver el final del juego o en el Callisto Protocol con su verdadero final en forma de DLC.

Así que no el juego no cuesta 100 pavos, si buscas bien te puede salir el juego por 47 o incluso menos si buscas mejor, pero como siempre se buscarán triquiñuelas para dejar a Nintendo por los suelos.
En defensa de los edificios cubicos y los balcones, cuanto más juego más me doy cuenta, que es una decisión de diseño para no entorpecer el "plataformeo".
¿Por que digo esto?, si hubiera balcones como tal, saliente más barandilla, al caer en un balcón desde un tejado o haciendo el planeo pendular raro del juego y cayendo por error en un balcón el personaje se quedaría bloqueado, porque no hay salto.
Creo que a la movilidad (que hay que reconocer que es un poco clanky) del personaje le hace falta poder dar un pequeño salto, mejoraría la movilidad entre tejados mucho.
gabikun escribió:
JesusCN escribió:
_EZIO_ escribió:

Por favor, basta de la falacia del precio. Es como si te quejases de que el Dacia Sandero no cuesta 14.000€ sino casi 19.000€ porque has metido todos los extras. El juego para Switch 2 son 54€. El DLC si no lo quieres no es obligatorio. Eso de que te venden el juego por 100€ es falso.

El juego para Switch 2 son 69,99€, lo demas son movidas que se montan las tiendas para hacerse competencia entre si y eso nos ayuda a los compradores.

Compraselo a Nintendo en su tienda oficial, ya sea en fisico o en digital, que aun no he visto ni un solo Pokémon principal rebajado oficialmente, ni en 3DS ni en Switch (XY, ROZA, SL, USUL, LGPE, EE, DBPR, L:A, EP, L;Z-A).

La expansion sera "opcional", pero es canon y la van a tener muy en cuenta al igual que tuvieron las anteriores, al igual que tenian los relanzamientos como Azul, Amarillo, Cristal, Esmeralda, Platino y Ultrasol/Ultraluna.

Si la expansion fueran trajecitos y ya pues vale, pero es historia, son Pokémon y a saber que mas.
"Compraselo a Nintendo en su tienda oficial, ya sea en fisico o en digital, que aun no he visto ni un solo Pokémon principal rebajado oficialmente, ni en 3DS ni en Switch (XY, ROZA, SL, USUL, LGPE, EE, DBPR, L:A, EP, L;Z-A)."

En la tienda oficial lo he pillado yo por menos de 36€, mejora a NS2 incluida. Concretamente en la eshop de Japón. Sin rebajas ni nada, es su precio oficial de lanzamiento.
1587 respuestas
128, 29, 30, 31, 32