[HO] Leyendas Pokemon: Z-A / Switch 2 Edition

Encuesta
¿Qué inicial vas a escoger?
29%
54
49%
91
21%
39
Hay 184 votos.
@FunkyBass Yo pille el DLC de Carrefour hace unos días y la decepción fue máxima xD, un paquete de pociones y pokeballs y el famoso abrigo es uno de los que se pueden comprar en las tiendas del juego y si no se parece mucho, como no sea que el color marron claro que tiene sea exclusivo... Parece más marketing que otra cosa en plan "eh que si lo compras aquí te llevas un DLC que te ahorras comprar un abrigo en el juego, cuidao eh" xDD
De momento lo que me falla más del juego es que uno de los pilares es capturar sin parar y el juego te habilita unas zonas para ello y te obliga mediante las misiones de Melia, para después no poder hacer nada con los tropecientos pokemons capturados de cada tipo, no sé que sentido tiene, capturar sin parar, llenas las cajas de auténtica morralla, al liberarlos no obtienes absolutamente nada y quedándotelos tampoco te aportan nada más allá de una molestia para encontrar cualquier pokemon entre 50 mil.

Esa sería mi principal queja hasta ahora, por el resto lo voy disfrutando.
Dracarys escribió:
Luis_dAR escribió:@sanray yo mas que al pixelart lo que deberían hacer es olvidarse del mundo abierto, no saben hacer mundos abiertos.

El Z-A tiene unos pocos momentos en la historia que se desarrollan en interiores y es otro rollo, te demuestran claramente que es ahí donde tienen el toque y que el camino es volver a lo antiguo.

Pues si no saben hacer mundos abiertos, que contraten gente que sepa. Porque Pokemon lleva pidiendo mundo abierto desde que nació. Pero claro, un mundo abierto con cosas para explorar, mazmorras, submisiones y secretos. No un montón terreno vacío con chorrocientos objetos por el suelo.

Igual que el diseño de los pokemon, a lo mejor el problema es la gente que contratan, porque no puede ser que de 100 nuevos que te metan solo sean geniales 3, bien 5 y olvidables el resto... (números inventados). Y lleva ya unas cuantas generaciones así. Joder en el último me fue imposible hacerme un equipo que me gustase solo con pokemon nuevos.. Eso si, los que hacen buenos, son geniales.

Para mi lo de estas megas ha sido muy doloroso, porque llevaba años esperando que volviese la mecánica y me hacen esos engendros.. Tanto como para cancelarlo.

Pues eso, para mi ya no es tema de dinero, es tema de que tienen gente que no vale, ya sea en dirección, en diseño del juego o del arte. Y hasta que eso no cambie, ya pueden meterle toneladas de dinero que seguirán igual.

Eso es muy subjetivo, hay mucha gente que prefiere el estilo clásico que el mundo abierto, porque entre otras cosas da mas facilidad y accesibilidad a poder hacer lockes, yo era de los que pensaba que el mundo abierto le sentaría bien, pero después de lo que ha ido saliendo hasta el Z-A, y que cada vez juego mas hackroms, fangames y hago mas lockes estoy mas en el barco de que hace falta volver al estilo clásico, habría que verlo si otros consiguen hacer un buen Pokémon de mundo abierto.
Lo de los diseños también es subjetivo, a mi personalmente los de las ultimas generaciones hay mas que no me gustan que los que me gustan a primeras (luego cuando juegas VGC les pillas cariño a los que de primeras no te gustaban), pero en cambio las megas quitando 2 o 3 me han gustado.

En lo del dinero pienso mas o menos igual en el sentido de que no es algo que vaya a provocar que sea mejor o peor juego, lo de si tienen gente que vale o no, la prueba se va a dar en su próximo juego alejado de Pokemon a ver que tal les sale, pero si que es verdad que la salida de Masuda se ha notado mucho.

@DokkanVGC yo me voy a poner un rato a hacer shiny hunt y postgame si quieres te ayudo con el trade.
@Melaju94 Bueno, me quedo mas tranquilo, pero tengo un toc que cuando algo no me sale, lo quiero solucionar y no podía obtener el código, pero bueno, ya lo dejo pasar...

Gracias !!!

Por otro lado, a veces me da risa algunas discusiones de este foro, es como con el futbol, en vez de haber 1 entrenador del madrid, hay 1 entrenador por cada aficionado.
Y en vez de disfrutar el juego, como ha sido concebido, porque aquí nadie sabe lo que hay dentro de game freak, todos queremos o creemos tener una versión mejorable y tal y cual...

A veces, parecemos bufanderos de los juegos, en vez de disfrutarlos. Menos mal, que me conformo " con poco ".

Un saludo.
Luis_dAR escribió:
Dracarys escribió:
Luis_dAR escribió:@sanray yo mas que al pixelart lo que deberían hacer es olvidarse del mundo abierto, no saben hacer mundos abiertos.

El Z-A tiene unos pocos momentos en la historia que se desarrollan en interiores y es otro rollo, te demuestran claramente que es ahí donde tienen el toque y que el camino es volver a lo antiguo.

Pues si no saben hacer mundos abiertos, que contraten gente que sepa. Porque Pokemon lleva pidiendo mundo abierto desde que nació. Pero claro, un mundo abierto con cosas para explorar, mazmorras, submisiones y secretos. No un montón terreno vacío con chorrocientos objetos por el suelo.

Igual que el diseño de los pokemon, a lo mejor el problema es la gente que contratan, porque no puede ser que de 100 nuevos que te metan solo sean geniales 3, bien 5 y olvidables el resto... (números inventados). Y lleva ya unas cuantas generaciones así. Joder en el último me fue imposible hacerme un equipo que me gustase solo con pokemon nuevos.. Eso si, los que hacen buenos, son geniales.

Para mi lo de estas megas ha sido muy doloroso, porque llevaba años esperando que volviese la mecánica y me hacen esos engendros.. Tanto como para cancelarlo.

Pues eso, para mi ya no es tema de dinero, es tema de que tienen gente que no vale, ya sea en dirección, en diseño del juego o del arte. Y hasta que eso no cambie, ya pueden meterle toneladas de dinero que seguirán igual.

Eso es muy subjetivo, hay mucha gente que prefiere el estilo clásico que el mundo abierto, porque entre otras cosas da mas facilidad y accesibilidad a poder hacer lockes, yo era de los que pensaba que el mundo abierto le sentaría bien, pero después de lo que ha ido saliendo hasta el Z-A, y que cada vez juego mas hackroms, fangames y hago mas lockes estoy mas en el barco de que hace falta volver al estilo clásico, habría que verlo si otros consiguen hacer un buen Pokémon de mundo abierto.
Lo de los diseños también es subjetivo, a mi personalmente los de las ultimas generaciones hay mas que no me gustan que los que me gustan a primeras (luego cuando juegas VGC les pillas cariño a los que de primeras no te gustaban), pero en cambio las megas quitando 2 o 3 me han gustado.

En lo del dinero pienso mas o menos igual en el sentido de que no es algo que vaya a provocar que sea mejor o peor juego, lo de si tienen gente que vale o no, la prueba se va a dar en su próximo juego alejado de Pokemon a ver que tal les sale, pero si que es verdad que la salida de Masuda se ha notado mucho.

@DokkanVGC yo me voy a poner un rato a hacer shiny hunt y postgame si quieres te ayudo con el trade.

Mil gracias compañero! Ahora por fin puedo disfrutar de Mega Gengar shiny!
Es increíble el trato que le dan algunos migajeros (porque no tienen otro nombre) a Game Freak como si fuera una desarrolladora indie con dinero de kickstarter detrás [qmparto] [qmparto] normal que saquen juegos con la ley del mínimo esfuerzo, si la gente está encantadísima.

Lo mejor:

- La banda sonora, probablemente de las mejores de la saga, si no Top 3
- Los personajes, bien construidos, con personalidades que no llegan a ser cansinas como en S/V o planas como en E/E, además de saber usar bien a los que ya teníamos en Kalos en X/Y
- Las animaciones de combate y de los Pokemon en general, se nota que han externalizado ese trabajo [+risas]
- Los interiores, en especial una fase del juego es muy disfrutable por lo bien hecha que está, no diré cual por no hacer spoilers pero sabéis cual es.
- El museo Luminalia, muy chulo.
- El culo de Matière
- En general es entretenido porque es Pokemon, la fórmula existe y en mayor o menor medida está ahí, un juego de Pokemon siempre será entretenido por muy malo que sea, por suerte o por desgracia.

Lo peor

- La ciudad es una basura... es toda igual, no tiene diferenciación, nadie sabría decirme cual es el distrito rojo, cual es el azul o cual es la Avenida Primavera, porque es totalmente irrelevante, no hay ninguna seña de identidad, es una ciudad muerta, es como andar por los pasillos del Bershka, maniquíes ahí postrados sin nada que hacer... alguno te suelta alguna frase divertida o de lore y poco más.
- Gráficamente es una abominación... los migajeros os enfadáis porque la gente es muy "pesada" con los balcones y los edificios en png, pero es lo que hay, si es un insulto al consumidor se dice y punto.
- El sistema de combate este que no vuelva jamás, como Poochie, que se vaya a su planeta, nos olvidemos de él, este machacabotones sin sentido (y sin dificultad) pensado para la generación Z es horrible, no propone ningún reto, ninguna estrategia, absolutamente nada más allá que encadenar ataques o sumirte en el caos más absoluto cuando el enemigo hace Excavar o Vuelo y pierdes el objetivo porque de alguna forma alguien decidió que tienes que estar manteniendo el gatillo toda la vida. La idea es buena, la ejecución pésima.
- Las secundarias, mira Game Freak, te vas a reir de otro con lo de llevar a los Tribush a los cubos de basura.
- No hay ningún endgame, más allá de completar la Pokedex.
- No hay monturas, es que ni unos putos patines en línea como teníamos en X/Y es vergonzoso...

En general, Game Freak sigue con la mentalidad de hacer juegos de DS en pleno 2025, mi nota es un 5.5
Hispalense escribió:Es increíble el trato que le dan algunos migajeros (porque no tienen otro nombre) a Game Freak como si fuera una desarrolladora indie con dinero de kickstarter detrás [qmparto] [qmparto] normal que saquen juegos con la ley del mínimo esfuerzo, si la gente está encantadísima.

Lo mejor:

- Los personajes, bien construidos, con personalidades que no llegan a ser cansinas como en S/V o planas como en E/E, además de saber usar bien a los que ya teníamos en Kalos en X/Y
- Las animaciones de combate y de los Pokemon en general, se nota que han externalizado ese trabajo [+risas]
- Los interiores, en especial una fase del juego es muy disfrutable por lo bien hecha que está, no diré cual por no hacer spoilers pero sabéis cual es.
- El culo de Matière
- En general es entretenido porque es Pokemon, la fórmula existe y en mayor o menor medida está ahí, un juego de Pokemon siempre será entretenido por muy malo que sea, por suerte o por desgracia.

Lo peor

- La ciudad es una basura... es toda igual, no tiene diferenciación, nadie sabría decirme cual es el distrito rojo, cual es el azul o cual es la Avenida Primavera, porque es totalmente irrelevante, no hay ninguna seña de identidad, es una ciudad muerta, es como andar por los pasillos del Bershka, maniquíes ahí postrados sin nada que hacer... alguno te suelta alguna frase divertida o de lore y poco más.
- Gráficamente es una abominación... los migajeros os enfadáis porque la gente es muy "pesada" con los balcones y los edificios en png, pero es lo que hay, si es un insulto al consumidor se dice y punto.
- El sistema de combate este que no vuelva jamás, como Poochie, que se vaya a su planeta, nos olvidemos de él, este machacabotones sin sentido (y sin dificultad) pensado para la generación Z es horrible, no propone ningún reto, ninguna estrategia, absolutamente nada más allá que encadenar ataques o sumirte en el caos más absoluto cuando el enemigo hace Excavar o Vuelo y pierdes el objetivo porque de alguna forma alguien decidió que tienes que estar manteniendo el gatillo toda la vida. La idea es buena, la ejecución pésima.
- Las secundarias, mira Game Freak, te vas a reir de otro con lo de llevar a los Tribush a los cubos de basura.
- No hay monturas, es que ni unos putos patines en línea como teníamos en X/Y es vergonzoso...

En general, Game Freak sigue con la mentalidad de hacer juegos de DS en pleno 2025, mi nota es un 5.5

Como positivo añadiría que las misiones de las tareas se hacen bastante más agradables que las de arceus. Es fácil llegar al 50.

Te faltan cosas sin sentido como:

Se acaba el ciclo de dia/noche en mitad de un combate, desaparece todo.

Vas a capturar un pokemon, tienes 3 segundos para elegir entre las 900 pokeballs (se te escapa, al final tiras de ultraball y el resto a ocupar espacio)

De nada sirve ser completista en este pokemon, de verdad, ni un felicidades por completar la pokedex.

Añadir que han conseguido que movimientos míticos como sustituto, sea directamente una risa. Pelear cerca de un arbusto es más eficaz. (Haciendo incapié en que se han cargado lo estratégico)

Que las recompensas en la misión final del juego, no diré más por no hacer spoiler, sean aleatorias... no motiva nada seguir haciéndolo, más que rezar y te salga una chapa dorada.

En fin, está bien que experimenten con leyendas, pero lo podrían haber hecho con un poco más de cariño. A mi me da pena, pq me encanta la saga y soy de los que seguiré dejando que me meen en la boca, qué triste...
Sanhi escribió:
Hispalense escribió:Es increíble el trato que le dan algunos migajeros (porque no tienen otro nombre) a Game Freak como si fuera una desarrolladora indie con dinero de kickstarter detrás [qmparto] [qmparto] normal que saquen juegos con la ley del mínimo esfuerzo, si la gente está encantadísima.

Lo mejor:

- El culo de Matière

Lo peor

Como positivo añadiría que las misiones de las tareas se hacen bastante más agradables que las de arceus. Es fácil llegar al 50.

Te faltan cosas sin sentido como:

Vas a capturar un pokemon, tienes 3 segundos para elegir entre las 900 pokeballs (se te escapa, al final tiras de ultraball y el resto a ocupar espacio)

De nada sirve ser completista en este pokemon, de verdad, ni un felicidades por completar la pokedex.

Añadir que han conseguido que movimientos míticos como sustituto, sea directamente una risa. Pelear cerca de un arbusto es más eficaz. (Haciendo incapié en que se han cargado lo estratégico)

Que las recompensas en la misión final del juego, no diré más por no hacer spoiler, sean aleatorias... no motiva nada seguir haciéndolo, más que rezar y te salga una chapa dorada.

En fin, está bien que experimenten con leyendas, pero lo podrían haber hecho con un poco más de cariño. A mi me da pena, pq me encanta la saga y soy de los que seguiré dejando que me meen en la boca, qué triste...

Sí, totalmente, lo del ciclo día y noche me ha jodido un par de combates contra alfas... ahora voy recordando cosas que no me gustaron como eso, que no haya voces, los combates en los tejados pueden llegar a ser frustrantes... en fin, si es que me he dejado un montón de cosas.

Y me da igual que Game Freak sean unos vagos, que The Pokemon Company no ponga un duro y lo gaste todo en sacar peluches, que Creatures sea el diablo o que Nintendo no meta mano, vosotros repartid las culpas al que más os guste, pero la saga desde que pisó la Switch la están matando.

EDIT: Me acabo de acordar de una de las más sangrantes, y es como se han cachondeado de su propio sistema de rangos que tanto anunciaron a bombo y platillo [qmparto]
TheLittleMelo escribió:
Moretorvic escribió:
Hide_to escribió:
1- Nintendo no hace los juegos de Pokémon.
2- El accionista de Nintendo no gana dinero con estos juegos (más allá del impulso en hardware), puesto que The Pokemon Company no ha repartido nunca dividendos a sus (3?) accionistas.

1-Te puedo asegurar que Nintendo mete mano en la velocidad e incluso presupuesto que deben tener los juegos de Pokemon. Si GF fuese independiente, esos juegos ya estarían en todos los sitios. No seamos ilusos anda. Y tanto Nintendo como GF ya han visto que pueden colar un trabajo a mitad terminar y pulir que lo compran igual, y se han marcado un Mediamrkt: Yo no soy tonto ( y de paso piensan que los compradores un ratito largo igual sí)
2-Yo no he hablado de accionista, he hablado de dinero fácil. Y mira tu por donde que el dinero fácil atrae a los accionistas como la mierda a las moscas ya que no solo se vive de los dividendos cuando inviertes sino del valor de lo que has comprado.

¿Puedes asegurarlo?, pues trae pruebas XD.
¿Qué tiene que ver la independencia de GF (que en realidad lo es, no para de sacar juegos para las consolas que le da la puta gana), con la propiedad de la IP de Pokémon, y con el planning de desarrollo de esa IP?

Nintendo es co-propietaria de la IP, ergo no puede salir en ningún sitio dónde Nintendo no autorice.
Presuponer que Nintendo mete prisa al desarrollo de los juegos de Pokémon y rebaja su presupuesto, cuando tenemos miles de ejemplos y pruebas fehacientes de que Nintendo hace justo lo CONTRARIO en sus desarrollos... Sólo hace falta sumar dos más dos para saber que Nintendo no tiene mucha voz ni voto en cómo se desarrollan los juegos de Pokémon.

Si GF fuese DEPENDIENTE de Nintendo como insinúas, ten por seguro de que no estaría pasando esto, los juegos de Pokémon se estarían desarrollando bajo el mismo prisma que TODOS los juegos de Nintendo; calidad, pulido, no crunch, etc.

La única "responsabilidad" que le podríamos achacar a Nintendo es la pasividad; podría presionar para cambiar las cosas (habría que ver hasta qué punto TPC haría caso), pero no lo hace porque total, los juegos venden soft y hard .

Terminas diciendo lo mismo que yo: para qué tienen que gastar dinero y tiempo si tragan con todo?????

La diferencia es que tu descargas la responsabilidad de Nintendo, bien, te pongo una hipótesis que a ver si te deja claro la responsabilidad de Nintendo en todo esto: si cuando les presentasen desde GF el juego en su versión actual final a Nintendo (con lo buenos y respetables q son), estos les dijesen que apartasen esa sucia mierda de sus ojos y hasta que por lo menos se viesen hojas en los árboles en vez de manchurrones, ese juego no tocaba una Switch 2. Qué creerías que pasaría? Ya te ayudo yo, que GF les diría: Señores copropietarios de la IP. Tiempo y dinero, lo ponéis vosotros señores de Nintendo? A lo que Nintendo diría no, no, no... si con 12M la gente traga tu y yo a ganar pasta con esto que lanzamos.
Hot Rod escribió:
abelard escribió:@FunkyBass si te sirve a mi en fnac me enviaron el dlc y en vez de ser un abrigo eran objetos y eso que en el email ponia dlc de abrigo

Acabo de canjearlo y lo mismo, pues vaya truñete. Lo que mola de estos DLCs es que te den cosas "exclusivas". He escrito a FNAC para quejarme.

Ya me diras si consigues el abrigo para quejarme yo también
Moretorvic escribió:
TheLittleMelo escribió:
Moretorvic escribió:1-Te puedo asegurar que Nintendo mete mano en la velocidad e incluso presupuesto que deben tener los juegos de Pokemon. Si GF fuese independiente, esos juegos ya estarían en todos los sitios. No seamos ilusos anda. Y tanto Nintendo como GF ya han visto que pueden colar un trabajo a mitad terminar y pulir que lo compran igual, y se han marcado un Mediamrkt: Yo no soy tonto ( y de paso piensan que los compradores un ratito largo igual sí)
2-Yo no he hablado de accionista, he hablado de dinero fácil. Y mira tu por donde que el dinero fácil atrae a los accionistas como la mierda a las moscas ya que no solo se vive de los dividendos cuando inviertes sino del valor de lo que has comprado.

¿Qué tiene que ver la independencia de GF (que en realidad lo es, no para de sacar juegos para las consolas que le da la puta gana), con la propiedad de la IP de Pokémon, y con el planning de desarrollo de esa IP?

Nintendo es co-propietaria de la IP, ergo no puede salir en ningún sitio dónde Nintendo no autorice.
Presuponer que Nintendo mete prisa al desarrollo de los juegos de Pokémon y rebaja su presupuesto, cuando tenemos miles de ejemplos y pruebas fehacientes de que Nintendo hace justo lo CONTRARIO en sus desarrollos... Sólo hace falta sumar dos más dos para saber que Nintendo no tiene mucha voz ni voto en cómo se desarrollan los juegos de Pokémon.

Si GF fuese DEPENDIENTE de Nintendo como insinúas, ten por seguro de que no estaría pasando esto, los juegos de Pokémon se estarían desarrollando bajo el mismo prisma que TODOS los juegos de Nintendo; calidad, pulido, no crunch, etc.

La única "responsabilidad" que le podríamos achacar a Nintendo es la pasividad; podría presionar para cambiar las cosas (habría que ver hasta qué punto TPC haría caso), pero no lo hace porque total, los juegos venden soft y hard .

Terminas diciendo lo mismo que yo: para qué tienen que gastar dinero y tiempo si tragan con todo?????

La diferencia es que tu descargas la responsabilidad de Nintendo, bien, te pongo una hipótesis que a ver si te deja claro la responsabilidad de Nintendo en todo esto: si cuando les presentasen desde GF el juego en su versión actual final a Nintendo (con lo buenos y respetables q son), estos les dijesen que apartasen esa sucia mierda de sus ojos y hasta que por lo menos se viesen hojas en los árboles en vez de manchurrones, ese juego no tocaba una Switch 2. Qué creerías que pasaría? Ya te ayudo yo, que GF les diría: Señores copropietarios de la IP. Tiempo y dinero, lo ponéis vosotros señores de Nintendo? A lo que Nintendo diría no, no, no... si con 12M la gente traga tu y yo a ganar pasta con esto que lanzamos.

Sigues mintiendo.
Nintendo les da a cualquier estudio tiempo y dinero, a cualquiera (tienes infinidad de ejemplos). Cualquier otra compañía habría cerrado Retro Studios, por ejemplo; Nintendo se esforzó por depurar ese estudio y le ofreció IPs y gestionó esos desarrollos para que saliesen buenos juegos.

GF no responde ante Nintendo, ni siquiera creo que Nintendo tenga voz y voto en el desarrollo del juego. Cuando comencé a leer tu argumento pensé que me ibas a hablar del Sello Nintendo y la calidad de los productos que deja publicar en sus plataformas. Antiguamente eran muy estrictos, eso lo que trajo es que prácticamente cualquier juego cumplía unos mínimos, pero limitó el catálogo disponible y muchas le dijeron "tururú", mejor nos vamos a publicar a PS1 que no tiene filtros.

Ahora Nintendo no tiene filtros, y deja publicar prácticamente cualquier cosa. Y desde luego que hay cosas mucho peores que Pokémon. De hecho, en el sentido de la pura calidad técnica mínima, este Pokémon cumple sobradamente.
Me respondo a mi mismo con lo de los restaurantes, los combates en si no son de mucho nivel, pero

El sushi 3 delicias te cobran 30.000 y el premio son dos maxipepitas (40.000) y una semilla de domino, son 5 combates seguidos de 1vs3 pero son muy fáciles, yo con Greninja usando surf los 3 primeros instantwin y el los dos últimos tuve que rematar algún Pokémon por la desventaja de tipos, pero muy fácil

Le Postin te cobran 100.000 y son 10 combates seguidos también tienen 3 Pokémon cada ri al pero son 1vs1. El tema es que no te puedes curar ni entre ni durante los combates así que es muy duro. El premio son 10 sartas de perlas (que son justo los 100.000 de la entrada) y 10 caramelos L (100.000 exp) los combates en si no te dan excesiva experiencia. Supongo que está bien porque puedes combatir con un equipo ya hecho y darle los caramelos a otro.

Pero bueno aún no acabé la historia no sé si mejorarán los premios o si hay alguna forma mejor de entrenar en el postgame
GutiChief escribió:
belaam escribió:Yo hoy he hecho un cambio en los botones. Me resulta muy molesto el cambio de pokemon con los botones de cruceta, asi que lo que he cambiado por el L y R y asi se juega mucho mejor.

¿Cómo lo has cambiado? imagino que será un mando que se puede remapear porque no veo la opción por ningún sitio y también me interesa.

En las opciones de la consola. Los joycon y los mandos pro son los que puedes mapear, no es necesario ningun mando espacial

Lo mejor:

- El culo de Matière

Lo peor

Siguen con esa mentalidad porque arrastran el motor de 3DS.
No quiero decir que las quejas sean injustificadas, pero esperar algún cambio grande en este juego cuando es el último de Switch esperar un tanto inocente. En teoría por los leaks y la repercusión de esta última generación el cambio Gordon viene el año que viene.

No esperaría unos niveles de producción de un Zelda, pero si un AAA en condiciones. Entiendo que Pokémon a nivel conceptual es una IP que el coste de desarrollo se te puede ir por las nubes, pero lo de esta última etapa es lamentable.

Este ZA lo he comprado por que hacía tiempo que no jugaba un Pokémon, pero si el próximo o cualquier otro de Switch 2 no cambia mucho no verán mi dinero. Y dudo mucho que sea el único fan que haga eso.
elborti escribió:Igual fue mi video xD
Si, la versión de Switch 2, funciona perfectamente en la 1.
Esta versión te renta si tienes pensado pillarte la switch 2 en el futuro, ya que viene con el update de mejora de rendimiento.

En principio no tengo pensado pillarme la Switch 2 pero nunca se sabe, quizás una oferta que salga por ahí o algún pack interesante que merezca la pena el desembolso de lo que vale. La verdad es que me regalaron la Switch 1 (en su modelo Lite) y apenas la he tocado pero este juego me haría darle muchas horas de vicio.
TheLittleMelo escribió:
Moretorvic escribió:
TheLittleMelo escribió:

Sigues mintiendo.
Nintendo les da a cualquier estudio tiempo y dinero, a cualquiera (tienes infinidad de ejemplos). Cualquier otra compañía habría cerrado Retro Studios, por ejemplo; Nintendo se esforzó por depurar ese estudio y le ofreció IPs y gestionó esos desarrollos para que saliesen buenos juegos.

GF no responde ante Nintendo, ni siquiera creo que Nintendo tenga voz y voto en el desarrollo del juego. Cuando comencé a leer tu argumento pensé que me ibas a hablar del Sello Nintendo y la calidad de los productos que deja publicar en sus plataformas. Antiguamente eran muy estrictos, eso lo que trajo es que prácticamente cualquier juego cumplía unos mínimos, pero limitó el catálogo disponible y muchas le dijeron "tururú", mejor nos vamos a publicar a PS1 que no tiene filtros.

Ahora Nintendo no tiene filtros, y deja publicar prácticamente cualquier cosa. Y desde luego que hay cosas mucho peores que Pokémon. De hecho, en el sentido de la pura calidad técnica mínima, este Pokémon cumple sobradamente.

Y por estas frases, lo dicho en mi primer post y que tanto ha sulfurado a algunos: "Los fans de Pokemon tienen exactamente lo que merecen"
Hispalense escribió:Lo peor

Me dices la diferencia entre lo que dices de que es machacabotones, sin reto, estrategia, etc, de ZA con cualquier Pokémon clásico por turnos? Porque es exactamente lo mismo xD la única diferencia es que aqui mueves el pj y el Pokémon se mueve también, pero la resolución es la misma para ambos, encadenar ataques y demás, por no hablar que siendo por turnos la mayoría de veces solo es darle al mismo ataque una y otra vez, además tienes lo mismo con excavar o vuelo, pierdes el objetivo porque desaparece de la pantalla, la diferencia aquí es que se te quita el target, pero es lo mismo, así que es quejarse por quejarse.

Vuelvo a repetir, me explicas que endgame tiene cualquier Pokémon? Porque en absolutamente todos el endgame es el mismo, completar la pokedex y ya.

Para que quieres monturas si son innecesarias? Prácticamente puedes volar a cualquier lado o corriendo tampoco tardas tanto, como digo, no es necesaria ninguna montura, patines, lo que quieras.

Sanhi escribió:Te faltan cosas sin sentido como:

De nada sirve ser completista en este pokemon, de verdad, ni un felicidades por completar la pokedex

En lo del ciclo día/noche coincido, eso de que se te joda todo es un putadon.

La pokeball la eliges antes de entrar a batalla, debilitarlo, etc, no veo que problema hay.

Que quieres un pin? Ni que te fuese la vida en que te diesen un premio por completarla sinceramente, en el resto de juegos completas todo y no te dan nada y? Satisfacción personal, eso es lo que da y es más que suficiente.

Hay quejas que vale, se les puede dar una vuelta pero es que hay otras que son literalmente absurdas.
Si ! dadnos mas [tadoramo] [tadoramo] que mientras me tenga pegado a la consola +100h y el tiempo que pase jugando sea para disfrutar, seguiré comprándolo. No necesito más. Lo que no entiendo, es porque intentáis jugar a algo que no os convence, será que no habéis tenido 30 años para daros cuenta de cómo es Pokémon ?

Que yo he sido jugador de Fifa, como el que más, pero no porque ya no juegue,no me voy a su post a decir lo mal que me parece que EA haga eso, lo que me parece EA porque lo otro... La verdad, que es muy tristón leer muchos de los comentarios.

No sacaron Pokemon Ruby y Zafiro y graficamente ya era muuuuucho peor que Final Fantasy VI que se hizo 11 años antes ? por decir algo eh. Desde cuando Pokémon tiene que pretender ser algo de lo que nunca ha sido ? si los fans, compramos pokemon a ojos cerrados, es porque después de tantos años, nos siguen dando lo que pedimos y mientras no cambien las cosas buenas que han ido construyendo, nos da igual.

Y todo esto, tiene mucho menos sentido, porque de lo que hablamos es de un Spin-off ! como Detective Pikachu, Dungeon misterioso ( o lo que sea ) y demás spin off de la franquicia, se esta midiendo este Leyendas, con la misma vara que se miden los juegos base, que repito... son juegos buenisimos para el que le gusta pokémon, sus combates, su loop de juego, la crianza etc...

Un saludo
Pokemon Leyendas NO es un spin off. Es un juego principal.
@Moretorvic @TheLittleMelo

Me sumo a vuestra conversación

A algunos les falta entender que Pokemon (videojuegos) no funciona como cualquier otra IP de la industria, y los juegos de consola solo son una porción (la menos importante y mas pequeña) de toda una maquinaria que tiene que funcionar como un reloj en términos de fechas y que si una de las piezas falla significa perdidas millonarias.

Nintendo no puede meter mano en el sentido de retrasar un juego o pedirle mas o menos calidad o mas o menos ambición.
Gamefreak no puede permitirse el lujo de otros estudios o con otras IP de retrasar el juego y tener la libertad que quieran para añadir mecánicas, ideas o diferentes funciones que tenían pensadas para el juego en un principio y que luego por una cosa u otra se terminan descartando. Y con esto no les quiero justificar todo, pero hay que entender lo que es Pokémon.

Por mucho que sea la franquicia que mas pasta gana, el dinero no solo va para la división de juegos de las consolas de Nintendo. Es mas si lo repartieran de manera proporcional a quien genera mas dinero, Gamefreak sería la que menos recibiría. Ya que tanto el merchan, las cartas físicas, el anime y los juegos de móvil generan mas dinero.

Por encima de todos está Pokemon Company que es la que manda y decide en todo, y todas las partes tienen que coincidir en fecha para que la rueda no deje de girar.

Aunque tu le dieses la IP al mejor estudio del mundo para crear un juego, estos seguirían limitadísimos y con el problema de que es un juego que no se puede retrasar, estoy igual de seguro de que Gamefreak podría hacer mas, como de seguro que Gamefreak desearía poder decir retraso el juego un año o dos años para poder meter y trabajar en todo lo que teníamos planeado para esta entrega, pero la realidad es que tienen que recortar y tirar ideas porque tienen que cumplir con el plazo.

No pueden retrasar el juego porque tiene que coincidir con los planes que ya están establecidos en todo lo referente a la IP, sea el anime, el merchan, las cartas, etc, etc, etc y retrasar el juego significaría retrasar todo lo demás y perder dinero.

Por poner ejemplos:

Ahora mismo va a salir en enero el Champions, y claramente el juego se podría ver mejor o se podrían haber currado muchas cosas y que no se vieran los combates todo tan reciclado de S/V y seguramente hayan tenido que reciclar de mas porque tienen la obligación de cumplir en esa fecha ya el juego tiene que estar listo para la regulación de las megas si o si.

Lo mismo esta pasando con el Pocket, que ellos son conscientes de que el interés ha bajado y saben que tienen que añadir contenido y mejoras, pero ahora mismo lo tienen todo bloqueado porque llevan tiempo preparando el meta de la próxima expansión también con las megas, y en las cartas físicas igual, todo tiene que ir a la par y ninguna parte puede retrasarse.
ayran escribió:Pokemon Leyendas NO es un spin off. Es un juego principal.

Aaaah, entonces si... menuda mierda de juego ! [noop] [rtfm]
que desproposito hace GF, con tanto dinero y sacan esta mierda y a demas... que te la cobren a un precio estandarizado... no tiene sentido. Y lo de los balcones ? que estamos, jugando a la dreamcast ?... bueno, me vuelvo a jugar a Silksong que es lo único que me produce una buena dosis de dopamina para mis gustos tan de machote.

Un saludo
FunkyBass escribió:
ayran escribió:Pokemon Leyendas NO es un spin off. Es un juego principal.

Aaaah, entonces si... menuda mierda de juego ! [noop] [rtfm]
que desproposito hace GF, con tanto dinero y sacan esta mierda y a demas... que te la cobren a un precio estandarizado... no tiene sentido. Y lo de los balcones ? que estamos, jugando a la dreamcast ?... bueno, me vuelvo a jugar a Silksong que es lo único que me produce una buena dosis de dopamina para mis gustos tan de machote.

Un saludo

Joder las conclusiones que sacas por hacer una pequeña corrección.
@Luis_dAR y ahí es cuando entra el cliente en juego y tiene el poder de decidir con su cartera.

Pero a 100€ día uno (juego más DLC) y con esas carencias pues poco más que hacer.

No es solo los jpg en los edificios, que tiene tela eh, o que todo el juego sea basado en una ciudad pequeña en una saga que nació de vivir aventuras explorando, es un tutorial de 3 horas, sin actores de doblaje, es el diseñar una ciudad muerta, vacía, con edificios clónicos unos de otros, decenas de puertas que no se pueden abrir, a nivel de programación cargar toda la ciudad de golpe es una barbaridad, etc.

El juego puede ser lo divertido que queráis pero es una aberración cobrar por esto 70€ y que día uno te saquen un DLC por 30€, hay juegos indies con mucho más trabajo y contenido por menos dinero.

Es una locura, allá cada uno lo que haga con su dinero.
GaldorAnárion escribió:@Luis_dAR y ahí es cuando entra el cliente en juego y tiene el poder de decidir con su cartera.

Pero a 100€ día uno (juego más DLC) y con esas carencias pues poco más que hacer.

No es solo los jpg en los edificios, que tiene tela eh, o que todo el juego sea basado en una ciudad pequeña en una saga que nació de vivir aventuras explorando, es un tutorial de 3 horas, sin actores de doblaje, es el diseñar una ciudad muerta, vacía, con edificios clónicos unos de otros, decenas de puertas que no se pueden abrir, a nivel de programación cargar toda la ciudad de golpe es una barbaridad, etc.

El juego puede ser lo divertido que queráis pero es una aberración cobrar por esto 70€ y que día uno te saquen un DLC por 30€, hay juegos indies con mucho más trabajo y contenido por menos dinero.

El rey de los edificios clonicos, jpgs, decenas de puertas que no puedes abrir, entre mil cosas más, tienes los gta y fijate que no se le da tanto bombo a eso, que curioso que aquí si cuando sería el mismo problema... Ahí lo dejo.
Yo acabo de terminar la historia, me voy a poner con el postgame para sacarme la pokédex, el juego es una droga pura, hacía tiempo que Pokémon no me enganchaba tanto, me ha parecido divertidísimo.

Me sobran tantas

peleas de megaevoluciones y farmear tantos puntos de tickets, me cortan el rollo y encima te reciclan la mecánica como 4 o 5 veces

Pero en general me lo he pasado como un niño chico, me ha encantado.
@sspyd3r Muy mala comparacion compañero, a todos los niveles, tamaño de ciudad, tipos de juego, tiempo de desarrollo/precio/contenido, etc.

Nada justifica lo que han hecho con ZA y difrute y defendi Arceus en su momento.

Si tienes tiempos de desarrollo cortos por imposicion de los de arriba saca un juego con un precio ajustado
Se que son diferentes pero: entre el Pokémon purpura y el ZA, con cual os quedarías en cuanto a nivel de vicio, adicción, diversión?
GaldorAnárion escribió:@sspyd3r Muy mala comparacion compañero, a todos los niveles, tamaño de ciudad, tipos de juego, tiempo de desarrollo/precio/contenido, etc.

Nada justifica lo que han hecho con ZA y difrute y defendi Arceus en su momento.

Si tienes tiempos de desarrollo cortos por imposicion de los de arriba saca un juego con un precio ajustado

Mala comparación porque no te interesa xD porque estamos hablamos del problema de edificios clonicos, jpgs y demás y el problema es el mismo lleves 2 años de desarrollo que 12, tengas 15 millones de presupuesto que 50, se llame el juego Pepito el de enfrente, que Perico de los palotes.

El problema está en que tenéis doble vara de medir para un mismo problema y eso, compañero, es problema únicamente tuyo.
SpiderMan saga === 40h dividida en 3 juegos. Misma ciudad
sspyd3r escribió:
GaldorAnárion escribió:@sspyd3r Muy mala comparacion compañero, a todos los niveles, tamaño de ciudad, tipos de juego, tiempo de desarrollo/precio/contenido, etc.

Mala comparación porque no te interesa xD porque estamos hablamos del problema de edificios clonicos, jpgs y demás y el problema es el mismo lleves 2 años de desarrollo que 12, tengas 15 millones de presupuesto que 50, se llame el juego Pepito el de enfrente, que Perico de los palotes.

El problema está en que tenéis doble vara de medir para un mismo problema y eso, compañero, es problema únicamente tuyo.

Espero que no haya ningún fan de la saga Spider-Man para PlayStation, porque... conforme entre a decir algo sobre esto, debería irse y cerrar la puerta con llave.

el odio que recibe pokémon cada lanzamiento, no lo he visto con otro juego... salvo algún super lanzamiento de XBOX o cosas parecidas, donde los mas malotes sacan a pasear sus sentencias de amargado con comentarios.

Que ganas tengo de pegarle unas horas, esta tarde la champions pasa a segundo plano.

Un saludo
FunkyBass escribió:SpiderMan saga === 40h de hora dividida en 3 juegos. Misma ciudad
sspyd3r escribió:

Espero que no haya ningún fan de la saga Spider-Man para PlayStation, porque... conforme entre a decir algo sobre esto, debería irse y cerrar la puerta con llave.

el odio que recibe pokémon cada lanzamiento, no lo he visto con otro juego... salvo algún super lanzamiento de XBOX o cosas parecidas, donde los mas malotes sacan a pasear sus sentencias de amargado con comentarios.

Que ganas tengo de pegarle unas horas, esta tarde la champions pasa a segundo plano.

Un saludo

Eso me suena a cuando salió Pokémon Go, antes todos que si Pokémon es para niños, etc, luego sale el Go y todo el mundo como borregos jugandolo... Por eso en muchas ocasiones la problemática está en el usuario, no en el juego.
sspyd3r escribió:Vuelvo a repetir, me explicas que endgame tiene cualquier Pokémon? Porque en absolutamente todos el endgame es el mismo, completar la pokedex y ya.

Iba a contestarte hasta que he leído esto.

Buenas tardes.
Que pesaditos, los hilos deberían ser para hacer aportes de los juegos o solventar dudas.

Para tonterías está Tinder

Gracias
GaldorAnárion escribió:@Luis_dAR y ahí es cuando entra el cliente en juego y tiene el poder de decidir con su cartera.

Tienes razón en lo del cliente y lo de que decidan con su cartera, pero también te digo que el cliente tiene que ser menos inútil y no quedarse con el primer precio que le ponen en la cara, no solo es este Pokémon, ningún juego quitando 2 o 3 deberían costar mas de lo que han costado Expedition, KCD 2 o Baldurs 3.
Yo lo he pillado por 31.5€ y 17 con algo el DLC.

Lo de los png en los edificios y meter esas texturas de mierda seguramente sea una consecuencia de lo que he comentado antes para recortar rápido y corriendo y hacer que el rendimiento vaya bien sin perder tiempo, porque si miras entre todos los leaks que han salido, se ven builds antiguas donde habían balcones, ventanas, etc y con mejores texturas.
La queja de las voces me hace mucha gracia cuando es algo que no han tenido y es algo que te tienes que quejar ahora porque muchas otros invents se están desmontando o no están calando, entre otras quejas que se nota que son seguir una corriente y repetir lo mismo de lo que se lee por ahí y cualquiera que haya jugado al juego lo suficiente o se lo haya pasado se tiene que descojonar cuando las lee.

Y mas sabiendo que hay cosas peores de las que se podría criticar mas al juego pero como la mayoría que se esta quejando no lo está jugando no las saben.
Acabada hoy la historia principal aunque llevo un buen rato dando vueltas por la zona 20 cazando starters, que quiero preparar la living dex, asi cuando salga el banco la subo de golpe y me evito tener que volver a cazarlos todos

La verdad es un juegazo, yo a la próxima generación no le pido mas que esto con combates por turnos y si peude ser edificios mejor pintados XD
sspyd3r escribió:
Hispalense escribió:Lo peor

Me dices la diferencia entre lo que dices de que es machacabotones, sin reto, estrategia, etc, de ZA con cualquier Pokémon clásico por turnos? Porque es exactamente lo mismo xD la única diferencia es que aqui mueves el pj y el Pokémon se mueve también, pero la resolución es la misma para ambos, encadenar ataques y demás, por no hablar que siendo por turnos la mayoría de veces solo es darle al mismo ataque una y otra vez, además tienes lo mismo con excavar o vuelo, pierdes el objetivo porque desaparece de la pantalla, la diferencia aquí es que se te quita el target, pero es lo mismo, así que es quejarse por quejarse.

Vuelvo a repetir, me explicas que endgame tiene cualquier Pokémon? Porque en absolutamente todos el endgame es el mismo, completar la pokedex y ya.

Para que quieres monturas si son innecesarias? Prácticamente puedes volar a cualquier lado o corriendo tampoco tardas tanto, como digo, no es necesaria ninguna montura, patines, lo que quieras.

Por curiosidad, ¿qué tiempo llevas jugando a Pokémon y qué juegos has jugado? [carcajad]
@Moretorvic Tan fan que no me voy a comprar el juego. Un lumbreras jaja
Joder, pues yo me lo estoy pasando pipa con el juego, que es lo que al final importa.
Señor M escribió:Acabada hoy la historia principal aunque llevo un buen rato dando vueltas por la zona 20 cazando starters, que quiero preparar la living dex, asi cuando salga el banco la subo de golpe y me evito tener que volver a cazarlos todos

La verdad es un juegazo, yo a la próxima generación no le pido mas que esto con combates por turnos y si peude ser edificios mejor pintados XD

Para mi la mezcla perfecta para la decima seria el combate clásico pero la captura de este.
Señor M escribió:Acabada hoy la historia principal aunque llevo un buen rato dando vueltas por la zona 20 cazando starters, que quiero preparar la living dex, asi cuando salga el banco la subo de golpe y me evito tener que volver a cazarlos todos

Yo estoy haciendo lo mismo, pero que hacemos con Ralts y Kirlia? [+risas]
Taliak escribió:

Ralts sale salvaje eh? En zonas tipo parques interiores de edificios.
Moretorvic escribió:
Hide_to escribió:
Moretorvic escribió:Yo solo vengo a decir que Nintendo da lo que los fans de Pokemon se merecen ni más ni menos. Nintendo debe pensar: Que gano unos centenares de millones de € o algun millar por un juego que me cuesta 10 o 12 y cada juego que saco es más de lo mismo en ventas???? Pues será que les gusta? Ellos contentos, yo muuuucho más.

1- Nintendo no hace los juegos de Pokémon.
2- El accionista de Nintendo no gana dinero con estos juegos (más allá del impulso en hardware), puesto que The Pokemon Company no ha repartido nunca dividendos a sus (3?) accionistas.

1-Te puedo asegurar que Nintendo mete mano en la velocidad e incluso presupuesto que deben tener los juegos de Pokemon. Si GF fuese independiente, esos juegos ya estarían en todos los sitios. No seamos ilusos anda. Y tanto Nintendo como GF ya han visto que pueden colar un trabajo a mitad terminar y pulir que lo compran igual, y se han marcado un Mediamrkt: Yo no soy tonto ( y de paso piensan que los compradores un ratito largo igual sí)
Chuckilin escribió:
cutrax escribió:
Pues todos contentos entonces.

Menos el que espera un digno juego de Pokémon.

Ahora coñas aparte. Creo que el juego hace muchas cosas bien, pero Game Freak tiene que empezar a espabilar de cara a Switch 2.

En esto discrepamos, GF no va a espabilar ni en la Switch 2 ni en la 3 la 4 o la 5 si las hubiesen por lo que ya he comentado. No es cuestión de espabilar, es que si te dan 10M€ y una cadencia de juego de 2 años... Milagros a Lourdes y aún así tampoco los necesitan. Si tiene éxito con bajo presupuesto y poco trabajo. Por qué deberían mejorar?

1- Claro, claro. Nintendo, la que nunca tiene plazos, la que puede lanzar un Zelda o un Mario de la serie principal cada 8 años, la que puede guardar un juego en el cajon durante años porque no tiene prisa alguna, la que no aprieta con los plazos cuando subcontrata juegos y permite alargar desarrollos internos y externos hasta la extenuacion si consideran que el resultado no es el que querian, decide que Game Freak, desarrolladora unica de la franquicia mas importante de la cultura pop mundial, tiene que sacar un juego de la saga principal, con importantes carencias, todos los años. Y me lo tengo que creer porque tu, que llevas rajando de absolutamente todo des de ni se sabe, nos lo digas, sin fuente alguna.

2- Claro que se puede invertir en una empresa pensando en su revalorización, pero en el caso de The Pokémon Company nadie puede calcular su valor con rigor: no ha pagado jamás dividendos, y los pocos datos públicos de ventas son limitados y opacos, al tratarse de una empresa privada (a diferencia de Nintendo, que es publica). Faltan demasiados datos sobre TPC y, por lo tanto, nadie puede invertir en Nintendo (ni en Game Freak ni en Creatures) basándose en un hipotético aumento de valor derivado de su participación en ella, pues es incalculable. Para bien y para mal.

Lo que no puedes hacer es hatear en todos lados, basarte en mentiras claras y malintencionadas para defender tu postura, y cuando te lo dicen salir por la tangente. Este hilo es para hablar del juego, de su desarrollo y de Gamefreak, no para rajar de Nintendo, ni de sus fans.
Taliak escribió:

Salen todos salvajes, ralts hay muchos por los tejados, y de hecho en la última zona hay Gardevoirs a patadas

El coñazo ha sido capturar 8 eevees qué e salen poco y se escapan uno
Moretorvic escribió:1-Te puedo asegurar que Nintendo mete mano en la velocidad e incluso presupuesto que deben tener los juegos de Pokemon. Si GF fuese independiente, esos juegos ya estarían en todos los sitios. No seamos ilusos anda. Y tanto Nintendo como GF ya han visto que pueden colar un trabajo a mitad terminar y pulir que lo compran igual, y se han marcado un Mediamrkt: Yo no soy tonto ( y de paso piensan que los compradores un ratito largo igual sí)

De dónde sacas esa información? Si lo puedes asegurar imagino que puedes demostrarlo, es un tema que me interesa bastante y nunca encuentro datos claros.
TheLittleMelo escribió:@Moretorvic Tan fan que no me voy a comprar el juego. Un lumbreras jaja

Y quién te dice que me refiera a ti que no se quien eres y, con todo el respeto, me importas un comino? [qmparto]
belaam escribió:
GutiChief escribió:
belaam escribió:Yo hoy he hecho un cambio en los botones. Me resulta muy molesto el cambio de pokemon con los botones de cruceta, asi que lo que he cambiado por el L y R y asi se juega mucho mejor.

¿Cómo lo has cambiado? imagino que será un mando que se puede remapear porque no veo la opción por ningún sitio y también me interesa.

En las opciones de la consola. Los joycon y los mandos pro son los que puedes mapear, no es necesario ningun mando espacial

Joe desconocía esa función. Muchas gracias.
@Hispalense Ibas a contestar hasta que no tienes que contestar.

Porque más allá de completar pokedex, poco más y si te refieres a la crianza (ivs, evs), competitivo y demás, eso es otro mundo aparte, ya que eso solo le interesa a quien va con otros a medir quien mea más lejos, porque sino te da exactamente igual que tu pokémon tenga más vida, defensa, etc, que el de la otra persona, ya que no a todo el mundo le interesa el online porque la principal meta de un juego de Pokémon es completar la pokedex y una vez te pasas el juego, el endgame es completarla, o si quieres subir todos al 100, pero poca chicha más tienes de endgame, porque las incursiones... Picas la opción y la batalla, ni tiene chicha ni nada.

Otra cosa es que tuviera dungeons, raids (no entrar y ya luchar), etc, pero lo que es hoy en día, no tiene más endgame real que completar la pokedex.

Y sino ilustra, ah no, que tu respuesta es no contesto xD
El post-game real da la sensación que va a ser el DLC
@Señor M @BertoMP Gracias a los 2, en 45h no me he cruzado con ninguno, solo con Gardevoir [+risas]
¿Alguien que lo comprara en GAME/Carrefour tiene un codigo de la gabardina sin usar? Lo digo porque me encantaria tener ese regalo misterioso.

Le puedo ayudar a conseguir algun que otro Pokémon dificil a cambio.

Enviame un MP y comentame que necesitas y hacemos trato. [beer]

Si no borro el mensaje es que aun la busco.
1508 respuestas
127, 28, 29, 30, 31