[HO] Leyendas Pokemon: Z-A / Switch 2 Edition

Encuesta
¿Qué inicial vas a escoger?
28%
41
51%
76
21%
31
Hay 148 votos.
@FunkyBass Si consigues canjear el código de barras para el DLC con Carrefour dime algo compi. Gracias!
Tengo una duda comprar el juego por 45€ sin figura o 63€ con figura, vale la pena la figura? Gastarías 18€ por ella?
Llevo un par de horas y ojala que el combate de los principales nunca se migre a esto... La sensación de ser un machabotones sin sentido es constante.

Y la chapa y el llevarte de la mano en todo momento y si te desvías del camino recibir el mensaje de "eh por ahí no, sigue al objetivo" espero que se acabe pronto o la probabilidad de dropearlo va a ser alta.
@BertoMP Ya habían dicho varios medios que el inicio era lento y que las primeras 3 horas son así
una pregunta es cierto que no pusieron la opcion intercambio prodigioso
Gráficamente es lo que es pero muchísimo mejor que Leyendas Arceus. Aquel dejando el cielo y el pueblo principal, lo demás daba grima. Aquí no pasa eso, pero evidentemente no es para tirar cohetes.

El inicio es lento si.

Este juego está más centrado en el combate que el Arceus (diría que 50% captura y 50% combate). En ese sentido me gustaba más Leyendas Arceus.

En cambio aquí explorar los tejados tiene su gracia, y el encontrar ciertos caminos así como lo de escalar en el ranking de peleas nocturnas está bastante guapo. Capturar sigue siendo muy adictivo, como en el anterior, pero al estar delimitado a zonas pequeñas no me parece tan guapo.

El combate está bien pero tiene mucho margen de mejora. La saga Leyendas veo bien que use este sistema de combate pero ha de ir puliéndose con las siguientes entregas. La saga principal no debería abandonar nunca los turnos.
Yo he tenido que dejarlo esta tarde por compromisos, pero le he cascado 2h que se me han pasado en nada.

Tenía miedo después de Arceus, pero la decisión de haber vuelto a Kalos es magnífica. Sientes la ciudad muy viva, siempre tienes cosas que hacer, no me he aburrido en ningún momento y me parece muy MUY divertido. Si la cosa va así va a ser de mis favoritos de Pokemon sin ninguna duda (fuera de la saga principal).

Por ponerle algún pero diría que el principio puede hacerse tedioso para algunas personas hasta que te dejan a tu aire (que ya se lo que es a estas alturas un centro Pokemon 🤣) y tal vez debería haber habido una opción para los veteranos y otra para los novatos y saltarse el tema, pero por ponerle ahora mismo algún pero (en mi caso no me molesta).

No se, mis sensaciones ahora mismo son muy muy buenas, una grata sorpresa.

Ah bueno, y la gozada de la fluidez de SW2 que esto es lo que tendría que haber sido Escarlata y Púrpura en su momento. Gráficamente me parece que cumple de sobra para ser el producto que es y se ve muy bien.
Ya le he encontrado un problema a jugar con el mando de cube, para megaevolucionar hay que presionar el joystick izquierdo y en el de cube no se puede, tampoco se pueden mapear los botones, así que mi gozo en un pozo
Eormonder escribió:Tengo una duda comprar el juego por 45€ sin figura o 63€ con figura, vale la pena la figura? Gastarías 18€ por ella?

Yo pillé las 3 figuras y los pines por 69€, y me parece que sí están guapas. Los pines molan, aunque no sé sacarlos jajajja. Por 63 solo la figura de los iniciales...me parece poco, pero está bien chula!!!

Yo 1:30 horas metidas y encantado. Ya tengo 6 pokes y no quiero mandar a la caja a ninguno, no os da también pena a vosotros???
Guaje_vcf escribió:
Pistu escribió:Con el mando de cube se podrá jugar bien? El único botón que no tiene es el “-“ se utiliza para algo crucial?

Creo que el mando de GameCube es exclusivo para los juegos de la consola virtual de GameCube. No se puede utilizar para juegos normales hasta donde yo recuerdo.

Sí se puede, de hecho hasta enciende la consola con el botón home.

Yo lo uso para eso, la enciendo con el de cube y ya conecto el mando de la Pro 1. Podría jugar con el mando de GC pero es bastante incómodo para según qué juegos, así que el uso que le doy es el de encender la consola y jugar a la GC xDDD

A la espera de que salga algún mando Pro de la 2 chulo que me merezca la oena comprar.

Ojalá del mismo leyendas hubiera salido un mando Pro
He canjeado el codigo de fnac pensando que me daban un abrigo y me han dado objetos tipo pokeballs, pociones, etc. A alguien más le ha pasado?
Yo no entiendo por qué siendo la misma línea Leyendas no han mantenido el método de captura y batallas de Arceus. A mí me gustaba mucho más.

De hecho, cuanto más juego a Z-A más me reafirmo en que Arceus es mi entrega favorita de Pokémon en muchos años a pesar del aspecto técnico. Ojalá un parche de mejora para Switch 2.

Z-A no está mal. Tiene su gracia. Pero es muy poco ilusionante.
StarFury escribió:Yo no entiendo por qué siendo la misma línea Leyendas no han mantenido el método de captura y batallas de Arceus. A mí me gustaba mucho más.

De hecho, cuanto más juego a Z-A más me reafirmo en que Arceus es mi entrega favorita de Pokémon en muchos años a pesar del aspecto técnico. Ojalá un parche de mejora para Switch 2.

Z-A no está mal. Tiene su gracia. Pero es muy poco ilusionante.

Pero si el Arceus no tiene nada que ver con este.
Distina mecánica y distinto todo, eso era ir al campo a cazar bichos y ya, era como un Monster Hunter cutre.
En este se ve que han pulido todo y lo han mejorado, poco a poco irán reafirmando la fórmula
@gazapito a mí no me lo parece, especialmente porque el sistema de combate es un machacabotones bastante monótono.

Arceus me resultó un soplo de aire fresco desde el principio. Éste no.
Pues a mí me está molando el combate, en el sistema por turnos tendía a estar mirando el movil, viendo una serie o leyendo, aquí no me deja despistarme. Lo mismo con el tiempo me acostumbro y me vuelvo igual, pero de momento me entretiene
de momento bastante meh el juego(no es que ningun pokemon destaque al inicio)

pero de entrada muy flojo en todos los aspectos (estoy jugando la version de switch en la 2 y la verdad que no veo razon para pillar el timo del upgrade para sacar 30 fps extra que podria sacar la maquina sin mas)

Espero que vaya mejorando y sobretodo que tenga buen post game porque como este oculto tras el dlc...adios a la saga.

La parte buena es que apenas me he spoileado Megas ni nada (y lo mismo la trama esta decente y todo,veremos por donde tiran).
A mi el sistema de combate no me convence nada, pero tendré que darle más oportunidades...

Pero vamos, para mi pkm es un juego de estrategia por turnos con monstruos carismáticos... aquí de momento me parece un aporrea botones frenético que ni te das cuenta de tu propia vida, ni de cuando metes un crítico o si has fallado....

Pero lo dicho, tengo que meterle más horas...

El arceus no me parece mejor por el simple hecho de la mierda de capturar 20 pkm iguales o similares, si no fuese por eso, sería (para mi) el mejor juego de toda la franquicia.
Después de unas 5 horitas puedo decir que me está encantando. Y eso que a mí el Arceus no me gustó demasiado.

Tengo dos dudas respecto a dos mecánicas: es necesario capturar muchos Pokémon iguales como en el Arceus o no sirve de nada?
Y otra cosa, los amuletos hay que dárselos a algún Pokémon o con tenerlos en el inventario sirven y son todas las pasivas acumulables?
Llevo ya 10 horas al juego, el juego me esta gustando mas de lo que pense, pese a ser en una ciudad no se ve tan pequeño como creia (Es cierto que se ve mas pequeño que el Arceus, pero a su vez este esta "mas vivo")
El punto negativo es que te obliguen a jugar online para algunas megapiedras, ya tengo la de Greninja, he llegado al rango K y no tocare el online hasta la siguiente... no me gustan los combates estos que hacen de un todos vs todos pero bueno... al menos se hace rapido el llegar a ese rango, no piden uno muy alto
DRC90 escribió:Llevo ya 10 horas al juego, el juego me esta gustando mas de lo que pense, pese a ser en una ciudad no se ve tan pequeño como creia (Es cierto que se ve mas pequeño que el Arceus, pero a su vez este esta "mas vivo")
El punto negativo es que te obliguen a jugar online para algunas megapiedras, ya tengo la de Greninja, he llegado al rango K y no tocare el online hasta la siguiente... no me gustan los combates estos que hacen de un todos vs todos pero bueno... al menos se hace rapido el llegar a ese rango, no piden uno muy alto

Has ido con un equipo de mierda o te lo has preparado para los combates online? Me interesa 0 el competitivo pero quiero la megapiedra, la verdad.
Gekyume escribió:
DRC90 escribió:Llevo ya 10 horas al juego, el juego me esta gustando mas de lo que pense, pese a ser en una ciudad no se ve tan pequeño como creia (Es cierto que se ve mas pequeño que el Arceus, pero a su vez este esta "mas vivo")

Has ido con un equipo de mierda o te lo has preparado para los combates online? Me interesa 0 el competitivo pero quiero la megapiedra, la verdad.

Yo he ido con el equipo que tengo en la aventura, el competitivo tampoco me interesa y solo lo he jugado para la megapiedra.

Los primeros combates llevaba a Charmeleon, Croconaw y Gyarados y con ese llegue facil al rango "T"
A partir de ahi me daban para el pelo asi que continue la aventura para tener megapiedras y volvi a jugar con Charizard (Charizardita Y), Feraligatr (Feraligatrita) y Absol (Absolita)

Probe con Gardevoir y su piedra pero o soy muy manco (es muy posible) o era sacarle y debilitarse... y en alguna ocasion tambien lleve en vez de a Feraligatr a Gyarados con su piedra y en vez de Absol Victribel con su piedra.

Son pokemon que se van consiguiendo en la aventura, imagino que para quien le interese subir a un rango alto si necesitara mirar mas cosas pero para un rango medio como es el K con eso me ha bastado
que vicio mas tonto llevo ya unas horas, sobre todo se pone la cosa mejor

cuando te enfrentas al Mega Absol y consigues la megaevolución [plas]
Pues, Arceus es un juegazo y este como que queda como un buen juego pero joder poner flores pintadas en las ventabas, es cutre que no veas.
DRC90 escribió:
Gekyume escribió:

Yo he ido con el equipo que tengo en la aventura, el competitivo tampoco me interesa y solo lo he jugado para la megapiedra.

Los primeros combates llevaba a Charmeleon, Croconaw y Gyarados y con ese llegue facil al rango "T"
A partir de ahi me daban para el pelo asi que continue la aventura para tener megapiedras y volvi a jugar con Charizard (Charizardita Y), Feraligatr (Feraligatrita) y Absol (Absolita)

Probe con Gardevoir y su piedra pero o soy muy manco (es muy posible) o era sacarle y debilitarse... y en alguna ocasion tambien lleve en vez de a Feraligatr a Gyarados con su piedra y en vez de Absol Victribel con su piedra.

Son pokemon que se van consiguiendo en la aventura, imagino que para quien le interese subir a un rango alto si necesitara mirar mas cosas pero para un rango medio como es el K con eso me ha bastado

Gracias por las aclaraciones! entonces mejor me espero porque mi equipo actual es deprimente [carcajad]
Me acaba de pasar una cosa rarísima.

Estoy jugándolo en la switch 2, y acabo de derrotar al obrero que activa el elevador, y nada mas subir… 2 Scatterbug shinies a medio centimetro uno del otro. Yo flipando. Pues me muevo al fondo que estaban unos vivillon y otros dos Budew SHINIES JUNTOS. A un cm también .

¿Qué narices? Esto pasa a todos? Si no, tengo algún bug, es IMPOSIBLE que salgan de dos en dos shinies y en menos de 20 segundos.

Imagen
Tryof escribió:Me acaba de pasar una cosa rarísima.

Estoy jugándolo en la switch 2, y acabo de derrotar al obrero que activa el elevador, y nada mas subir… 2 Scatterbug shinies a medio centimetro uno del otro. Yo flipando. Pues me muevo al fondo que estaban unos vivillon y otros dos Budew SHINIES JUNTOS. A un cm también .

¿Qué narices? Esto pasa a todos? Si no, tengo algún bug, es IMPOSIBLE que salgan de dos en dos shinies y en menos de 20 segundos.

Imagen

Justo venía a decir que me ha salido mi primer Shiny (tengo los Pokémon al 30-34).
En mi caso a sido un Carvanha. [+risas]

Un saludo. [beer]
Sanhi escribió:
El arceus no me parece mejor por el simple hecho de la mierda de capturar 20 pkm iguales o similares, si no fuese por eso, sería (para mi) el mejor juego de toda la franquicia.
Espera cuando descubras que si quieres completar la Pokédex en este juego...
Tienes que atrapar 50 Pokémon de cada tipo, derrotar a muchos Pokémon de entrenadores y romper muchísimos cristales rosa. Porque a la profesora eso de que tengas todos los Pokémon le da igual.
Acabo de ver que la Geryninjita es por subir de rango (espero que del Z al Y)

Y me jode, yo pensé que era solo por participar que te la daban al finalizar la temporada

Por otro lado entiendo que la puedes tener el primer día y usar a Geryninja, para la historia, que no está mal porque las otras megas de Agua son horrendas

Edit: Rango K!!! Pero que puta broma es esa

Y en dos semanas
xxJackStarUniversexx escribió:Pues, Arceus es un juegazo y este como que queda como un buen juego pero joder poner flores pintadas en las ventabas, es cutre que no veas.

Flores pintadas, rejas pintadas, balcones pintados...

El cutrerío de Game Freak no conoce límites.
Lo extraño es que os sorprenda. En cuanto apartado técnico son de lo peorcito de la industria, por no decir lo peor. Yo hace ya mucho que sé perfectamente lo que me van a ofrecer. Igual que sé que la 10ª generación va a ser otra castaña a nivel técnico, por mucho que sea exclusiva de Switch 2 (aunque dudo bastante que sea exclusivo).
Lo que pasa es que compensa en cuanto a diversión y lo saben.
Hay 2 cosas muy cutres

- Las texturas en general, parecen de cartón
- Que no haya voces en las cinematográficas

Por lo demás lo que he visto me gusta, aunque he jugado un par de horas solo, pero mi mayor miedo que era que fuera todo muy pequeño al ser en una ciudad, no se está cumpliendo.

A mi el combate me gusta, además le da cierto aire fresco y la opción de cambiar rápidamente de Pokémon durante el combate creo que ayuda.
Será que no soy un gran experto en la materia, pero lo que comentáis de edificios etc, a mi no me molesta para nada

Juegazo
Pistu escribió:Será que no soy un gran experto en la materia, pero lo que comentáis de edificios etc, a mi no me molesta para nada

Juegazo

No hace falta ser un gran experto para ver qué chirrían los edificios de cartón piedra al lado de los modelados de PJ's / Pokémons o que es una solución cutre, sobretodo cuando te lo ponen muchas veces en primer plano... y ya cuando además hay *interiores* que si están bien hechos.. el chirrido llega a un máximo además.

Lo de molestar ya pues bueno, supongo que irá con el grado de conformismo.

Y eso no quita que el juego pueda ser más o menos divertido ojo, una cosa no quita la otra.
5 horas y buenas sensaciones. Lo que más me gusta: sistema de combate y el ascenso de rangos. Noto todo mucho más pulido que en Arceus y, en mi opinión, aunque hay detalles visuales que se pueden mejorar, no entorpecen la jugabilidad.
Lirathyra escribió:
Pistu escribió:Será que no soy un gran experto en la materia, pero lo que comentáis de edificios etc, a mi no me molesta para nada

Juegazo

No hace falta ser un gran experto para ver qué chirrían los edificios de cartón piedra al lado de los modelados de PJ's / Pokémons o que es una solución cutre, sobretodo cuando te lo ponen muchas veces en primer plano... y ya cuando además hay *interiores* que si están bien hechos.. el chirrido llega a un máximo además.

Lo de molestar ya pues bueno, supongo que irá con el grado de conformismo.

Y eso no quita que el juego pueda ser más o menos divertido ojo, una cosa no quita la otra.

Estoy tan acostumbrado a jugar a la primera/segunda generación aun en la actualidad, incluso pokemon stadium, que aquí lo paso todo eso por alto
No me puedo creer que ayer, que tenía 2h para jugar, terminaron siendo 6... hoy en el trabajo soy un zombi, pero no podía dejar de jugar.

Primero, voy a pegarle un capón a todos los que intentan meter mierda sobre pokémon, ya que es imposible ponerte a jugar a este Leyendas y solamente pensar en los edificios, porque, es lo único que tiene flojo ( y los que ya no se contentan con eso, con no ponerle voces... ) Se nota, que la comunidad es muy toxica y que la mayoría no han jugado ni 1h, pero bueno, no me sorprende, en cualquier lanzamiento pokemon es igual.

Ahora bien... qué manera tiene este juego de agarrarte y ponerte a jugar sin darte un respiro. Por fin siento que estoy jugando a un juego "Nintendo" con Pokemon en esta gen. Todo funciona bien y da mucha satisfacción moverte, capturar, sacar el pokemon, esconderlo, todos los sonidos y animaciones acompañan fantásticamente.
En estas horas, solo he orbitado el primer centro pokemon, pero por A por B no dejaba de intentar capturar a ese Abra para ver si me salía con naturaleza favorable y a ese Pichu asustadizo.

El tema de los combates, me gusta mucho, eso de bufarte por tiempo limitado e ir activando ataques con respawn, muy bien... quien diga que es un machacbotones ( lo mismo, no se acuerda de que es jugar a pokémon, que puedes pasarte el juego pulsando a la A con un mismo ataque... ) Aún así pienso, que este no es el camino que debe seguir la saga principal, quizá hacerlo mixto con los pokemon de campo, pero entrenadores y jefes, como toda la vida porfa.

Mas allá, la historia no espero que sea gran cosa, pero los personajes y el rollete "hostel" me recuerdan a una epoca de mi vida, y a mi me convence, pero supongo que estamos lejos de ver un historión de época, aunque es algo que a pokemon, no le pido, aunque me encantaría.

¿Es todo bueno?
Pues para mí, no... mas allá de quejarme de los edificios planos, que tengo claro que esto es por decisión interna para que el juego corriera bien en ambas generaciones. Me molestan ciertas cosas, como no poder personalizar el HUB, la cámara, el sistema de guardado, no poder quitar y dejar libre un slot de movimiento, la previsible falta de dificultad ( aunque para eso, supongo que estará el modo online ), no poder limitar el equipo a 2/3/4 Pokemon y que tengas que ir liberandolos de las cajas... y seguro que más cosas que ahora no recuerdo.

Pero por lo general, el juego para cualquier fan que disfruta de lo que ofrece pokémon, es un MUST HAVE como una catedral, su formula no se puede comparar a ningún otro juego, su lore y permisa, es única, por muchas aproximaciones que Digimon o Monster Hunter, Dragon Quest hayan querido darle, Pokémon es único y los que llevamos toda la vida con el, sabemos eso.

Mas adelante, cuando se tranquilice el tema del lanzamiento, me gustaría empezar a comentar cosas del meta del combate, porque creo que se le puede sacar mucha chicha a la "Crianza/Entrenamiento" si es que meten los objetos para ello y así poder tener un competitvo muy llamativo, ayer hice mi primera partida, pero claro, ya hay gente que tiene sus Pokemon bastante gordotes y me fulminaron, pero le veo potencial, aunque de primeras un poco cahotico.

Espero que lo disfruteis todos, es un juegazo !

Un saludo
Sigue estando el tema de los ivs y evs cierto? No me preocupo mucho por entrenarlos bien hasta el endgame?
Yo llevo 4 horitas ya y me está molando bastante, de momento he estado tan ocupado que no me he parado a pensar si el mapa se queda pequeño o no, pero bueno, para ser una ciudad, es muy grande, para ser el mapa de todo el juego, no tanto.

Me gusta mucho que haya vuelto la personalización "de verdad", pero me sigue fallando eso de que no se pueda entrar en casi ningún edificio..
J_Aimar escribió:Sigue estando el tema de los ivs y evs cierto? No me preocupo mucho por entrenarlos bien hasta el endgame?

Si, cuando estamos en la ficha del pokemon, podemos ver los radios de evs, lo que pasa es que veo que si le das con el stick, tiene como dos capas, todavía no identifico de que es una de ellas. Pero sí, he visto como empieza a subir los EV's despues de hacer combates, el tema es que ( espero ) que estén las bayas para poder rectificar y todo lo que se relaciona con el entrenamiento, braceletes, proteinas y tal.

De ser así, le puedo ir calculando unas +100h, También falta que creen eventos, a parte del online para poder usar a los pokemon entrenados.

Un saludo
Pregunta tonta, hay alguna forma de que pase rápido el día para que llegue directamente la noche?
@Kassie Sentándote en los bancos, aunque al principio no te deja
Bast19 escribió:@Kassie Sentándote en los bancos, aunque al principio no te deja

Perfecto gracias:)
No se si se va a crear un hilo para estas cosas, para no llenar esto de este tipo de mensajes, o si no va aquí, pues lo edito o borro.

Pero si alguien me quiere cambiar a haunter por otro haunter (y luego nos los devolvemos) y lo mismo con kadabra, sería genial!!
@Sanhi Yo si me esperas a la tarde hacemos el intercambio que estoy igual que tú
¿Alguien sabe si hay sistema de crianza?
Me había olvidado totalmente de la obediencia y llene mi equipo de Pokémon al nivel 30...

Lo que me lleva de nuevo a una pregunta que no he podido responder en estas 3 últimas generaciones

Los Pokémon atrapados por ti en un nivel apropiado o que han estado en un nivel que te hacían caso siguen haciendo caso aunque se sobre nivelen, no? Es decir mi baylef al 27 aun me hacía caso aunque el límite era 25, pero si le doy todos mis caramelos y sube al 40?

Lo de los intercambios mira el número de la Pokedex y pone 00xx 00xx y ya está sobre todo estos primeros dios va a ser cuestión de segundos. Ojo otra cosa es que quieras que te devuelvan el tuyo

Por ejemplo yo ahora evolucione a Kadabra con 0063 0063,
@FunkyBass te quejas/hablas de gente que "solo" menciona los edificios.. pero luego dices que es "lo único" que tiene flojo (ni mucho menos es así), al final lo que criticas acaba siendo la otra cara de la moneda [+risas] .

Álvaro Oreja escribió:¿Alguien sabe si hay sistema de crianza?

En principio no hay crianza. Una pena para quien disfrutamos de ella.

Señor M escribió:Me había olvidado totalmente de la obediencia y llene mi equipo de Pokémon al nivel 30...

Lo que me lleva de nuevo a una pregunta que no he podido responder en estas 3 últimas generaciones

Los Pokémon atrapados por ti en un nivel apropiado o que han estado en un nivel que te hacían caso siguen haciendo caso aunque se sobre nivelen, no? Es decir mi baylef al 27 aun me hacía caso aunque el límite era 25, pero si le doy todos mis caramelos y sube al 40?

Se supone que los propios deben hacer caso siempre, aunque queda raro porque el texto reza "Te obedecen los Pokémons capturados hasta XX Lvl"
@Lirathyra Ostras, pero entonces como hacemos para conseguir todos los iniciales? Va a estar complicado...
Tiene guardado en la nube? para empezar el juego en la Oled (que acostumbro a usar para jugar en portátil con los Mobapad) o directamente ponerlo en Switch 2.
Yo lo empecé ayer y me esta encantando. Me parece una evolución muy buena de la saga. Han cogido cosas buenas de Leyendas Arceus y lo han mejorado. Respecto al aspecto grafico creo que hay mucho hate sin sentido. Es superior en gráficos a todos los juegos anteriores de Switch 1 si lo juegas en Switch 2 se siente de verdad un salto. Obviamente no es un motor grafico nuevo pensado para la 2. Porque es un juego para ambas consolas. Para eso hay que esperar pero de ahi a decir que se ve peor que los anteriores es de estar cieguísimo.
1327 respuestas
122, 23, 24, 25, 26, 27