[HO] Leyendas Pokémon: ARCEUS - Filtraciones en SPOILER

Encuesta
¿Qué inicial vas a escoger?
17%
96
61%
351
13%
76
9%
54
Hay 577 votos.
MikeKiddo escribió:15 horitas jugadas desde ayer y cada vez me gusta más. Contentísimo con este juego.

Si alguien tiene preguntas o dudillas, luego me iré metiendo para responder :)

Que tal se juega en pórtatil?
Pues yo sí quiero más Pokémon en nuevas zonas a través de un DLC. A precio razonable puede estar bien. Nadie os obliga a comprarlo si no lo queréis. Me da igual que no se pueda combatir en línea, este juego va de coleccionismo y tener más Pokémon ampliaría mucho el objetivo principal del juego.
clero escribió:¿De verdad estamos pidiendo llenar el juego de DLCs e incluso que añadan los pokemon que faltan vía DLC de pago?
Que a ver, cada uno que opine como quiera, pero creo que pedir estas cosas deja muy claro como nos han comido la cabeza estos años.

Para mi los DLC en Nintendo siempre han sido lo que tendrían que ser los DLC, es decir, expansiones de contenido.



Pues es a lo que voy, me han comido la cabeza o simplemente hay que adaptarse a los nuevos formatos de negocio, mientras no empiece a pedir subscripcion para jugar… entra dentro de mi visión que engorden contenido con DLC de calidad.
Por ejemplo no me pareció mal que el postgame de Espada y Escudo fuesen las dos expansiones, porque al final si que estuvieron a la altura, aunque tuvimos que esperar… y 25/30€ está correcto.
@clero en spoiler porque es un textaco, no por nada más.
1. En ningún caso me gustaría que te forzasen a comprarlo, sólo digo que yo personalmente lo haría.
2. Estamos hablando de Pokémon que ha evolucionado durante 25 años y tiene contenido inabarcable en un solo juego (o eso dicen, yo hago como que me lo creo porque me gusta la saga y juego sus normas.
3. Sí, me han comido la cabeza y no me escondo [jaja] . Yo me inicié en Pokémon con 3 años y es una saga que me sigue devolviendo a los 3 años cuando la toco y es una sensación maravillosa. Reconozco que es droga y estoy enganchado pero oye, está por lo menos no me va a dejar tonto.
4. La filosofía con los DLCs es algo muy subjetivo. Entiendo el miedo a pasar constantemente por caja, pero a mí me ha pasado con varios juegos que me han gustado muchísimo, hice el 100% y lo dejé de jugar por no haber más contenido pese a seguir divirtiendome con sus core mechanics. En más de uno he echado en falta más DLCs o incluso un ritmo constante de ellos entendidos como servicio. Luego cada juego es un mundo y tenemos que estar alerta porque también nos intentarán cobrar siempre por mucha mediocridad ya cada uno busca su equilibrio entre defensa e ilusión. Para mí Pokemon empezaba s levantarme las defensas pero este juego me las ha bajado todas junto con las bragas [carcajad]
pues yo el dlc espero que sea un multiplayer decente que es lo que le falta
sonic5202 escribió:pues yo el dlc espero que sea un multiplayer decente que es lo que le falta

Lo que deben de hacer es sacar un showdown en switch conectado a Home e ya
bacogod escribió:
MikeKiddo escribió:15 horitas jugadas desde ayer y cada vez me gusta más. Contentísimo con este juego.

Si alguien tiene preguntas o dudillas, luego me iré metiendo para responder :)

Que tal se juega en pórtatil?


En portátil va genial, mucho mejor que en tele. Muy fluido y se disimulan las cagadillas gráficas. Quien tenga la OLED lo verá aún mejor.
BertoMP escribió:La cosa es: veis a TPCi anunciando el 2X de febrero (el 27 es domingo así que dudo que hagan algo ese día o lo adelantan al 24-25 o lo retrasan al 28) el (o los) DLC? Porque sería un poco :-| que 1 mes justo después de la salida anuncien DLCs, que ojo ya lo hicieron con los de 8ª gen pero les llovieron bastantes críticas en su momento.


No será la primara empresa que lanzaría un DLC al mes de salir el juego, si ha habido casos de anunciarse los DLC antes de salir el propio juego xD.

Saludos!
A ver por partes.

Obviamente estoy de acuerdo en los que dicen añadir contenido de "expansión" como los de Espada-Escudo, que me parecieron muy buenos, sobretodo el segundo.

Sobre lavar la cabeza, obviamente no me refiero a que nos ha lavado el cerebro GF. Yo fui de los que dije que me parecía perfecto y completamente entendible la decisión de recortar la DEX porque estaba llegando a unos puntos que era imposible meterla entera siempre.
Me refiero a que nos han comido tanto la cabeza con los DLC, que una practica que es perjudicial (me refiero a DLC chorras, micropagos y demás mierdas) ha acabado, no solo aceptándose como normal, si no que los propios usuarios la piden... y me parece muy triste esto (en mi opinión) que en vez de exigir hasta cierto punto, nos hayamos acostumbrado a que nos quiten cosas y nos las vendan a parte (no hablo de pokemon, obviamente).

Lo del "si no te gusta, no te lo compres que nadie te obliga", pues a ver... si me recortas un trozo de la dex y me la vendes a parte... pues si, no me estás obligando, pero me estás jodiendo el juego vendiendome contenido recortado que debería ir ya de por si en el juego.
Al final, un DLC-expansión, tiene que ser un añadido al juego, algo que se desarrolla tras terminar el juego, y la empresa, en este caso GF, se pone a desarrollar contenido adicional post-game para el juego, como los Dark Souls o The witcher 3 por ejemplo.
Pero recortar la DEX para venderla a trozos luego, es una cerdada digna de todo el hate que les pueda caer encima, y probablemente si lo acaban haciendo, sea una de las razones por las que la saga pueda acabar en la mierda, y más viendo como está la gente de cabreada con los recortes.
Hola una pregunta, si compras el juego a través de la eShop, sabéis si a las 00:00 de España ya podría ser jugado? Muchas gracias.
clero escribió:A
Lo del "si no te gusta, no te lo compres que nadie te obliga", pues a ver... si me recortas un trozo de la dex y me la vendes a parte... pues si, no me estás obligando, pero me estás jodiendo el juego vendiendome contenido recortado que debería ir ya de por si en el juego.


Es que la dex ya está recortada y al parecer incluirla en un juego base ya no es opción. La cosa es si nos lo comemos todos o se abren alternativas.
Silver2728 escribió:Hola una pregunta, si compras el juego a través de la eShop, sabéis si a las 00:00 de España ya podría ser jugado? Muchas gracias.

Por lo que tengo entendido si, pero nunca lo probe.
@Metaloyd23 Eso si.

Por ejemplo a mi la expansión de pokedex que hicieron en EE, me pareció muy bien hecha, porque no es una ampliación de DEX, son nuevas zonas, nueva historias, nuevos pokemon... y obviamente pokemon nativos de esas zonas.
Y al menos tienen el detalle de permitir que quien no tuviese el DLC, los pudiese obtener por intercambio. Eso es aceptable.

Lo que no me parecería aceptable, por ejemplo en PLA, es que dentro de un mes dijeran "oye, que vamos a meteros por 9.99€, un pack con 25 nuevos pokemon que aparecerán por las zonas que ya habéis explorado, ale, pagad y a capturar", me parecería pasarse tres pueblos y algo digno de enviarlos a la santísima mierda.
clero escribió:@Metaloyd23 Eso si.

Por ejemplo a mi la expansión de pokedex que hicieron en EE, me pareció muy bien hecha, porque no es una ampliación de DEX, son nuevas zonas, nueva historias, nuevos pokemon... y obviamente pokemon nativos de esas zonas.
Y al menos tienen el detalle de permitir que quien no tuviese el DLC, los pudiese obtener por intercambio. Eso es aceptable.

Lo que no me parecería aceptable, por ejemplo en PLA, es que dentro de un mes dijeran "oye, que vamos a meteros por 9.99€, un pack con 25 nuevos pokemon que aparecerán por las zonas que ya habéis explorado, ale, pagad y a capturar", me parecería pasarse tres pueblos y algo digno de enviarlos a la santísima mierda.

Por eso es verdad que no pagaría ni de coña, sería estafa
Metaloyd23 escribió:
Cuadri escribió:@u5u4r10 Microsoft tiene el Smart Delivery, que te permite jugar el juego a la máxima calidad que permita tu consola. Lo cual es muy bueno para la retrocompatibilidad porque puedes comprar el juego en la One y luego en Series X ocupará más al descargar más paquetes de texturas de más calidad.

Dejarlo opcional es algo que en consola no he visto, pero ojalá permitieran ese tipo de opciones gráficas en general, como en PC. En el The Witcher 3 de Switch puedes configurar varios parámetros pero no lo que descargas.


Yo vengo del foro de Xbox y me vas a dejar que te corrija esto. Smart delivery lo que hace es juntar en una sola compra la versión de Xbox one, de PC y de Series, si la hubiese, para descargarte en cada dispositivo la correspondiente sin que tengas que administrar nada. No te mete parches para un sólo juego base, te mete 3 juegos bases distintos para distintas máquinas.

Tengo una Series S y también participo en el foro de Xbox. Creo que lo que has puesto es una adición y no una corrección, ya que no veo que entre en conflicto con lo que expuse. Al final el resultado es el mismo, ya que hablamos exclusivamente de almacenamiento. [beer]
A todo esto, esta tarde FNAC me ha confirmado que mi pedido ya ha salido, y mañana lo tengo en casa XD
Yo le veo más sentido destinar el equipo a hacer otro Legends de otra región con más Pokémon y nuevas animaciones que sacar un DLC con 50 o 100 pokémon más. Preferiría que se centraran en otra nueva entrega donde saquen nuevos pokes, más ataques (que muchos se han quedado atrás) y ojalá fuese posible, un mundo abierto e integrado, y no dividido en zonas. Más zéldico si puede ser.

Imaginaos Jotho u Hoenn en un solo mundo. Hoenn especialmente me encantaría por su enorme potencial con todos sus zonas. Incluso que pudiésemos bucear bajo el agua. Pero bueno... insisto en que preferiría que esto lo dejasen para otra nueva entrega.
@Soe-Solife acabas de recordarme el ultra-vuelo de ORAS, me lo pasé pipa usándolo.
Soe-Solife escribió:Yo le veo más sentido destinar el equipo a hacer otro Legends de otra región con más Pokémon y nuevas animaciones que sacar un DLC con 50 o 100 pokémon más. Preferiría que se centraran en otra nueva entrega donde saquen nuevos pokes, más ataques (que muchos se han quedado atrás) y ojalá fuese posible, un mundo abierto e integrado, y no dividido en zonas. Más zéldico si puede ser.

Imaginaos Jotho u Hoenn en un solo mundo. Hoenn especialmente me encantaría por su enorme potencial con todos sus zonas. Incluso que pudiésemos bucear bajo el agua. Pero bueno... insisto en que preferiría que esto lo dejasen para otra nueva entrega.


Tenéis una manía de pensar (no lo digo a malas xD) de que por que hacer un DLC signifique que todo el mundo esta implicado sin hacer nada. Sacar un DLC para un juego pude ser mas sencillo por que ya trabajas sobre una base hecha y muchas cosas te las "ahorras". Pueden hacer tranquilamente un juego y un equipo pequeño estar haciendo DLC para este, de hecho seria lo mas normal hacer eso por que si no te tiras una temporada con "vacíos" hasta la próxima entrega. Sacando un DLC entre medias ayudas a que la gente este otra temporada entretenida mientras espera el próximo titulo.

Saludos!
Soe-Solife escribió:Yo le veo más sentido destinar el equipo a hacer otro Legends de otra región con más Pokémon y nuevas animaciones que sacar un DLC con 50 o 100 pokémon más. Preferiría que se centraran en otra nueva entrega donde saquen nuevos pokes, más ataques (que muchos se han quedado atrás) y ojalá fuese posible, un mundo abierto e integrado, y no dividido en zonas. Más zéldico si puede ser.

Imaginaos Jotho u Hoenn en un solo mundo. Hoenn especialmente me encantaría por su enorme potencial con todos sus zonas. Incluso que pudiésemos bucear bajo el agua. Pero bueno... insisto en que preferiría que esto lo dejasen para otra nueva entrega.


Nooo, bucear nooo, jajaja que poco me gusta eso en los juegos
Soe-Solife escribió:Yo le veo más sentido destinar el equipo a hacer otro Legends de otra región con más Pokémon y nuevas animaciones que sacar un DLC con 50 o 100 pokémon más. Preferiría que se centraran en otra nueva entrega donde saquen nuevos pokes, más ataques (que muchos se han quedado atrás) y ojalá fuese posible, un mundo abierto e integrado, y no dividido en zonas. Más zéldico si puede ser.

Imaginaos Jotho u Hoenn en un solo mundo. Hoenn especialmente me encantaría por su enorme potencial con todos sus zonas. Incluso que pudiésemos bucear bajo el agua. Pero bueno... insisto en que preferiría que esto lo dejasen para otra nueva entrega.


Todo dependerá de cómo venda...
Pues oye... la mecánica de bucear... con cámara libre y viendo a los pokemon nadando bajo el agua... no le diría que no la verdad.

Desde que se ven los pokemon en el mapa, surfear es una experiencia mucho más agradable, al igual que investigar cuevas.
Fue de lo que más me gustó de Let'sGo, que me permitía explorar las cuevas o el mar, sin tener que estar interrumpiendo cada 5 pasos con una pelea.

En EE no, porque un pasillo no se investiga XD
clero escribió:@Metaloyd23 Eso si.

Por ejemplo a mi la expansión de pokedex que hicieron en EE, me pareció muy bien hecha, porque no es una ampliación de DEX, son nuevas zonas, nueva historias, nuevos pokemon... y obviamente pokemon nativos de esas zonas.
Y al menos tienen el detalle de permitir que quien no tuviese el DLC, los pudiese obtener por intercambio. Eso es aceptable.

Lo que no me parecería aceptable, por ejemplo en PLA, es que dentro de un mes dijeran "oye, que vamos a meteros por 9.99€, un pack con 25 nuevos pokemon que aparecerán por las zonas que ya habéis explorado, ale, pagad y a capturar", me parecería pasarse tres pueblos y algo digno de enviarlos a la santísima mierda.


Otra vez estamos en desacuerdo [carcajad]
Justo ese tipo de DLCs es el que yo compraría todos uno detrás de otro. Porque completar una Pokedex es una tarea que siempre me va a llenar.
@clero a que hora te han confirmado que ha salido? cuando lo pediste? lo reservé en septiembre y el mio no se ha movido aun y estoy ya bastante mosqueado
u5u4r10 escribió:@Soe-Solife acabas de recordarme el ultra-vuelo de ORAS, me lo pasé pipa usándolo.


Totalmente. Me encantaba. Para mí ORAS fue uno de los mejores juegos de Pokémon de toda la saga.

Pistu escribió: Nooo, bucear nooo, jajaja que poco me gusta eso en los juegos

¡Pero sí era super bonico! El fondo marino era precioso, especialmente en ORAS que se veía de fondo algunos Pokémon nadando. Yo me imagino la exploración de zonas así, y tiene que ser impresionante. Además, molaría mucho solo poder usar Pokémon acuáticos en estas zonas.
Imagen

Lord Duke escribió:Tenéis una manía de pensar (no lo digo a malas xD) de que por que hacer un DLC signifique que todo el mundo esta implicado sin hacer nada. Sacar un DLC para un juego pude ser mas sencillo por que ya trabajas sobre una base hecha y muchas cosas te las "ahorras". Pueden hacer tranquilamente un juego y un equipo pequeño estar haciendo DLC para este, de hecho seria lo mas normal hacer eso por que si no te tiras una temporada con "vacíos" hasta la próxima entrega. Sacando un DLC entre medias ayudas a que la gente este otra temporada entretenida mientras espera el próximo titulo.

Saludos!


Hombre, piensa que este juego ya lo ha hecho un equipo aparte de GameFreak (no lo ha hecho GF completa). Si encima divides el equipo en dos... pues se va a quedar chica la cosa xD
Piensa que el equipo principal estará seguramente con la novena generación, y todo apunta a que este año tendremos algo. Mínimo anuncio y según los tiempos, le toca salir a finales de año. No algo que yo desee, ya que cuanto más tarde en salir, más pulido va a salir el juego. Simplemente recalco los tiempos de GameFreak en lo que se refiere a nuevas generaciones.
En exactamente un mes en el aniversario de Pokemon anuncian la expansion o expansiones de Leyendas Pokemon para este año. Escrito queda.
jurel escribió:@clero a que hora te han confirmado que ha salido? cuando lo pediste? lo reservé en septiembre y el mio no se ha movido aun y estoy ya bastante mosqueado

Lo reservé el 9 de diciembre.

Me han mandado un SMS sobre las 18:00 avisándome de que mañana me llegará.

Como dato, soy socio de FNAC, no se si nos darán preferencia o algo.
@ayran opino como tú, estas navidades DLC de leyendas arceus
Silver2728 escribió:Hola una pregunta, si compras el juego a través de la eShop, sabéis si a las 00:00 de España ya podría ser jugado? Muchas gracias.


Si 100%

He comprado bastantes juegos de esta manera y estan accesibles desde las 0:01 del dia que sea.

A veces me ha pasado que el juego tarda unos minutos en dejarte entrar (las 0:03, las 0:06...); pero tranquilo, que se acaban ejecutando.

En otras consolas comprando digital de esta manera si que siempre a las 0:00 se me estaban ejecutando ya del tirón... pero desconozco porque en Switch siempre me hace esperar unos minutillos mas [carcajad]
@The Fiend de acuerdo muchas gracias!! Pues aprovecho que no trabajo mañana, lo cojo online y a darle al vicio!!
La historia principal dura unas 20-25 h segun tengo entendido pero si vas a hacer todo, cuantas horas se te pueden ir? Tiene mucha chicha fuera de la historia principal?
Soe-Solife escribió:
Hombre, piensa que este juego ya lo ha hecho un equipo aparte de GameFreak (no lo ha hecho GF completa). Si encima divides el equipo en dos... pues se va a quedar chica la cosa xD
Piensa que el equipo principal estará seguramente con la novena generación, y todo apunta a que este año tendremos algo. Mínimo anuncio y según los tiempos, le toca salir a finales de año. No algo que yo desee, ya que cuanto más tarde en salir, más pulido va a salir el juego. Simplemente recalco los tiempos de GameFreak en lo que se refiere a nuevas generaciones.


Siguen pudiendo hacer dos equipos, piensa que un equipo pequeño te vale por que la mayoría de assest están hechos y las cosas nuevas que vayas a hacer las puedes ir haciendo poco a poco.

Saludos!
Poco avanzando en el juego
Ya me he cargado al primer jefe. Viendo que me dan una pegatina, he contado y parece que hay muy pocos jefes en el juego. Que por cierto, la batalla... Regular, regular. No me ha gustado nada. Para mí estaba mejor hecha las mismas peleas pero en sol y luna.


Por lo demás, bastante bien el asunto. Cierto es que sigo esperando ver esa dificultad que comentaban pero bueno, supongo que serán en zonas más avanzadas.

HH!!
Se podrá jugar a las 00:00?
bacogod escribió:Se podrá jugar a las 00:00?


Si justo más arriba tienes la respuesta,en principio sí ...
Buenas una duda a ver si alguien puede responderme, si compro el juego digital puedo hacer 2 partidas diferentes en 2 switch diferentes que tienen la misma cuenta? Es decir el juego deja varias partidas con la misma cuenta o solo podría una partida? Gracias.
palermo30 escribió:Buenas una duda a ver si alguien puede responderme, si compro el juego digital puedo hacer 2 partidas diferentes en 2 switch diferentes que tienen la misma cuenta? Es decir el juego deja varias partidas con la misma cuenta o solo podría una partida? Gracias.


Si juegas con el mismo perfil si tendría la misma partida si tiene cloud save que no lo sé.
Si creas una cuenta nueva, compras el juego.

Una switch juega con el perfil de la cuenta nueva (cuenta secundaria)
La otra switch como principal juega con su perfil


Es la única solución que veo
Pues yo llevo 20 horas y....

No he empezado ni la tercera zona, y son 5 en total por lo que parece


Asi que no se, tambien es como cada uno se tome el juego y el ritmo al que vaya, yo estoy completando la pokedex poco a poco sin prisas y farmeando/explorando
(mensaje borrado)
Será facil pillarlo sin reserva, o me lo compro digital instant?
@jOse-23 pues siendo un Pokémon yo creo que no va a ser muy complicado, la verdad. Otra cosa será que te toque pagarlo a precio completo (aunque eso también te va a pasar en la eShop). Ya tiene que ser loco para que se agote en MediarMarkt, Carrefour, Alcampo, etc.
Aún parece que no deja jugar..
Mendy14 escribió:Aún parece que no deja jugar..

A ver cuándo sale
Me voy a permitir el lujo de poner esto aquí y no en el hilo de reservas/se puede comprar:
Imagen
¡Qué ganas tenía de ver ese "hoy"! Disfrutadlo mucho los del digital esta noche. Mañana va a ser un muy buen día para los fans de Pokémon [amor]
Sabéis como va el multijugador? No encuentro nada de combates online... [buuuaaaa]
TERMICO69 escribió:Sabéis como va el multijugador? No encuentro nada de combates online... [buuuaaaa]


Lamentablemente no hay combates, solo intercambios de bichos y la posibilidad de rescatar la cartera de otra persona (rollo mm) por si mueren en el open world.
TERMICO69 escribió:Sabéis como va el multijugador? No encuentro nada de combates online... [buuuaaaa]


No los encuentras porque no hay. Este juego es singleplayer.
Yo llevo 3h y la verdad me está gustando lo que veo! La verdad es q por lo menos en la primera pradera y en el pueblo el juego se ve de Puta madre y va también muy bien!
Pues nada, algo 21 horazas jugadas desde que lo compré el miércoles a las 14:30 (benditas tiendas de barrio, porque este finde podré tocarlo poco). No había hecho esto en mi puta vida, pero así de flipado me tiene el juego.

Tenía fe absoluta en este juego desde el segundo que se filtró (de ahí que abriera yo el hilo, lo tenía preparado antes del anuncio xD), pero eso es un arma de doble porque cuando más ilusión te haga algo, más fácil es que te decepcione. Pero este juego ha superado todas mis expectativas (y dejo claro que ya sabía que los gráficos eran mediocres, para que nadie piense que me han flipado precisamente). La cantidad de contenido es simplemente INGENTE, más que nunca en toda la saga.

Para que os hagáis una idea de los avances que he hecho en el juego en estas 21 horas:
-Pokémon Señoriales: 2/5
-Rango: 5/10
-Monturas desbloqueadas: 2
-Encomiendas: cerca de un tercio del total (prefiero no decir el número)
-Peticiones: 43 aceptadas, 32 completadas.
-Equipo al nivel 40-45
-3 mapas visitados (que no completados)
-Pokédex: 94 avistados, 76 capturados, 31 entradas completadas
-Living Dex (un ejemplar de cada Pokémon en las cajas ordenando por número): 68
-Coleccionable de la pared (no doy más detalles): 2
-Coleccionable de las lucecitas (idem): 13
-Recetas desbloqueadas: 25
-Inventario (quien haya jugado lo pillará: 39 huecos (aunque tengo para un par más)

En resumen, podríamos decir que a nivel historia llevo alrededor de un tercio del juego. A nivel coleccionismo, me quedan horas y más horas todavía.

Lo digo bien claro: para mí, este es el mejor juego que han hecho en estos 25 años. Habrá quien esté más o menos de acuerdo, pero veo muy difícil que alguien pueda bajarlo del top 3. Estoy contentísimo con el juego, y encima dudo mucho que tarde menos de otras 20 horas en llegar hasta el final (por no mencionar el postgame), así que aún me queda disfrute para rato.

Los que lo pilléis hoy, disfrutad porque es vuestro momento. No os hypeéis en exceso porque hay aspectos mejorables, pero tampoco dejéis que los amargados os jodan la experiencia. Hoy vivimos la mayor revolución en la saga Pokémon desde 1996 y hay que disfrutarla.
6275 respuestas