[HO] Leyendas Pokémon: ARCEUS - Filtraciones en SPOILER

Encuesta
¿Qué inicial vas a escoger?
17%
96
61%
351
13%
76
9%
54
Hay 577 votos.
Entras aquí. Pepito discutiendo con Filiberto por qué su bolsa de patatas lleva un tazo mejor. Benganito poniendo spoilers sin ocultar por que sí. Me desuscribo de esta pescadería ya mismo.
No sé si se había compartido por aquí ya, pero la GTM de Enero llevaba en portada una ilustración de Pokémon Legends Arceus hecha por J.Giner:
Imagen
Podéis encontrar la revista aquí (mediante suscripción) o comprar prints aquí.
BertoMP escribió:Se os está yendo la olla muchísimo. Da mucho asco entrar ahora mismo al hilo a intentar leer algo.

Entre los spoilers sin etiqueta, entre los repartecarnets de quién es y quién no es fan, los fanáticos/críticos que deciden atacarse unos a otros e insultarse (en lugar de aceptar que puede haber opiniones distintas)...

Lo dicho da muchísimo asco y vergüenza ajena el hilo.


Y que lo digas, a este ritmo vamos a necesitar un traje antiradiacion todo quisqui está que salta a la más mínima
Tras 6 horas me esta gustando bastante el juego, llevaba sin tocar un Pokemon desde Pokemon Amarillo, no suelo ser un target típico de Pokemon, ya que me gustan otros tipos de videojuegos, pero este lo estoy disfrutando.
Entrar al hilo es como poner tele5 cuando está Salvamé. Da un poco de vergüenza ver a gente que se supone que es adulta discutiendo por un juego, independientemente de la opinión que tenga cada uno sobre este.
lovesitos escribió:
dralash escribió:Pues aquí va mi opinión de juego de prensa.

El juego es una pasada, es el juego que cualquier fan de pokemon ha soñado en algun momento. Se le han dado palos en tema graficos y es cierto que en modo dock se queda muy corto, ya que tiene algunas caidas de FPS al mover la cámara (tanto en el pueblo como exterior). Pero para mi cambia totalmente al jugarlo en portatil, va muy fluido, se nota que esta diseñado como juego portatil y para mi cumple perfectamente.

Un tema que no he visto que se haya hablado mucho son los ataques... estan super mejorados, todos los que he utilizado (o del rival) estan completamente adaptados a un juego en 3D y son bastante realistas (como son en la serie).

Creo que cualquier fan de pokemon que se informe un poco sobre el juego va a disfrutar mucho.
Si de espada/escudo tenemos este leyendas... lo mejor creo que esta por venir en la nueva generación, leyendas + entrenadores y gyms puede ser brutal.


Lo comenté antes 100% de acuerdo

Lo tiene todo. Dificultad decente, duración larga, post-game bueno, historia menos infantil (no hay gore, lo siento chavales).
Literalmente solo hay problemas en el apartado gráfico y técnico, el cual es malo, pero es sin duda lo menos importante y sinceramente, que le zurzan.
Aún así los Pokémon se ven vivos, los pueblos, la montaña

Y han quitado
las evoluciones por intercambio


Y repito, yo soy muy critici con GameFreak, pero reconozco un buen trabajo

¿Que duración tiene?
danielgr escribió:
lovesitos escribió:
dralash escribió:Pues aquí va mi opinión de juego de prensa.

El juego es una pasada, es el juego que cualquier fan de pokemon ha soñado en algun momento. Se le han dado palos en tema graficos y es cierto que en modo dock se queda muy corto, ya que tiene algunas caidas de FPS al mover la cámara (tanto en el pueblo como exterior). Pero para mi cambia totalmente al jugarlo en portatil, va muy fluido, se nota que esta diseñado como juego portatil y para mi cumple perfectamente.

Un tema que no he visto que se haya hablado mucho son los ataques... estan super mejorados, todos los que he utilizado (o del rival) estan completamente adaptados a un juego en 3D y son bastante realistas (como son en la serie).

Creo que cualquier fan de pokemon que se informe un poco sobre el juego va a disfrutar mucho.
Si de espada/escudo tenemos este leyendas... lo mejor creo que esta por venir en la nueva generación, leyendas + entrenadores y gyms puede ser brutal.


Lo comenté antes 100% de acuerdo

Lo tiene todo. Dificultad decente, duración larga, post-game bueno, historia menos infantil (no hay gore, lo siento chavales).
Literalmente solo hay problemas en el apartado gráfico y técnico, el cual es malo, pero es sin duda lo menos importante y sinceramente, que le zurzan.
Aún así los Pokémon se ven vivos, los pueblos, la montaña

Y han quitado
las evoluciones por intercambio


Y repito, yo soy muy critici con GameFreak, pero reconozco un buen trabajo

¿Que duración tiene?



aproximadamente entre 15/20 horas como mucho!
https://imgur.com/Jva57m3
https://imgur.com/yeGD9Jf


Edit: he adjuntado imagenes con la duracion y he puesto la ultima mision que logicamente no he hecho.
Cabe decir que yo si he hecho bastantes secundarias a medida que iba completando el juego.
danielgr escribió:¿Que duración tiene?

Según los leakers, completar el juego sin ningún tipo de misión secundaria (sólo para "completar" el juego) les ha llevado esto rusheando pasárselo para lekear el contenido:
Misiones principales solamente,

¿unas 60horas?


Me parece mucho ¿no? en HowlongtoBeat no hay aún registros.
@danielgr me imagino que como una de las misiones principales se supone que es:
completar la Pokédex

si lo quieres hacer, te llevará un buen rato. Porque además, se supone que es:
condición para desbloquear al jefe final y demás, aunque creo que no para acceder al post-game, no estoy seguro, no quise mirar nada de trama para que me pille de sorpresa el viernes

[beer]
u5u4r10 escribió:@danielgr me imagino que como una de las misiones principales se supone que es:
completar la Pokédex

si lo quieres hacer, te llevará un buen rato. Porque además, se supone que es:
condición para desbloquear al jefe final y demás, aunque creo que no para acceder al post-game, no estoy seguro, no quise mirar nada de trama para que me pille de sorpresa el viernes

[beer]


Eso si me cuadra más, justificaría ese número de horas para las principales. Me parece que este juego va a ser claramente el mejor juego pokemon de la historia, y la crítica lo va a aclamar.

Obviamente no es perfecto, el apartado gráfico es para meter a alguien en la cárcel, no a sí, el diseño artístico, que es un puntazo.
Yo lo voy a "probar" 30mins/1h si me mola lo pillo el viernes para la Switch, ya quelo que me interesa es el modo portatil.
Pregunta sobre el contenido de DBPR, ¿la única condición es tener una partida en la consola? ¿Vale un save en el primer minuto de juego?
Metaloyd23 escribió:Pregunta sobre el contenido de DBPR, ¿la única condición es tener una partida en la consola? ¿Vale un save en el primer minuto de juego?

DBPR?
@danielgr
Diamante Brillante y Perla Reluciente.

@Metaloyd23
Si es como en Escudo y Espada o como en DBPR, con solo tener el save ya cuenta.
Metaloyd23 escribió:Pregunta sobre el contenido de DBPR, ¿la única condición es tener una partida en la consola? ¿Vale un save en el primer minuto de juego?

solo con tener el save basta y sobra, da igual el tiempo jugado
Buenas, me paso por el hilo sin leeros, pero con una consulta que leere si me citais.

¿Cual es la duracion del juego hasta los creditos? Es lo unico que quiero saber, gracias. [bye]
Feroz El Mejor escribió:Buenas, me paso por el hilo sin leeros, pero con una consulta que leere si me citais.

¿Cual es la duracion del juego hasta los creditos? Es lo unico que quiero saber, gracias. [bye]


Depende pero según se lee por ahi entre 20-30 horas.
Kikokage escribió:
Feroz El Mejor escribió:Buenas, me paso por el hilo sin leeros, pero con una consulta que leere si me citais.

¿Cual es la duracion del juego hasta los creditos? Es lo unico que quiero saber, gracias. [bye]


Depende pero según se lee por ahi entre 20-30 horas.

Vale, voy a asumir que me durara 20 horas, asi que no esta nada mal, entre eso y luego haciendo lo secundario y demas, seguramente sume bastante mas rato, mientras esas 20 horas esten entretenidas, me basta. [beer]
Yo llevo 5 horas y me esta gustando bastante. El ultimo que jugue fue el lets go pikachu...
Pregunta para quienes ya lo están jugando

Como se evolucionan a los Pokémon? Me sale el aviso de evolucion disponible pero no sé dónde hay que darle.


Gracias!
@danielgr Si vas a saco, unas 20 horas (créditos)

Si vas a tu rollo, se te van las 30

Si vas completista vete tu a saber.

Yo acabo de ver los créditos y le he dado mucha caña este finde
IOS10 escribió:Pregunta para quienes ya lo están jugando

Como se evolucionan a los Pokémon? Me sale el aviso de evolucion disponible pero no sé dónde hay que darle.


Gracias!


le das a la cruceta arriba, sale a la derecha el listado de Pokémon, te pones encima, le das a la A y te salen las opciones disponibles y una de ellas es evolucionar cuando está disponible


Añado otra pregunta:


se puede sacar más de un Pokémon a la vez? Para las peleas que son 3 contra 1.
danielgr escribió:Misiones principales solamente,

¿unas 60horas?


Me parece mucho ¿no? en HowlongtoBeat no hay aún registros.


Si rusheas la historia creo que la terminas en 20 horas.

Si jugas un poco mixto, atrapando muchos Pokémon o haciendo algunas misiones de la pokédex 30 hs.

Si haces el 100% de las misiones de la pokédex, puede ser que 60 horas o más, son muchísimas misiones. Encima los Pokémon en su etapa final tienen que hacer X cosa 40 veces y tienen más misiones que en las primeras etapas.
Brewder escribió:
danielgr escribió:Misiones principales solamente,

¿unas 60horas?


Me parece mucho ¿no? en HowlongtoBeat no hay aún registros.


Si rusheas la historia creo que la terminas en 20 horas.

Si jugas un poco mixto, atrapando muchos Pokémon o haciendo algunas misiones de la pokédex 30 hs.

Si haces el 100% de las misiones de la pokédex, puede ser que 60 horas o más, son muchísimas misiones. Encima los Pokémon en su etapa final tienen que hacer X cosa 40 veces y tienen más misiones que en las primeras etapas.

Gracias
Los leakers del juego han publicado el siguiente tuit:

ESP: Después de pasarnos la historia, las misiones y los jefes de PLA, nos hemos quedado con ganas de más. Game Freak ha creado un juego que debería ser aclamado por la crítica; un juego que realmente le aguanta el pulso a los mejores de Nintendo. Es el mejor juego de Pokémon. Y punto. Han creado un éxito.

Edito con una "curiosidad": es la primera vez que un juego de la saga principal no tiene una versión doble ni una carátula basada en un Pokémon sobre un fondo.


Dejo en spoiler la ilustración de la portada en grande (no es exactamente la misma, porque en la portada la "estiran" añadiendo unos valles entre la posición de los protas y la falda del volcán):
Imagen


Edito 2: los leakers le ponen un 9 al juego:

ESP: Game Freak ha sentado las bases. Ahora necesitan pulir el desarrollo para conseguir mejores gráficos, un mayor presupuesto [entiendo que se refieren a que TPC les de más tiempo de desarrollo y plantilla] y "aspirar al cielo". Pokémon Legends Arceus es un juegazo de principio a fin. El equipo le pone un 9. Emocionante.
u5u4r10 escribió:Los leakers del juego han publicado el siguiente tuit:

ESP: Después de pasarnos la historia, las misiones y los jefes de PLA, nos hemos quedado con ganas de más. Game Freak ha creado un juego que debería ser aclamado por la crítica; un juego que realmente le aguanta el pulso a los mejores de Nintendo. Es el mejor juego de Pokémon. Y punto. Han creado un éxito.

Edito con una "curiosidad": es la primera vez que un juego de la saga principal no tiene una versión doble ni una carátula basada en un Pokémon sobre un fondo.


Dejo en spoiler la ilustración de la portada en grande (no es exactamente la misma, porque en la portada la "estiran" añadiendo unos valles entre la posición de los protas y la falda del volcán):
Imagen

Que bonita es la imagen y que bonita es la portada, por cierto se pueden capturar casi todos los pokes al principio o va por zonas? Que ya tengo en mi mente que equipo me molaría tener jeje
@DokkanVGC por lo que leí, si no me equivoco:
Se dividen no sólo en zonas, sino también en horarios. El juego tiene ciclos día/noche y climas que afectan qué tipo de Pokémon aparecen, así como "eventos" especiales (no entro en más detalles por si no quieres spoilers) que hacen que aparezcan Pokémon distintos por un periodo determinado de tiempo.
Cuando salen las reviews?
@ayran si se repite el mismo patrón que en anteriores lanzamientos, hasta el 26 nada [+risas]
u5u4r10 escribió:@DokkanVGC por lo que leí, si no me equivoco:
Se dividen no sólo en zonas, sino también en horarios. El juego tiene ciclos día/noche y climas que afectan qué tipo de Pokémon aparecen, así como "eventos" especiales (no entro en más detalles por si no quieres spoilers) que hacen que aparezcan Pokémon distintos por un periodo determinado de tiempo.


Tenes toda la razon, ademas a medida que vas adquiriendo mas pokemonturas, como se ven en los trailer, accedes a mas lugares de dichas zonas, donde encontras mas pokemon raros.

El juego te invita mucho a investigar todos los rincones, para buscar "coleccionables", hacer secundarias, encontrar items raros o pokemon muy raros.

Siempre te vas a terminar desviando de X mision principal para investigar Z caverna, lago, montaña, isla, etc.

En ese aspecto el juego es muy Botw, pero lo que encontras en los rincones mas reconditos tienen mejores recompensas, a diferencia de encontrar un arma random que se va a romper en unos minutos, ganamos un jugozo pokemon para toda la partida.

Despues de tantas comparaciones con botw, esto es algo en que este juego de pokemon le gana.
Perdón si ya se ha contestado, es que esta el hilo super activo y no me ha parecido verlo respondido.
¿Van a haber evoluciones nuevas de los iniciales o se quedó en un rumor?

Un saludo y gracias de antemano. [beer]
pr0styl3 escribió:Perdón si ya se ha contestado, es que esta el hilo super activo y no me ha parecido verlo respondido.
¿Van a haber evoluciones nuevas de los iniciales o se quedó en un rumor?

Un saludo y gracias de antemano. [beer]



Hay nuevas formas de los tres, sí.
Una pregunta para los que lo están jugando:

Cuando un Pokémon está dormido, por qué actua como si no lo estuviera? Es simplemente que está somnoliento y sigue pudiendo atacar o es un bug?
sergio_sant escribió:Una pregunta para los que lo están jugando:

Cuando un Pokémon está dormido, por qué actua como si no lo estuviera? Es simplemente que está somnoliento y sigue pudiendo atacar o es un bug?


Ya no existe el estado de Dormido como tal. El nuevo estado es efectivamente Somnoliento, de ahí que puedan atacar.
ayran escribió:Cuando salen las reviews?

Tengo entendido que el 26, pero no estoy 100% seguro.
MikeKiddo escribió:
pr0styl3 escribió:Perdón si ya se ha contestado, es que esta el hilo super activo y no me ha parecido verlo respondido.
¿Van a haber evoluciones nuevas de los iniciales o se quedó en un rumor?

Un saludo y gracias de antemano. [beer]



Hay nuevas formas de los tres, sí.


¿Puedes ponerme en spoiler las oficiales? Es que las he buscado pero hay mucho fake imagino por que hay miles... Me gustaría ver las oficiales, si es posible.


Un saludo y gracias de antemano. [beer]
@pr0styl3 te las paso yo [beer]

En el tuit están los Decidueye intercambiados. El shiny es el verde y el "normal" el rojizo.
¿Alguien que le esté metiendo caña sabe cuándo leches te dan la receta de las Ultra Ball? Para cómo voy en la historia me quedo muy corto ya con las Super Ball... Respuesta en spoiler porfa, por respeto a quienes no quieran saber nada.

Gracias.
Ya estamos en la semana de lanzamiento, gente!!!!!
u5u4r10 escribió:Los leakers del juego han publicado el siguiente tuit:

ESP: Después de pasarnos la historia, las misiones y los jefes de PLA, nos hemos quedado con ganas de más. Game Freak ha creado un juego que debería ser aclamado por la crítica; un juego que realmente le aguanta el pulso a los mejores de Nintendo. Es el mejor juego de Pokémon. Y punto. Han creado un éxito.

Edito con una "curiosidad": es la primera vez que un juego de la saga principal no tiene una versión doble ni una carátula basada en un Pokémon sobre un fondo.


Dejo en spoiler la ilustración de la portada en grande (no es exactamente la misma, porque en la portada la "estiran" añadiendo unos valles entre la posición de los protas y la falda del volcán):
Imagen


Edito 2: los leakers le ponen un 9 al juego:

ESP: Game Freak ha sentado las bases. Ahora necesitan pulir el desarrollo para conseguir mejores gráficos, un mayor presupuesto [entiendo que se refieren a que TPC les de más tiempo de desarrollo y plantilla] y "aspirar al cielo". Pokémon Legends Arceus es un juegazo de principio a fin. El equipo le pone un 9. Emocionante.


A mi me está enganchando, me parece lo más potable de pokemon en los últimos 10 años. Después de la 5a generación, solo había salido mierda. Sin embargo me parece más un primer paso en la dirección correcta que la cúspide de años de desarrollo y trabajo.

Por desgracia tiene muchos fallos y el juego es muy mejorable en muchos aspectos. Para mi es un 6,5-7/10, sin haberlo terminado todavia, puede variar.

Como referencia espada y escudo sería un 2/10.
lovesitos escribió:@santousen No estoy seguro

Por cierto,
¿Qué le ha pasado a Cherrim? Nivel bajo, 15 ultraballs, la vida en rojo y el tío no entraba


Es que no veas la de viajes para
pillar puntos de gratitud, ¿Por cierto, dónde has visto a Cherrim ?


@Gramsci
Simplemente sube tu nivel capturando pokemons
Yo lo he reservado después de mucho tiempo sin tocar Pokémon y una duda que me ha surgido después de leer vuestros comentarios; para completar la Pokedex en este juego, ¿Es necesario intercambiar/amigos/online o por si solo puedes completarla?

Gracias!
@santousen
según se baja de la base de la cima del monte Corona (donde traqnuilizas al Electrode de Hisui) por donde rueda el spheal de la misión (hay unas lápidas) , na vez giras a la derecha, en ese árbol zarandeándose
Tengo una duda sobre el postgame, os la dejo en spoiler.

¿Se puede conseguir la nueva forma de Palia y Dialga de alguna forma, en plan dandole la lustresfera o diamasfera? y ¿se sabe cómo evolucionan las nuevas versiones de los pokémon, como stantler o scizor?
La pregunta es:

Como juego de pokemon, y en su contexto, qué nota le dais?

No hablo de comparaciones a Zelda, Xenoblade, quien sea, hablo tomando como referencias a otros juegos de la saga. Innovación, banda sonora, diseño de pokes, historia, que tal respecto a Espada/Escudo, Blanco y negro, por ejemplo?

Salu2
lylog escribió:
u5u4r10 escribió:Los leakers del juego han publicado el siguiente tuit:

ESP: Después de pasarnos la historia, las misiones y los jefes de PLA, nos hemos quedado con ganas de más. Game Freak ha creado un juego que debería ser aclamado por la crítica; un juego que realmente le aguanta el pulso a los mejores de Nintendo. Es el mejor juego de Pokémon. Y punto. Han creado un éxito.

Edito con una "curiosidad": es la primera vez que un juego de la saga principal no tiene una versión doble ni una carátula basada en un Pokémon sobre un fondo.


Dejo en spoiler la ilustración de la portada en grande (no es exactamente la misma, porque en la portada la "estiran" añadiendo unos valles entre la posición de los protas y la falda del volcán):
Imagen


Edito 2: los leakers le ponen un 9 al juego:

ESP: Game Freak ha sentado las bases. Ahora necesitan pulir el desarrollo para conseguir mejores gráficos, un mayor presupuesto [entiendo que se refieren a que TPC les de más tiempo de desarrollo y plantilla] y "aspirar al cielo". Pokémon Legends Arceus es un juegazo de principio a fin. El equipo le pone un 9. Emocionante.


A mi me está enganchando, me parece lo más potable de pokemon en los últimos 10 años. Después de la 5a generación, solo había salido mierda. Sin embargo me parece más un primer paso en la dirección correcta que la cúspide de años de desarrollo y trabajo.

Por desgracia tiene muchos fallos y el juego es muy mejorable en muchos aspectos. Para mi es un 6,5-7/10, sin haberlo terminado todavia, puede variar.

Como referencia espada y escudo sería un 2/10.


Que manera de dar opiniones como si fueran factores, ¿como que despues de la quinta todo es mierda por Dios?.

Que pereza de verdad.
@Shiny-estro
Es mi opinión. Creo que no hace falta que lo diga. Quien interprete que es una realidad objetiva e invariable es su problema. No existe nada objetivo en lo que a gustos se refiere, y el tener que hacer incapié en algo tan básico es cuanto menos preocupante. Estamos aquí para opinar porque esto es un foro.

Ya has dicho en anteriores comentarios que tu sigues queriendo que saquen el mismo juego año tras año, "si hay 50 iguales que saquen el 51 igual". Te molesta que lo que tu consideras es la 5a venida de cristo a la tierra, para lo que a mi respecta es la entrega anual sobreexplotada de una franquicia desde hace años, como lo son call of duty, FIFA y otros.

Puedo entender que la crítica te afecte , pero no deberías llevarte tan a lo personal las opiniones de un forero (yo) que da su opinión sobre un pasatiempo (pokemon) en internet. Para mi este juego es lo mejor que le ha ocurrido a la franquicia desde hace al menos 10 años, y lo que había previamente era insultantemente mediocre.

Te lo digo porque siempre te veo sobrereaccionando a las críticas de esta franquicia de videojuegos. No te lo tomes tan a a lo personal.
6275 respuestas