[HO] Leyendas Pokémon: ARCEUS - Filtraciones en SPOILER

Encuesta
¿Qué inicial vas a escoger?
17%
96
61%
351
13%
76
9%
54
Hay 577 votos.
Yo quiero preguntaros por lo visto en el trailer de lanzar a tus pokes para romper los cristales estos de recursos.

¿Esta mecánica se aprovecha o es anecdótica? en plan ¿hay diferentes obstáculos/materiales que necesitan distintos pokes a modo de 'llave'? ¿o se queda en la broma de sacar cualquier Pokémon, que de un cabezazo genérico y fuera?


Gracias a los marineros que estáis por aquí suporteando el hype de los demás [beer]
Bueno, pues juego acabado, o al menos he visto los créditos. Me ha dirado 24:30 horas, explorando los mapas pero pasando olímpicamente de las secundarias, salvo unas pocas.

Tengo cosas que hacer esta tarde, pero intentaré escribir mi análisis sobre el juego. Antes también quiero ver un poco cómo continúa tras terminarlo, igual hay más contenido de historia o algo, así que quizá no deje mi opinión hoy, ya veré.

Si alguno tiene alguna pregunta intentaré responderla.

@Metaloyd23 anecdótica, elegir uno u otro sólo sirve para elegir qué pokémon ganará un poco de experiencia.
davidDVD escribió:Imagen


Que pasada de portada, me encantaría ver la imagen sin las letras
@DokkanVGC por lo que se ve en filtraciones

Pokémon como Quilfish o Remoraid que siempre van nadando si, pero poquemon como Floatzel mantienen su postura solo que la mitad de su cuerpo se encuentra en el agua a todos los Pokémon de tipo agua y nadadores les pasa lo de ocultar la mitad en el agua


CloudStrifeFF7 escribió:Bueno, pues juego acabado, o al menos he visto los créditos. Me ha dirado 24:30 horas, explorando los mapas pero pasando olímpicamente de las secundarias, salvo unas pocas.

Tengo cosas que hacer esta tarde, pero intentaré escribir mi análisis sobre el juego. Antes también quiero ver un poco cómo continúa tras terminarlo, igual hay más contenido de historia o algo, así que quizá no deje mi opinión hoy, ya veré.

Si alguno tiene alguna pregunta intentaré responderla.

@Metaloyd23 anecdótica, elegir uno u otro sólo sirve para elegir qué pokémon ganará un poco de experiencia.


Lo de elegir te refieres a...

Palkia y Dialga y por cierto, las formas nuevas para ellos, ¿Como se obtienen?
The observer escribió:@DokkanVGC por lo que se ve en filtraciones

Pokémon como Quilfish o Remoraid que siempre van nadando si, pero poquemon como Floatzel mantienen su postura solo que la mitad de su cuerpo se encuentra en el agua a todos los Pokémon de tipo agua y nadadores les pasa lo de ocultar la mitad en el agua


CloudStrifeFF7 escribió:Bueno, pues juego acabado, o al menos he visto los créditos. Me ha dirado 24:30 horas, explorando los mapas pero pasando olímpicamente de las secundarias, salvo unas pocas.

Tengo cosas que hacer esta tarde, pero intentaré escribir mi análisis sobre el juego. Antes también quiero ver un poco cómo continúa tras terminarlo, igual hay más contenido de historia o algo, así que quizá no deje mi opinión hoy, ya veré.

Si alguno tiene alguna pregunta intentaré responderla.

@Metaloyd23 anecdótica, elegir uno u otro sólo sirve para elegir qué pokémon ganará un poco de experiencia.


Lo de elegir te refieres a...

Palkia y Dialga y por cierto, las formas nuevas para ellos, ¿Como se obtienen?

Igualmente una pasada la verdad que ganas de vicio del bueno, tiene una pinta brutal y un aire fresco a la saga que apetece y mucho.
@CloudStrifeFF7 Gracias [oki]

Ya que te ofreces voy a abusar y preguntarte otra cosita.

¿Existe exploración libre? ¿Puedes salir del pueblo cuando te dé la gana por tu cuenta y riesgo? O es como en Monster Hunter que tienes que aceptar una misión y sólo entonces puedes salir?
¿Los entornos cambian en función de la misión? Pueden salir distintos Pokémon en la misma zona según el objetivo que estés haciendo?
¿Hay límite de tiempo para la exploración?

En resumen, ¿Cómo de Monster Hunter es este juego? [+risas]
@Metaloyd23
La exploración es completamente libre y sin tiempo. Tu decides si haces la misión principal o no. En cuanto a las secundarias son tráeme un shinx que mida más de x cm (Los Pokémon tienen diferentes tamaños en la misma especie) o completame la entrada de la Pokedex de gyarados. Las cojes y cuando las hagas y te acuerdes las entregas.

La tematica del juego no tiene mucho que ver con monster hunter salvo que las zonas estan separadas, por otro lado tampoco tiene mucho que ver con un juego de pokemon o rpg tradicional.
Ha salido en español/inglés el tráiler japo que salió hace un par de semanas. Dejo aquí las dos:



@MikeKiddo dejaste la de inglés compa [carcajad] Por cierto, en la española se nota que algo raro les ha pasado al montar el sonido. Y, a modo de curiosidad, el nombre de las cajas no lo tradujero [comor?]
u5u4r10 escribió:@MikeKiddo dejaste la de inglés compa [carcajad] Por cierto, en la española se nota que algo raro les ha pasado al montar el sonido. Y, a modo de curiosidad, el nombre de las cajas no lo tradujero [comor?]



Cierto, acabo de editar para poner los dos y que cada uno elija xD. La versión española suena fatal, parece grabado con el móvil.
Metaloyd23 escribió:@CloudStrifeFF7 Gracias [oki]

Ya que te ofreces voy a abusar y preguntarte otra cosita.

¿Existe exploración libre? ¿Puedes salir del pueblo cuando te dé la gana por tu cuenta y riesgo? O es como en Monster Hunter que tienes que aceptar una misión y sólo entonces puedes salir?
¿Los entornos cambian en función de la misión? Pueden salir distintos Pokémon en la misma zona según el objetivo que estés haciendo?
¿Hay límite de tiempo para la exploración?

En resumen, ¿Cómo de Monster Hunter es este juego? [+risas]


Ya te han respondido. Sólo añadiré que no penséis en Arceus como si fuera un Monster Hunter. Tiene su propio argumento que seguir, simplemente hay una base a la que volver cuando quieras o cuando acabas una sección de la historia. Allí también coges muchas misiones secundarias que hacer mientras exploras o avanzas en la trama, como han comentado.

Por ello no tengáis en mente cosas como "tiempo límite" ni que haya misiones que aceptes y te saquen inmediatamente al campo a hacerlas. La exploración es totalmente libre.


The observer escribió:@DokkanVGC por lo que se ve en filtraciones

Pokémon como Quilfish o Remoraid que siempre van nadando si, pero poquemon como Floatzel mantienen su postura solo que la mitad de su cuerpo se encuentra en el agua a todos los Pokémon de tipo agua y nadadores les pasa lo de ocultar la mitad en el agua


CloudStrifeFF7 escribió:Bueno, pues juego acabado, o al menos he visto los créditos. Me ha dirado 24:30 horas, explorando los mapas pero pasando olímpicamente de las secundarias, salvo unas pocas.

Tengo cosas que hacer esta tarde, pero intentaré escribir mi análisis sobre el juego. Antes también quiero ver un poco cómo continúa tras terminarlo, igual hay más contenido de historia o algo, así que quizá no deje mi opinión hoy, ya veré.

Si alguno tiene alguna pregunta intentaré responderla.

@Metaloyd23 anecdótica, elegir uno u otro sólo sirve para elegir qué pokémon ganará un poco de experiencia.


Lo de elegir te refieres a...

Palkia y Dialga y por cierto, las formas nuevas para ellos, ¿Como se obtienen?


No, simplemente eso, cuando rompes una roca con un pokémon (por ejemplo), ese pokémon gana un poquito de experiencia.

Sobre lo otro que comentas, aún no lo sé.
Tremenda la portada @davidDVD . Admito que en parte me has vendido tú el juego con tus aportes a este hilo [qmparto] [tadoramo]
@CloudStrifeFF7 ¿Se puede completar la Pokedex por ti mismo o es necesario online/amigos/transferencias para completarla?
raiden87 escribió:@CloudStrifeFF7 ¿Se puede completar la Pokedex por ti mismo o es necesario online/amigos/transferencias para completarla?


Pues no te lo puedo asegurar, pero creo que no hace falta intercambiar porque he visto salvajes pokémon como
electrivire, machamp o alakazam
, pero a saber si están todos.
raiden87 escribió:@CloudStrifeFF7 ¿Se puede completar la Pokedex por ti mismo o es necesario online/amigos/transferencias para completarla?


No hace falta.

Hay un objeto (cable conexion) que te permite evolucionar pokemons que solo podrian hacerlo mediante intercambio
Buenas,ha ver si alguien sabe decirme si las misiones secundarias te las marca en el mapa?

Gracias!slu2
The observer escribió:@DokkanVGC por lo que se ve en filtraciones

Pokémon como Quilfish o Remoraid que siempre van nadando si, pero poquemon como Floatzel mantienen su postura solo que la mitad de su cuerpo se encuentra en el agua a todos los Pokémon de tipo agua y nadadores les pasa lo de ocultar la mitad en el agua


CloudStrifeFF7 escribió:Bueno, pues juego acabado, o al menos he visto los créditos. Me ha dirado 24:30 horas, explorando los mapas pero pasando olímpicamente de las secundarias, salvo unas pocas.

Tengo cosas que hacer esta tarde, pero intentaré escribir mi análisis sobre el juego. Antes también quiero ver un poco cómo continúa tras terminarlo, igual hay más contenido de historia o algo, así que quizá no deje mi opinión hoy, ya veré.

Si alguno tiene alguna pregunta intentaré responderla.

@Metaloyd23 anecdótica, elegir uno u otro sólo sirve para elegir qué pokémon ganará un poco de experiencia.


Lo de elegir te refieres a...

Palkia y Dialga y por cierto, las formas nuevas para ellos, ¿Como se obtienen?


Vale, novedades respecto a tu pregunta.

De casualidad he hecho una secundaria y me han dado Gran Lustresfera, con ella he transformado a Palkis


@sokii Sale marca.
Vuelve a estar a 46.90€ en Amazon... Estas vez no se me ha escapado.

Tras probarlo un par de horas en la "version de prensa", ni lo he dudado en comprarlo.
@CloudStrifeFF7 La historia tiene presencia? Un hilo conductor, algo interesante, etc, que te mantenga en los mandos?

Obviamente abro comillas, no pido final fantasy o xenoblade, tomo como referencia...pokemon blanco/negro por ejemplo.

Salu2
Kzero escribió:@CloudStrifeFF7 La historia tiene presencia? Un hilo conductor, algo interesante, etc, que te mantenga en los mandos?

Obviamente abro comillas, no pido final fantasy o xenoblade, tomo como referencia...pokemon blanco/negro por ejemplo.

Salu2


Sí, hay una trama que seguir con cierto interés. De hecho yo aún tengo dudas por resolver de las que quiero saber si hay respuesta.
sokii escribió:Buenas,ha ver si alguien sabe decirme si las misiones secundarias te las marca en el mapa?

Gracias!slu2


La Gran mayoría te la marcan en el mapa, pero en algunas hay que investigar y explorar.

Lo chetadas que son las ultraball no tiene nombre, son la Master ball económica.

Pokémon nivel 70-80 al que le apunto, Pokémon atrapado a la primera, en 20 horas nunca me falló una ultraball.

Eso sí la PokeBall normal y la Superball también son bastante mejores que en otros juegos de la saga principal.
danielgr escribió:Una cuestión que quería preguntaros, sobre todo a los que sois más fans de la saga.

Yo como comente en un post anterior estoy jugando al Pokemon Arceus, me esta encantando, pero llevaba sin jugar a Pokemon desde Pokemon Amarillo.

Soy yo, ¿o los pokemos que salen en este juego, no son nada originales y carecen de carisma? Es que muchos a nivel de diseño gráfico, parece que los ha diseñado un niño. Los ves al lado de Pichaku, Ponyta, o cualquier Pokemon de primera generación y la comparación es odiosa.

¿O soy yo que soy un viejo que solo conoce a los de la primera generación?

Gracias chicos, disfrutad el juego y discutir menos.



A mi los de primera generación son los que me parecen más aburridos y simples.
Aranashi escribió:Buen copypaste se han marcado con las casas los perros [facepalm]
Imagen


Imagen

Me recuerda a los primeros... donde no le dábamos importancia a que las casas fuesen iguales, sino a disfrutar del juego.

A mi mientras sea divertido, poco me va a importar lo de las casas ;)

salu2
Kite escribió:
Aranashi escribió:Buen copypaste se han marcado con las casas los perros [facepalm]
Imagen


Imagen

Me recuerda a los primeros... donde no le dábamos importancia a que las casas sean iguales.

A mi mientras sea divertido, poco me va a importar lo de las casas ;)

salu2


teneis barrios de chalets reales que sea cada uno distinto? lo normal en adosados es que sean todos iguales
Continúa la lluvia de halagos para el título:

u5u4r10 escribió:Continúa la lluvia de halagos para el título:




No me los creo, hasta que no venga el forero random a decirnos que es una mierda, sobre todo los gráficos, esa gente esta compradísima.
colado escribió:
raiden87 escribió:@CloudStrifeFF7 ¿Se puede completar la Pokedex por ti mismo o es necesario online/amigos/transferencias para completarla?


No hace falta.

Hay un objeto (cable conexion) que te permite evolucionar pokemons que solo podrian hacerlo mediante intercambio


¿Como se obtiene?
@Shiny-estro Es una mierda, sobre todo los gráficos. Esa gente está compradísima.

No, en serio, una cosa es que quieras meter un estilo visual rollo acuarela, pero creo que se podría hacer sin dientes de sierra que te saquen los ojos. La resolución le juega muchas malas pasadas al juego.
Pues vistos los buenos comentarios que tiene el juego, igual me animo a pillarlo para volver a pasarme un Pokémon. El último que pillé fue Let's Go, así que ya toca [+risas]
A mi me está gustando muchísimo más que el espada o cualquiera de los modernos. Ese "estilo zelda" tanto en jugabilidad como en gráficos lo veo superior a los anteriores.
Sobre la personalización
ya he derrotado y capturado a mi primer alfa, el Kricketune (o como se escriba), tengo el primer rango, y todavía no me dan la opción en la peluquería de teñirme de pelirroja (naranja) o ponerme otros estilos de pelo.
¿Cuándo se desbloquea?
Hay fotos o game de la última evolución de los tres iniciales? Es que solo he visto la de Typhlosion y me gustaría ver cómo quedan in game los demás antes de tomar la decisión definitiva. Si las pasáis que sea en spoiler! Gracias!
Bueno, dejo mi opinión del juego tras acabarlo. No tiene spoilers, aunque quizás alguno puede considerar spoiler el detalle que comento en el primer párrafo.

Me gustaría comentar más y mejor, pero mañana toca madrugar y ya me he pasado de largo de la hora.

Pues Pokémon Arceus terminado. Haré un pequeño análisis del juego.

El juego me ha durado 27:30 horas. Esto incluye pasarse la historia hasta ver los créditos y un breve post-game narrativo que, aunque salga tras los créditos, es algo que hay que hacer sí o sí antes de dar por acabado el juego, ya que da ciertos detalles argumentales importantes, por tanto si sois de los que tras acabar un juego lo dejan de lado, no lo abandonéis cuando veáis los créditos. Me falta completar la pokédex.

Gráficamente todo está dicho. El juego tiene unas texturas, distancia de dibujado, etc, que da pena de ver en una saga de este nivel. Lo positivo es que en portátil no desluce tanto y el framerate es muy estable, o al menos yo no tengo queja alguna al respecto. Artísticamente el juego también es pobre, los mapas son sosos y los tonos y paletas de colores escogidas no me parecen adecuadas. Juego a Genshin Impact y cada vez que salto de un juego a otro siendo como si diese un salto de tres generaciones.

El apartado sonoro me ha decepcionado un poco. Es genial escuchar remixes del Perla y Diamante, pero algún remix importante me ha parecido bastante peor que el tema original y los nuevos temas no me han causado ningún sentimiento. Los efectos sonoros un tanto pobres mientras exploras, es algo que he echado en falta, ya que la banda sonora y los efectos sonoros mientas exploras no acompañan como deberían. Que no haya música mientras exploras (o aparezca muy poco) no tiene por qué ser malo, pero tampoco positivo, en muchos casos sirve para reforzar sensaciones mientras descubres el mundo (siempre hay excepciones como los Souls, un juego de terror, etc).

El juego tiene una historia que seguir. Esto no es Monster Hunter ni nada similar. Empiezas en una villa y tienes que resolver cierto misterio. La villa es una base a la que accedes cuando quieres o cuando acabas una parte importante de la historia, pero puedes ir y venir entre la villa y las zonas de exploración a placer. La historia está curiosa, no es gran cosa pero tiene cierto interés, aunque puede resultar repetitiva debido a que siempre acabas haciendo lo mismo. De aquí mencionar que me ha gustado el trato que se ha dado a los legendarios, pero que a la hora de capturarlos vuelven a pecar de que son muy fáciles de obtener (siempre los he capturado con una o dos ultraballs) y, sobre todo, que la forma de capturarlos es muy simple, pues casi siempre consiste en ir al punto donde te dicen que está el legendario (te lo marcan en el mapa) y luchar directamente contra él. La saga no consigue recuperar esa cueva de Mewtwo, esos puzles de braile de los regis, esa montaña de Heatran, esos esquivos latios y latias, etc. Formas originales o interesantes de presentarte o esconderte pokémon legendarios.

Jugablemente es el paso adelante que necesitaba la saga. Ha resultado ser una entrega muy adictiva y divertida. El sistema de combate, más activo, dinámico y vivo es todo un acierto. No os confundáis, el sistema en sí es casi igual que siempre, hay alguna mecánica nueva, pero la posibilidad de moverte, ver cómo se mueven los pokémon y cómo funcionan los menús en combate hacen que la inmersión sea mayor (también ayudan las barras negras peliculeras que hacen acto de presencia). La transición entre la exploración y el combate es muy fluida: exploras, te acercas a un pokémon que veas pululando por ahí, le lanzas una pokéball con el pokémon con el que quieras empezar el combate y al instante ya estás peleando. Y sobre esto, añadir que la dificultad no es tan baja como venía siendo últimamente, algunas veces he perdido pokémon e incluso he perdido en alguna ocasión, especialmente en mi última pelea, donde me pilló por sorpresa la dificultad. Tampoco esperéis que sea un juego difícil.

Aquí tengo que mencionar el nuevo sistema para luchar contra ciertos jefes. En vez de pelear con tus pokémon, peleas con el protagonista, porque lo que hay que hacer es calmar al jefe. Estas peleas consisten en esquivar ataques del enemigos mientras le lanzas un objeto para tranquilizarlo. En ciertos momentos puedes sacar a tu equipo para atacarle y que se quede aturdido unos segundos. ¿Me ha convencido? Sí, le da frescura al juego y son peleas entretenidas, pero tienen que pulirlas. Por ejemplo el tema de aturdirlo no lo veo claro, sentía que era mejor pasar de aturdirlo y seguir lanzando objetos tranquilizadores, ya que pierdes mucho tiempo aturdiéndolo para que luego sólo esté unos pocos segundos sin moverse.

No sólo el sistema de combate es lo que destaca en la parte jugable, sino la forma de desplazarte por el mundo. Los mapas son más abiertos que nunca, se dividen por zonas abiertas, como se ha visto en algunos títulos como Xenoblade. Estas zonas son abiertas del todo, ya que se desarrollan en parajes naturales como praderas o zonas costeras, no tienen pasillos más allá de alguna cueva. En este mundo se van desbloqueando monturas que te permiten acceder a más lugares dentro de cada zona (lo cual te puede permitir encontrar algún nuevo pokémon que antes no pudieses ver) y desplazarte por el terreno de forma más rápida.

Ojo, esto tiene mucho margen de mejora. El mundo no se siente vivo, es un parque con recursos (zonas de minería, árboles, etc) puestos aleatoriamente para que los recojas y pokémons al tun tun, sin que estos pokémon se diferencien de unos a otros en comportamiento (hay excepciones, como abra, el cual… bueno, seguro que lo imagináis). El mundo en sí se siente desaprovechado, podrían haber añadido más contenido, secretos zonas para explorar, cuevas opcionales, zonas submarinas, etc, etc. Como digo, la exploración tiene mucho margen de mejora, pero eso es algo que me ilusiona, dando los pasos adecuados podremos ver entregas increíbles.

No quiero explicar cómo funciona el juego, sino las sensaciones que estos cambios transmiten mientras juegas. Es una entrega muy divertida que rescata sensaciones perdidas que la saga transmitía hace tiempo. Esas sensaciones de descubrimiento, de querer saber qué pokémons te vas a encontrar, qué entornos vas a recorrer, qué experiencias vas a vivir, qué cambios vas a encontrar en las mecánicas, cómo van a afectar a la experiencia, cómo van a hacer que la saga siga mejorando, etc, etc.

Pokémon Arceus supone el redescubrimiento de la saga, a la vez que se mantiene familiar al desarrollarse en Sinnoh, la región de Perla y Diamante. Esto me ha parecido un acierto, porque durante todo el juego se ven referencias a dichas entregas (quizás algunos las consideréis excesivas, lo cual es comprensible). De no ser así, el mundo del juego sería un mapa simplón que podría desarrollar cualquiera y que no inspiraría nada. Algunos pedían una nueva región, yo pienso que han acertado en escoger una ya conocida.

La verdad es que me ha sorprendido para bien, que Pokémon llegase a este punto era algo que todos pedíamos y no tenía fe en que Arceus cumpliese. Está entrega podrá gustar más o menos, pero pienso que la mayoría creeremos que Game Freak ha tomado muchas decisiones adecuadas y que esto es de verdad una muy buena base para el futuro de la saga, y no lo que se vio con Espada y Escudo, entregas que recibieron alabanzas que jamás entendí (y un mar de críticas también).
Natillax escribió:Sobre la personalización
ya he derrotado y capturado a mi primer alfa, el Kricketune (o como se escriba), tengo el primer rango, y todavía no me dan la opción en la peluquería de teñirme de pelirroja (naranja) o ponerme otros estilos de pelo.
¿Cuándo se desbloquea?

Yo juraría que antes de enfrentarme a el ya iba tuneado. Pero vamos, que lo que buscas está frente a la posada donde descansas. Si no es ahora, es después. Yo que voy lento con el juego ya voy con bastante cambios estéticos.

HH!!
CloudStrifeFF7 escribió:Bueno, dejo mi opinión del juego tras acabarlo. No tiene spoilers, aunque quizás alguno puede considerar spoiler el detalle que comento en el primer párrafo.

Me gustaría comentar más y mejor, pero mañana toca madrugar y ya me he pasado de largo de la hora.

Pues Pokémon Arceus terminado. Haré un pequeño análisis del juego.

El juego me ha durado 27:30 horas. Esto incluye pasarse la historia hasta ver los créditos y un breve post-game narrativo que, aunque salga tras los créditos, es algo que hay que hacer sí o sí antes de dar por acabado el juego, ya que da ciertos detalles argumentales importantes, por tanto si sois de los que tras acabar un juego lo dejan de lado, no lo abandonéis cuando veáis los créditos. Me falta completar la pokédex.

Gráficamente todo está dicho. El juego tiene unas texturas, distancia de dibujado, etc, que da pena de ver en una saga de este nivel. Lo positivo es que en portátil no desluce tanto y el framerate es muy estable, o al menos yo no tengo queja alguna al respecto. Artísticamente el juego también es pobre, los mapas son sosos y los tonos y paletas de colores escogidas no me parecen adecuadas. Juego a Genshin Impact y cada vez que salto de un juego a otro siendo como si diese un salto de tres generaciones.

El apartado sonoro me ha decepcionado un poco. Es genial escuchar remixes del Perla y Diamante, pero algún remix importante me ha parecido bastante peor que el tema original y los nuevos temas no me han causado ningún sentimiento. Los efectos sonoros un tanto pobres mientras exploras, es algo que he echado en falta, ya que la banda sonora y los efectos sonoros mientas exploras no acompañan como deberían. Que no haya música mientras exploras (o aparezca muy poco) no tiene por qué ser malo, pero tampoco positivo, en muchos casos sirve para reforzar sensaciones mientras descubres el mundo (siempre hay excepciones como los Souls, un juego de terror, etc).

El juego tiene una historia que seguir. Esto no es Monster Hunter ni nada similar. Empiezas en una villa y tienes que resolver cierto misterio. La villa es una base a la que accedes cuando quieres o cuando acabas una parte importante de la historia, pero puedes ir y venir entre la villa y las zonas de exploración a placer. La historia está curiosa, no es gran cosa pero tiene cierto interés, aunque puede resultar repetitiva debido a que siempre acabas haciendo lo mismo. De aquí mencionar que me ha gustado el trato que se ha dado a los legendarios, pero que a la hora de capturarlos vuelven a pecar de que son muy fáciles de obtener (siempre los he capturado con una o dos ultraballs) y, sobre todo, que la forma de capturarlos es muy simple, pues casi siempre consiste en ir al punto donde te dicen que está el legendario (te lo marcan en el mapa) y luchar directamente contra él. La saga no consigue recuperar esa cueva de Mewtwo, esos puzles de braile de los regis, esa montaña de Heatran, esos esquivos latios y latias, etc. Formas originales o interesantes de presentarte o esconderte pokémon legendarios.

Jugablemente es el paso adelante que necesitaba la saga. Ha resultado ser una entrega muy adictiva y divertida. El sistema de combate, más activo, dinámico y vivo es todo un acierto. No os confundáis, el sistema en sí es casi igual que siempre, hay alguna mecánica nueva, pero la posibilidad de moverte, ver cómo se mueven los pokémon y cómo funcionan los menús en combate hacen que la inmersión sea mayor (también ayudan las barras negras peliculeras que hacen acto de presencia). La transición entre la exploración y el combate es muy fluida: exploras, te acercas a un pokémon que veas pululando por ahí, le lanzas una pokéball con el pokémon con el que quieras empezar el combate y al instante ya estás peleando. Y sobre esto, añadir que la dificultad no es tan baja como venía siendo últimamente, algunas veces he perdido pokémon e incluso he perdido en alguna ocasión, especialmente en mi última pelea, donde me pilló por sorpresa la dificultad. Tampoco esperéis que sea un juego difícil.

Aquí tengo que mencionar el nuevo sistema para luchar contra ciertos jefes. En vez de pelear con tus pokémon, peleas con el protagonista, porque lo que hay que hacer es calmar al jefe. Estas peleas consisten en esquivar ataques del enemigos mientras le lanzas un objeto para tranquilizarlo. En ciertos momentos puedes sacar a tu equipo para atacarle y que se quede aturdido unos segundos. ¿Me ha convencido? Sí, le da frescura al juego y son peleas entretenidas, pero tienen que pulirlas. Por ejemplo el tema de aturdirlo no lo veo claro, sentía que era mejor pasar de aturdirlo y seguir lanzando objetos tranquilizadores, ya que pierdes mucho tiempo aturdiéndolo para que luego sólo esté unos pocos segundos sin moverse.

No sólo el sistema de combate es lo que destaca en la parte jugable, sino la forma de desplazarte por el mundo. Los mapas son más abiertos que nunca, se dividen por zonas abiertas, como se ha visto en algunos títulos como Xenoblade. Estas zonas son abiertas del todo, ya que se desarrollan en parajes naturales como praderas o zonas costeras, no tienen pasillos más allá de alguna cueva. En este mundo se van desbloqueando monturas que te permiten acceder a más lugares dentro de cada zona (lo cual te puede permitir encontrar algún nuevo pokémon que antes no pudieses ver) y desplazarte por el terreno de forma más rápida.

Ojo, esto tiene mucho margen de mejora. El mundo no se siente vivo, es un parque con recursos (zonas de minería, árboles, etc) puestos aleatoriamente para que los recojas y pokémons al tun tun, sin que estos pokémon se diferencien de unos a otros en comportamiento (hay excepciones, como abra, el cual… bueno, seguro que lo imagináis). El mundo en sí se siente desaprovechado, podrían haber añadido más contenido, secretos zonas para explorar, cuevas opcionales, zonas submarinas, etc, etc. Como digo, la exploración tiene mucho margen de mejora, pero eso es algo que me ilusiona, dando los pasos adecuados podremos ver entregas increíbles.

No quiero explicar cómo funciona el juego, sino las sensaciones que estos cambios transmiten mientras juegas. Es una entrega muy divertida que rescata sensaciones perdidas que la saga transmitía hace tiempo. Esas sensaciones de descubrimiento, de querer saber qué pokémons te vas a encontrar, qué entornos vas a recorrer, qué experiencias vas a vivir, qué cambios vas a encontrar en las mecánicas, cómo van a afectar a la experiencia, cómo van a hacer que la saga siga mejorando, etc, etc.

Pokémon Arceus supone el redescubrimiento de la saga, a la vez que se mantiene familiar al desarrollarse en Sinnoh, la región de Perla y Diamante. Esto me ha parecido un acierto, porque durante todo el juego se ven referencias a dichas entregas (quizás algunos las consideréis excesivas, lo cual es comprensible). De no ser así, el mundo del juego sería un mapa simplón que podría desarrollar cualquiera y que no inspiraría nada. Algunos pedían una nueva región, yo pienso que han acertado en escoger una ya conocida.

La verdad es que me ha sorprendido para bien, que Pokémon llegase a este punto era algo que todos pedíamos y no tenía fe en que Arceus cumpliese. Está entrega podrá gustar más o menos, pero pienso que la mayoría creeremos que Game Freak ha tomado muchas decisiones adecuadas y que esto es de verdad una muy buena base para el futuro de la saga, y no lo que se vio con Espada y Escudo, entregas que recibieron alabanzas que jamás entendí (y un mar de críticas también).


Por fin un análisis cómo se merece. Muchas ganas me dan de jugar leyendote compañero!
Pues pagado en Game con la figura de Arceus, mapa y DLC. En Fnac tengo otro juego pedido con la steelbook (el juego ya tiene dueño, la steelbook pa mi XD ). Espero que no haya lío como con los pines de DBPR.

A esperar al viernes.

Muchas gracias a todos que habéis puesto impresiones y habéis resuelto dudas, las ganas de jugarlo son inmensas.

Por cierto, a estas alturas, ¿sabemos si sirve de algo... (en relación a la Pokedex del juego):

...completar la entrada de un Pokemon al 100%?

Hasta donde sé, se comprobó y no daban nada por subir el progreso de una entrada a nivel 30, pero no sé si luego en algún momento sí sirve de algo.


Saludos
Gramsci escribió:¿Alguien que le esté metiendo caña sabe cuándo leches te dan la receta de las Ultra Ball? Para cómo voy en la historia me quedo muy corto ya con las Super Ball... Respuesta en spoiler porfa, por respeto a quienes no quieran saber nada.

Gracias.


Tienes que subir de rango
Feroz El Mejor escribió:Buenas, me paso por el hilo sin leeros, pero con una consulta que leere si me citais.

¿Cual es la duracion del juego hasta los creditos? Es lo unico que quiero saber, gracias. [bye]


20 horas aproximadamente, pero la historia continúa en el post game.

Yo lo termine y me largue a llorar por la tristeza de haberlo terminado, son los combates más épicos y difíciles de toda la franquicia.
Llevo jugando una semanita y algo al juego es posible que cuando lo compre pueda pasar mi partida desde una Switch a otra?
¡3 DÍAS!

Y mientras tanto, algunos halagos más por parte de la comunidad:


Que ganas de que llegue el viernes [amor]
De nada me sirven los comentarios de esa gente desconocida. Estoy esperando a que cierto usuario se pase de nuevo por aquí para recordarme a la basura a la que voy a jugar a partir del viernes.
Tengo una pregunta para los piratillas, que no se lo tomen a mal.

A los que os ha gustado, ¿teneis intenciones de comprar el juego aunque os lo hayais pasado?.

Sinceridad.
Shiny-estro escribió:Tengo una pregunta para los piratillas, que no se lo tomen a mal.

A los que os ha gustado, ¿teneis intenciones de comprar el juego aunque os lo hayais pasado?.

Sinceridad.


Que más da lo que hagan o dejen de hacer, parece que haya cierto resquemor como n ese tema xD (no lo digo a malas). Pues seguramente en muchos casos no se lo pille o no al menos de salida... pero vamos que da un poco igual lo que hagan.

Saludos
Hoder, me habíais convencido y aprovechando que estoy confinado iba a pillármelo en Amazon pero... 8 de febrero entrega!

Si que debe estar vendiendo, si.
Lord Duke escribió:
Shiny-estro escribió:Tengo una pregunta para los piratillas, que no se lo tomen a mal.

A los que os ha gustado, ¿teneis intenciones de comprar el juego aunque os lo hayais pasado?.

Sinceridad.


Que más da lo que hagan o dejen de hacer, parece que haya cierto resquemor como n ese tema xD (no lo digo a malas). Pues seguramente en muchos casos no se lo pille o no al menos de salida... pero vamos que da un poco igual lo que hagan.

Saludos



Hombre, yo creo que si importa, si te gusta un juego, y mas si alguno piensa que llevan años sin hacer nada potable, lo suyo es que lo compren para dar apoyo al juego y sepan desde GF que eso es lo que quieren ¿no?.

Por mucho que digas que te guste si no lo apoyas con una compra, no vale de nada.
Shiny-estro escribió:
Lord Duke escribió:
Shiny-estro escribió:Tengo una pregunta para los piratillas, que no se lo tomen a mal.

A los que os ha gustado, ¿teneis intenciones de comprar el juego aunque os lo hayais pasado?.

Sinceridad.


Que más da lo que hagan o dejen de hacer, parece que haya cierto resquemor como n ese tema xD (no lo digo a malas). Pues seguramente en muchos casos no se lo pille o no al menos de salida... pero vamos que da un poco igual lo que hagan.

Saludos



Hombre, yo creo que si importa, si te gusta un juego, y mas si alguno piensa que llevan años sin hacer nada potable, lo suyo es que lo compren para dar apoyo al juego y sepan desde GF que eso es lo que quieren ¿no?.

Por mucho que digas que te guste si no lo apoyas con una compra, no vale de nada.


Si lo suyo es que se le de apoyo, pero eso no tiene nada que ver con ir "pasando lista" para ver quién se lo compra o no de los que lo han pirateado. Es una pregunta que a mí parecer es más por ir a meter el dedo en la herida que por información.

Saludos
Lord Duke escribió:
Shiny-estro escribió:
Lord Duke escribió:
Que más da lo que hagan o dejen de hacer, parece que haya cierto resquemor como n ese tema xD (no lo digo a malas). Pues seguramente en muchos casos no se lo pille o no al menos de salida... pero vamos que da un poco igual lo que hagan.

Saludos



Hombre, yo creo que si importa, si te gusta un juego, y mas si alguno piensa que llevan años sin hacer nada potable, lo suyo es que lo compren para dar apoyo al juego y sepan desde GF que eso es lo que quieren ¿no?.

Por mucho que digas que te guste si no lo apoyas con una compra, no vale de nada.


Si lo suyo es que se le de apoyo, pero eso no tiene nada que ver con ir "pasando lista" para ver quién se lo compra o no de los que lo han pirateado. Es una pregunta que a mí parecer es más por ir a meter el dedo en la herida que por información.

Saludos


Pero no obligo a nadie a responder, quien quiera que lo haga. Tampoco es que tenga apuntado a todos los que han pirateado el juego para saber quienes me responden y quienes no, la verdad. [+risas]
Shiny-estro escribió:Tengo una pregunta para los piratillas, que no se lo tomen a mal.

A los que os ha gustado, ¿teneis intenciones de comprar el juego aunque os lo hayais pasado?.

Sinceridad.


No, por no tener no tengo ni la switch, lo juego en emulador

Algo mas?
6275 respuestas