[HO] Leyendas Pokémon: ARCEUS - Filtraciones en SPOILER

Encuesta
¿Qué inicial vas a escoger?
17%
96
61%
350
13%
76
9%
54
Hay 576 votos.
Pero qué ocurre en el mundo ¿¡GameFreak haciendo un buen juego de pokémon?! Qué vergüenza en pleno 2022, tendrían que sacar cutre ports como o juegos incompletos como ShSw.

Fuera bromas, este ¿spin off? mola muchísimo. Le falta la dex nacional y las megas [fiu]

Eso sí, por criticar, ¿los FPS meh o soy yo?
Lo tengo reservado h cada vez con más miedo viendo lo que se va sacando de gameplay...

Normal que GF no haya enseñado nada... madre mía...

Más vale que tenga parche día 1 }:/
lovesitos escribió:Pero qué ocurre en el mundo ¿¡GameFreak haciendo un buen juego de pokémon?! Qué vergüenza en pleno 2022, tendrían que sacar cutre ports como o juegos incompletos como ShSw.

Fuera bromas, este ¿spin off? mola muchísimo. Le falta la dex nacional y las megas [fiu]

Eso sí, por criticar, ¿los FPS meh o soy yo?

Tu dales tiempo, que como saquen la novena generacion a finales de año veras. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:
lovesitos escribió:Pero qué ocurre en el mundo ¿¡GameFreak haciendo un buen juego de pokémon?! Qué vergüenza en pleno 2022, tendrían que sacar cutre ports como o juegos incompletos como ShSw.

Fuera bromas, este ¿spin off? mola muchísimo. Le falta la dex nacional y las megas [fiu]

Eso sí, por criticar, ¿los FPS meh o soy yo?

Tu dales tiempo, que como saquen la novena generacion a finales de año veras. [+risas]


En teoría deberían
Abro debate y/o polémica.

Se considera este juego de la rama principal de la saga. No sigue el esquema clásico de medallas y tal que conocemos, pero bueno tiene conexión con Home y tal como los juegos de la saga principal.

¿Por qué entonces este Arceus es de la saga principal y no los Colloseum y X D Tempestad Oscura?

Los de GC son historias que no siguen el esquema clásico pero con combates clásicos y conexión directa con RFVH y RZE. De hecho hasta necesarios para completar la Dex Nacional en 3ª gen hasta la salida de Esmeralda y/o eventos varios.

Yo creo que porque no los desarrolló GF, creo que se basan en eso imagino. No sé si GF ha desarrollado algún otro spin off, pero ningún otro (Ranger, Mundo Misterioso, etc) me genera duda alguna, está claro que no son juegos de la rama principal.

Pero por qué Arceus sí y Colloseum/Tempestad Oscura no?

Opinen [carcajad]
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Akihiro Porque lo ha hecho GameFreak
Abro paraguas pero....

para vosotros la dificultad radica en tener que levear los pokemons de 1 en 1 en vez de todos a la vez? para mi eso no es dificil sino una perdida de tiempo y un coñazo

Dificil esque me pongas los combates chungos, que los entrenadores/pokemons tengan una buena IA y un nivel adaptable al tuyo, usen los ataques bien y te pongan el combate dificil

Y no que en vez de tener que hacer 5 combates para levear a tus pokemons, tengas que hacer 30 (6x5) para levear un nivel a todos

Se puede hacer algo para equilibrar el repartir exp, para que este bien, como nerfearlo y que por ejemplo no subas casi 2 niveles de golpe simplemente capturando un pokemon random, que suban mucho menos pero que suban todos a la vez, no es dificultad, es ahorro de tiempo,

Ya me diras tu que dificultad tiene irte a la hierba y hacer 30 combates con pokemons random
Naked.Snake escribió:@Akihiro Porque lo ha hecho GameFreak


Coincido contigo, no se me ocurre otra cosa que el hecho de que lo haya hecho GF. No le veo otro criterio "objetivo" [qmparto]
Akihiro escribió:Abro debate y/o polémica.

Se considera este juego de la rama principal de la saga. No sigue el esquema clásico de medallas y tal que conocemos, pero bueno tiene conexión con Home y tal como los juegos de la saga principal.

¿Por qué entonces este Arceus es de la saga principal y no los Colloseum y X D Tempestad Oscura?

Los de GC son historias que no siguen el esquema clásico pero con combates clásicos y conexión directa con RFVH y RZE. De hecho hasta necesarios para completar la Dex Nacional en 3ª gen hasta la salida de Esmeralda y/o eventos varios.

Yo creo que porque no los desarrolló GF, creo que se basan en eso imagino. No sé si GF ha desarrollado algún otro spin off, pero ningún otro (Ranger, Mundo Misterioso, etc) me genera duda alguna, está claro que no son juegos de la rama principal.

Pero por qué Arceus sí y Colloseum/Tempestad Oscura no?

Opinen [carcajad]


Porque sabían que a la larga esos juegos iban a ser un problema para ellos por no ser tan family friendly [qmparto]

Fuera bromas supongo que como dijo el compañero arriba no los desarrolla Game Freak
@torpetex Yo estoy completamente de acuerdo en que el Repartir Experiencia únicamente proporciona calidad de vida. Sin embargo, dado que no hay ninguna herramienta en el juego para compensar esa subida de niveles compartida, al final una manera que encuentran los jugadores para hacer más difícil el juego es restringir la experiencia. Obviamente con el Repartir Exp es más tedioso restringir esa experiencia.

Y recalco, creo que el problema de la dificultad no está en el Repartir Experiencia si no en el resto del juego. Cuando un líder de gimnasio puede rematarte un pokémon sin despeinarse pero usa Ataque arena, se hace fácil. Cuando tus pokémon resisten ataques y se quedan a 1PS "porque te quieren mucho", se hace fácil. Cuando tus pokémon hacen ataques críticos "porque te quieren mucho", se hace fácil. Cuando los rivales tienen los pokémon muy por debajo de tu nivel, se hace fácil. Cuando los rivales no tienen ninguna estrategia preparada, se hace fácil.

Al final el Repartir Experiencia es simplemente una gota más a un vaso que ya rebosa por otros motivos. Y son esos motivos los que deberían ser revisados...
Akihiro escribió:Abro debate y/o polémica.

Se considera este juego de la rama principal de la saga. No sigue el esquema clásico de medallas y tal que conocemos, pero bueno tiene conexión con Home y tal como los juegos de la saga principal.

¿Por qué entonces este Arceus es de la saga principal y no los Colloseum y X D Tempestad Oscura?

Los de GC son historias que no siguen el esquema clásico pero con combates clásicos y conexión directa con RFVH y RZE. De hecho hasta necesarios para completar la Dex Nacional en 3ª gen hasta la salida de Esmeralda y/o eventos varios.

Yo creo que porque no los desarrolló GF, creo que se basan en eso imagino. No sé si GF ha desarrollado algún otro spin off, pero ningún otro (Ranger, Mundo Misterioso, etc) me genera duda alguna, está claro que no son juegos de la rama principal.

Pero por qué Arceus sí y Colloseum/Tempestad Oscura no?

Opinen [carcajad]

Porque GameFreak esta obsesionada con su canon y no permiten ni siquiera a sus socios de dentro de The Pokémon Company (Creatures Inc) crear un subjuego que sea canon, como lo iba a ser el primer Pokémon Ranger.

Tan solo tienes que ver el ninguneo absoluto a la region de Aura, que en los juegos de la saga principal dicen "lugar lejano" y en Pokémon Go han ignorado por completo el diseño del Lugia oscuro a pesar de que James Turner, que fue quien lo diseño, este trabajando como director artistico en Espada y Escudo.

Basicamente, si Masuda y compañia no meten mano al juego, para ellos no es canon para la saga principal.

El unico juego que se sale de la norma hecho por GameFreak es Pokémon Quest y lo metieron con calzador en el dlc de Espada y Escudo, con la enorme cantidad de spinoffs que hay de Pokémon queridos, meten el "Pokémon Rumble de mercadillo" como cameo. [toctoc]

Tambien tienes que ver como en la pagina de Leyendas usan imagenes de Diamante y Perla y no de los demakes para nombrar a Sinnoh:
https://legends.pokemon.com/es-es/story/ (ve abajo)
Pokémon Diamante y Pokémon Perla.

Aunque Leyendas Pokémon: Arceus transcurra en una época distinta a la de Pokémon Diamante y Pokémon Perla, se pueden encontrar conexiones entre los títulos.
Villa Jubileo y Ciudad Jubileo

Villa Jubileo es la base principal de tus aventuras en Leyendas Pokémon: Arceus. En Pokémon Diamante y Pokémon Perla se ve cómo este pueblo ha crecido hasta convertirse en Ciudad Jubileo, una metrópolis llena de vida que visitas al comienzo de tu aventura.


Esta mas que claro que han cedido con ILCA porque Masuda ha estado ahi dirigiendo para darles relevancia, pero para ellos, Diamante y Perla (DS) tienen mas peso.

Resumiendo: Si el juego lo hace GameFreak y la trama puede formar parte del canon de la saga principal, es de la saga principal.
Cuadri escribió:al final una manera que encuentran los jugadores para hacer más difícil el juego es restringir la experiencia



Sigo sin entender que dificultad le añade al juego desactivar el Rep.exp y en vez de tener que hacer 5 combates para tener tus pokemons a X nivel, tengas que hacer 30 para tenerlos a todos a ese nivel individualmente luchando con bichos pochos de la hierba, yo lo veo mas coñazo que dificultad

En el resto que has dicho estoy completamente de acuerdo, hay mecanicas nuevas como lo de resistir ataques por amistad que no tienen ningun sentido y en segun que momento pueden estar bastante chetos

Que yo recuerde eso lo metieron en los remakes de diamante y perla no? a lo mejor en este no estan no he mirado mucho ese tema
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
torpetex escribió:
Cuadri escribió:al final una manera que encuentran los jugadores para hacer más difícil el juego es restringir la experiencia



Sigo sin entender que dificultad le añade al juego desactivar el Rep.exp y en vez de tener que hacer 5 combates para tener tus pokemons a X nivel, tengas que hacer 30 para tenerlos a todos a ese nivel individualmente luchando con bichos pochos de la hierba, yo lo veo mas coñazo que dificultad

En el resto que has dicho estoy completamente de acuerdo, hay mecanicas nuevas como lo de resistir ataques por amistad que no tienen ningun sentido y en segun que momento pueden estar bastante chetos

Que yo recuerde eso lo metieron en los remakes de diamante y perla no? a lo mejor en este no estan no he mirado mucho ese tema

Fácil, llegas overleveado, que lo puedes corregir restringiendo el rep. exp o diseñando bien el juego con los niveles de los enemigos
torpetex escribió:
Cuadri escribió:al final una manera que encuentran los jugadores para hacer más difícil el juego es restringir la experiencia



Sigo sin entender que dificultad le añade al juego desactivar el Rep.exp y en vez de tener que hacer 5 combates para tener tus pokemons a X nivel, tengas que hacer 30 para tenerlos a todos a ese nivel individualmente luchando con bichos pochos de la hierba, yo lo veo mas coñazo que dificultad

En el resto que has dicho estoy completamente de acuerdo, hay mecanicas nuevas como lo de resistir ataques por amistad que no tienen ningun sentido y en segun que momento pueden estar bastante chetos

Que yo recuerde eso lo metieron en los remakes de diamante y perla no? a lo mejor en este no estan no he mirado mucho ese tema


Yo creo que es básicamente porque si tienes que hacer 30 combates para levelear... no los haces.

Entonces la dificultad radica en que normalmente piensas más una estrategia o abordar el combate para ganar pensando que por fuerza bruta. Se invierte más tiempo en el ensayo y error con el combate de turno (pensando estrategias, usando alguna MT, etc) que invertirlo en ir sobreleveleado.

O al menos en mi caso. Muchas veces ganaba con niveles inferiores pensando una tactica o Pokemon que usar que en llevarme 2 horas en la hierba y pasarlo sin pensar.

De todas formas yo no veo tan malo el rep. experiencia así, tampoco me molesta en exceso, pero sí pienso que debería ser opcional
@xaxismispies Gracias al Repartir Experiencia yo en los juegos más modernos me apaño dos o tres Pokémon como mi equipo principal y el resto de slots los uso para meter Pokémon random que quiero evolucionar para completar la Pokédex, y los voy cambiando conforme evolucionan.

El Repartir Experiencia hoy en día es un mal necesario, para no eternizarte evolucionando Pokémon. Actualmente con la ingente cantidad de Pokémon existentes es un coñazo tener que entrenarlos a casi todos. Pero sí es cierto que debería ser opcional su uso, que tenga un modo de desactivarlo o activarlo a conveniencia del jugador, como una característica del menú de opciones.

torpetex escribió:(...)

En el resto que has dicho estoy completamente de acuerdo, hay mecanicas nuevas como lo de resistir ataques por amistad que no tienen ningun sentido y en segun que momento pueden estar bastante chetos

Que yo recuerde eso lo metieron en los remakes de diamante y perla no? a lo mejor en este no estan no he mirado mucho ese tema


Eso está ahí desde XY lamentablemente.
@Naked.Snake
@Akihiro

Pero todo eso se soluciona con un buen diseño del juego, si haces que los combates obligatorios contra entrenadores y los tipicos encuentros random te den la experiencia justa para llegar al lider/combate importante de turno con el nivel adecuado no llegas overleveado de ninguna manera

Por eso he dicho que una buena manera serie equilibrar el rep.exp para que no sobrepase ciertos limites (quiza reducir su eficacia hasta que consigas la siguiente medalla/objetivo)

Pero a quien pretendemos engañar, a estas alturas sabemos que nunca vamos a tener dificultad en los juegos de pokemon, podemos seguir quejandonos año tras año que la historia siempre va a estar enfocada a un publico casual y joven, mientras antes lo asumamos mejor xD
@torpetex
Coincido contigo en el tema de la dificultad. El problema es que con un mal diseño y un Rep Exp individual es más facil gestionar el equipo para que no se sobrenivele.

Ahora mismo con el nuevo Rep Exp se llega muy pasado, por lo que se ataca directamente a la modificación del objeto.

Pero tienes razón, con un mínimo esmero podrían ajustar los niveles de los combates y hacerlos más interesantes en cuanto a IA.

El problema de fondo no es el Rep Exp, este solo multiplica los fallos que ya hay.
torpetex escribió:Abro paraguas pero....

para vosotros la dificultad radica en tener que levear los pokemons de 1 en 1 en vez de todos a la vez? para mi eso no es dificil sino una perdida de tiempo y un coñazo

Dificil esque me pongas los combates chungos, que los entrenadores/pokemons tengan una buena IA y un nivel adaptable al tuyo, usen los ataques bien y te pongan el combate dificil

Y no que en vez de tener que hacer 5 combates para levear a tus pokemons, tengas que hacer 30 (6x5) para levear un nivel a todos

Se puede hacer algo para equilibrar el repartir exp, para que este bien, como nerfearlo y que por ejemplo no subas casi 2 niveles de golpe simplemente capturando un pokemon random, que suban mucho menos pero que suban todos a la vez, no es dificultad, es ahorro de tiempo,

Ya me diras tu que dificultad tiene irte a la hierba y hacer 30 combates con pokemons random


Y dale. El repartir experiencia grupal está chachi piruli, la obligatoriedad no. La gente que no piensa tanto en mecánicas y sí en inmersión, no entiende la lógica de que captures 1 Abra y que, como consecuencia, en tu equipo haya un Rattatta que suba de nivel y evolucione, un Pikachu que descubra cómo usar Onda Trueno y un Metapod que aprenda Fortaleza. A veces lo reducís demasiado a mecánicas y parece que Pokémon se haya de jugar con una calculadora, hombre [+risas] A nivel de lore no tiene ningún sentido que captures un Caterpie y no combata durante dos pueblos seguidos porque tocan rutas y entrenadores de roca/fuego y que cuando llegues a la región de tipo planta tengas un Buterfree con chupavidas, tornado y confusión que va a limpiartelo solito pero al que no usas usado desde que lo capturaste a nv3. Si me dijeras que es una máquina que activas o desactivas a placer, no problemo, me lo creo y ya.

Para poner algo de contexto, yo ya dije en su momento que añadir lo de ganar xp por capturar pokes me parece de lujo aunque eso acelere lo de subir de nivel, precisamente porque tenía poco sentido interno que un poke luchara en un combate y solo aprendiera cosas si el combate acababa debilitando al rival (como si no pudieran aprenderse cosas luchando contra un Mewtwo al que debilitas, por ejemplo). Si ahora me dijeras que suman xp por usar las MO yo aplaudo con las orejas, me parece de lujo que al usar un pokémon para lo que sea se produzca un crecimiento en el mismo, pero lo del rep.exp. escuece precisamente porque ni siquiera está implementado dentro del lore, simplemente les gustó la mecánica por la triunfada de Pokémon GO y la implementaron obligatoriamente (en XY todos estaban muy contentos con el Rep.Exp. porque era opcional y se podía apagar, facilitando el farmeo a la vez que te permitía controlar no sobrelevear tu equipo).

Luego están ya los temas de dificultad. Si vas con la mentalidad de que "tenerlo apagado solo sirve para hacerte farmear niveles" ningún RPG con mecánica de niveles es difícil porque toda dificultad se supera farmeando, pero ese debate creo que es hasta aburrido. El Rep. Exp. no es un problema por sí solo, pero sí es uno de los elementos que más desestabiliza porque GF no ha sabido balancearlo y lo ha unido a mecánicas como la del afecto, la de los entrenadores que te curan cada 2 pasos, los que te regalan todo lo que necesitas (hasta el punto de que el dinero en pokémon solo sirve para comprarte ropa), el rival que coge el pokémon más débil y te cura antes de luchar... suma todo eso y tienes una dificultad mediocre. La gente que juega a pokémon ya no busca satisfacción es superar retos, busca satisfacción en recibir regalos, y eso a algunos nos aburre.

@coyote-san Totalmente de acuerdo, si yo creo que es un buen elemento, pero bueno, ya he expuesto mi problema con él más arriba. Y añado que además las nuevas generaciones de jugadores de la franquicia ya están conociendo esta mecánica como parte fundamental y entienden que quitarla es dar un paso atrás, lo cuál significa que se va a quedar con nosotros hasta el fin de los días y por eso yo no compré EsEs ni me molesté en criticarlos aunque a mí me escueza, pero esperaba de verdad que Leyendas olvidara esa mecánica (y aún tengo la esperanza de que sí sea opcional, aunque sé que me llevaré el topetazo) [beer]
Se ha terminado de confirmar que no haya habilidades u objetos equipables? Entre eso y que no parezca haber ataques que bajen características el juego me va cuesta abajo y sin frenos. De nada sirve un entorno explorable medianamente decente si luego el sistema de combate se va al hoyo :(
Otra vez un paso adelante y dos atrás
Totalmente de acuerdo en que deberia ser opcional, pero como sabemos que nos lo van a meter obligaotorio y de eso no nos salva nadie quiza deberian retocarlo o hacerlo mas interesante

Pero tambien estoy de acuerdo con el usuario de arriba, al existir tantisimos pokemons a dia de hoy entiendo que exista, si no imaginate levear los 900 pokemons uno a uno

Tambien te digo, si no quieres que tu baterfree o caterpie se overlevee, tan facil como guardarlo en la caja, si lo llevas y sabes que el repartir exp esta ahi, el problema es tuyo
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
torpetex escribió:Totalmente de acuerdo en que deberia ser opcional, pero como sabemos que nos lo van a meter obligaotorio y de eso no nos salva nadie quiza deberian retocarlo o hacerlo mas interesante

Pero tambien estoy de acuerdo con el usuario de arriba, al existir tantisimos pokemons a dia de hoy entiendo que exista, si no imaginate levear los 900 pokemons uno a uno

Tambien te digo, si no quieres que tu baterfree o caterpie se overlevee, tan facil como guardarlo en la caja, si lo llevas y sabes que el repartir exp esta ahi, el problema es tuyo

Es tan fácil como que el usuario no debe autoponerse obstáculos para no hacer el juego ridículamente fácil, me parece que no es tan complicado
Con respecto a lo de repartir experiencia y dificultad (lo pongo en spoiler para no desvirtuar y que no ocupe tanto)

Lo del repartir experiencia es un muy buen avance a nivel jugabilidad y además es lógico. Otra cosa es que el juego este mal diseñado a la hora de suponerte un reto, pero esto viene porque es una fórmula que no quieren cambiar porque les funciona, en cada generación meten un par de cambios para tener novedades y demás pero el el juego base sigue siendo igual. Es muy difícil añadir dificultad a un juego en el que el nivel tiene tanto peso, está pensado para que uses estrategias y cualquier pokemon que quieras a lo largo de la aventura, pero si sacas a los otros 10 niveles te da igual prácticamente con qué ir.

En mi opinión este juego puede ser un gran cambio y adaptación a los tiempos que corren. Para mi un moveset limitado a 4 ataques, nula penalización por abusar de ataques que vuelen al rival y cosas así, que por limitación técnica de hace años se han ido heredando como norma no es algo que crea que se deba mantener solo por que funciona y es 'para crios'.

Que habrá gente que le flipe como está todo ahora mismo y que es lo que buscan, quitando el tema de historias mejor construidas o mas adultas y una dificultad más ajustada a lo que buscan, pero a nivel jugable me parece que poco más pueden hacer sin limitar cosas o dificultado la progresión como dicen por arriba obligándote a hacer 30 combates en lugar de 5. El hacer una progresión más detallada con una curva ajustada estaría bien para tal y como están los juegos ahora, pero no nos engañemos, a día de hoy si sacaran una región entera con movimiento libre poder ir donde quieras, ir a gimnasios en el orden que quieras, secretos, misiones, etc, algo parecido a lo que se supone o espera de este PLA, y lo hicieran de una forma decente, mucha gente tal vez no quisiera volver a algo lineal, y el cambiar el juego tanto supone nuevos 'problemas' y tendrían que ir haciendo ajustes. Al final yo creo que tenemos que pensar a que queremos jugar en el futuro mas que a lo que jugamos hace 20 años, que podemos seguir jugando si queremos sin mucha dificultad.


Dejando de lado lo dicho, leo a mucha gente decir que no se ven pokemon por el mapa que si esta muy vacio y cosas así, en cuanto a ambiente y decoración puedo decir que no es algo muy loco, pero a nivel criaturas en pantalla y demás, sin haber visto mucho gameplay, cada criatura tendra su habitat y demás, si te vas a medio del monte no estas viendo 30 animales que no puedes ni andar... En ese aspecto me parece correcto y más teniendo en cuenta que la pokedex estará limitada, con lo cual mientras no sea una cosa de mucho popping descarado en medio de lugares random no veo el drama.
Naked.Snake escribió:
torpetex escribió:Totalmente de acuerdo en que deberia ser opcional, pero como sabemos que nos lo van a meter obligaotorio y de eso no nos salva nadie quiza deberian retocarlo o hacerlo mas interesante

Pero tambien estoy de acuerdo con el usuario de arriba, al existir tantisimos pokemons a dia de hoy entiendo que exista, si no imaginate levear los 900 pokemons uno a uno

Tambien te digo, si no quieres que tu baterfree o caterpie se overlevee, tan facil como guardarlo en la caja, si lo llevas y sabes que el repartir exp esta ahi, el problema es tuyo

Es tan fácil como que el usuario no debe autoponerse obstáculos para no hacer el juego ridículamente fácil, me parece que no es tan complicado


Lo que creo que es dificil de entender esque ni GF ni nintendo van a hacer un pokemon "dificil" pensando en la comunidad "hardcore", la cual representa al 1% de los jugadores que compran el juego
El repartir experiencia forzado no me importa si la curva de nivel acompaña.

En Kalos no acompañaba, en Hoenn tampoco, en Alola si, en Kanto no me acuerdo pero lo dudo y en Galar no del todo.

Es mas que nada como lo diseñen, que la mayoria de juegos de Pokémon estan mal cara a la liga porque te meten un muro de niveles insostenible, pero que vamos, mas alla de luchar contra todos los entrenadores, no hay que hacer mas, no se de donde os sacais eso de que hay que luchar contra Pokémon salvajes sin parar, eso yo no lo hago y los juegos van bien hasta el muro de Johto, Hoenn y Sinnoh.

De memoria diria que las ligas mas acordes son las de Kanto, Teselia y Alola.

Mientras que Kalos va muy por debajo y Galar va por debajo salvo el combate final que acompaña al nivel del jugador.

Donde mas problemas tiene Pokémon es en eso, en la curva de niveles. Pero eso no quita que el repartir experiencia podria ser opcional, pero tras Let's Go y especialmente Espada y Escudo, ya creo que han dejado claro que no lo van a quitar jamas, porque ya ni existe, ahora es el sistema de experiencia actual.
AritzCM escribió:Se ha terminado de confirmar que no haya habilidades u objetos equipables? Entre eso y que no parezca haber ataques que bajen características el juego me va cuesta abajo y sin frenos. De nada sirve un entorno explorable medianamente decente si luego el sistema de combate se va al hoyo :(
Otra vez un paso adelante y dos atrás

¿Esto está confirmado que será así? Menudo bajón de combates entonces :(
El repartidor de exp no es el problema, sino el pésimo diseño de dificultad del juego. Muchos otros rpg tienen dicha posibilidad, de que toda la party comparte la experiencia y no por eso el juego es un paseo, al contrario es algo que te ayuda a levear más rápido.

Vuelvo a decir el ejemplo del Digimon CS, podés levear hasta 11 Digimon a la vez si pelea solo uno, pero la dificultad es obsena, por más que tengas una full party a nivel máximo, si no vas con una buena estrategia los bosses (del late Game en normal o difícil) te van a destrozar. Tienen estadísticas y mecánicos únicas, muy superiores a otros bichos del mismo tipo.

@nunez el problema es que tiene un sistema de combate nuevo, dónde perdés velocidad y ganas ataque, o viceversa. Hay Pokémon que tienen impulso, entonces mejoran todo a la vez sin desventajas reales, suben tanto la velocidad que vaya a saber cuántos turnos tenés antes de que el oponente se mueva.

Requiere equilibrar todas las habilidades, y solo te mencioné una que rompe totalmente el juego, imagínate meter todas a la vez.

O robustez en un Pokémon rápido, te curas y atacas, siendo inmortal porque al tener mínimamente 2 turnos, vas a poder resetear la habilidad todo el tiempo lol.
@AritzCM
@nunez

os dejo en spoiler el leak de cuando inspeccionas un pokemon en el juego

https://twitter.com/pory_leeks/status/1483678215763750914?s=20



Y si, parece que no hace referencia ni a habilidades ni a objetos, al menos ahi
yo creo que el juego va a ir mucho mas de completar misiones y los combates van a ser tan secundarios que ni han metido todas las mecanicas profundas de los combates
torpetex escribió:@AritzCM
@nunez

os dejo en spoiler el leak de cuando inspeccionas un pokemon en el juego

https://twitter.com/pory_leeks/status/1483678215763750914?s=20



Y si, parece que no hace referencia ni a habilidades ni a objetos, al menos ahi
yo creo que el juego va a ir mucho mas de completar misiones y los combates van a ser tan secundarios que ni han metido todas las mecanicas profundas de los combates

Que raro que parece que no existen tampoco ataques como Gruñido o Malicioso. Ese Cyndaquil deberia tenerlo.
Lloyd Irving escribió:
torpetex escribió:@AritzCM
@nunez

os dejo en spoiler el leak de cuando inspeccionas un pokemon en el juego

https://twitter.com/pory_leeks/status/1483678215763750914?s=20



Y si, parece que no hace referencia ni a habilidades ni a objetos, al menos ahi
yo creo que el juego va a ir mucho mas de completar misiones y los combates van a ser tan secundarios que ni han metido todas las mecanicas profundas de los combates

Que raro que parece que no existen tampoco ataques como Gruñido o Malicioso. Ese Cyndaquil deberia tenerlo.

Se me haria muy raro que no estuvieran los ataques de estado, no recuerdo ahora mismo ningún rpg que no tenga movimientos de estado
Por cierto os acordabais que el otro dia dijimos que sentido tenia el intercambio cuando es una sola edicion pues....


Spoiler mediano de mecanica del juego


parece que el online va a perder peso con esto, si se confirma que vas a poder evolucionar tu cuando quieras a los pokemons, a lo mejor sigues necesitando intercambio pero esta mecanica hace entender que cuando llege a X punto lo vas a poder evolucionar tu cuando quieras


Imagen

o a lo mejor esta opcion en esos pokemons solo se activa cuando lo intercambias, quien sabe
Si que existen movimientos de estado, danza espada está, por ejemplo.
Pues yo me alegro que hayan quitado los ataques de estado que eran muy rotos alguno.
Lo que mola del combate es los estilos que han añadido, el estilo fuerte el rápido... Eso me parece muy guay
Lloyd Irving escribió:
torpetex escribió:@AritzCM
@nunez

os dejo en spoiler el leak de cuando inspeccionas un pokemon en el juego

https://twitter.com/pory_leeks/status/1483678215763750914?s=20



Y si, parece que no hace referencia ni a habilidades ni a objetos, al menos ahi
yo creo que el juego va a ir mucho mas de completar misiones y los combates van a ser tan secundarios que ni han metido todas las mecanicas profundas de los combates

Que raro que parece que no existen tampoco ataques como Gruñido o Malicioso. Ese Cyndaquil deberia tenerlo.


Han cambiado los ataques de niveles, esos stats a esos niveles creo que no son los de un juego de pokemon
Shiny-estro escribió:Si que existen movimientos de estado, danza espada está, por ejemplo.


Si, se ve en el trailer, imagino que los movimientos de estados aumento y disminución se irán aprendiendo mas adelante igual ahora esta mas roto como mecánica
Yo lo que pienso es que los movimientos están revisados para adaptarse a la idea del juego. Porque por lo que veo están diseñados para hacer uno o dos ataques ágiles y rematar con uno fuerte, intentan que sean combates rápidos y dinámicos. Danza espada bien porque te ayuda a hacer el KO con el ataque fuerte, gruñido mal porque sólo hace que el combate dure más turnos, que es lo que parece que quieren evitar.
@torpetex

Según entiendo de ese cartel, los Pokémon pueden evolucionar cuando cumplen con unos determinados requisitos, y si cancelas la evolución podrás volver a hacerla pulsando un botón del menú. Osea, si un Pokémon evoluciona al nivel X, y en el momento de evolucionar cancelas la evolución podrás evolucionarlo cuando quieras pues ya ha cumplido los requisitos para poder evolucionar, cuando en anteriores juegos debías subirle un nivel más para que vuelva a salir el proceso de evolución. No lo veo tan mal, la verdad. Ahora se podrá evolucionar a un Pokémon al nivel 100 y todo.
Con respecto a una mecánica del juego, no la nombro por si es spoiler
Hablo de la evolución, ya no quería nombrarla porque mencionarla y poner un spoiler es raro XD por lo visto ahora se necesitaran determinadas características o hacer cosas para evolucionarlos, estilo el digimon, el concepto me gusta, pero sabéis si permanece el nivel del pokemon al evolucionar? porque ojo si el nivel se reinicia, tendría mas sentido el repartir exp obligatorio, en algunos videojuegos de digimon ocurre esta mecánica, por ejemplo en el cyber sleuth.
Básicamente lo que hacia esta mecánica era que al evolucionar vuelve al nivel 1, pero es mas fuerte que su forma anterior a nivel mas alto, o bueno algunas veces tenias que subir unos cuantos niveles y ya era mas fuerte.
No creo. Porque si el requisito de evolucionar a cyndaquil es subirlo al nivel 17, y el requisito de su segunda evolución al 36, no tendría sentido resetear el nivel para su segunda forma y forzarte a hacer otros 36 niveles para su tercera.
@Luk
Ya, enseñen evoluciones finales de los starters! [qmparto]
Si en algún momento sale el supuesto Typhlosion regional, por favor, citadme.
Estoy que me muero por verlo 😋.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ojo a la excusa de MediaMarkt con la precompra del juego, que me dicen que no me igualan el precio porque al ser una precompra no tienen stock [qmparto] [burla2]

Enormes las últimas filtraciones. Por fin el Pokémon que nos merecíamos [carcajad]
En todos los videos que he visto lanzando pokeball siempre se pilla al pokemon, es posible fallar? jjaja
Vaya vaya:


Sobre formas nuevas:
Maeve escribió:En todos los videos que he visto lanzando pokeball siempre se pilla al pokemon, es posible fallar? jjaja


Sí, se ha visto en los vídeos filtrados. Y además el personaje se queda con cara de tonto xd
Spoiler de una evolución regional:
coyote-san escribió:@clero en esos tiempos los spoilers te los comías de las propias revistas y medios oficiales, que te daban la mayor información posible a modo de publicidad, y el resultado es el mismo, todo el mundo conoce el juego antes de jugarlo.

Cuando salieron yo tenía en torno a 8 años (los originales) y con esa edad revistas leía pocas o directamente ninguna.

Para la salida de la segunda generación tenía unos 10 años y solo compré una revista que vi en un quiosco por el poster de los Pokemon.

En la tercera si que ya me puse más al tema, compraba la Nintendo acción y tal.
De todas formas, una cosa es que intenten venderte el juego contándote cosas como las revistas de la época (que obviamente siguen siendo spoilers) y otra es directamente filtrar el juego entero, eventos, sorpresas, etc más de una semana antes del lanzamiento.

PD: sin querer entrar en offtopics... os recomiendo que paséis de cierto "poketuber" al que le gusta mucho gritar "cona", el cual está subiendo videos con spoilers del Leyendas Arceus en los títulos de los vídeos.
Todos los modelos 3D. OJO SPOILERS:
https://drive.google.com/drive/u/0/folders/1ZAoMYnC20yU4OukSG2Gh1OpG914tKIFi

Enlace RIP in DEP. Dejo algunas que me llegaron a cargar:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



FILTRADAS LAS EVOLUCIONES DE LOS INICIALES:
6274 respuestas