[HO] Leyendas Pokémon: ARCEUS - Filtraciones en SPOILER

Encuesta
¿Qué inicial vas a escoger?
17%
96
61%
351
13%
76
9%
54
Hay 577 votos.
La mejora gráfica es evidente y parece que los entornos serán bastante variados. Ahora las dudas siguen en el gameplay como tal, porque no termino de ver cómo de repetitivo puede llegar a ser la propuesta.
Lo del multijugador es algo que aún no han definido, a ver si se filtra algo...
Parece que nadie se ha fijado, pero en el trailer se ve un combate contra una entrenadora.

Imagino que serà anecdótico, pero haber, hay.
Shiny-estro escribió:Parece que nadie se ha fijado, pero en el trailer se ve un combate contra una entrenadora.

Imagino que serà anecdótico, pero haber, hay.


En algún trailer anterior se vio que combatia contra los guardianes protectores de los Pokemon señoriales.

Haber peleas habrá, pero parece que no muchas.
Hostia.

Resulta que me lo han regalado (la reserva se entiende) y hablaba ayer con mi hermano que se lo va a pillar también y así poder echar unas partidas.

Me entero ahora que es solo para un jugador...

Entiendo que este juego busca desmarcarse del resto pero, ¿Porque no incluir combates entre jugadores con la vida que le daría al título?
Como la mayoría supongo, tengo sensaciones encontradas... en lo técnico está claro que no acompaña (que esto posiblemente salga en el año de BotW2, y por presupuesto o "poder económico" no creo que sea) en teoría da para mucho, a ver en qué termina.

Espero variedad de situaciones... eventos aleatorios o tal.
Reap3r escribió:Hostia.

Resulta que me lo han regalado (la reserva se entiende) y hablaba ayer con mi hermano que se lo va a pillar también y así poder echar unas partidas.

Me entero ahora que es solo para un jugador...

Entiendo que este juego busca desmarcarse del resto pero, ¿Porque no incluir combates entre jugadores con la vida que le daría al título?

Se supone que el juego tiene un sistema de combate mas dinamico, ha pasado tanto tiempo desde que se hablo de el que ya ni recuerdo como funcionaba.

Imagino que iran por ahi los tiros.
Shiny-estro escribió:Parece que nadie se ha fijado, pero en el trailer se ve un combate contra una entrenadora.

Imagino que serà anecdótico, pero haber, hay.


pero entonces no habrá una historia con combates contra otros entrenadores y demás? Por que si va a ser una historia de dar vueltas por el mundo investigando, cancelo rápido... Al final me esperaré a las reviews para comprarlo
Wafer escribió:
Shiny-estro escribió:Parece que nadie se ha fijado, pero en el trailer se ve un combate contra una entrenadora.

Imagino que serà anecdótico, pero haber, hay.


pero entonces no habrá una historia con combates contra otros entrenadores y demás? Por que si va a ser una historia de dar vueltas por el mundo investigando, cancelo rápido... Al final me esperaré a las reviews para comprarlo

Ve cancelando, no es el tipico juego de Pokemon de combate tras combate + gimnasios + Liga, se sabe hace meses
el juego parece mas una especie de monster hunter de pokemon mas que un juego como los anteriores.
Que ganazas de que salga ya, ya falta menos !! XD XD XD
Reap3r escribió:Hostia.

Resulta que me lo han regalado (la reserva se entiende) y hablaba ayer con mi hermano que se lo va a pillar también y así poder echar unas partidas.

Me entero ahora que es solo para un jugador...

Entiendo que este juego busca desmarcarse del resto pero, ¿Porque no incluir combates entre jugadores con la vida que le daría al título?

La verdad es que podría incluir al menos algo tipo raids como los de Espada y Escudo, y acercarse un poco más a Monster Hunter.
Creéis que habrá algún Pokemon Direct antes de la salida?
Emperador de Hierro está baneado por "clon de usuario baneado"
El apartado gráfico es terrible. Hay ciertas estampas aéreas de zonas abiertas que son literalmente vergonzosas.

En lo demás… habrá que esperar.
cchicom escribió:Creéis que habrá algún Pokemon Direct antes de la salida?

No porque a finales de febrero lo habra si o si por el Pokémon Day, pero lo mismo nos soprenden y tenemos direct para hablar del Home y demas, y luego en el Pokémon Day aprovechan para anunciar novedades.

Despues de lo de anoche, ahora no estoy para ser vidente. [qmparto]
Yo soy de los usuarios que cuando vio por primera vez el juego se horrorizó por el estilo artístico, el apartado técnico, las decisiones tomadas, etc. Vamos, horroroso todo.

Pero vengo a reconocer que conforme he ido viendo más, más me ha gustado y ahora tengo ganas de jugarlo. Al principio tenía clarísimo que no lo iba a comprar porque me parecía soso, feo y aburrido. Pero conforme veo más gameplay, más divertido me parece. ¿Por qué? Porque parece que capturar Pokémon va a ser una experiencia divertida dado que tienes que apuntar con la pokeball o incluso ir de forma sigilosa. Parece muy zéldico en ese sentido, y eso me encanta.

Si a eso le sumamos que una gran parte de la evolución del juego consiste en una checklist, pues parecerá una tontería pero a mí me encanta. Me encanta porque capturar en sí mismo es divertido. Si hubiese que hacerlo en Escudo o Espada pues sí sería un infierno porque sería tedioso y lento, pero aquí se hace sin transiciones, y puedes capturar a lo "GO" lo cual me mola.

Vamos... que antes berreaba del juego y ahora me gusta dado que capturar parece divertido.
A mí con este último tráiler me ha ganado totalmente. Aunque no será un portento técnico y tendrá sus carencias, visualmente me parece muy bonito y agradable (me gusta el diseño artístico, el uso de los colores y el aspecto de "pintura" en general que tiene). Jugablemente aún tengo mis dudas y me imagino que aún no lo sabemos todo, pero creo que me será entretenido el ir cumpliendo misiones, capturar Pokémon y demás por las diferentes zonas.
A esta gente, con la pasta que ganan, no se les cae la puta cara de vergüenza de hacer semejante esperpento gráfico y artístico?
Gráficamente me parece muy flojo, y en escenas donde se aprecia el mapa a la lejanía bastante cutre. Pero luego artísticamente me parece bonito en zonas como el pueblo, diseño de personajes, etc.

Lo artístico me mola mucho, lo ténico lo veo flojo. Pero bueno, lo que espero es que sea divertido, y por lo que veo tiene pinta de que sí.

Muchas ganas de catarlo ya, la verdad.
Para mí este juego y espada/escudo deberían verse ya mínimo casi como el remake del primer xenoblade, y con el dinero que tienen creo que no deberían tener problemas, es desgana, no hay otra palabra.
La verdad que el juego es bastante feote, tanto en el plano artístico como en el técnico (la iluminación que tiene dan ganas de llorar). A priori la jugabilidad que tiene si que me va a gustar, el rollo coleccionismo es lo que más me gusta de la saga actualmente y si a eso le sumamos que la exploración también va a tener un papel importante, tiene muchas papeletas de que el juego me acabe gustando. De todas formas no se muy bien por qué, pero es el juego de pokémon que menos ganas he tenido de toda la saga, y es raro porque Sinnoh es mi región favorita [tomaaa]
@davidvela A mí me pasó igual con el apartado gráfico. No sé qué es pero me pareció horroroso. Yo creo que era esos colores pálidos lo que no me convencía.

Por otro lado, me pasó como a ti y cuando empecé a ver más jugabilidad, más me empezó a gustar. Y el hecho de que sea divertido capturar y tengamos que hacerlo bastante a menudo pinta que va a ser lo mejor del juego. Especialmente las misiones que tendrán.

Lo que yo me pregunto es si mantendrán estás mecánicas de captura para la próxima generación o por el contrario se quedará solo en los juegos de esta vertiente.
a mí me lo vendieron con el anuncio y visualmente me encanta. le tengo muchísimas ganas
Técnicamente es muy flojo, pero mejoro bastante a lo que fue el primer, tráiler dónde era todo muy vergonzoso.

Ahora bien yo no estaría tan seguro que no haya muchas peleas. En todos los trailers hay batallas, sea contra Pokémon salvajes al estilo raid, o entrenadores.

Para mí van a haber muchos entrenadores para luchar, no tanto como los juegos clásicos, pero eso no es tan malo. O a la gente le gustaba pelear contra 100 entrenadores genéricos, con sus equipos de Magykarp, Caterpie, Zubat y Groudon?

Mejor calidad que cantidad, con respecto a las batallas contra entrenadores.

El juego es un salto muy tocho respecto al apartado jugable. Infinitamente mas dinámico y divertido que las capturas de Espada y Escudo, estoy seguro que va a ocurrir lo mismo con las batallas.
Me sumo a la opinión de mas arriba, cuando vi el primer trailer me parecía un un juego a medias mal hecho y muy mediocre gráficamente hablando. Ahora con los ultimos videos si que aprecio que la calidad visual ha mejorado (aunque aun dista de lo que deberia ser), no obstante me llama mucho la atención todo el sistema de ir escondido, apuntar pokemons, esquivar ataques saltando a los lados, etc... Es como mezclar un juego de aventuras y exploración con Pokemon, y esa combinación me vuelve absolutamente loco.

Por cierto yo lo he reservado en Amazon, ¿pero no regalan nada de nada verdad? [buuuaaaa]
¿Se sabes si aparecerán shinys?
Brewder escribió:Para mí van a haber muchos entrenadores para luchar, no tanto como los juegos clásicos, pero eso no es tan malo. O a la gente le gustaba pelear contra 100 entrenadores genéricos, con sus equipos de Magykarp, Caterpie, Zubat y Groudon?


Pues poca broma con ese equipo xDD
Luis_GR escribió:¿Se sabes si aparecerán shinys?


Un leaker de confianza dijo que salen visibles en el overworld
Atmoz escribió:
Luis_GR escribió:¿Se sabes si aparecerán shinys?


Un leaker de confianza dijo que salen visibles en el overworld


Pues para que te salga un Starly con ganas de emprender el vuelo:

https://twitter.com/TomsSauce/status/14 ... 2%3Fs%3D20
Comparado con el primer trailer que enseñaron, ha mejorado bastante el resultado. Es verdad que el aspecto técnico y gráfico podría ser mejor, pero tiene pinta de que será entretenido al final. A ver qué tal sale. Con muchas ganas de probarlo.
Emperador de Hierro está baneado por "clon de usuario baneado"
El juego solamente es bonito en atardeceres. Durante el día y la noche peca de una calidad técnica horrible. Así a priori:

- El terreno no tiene textura. Es solamente pintura.
- El agua es horrible en planos de mar. En planos de río mejora algo.
- La vegetación no existe en muchas zonas. En otras zonas se aprecia un poco.
- El juego no tiene sistema de iluminación trabajado. Ni siquiera los rayos del Sol se representan…
- Los sistemas montañosos, planos lejanos, árboles… es absolutamente increíble. Ni en Wii U.


Yo no sé cómo tienen trabajando al equipo de GF pero cada día tengo más claro que o contratan gente… y hablo de más de 100 personas o este estudio se hunde. Y se supone que tenemos 9 generación en 2022. Verás tú lo que sale de ahí.
Yo entiendo que les cueste hacer un juego técnicamente llamativo con el equipo que tienen y los plazos, no se retrasa un juego de Pokémon y creo que no se lo pueden permitir. Pero creo que tienen que hacer algo para mejorara o volver al pixel-art que no les iba nada mal
Emperador de Hierro escribió:El juego solamente es bonito en atardeceres. Durante el día y la noche peca de una calidad técnica horrible. Así a priori:

- El terreno no tiene textura. Es solamente pintura.
- El agua es horrible en planos de mar. En planos de río mejora algo.
- La vegetación no existe en muchas zonas. En otras zonas se aprecia un poco.
- El juego no tiene sistema de iluminación trabajado. Ni siquiera los rayos del Sol se representan…
- Los sistemas montañosos, planos lejanos, árboles… es absolutamente increíble. Ni en Wii U.


Yo no sé cómo tienen trabajando al equipo de GF pero cada día tengo más claro que o contratan gente… y hablo de más de 100 personas o este estudio se hunde. Y se supone que tenemos 9 generación en 2022. Verás tú lo que sale de ahí.


Imagen
Emperador de Hierro escribió:El juego solamente es bonito en atardeceres. Durante el día y la noche peca de una calidad técnica horrible. Así a priori:

- El terreno no tiene textura. Es solamente pintura.
- El agua es horrible en planos de mar. En planos de río mejora algo.
- La vegetación no existe en muchas zonas. En otras zonas se aprecia un poco.
- El juego no tiene sistema de iluminación trabajado. Ni siquiera los rayos del Sol se representan…
- Los sistemas montañosos, planos lejanos, árboles… es absolutamente increíble. Ni en Wii U.


Yo no sé cómo tienen trabajando al equipo de GF pero cada día tengo más claro que o contratan gente… y hablo de más de 100 personas o este estudio se hunde. Y se supone que tenemos 9 generación en 2022. Verás tú lo que sale de ahí.


Pero como se va a hundir si cada juego que sacan...venden más que el anterior ? XD
Emperador de Hierro escribió:El juego solamente es bonito en atardeceres. Durante el día y la noche peca de una calidad técnica horrible. Así a priori:

- El terreno no tiene textura. Es solamente pintura.
- El agua es horrible en planos de mar. En planos de río mejora algo.
- La vegetación no existe en muchas zonas. En otras zonas se aprecia un poco.
- El juego no tiene sistema de iluminación trabajado. Ni siquiera los rayos del Sol se representan…
- Los sistemas montañosos, planos lejanos, árboles… es absolutamente increíble. Ni en Wii U.


Yo no sé cómo tienen trabajando al equipo de GF pero cada día tengo más claro que o contratan gente… y hablo de más de 100 personas o este estudio se hunde. Y se supone que tenemos 9 generación en 2022. Verás tú lo que sale de ahí.

Yo quiero de eso que fumas [+risas] [carcajad]
Hundir es imposible, pero no creo que sea para reírse…. Los juegos de la compañía más rica del mundo de los videojuegos tienen el nivel técnico de un AA, y puede que ni así.

No mola nada, es verdad que la fórmula es genial, y su herencia nos lleva enganchando durante décadas, pero al menos yo estoy harta de que jueguen así con mis sentimientos para venderme juegos de una calidad técnica total mente pauperrima y muy por debajo de sus posibilidades, que no tienen excusa.

Y me fastidia mucho esperar este juego con tantas ganas solamente porque parece que se han esforzado un mínimo desde hace añazos, ugh…. Espero más.

Quizás no se note tanto, porque es una franquicia multimillonaria, pero donde antes esperaba de salida cada entrega de la saga, a día de hoy voy con un sentimiento entre miedo y agridulce, saltándome entrega tras entrega, y eso digo yo, que algo es:/
Ha mejorado mucho con el tráiler final respecto a los primeros vídeos. Por fin un apartado artístico que haga honor precisamente a lo artístico. Los cielos son preciosos, muy rollo ukiyo-e.

Imagen

Imagen

Imagen
Greir escribió:Hundir es imposible, pero no creo que sea para reírse…. Los juegos de la compañía más rica del mundo de los videojuegos tienen el nivel técnico de un AA, y puede que ni así.

No mola nada, es verdad que la fórmula es genial, y su herencia nos lleva enganchando durante décadas, pero al menos yo estoy harta de que jueguen así con mis sentimientos para venderme juegos de una calidad técnica total mente pauperrima y muy por debajo de sus posibilidades, que no tienen excusa.

Y me fastidia mucho esperar este juego con tantas ganas solamente porque parece que se han esforzado un mínimo desde hace añazos, ugh…. Espero más.

Quizás no se note tanto, porque es una franquicia multimillonaria, pero donde antes esperaba de salida cada entrega de la saga, a día de hoy voy con un sentimiento entre miedo y agridulce, saltándome entrega tras entrega, y eso digo yo, que algo es:/

No sabía que pokemon había dejado de ser de game freak para ser de Microsoft.
Emperador de Hierro está baneado por "clon de usuario baneado"
LaGarrota escribió:
Greir escribió:Hundir es imposible, pero no creo que sea para reírse…. Los juegos de la compañía más rica del mundo de los videojuegos tienen el nivel técnico de un AA, y puede que ni así.

No mola nada, es verdad que la fórmula es genial, y su herencia nos lleva enganchando durante décadas, pero al menos yo estoy harta de que jueguen así con mis sentimientos para venderme juegos de una calidad técnica total mente pauperrima y muy por debajo de sus posibilidades, que no tienen excusa.

Y me fastidia mucho esperar este juego con tantas ganas solamente porque parece que se han esforzado un mínimo desde hace añazos, ugh…. Espero más.

Quizás no se note tanto, porque es una franquicia multimillonaria, pero donde antes esperaba de salida cada entrega de la saga, a día de hoy voy con un sentimiento entre miedo y agridulce, saltándome entrega tras entrega, y eso digo yo, que algo es:/

No sabía que pokemon había dejado de ser de game freak para ser de Microsoft.


No es MS. Y el compañero no ha dicho eso. En lugar de intentar ridiculizar podrías argumentar con más datos…

TPC generó en 2016 (por poner un ejemplo) más de 3000 millones de dólares en ventas… eso multiplícalo por cada año extra y tendrás el resultado de la cantidad que se pueden embolsar. Obviamente TPC no es GF, pero esta última está ligada a TPC y gran parte de su presupuesto será cedido. Tienen dinero de sobra para hacer el mayor juego de la historia de Pokemon. Hacen chapuzas porque venden lo mismo que haciendo un juego AAA. Sin más. Pero GF va a terminar cayendo, ya no económicamente, pero si a nivel de confianza por parte de los consumidores y estrés y frustración por parte interna de la empresa.

Por muy extraño que parezca, yo creo que en GF hoy día se debe estar viviendo un auténtico infierno. Ni siquiera les dejaran elegir los plazos en los que lanzar sus juegos y tendrán el yugo puesto al cuello porque tienen que ir a juego por año. Hasta han tenido que delegar en ILCA porque no pueden más… terminarán hasta los cojones y empezaran con la fuga de empleados y las jubilaciones de directivos, como Masuda, al cual no le queda mucho más en ese barco.

Yo por mi parte creo que la calidad de Pokemon desde Sol y Luna ha descendido a niveles que nunca había pensado. Esos últimos juegos fueron muy buenos, se notaba cariño… pero te pones el remake de DP y… en fin. Y este Leyendas ni de coña será la mitad de lo que podría haber sido si GF hubiese tenido el tiempo que realmente necesitaba. TPC es el peor enemigo de Pokemon.


Y otra cosa. Este juego sale el año (en teoría) de BoTW 2… ahí se va a notar la vergüenza que es en comparación con el mundo de BoTW 2. Y sí… se pueden comparar porque hasta ellos mismos han elegido planos para parecerse a BoTW. Le va a hacer mucho daño y se nota mucho la diferencia de tiempo… ojalá un desarrollo de 4 años en Pokemon pero un título redondo en todos sus aspectos.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo me he comprado el juego porque por fin hacen algo diferente y no los bodrios que vienen siendo desde Blanco y Negro (1 y 2) que hacían juegos para niños y para retrasados (no digo que quien lo juegue lo sea, sino que te tratan como tal), pero las cosas como son, una saga que mueve tanto dinero técnicamente desde hace 25 años tendría que ser bastante superior
Emperador de Hierro está baneado por "clon de usuario baneado"
Naked.Snake escribió:Yo me he comprado el juego porque por fin hacen algo diferente y no los bodrios que vienen siendo desde Blanco y Negro (1 y 2) que hacían juegos para niños y para retrasados (no digo que quien lo juegue lo sea, sino que te tratan como tal), pero las cosas como son, una saga que mueve tanto dinero técnicamente desde hace 25 años tendría que ser bastante superior

Lo peor es que en la época de DS, 3DS y demás Pokemon era un portento técnico y era la saga que más exprimía las consolas… pero Switch y el yugo de TPC no lo llevan bien.
@Emperador de Hierro A GameFreak no se le puede decir nada sobre los remakes de Diamante y Perla porque no los han hecho ellos. Imagino que con Leyendas y la novena generación tienen bastante...
Técnicamente (refiriéndome al apartado técnico) durante un largo período va a estar por detrás de cualquier cosa de Capcom (MH) o el equipo de Zelda desarrollado tiempo atrás, ya que lo actual está a años luz... pero para lo que es "Pokémon" es lo más tocho que han hecho jamás (y es el cambio que pedíamos no pocos)

Falta probarlo, si gusta, ojalá se vaya puliendo la fórmula y claro... que técnicamente (¿a quién no le gustaría que luzca mejor?) vaya evolucionando a su ritmo, porque no queda otra en ese aspecto.


PD. Veo bien que se le pegue el toque constantemente a Game Freak respecto lo técnico... debe haber una evolución en todos los apartados y no ir dejando de lado uno bastante importante como es el acabado técnico (texturas, mapeado, cielo que no sea de cartón piedra en 202X, etc)
Leyendo comentarios aquí, en twitter y en youtube la cantidad ingente de personas que no tienen ni idea de la propuesta real de este juego y siguen pensando que es un pokemon con muchas más cosas que hacer que simplemente dar vueltas por zonas cerradas (sigo leyendo a gente que cree que va a ser mundo abierto) capturando pokemon es abrumadora.

Culpa también de gamefreak (o nintendo o yo qué sé) de la horrible promoción al juego, creo que de manera intencionada para vender lo máximo posible, jugando al despiste.

Encima los "fans" de pokemon (que en mi opinión no son fans ya que con sus opiniones no ayudan en nada a la saga solo la hunden más) ayudando a ese despiste con comentarios totalmente erráticos.

A ver si la prensa hace su trabajo al analizar, pero que no hayan ni avances a estas alturas cuando se supone que es un cambio enorme en la saga canta por bulerías, y me da en la nariz que van a ser muuuuuuuu benevolentes.
GameFreak leyendo las críticas gráficas de la gente y a la misma vez haciendo números para ver si llegarán a los 10 millones de copias en 12 meses... Enserio, todo lo que podamos despotricar contra su apartado gráfico cae en saco roto. Para esta gente, leyendas Arceus es lo más tocho que han hecho nunca. Ni nosotros ni nadie les va a romper la ilusión de sacar esto al mercado. Saben que van a vender más que ningún otro juego este año... Así que el champán del bueno en la nevera preparado para cuando en agosto digan que llevan 4 millones de copias vendidas con un esfuerzo justito en diseño y tecnología.

Dejando a un lado esto, artísticamente es muy bonito y la premisa es muy buena. Si eso es capaz de sostener todas sus carencias, será un juegazo.

Aquí mi humilde opinión [bye]
El juego sigue sin tener voces verdad? O todavía es algo que está en el aire?
¿En saco roto?

Imagen

Pues menos mal que hacen oídos sordos... si no fuera por los por los se quejaron en su día no habría habido ni la más mínima evolución (ejemplo, igual pasó en PS4 y la Turbina [ventilador], que en PS5 ya no existe dicho ruido tras pegarse años y años la gente quejándose) o las marcha atrás de políticas y tras las quejas de la gente en masa, reculan.

Ahora, si callas y tragas pues... el NO ya lo llevas.
Fredy_ES escribió:GameFreak leyendo las críticas gráficas de la gente y a la misma vez haciendo números para ver si llegarán a los 10 millones de copias en 12 meses... Enserio, todo lo que podamos despotricar contra su apartado gráfico cae en saco roto. Para esta gente, leyendas Arceus es lo más tocho que han hecho nunca. Ni nosotros ni nadie les va a romper la ilusión de sacar esto al mercado. Saben que van a vender más que ningún otro juego este año... Así que el champán del bueno en la nevera preparado para cuando en agosto digan que llevan 4 millones de copias vendidas con un esfuerzo justito en diseño y tecnología.

Dejando a un lado esto, artísticamente es muy bonito y la premisa es muy buena. Si eso es capaz de sostener todas sus carencias, será un juegazo.

Aquí mi humilde opinión [bye]


En agosto 4 millones? Yo creo que en menos de un mes hacen unos 6-7 millones como Diamante y Perla que ya llevan casi 10 millones.
El ciclo pokemon continua.

Eso si, los 'fans' de pokemon han evolucionado, han pasado de criticar a los pokemon nuevos, a criticar los gráficos desde Espada y Escudo.
Pero vamos a ver, es lógico que como empresa si gastan 10 y recaudan 10000000 pues para qué van a gastar más? La mayoría de gente traga con lo que sea, entonces no tienen por qué cambiar y sacar un AAA.
6275 respuestas