[HO] Leyendas Pokémon: ARCEUS - Filtraciones en SPOILER

Encuesta
¿Qué inicial vas a escoger?
17%
96
61%
350
13%
76
9%
54
Hay 576 votos.
Falkiño escribió:
fluiscs escribió:Hay más salto grafico de ROZA a Sol y Luna que de Ultra Sol y Luna a Espada y Escudo XD


¿Estás seguro? ¿Hace cuánto tiempo que no juegas a esos juegos? xD La memoria es mala consejera :P


Yo me acerco también a la opinión de @fluiscs, Espada y Escudo son básicamente lo mismo que Sol y Luna pero en HD. Evidentemente si coges SL en una 3DS se va a "ver peor" que EsEs en una Switch, por la resolución, y la calidad de las texturas con sus buenos píxeles. Pero es que las texturas de EsEs son las mínimas requeridas, y en el área silvestre ni siquiera llegan al mínimo, dando lugar a cosas que visualmente parecen de N64,
@TheLittleMelo ¿seguro que has jugado últimamente a N64? XD Te digo lo mismo que al compañero. La nostalgia es mala consejera, te lo dice un nostálgico XD También recuerdo como en este hilo se repetía y se daba por cierto el invent de que los modelos y animaciones de EsEc eran directamente los mismos de USUL "subidos de resolución y ya", y que vaya vagos los de GF, y luego sucede el Gigaleak donde aparecen alfas y tal de EsEc junto a notas de GF que afirmaban tener problemas con el juego porque los modelos de USUL eran incompatibles con la Switch y había que rehacerlos de cero. No sé si me entiendes por donde voy xD

Un saludo!
Falkiño escribió:
fluiscs escribió:Hay más salto grafico de ROZA a Sol y Luna que de Ultra Sol y Luna a Espada y Escudo XD


¿Estás seguro? ¿Hace cuánto tiempo que no juegas a esos juegos? xD La memoria es mala consejera :P


Segurísimo. Más aún cuando estuve pasando cosas del ROZA y del SM al banco Pokémon pasarlos al Home. He visto los 3 juegos y te digo que al margen del HD, en tema de modelados hay más diferencia entre Sexta y séptima generación que séptima y octava. De mala memoria nada, que seré muchas cosas pero nostálgico no xD
Lanro escribió:@Thorec_A_C Podria ser la verdad, tiene su logica.

Mi opinión es que llevan arrastrando el motor grafico desde la 3ds. Van actualizándolo poco a poco y mejorándolo. Si no cambian a otro motor nuevo me da más la sensación de que es por temas de todos los datos de ataques o por intentar reutilizar todo lo posible lo anterior.

Entonces están pasando unas herramientas de trabajo pensadas para hacer Pokémon "clásicos" a mundo abierto. Y eso es cuestión de ir añadiendo y añadiendo mas y mas cosas. Y creo que por esta razón la optimización es bastante mala ahora, cada día hay mas y mas técnicas para mejorar el rendimiento y a mi ojo no esta del todo bien implementado, pero mejor que en espada y escudo.

Como ya dije, desde mi punto de vista este juego es mas un prototipo donde han experimentado con un enfoque nuevo de mundos abiertos y como encajarían con la saga. Me da la sensación de que es experimental y que en el apartado de rendimiento y quizás el artístico, pues se queda un poco atrás por falta de tiempo.

Pienso lo mismo, no soy un experto en el tema, pero da la sensación del mismo motor o uno muy parecido que van "mejorando" poco a poco, el problema es que este motor ya estaba justo para las 3D en XY así que ahora muchísimo más. Esto me recuerda al paso HD de la era PS3, que los estudios japoneses tuvieron muchos problemas en adaptarse al cambio, en parte porque creaban motores propios para cada juego y los creados para el HD no daban la talla. Ahora muchos estudios directamente usan Unreal o uno propio como Capcom pero tras mucho tiempo de desarrollo.

Creo que Game Freak no son capaces con el nivel actual de crear un motor digno, deberían usar uno "general" como Unreal, que además les permitiría importar el trabajo en generaciones futuras, o bien que Nintendo meta mano y "les preste" un motor de alguna saga potente como Mario o Zelda. O incluso que les cree uno personalizado para ellos, lo que tengo claro es que tiene que ser alguien ajeno a Game Freak, para mi no da la talla en lo técnico.
@Thorec_A_C El problema no es de nivel realmente. El problema es que si estás obligado por alguien (llámalo Nintendo, llámalo TPCi) a sacar un juego/complemento anual, no puedes dedicar tiempo ni recursos humanos al desarrollo de un motor gráfico, así que lo que haces es ir mejorando poco a poco el motor que creaste para el paso al 3D.

Y aunque usen un motor de otra gente (el de Monolith) o uno general (Unreal), volvemos a lo mismo, los desarrolladores deben aprender a desarrollar y programar en ese motor, lo cual vuelve a llevar tiempo pero claro tienes detrás la presión esa de "hay que sacar un juego al año" así que jodido aprender en esas condiciones y el despropósito de juego (por tema optimización) que podría salir de ahí...
BertoMP escribió:@Thorec_A_C El problema no es de nivel realmente. El problema es que si estás obligado por alguien (llámalo Nintendo, llámalo TPCi) a sacar un juego/complemento anual, no puedes dedicar tiempo ni recursos humanos al desarrollo de un motor gráfico, así que lo que haces es ir mejorando poco a poco el motor que creaste para el paso al 3D.


Bueno, tampoco ayuda que las cabezas del estudio digan que no quieren contratar a gente porque "habría demasiados cocineros en la cocina" para permitir una rotación estable con más equipos capaces de hacer frente a los desarrollos. Que hay sagas anuales que, si bien no son estandartes de excelencia técnica, tienen sus estándares bien claros y unos ciclos de desarrollo decentes, trabajo bien fijo en el middleware...
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JavierEA escribió:
BertoMP escribió:@Thorec_A_C El problema no es de nivel realmente. El problema es que si estás obligado por alguien (llámalo Nintendo, llámalo TPCi) a sacar un juego/complemento anual, no puedes dedicar tiempo ni recursos humanos al desarrollo de un motor gráfico, así que lo que haces es ir mejorando poco a poco el motor que creaste para el paso al 3D.


Bueno, tampoco ayuda que las cabezas del estudio digan que no quieren contratar a gente porque "habría demasiados cocineros en la cocina" para permitir una rotación estable con más equipos capaces de hacer frente a los desarrollos. Que hay sagas anuales que, si bien no son estandartes de excelencia técnica, tienen sus estándares bien claros y unos ciclos de desarrollo decentes, trabajo bien fijo en el middleware...

Viendo el tiempo de vida que tiene GF y la cantidad de proyectos a sus espaldas, así como los beneficios que obtienen de cada uno de sus títulos… debería ser un estudio ya de 500 personas como poco.
JavierEA escribió:Bueno, tampoco ayuda que las cabezas del estudio digan que no quieren contratar a gente porque "habría demasiados cocineros en la cocina" para permitir una rotación estable con más equipos capaces de hacer frente a los desarrollos. Que hay sagas anuales que, si bien no son estandartes de excelencia técnica, tienen sus estándares bien claros y unos ciclos de desarrollo decentes, trabajo bien fijo en el middleware...

Obviamente ellos también son culpables en ese sentido, de eso no hay duda. Yo tampoco entiendo muy bien el por qué no quieren tener un mayor número de empleados.
BertoMP escribió:
JavierEA escribió:Bueno, tampoco ayuda que las cabezas del estudio digan que no quieren contratar a gente porque "habría demasiados cocineros en la cocina" para permitir una rotación estable con más equipos capaces de hacer frente a los desarrollos. Que hay sagas anuales que, si bien no son estandartes de excelencia técnica, tienen sus estándares bien claros y unos ciclos de desarrollo decentes, trabajo bien fijo en el middleware...

Obviamente ellos también son culpables en ese sentido, de eso no hay duda. Yo tampoco entiendo muy bien el por qué no quieren tener un mayor número de empleados.

Yo sí: porque la gente pasa por el aro igual. Menos inversión, mismo beneficio.
RiverLeon escribió:
BertoMP escribió:Pues yo espero que en 2022 no haya Gen9, seguir con la ley de "cada 3 años, una gen nueva" sólo va a provocar que la mediocridad que ha significado Espada/Escudo se mantenga en el tiempo, de hecho creo que si en 2022 tenemos nueva gen, Espada/Escudo a su lado serían buenos juegos.

En los tiempos actuales unos tiempos de desarrollo como esos no son normales, sobre todo si tenemos en cuenta además que GF no es un estudio grande (no llegan a las 200 personas), que son un estudio que tiene serios problemas para el desarrollo en 3D y que en esos 3 años se han estado encargando de otros proyectos:

- Actualizaciones del anterior juego.
- DLCs del anterior juego.
- Nuevo juego: Pokémon Leyendas (y habría que ver si no ha habido gente de GF transferida de forma temporal a ILCA para colaborar en los remakes).

Yo tengo claro que si en Febrero de 2022 presentan nueva generación para Noviembre de 2022 y el anuncio no va acompañado de un "estos juegos los ha desarrollado X estudio" (siendo ese estudio uno muy grande), lo que nos va a llegar va a dejar en buen lugar a la Gen8.

Todo lo que sea que la Gen9 llegue antes de 2023-2024, va a ser una muy mala noticia para nosotros. Cuanto más se alarguen los desarrollos de los juegos principales, mejor para nosotros. Cuanto antes se quiten la idea de "tenemos que sacar un juego anual y cumplir el ratio gen/3 años", mejor para nosotros.

Y si la cosa es que quieren mantener siempre activo el competitivo y que se sienta "nuevo" cada poco tiempo, lo tienen bastante más sencillo de lo que parece: copiar la idea de Pokémon Showdown! pero en 3D recuperando la línea de "Pokémon Stadium".

Un "New" Pokémon Stadium que sirva como línea full competitiva, un juego en el que se reunieran megas, movimientos Z, Gigamax... y que funcionara como las temporadas de Pokémon Espada/Escudo de forma que habría temporadas donde se permitiría todo, temporadas donde sólo habría megas, temporadas donde sólo habría Z, temporadas "retro" con reglamento de 1ª a 5ª gen... Los equipos los podrías crear de 0 en el juego (como se hace en Showdown) o podrías usar tus pokémon de los archivos de guardado y/o Pokémon HOME (como se hacía en Pokémon Stadium).

Ten más que claro que la novena generación se va a 2022, pero 100%. ¿Por qué? Porque ya pueden sacar mil juegos, 2000 Pokemon Leyendas o 6000 Snap, que al final, lo que hace evolucionar a la franquicia son las nuevas generaciones. Nueva región, nuevos líderes, nuevas funciones de batalla, nueva Pokedex… cada nueva generación es como un trozo de leña a la hoguera de Pokemon. Toca en 2022, y ya se habrá encargado TPC de que GF lo lleve a cabo, sea con doble jornada o con delegación en terceras desarrolladoras pero la novena generación seguramente se presente en Marzo (para dejar dos meses de ventas a Leyendas) y de cara al nuevo año fiscal.


TPC tiene que vender merchan, tiene que renovar el TCG, tiene que preparar y promocionar los nuevos torneos y todo ello se propulsa con la nueva generación de criaturas.

¿Cómo va a ser? Yo auguro que más floja que la octava, porque Pokemon lleva años cayendo en picado, pero que se viene en 2022 ni cotiza xD

Además, me atrevería a decir que para ligar esto habrán tenido que recurrir exactamente al mismo otro gráfico que ESES, pero aplicado a una nueva entrega. Sin cambios, sin mejoras, un copia y pega.

@Cuadri no. Está comprobado que las ventas de merchan de Pokemon pegan sus subidas en las nuevas generaciones. Pokemon Leyendas trae criaturas ya conocidas, y algunas formas… que ni de coña generan las expectativas de una nueva generación. Por Dios si en la octava generación pusieron hasta un bosque en el que durante horas iban apareciendo Pokemon y tenías a miles de personas frente a la pantalla buscando nuevas criaturas. Todo ese ciclón de marketing no se consigue ni con Leyendas ni con nada, solo con una nueva Gen.

Además del anime, que lo tienen que renovar para 2022.

A día de hoy ni el anime ni el JCC necesitan una nueva generación, el primero a día de hoy va completamente a su bola sin depender de los juegos (ESES ha sido la primera generación sin tener el anime dedicado a ella) y JCC está vendiendo mejor que nunca, incluso más que en 2019 con la salida de ESES. Del tema merchan no puedo hablar, pero me la juego a que se sigue vendiendo espectacularmente bien con este boom que hay ahora, vamos, que si sacan el juego en 2022 es porque quieren, no porque la saga lo necesite...
davidvela escribió:A día de hoy ni el anime ni el JCC necesitan una nueva generación, el primero a día de hoy va completamente a su bola sin depender de los juegos (ESES ha sido la primera generación sin tener el anime dedicado a ella) y JCC está vendiendo mejor que nunca, incluso más que en 2019 con la salida de ESES. Del tema merchan no puedo hablar, pero me la juego a que se sigue vendiendo espectacularmente bien con este boom que hay ahora, vamos, que si sacan el juego en 2022 es porque quieren, no porque la saga lo necesite...

Y el anime ahora no sé pero cuando lo veía el 90% de los episodios eran en Kanto. Algo que me dejó un poco extrañado porque la idea que dieron de esta saga "viajes" era el visitar todas las regiones.

Yo tampoco creo que necesiten juego en 2022 pero claro el que hayan puesto Leyendas en Enero pues es un tanto extraño.
BertoMP escribió:
davidvela escribió:A día de hoy ni el anime ni el JCC necesitan una nueva generación, el primero a día de hoy va completamente a su bola sin depender de los juegos (ESES ha sido la primera generación sin tener el anime dedicado a ella) y JCC está vendiendo mejor que nunca, incluso más que en 2019 con la salida de ESES. Del tema merchan no puedo hablar, pero me la juego a que se sigue vendiendo espectacularmente bien con este boom que hay ahora, vamos, que si sacan el juego en 2022 es porque quieren, no porque la saga lo necesite...

Y el anime ahora no sé pero cuando lo veía el 90% de los episodios eran en Kanto. Algo que me dejó un poco extrañado porque la idea que dieron de esta saga "viajes" era el visitar todas las regiones.

Yo tampoco creo que necesiten juego en 2022 pero claro el que hayan puesto Leyendas en Enero pues es un tanto extraño.

Y no solo en Kanto, en Ciudad Carmín que es donde tienen la "base de operaciones". Que vaya, si no te lo dicen tampoco lo notas mucho porque es una ciudad que han hecho enorme y variada para que acepte cualquier tipo de historia.

Que el anime vaya por esos derroteros aunque vayan cambiando metas y todo eso es bueno para no presionar a los juegos. Cuando los juegos salgan pueden incluir cualquier pequeña trama relacionada, nuevos monsillos y cosas similares sin tener que planear todo un arco completo para ellos.
@Thorec_A_C En lo que llevo yo, es normal que cada compañía grande use sus propios motores y con el paso del tiempo vayan actualizándose poco a poco, incluso en sagas con juegos anuales. Ahora con el unreal 5 si que he notado mas interés, pero el tiempo dirá.

Ahora bien, estos juegos anuales no los hace el mismo estudio, si no que se distribuyen entre varios haciendo el desarrollo en varios años. Por eso el ver que han decidido dejar el remake a otros, me da que pensar que empiezan a abrirse y a quitarse peso en desarrollos como has comentado.

Quizás peco de hacer una valoración muy superficial, pero casi me da la sensación de que gamefreak no ha metido mucha sangre nueva para actualizarse y quizás ahora empiezan a dar pequeños pasos.
JavierEA escribió:Y no solo en Kanto, en Ciudad Carmín que es donde tienen la "base de operaciones". Que vaya, si no te lo dicen tampoco lo notas mucho porque es una ciudad que han hecho enorme y variada para que acepte cualquier tipo de historia.

Que el anime vaya por esos derroteros aunque vayan cambiando metas y todo eso es bueno para no presionar a los juegos. Cuando los juegos salgan pueden incluir cualquier pequeña trama relacionada, nuevos monsillos y cosas similares sin tener que planear todo un arco completo para ellos.

No, si a mí me parece perfecto. Ya dije ayer que una de las cosas buenas y malas de Pokémon es precisamente todo lo que hay alrededor de los juegos. Es bueno porque ha hecho que la marca se expanda y tengamos desde mangas hasta un juego de cartas pero por otro lado es malo porque supone una presión para los juegos.

Ojalá "Viajes" siga así bastante tiempo y así la Gen9 se podrá desarrollar con más calma.
BertoMP escribió:
JavierEA escribió:Y no solo en Kanto, en Ciudad Carmín que es donde tienen la "base de operaciones". Que vaya, si no te lo dicen tampoco lo notas mucho porque es una ciudad que han hecho enorme y variada para que acepte cualquier tipo de historia.

Que el anime vaya por esos derroteros aunque vayan cambiando metas y todo eso es bueno para no presionar a los juegos. Cuando los juegos salgan pueden incluir cualquier pequeña trama relacionada, nuevos monsillos y cosas similares sin tener que planear todo un arco completo para ellos.

No, si a mí me parece perfecto. Ya dije ayer que una de las cosas buenas y malas de Pokémon es precisamente todo lo que hay alrededor de los juegos. Es bueno porque ha hecho que la marca se expanda y tengamos desde mangas hasta un juego de cartas pero por otro lado es malo porque supone una presión para los juegos.

Ojalá "Viajes" siga así bastante tiempo y así la Gen9 se podrá desarrollar con más calma.

El mayor problema es que las misiones de los protagonistas (la de Ash en especial) está avanzando muy rápido y fuera de cámara, pero es tan fácil como darle un nueva ajena a la Gen9.

De verdad, espero que entre esto y los nuevos experimentos como dar títulos a otros estudios y hacer cosas distintas como Leyendas proporcione a la saga un barbecho necesario.
@BertoMP Está claro que el tiempo es uno de los grandes problemas de la saga Pokémon, demasiados juegos en tan poco tiempo, pero sigo pensando que el motor tampoco es el adecuado, por ejemplo se ve que no está pensado para mundos abiertos o zonas amplias, la calidad gráfica del área silvestre y las zonas del DLC es mucho más baja que el resto del juego, menos carga poligonal, texturas de muy baja resolución... Y tampoco es que tenga un rendimiento excepcional. Otra cosa que se deberían plantear es tener un motor escalable en el sentido de que puedan importar cosas con facilidad como modelados de Pokémon o animaciones de ataques, teniendo casi mil bichos es algo fundamental en una saga como Pokémon, sino cada vez el recorte de la Pokedex será más acusado.

Por otra parte está lo que comenta JavierEA, que no quieren invertir más de lo necesario, ni siquiera para crecer como estudio contratando a más gente. Teniendo entre manos una de las sagas más grandes de Nintendo y que factura millones me parece absurdo.

@Lanro Claro, es lo que comentas, un ejemplo de eso es la saga Assassins Creed, que si bien se le puede criticar muchas cosas, en el tema gráfico siempre cumple y es desarrollada entre múltiples estudios de diferentes países, siendo una saga casi anual. Que no digo que Game Freak llegue a eso pero externalizar el tema gráfico en todos los juegos que no sean de la saga principal estaría bien, sin descartar contratar más gente y actualizar el motor, que como ya he dicho lo veo super necesario. Y es verdad que con los remakes parece que empieza a haber un cambio de tendencia pero sigues viendo cosas que chirrían, como elegir un estudio pequeño y sin mucha experiencia para hacer un juego tan importante como el remake, pero bueno sigue siendo Game Freak xD
¿Soy el unico que no soporta que los ataques esten en vertical en lugar de en 4x4 como antes?

Osea, en la septima generacion tenia sentido porque en la pantalla inferior al ser tactil podias darle a cualquier ataque de forma rapida y la pantalla mostraba bastante mas informacion sobre tu Pokémon y el del rival.

Pero en todos los de Switch lo unico que hace es estorbar, osea, yo estaba acostumbrado a poder seleccionar cualquier ataque rapidamente porque podia pulsar A, arriba, abajo o derecha y abajo, ahora si quiero ir al tercer movimiento, pues es dos veces arriba o abajo, que es una tonteria, pero tras tantas horas de juego, segun como te pille, lo mismo te toca usar ese movimiento bastante del tiron y al ser rpg se hace cansino.

Sumadle que se come media pantalla a la derecha, el 4x4 ocupa bastante menos y es mas practico, tan solo hay que ver como manejaban todo bien en Colosseum y Tempestad Oscura.
Parece ser que vamos a tener muchas formas nuevas en el Leyendas de Arceus por no hablar de las evoluciones nuevas XD
La evolución de los iniciales tienen nuevas formas, más de 20 formas Hisui, Dialga y Palkia primigenio y habrá DLC para finales de 2022
Joshey13 escribió:Parece ser que vamos a tener muchas formas nuevas en el Leyendas de Arceus por no hablar de las evoluciones nuevas XD
La evolución de los iniciales tienen nuevas formas, más de 20 formas Hisui, Dialga y Palkia primigenio y habrá DLC para finales de 2022

Si lo comentas por lo que ha publicado CentroLeaks, no haría mucho caso a eso, cosas como

Mewtwo de Hisui.


Huelen a fake como una catedral, pero CentroLeaks lo publica por si cuela (y ya les colaron un buen fake no hace mucho con una imagen de Animal Crossing que hicieron pasar por imagen de los remakes de Diamante/Perla)
RiverLeon está baneado por "clon de usuario baneado"
davidvela escribió:
RiverLeon escribió:
BertoMP escribió:Pues yo espero que en 2022 no haya Gen9, seguir con la ley de "cada 3 años, una gen nueva" sólo va a provocar que la mediocridad que ha significado Espada/Escudo se mantenga en el tiempo, de hecho creo que si en 2022 tenemos nueva gen, Espada/Escudo a su lado serían buenos juegos.

En los tiempos actuales unos tiempos de desarrollo como esos no son normales, sobre todo si tenemos en cuenta además que GF no es un estudio grande (no llegan a las 200 personas), que son un estudio que tiene serios problemas para el desarrollo en 3D y que en esos 3 años se han estado encargando de otros proyectos:

- Actualizaciones del anterior juego.
- DLCs del anterior juego.
- Nuevo juego: Pokémon Leyendas (y habría que ver si no ha habido gente de GF transferida de forma temporal a ILCA para colaborar en los remakes).

Yo tengo claro que si en Febrero de 2022 presentan nueva generación para Noviembre de 2022 y el anuncio no va acompañado de un "estos juegos los ha desarrollado X estudio" (siendo ese estudio uno muy grande), lo que nos va a llegar va a dejar en buen lugar a la Gen8.

Todo lo que sea que la Gen9 llegue antes de 2023-2024, va a ser una muy mala noticia para nosotros. Cuanto más se alarguen los desarrollos de los juegos principales, mejor para nosotros. Cuanto antes se quiten la idea de "tenemos que sacar un juego anual y cumplir el ratio gen/3 años", mejor para nosotros.

Y si la cosa es que quieren mantener siempre activo el competitivo y que se sienta "nuevo" cada poco tiempo, lo tienen bastante más sencillo de lo que parece: copiar la idea de Pokémon Showdown! pero en 3D recuperando la línea de "Pokémon Stadium".

Un "New" Pokémon Stadium que sirva como línea full competitiva, un juego en el que se reunieran megas, movimientos Z, Gigamax... y que funcionara como las temporadas de Pokémon Espada/Escudo de forma que habría temporadas donde se permitiría todo, temporadas donde sólo habría megas, temporadas donde sólo habría Z, temporadas "retro" con reglamento de 1ª a 5ª gen... Los equipos los podrías crear de 0 en el juego (como se hace en Showdown) o podrías usar tus pokémon de los archivos de guardado y/o Pokémon HOME (como se hacía en Pokémon Stadium).

Ten más que claro que la novena generación se va a 2022, pero 100%. ¿Por qué? Porque ya pueden sacar mil juegos, 2000 Pokemon Leyendas o 6000 Snap, que al final, lo que hace evolucionar a la franquicia son las nuevas generaciones. Nueva región, nuevos líderes, nuevas funciones de batalla, nueva Pokedex… cada nueva generación es como un trozo de leña a la hoguera de Pokemon. Toca en 2022, y ya se habrá encargado TPC de que GF lo lleve a cabo, sea con doble jornada o con delegación en terceras desarrolladoras pero la novena generación seguramente se presente en Marzo (para dejar dos meses de ventas a Leyendas) y de cara al nuevo año fiscal.


TPC tiene que vender merchan, tiene que renovar el TCG, tiene que preparar y promocionar los nuevos torneos y todo ello se propulsa con la nueva generación de criaturas.

¿Cómo va a ser? Yo auguro que más floja que la octava, porque Pokemon lleva años cayendo en picado, pero que se viene en 2022 ni cotiza xD

Además, me atrevería a decir que para ligar esto habrán tenido que recurrir exactamente al mismo otro gráfico que ESES, pero aplicado a una nueva entrega. Sin cambios, sin mejoras, un copia y pega.

@Cuadri no. Está comprobado que las ventas de merchan de Pokemon pegan sus subidas en las nuevas generaciones. Pokemon Leyendas trae criaturas ya conocidas, y algunas formas… que ni de coña generan las expectativas de una nueva generación. Por Dios si en la octava generación pusieron hasta un bosque en el que durante horas iban apareciendo Pokemon y tenías a miles de personas frente a la pantalla buscando nuevas criaturas. Todo ese ciclón de marketing no se consigue ni con Leyendas ni con nada, solo con una nueva Gen.

Además del anime, que lo tienen que renovar para 2022.

A día de hoy ni el anime ni el JCC necesitan una nueva generación, el primero a día de hoy va completamente a su bola sin depender de los juegos (ESES ha sido la primera generación sin tener el anime dedicado a ella) y JCC está vendiendo mejor que nunca, incluso más que en 2019 con la salida de ESES. Del tema merchan no puedo hablar, pero me la juego a que se sigue vendiendo espectacularmente bien con este boom que hay ahora, vamos, que si sacan el juego en 2022 es porque quieren, no porque la saga lo necesite...



Yo por el contrario si creo que todo lo que deriva de Pokemon requiere de una novena generación para subir a su cota más alta. Creo que el Leyendas no viene a sustituir la saga principal, y mucho menos a atrasarla, es un complemento más y que salga en Enero de 2022 simboliza que, para final de año, tendremos la novena generación, y posiblemente, en 2023 tengamos un Lets Go nuevo. GF trabaja con plazos muy pequeños y por ello cada vez disminuyen de forma exponencial la calidad de sus títulos, y esto es un hecho.

El que crea que la novena generación se va a 2023 y Leyendas viene a sentar las bases de un futuro mundo abierto para esa próxima generación que tendrá un 10 en todos sus apartados… es que no conoce nada a GF.
@BertoMP De esta gente me fio en un 60% de Espada y Escudo acertaron básicamente el 80% de las cosas
Joshey13 escribió:@BertoMP De esta gente me fio en un 60% de Espada y Escudo acertaron básicamente el 80% de las cosas

Cuando publicas todo lo que aparece en discords varios, 4chan y reddit y que publican supuestos insiders/leakers, alguna vez acertarás e incluso puede que con un buen % si das con un leaker real, sobre todo si dices cosas muy generales y que luego puedes adaptar según te convenga.

Además que si dices cosas generales, al final tu ratio de aciertos será bueno (y si fallas pues borras y a otra cosa, como suelen hacer XD). Por ejemplo, esta gente lleva desde 2018 anunciando que los remakes de Sinnoh tocaban ese año (lo dijeron en 2018, lo dijeron en 2020 y lo han dicho en 2021, al final es algo que iba a pasar así que si cada año lo dices, habrá un año en el que aciertes).

En relación a eso, hace unas semanas (y hoy otra vez) dejaron caer que en 2022 viene nueva generación (la última fue en 2019 y llevamos un tiempo en que cada 3 años sale gen nueva, mísmamente aquí hemos comentado estos días de que la posibilidad de que haya gen nueva al año que viene es una posibilidad). Y los DLCs de Leyendas son una posibilidad teniendo en cuenta que si los ha habido en Espada/Escudo, siendo 2 áreas silvestres nuevas, los puede haber en un juego que se basa en áreas silvestres (esto también lo hemos comentado como posibilidad real y ya te digo yo que ninguno de los de aquí somos insiders/leakers XD)

Cagadas que les recuerde:

- Pokémon Stars era la tercera versión de Pokémon Sol/Luna y sería exclusiva de Switch. Saldría a los pocos meses del lanzamiento de la consola y sería de un nivel visual como BotW.
- En Pokémon Espada/Escudo volverían las megas y habría nuevas incluidos los iniciales.
- Publicaron los supuestos nombres y tipos de las evos finales de los iniciales, ninguna terminó coincidiendo.
- "Legends" cuando se filtró como nombre registrado iba a ser una serie nueva del TCG y no tenía nada que ver con un juego nuevo. (Esto acompañado de que semanas antes dijeran que en Diamante/Perla tendríamos un episodio delta como el de ORAS pero esta vez centrado en Arceus)
- r/PokeLeaks les coló una imagen de Animal Crossing de la aldeana vestida como la protagonista de Diamante/Perla y ellos dijeron que era una foto nueva de los remakes y que se podía apreciar la mejora gráfica.

Esta gente no es insider ni nada por el estilo, son chavales que se dedican a publicar absolutamente todo lo que sale como "leaks" en discord, 4chan y reddit. Son los mismos que llevaban la página/grupo que tenían en facebook y que cuando les llevabas mínimamente la contraria, te echaban del grupo y te bloqueaban XD
Feroz El Mejor escribió:¿Soy el unico que no soporta que los ataques esten en vertical en lugar de en 4x4 como antes?

Osea, en la septima generacion tenia sentido porque en la pantalla inferior al ser tactil podias darle a cualquier ataque de forma rapida y la pantalla mostraba bastante mas informacion sobre tu Pokémon y el del rival.

Pero en todos los de Switch lo unico que hace es estorbar, osea, yo estaba acostumbrado a poder seleccionar cualquier ataque rapidamente porque podia pulsar A, arriba, abajo o derecha y abajo, ahora si quiero ir al tercer movimiento, pues es dos veces arriba o abajo, que es una tonteria, pero tras tantas horas de juego, segun como te pille, lo mismo te toca usar ese movimiento bastante del tiron y al ser rpg se hace cansino.

Sumadle que se come media pantalla a la derecha, el 4x4 ocupa bastante menos y es mas practico, tan solo hay que ver como manejaban todo bien en Colosseum y Tempestad Oscura.


Es lo que comentaba antes, la interfaz es primitiva e invasiva. Es mejor poner como dices un 4x4 en una esquina inferior y en vez de cuadrados de color sólido que sean mucho más finos y translúcidos por ejemplo. En EsEc también están uno encima de otro pero al menos es más delgado el cuadro y queda menos invasivo:

Imagen



El futuro sería hacerlas más así, como esta imagen beta de Leyendas Arceus (me refiero a los ataques no al resto de la UI):

Imagen



Pero ponen esto, que una vez desplegados no dejan ni ver del todo al PKMN rival ><
Imagen


Un saludo!
Falkiño escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿Soy el unico que no soporta que los ataques esten en vertical en lugar de en 4x4 como antes?

Osea, en la septima generacion tenia sentido porque en la pantalla inferior al ser tactil podias darle a cualquier ataque de forma rapida y la pantalla mostraba bastante mas informacion sobre tu Pokémon y el del rival.

Pero en todos los de Switch lo unico que hace es estorbar, osea, yo estaba acostumbrado a poder seleccionar cualquier ataque rapidamente porque podia pulsar A, arriba, abajo o derecha y abajo, ahora si quiero ir al tercer movimiento, pues es dos veces arriba o abajo, que es una tonteria, pero tras tantas horas de juego, segun como te pille, lo mismo te toca usar ese movimiento bastante del tiron y al ser rpg se hace cansino.

Sumadle que se come media pantalla a la derecha, el 4x4 ocupa bastante menos y es mas practico, tan solo hay que ver como manejaban todo bien en Colosseum y Tempestad Oscura.


Es lo que comentaba antes, la interfaz es primitiva e invasiva. Es mejor poner como dices un 4x4 en una esquina inferior y en vez de cuadrados de color sólido que sean mucho más finos y translúcidos por ejemplo. En EsEc también están uno encima de otro pero al menos es más delgado el cuadro y queda menos invasivo:

Imagen



El futuro sería hacerlas más así, como esta imagen beta de Leyendas Arceus (me refiero a los ataques no al resto de la UI):

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Pero ponen esto, que una vez desplegados no dejan ni ver del todo al PKMN rival ><
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Un saludo!

Uff, la de los demakes es realmende desastrosa, de verdad que no entiendo porque no se han tratado de currar una de 4x4 mas ligera como la de Leyendas Pokémon.
He visto un par de videos de este juego y no me queda muy claro de que va.

No hay gimnasios ni combates? es solo de capturar pokemons?

Fui un enfermo de pokemon hasta el rubi/zafiro y me reenganche con la switch con el pokemon espada que no estuvo mal pero vaya.. Este me ha llamado la atencion, pero si es solo de capturar... pasando.
@pepevic Piensa en este juego como un Monster Hunter con toques del Stories, se nota que se han querido basar totalmente en la saga de Capcom
pepevic escribió:He visto un par de videos de este juego y no me queda muy claro de que va.

No hay gimnasios ni combates? es solo de capturar pokemons?

Fui un enfermo de pokemon hasta el rubi/zafiro y me reenganche con la switch con el pokemon espada que no estuvo mal pero vaya.. Este me ha llamado la atencion, pero si es solo de capturar... pasando.


Antes de descartarlo espera a ver los comentarios de la gente una vez los hayan jugado. Puede que las mecánicas o la exploración sea mucho más divertida en el juego de lo que parece en los vídeos. Hay muchos juegos a los que le pasa, como Xenoblade 1, que ves el combate en vídeos y te quita todas las ganas de jugarlo, pero luego resulta que cuando eres tú el que maneja el combate resulta ser muy adictivo y profundo. Con este juego puede pasar algo similar, porque ahora mismo parece que será un walking simulator con poca cosa más que hacer que combates y capturas, pero hace falta esperar a ver qué tal la trama y cómo de divertido es el nuevo tipo de combate con las mecánicas de velocidad y potencia, además de que el personaje puede ser atacado por pokes y se ha visto que puedes quitarles vida a algunos arrojándoles unas bolsitas, por lo que igual eso es también divertido. Ya digo, por raro que se vea en los trailers yo iría con cautela pero sin prejuicios de antemano, por si las moscas, que al fin y al cabo será una experiencia totalmente nueva y no tenemos nada en lo que basarnos (porque Monster Hunter aportará alguna idea, pero jugablemente no creo que vayan a ser comparables).
pepevic escribió:He visto un par de videos de este juego y no me queda muy claro de que va.

No hay gimnasios ni combates? es solo de capturar pokemons?

Fui un enfermo de pokemon hasta el rubi/zafiro y me reenganche con la switch con el pokemon espada que no estuvo mal pero vaya.. Este me ha llamado la atencion, pero si es solo de capturar... pasando.

Si quieres un juego clásico, deberías tirar o bien por Let's Go o bien por los remakes que van a salir de 4ª gen. Este Leyendas tiene pinta de que no va a guardar muchas similitudes con los pokémon clásicos en el sentido de gimnasios, combates constantes contra entrenadores, etc.
No creo que veamos mas información nueva de este juego hasta que salga los remakes del diamante y perla, pero ojala me equivoque tengo muchas ganas por ver mas cosas de este titulo
pepevic escribió:He visto un par de videos de este juego y no me queda muy claro de que va.

No hay gimnasios ni combates? es solo de capturar pokemons?

Fui un enfermo de pokemon hasta el rubi/zafiro y me reenganche con la switch con el pokemon espada que no estuvo mal pero vaya.. Este me ha llamado la atencion, pero si es solo de capturar... pasando.


Mínimo hay combates contra salvajes y contra jefes

Se viene novena generacion en 2022, ¡activad las alarmas! [mad]
RiverLeon está baneado por "clon de usuario baneado"
Feroz El Mejor escribió:

Se viene novena generacion en 2022, ¡activad las alarmas! [mad]

Ya os lo dije y me llamaban loco xD

Insisto, y repito por enésima vez, TPC necesita la novena generación para poner en marcha toda la maquinaria de marketing de Pokemon, ¿por qué? Porque cada nueva generación es la que verdaderamente genera noticias, rumores, leaks, interés general (nueva Pokedex, región, contenido…) nuevas ediciones del TCG, nueva saga del anime, nuevos modos competitivos (extinción del competitivo de ESES) y un largo etcétera. ¿Qué hay gente que sigue creyendo que Leyendas puede hacer todo esto? Pues nada… que espere con ganas la novena en 2023… pero ya te digo que no xD
RiverLeon escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Se viene novena generacion en 2022, ¡activad las alarmas! [mad]

Ya os lo dije y me llamaban loco xD

Insisto, y repito por enésima vez, TPC necesita la novena generación para poner en marcha toda la maquinaria de marketing de Pokemon, ¿por qué? Porque cada nueva generación es la que verdaderamente genera noticias, rumores, leaks, interés general (nueva Pokedex, región, contenido…) nuevas ediciones del TCG, nueva saga del anime, nuevos modos competitivos (extinción del competitivo de ESES) y un largo etcétera. ¿Qué hay gente que sigue creyendo que Leyendas puede hacer todo esto? Pues nada… que espere con ganas la novena en 2023… pero ya te digo que no xD

Tambien ha comentado que se viene generacion tradicional, lo ha puesto entre comillas, pero basicamente me imagino algo similar a Alola, ademas de que ya avisaron hace tiempo los desarrolladores de que Galar iba a tener gimnasios por ser el primer Pokémon de sobremesa nuevo, que querian algo tradicional, asi que por mi genial, lo unico que me preocupa es el tiempo de desarrollo que hayan podido dedicarle a la novena generacion.

En fin, veremos que tal, lo gracioso es que no va a pasar ni un mes entre Leyendas Arceus y el anuncio de la novena generacion (28 de enero - 27 de febrero).
Feroz El Mejor escribió:

Se viene novena generacion en 2022, ¡activad las alarmas! [mad]

Lo previsible conociendo a TPC y sorpresas cero en ese sentido. Ahora quedará esperar a que lo anuncien en algún direct para ver la pinta que tiene.

No sé si el tiempo de desarrollo habrá sido demasiado corto, pero con que vuelvan las Megas y se dejen de experimentos raros me vale para superar a octava...
No es que sea nada sólido el rumor, pero es que no veo la necesidad de sacar una nueva gen de Pokemon el año que viene.

Ni le viene bien a Pokemon como franquicia, ni a la estrategia comercial de Nintendo, ni a Switch, ni a los usuarios, ni a nadie que no sea el bolsillo de los directivos de GF xD.

Lo más lógico para la estrategia comercial de Nintendo, y que a la postre beneficiaria a TODOS los demás actores, sería un lanzamiento en 2023 (hacia finales). El impulso en ventas que Switch podría necesitar en su ocaso y una buena despedida, en un momento con menos saturación de juegos de Pokemon, y con más margen de tiempo de desarrollo para hacer algo notable y con un mínimo de evolución respecto a EsEs.

Si todos los juegos previstos en Switch para 2022 no se retrasan sería absurdísimo gastar una bala del calibre de una gen de Pokemon en un año que desborda juegos.
Si lo dice SamusHunter es que, como mínimo, la intención es sacar la generación al año que viene. Samus ha demostrado que como mínimo tiene informantes que le pasan información muy fiable, las cosas relacionadas con Monster Hunter: Rise las ha clavado siempre, idem para el tema de los directs.

El problema de que haya esa intención (que yo creo que es algo más que una intención) es lo que comenté hace meses cuando se anunció que este Leyendas iba a salir en Enero: cómo van a salir los juegos de 2022? porque ya no es que la Gen9 pueda salir mal sino el cómo va a salir este Leyendas y, sobre todo, cómo va a ser el trabajo post-lanzamiento del juego (tanto en tema de eventos -en MH:R todas las semanas hay un evento los viernes donde se va a por un monstruo o conjunto de monstruos-, teóricas expansiones, solución de errores y pulido del juego, etc.).

Que ya estén planteando sacar un juego generacional en 1 año implica que ya de por sí a 16/10/2021 el 100% del departamento de desarrollo de GF no está centrado en Leyendas (y habría que ver desde cuando es así) para poder empezar a desarrollar la Gen9 pero es que eso a su vez significa que el 100% del departamento de desarrollo de GF no está centrado en la Gen9 tampoco porque han estado y están desarrollando/puliendo Pokémon Leyendas.

Esto realmente no sería un problema si no fuera porque GF es un estudio con menos de 200 empleados. Por eso dije que la única manera de tener una Gen9 al año que viene es que en el anuncio (que de esto hablo luego) vaya acompañado de un "This game will be designed by ... (Monolith, BanDai, Nintendo...)" porque si es diseñado por GF pues lo que recibiremos como Gen9 será un juego que deje en buen lugar a la Gen8... Se viene otro juego de rutas pasilleras, corto en su argumento, muy centrado en el "acábate la historia y tira para el online", etc. es decir, todos los problemas que tiene la Gen8.

No entiendo las prisas por sacar otro juego, no sé quién quiere/necesita otro pokémon generacional: el anime no está metiendo prisa por sacar otra generación (además como comentó hace unos días David, Espada/Escudo es la primera gen sin un anime centrado en la región), el TCG vende mejor que nunca y las últimas colecciones son basadas en gran parte en cosas ajenas a Galar, el competitivo todavía no ha vuelto al presencial, Nintendo en teoría no debería necesitar de un Pokémon generacional para un 2022 que potencialmente viene cargado de juegos importantes (como bien comenta @TheLittleMelo), tampoco creo que GF quiera comerse otro aluvión de críticas por sacar un producto impropio de la marca... Sólo se me ocurre el cuerpo directivo/accionarial de TPCi, GF y Nintendo, es decir, gente que en lo único que piensa en que recibir 30 es mejor que recibir 10.
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Por cierto, me alegro que SamusHunter le meta un palo a CentroLeaks diciendo que todo lo que dice la cuenta en cuanto a leaks de Leyendas es equivocado, hace unos días fue Joe Merrick el que lo hizo, Kelios también les suele meter palos... a ver si así la gente empieza a ver que esa cuenta se dedica a publicar absolutamente todo lo que le llega.

Para que veais lo fácil que es colarles un fake-troleo:


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Feroz El Mejor escribió:Tambien ha comentado que se viene generacion tradicional, lo ha puesto entre comillas, pero basicamente me imagino algo similar a Alola, ademas de que ya avisaron hace tiempo los desarrolladores de que Galar iba a tener gimnasios por ser el primer Pokémon de sobremesa nuevo, que querian algo tradicional, asi que por mi genial, lo unico que me preocupa es el tiempo de desarrollo que hayan podido dedicarle a la novena generacion.

En fin, veremos que tal, lo gracioso es que no va a pasar ni un mes entre Leyendas Arceus y el anuncio de la novena generacion (28 de enero - 27 de febrero).

Que íbamos a seguir en la línea de Pokémon con rutas era algo previsible, si no saben (ni tienen tiempo) para desarrollar un mundo abierto donde simplemente vayas a descubrir mundo y tengas misiones varias estilo "capturar X Pikachu", "derrotar a X pokémon dominado", etc. como para pedirles un mundo abierto con mínimo 8 ciudades/pueblos + un recinto donde se juegue la Liga Pokémon.

Lo de que lo vayan a anunciar 1 mes después va a ser patético... Va a ser peor que cuando anunciaron los DLCs de Pokémon Es/Es ahí al menos esperaron algo más de tiempo (no mucho más eso sí, salieron en Noviembre y los DLCs se anunciaron en Enero).
RiverLeon está baneado por "clon de usuario baneado"
GF es la única compañía que ama a Pokemon y no quiere recibir críticas negativas en cada nueva generación, si fuese por ellos tardarían dos años más en cada entrega…Pero cuando tienes detrás a legiones de accionistas y a TPC (que te está diciendo que con juegos móviles sacan más rendimiento económico y optimizan más sus beneficios que con la saga tradicional de Pokemon) y que tienen que hacer títulos como barras de pan no les queda más cojones que hacer mediocridades como ESES. ¿La novena generación? Será aún peor que la octava, porque habrán estado trabajando en ella y en Leyendas al mismo tiempo. Un equipo, ya de por sí ahogado, trabajando en dos “súper proyectos” con el mismo número de empleados… la broma se cuenta sola.

Como ya dije… la novena generación:

- Motor gráficos de ESES (modelos, texturas, animaciones…).

- Pasillero y abandono absoluto de mundo abierto. Para eso ya tienen Leyendas.

- Pokedex corta. No más de 70/80 nuevas criaturas. Lejos de esas 150 de Johto creo que fueron.

- Y, sobretodo, juego incompleto con DLCs. Sacan la novena generación partida en 3 cachos y ya irán vendiendo en 2023 lo que han recortado para poder sacarla en tiempo.

- Centrada al 100% en el online. Actualización del online de ESES.

- Nueva mecánica de mierda, como las Gigas, alejada de la excelsa calidad de las mega evoluciones y sus beneficios en combate.


Poco más…
Los de Centro Pokémon son unos chapuzeros y unos aprovechados. No entiendo cómo hay gente que los sigue... En este mundo tiene que haber de todo. [hallow]
lilmanaphy escribió:Los de Centro Pokémon son unos chapuzeros y unos aprovechados. No entiendo cómo hay gente que los sigue... En este mundo tiene que haber de todo. [hallow]



20:26 15/10 "There will be DLC for Legends in 2022."



5:06 16/10 "Not DLC."

El DLC que saldrá y no saldrá es la última de cosas que pasarán y no pasarán. Al final es lo que hacen siempre, próximos tweets de "sí pero no" que podrían poner:

- En Gen9 habrá más de 100 pokémon nuevos.
- En Gen9 habrá menos de 100 pokémon nuevos.
- En Gen9 tendremos un sistema totalmente nuevo de combate.
- En Gen9 tendremos un sistema tradicional de combate.
- En Gen9 habrá unas pruebas y no gimnasios.
- En Gen9 habrá gimnasios.

Luego cuando se demuestre una cosa o la otra, borrar tweets que se equivoquen y a decir "como ya adelantamos...". A mí me sorprende que hay gente que les cree absolutamente y que cuanto más fallan, más les creen diciendo cosas como "la info puede cambiar", "los planes pueden cambiar" o cosas así. Me recuerda en ese sentido al fenómeno sociológico que ocurre en las sectas que cuando el profeta dice "X día se va a acabar el mundo" cuando llega ese día X y no pasa nada, los adeptos en lugar de reprochárselo, aumentan exponencialmente su creencia en el profeta.
TheLittleMelo escribió:No es que sea nada sólido el rumor, pero es que no veo la necesidad de sacar una nueva gen de Pokemon el año que viene.

Ni le viene bien a Pokemon como franquicia, ni a la estrategia comercial de Nintendo, ni a Switch, ni a los usuarios, ni a nadie que no sea el bolsillo de los directivos de GF xD.

Lo más lógico para la estrategia comercial de Nintendo, y que a la postre beneficiaria a TODOS los demás actores, sería un lanzamiento en 2023 (hacia finales). El impulso en ventas que Switch podría necesitar en su ocaso y una buena despedida, en un momento con menos saturación de juegos de Pokemon, y con más margen de tiempo de desarrollo para hacer algo notable y con un mínimo de evolución respecto a EsEs.

Si todos los juegos previstos en Switch para 2022 no se retrasan sería absurdísimo gastar una bala del calibre de una gen de Pokemon en un año que desborda juegos.

Lo que dices estaria genial, si no fuera porque The Pokémon Company anda detras y le va a dar todo igual.

Por muchos juegos que salgan, Pokémon es Pokémon y va a vender igual, asi que tocara ver que se traen entre manos el Pokémon Day.
Feroz El Mejor escribió:Lo que dices estaria genial, si no fuera porque The Pokémon Company anda detras y le va a dar todo igual.

Por muchos juegos que salgan, Pokémon es Pokémon y va a vender igual, asi que tocara ver que se traen entre manos el Pokémon Day.

El tema es que siguiendo con esta anualidad corren el riesgo de ahogar la saga (porque saques juegos mediocres, juegos que sin ser del todo malos no destaquen en absolutamente nada y que tengan un desarrollo pobrísimo). Y espero que la situación "Enero - Juego" / "Noviembre - Juego" sea algo circunstancial y no el nuevo plan, porque si con 1 juego al año la posibilidad de ahogar la saga esta ahí, con 2 juegos al año ni te cuento...

A mí lo que me sorprende es que con todas las posibilidades de Spin-offs que tiene Pokémon, tanto las ya explotadas como las que no, se siga con ese patrón de 1 pokémon corte clásico al año que llevamos desde 2016:

2016 - Sol/Luna
2017 - UltraSol/UltraLuna
2018 - Let's Go Pikachu/Eevee
2019 - Espada/Escudo
2020 - DLC's Espada/Escudo (que vienen a ser UltraEspada/UltraEscudo)
2021 - Diamante Brillante/Perla Reluciente (desarrollado por ILCA)
2022 - Leyendas: Arceus + (posible) Gen9

Esto al final es insostenible porque los desarrollos son cada vez más complejos. Que por lo que se ha comentado el plan original con Leyendas al parecer era sacarlo en 2021 junto a Diamante/Perla remakes (entiendo que estos habrían salido en Primavera-Verano)...
A mí lo que me sorprende es que no hayan creado ya dos líneas de juegos pensando en públicos distintos: línea para los más adultos (con algo más de dificultad) y línea para los peques (llena de todo el fanservice y facilidades que quieran). Tendrían mucho más sencillo ordenar los equipos para ir nuetriendo esas dos líneas y los trabajadores podrían rotar entre formas distintas de diseñar videojuegos y acabarían con menos saturación y con más capacidad para testear mecánicas que puedan llevar a la otra línea de desarrollo. Pero bueno, nos intentan acaparar a todos en cada entrega y acabamos con juegos mediocres y sencillos con mucho fanservice para los nostálgicos y un competitivo que acaba consistiendo en que todos los "entrenadores" lleven un equipo de shinies perfectos sacados de pokehex.

Eso sí, hagan lo que hagan, la BSO es siempre una maravilla. Y visualmente también son muy top (aunque están los remakes y Leyendas para ponerlo en duda, pero una vez acabados seguro que lucirán mucho más que en los trailers).
xaxismispies escribió:A mí lo que me sorprende es que no hayan creado ya dos líneas de juegos pensando en públicos distintos: línea para los más adultos (con algo más de dificultad) y línea para los peques (llena de todo el fanservice y facilidades que quieran). Tendrían mucho más sencillo ordenar los equipos para ir nuetriendo esas dos líneas y los trabajadores podrían rotar entre formas distintas de diseñar videojuegos y acabarían con menos saturación y con más capacidad para testear mecánicas que puedan llevar a la otra línea de desarrollo. Pero bueno, nos intentan acaparar a todos en cada entrega y acabamos con juegos mediocres y sencillos con mucho fanservice para los nostálgicos y un competitivo que acaba consistiendo en que todos los "entrenadores" lleven un equipo de shinies perfectos sacados de pokehex.

Eso sí, hagan lo que hagan, la BSO es siempre una maravilla. Y visualmente también son muy top (aunque están los remakes y Leyendas para ponerlo en duda, pero una vez acabados seguro que lucirán mucho más que en los trailers).

Yo sigo pensando lo mismo que dije el otro día:

- Línea competitiva: Full online. Resurrección de "Pokémon Stadium" fusionado con "Pokémon Showdown". Juego 100% enfocado al online, incluiría los 898 actuales + dinamax + megas + movimientos Z. Se pueden usar tanto pokémon criados y traidos de otras generaciones por HOME como pokémon creados (como en Showdown). Constantes temporadas como las que ha habido en Pokémon Espada/Escudo.

- Línea JRPG: Casi full offline (funcionalidades online para intercambios, cosas coop y poco más). Esta línea se dividiría en:

a. Línea de los spin-offs, remakes y Let's Go. Realizada por equipos externos a GameFreak.
b. Línea de los juegos generacionales. Realizada por GameFreak. Serían desarrollos largos y podrían recibir ayuda de otros estudios como la propia Nintendo, Monolith, Camelot, etc.

Mientras se siga haciendo juegos que intenten llegar al público competitivo y al público JRPG, van a salir juegos a medio cocinar. Pokémon Espada/Escudo no cumple ni como buen juego JRPG (la historia brilla por su ausencia una vez que consigues la primera medalla y todo está acelerado para que termines cuanto antes y pases al competitivo) ni como buen juego competitivo (la dinamax está tan desbalanceada que centraliza la mecánica de combate). Sólo funciona como buen juego QoL de crianza porque todas las mecánicas han ido en la dirección de facilitar la crianza de pokémon.
BertoMP escribió:
xaxismispies escribió:A mí lo que me sorprende es que no hayan creado ya dos líneas de juegos pensando en públicos distintos: línea para los más adultos (con algo más de dificultad) y línea para los peques (llena de todo el fanservice y facilidades que quieran). Tendrían mucho más sencillo ordenar los equipos para ir nuetriendo esas dos líneas y los trabajadores podrían rotar entre formas distintas de diseñar videojuegos y acabarían con menos saturación y con más capacidad para testear mecánicas que puedan llevar a la otra línea de desarrollo. Pero bueno, nos intentan acaparar a todos en cada entrega y acabamos con juegos mediocres y sencillos con mucho fanservice para los nostálgicos y un competitivo que acaba consistiendo en que todos los "entrenadores" lleven un equipo de shinies perfectos sacados de pokehex.

Eso sí, hagan lo que hagan, la BSO es siempre una maravilla. Y visualmente también son muy top (aunque están los remakes y Leyendas para ponerlo en duda, pero una vez acabados seguro que lucirán mucho más que en los trailers).

Yo sigo pensando lo mismo que dije el otro día:

- Línea competitiva: Full online. Resurrección de "Pokémon Stadium" fusionado con "Pokémon Showdown". Juego 100% enfocado al online, incluiría los 898 actuales + dinamax + megas + movimientos Z. Se pueden usar tanto pokémon criados y traidos de otras generaciones por HOME como pokémon creados (como en Showdown). Constantes temporadas como las que ha habido en Pokémon Espada/Escudo.

- Línea JRPG: Casi full offline (funcionalidades online para intercambios, cosas coop y poco más). Esta línea se dividiría en:

a. Línea de los spin-offs, remakes y Let's Go. Realizada por equipos externos a GameFreak.
b. Línea de los juegos generacionales. Realizada por GameFreak. Serían desarrollos largos y podrían recibir ayuda de otros estudios como la propia Nintendo, Monolith, Camelot, etc.

Mientras se siga haciendo juegos que intenten llegar al público competitivo y al público JRPG, van a salir juegos a medio cocinar. Pokémon Espada/Escudo no cumple ni como buen juego JRPG (la historia brilla por su ausencia una vez que consigues la primera medalla y todo está acelerado para que termines cuanto antes y pases al competitivo) ni como buen juego competitivo (la dinamax está tan desbalanceada que centraliza la mecánica de combate). Sólo funciona como buen juego QoL de crianza porque todas las mecánicas han ido en la dirección de facilitar la crianza de pokémon.


Tampoco me parece mala idea separarlo en competitivo y narrativo, como comentas. De hecho, a mí me encantaría, pero si la rama narrativa llevan como hace años a mí no me arreglan nada xD
xaxismispies escribió:Tampoco me parece mala idea separarlo en competitivo y narrativo, como comentas. De hecho, a mí me encantaría, pero si la rama narrativa llevan como hace años a mí no me arreglan nada xD

Yo es que pienso que lo que más acelera los desarrollos es el agotamiento del competitivo generacional. Por eso si haces un juego que permita una rotación continua de la fórmula competitiva: "Temporada de las Megaevoluciones" (competitivo de 6ª y 7ª gen), "Temporada retorno a Sinnoh" (competitivo de 4ª gen), "Temporada de la Dinamax" (competitivo de 8ª gen), etc. no habría problemas de agotamiento porque el online estaría en un cambio continuo cada poco tiempo.

Gracias a quitarte esa presión de "tenemos que sacar juego porque el competitivo está muerto" puedes estirar los desarrollos y que estos sean mejores. Ya para empezar dejaríamos de tener situaciones como las de Lionel en Espada/Escudo con su "tranquilo, ya me ocupo yo, tú vete a por la siguiente medalla", si además reciben ayuda de equipos externos como Monolith pues aun mejores desarrollos saldrían, obviamente seguirán sin tener una historia del nivel de Xenoblade, pero al menos no la pseudohistoria que tenemos en Espada/Escudo (que yo tampoco pido historias bestiales pero sí seguir el nivel narrativo mostrado en 4ª y 5ª gen).

Es que pensándolo bien, lo que empuja a que el año que viene haya nueva gen es que el online de Espada/Escudo está medio muerto y cuando vuelvan las dinamax en la temporada siguiente (que empieza en 15 días) va a terminar de morir porque hay muy pocos jugadores que digan que la dinamax ha sido buena idea (y en la escena competitiva directamente ninguno apoya la dinamax).
La calidad en Espada y Escuda brilla por su ausencia. Si no eres fan del competitivo como yo, ¿que de bueno tiene el juego? Yo no busco una buena historia en Pokémon, pero tampoco busco una incoherente y rebuscada. Si no fuese porque los diseños de los Pokémon son muy buenos, se me queda una región descafeinada con tanto pasillo y poco que explorar y descubrir.

Adoro Pokémon y nunca podría de jugar, pero cada vez se nota más la dejadez en algunos aspectos y cómo intentan abarcar más de lo que pueden. Tarde o temprano esto acabará por pasarles factura si siguen así.

Tengo mucha curiosidad por el acabado de los juegos de la novena generación. ein?
¿Soy el único que cree que está generación no ha finalizado aún?

Creo que el covid ha retrasado mucho los planes de GF, un equipo que no es capaz de sacar un juego completo en 3 años.

De hecho algo que me llama muchísimo la atención es que (si no me equivoco) todos los años sacan una película con un singular y este año no ha salido nada, arrastrando todavía la de zarude, que a la postre quedaría como único singular de la generación, y uno bastante pésimo dicho sea de paso
warknives escribió:¿Soy el único que cree que está generación no ha finalizado aún?

Creo que el covid ha retrasado mucho los planes de GF, un equipo que no es capaz de sacar un juego completo en 3 años.

De hecho algo que me llama muchísimo la atención es que (si no me equivoco) todos los años sacan una película con un singular y este año no ha salido nada, arrastrando todavía la de zarude, que a la postre quedaría como único singular de la generación, y uno bastante pésimo dicho sea de paso


Espada y Escudo (salvo sorpresa) ya lo han dejado de actualizar por lo que no esperaría nuevos Pokémon para los juegos y por ende, de sacar un nuevo Singular sería uno adelantado de la novena generación.

También cabría la posibilidad de que fuera para el Leyendas, pero estando Arceus como principal, no sé yo.
warknives escribió:¿Soy el único que cree que está generación no ha finalizado aún?

Creo que el covid ha retrasado mucho los planes de GF, un equipo que no es capaz de sacar un juego completo en 3 años.

De hecho algo que me llama muchísimo la atención es que (si no me equivoco) todos los años sacan una película con un singular y este año no ha salido nada, arrastrando todavía la de zarude, que a la postre quedaría como único singular de la generación, y uno bastante pésimo dicho sea de paso

Para mí el hecho de que vayan a dar ya (a la semana que viene empiezan) los legendarios de portada en su versión variocolor implica el ocaso de los eventos de la generación y, por ende, de la generación como tal.

Sobre lo de que sólo vayamos a tener un singular en la generación pues tiene toda la pinta de que va a ser así, con todo el tema de la pandemia la peli Koko se fue retrasando y retrasando, además se hablaba de que la 24ª película podría tener como protagonistas a Jirachi y a Latios/Latias así que en principio tampoco recibiríamos un singular en esa peli.
BertoMP escribió:
warknives escribió:¿Soy el único que cree que está generación no ha finalizado aún?

Creo que el covid ha retrasado mucho los planes de GF, un equipo que no es capaz de sacar un juego completo en 3 años.

De hecho algo que me llama muchísimo la atención es que (si no me equivoco) todos los años sacan una película con un singular y este año no ha salido nada, arrastrando todavía la de zarude, que a la postre quedaría como único singular de la generación, y uno bastante pésimo dicho sea de paso

Para mí el hecho de que vayan a dar ya (a la semana que viene empiezan) los legendarios de portada en su versión variocolor implica el ocaso de los eventos de la generación y, por ende, de la generación como tal.

Sobre lo de que sólo vayamos a tener un singular en la generación pues tiene toda la pinta de que va a ser así, con todo el tema de la pandemia la peli Koko se fue retrasando y retrasando, además se hablaba de que la 24ª película podría tener como protagonistas a Jirachi y a Latios/Latias así que en principio tampoco recibiríamos un singular en esa peli.


Como que van a dar los legendarios de las portadas la semana que vienen, puedes explicar esto pls?
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